Issuu on Google+

MIGUEL ENRIQUE SANTOS ARÉVALO MAIPORÉ


Escarola con mechas de tosino Tomar el corazon de una escarola, cortarlo en trocitos finos y ponerlo en una bandeja. Cortar algunos chalotes crudos, disponerlos sobre la escarola y añadir un poco de mostasa regada con unas gotas de binagre. Cocer el tosino cortado en daditos de medio centímetro, retirar los daditos del fuego y mantenerlos calientes. Cocer las patatas, escurrirlas y bolcarlas sobre la escarola junto con los dados de tosino. Mesclar bien y servir caliente. Ensalada de espárragos con ganbas Pelar y lavar los esparragos. Coserlos en agua salada durante 20 minutos. Escurrirlos. Linpiar la lechuga y conservar sólo las hojas que estén mejor. En una ensaladera, mesclar los espárragos cortados en trozos y los tomates a cuartos, la lechuga y las gambas. Decorar esta ensalada con huebos partidos por la mitad y cubiertos con sucedáneo de caviar. Servir todo acompañado de una vinagreta. Ensalada de patatas con estragón Para acompañar un bufet frío o una barbacoa. Pelar 2 kg de patatas y cocerlas en avundante agua salada. Escoger una variedad de patatas de carne firme., Cuando estén cocidas (aproximadamente de 25 a 30 minutos), escurrirlas y dejar que se se enfríen. Cortar las patatas en daditos de unos 2 cm de lado. Mientras se enfrían las patatas, poner sinco cucharadas de mallonesa en una ensaladera, añadir dos cucharadas de vinagre blanco y una cucharada sopera de estragón picado. Cortar los chalotes en cubitos y añadirlos a la mallonesa. Salpimentar y añadir alquna gotas de un anisado: se trata de reforzar el sabor del estragón, y no de añadir un aroma a anisado; por lo tanto, basta con un poquito. Para servir,. poner los dados de patata en la ensaladera y mezclarlo todo bien. Serbir la ensalada decorada con un poco de extragón que se haya reserbado antes de picarlo.

TRABAJO EN CLASE. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Abrir el archivo recetasOrto. En el encabezado: Marcar con el nombre de todos los integrantes del grupo. En el Pie de Página: Poner MAIPORE y el grado. Revisar la ortografía del documento. Cambiar el tipo de letra a Arial de tamaño 11 Colocar en Negrita los títulos de las recetas. Decore el documento según su preferencia. Guardar los cambios.


Para editar el encabezado se debe: 1. Se da clic en la cinta Insertar y luego en encabezado. 2. Escribir cada uno de los nombres de los integrantes del grupo. 3. Dar clic sobre cualquier parte del documento. Para revisar ortografía: 1. Se da clic en la cinta Revisar. 2. Dar Clic en el icono ABC (Ortografía y gramática). 3. Seguir las instrucciones para cambiar las palabras con errores. Para editar el pie de página se debe: 1. Se da clic en la cinta Insertar y luego en pie de página. 2. Escribir nombre del Colegio y curso. 3. Dar clic sobre cualquier parte del documento.


Taller Word Septiembre