Page 1

Gihan Tubbeh

Datos Ăštiles

Lago Lindo, Tarapoto, San MartĂ­n


Datos útiles Población

30 millones de habitantes (cifra estimada al 2011). Idioma

Español (lengua oficial)

104 lenguas son reconocidas en el Perú: 92 son lenguas vivas y 12 no tienen interlocutores conocidos. Si bien el castellano es hablado por la mayor parte de la población, tambien se habla el Quechua y el Aymara en la región andina, catorce familias lingüísticas son patrimonio de 42 etnias de la zona amazónica. Es posible hablar en inglés con personas vinculadas a servicios turísticos.

Forma de gobierno

República Servicios turísticos Alojamiento Existen múltiples opciones. Hoteles de una a cinco estrellas, hoteles boutique, hostales y albergues. Transporte aéreo Hay vuelos domésticos a los principales destinos turísticos del país. Las tarifas se pueden conocer a través de Internet. Buses interprovinciales El servicio de transporte terrestre cubre todos los destinos del país, con excepción de ciertas ciudades de la Amazonía. Las diversas tarifas determinan los niveles de comodidad del viaje. Servicio de taxis Variadas empresas de taxis brindan servicios a toda hora, desde y hacia el aeropuerto, y a otros destinos. Cuentan con modernas unidades, centrales telefónicas y páginas web. Alquiler de autos Las principales empresas de renta de automóviles del mundo operan en nuestro país. Para visitar regiones de accidentada geografía, los vehículos más solicitados son los todo terreno (4x4). Para conducir en el Perú se debe llevar: <46A4<2564BA5I4<EBC<256?C2F2CBEG6B4I@6AG24<¹A56?J6;³4I?B Q)#+ )69IEB#3?<92GBE<B5644<56AG6F56+E§AF<GB6EG<8<425B56(6J<F<¹A +¯4A<42M+2E=6G256$EBC<6525RBAGE2GB562?DI<?6E F<6?2IGB6FE6AG25B  <46A4<2564BA5I4<E<AG6EA24<BA2?4BAJ2?<56NCBEIA2·B

Restaurantes La gastronomía peruana es reconocida por su excelencia y variedad. Algunos platos pueden ser picantes o muy condimentados, por lo que debe informarse antes de pedirlos. Seguridad Las precauciones de seguridad que se deben tomar en el Perú son las mismas que se consideran en cualquier otro destino turístico del mundo; es decir, no descuidar las pertenencias en lugares públicos y no frecuentar lugares desiertos por las noches. Salud Si se viaja a la sierra, para evitar el mal de altura o soroche, se recomienda descansar el primer día de su arribo, consumir comidas ligeras, beber abundante líquido y tener a la mano caramelos de limón. Antes de ir a la selva se recomienda protegerse de las picaduras de mosquitos usando repelente y, diez días antes de efectuar el viaje, vacunarse preventivamente contra la fiebre amarilla. Para evitar infecciones gastrointestinales, no se debe ingerir alimentos crudos, solo beber agua embotellada o previamente hervida y tampoco ingerir alimentos que se vendan en la vía pública. Si se sufre de alguna dolencia cardíaca, se recomienda consultar con un médico antes de viajar a regiones de altura.

Tumbes: A nivel del mar

Trujillo: 34 msnm


Debido a la variada geografía del país y sus múltiples climas, independientemente de la época del año y lugar que se visite es aconsejable llevar consigo:

VISAS Y ADUANAS

No necesitan Visa los ciudadanos de la mayoría de países de América y Europa Occidental. Solo requieren del documento de identidad, los ciudadanos de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador.

90 días

I ST VE

A NT ME

S SORIO CCE A Y

es el tiempo máximo de permanencia autorizada en el país. Para que se otorguen plazos superiores o para solicitar una mayor permanencia en el país con otros objetivos (residencia, estudio, trabajo, etc.), previamente debe solicitarse la correspondiente visa en Consulados Peruanos en los países de origen.

Equipaje Al organizar tu equipaje, ten en cuenta la lista de artículos exonerados del pago de Derechos de Aduana que aparece publicada en: www.aduanet.gob.pe y en la página

MONEDA

www.peru.travel

Sombrero

Nuevo Sol (S/.) Es la moneda nacional. Dólar Americano ($) Aceptado en algunos locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio al cambio del día. Euros (€) Deben ser convertidos a Nuevos Soles o a Dólares Americanos, al cambio del día.

Lentes de sol Camisetas de algodón Botella de agua

Ropa de abrigo

CAMBIO DE DIVISAS

Protector solar

Es posible cambiar Euros, Dólares y otras monedas extranjeras en casas de cambio autorizadas, hoteles y bancos. No se recomienda cambiar dinero en las calles.

Pantalones amplios y cómodos

CAJEROS AUTOMÁTICOS (ATM)

Zapatos de montaña, calzado deportivo y sandalias

En las principales ciudades del país y aceptan diferentes tipos de tarjetas.

TARJETAS DE CRÉDITO

Las de mayor aceptación son American Express, Visa, Diners y Mastercard.

TRAVELLER’S CHECKS

Su uso es limitado, por lo que se recomienda consultar si son aceptados o no antes de comprar o consumir en algún establecimiento.

ALTURA DE ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES CIUDADES

Lima: 154 msnm

Arequipa: 2 335 msnm

Huaraz: 3 091 msnm

Cusco: 3 399 msnm

Machu Picchu: 2 400 msnm

Puno: 3 827 msnm Tarapoto: Iquitos: 333 msnm 104 msnm

peru.travel

Datos utiles  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you