Page 1

TANGAROA f r u S

KELLY SLATER

GANA EN PORTUGAL CAMINO AL 10º TITULO DEL

MUNDO NICO MALET La próxima revelación de uruguay VEINTIÚN VENEZOLANOS Conforman el World Surfing Game


e c i d

ín

VEINTIÚN VENEZOLANOS conforman

Pag 4

NICO MALET revelación de

Pag 6

ARITZ ARANBURU

Pag 8

DANI AZNAR Ficha por

Pag 10

MEDIO AMBIENTE

Pag 14

HAWAI.

Pag 16

MÚSICA

Pag 20

EL SURF TAMBIÉN es para

Pag 23

World Surfing Game Uruguay

Super Surf

Arg Underwear Reserva naturales Cultura y surfing Blink 182

ellas


GANA EN PORTUGAL

KELLY SLATER

12

Pag


Editor

ial

4


Tangaroa Surf es la mayor fuente de información sobre lo que está pasando en el surf en Polinecia. Como líder en la industria, nos enfocamos en: surfistas polinesicos, puntos de surf locales, y festivales de surf en nuestras aguas. Tangaroa Surf quiere compartir sus otos y editoriales con todo el mundo. Tangaroa Surf, con seis años de éxito como revista impresa en español y distribuida internacionalmente, ahora es bilingüe, impresa en español e inglés, y también en forma digital. Tangaroa Surf continuará dándote las noticias y la información que necesitas que necesitas distribuyendo como siempre por todo Hawaii, México, Nueva York, Chicago, y Los Ángeles en los EE.UU. La gran noticia es que es que ahora puedes encontrar tu ejemplar en tiendas de surf por todo el sur de California, EE.UU Estamos en el proceso de subir nuestras últimas 29 revistas en el Internet, hay que regresar al sitio para obtener todos los detalles de los últimos seis años. Puedes seguir el progreso de las estrellas de surf de hoy en día, leer algunas entrevistas inspiradoras, y y ver fotos estupendas, así como leer artículos de destinos nacionales e internacionales. Continuaremos desarrollando nuestro sitio para incluir noticias y eventos así como oportunidades para anunciarse y distribuir. Favor de escribirnos para mayor información. Fueden contactarnos fotógrafos, escritores y también lectores que quieran compartir sus ideas y comentarios, también lectores que quieren compartir sus ideas y comentarios. Bienvenidos al mundo de tangaroa Surf, por el surfista en todos nosotros.

5


NICO

MALET Nacido en Uruguay, el muchacho pertenece al equipo de la marca brasileña desde junio de 2008. Hace seis años, cuando él tenía solamente 3 años, ha conocido al Aragua, en Florianópolis. Desde entonces, siempre que está en Brasil, Nico frecuenta al sitio, donde tiene apoyo técnico, junto a los demás deportistas del equipo Mormaii. Otro apoyo que tiene es el de la familia. Su padre lo lleva a surfar todos los días después de la escuela. “Con 2 años, ya estaba encima de la tabla con mi padre, y llevaba un chaleco salvavidas”, dijo él, que agarra olas en los principales picos uruguayos y en Florianópolis (SC). Su desempeño es bueno por la poca edad que tiene. Ya colecciona títulos en campeonatos. Ya estuvo de vacaciones en México, cuando surfó en Puerto Escondido, con olas de más de 4 pies. Otros viajes están por venir, siempre en compañía de su padre y motivador, Juan. “Lo que más me gustar es pasarme todo el día surfando con mis amigos”, reveló Nico.

LA PRÓXIMA REVELACIÓN DE URUGUAY

FICHA TÉCNICA

Fecha de nacimiento: 21/4/1999 Altura: 1,47m Peso: 40k Lugar de nacimiento: Montevideo (Uruguay) Lugar de entreno: playa Mole, Barra da Lagoa, Matadeiro y todos los picos de Uruguay.

6

TITULOS

Campeón del Circuito Uruguayo 2006 en la categoría sub 11; campeón del Circuito H2O 2006, categoría sub 10 y premio a mejor maniobra; campeón del Internacional Grom Experience en Punta del Este, categoría sub 8, en 2007.


SURFING

7


Aritz Aranburu Super Surf International de RĂ­o de Janeiro y se acerca al WCT.

8


SURFING

Se proclamó ayer vencedor del Super Surf International, prueba seis estrellas del circuito WQS que se disputó en Río de Janeiro. Batió en la gran final del evento al brasileño Willian Cardoso con una puntuación de 12,34 frente al 8,66 de su rival. El zarauztarra demostró haber trabajado bien la técnica de la pequeña ola y se amoldó a la perfección a las olas de poco más de un metro que levantó el mar de Barra da Tijuca. Dos maniobras puntuadas con 5,67 y 6,67 le dieron el título. Anteriormente, Aranburu había eliminado en semifinales a Odirlei Coutinho y a Luel Felipe en cuartos. Gana el campeonato tras ser el mejor en todas las mangas disputadas. La victoria le aporta 3.000 puntos y un nuevo empujón hacia el mejor circuito del mundo, el WCT, donde sólo compiten los 32 mejores riders del planeta. La semana pasada fue segundo en el Oakley Pro Río Surf y hoy mismo viaja a Los Ángeles para participar, a partir de mañana, en el O'Neill Coldwater Classic Santa Cruz, un seis estrellas Prime.

9


Dani Aznar Ficha por

Arg Underwear

Le presentamos a la nueva incorporación de nuestro Arg Team, Dani Aznar. Surfista local de Gijón de 24 años y socio cofundador de la Skool Surf Club. Como free surfer a protagonizado numerosos reportajes en las mejores publicaciones del sector. No solo como free surfer ha destacado, sino también como un magnífico competidor. Algunos de sus resultados más importantes son: Subcampeón de España Sub-14, 5º en el Campeonato de España Sub-16, y 9º en el Circuito Nacional Open. Con un surf muy innovador y de la nueva escuela, Dani nos asombrará, en la próxima Expresion Sesions a la que asistamos, con una de sus maniobras favoritas los aéreos o los rentrys desfasados.

10

Le damos la bienvenida a Dani Aznar a nuestro Arg Team, un excelente surfer y mejor persona.


SURFING

11


KELLY SLATER

GANA EN PORTUGAL. CAMINO AL 10º TITULO DEL MUNDO. Son ya 44 victorias en el circuito de más nivel del mundo, superando al numero 2 en el ranking actual (16 años más joven), en olas perfectas de 1.5 metros en Supertubos. Una final apretada entre dos autenticos cracks, la experiencia contra las ganas, al final seria Slater quien se llevara este mundial de Portugal y de un paso más hacia la consecución del 10º titulo, otro nuevo record que romper. En Francia dijo que si no lo conseguia seguiria intentandolo, queda todavia un largo camino al titulo pero todo parece encaminado a que el logro personal del que hasta ahora es considerado el mejor surfer de todos los tiempos lo consiga.

12


SURFING

13


Hawaii 14

Aunque es más grande que todas las demás juntas, esta isla la habitan sólo unas 200.000 personas, y aún está poco explotada turísticamente. Los lugares de mayor afluencia se encuentran paradójicamente en las partes menos hermosas de la isla, construidos pensando en el mayor número de horas de sol y no en la belleza del emplazamiento. Es además la más variada, al combinar selva con desiertos y volcanes. La actividad volcánica en la isla, continua, hace que su superficie crezca cada año. Para ver esta intensa vida

volcánica bien de cerca, no hay que perderse el parque nacional de los Volcanes de Hawaii. Nadie debería abandonar el archipiélago sin dedicar un día a visitar este Patrimonio de la Humanidad al sudeste de la isla donde se da tanto la violencia de las fuerzas geológicas desatadas y de los ríos de lava de sus dos volcanes aún activos como la riqueza vegetal de las laderas del Mauna Loa (4.170 metros).


viaje

Clima Hawaii es en realidad un destino para toda época del año, con poca variación en el clima. Sólo reconoce dos estaciones: kau (sol alto, de mayo a agosto) y hoo-ilo (sol bajo, de septiembre a abril). Sin embargo, la estación del sol bajo es la temporada alta, especialmente por los que escapan del invierno de Estados Unidos. Las tarifas hoteleras están más baratas desde abril hasta fines de noviembre, aunque las brisas frescas evitan el calor agobiante en verano. La mayoría de las islas tiene dos tipos de clima: el lado más húmedo y ventoso, y el lado seco al reparo de los vientos, el preferido por los colonizadores. La estación más lluviosa es por

lo general de enero a marzo, pero la lluvia repentina puede sorprender en cualquier época d e l a ñ o e n c u a l q u i e r l u g a r, a u n que el mal tiempo continuo no es común. Las zonas de mayor altura pueden ser muy frías, y el conducir directamente a la cima de Mauna Kea (4200 metros) en Big Island puede provocar apun a m i e n t o ( e s d e c i r, m a r e o s , j a quecas, naúseas); descienda inmediatamente. En los meses invernales, la práctica del surf aumenta en forma considerable, lo que implica un riesgo para los nadadores. De hecho, muchas playas hermosas tienen mares traicioneros; preste atención, en especial en los lugares aislados.

15


CULTURA

HAWAIANA

Hawaii es un paraíso tropical que tiene más que solo playas inmaculadas, increíbles atardeceres, elevadas cataratas y arrecifes poblados por peces coloridos. Cualquiera que haya estado aquí sabe que Hawaii es diferente, único, especial e inolvidable. ¿Qué separa a estas islas del resto del mundo? Su cultra nativa, la cultura hawaiana. Una cultura repleta de costumbres fascinantes, música (music), leyendas (legends), tradiciones y valores.

16

Hoy en día, la costumbre hawaiana más agradable e inolvidable son las guirnaldas de flores o Flower Lei. La costumbre dice que un lei de flores debe ser ofrecido amablemente con un beso y retirado solamente en privado. Es considerado descortés el quitarse un lei una vez que fue aceptado a la vista de los demás, pero especialmente si es quitado a la vista de la persona que lo entregó. Los diseños de los lei hawaianos están librados a la imaginación de cada uno, van desde los simples con una hilera de orquídea, los hechos con nardos, utilizados para ser entregados a aquellos que llegan en avión o barco y los más elaborados, dependiendo qué tan importante sea la situación.


viaje

SURFIANDO

Hawaii es un lugar ideal para practicar cualquier deporte acuático. Los fondos del archipiélago son simplemente impresionantes. Las aguas templadas y la profusión del coral hacen de estas costas un refugio de vida marina que resulta un espectáculo total. Desde cualquiera de las islas podemos llegar a lugares de diversas dificultades donde sumergirse es como viajar a otro planeta. En todas las islas hay establecimientos donde podremos adquirir o alquilar equipos de submarinismo. Tortugas, tiburones peces de todos los colores y algas de todas las clases le hacen a uno sentirse como el mismísimo Jacques Cousteau. En la superficie, el surf es uno de los atractivos. Este es un deporte originario de las islas, que era practicado por los indígenas. Las olas son prominentes, sobre todo en algunas épocas del año. La playa de Waikiki es ideal para aprender, aunque para llegar a ser un surfista decente hay que practicar durante muchos años. En todas las islas hay tiendas especializadas donde podemos adquirir o alquilar todo el material. El archipiélago es también ideal para la práctica de la pesca, cualquier tipo de navegación propulsada por vela, el golf, el tenis y otros muchos deportes.

17


Veintiún venezolanos

conforman al Equipo

Nacional para los

World Surfing

Games Con 21 miembros, el Equipo Venezolano de Surf es el más poblado de los seleccionados internacionales que competirán en el Billabong ISA World Surfing Games a ser realizado en las olas peruanas de Señoritas y Caballeros. Once atletas, con un suplente por división, cuatro entrenadores, un Team Manager, un Asistente de Manager, un Quiropráctico, un Fisioterapeuta, un Juez y un Encargado de Prensa forman el equipo completo.

18


SURFING

19


MÚSICA

20


Es una banda de pop punk formada en 1992 por Tom DeLonge, Mark Hoppus y Scott Raynor (quien más tarde sería substituido por Travis Barker) en Poway, San Diego, California. Poco tiempo después de lanzar su primer álbum de estudio, Cheshire Cat, la entonces llamada «blink» tuvo que añadir el número «-182» a su nombre debido a que una banda techno irlandesa se llamaba ya "blink" y amenazó con emprender acciones legales. Tras el primer éxito de blink-182 con Dude Ranch, su segundo álbum de estudio, DeLonge y Hoppus decidieron expulsar a su bate-

rista original, Scott Raynor. Las razones de su despido nunca han sido aclaradas oficialmente por los dos primeros, aunque Raynor aseguró en varias entrevistas que fue culpa de su alcoholismo. Travis Barker, baterista entonces de The Aquabats, reemplazó a Raynor y con él la banda logró acceder al mainstream y al éxito mundial con su superventas Enema of the State, lanzado en 1999 por MCA Records. A finales del 2003, tras varios ensayos con bandas paralelas y rumores sobre su separación, lanzaron su último álbum de estudio, auto titulado blink-182. Apenas dos años después la banda hizo oficial su separación y surgieron, a su vez, dos grupos de esta ruptura: Angels and Airwaves, liderado por DeLonge y +44, con Hoppus y Barker. El 5 de febrero de 2009 se anunció que el trío presentaría un premio en los premios Grammy, siendo esta la primera vez en 5 años que la banda se presenta en un escenario. El 8 de febrero, siendo presentadores del premio a mejor banda de rock, anunciaron su regreso, y actualmente están grabando un nuevo álbum previsto para ser lanzado en el verano del 2009, acompañada con su gira promocional. La banda es conocida por su humor satírico y escatológico (conocido en inglés como toilet humor). El lanzamiento de su primer álbum en 1994, Cheshire Cat, coincidió con el éxito del resurgir punk rock californiano y del lanzamiento en ese mismo año de discos clásicos del boom punk de la costa oeste como Dookie, de Green Day; Smash, de The Offspring o Punk in Drublic, de NOFX. Las influencias de la banda, según los propios Hoppus y DeLonge fueron NOFX, The Cure, Dinosaur Jr., The Descendents y Screeching Weasel.[9] Con la llegada de Barker a la batería, la banda alcanzó una música y letras más maduras, como se demostró en uno de los proyectos paralelos de DeLonge y Barker, Box Car Racer.

21


El surf tambiĂŠn es para

ELLA

22


SURFING

Era poco antes del medio día . Diez siluetas femeninas de neopreno realizaban los pertinentes ejercicios de calentamiento en la orilla de la playa de Cortadura,en el pico mas conocido de la ciudad Gaditana,también llamado “Pico Fantasma”.todo un un clásico .Las condiciones no eran las mejores,pero todo quedo claro desde el primer momento.Solo chicas.Dispuestas a desplegar sus encantos en el agua y,de paso echar por tierra uno de los estereotipos mas viejos de la historia del surfing . Mejores olas del día ya tenían Dueñas

23


TANGAROA SURF  

REVISTA DE SURF, PROYECTO REALIZADO EN CARRERA DISEÑO GRAFICO INACAP

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you