Page 1


Durango ha sabido fusionar en su ciudad capital la herencia cultural con su modernidad en importantes sedes de negocios y nuevos ejes de comunicación que van de la mano con el desarrollo del país. En esta tierra, cuna de grandes líderes de la vida política, artística e intelectual del país y el mundo, se enriquece día a día con el trabajo arduo de su gente, quienes han adquirido el firme compromiso de engrandecer y colaborar diariamente en el avance del Estado. Muestra de este compromiso, es la infraestructura hotelera y de servicios, la cual ha crecido de manera importante gracias a la calidad y el alto nivel de sus instalaciones, pero sobre todo, a la capacitación y vocación que poseen cada unas de las personas que colaboran para hacer la estancia de los visitantes una experiencia inolvidable.


Gracias a la armonĂ­a institucional entre los tres niveles de gobierno, Durango ha impulsado importantes proyectos de infraestructura y equipamiento turĂ­stico, que detonan el desarrollo de la entidad teniendo como base a sus habitantes.


Rescate del Centro Hist贸rico Paseo Las Alamedas Paseo Constituci贸n Paseo Cantarranas Mirador Los Remedios Ex Hacienda La Ferrer铆a de Flores Centro de Exposiciones y Ferias Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario


Con 450 años de historia, la ciudad de Durango cuenta con el Centro Histórico de mayor riqueza arquitectónica del norte de México. Sus tradiciones indígenas, los secretos de sus edificios, la combinación del pasado y del presente en sus calles, así como su continua aparición en los pasajes más importantes de la historia de México, hacen de ella una ciudad llena de sorpresas, con mucha belleza por descubrir. Buena parte de la riqueza cultural de la capital duranguense se encuentra concentrada en sus museos, que ofrecen colecciones de piezas arqueológicas, obras de arte y además salas en donde los niños pueden aprender y jugar al mismo tiempo.  


El proyecto Camino Real de Tierra Adentro es un Itinerario Cultural que comprende la primera Ruta que trazaron los españoles al llegar a nuestro continente. La ruta incluye 60* sitios de gran valor histórico y cultural entre los cuales se encuentran ciudades, pueblos, haciendas, misiones, presidios y reales de minas. El itinerario cultural comprende los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.


Por las variantes en su relieve, los paisajes propios de cada uno y la diversidad de climas que ofrece, el territorio duranguense abre ilimitadas posibilidades para quienes aprecian el contacto con la naturaleza en todas sus formas. En la Sierra de Durango podrás encontrar desde zonas de campamento, centros recreativos que ofrecen rústicas cabañas, hasta lujosos complejos vacacionales con todas las comodidades para una estancia prolongada, y servicios adicionales que lo harán despreocuparse de lo demás.


Tirolesas Circuitos ciclistas Paseos a caballo Senderos interpretativos Instalaciones deportivas, alberca y spa.


Durango tiene una larga tradición en materia cinematográfica. Por sus variadas locaciones y su cielo azul, directores, actores y productores lo han catalogado como la “Tierra del Cine”. La filmación de películas comenzó a llegar a Durango desde los años 50´s, sobre todo del género western. Artistas como John Wayne, Jack Nicholson, Paul Newman, Andy García y Salma Hayek han filmado en territorio Duranguense. En los últimos años, esta industria ha logrado reactivarse. Hoy en día los productores pueden encontrar, además de hermosas locaciones, profesionales capacitados y diferentes incentivos de la Comisión de Filmaciones.


DRAGON BALL EVOLUTION 2008 James Wong

CHICOGRANDE 2009 Felipe Cazals

DAYS OF GLORY “CRISTIADA” 2010 Dean Wright


Cinematografía 81 proyectos audiovisuales entre comerciales, documentales, videoclips, programas de televisión y películas. • • • • • • • • •

La telenovela “Sin Senos no hay paraíso” 22 largometrajes tal como: Dragón Ball Z Evolution Chicogrande Un viaje a México Bandidas Suave Patria Cristiada Villa Itinerario de una Pasión


Durango se ha visto favorecido de manera importante en diferentes ramas econĂłmicas gracias al Turismo de Negocios Durante 2013, Durango ha sido sede de mĂĄs de 100 congresos, convenciones y eventos deportivos y culturales nacionales e internacionales, que impactaron positivamente en la economĂ­a de la ciudad capital.


Supercarretera Mazatlán – Durango En el año 2002, se inició la construcción de la supercarretera Mazatlán – Durango. La conexión entre Durango y Matamoros puede realizarse a través de autopistas de cuota de altas especificaciones, por lo que la conclusión de la súper-carretera Mazatlán – Durango permitirá conformar un nuevo Corredor Económico del Norte de México. Dicha carretera permitirá reducir el tiempo de traslado entre Mazatlán, Sinaloa y Matamoros, Tamaulipas, de 18 a 12 hrs.


La súper-carretera Mazatlán – Durango es el proyecto de mayor inversión carretera en la historia de México, con una longitud de 230 kilómetros y una inversión de 20,000 millones de pesos. La nueva carretera Mazatlán – Durango incluye 64 túneles. El túnel más largo tiene una longitud de 2.8 km. La carretera también incluye 57 puentes de altas especificaciones.


El proyecto carretero de mayor inversi贸n en la historia carretera de M茅xico.


Con la magna obra de la carretera Durango-Mazatlán, el Estado adquiere gran valía al convertirse en un puente estratégico de conexión entre los mercados de Asia, Estados Unidos y la Unión Europea, sobre el gran corredor económico Mazatlán-Matamoros.


Destino de playa, sierra y ciudad colonial en un radio de 2 horas y 30 minutos, que abre nuevas opciones para atraer turismo, generar empleos y activar la economía estatal y regional.

Playa, sierra  y  ciudad  colonial  en  2   horas  y  media  


VĂ­a terrestre, Durango es el corazĂłn del territorio nacional, punto obligado de paso a varios estados de la RepĂşblica mexicana, particularmente los del centro y norte.


La ciudad de Durango cuenta con 2,000 habitaciones, con el mejor servicio y calidad.

Datos turísticos del Municipio de Durango  

Cuadernillo de información turística del Municipio de Durango

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you