Issuu on Google+

TUTORIAL: COMO PUBLICAR EN ISSUU

Héctor García Leal. Bibliotecólogo con mención en Análisis de Sistemas

2011


Que es Issuu Es una herramienta de publicación colaborativa web 2.0, presente desde finales del 2007, que permite compartir diferentes tipos de documentos tales como: paper, ensayos, monografías, etc… Las publicaciones finales, dan un aspecto de revista on-line, que se pueden hojear virtualmente, lo que permite tener una experiencia similar a cuando se hojea una revista en un kiosko. Para lograr dicho efecto ocupa la tecnología flash. Actualmente es una de las plataformas más utilizadas en el mundo, con más de 250.000 publicaciones y más de 33 millones de lectores. Esto se debe a la sencillez de su uso, la intutuitiva interfaz y la integración a las redes sociales. El competidor más fuerte es Scribb que también tiene similares características.

Ventajas y desventajas

Como publicar Para publicar solo debe registrarse, el proceso es gratuito. En la pantalla de bienvenida, en la esquina superior derecha existe la opción de crear una cuenta de usuario.


Debe completar el formulario con los datos requeridos, en ultimo recuadro debe digitar la frase que se mostrará en la parte inferior, debe respetarse Mayúsculas y minúsculas. Esta es una opción de seguridad que permite certificar que quien llena el formulario es una persona y no una maquina. Por último debe hacer click en los términos del servicio.


Para publicar haga click en upload en la parte superior. Se abrir谩 un reaqcuadro donde se desplegaran todas las opciones para poder generar una publicaci贸n online.


Haga click en browse, se abrirรก un recuadro donde puede ubicar el archivo en su computador, haga click en abrir para que quede seleccionado. Restricciones, debe tener mรกximo 500 pรกginas y un mรกximo de peso de 100 megas.


Rellene el resto de los datos, es importante llenar los keywords pues permitirán hacer recuperable el documento. En el caso que se una palabra compuesta debe dejarla entre cremillas. Como sugerencia digite a lo menos 3 palabras claves. Tipo de artículo: Ensayo, Articulo, Libro, Catalogo, Revista, Manual, Newspaper, Álbum de foto, Portafolio, Presentación, Reportes y otros.


Después de terminar de llenar los campos haga click en upload file, la carga se demorara según el peso del archivo. Una vez finalizado puede ir a la opción My Library donde se desplegarán en una estantería virtual los documentos publicados.

Su publicación ya se encuentra disponible en la webn, puede compartirla de diferentes formas. Codigo embebido para : Wordpress, Blogger, Facebook, Joomla, entre otros. La forma mas sencilla seria marcar el documento y desde la barra superior, hacer click en Share (compartir) y digitar la lista de correo para enviar el documento.


La publicaci贸n vista desde la web se vera de esta forma, al posiconar el mouse podremos ir a visualizarla al modo revista virtual. O


La publicaci贸n se ver谩 de esta forma.


Como publicar en issuu