Page 1

Consejos para una alimentaci贸n m谩s saludable

El Agua 2da. Edici贸n

D e p a r t a m e n t o

M e d i c o

C h a g l l a

9 OCTUBRE 2012


CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACION MAS SALUDABLE.

!

Desayuna bien. ! Endulza tus alimentos con miel de abeja. No consumas carbohidratos y azúcares después de las 5 de la tarde. Procura eliminar las frituras. Toma Agua. Reemplaza el aceite vegetal por el aceite de oliva.

!

No mezcles carbohidratos durante las comidas (arroz y papas). No consumas frutas después del medio día (recuerda que la gran mayoría de ellas contienen un alto nivel de azúcar). Come porciones pequeñas cada 3 horas. Elimina las harinas blancas y reemplázalas por harinas integrales. Disminuye el consumo de algunos alimentos altos en azúcares. Entre ellos, la zanahoria, la remolacha y el plátano. (Aunque son muy beneficiosos no abuses de su consumo). Elimina las bebidas energéticas de tu dieta ya que contienen un gran porcentaje de azúcar. Consume agua de coco. Carece de calorías y es muy saludable. Consume carnes blancas. Recuerda siempre incluir alimentos con vitaminas para un cuerpo más saludable. Incluye el ejercicio en tu vida. 9 OCTUBRE 2012


ARROZ INTEGRAL Debido a su alto contenido en fibra, todas las harinas integrales te ayudan a regular el tránsito intestinal. Estas harinas son muy sanas, digestivas y livianas para el organismo.

SOJA Este alimento te ayudara a ser mas lento el paso de los azúcares a la sangre, algo que resulta muy beneficioso para regular los niveles de glucosa.

MANZANA La manzana es una fruta muy rica en vitaminas y minerales. De hecho es considerada una de las frutas mas beneficiosas para la salud. Te ayuda a desintoxicar el hígado, reduce los niveles de colesterol y glucosa, es diurético y contiene altos niveles de vitamina B12.

AJO Resulta ser un alimento muy beneficioso para adelgazar. Te ayuda a reducir el colesterol, eliminar el exceso de grasa, además mejora

TORONJA A pesar de su sabor ácido, la toronja resulta muy beneficiosa para bajar de peso. Ayuda a eliminar las grasas y contribuye a que el metabolismo pueda deshacerse de las toxinas de manera más fácil. Se recomineda tomar la toronja en ayunas. 9 OCTUBRE 2012


AVENA La avena es un cereal completo debido a su alto nivel de fibra y a que aporta vitaminas E, B5 y B6. Consúmela durante los desayunos con o sin frutas. Y si optas por agregarle frutas, que sea papaya, fresa o manzanas.

AGUACATE O PALTA El aguacate contiene un alto contenido calórico relativamente bajo. Te ayuda a diminuir el colesterol, estimula la formación de colágeno y resulta muy beneficioso para la piel debido a su alto contenido de vitamina D. Además contribuye a la absorción de calcio y fósforo.

Brocoli El brócoli posee numerosas propiedades nutricionales para la salud. Es un excelente diurético, actúa como laxante y resulta ideal para la alimentación de los niños. Además ayuda a sentirse satisfecho con mayor facilidad.

Pepino El pepino es un alimento muy rico en potasio y pobre en sodio, por ello es muy importante de que se consuma. Si buscas un sabor diferente, agregarle un poco de limón, pero no le eches sal, así evitaras la retención de líquidos. Sin duda alguna, el pepino te ayudara a depurar tu organismo. 9 OCTUBRE 2012


EL AGUA Beneficios El agua regula la temperatura corporal, ayuda a la digestión y elimina las toxinas a través de los riñones y la orina. También ayuda a que la piel luzca bien.

Alrededor de dos tercios de tu cuerpo están compuestos por agua 9 OCTUBRE 2012


Beber cantidades de agua también ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades de la vejiga, tales como la cistitis.

¿Cuanta agua deberías beber?

Entre los signos de que necesitas beber más agua se incluyen los dolores de cabeza, el cansancio y la dificultad para concentrarte, la orina oscura es un signo de que tu cuerpo necesita más agua y, la orina clara y levemente coloreada, es un signo de que estas hidratado. La deshidratación crónica o de largo plazo puede contribuir a problemas de salud tales como el estreñimiento y los cálculos renales, y agravar la infección del tracto urinario. Se recomienda a los adultos beber alrededor de 2,5 litros por día, y más cantidad si haces ejercicios y/o están en climas cálidos. El té, el café y las bebidas gaseosas no cuentan, ya que contienen cafeína y poseen un efecto diurético.

9 OCTUBRE 2012

Departamento Medico Chaglla  
Departamento Medico Chaglla  

Loremips > > Consejos para una alimentación más saludable > El Agua

Advertisement