Page 1


¿Qué es Viva la Woolf? Viva la Woolf es un proyecto empresarial socialmente comprometido con la igualdad de género, especialmente en el campo de la creatividad, la innovación y la cultura. Para conseguir ese objetivo se ofrecen diversos servicios de mediación inteligente entre las creativas, las usuarias/participantes, entre las instituciones y/o organizaciones y a la sociedad en general. Viva la Woolf articula un ecosistema de relaciones que persigue: - La participación equilibrada de mujeres y hombres y la igualdad de oportunidades, de trato y de condiciones en los ámbitos relacionados con la creatividad y la cultura, - Favorecer el empoderamiento personal y económico de las mujeres a través de la participación, la visibilidad, la formación y la posibilidad de rentabilizar su creatividad. - La viabilidad de proyectos creativos a través de la conexión entre e-commerce de creaciones realizadas por mujeres, el micromecenazgo y los microcréditos a proyectos emprendidos por ellas, lo que hemos querido bautizar como Shopfunding con perspectiva de género. - La difusión y promoción de la igualdad de género en diversos soportes y el estudio y el fomento de la participación de mujeres en los ámbitos relacionados con la creatividad y la cultura.


¿Cómo surge Viva la Woolf? Viva la Woolf surge de la experiencia con la comunidad virtual de

Mujeres con

habitación propia , una plataforma de carácter gratuito para el encuentro, la difusión de la creatividad y la perspectiva de género que cuenta ya con casi 350 proyectos creativos llevados a cabo por mujeres tanto a nivel nacional como internacional y que ha tejido una

red

empoderamiento

fuerte que propicia el acompañamiento para un tanto personal como colectivo de las mujeres que formamos parte de ella y que propicia la creación de sinergias.

visibilización que asegure para las creativas un reconocimiento social que les permita, además, una autonomía personal y económica que la crisis económica ha agudizado hasta situaciones extremas y en la que la creatividad y la innovación se convierten en herramientas posibles para superar la precariedad y para combatir las desigualdades de género que todavía Surge ante la detección de una necesidad de

persisten en la sociedad.


¿Qué servicios ofrece Viva la Woolf?

1. Viva la Woolf Shopfunding . 2. Viva la Woolf Empoderamiento. 3. Viva la Woolf Gestión Cultural. 4. Viva la Woolf Media. 5. Viva la Woolf I+D.


1. Viva la Woolf Shopfunding. Viva la Woolf Shopfunding es la primera tienda online con compromiso en la que te conviertes en micromecenas para el emprendimiento de mujeres mientras realizas tus compras con comodidad y creatividad. En ella podrás practicar el Shopfunding con perspectiva de género: por un lado Shop (tienda) y Funding (financiación), porque sabemos que comprar no es solo una transacción económica entre dos partes. Y por otro lado, con perspectiva de género, porque queremos contribuir a equilibrar las desigualdades de género y porque queremos que las mujeres, auténticas artífices para el cambio familiar y social, sean las primeras beneficiarias a todos los niveles, además de hacer más visible y rentable su creatividad. En todos los productos de la tienda, creados por integrantes de Mujeres con habitación propia, aparece sumado al PVP un 5% en concepto de Shopfunding, que representa tu pequeño gran compromiso. Dicho compromiso se destinará íntegramente a la Fundación Siglo 22, que ejercerá de receptora de los fondos que se vayan acumulando. Una vez haya suficientes fondos acumulados, en la comunidad de Mujeres con habitación propia se abrirá un plazo para la presentación de proyectos que necesiten de financiación, y aquel o aquellos – según los fondos disponibles y el presupuesto de los proyectos- que sean más votados por las propias integrantes de la comunidad, recibirán de la Fundación Siglo 22 un microcrédito al 0% de interés, para su puesta en marcha. Los microcréditos se podrán ir devolviendo de una manera flexible y personalizada y dichos fondos podrán volver a ser reutilizados por otras compañeras de la comunidad.


2. Viva la Woolf Empoderamiento. Porque lo inteligente es delegar en profesionales, en nuestra consultoría de género cuentas con un equipo cualificado para la impartición, organización y diseño de jornadas, cursos y talleres de formación para asociaciones, organizaciones e instituciones con formatos originales e innovadores y con las y los ponentes y docentes más competentes. Además, nos encargamos de formar al personal responsable de los ámbitos relacionados con la igualdad de género con el fin de dotarlo de las herramientas y los recursos necesarios para una buena gestión y eficiencia en su trabajo. Cuéntanos lo que necesitas, dinos tu presupuesto y relájate.

3. Viva la Woolf Gestión Cultural. Porque lo inteligente es ofrecer una programación cultural de calidad que sea lo más representativa y variada posible y porque las mujeres en el ámbito cultural están históricamente subrepresentadas e invisibilizadas, te ayudamos a diseñar programaciones y eventos culturales en los que haya presencia equilibrada de creadoras y creadores proporcionándote ideas, recursos humanos y materiales y herramientas para fomentar la visibilidad y la participación de las mujeres en cualquier ámbito cultural.


4. Viva la Woolf Media. Porque lo inteligente es innovar, crear y difundir fomentando la igualdad de género y comprometiéndose con la sociedad y porque los medios de comunicación y las NTICs son potentes transmisores de valores, te ofrecemos los servicios y el asesoramiento de nuestra productora y asesoría para contenidos audiovisuales y digitales con el fin de que estos promuevan la igualdad de género a través de la creatividad en publicidad, recursos educativos, revistas, campañas institucionales, programas de TV, web 2.0. y RRSS,…

5. Viva la Woolf I+D. Porque lo inteligente es contar con la información completa y sin ningún tipo de sesgo y porque la sociedad está compuesta por mujeres y hombres en la misma proporción, nos gusta analizar si dicha proporción se mantiene en cualquier ámbito cultural y creativo. Te ofrecemos para ello un equipo experto para llevar a cabo análisis o estudios con perspectiva de género en materia de cultura y creatividad, porque conociendo la realidad, se pueden corregir las desigualdades. Además, nos gusta desarrollar innovaciones en torno a la cultura y la creatividad.


Dossier de presentación de Viva la Woolf  

¿Qué es Viva la Woolf? Te presentamos el nuevo proyecto empresarial socialmente comprometido con la igualdad de género.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you