Issuu on Google+

4

The Hartford News

December 12 – 19, 2013

El 2013 fue un año de transición… Estamos terminando ya el 2013, y quiero que sepan que para mi fue de transición y transformación. A comienzos del año cumplí los 50 años que ni yo me lo pude creer; así que me fui a las Islas Vírgenes con mis dos hijos Andrés y Michael donde habíamos vivido hace 13 años. Después a Puerto Rico a visitar a los abuelos y a pasear por el Viejo San Juan. Como dicen por allí, de verdad los años no pasan en vano, jejeje. Para las vacaciones de primavera (Springbreak) en Abril mande a mis dos tesoros a Sudáfrica a visitar a sus abuelos en Ciudad del Cabo; mientras que estaban por allá, mi hermana en Boston me llama que estaba en el Maratón cuando estallo la bomba, como lloramos por las personas afectadas por esta inconcebible tragedia. En junio mi gran amigo José Vega, Director de McKinney Shelter y yo fuimos honrados con la distinción de ser nombrados padrinos también con Yanil Terón y Werner Oyanadel del desfile Puertorriqueño. De verdad que sentí el amor y cariño de nuestra gente. Por mi trabajo en el deporte de la esgrima conocí el país de Pura Vida..Costa Rica y regrese al país de la Eterna Primavera, Guatemala donde se fundo la Asociación Panamericana de Clubes de Esgrima y me nombraron en el comité ejecutivo.

El proyecto que trabaje con mi amiga Carmen Arroyo del Hartford Urban Man, sale en el canal de televisión FoxCT y en el blog del fotógrafo Patrick Raycraft del Courant. Y la semana de Acción de Gracias estuve en Paris, Francia celebrando los 100 años de la Federación Internacional de Esgrima y baile ante el famoso cantante Sting. Sentí la adrenalina por todo el cuerpo cuando Sting invito a las damas de la gala a subirse a la tarima; y yo con tacos y vestido largo salte al frente! Ni lo pensé dos veces. La vida da momentos de reflexión, estaba leyendo cuando mi hijo menor viene y me abraza fuertemente y me dice que Nelson Mandela, Madiba nombre de respeto de su clan, como lo llaman en Sudáfrica) había muerto. Me recuerdo que la primera vez que fui a Sudáfrica, Mandela estaba todavía en prisión, y agradecí al mundo por este gran ser humano que cambio las vidas de su pueblo y el mundo al lograr que su país sea una democracia multi-racial. Ustedes también pueden cambiar al mundo, cada acción tiene consecuencias, háganlo para el bien, siempre para el bien. Así que para el 2014, no pierdan tiempo y vivan con intención, con mas amor y sabiduría.

Juguetes para la Alegría (Toys for Joy) La recaudación de juguetes patrocinada por los Guardianes de Hartford (Hartford Guardians) con la ayuda de la Asociación de Policías Hispanos del Departamento de Policía de Hartford en el estacionamiento de Walmart Plaza en la Avenida Flatbush fue tremendo éxito. Vimos muchos residentes de nuestra ciudad demostrar su gran bondad en estos días de festividad para que niños necesitados tengan aunque sea un regalo. ¡Les deseamos muchas Felicidades y un Prospero Año a los residentes que donaron, a las asociaciones benéficas policiales y a los niños que van a recibir estos regalos! foto: Jahjana Lewis, Sheveran T y Damian Sanchez

Mas Personas en el condado de Hartford pueden unirse al Franklin Trust Federal Credit Union Franklin Trust Federal Credit Union recientemente expandió su membresía. Toda persona que vive, trabaja, va a una iglesia o asiste a la escuela en el condado de Hartford ahora es elegible para membresía en la unión de crédito. Anteriormente, Franklin Trust era una unión de crédito SEG (Grupo Selecto de Empleados) donde solamente individuos afiliados a una compañía o grupo que habían firmado con la unión de crédito podían ser miembrosdueños. “Por años , muchos individuos han entrado a nuestras oficinas queriendo ser miembrosdueños, pero no podían porque no eran miembros de nuestros grupos, “ dijo Kiernan J. Dubay Director Ejecutivo de Franklin Trust ., “Con nuestras localizaciones y expandidas plataformas remotas de acceso, hace sentido hacer mas accesible nuestros

excepcionales productos y servicios para satisfacer la demanda. En adición a una vasta selección de productos de ahorro y préstamo, Franklin Trust tiene cuentas de cheques, tarjetas de debito, banca en línea y móvil entre otros productos mas. Fundado en el 1934, Franklin Trust es la cuarta unión de crédito mas antigua en la nación. Franklin Trust Credit Union celebrara su 80ta aniversario el próximo año. Franklin Trust Federal Credit Union esta reconocida por la Administración Nacional de Union de Crédito, una Agencia del Gobierno de los Estados Unidos. Ahorros son asegurados federalmente hasta $250,000. Para mas información, llame a la Union de Crédito Franklin Trust al (860) 296-4379 o visite www.franklintrust.org. La unión de crédito esta en Facebook, Twitter y MySpace.

Beneficios De La Moringa En La Salud

La Moringa presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana. Los beneficios del consumo de la moringa son: 1. Incrementa las defensas naturales del cuerpo. 2. Promueve la estructura celular del cuerpo. 3. Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico. 4. Reduce la aparición de arrugas y líneas finas. 5. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón. 6. Embellece la piel.

7. Proporciona energía. 8. Promueve una correcta digestión. 9. Actúa como antioxidante. 10. Proporciona un sistema circulatorio saludable. 11. Es un anti-inflamatorio. 12. Produce una sensación de bienestar general. 13. Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre. Prácticamente toda las estructuras del árbol tienen propiedades medicinales, pero las hojas, los frutos y las semillas merecen una atención especial, ya que se ha demostrado que sus componentes tienen una amplia aplicación para la prevención y el control de diversas enfermedades.

Herbal Care Center 1764 Park Street • Hartford, CT 06106 • 860-967-3533


Edición Diciembre12, 2013