1 minute read

1977 El perro, Antonio Isasi Isasmendi, España

LA CASA BRUCIATA - 1998

Italia Drama, 100min. Dirección: Massimo Spano Guión: Franco Marotta, Laura Toscano Reparto: Giulio Scarpati, Renato Carpentieri, Emilio Bonucci, Larisa Asuaje, Ernesto Balzi, Antonieta Colón, Jonny Cosenza, Aitor Gaviria Sinopsis: El joven Toni deja a su familia y novia para ser sacerdote y emprender una misión en Brasil. Aquí encuentra una realidad dramática: aunque hay una reforma que asigna las tierras a los campesinos, los terratenientes se niegan a entregarlas, amenazando. La familia Barbosa, es exterminada. El único sobreviviente es un niño, Sandino, a quien Toni protege enviándolo a una misión distante. Los acusados son absueltos, el padre Toni, será asesinado. 1997 Comisión Fílmica Venezuela: Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Soledad, Caracas Locación: Venezuela (Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Soledad, Caracas)

Advertisement

LA BALSA - 1998

USA Drama, 98min. Dirección: Emanuel Boeck Guión: Emanuel Boeck Reparto: Gledys Ibarra, Asdrúbal Meléndez, Frank Spano, Orlando Urdaneta Sinopsis: Inspirado por Alfred Hitchcocks «Bote salvavidas» La Balsa cuenta la historia de cuatro cubanos que escapan de la dictadura de Castro en una balsa. Rescatan a un hombre ahogado del mar que toma el control de la balsa e intenta violar a la mujer a bordo. La balsa se convierte en el símbolo de una sociedad oprimida y sus ocupantes son las personas que tienen que enfrentarse a su tirano. Locación: Venezuela (Araya) y USA.

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS - 1998

USA Fantástico, Drama, 109 min. Dirección: Vincent Ward Guión: Ronald Bass (Novela: Richard Matheson) Reparto: Robin Williams, Cuba Gooding Jr., Annabella Sciorra, Max von Sydow, Jessica Brooks Grant, Josh Paddock, Rosalind Chao, Lucinda Jenney Sinopsis: Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie continúan su vida a duras penas. Entonces Chris también muere en un accidente de coche y cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el ‘Más Allá’. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida. Ganadora del Oscar debido a mejores efectos visuales, en una de sus secuencias Robín Williams, se lanza del Salto Ángel representando su sueño de volar de los cielos. Locación: Venezuela (Canaima) y USA.

This article is from: