Page 2

Fotografía: Karina Fuenzalida

2

VISIÓN UC

Líder FEUC: «Mantendremos los canales de comunicación con estudiantes y autoridades»

UC medirá su clima laboral

El alumno de la carrera de Ingeniería, Francisco Morales (25), quien se desempeñó hasta el 27 de marzo como primer vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), se convirtió en el nuevo presidente del organismo. Morales sucede a Josefina Canales, quien presentó su renuncia debido a una profunda depresión que desarrolló en los últimos meses. «Lo de Josefina nos tomó por sorpresa a todos en el equipo», sostiene a Visión el nuevo líder estudiantil. «Vamos a mantener la misma línea, la que hemos mostrado desde el principio de nuestro mandato. Queremos mantener los canales de comunicación abiertos para saber llegar bien a los estudiantes y a las autoridades de la universidad. Queremos, también, preocuparnos del bienestar de toda nuestra comunidad y hacerles frente a todas las contingencias políticas que están ocurriendo fuera del plantel. Por ejemplo, lo que acaba de suceder con el Tribunal Constitucional y su PRESIDENTE. Francisco Morales sucedió a Josefina Canales en la FEUC. decisión de mantener el lucro en la educación».

En la segunda quincena de abril se efectuará la medición del clima laboral de la Universidad Católica y se espera que los diferentes integrantes de la comunidad participen en ella. «Clima laboral es el conjunto de percepciones que los miembros de una organización tienen respecto a las cualidades, atributos o características de su ambiente de trabajo. Se mide sistemáticamente para conocer la situación de la organización, desarrollar acciones de mejora y observar la efectividad de las mismas al analizar los resultados de mediciones posteriores», explica Carmen Luz Urbina, subdirectora de desarrollo de la Dirección de Personal. Añade que en la institución el clima se mide cada dos años. «Hemos incrementado sistemáticamente la percepción de satisfacción desde un 63 por ciento en 2011, a un 72 por ciento en 2015», sostiene.

Dirección de Sustentabilidad reestrena nuevo sitio web

Acreditación: publican informe de autoevaluación institucional

Se mantendrá el mismo enlace conocido: sustentable.uc.cl, aunque el sitio web de la Dirección de Sustentabilidad tendrá una nueva cara tras más de dos años de trabajo. Desde mediados de abril, el portal no solo será más interactivo a través de noticias que se renovarán permanentemente, sino también, la nueva plataforma permitirá que el usuario conozca el mapa completo de actividades, proyectos y prácticas sustentables que suceden en la institución. Los ejes de este trabajo apuntaron a simplificar la web, incluir un diseño más moderno

Ocho secciones tiene el informe de autoevaluación institucional que preparó la universidad y que será entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a fines de abril, en el marco

y limpio, utilizar un lenguaje cercano, como así también priorizar a través de elementos gráficos las acciones de los miembros de la comunidad. «Para esto contaremos con una sección de noticias y otra de agenda en las que estaremos comunicando sobre aquellos eventos, concursos, y actividades que apuntan a motivar a las personas a sumarse en la creación de una UC sustentable», observan desde la unidad, la cual tuvo como referentes a los exitosos portales del área de Harvard, la Universidad Estatal de Colorado y UC Davis.

INSPIRACIÓN. Los portales de sustentabilidad de Harvard y UC Davis fueron referentes para el nuevo sitio web.

REPORTE. El informe es parte del proceso que ha liderado el prorrector Guillermo Marshall .

Nº 273, abril 2018.

Vicerrectora de Comunicaciones:

Periodistas: Violeta Bustos, Constanza Flores,

Directora de Comunicaciones: Verónica Guarda. Editor general: Carlos Oliva. Jefa de Prensa: Claudette Medina.

Colaboradora: Paulina Valenzuela. Directora de Arte: Soledad Hola.

Paulina Gómez.

este proceso homónimo que culmina en noviembre. Este es el término de la primera etapa, llamada de autoevaluación (la segunda es la evaluación externa y la tercera, el pronunciamiento de la CNA) que empezó en mayo de 2017. Las secciones consideran una presentación general de la universidad, luego, lo que fue la evaluación interna en la UC, a continuación se da cuenta de la gestión institucional, de la docencia de pregrado, de la docencia de posgrado, de la investigación, de la vinculación con el medio y, por último, de los desafíos futuros del plantel. El documento puede ser visto en acreditacion.uc.cl a partir del 7 de mayo.

Nicole Saffie, Antonieta Sánchez, Virginia SotoAguilar y Rafael Zanetta.

Diseñadores: Arturo Arriaza y María Inés Vargas. Fotografías: César Cortés y Karina Fuenzalida. Ilustración: Catalina Fuentes y María Inés Vargas. Impresión: Moller+R&B Impresores. Visión UC: Alameda 340, 3er piso, Santiago.

Teléfono (+56) 22354 2777 vision@uc.cl

Se permite la reproducción parcial o total de los contenidos de esta publicación citando como fuente a Visión UC.

VU N°273  

Periódico para la Comunidad UC.

VU N°273  

Periódico para la Comunidad UC.

Advertisement