Page 1

SEMANARIO

DURANGO, MÉXICO NOVIEMBRE 2010


Euroarte PROXIMO EVENTO INTERNACIONAL COPA AXTEL 2010 DE T E N N I S E N D U R A N G O , M E X I C O ASISITE Y DIVIERTETE INFORMES EN EL CLUB CAMPESTRE, ESTAREMOS PONIENDO LAS FOTOS DEL E V E N T O ASÍ COMO MAS INFORMACION SOBRE ESTE EVENTO Y LO QUE SE REFIERE AL ANIVERSARIO DEL CLUB LOS EVENTOS SON DESDE EL DIA 05 DE NOV. HASTA EL 14 D E L M I S M O D E L P R E S E N T E A Ñ O .

Pisos de madera bruce

Calefacción ecológica de bajo consumo Distribuidores de la marca

La Calefacción perfecta

El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera ofreció a los presidentes municipales, diputados federales, legisladores locales y a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, su total apertura y disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada, en la realización de proyectos y programas, así como en la gestión de mayores recursos ante la federación. Pisos, azulejos, muebles de baño, jacuzzi, grifería, chimeneas, tinas de hidromasaje

Blvd Dolores del río No.317 sur Colonia los Angeles, Durango, Dgo. Tel. (618) 813 72 72


LOS COYOTES A LA COMPRA DEL FRIJOL

EL CONCEPTO DE ALTA PELUQUERIA BASADO EN TÉCNICA EUROPEA.

ES LA ÚNICA PLAGA QUE NO SE ACABA El "coyotaje" está haciendo de las suyas al comprarles el kilogramo de frijol en sólo 6.50 pesos a campesinos que se encuentran en una gran penuria económica, por lo que es urgente que se ponga en marcha el Programa de Comercialización y que abran ya los centros de acopio previstos para el día 15 de noviembre, demandó tras exponer lo anterior el presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural, Rubén Maldonado Ramírez.

La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fintess, que dirige Berenice Zavala Soto, tendrá un cierre de año espectacular, yd estaca la presencia aquí del Mr. México campeón absoluto el próximo 20 de N o v i e m b r e

CON EL MEJOR EQUIPO A NIVEL INTERNACIONAL CAPACITADO.

TODOS NUESTROS DISEÑOS Y CREACIONES SON DE ALTA CALIDAD.

Miguel de Cervantes Saavedra No. 213-B a un costado del Hotel Gobernador Aceptamos sus Tarjetas de Crédito.


A RETRASAR EL HORARIO NI MODO..

DISEÑOS EXCLUSIVOS PARA EL BAILE DE BLANCO Y NEGRO

Este domingo último del mes de octubre concluye el Horario de Verano a las 02:00 horas, por lo que el Coordinador en Durango del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Juan Francisco Hernández Cantú, invita a la ciudadanía a atrasar una hora todos sus relojes este s á b a d o a n t e s d e a c o s t a r s e . El entrevistado comentó que desde 1996 el horario de verano comienza a partir del primer domingo del mes de abril y concluye el último domingo de octubre, por lo que el principal objetivo es hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica. De esta manera la aplicación de este uso horario modifica la hora de encendido de la luz en las horas de mayor demanda de electricidad que es de 7 a 10 de la noche es decir las l l a m a d a s h o r a s p i c o .


EDGE 2011

EL TUNEL DE LA PLAZ HACIA EL ARSOBISPADO Sin vestigio arqueológico alguno, rastro de anteriores excavaciones que llevarán del Arzobispado a Palacio de Gobierno, o al Edificio Central ha sido localizado en más de un mes de trabajos de la construcción del Museo Túnel de Minería de D u r a n g o . Sólo el antecedente de corroborar que hace miles de años gran parte de la capital de Durango era un enorme lago, por las muestras d e s e d i m e n t o d e a r e n a s y a r c i l l a . Incluso por medio de estudios con equipo sofisticado para verificar el subsuelo sin escarbar, no hay rastros de las criptas del Convento de San Francisco en lo que ahora es el Edificio del Multifamiliar. Pero hay especial cuidado de proteger y evitar el menor daño a las estructuras y cimientes de monumentos históricos para la entidad, como son la Catedral Basílica Menor de Durango y el Edificio del A r z o b i s p a d o .

Blvd. Gral. Francisco Villa No. 1500, Fracc. Guadalupe C.P. 34220 Durango,Dgo.

TEL. 829 27 41


Desarrollo Rural pide precio de 10 pesos para el kilo de frijol

Existen entre 15 y 20 toneladas de frijol de la cosecha anterior en bodegas, confirmó el director de Desarrollo Rural, Rubén Ibarra Alcantar, quien apuntó que esto afecta gravemente al esquema de comercialización, impidiendo que el mercado brinde un precio base por kilogramo superior a nueve pesos. Por ello, el funcionario pidió al gobierno estatal que ponga un peso más para que el precio por kilogramo por lo menos sea el mismo al año pasado, ? los productores esperaban más de sus autoridades y sólo lograron que el precio base fuera de nueve pesos? . Reconoció que es entendible el precio ? dadas las condiciones del mercado, pero si de verdad les importa el campo y quieren apoyar a los productores, que le pongan u n p e s o m á s ? , c o n c l u y ó .

Crimen organizado incrementa labor f o r e n s e .

En Durango, el narcotráfico y la disputa de grupos delictivos por el territorio dejan un promedio de 90 muertes mensuales con tintes de violencia, tan solo de enero a la fecha se tienen contabilizadas 919 e j e c u c i o n e s ,

SEMANARIOVISION  

LAS MEJORES NOSTICAS