Page 1

Manual del usuario

1


Tabla de contenido CAPITULO

PÁGINA

Visión General

1 ..................................................................................................... 3

Introducción

2 ................................................................................................... 13

Ajustes

3 ................................................................................................... 15

My Video

4 ................................................................................................... 36

My Music

5.................................................................................................... 38

My Photo

6.................................................................................................... 41

My Magic Album

7.................................................................................................... 43

YouTube

8 ................................................................................................... 44

Calendario

9 ................................................................................................... 46

Contactos

10 .................................................................................................. 48

File Browser

11.................................................................................................. 50

Navegador

12 .................................................................................................. 51

AppMarket

13 .................................................................................................. 54

Picture Capture

14 ................................................................................................... 56

Email

15................................................................................................... 57

Referencias

16 ................................................................................................... 59

2


Visión General

1

En este capítulo encontrará información acerca de las características del PadVision, el funcionamiento de sus controles y muchas cosas más.

Visión General

Altavoz

Slot SD

Interfaz USB Audífonos Cargador

Altavoz

Botón de reposo/activación

Menú Volumen

Micrófono

Ir escritorio

Retorno

Inicio

Iconos de Aplicaciones

Es probable que su pantalla de inicio tenga otro aspecto si ha reordenado los iconos.

3


Botones Unos sencillos botones permiten encender y apagar el PadVision, bloquear la orientación de la pantalla y ajustar el volumen.

Botón de reposo/activación Puede bloquear el PadVision cuando no lo esté utilizando. Cuando el PadVision está bloqueado, no ocurrirá nada si toca la pantalla pero podrá seguir escuchando música y utilizando los botones de volumen. Bloquear el PadVision Desbloquear el PadVision

Pulse el botón de Reposo/Activación Pulse el botón de Reposo/Activación y luego el botón de Inicio Mantenga pulsado el botón de Reposo/Activación hasta que sienta una vibración aprox 4 seg Mantenga pulsado el botón de Reposo/Activación durante unos segundos hasta que aparezca el mensaje de apagar

Encender el PadVision Apagar el PadVision

El PadVision está configurado para bloquearse automáticamente si no toca la pantalla durante uno o dos minutos. Para cambiar esta configuración, consulte “Bloqueo automático” en la página 137. Si desea que para desbloquear el PadVision sea necesario introducir un código, consulte “Bloqueo con código” en la página 137.

Botón de menú y botones de volumen Puede ir al menú del PadVision a través del botón menú. Utilice los botones de volumen para ajustar el volumen del sonido de las canciones y de otros contenidos, así como de las alertas y

otros efectos de sonido.

Menú Aumentar el volumen

Disminuir el volumen Silenciar el sonido

Nos llevara al menú del PadVision Pulse el botón para subir el volumen para establecer un límite de volumen para la música o reproducción de otros contenidos. Pulse el botón para bajar el volumen Pulse el botón de bajar el volumen hasta que el sonido se haya desactivado por completo.

Pantalla de menú Pulse el botón de menú en cualquier momento para ir a la pantalla de inicio, que contiene sus 4


aplicaciones del PadVision. Pulse el icono de cualquier aplicación para abrirla.

Iconos de estado Los iconos de la barra de estado de la parte superior de la pantalla proporcionan información sobre el PadVision: Modo de Avión: Muestra que el modo Avión (disponible en el PadVision Wi-Fi + 3G) está activado, lo que significa que no puede acceder a Internet. 3G: Muestra que la red 3G de su operador (disponible en el PadVision Wi-Fi + 3G) está disponible y que puede conectarse a Internet a través de 3G. Consulte Wi-Fi: Muestra que el PadVision tiene una conexión a Internet Wi-Fi. Cuantas más barras hay, más intensa es la señal de la conexión. Consulte “Conexión a una red Wi-Fi” en la página 36. Actividad: Indica la actividad de red y de otros recursos. Algunas aplicaciones de terceros pueden usar también este icono para indicar un proceso activo. VPN: Muestra que está conectado a una red mediante VPN. Bloqueo: Muestra que el PadVision está bloqueado. Casa: El icono casa permite observar las diversas aplicaciones que se está ejecutando simultáneamente en el PadVision. Cambio de pantalla: Este nos permite girar la pantalla tanto vertical como horizontalmente. Esto también lo se puede configurar automáticamente. Batería: Muestra el nivel de la batería o el estado de la carga. Consulte “Recarga de la batería” en la página 25. Capturador de Pantalla: Este icono nos permite hacer capturas de pantalla. Menú: Este icono nos permite ir al menú principal y el menú de todas las aplicaciones del PadVision cuando este en ellas Retorno: Este icono nos permite regresar a la pantalla principal.

Aplicaciones Las aplicaciones siguientes están incluidas en el PadVision: My Video: Vea películas, programas de televisión, podcasts y vídeos de su biblioteca, o de su colección cinematográfica

My Music: Aquí podrá disfrutar de sus canciones, audio libros y podcasts. Cree y gestione listas de reproducción automáticamente.

My Photos: Vea las fotos y los vídeos que haya recibido en mensajes de Mail o que haya sincronizado desde la aplicación de fotografía de su ordenador. Alterne entre la orientación vertical y la horizontal. Amplíe el zoom para ver la imagen con 5


más detalle. Vea pases de diapositivas. Envíe fotos y vídeos por correo electrónico. Asigne imágenes a contactos y úselas como fondo de pantalla. Magic Album: De esta forma visualizará el Estado del tiempo, fecha y hora, Mis fotos, mi música, ajuste del brillo y del reloj de alarma.

YouTube: Reproduzca vídeos del sitio web de YouTube en Internet. Busque cualquier vídeo o explore los vídeos destacados, los más vistos, los más recientemente actualizados y los más valorados. Configure e inicie sesión en su cuenta de YouTube y, a continuación, puntúe vídeos, sincronice sus favoritos, muestre sus suscripciones y mucho más. File Browser: A través de este icono podrá acceder a los archivos y carpetas del la PadVision de la tarjeta Micro SD, dispositivos USB además puedes crear y administrar todos sus archivos. Wi-Fi: Configura y busca todas la redes Wi-Fi disponibles.

Ethernet: Establece la configuración de red de manera rápida y fácil.

App Market: Busque en App Store las aplicaciones que desee comprar o descargar. Lea reseñas y escriba las suyas acerca de sus aplicaciones favoritas. Descargue e instale las aplicaciones en la pantalla de inicio. Picture Capture: Configura el tiempo de captura de pantalla y el lugar donde quieres guardar tus imagines capturadas

3G: Configura tus dispositivos 3G a través de esta aplicación. Cuando ya estén configurados puedes navegar en internet, hacer descargas y escuchar música online. ADSL Settings: Navega a través de la conexión ADSL de manera fácil y rápida.

Gravity Sensor: Disfruta juegos de movimiento, rota tu PadVision para que cambie la posición de la pantalla.

Documents To Go: Visualiza y modifica documentos. Recuerda que para tener q acceso a esta aplicación debes tener dentro de la PadVision la memoria micro SD. Email: Configura varias cuentas de correo electrónico populares incluidos (Yahoo, Hotmail, Gmail, AOL)

Navegador: Navegue por sitios de web de Internet. Gire el PadVision lateralmente para obtener una visualización panorámica. El navegador ajusta automáticamente

6


la columna de la página web a la pantalla del para facilitar la lectura. Abra varias páginas. Guarda tus páginas favoritas. Configuración: Personaliza, configura, todas las funciones existentes en el PadVision como (Aplicaciones, sonidos, visualización, Idioma, fecha y hora) y mucho mas. Contactos: Guarde la información de sus contactos. Busque, añada, cambie o elimine contactos y sincronícelos automáticamente con el ordenador.

Calendario: Acceda y busque en sus calendarios. Introduzca eventos en el PadVision y sincronícelos con su calendario del ordenador. Suscríbase a calendarios. Añada alertas que le recuerden eventos, citas y cierres de plazo. Alarma: Configure alarmas por medio de esta aplicación que contempla el despertador, agenda y muchas más.

Cámara: Personaliza, captura y comparte las fotos con tus familiares y amigos.

Cámara de Video: Graba, reproduce videos que puedes compartir en internet, familiares y amigos.

Facebook: Ingresa a esta red social desde tu PadVision comparte fotos y videos con todos tus contactos.

Galería: Administra tus fotos, guardas, escógelas, asígnalas a contactos o fondos de pantalla.

Hi MSN: Establece conversaciones con tus amigos, chatea y mantente en línea de forma rápida y fácil

.

iReader: Lee tus libros y personalízalos justo a tus necesidades, puedes guardarlos y llevarlos a donde quieras

Latitude: Te permite saber tu ubicación a través del GPS.

Mapas: Consulte mapas clásicos, imágenes por satélite, visualizaciones híbridas o mapas de relieve de lugares de todo el mundo. Acerque la imagen para ampliarla o utilice la visualización de calles Street View de Google. Lugares: A través de tu ubicación puedes consultar restaurantes, hoteles, centros comerciales y mucho más. 7


Navigation: Opción para ubicarse a través de satélites y GPS

PK Manager: Administra las aplicaciones instaladas en el PadVision, instala desístala y muchas mas opciones.

Skype: Habla y chatea con tus amigos y familiares, establece comunicaciones remotas y todos los servicios que te ofrece Skype

Visualización vertical u horizontal Las aplicaciones integradas en el PadVision se pueden ver en cualquier orientación (vertical u horizontal). Gire el PadVision y la pantalla girará también ajustándose automáticamente a la nueva orientación.

Por ejemplo, puede preferir la orientación horizontal para ver páginas web o al escribir. Las páginas web ajustan su tamaño automáticamente a la mayor anchura de la pantalla, por lo que el texto y las imágenes se ven más grandes. El teclado en pantalla es, asimismo, más grande en la visualización horizontal, lo que le permite aumentar su velocidad y precisión al escribir

Personalización de la pantalla de inicio Puede personalizar la disposición de los iconos de aplicaciones de la pantalla de inicio (incluidos los iconos del los escritorios de la pantalla que se despliega). Si lo desea, puede ordenarlos en varias pantallas de inicio. Reordenar los iconos de aplicaciones: 1. 2.

Mantenga pulsado cualquier icono de aplicación hasta que empiece a moverse. Arrastre los iconos para ordenarlos.

Personalizar pantallas de inicio adicionales: Mientras ordena los iconos de aplicaciones, arrastre uno hacia el borde derecho de la pantalla hasta que aparezca una nueva pantalla. Puede desplazar el dedo para volver a una pantalla anterior y arrastrar más iconos a la nueva pantalla. 8


Indica en que escritorio se encuentra

Indica en que escritorio se encuentra

El PadVision cuenta con 3 Escritorios. Los puntos sobre el escritorio indican el número de escritorios que tiene y cuál está visualizando. Ir a otra pantalla de inicio: Desplace el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, o pulse a la izquierda o a la derecha de la línea de puntos.

Apertura de aplicaciones Abrir una aplicación: Pulse su icono en la pantalla de inicio.

Cerrar una aplicación y regresar a la pantalla de inicio: De click sobre la fecha de inicio

o sobre el botón

Borrar una aplicación de la pantalla de inicio: Mantenga pulsado el icono de la aplicación hasta que se mueva y aparezca a mano derecha una papelera.

Importante: Si elimina una aplicación del PadVision, también se eliminarán los documentos y los datos creados con esa aplicación.

Desplazamiento Arrastre el dedo hacia arriba o hacia abajo para desplazarse. También puede desplazarse lateralmente en aplicaciones como el navegador, Fotos y Mapas.

9


Si arrastra el dedo para desplazarse por la pantalla, no seleccionará ni activará nada. Pulse ligeramente para desplazarse

Puede esperar a que el desplazamiento se detenga o bien tocar cualquier otro punto de la pantalla para detenerlo inmediatamente. Si toca la pantalla para detener el desplazamiento, no se seleccionará ni activará nada en la pantalla.

Teclado en pantalla El teclado en pantalla aparecerá automáticamente siempre que necesite escribir. Utilice este teclado para introducir texto (información de contactos, mensajes de correo electrónico o direcciones web). El teclado corrige los errores ortográficos, predice las palabras que va a escribir y “aprende” a medida que se utiliza.

10


Escritura Dependiendo de la aplicación que esté utilizando, el teclado inteligente puede sugerir automáticamente correcciones mientras escribe para ayudarle a evitar errores tipográficos. Escribir texto: 1. Pulse un campo de texto, por ejemplo en una nota o en un contacto nuevo, para que aparezca el teclado. 2. Pulse las teclas en el teclado. Si pulsa la tecla equivocada, puede desplazar el dedo hasta la tecla correcta. La letra no aparecerá hasta que retire el dedo de la tecla.

Escritura en mayúsculas

Pulse la tecla Mayúsculas letra

antes de pulsar una

Activación del bloqueo de mayúsculas

Pulse dos veces la tecla Mayúsculas . La tecla Mayúsculas se le prendera un botón en verde y todas las letras que escriba serán mayúsculas. Pulse la tecla Mayúsculas para desactivar el bloqueo de mayúsculas.

Uso de números, signos de puntuación o símbolos

Pulse la tecla Número . Pulse la tecla Alt para ver más signos de puntuación y símbolos.

Escribir letras o símbolos que no están en el teclado

Mantenga pulsado el símbolo o letra relacionado para elegir una variante.

11


Diccionario El PadVision posee diccionarios para muchos idiomas que le ayudarán cuando escriba. El diccionario apropiado se activa de forma automática al seleccionar un teclado compatible. También puedes agregar palabras al diccionario cuando lo creas necesario. Para ver una lista del diccionario, vaya a Ajustes y seleccione Idioma y país > Diccionario del usuario.

Aceptar o rechazar sugerencias del diccionario: -

-

Para rechazar la palabra sugerida, acabe de escribir la palabra tal como desee y, a continuación, pulse la sugerencia para descartarla antes de seguir escribiendo. Cada vez que rechace una sugerencia para la misma palabra, es más probable que el PadVision acepte su palabra. Para utilizar la palabra sugerida, escriba un espacio, un signo de puntuación.

Edición: Cortar, Copiar y Pegar Con la pantalla Touch es muy fácil realizar cambios en el texto que acaba de escribir. Una lupa en pantalla le ayuda a situar el punto de inserción justo donde lo necesita. Los puntos de captura del texto seleccionado le permiten seleccionar rápidamente más o menos texto. También puede cortar, copiar y pegar textos y fotos dentro de las aplicaciones o entre distintas aplicaciones.

Seleccionar texto: Pulse “Seleccionar” para seleccionar la palabra adyacente o “Seleccionar todo” para seleccionar todo el texto. También puede pulsar dos veces una palabra para seleccionarla. En los documentos de solo lectura, como las páginas web, mantenga pulsada una palabra para seleccionarla. Arrastre los puntos de captura para seleccionar más o menos texto. Cortar o copiar texto: Seleccione texto mantenga oprimido hasta que se le despliegue una ventana con las opciones y, a continuación, pulse Cortar o Copiar.

Pegar texto: Pulse el punto de inserción y, a continuación, pulse Pegar para insertar el último texto cortado o copiado. También puede seleccionar texto y pulsar Pegar para reemplazarlo.

12


Introducción

2

La PADVISION es la nueva tecnología que representa un salto hacia el futuro de las revistas digitales, fenómeno que se apoya en la necesidad de abandonar el papel por sus implicaciones en la afectación del medio ambiente. El objetivo del equipo es satisfacer a los amantes de los avances informáticos en cuanto a la navegación óptima en el internet y la lectura digital. El objetivo que se persigue con la aplicación del presente manual es: Dar a conocer a los usuarios finales las características y las formas de funcionamiento de la PadVision

Requerimientos básicos Contiene 256 MB de memoria RAM Memoria extensible de 32 GB Sistema operativo: Google Android 2.0 CPU: VIA 8505 400 MHz+ 450 DSP La carga: 3-5 horas depende la aplicación en uso La PadVision cuenta con una pantalla touch de siete pulgadas sensible al tacto, incluye cámara web, cámara fotográfica y de video, reproductor de música y video, conexión inalámbrica (Wifi), agenda, juegos, parlantes incorporados, conexión USB y lector para fotografías, para lecturas digitales y libros electrónicos.

Recomendaciones Este dispositivo contiene una batería interna la cual debe estar 100% descargado para que logre cargar con finalidad. La tarjeta de memoria expandible se debe introducir con un elemento (puntiagudo) sino se llega a introducir con los dedos. Insertar la tarjeta de manera correcta con el integrado hacia abajo. Para apagarlo existen dos opciones: una vez se oprime dos segundos el botón de apagar aparece una ventana, la cual nos indica la opción de apagar, y la otra es oprimir el botón de apagar por ocho segundos e inmediatamente se apagara el dispositivo. Para borrar un icono que no se requiera como acceso directo, se oprime doble click y aparece una caneca de basura, donde se arrastra el icono a la caneca y se borra. Cuando se le cambia el idioma al equipo, existe una diferencia entre el español de (España) y el español de (Estados Unidos), no quedan las mismas descripciones.

Aplicación Cuando ingrese por primera vez a la aplicación encontrara la siguiente pantalla:

13


Esta es la interfaz principal de la PadVision.

Cuando se desliza a la siguiente pantalla muestra todos los iconos correspondientes.

14


Ajustes

3

Personaliza todo tu PadVision a través del menú, Puedas cambiar el idioma, la hora, la fecha, los sonidos, los fondos de pantallas y mucho más. Cuando oprime el botón menú o el icono menú le aparecerá el menú desplegado en la parte de debajo de su pantalla donde se encuentra: Anadir, Fondo de pantalla, Buscar con Google, Notificaciones, Ajustes y Mas.

AÑADIR: Al dar click sobre añadir nos va a aparecer la siguiente ventana

15


Aquí puedes crear accesos directos de las aplicaciones instaladas en tu PadVision a tu escritorio, también puedes agregar Widgets de forma dinámica para administrar tu música o niveles de energía entre otros. También puedes agregar y administrar tus carpetas de contactos, de documentos recientemente usados y mucho más. También puedes visualizar tus fondos de pantallas.

FONDO DE PANTALLA: Al dar click sobre fondo de pantalla nos va a aparecer la siguiente ventana

Seleccione el fondo de pantalla que mas le guste, puedes escoger entre dinámico o estático además también puedes establecer tus imagines guardadas o las fotos que tengas en tu PadVision.

BUSCAR CON GOOGLE: Al dar click sobre buscar con Google nos va a aparecer la siguiente ventana.

16


Busca a través del motor de búsqueda más robusto del mundo tan solo ingresando aquí. Te mostrara todas las incidencias que encuentre con respecto a lo que deseas encontrar.

NOTIFICACIONES: Al dar click sobre Notificaciones nos va a aparecer la siguiente ventana.

17


Aquí te dará reporte sobre todos los dispositivos como (Memorias USB, Memorias Micro SD entre otras) que están disponibles en la PadVision. Dando click sobre Safely remove device podrás desconectar de manera segura tus dispositivos. También te notificara de posibles actualizaciones de Software y otros. AJUSTES: Al dar click sobre Ajustes nos va a aparecer la siguiente ventana.

18


Aquí puedes hacer toda la personalización pertinente del PadVision. A continuación se explicara de manera detallada.

Puedes administrar todo lo referente a conexiones inalámbricas, al dar click te mostrara la siguiente pantalla:

Wi-Fi: Conecta y desconecta el Wi-Fi Configuración de Wi-Fi: Al dar click te mostrara la siguiente ventana:

19


Aquí también puedes activar y desactivar el Wi-Fi además te va a mostrar la lista de redes que hay en ese momento para establecer conexión.

3G network settings: Al dar click te mostrara la siguiente ventana.

Aquí podemos configurar los módems que venden los diferentes operadores celulares, también le muestra los módems ya instalados y le permite activarlos y desinstalarlos. Cuando deseas agregar un nuevo modem te pedirá la siguiente información.

20


Nota 1: La información que muestran las figuras antes mostradas las debe proveer el operador celular. Algunas veces el manual de usuario del modem trae esta información. Nota 2: El PadVision solo es compatible con módems marca HUAWEI sin importar el proveedor de servicio, no le servirán módems de otras marcas. EL PadVision NO TIENE BLUETOOTH POR LO TANTO LOS DOS SIGUIENTES ITEMS DEL MENU DE CONEXIONES INALAMBRICAS NO TIENEN EXPLICACION. Modo avión: Sirve para desconectar las aplicaciones que tengan conexiones electromagnéticas; especialmente diseñado para cuando estés en un avión.

Aquí puedes configurar todas las propiedades de red a la cual te estés conectando. Al dar click te mostrara la siguiente ventana.

21


DHCP: Si activas esta opción el te asignara una dirección IP y te dejara navegar en internet sin problemas. (Recomendado) Use static IP: Cuando activas esta opción deberás configurar manualmente una dirección IP, el Gateway, Netmask, DNS 1, DNS 2. (Se recomienda la ayuda de un profesional para configurar esto, de lo contrario utilice la opción anterior)

Cuando tengas una conexión ADSL deberás configurarla a través de esta opción. Al dar click mostrara la siguiente ventana.

22


Necesitas escribir el nombre de usuario y la contraseña para poderte conectar.

Puedes cambiar las propiedades del sonido y de la pantalla a través de esta opción. Al dar click te mostrara la siguiente ventana.

CONFIGURACION DE SONIDO

Modo silencio: Al activar esta opción pondrá en silencio todos los sonidos de la PadVision. Volumen del timbre: Aquí podemos establecer el volumen para las notificaciones. Volumen multimedia: Aquí podemos establecer el volumen de la música y los videos. Tono de Notificación: Aquí podemos establecer el tono de las notificaciones. Selección Sonora: Activando esta opción podemos establecer que se reproduzca un sonido cuando se hace una selección de pantalla. Notificaciones tarjeta SD: Activando esta opción podemos establecer que se reproduzca un sonido cuando se inserta o retirar la tarjeta SD.

CONFIGURACION DE PANTALLA

23


Orientación: Activando esta opción cambias la orientación de la pantalla al girar el PadVision. Animación: Activando esta opción mostrar animación al abrir y cerrar las ventanas. Gravity sensor setting: Configura para que puedas activar el sensor de movimiento. Al dar click te mostrara la siguiente ventana

Gravity sensor setting: Al activar esta opción puedes acceder a juegos con movimiento. Shake (for Movie, Music, Photo): Puedes activarlos para que puedas cambiar de posición con tan solo rotar la PadVision. 24


Brillo: Configura el brillo de tu pantalla. Tiempo espera pantalla: Ajusta la duraci贸n de encendida tu pantalla antes de irse a espera. Suspend timeout: Ajusta el tiempo de retraso de la pantalla.

Podr谩s establecer tu ubicaci贸n, bloquear tu pantalla y muchas cosas m谩s. Al dar click te mostrara la siguiente ventana

25


Usar redes inalámbricas: Al activar esta opción podemos ver ubicación de aplicaciones como el Navigation o el Google Maps. EL PadVision NO TIENE GPS POR LO TANTO LOS SIGUIENTES ITEMS DE SEGURIDAD Y UBICACIÓN NO TIENEN EXPLICACION. Patrón obligatorio: Aquí puedes crear un patrón de desbloqueo para la pantalla. Utilizar el patrón visible: Permite visualizar el patrón de desbloqueo siempre. Comentarios al crear patrón: Te permite hacer comentarios con respecto al patrón de desbloqueo. Patrón de desbloqueo: Te permite crear un patrón de desbloqueo. Al dar click te mostrara la siguiente ventana

26


Tutorial para que crees un patrón de desbloqueo

Crea tu propio patrón de desbloqueo. Contraseñas visibles: Al activar esta opción te mostrar las contraseñas que introduzcas en la PadVision. Utilizar credenciales seguras: Al activar esta opción permite que las aplicaciones solo accedan a los certificados seguros y otras credenciales. Establecer contraseña: Puedes establecer una contraseña para el almacenamiento de credenciales. Borra almacenamiento: Borra el almacenamiento de credenciales de todo el contenido y restablece su contraseña.

Te permite controlar todas las aplicaciones instaladas en el PadVision. Al dar click te aparecerá la siguiente ventana

27


Orígenes desconocidos: Te permite instalar aplicaciones de distintos sitios no específicamente del App Market. Inicio rápido: Te permite personalizar en el segundo escritorio las aplicaciones que desees. Además de accesos rápidos del teclado para ejecutar aplicaciones. Administrar aplicaciones: Te permite administrar y eliminar las aplicaciones instaladas en tu PadVision. Desarrollo: Te permite establecer opciones de desarrollo de aplicaciones. (Avanzado)

Te permite desactivar la tarjeta SD y USB además ver el almacenamiento disponible. Al dar click te aparecerá la siguiente ventana

28


Desactivar tarjeta SD: Desactiva la tarjeta SD antes de extraerla para evitar perdida de datos Espacio total: Te permite ver el espacio total de memoria que tiene la tarjeta micro SD. Espacio disponible: Te permite ver el espacio disponible de memoria que tiene la tarjeta micro SD. Formatear tarjeta SD: Permite borrar toda la informaci贸n que tengas almacena en la tarjeta micro SD.

29


Unmount U-disk: Te permite desactivar los discos extraíbles (USB, disco duros) conectados a través del conector USB. Espacio total: Muestra el espacio total utilizado en tu PadVision. System space: Te muestra el espacio total y el espacio disponible de la del sistema del PadVision. LocalDisk: Te muestra el espacio total y el espacio disponible del disco de tu PadVision Rest. Datos de fabrica: Borra todos los datos de la PadVision.

Puedes establecer fecha, hora, zona horaria y formatos de la hora y la fecha. Al dar click te aparecerá la siguiente ventana

Automático: Utiliza valores proporcionados por la red. Establecer fecha: Te permite configurar la fecha. Establecer zona horaria: Te permite configurar la zona horaria del lugar donde te encuentres. Establecer hora: Te permite configurar la hora. Formato de 24 horas: Te permite configurar el formato de 24 horas. Seleccionar formato de fecha: Te permite configurar el formato de la fecha.

30


Puedes establecer la configuración local, opción de autocorrección e introducción de texto. Al dar click te aparecerá la siguiente ventana.

Configuración local: Configura tu idioma y tu región. Teclado de android: Te permite configurar el teclado en pantalla. Al dar click te mostrar la siguiente ventana.

Vibrar al pulsar tecla: Al activar esta opción cada vez que se oprima una tecla en el se sentirá una vibración.

31


Sonido al pulsar tecla: Al activar esta opción cada vez que se oprima una tecla se sentirá un sonido. Uso de mayúsculas auto: Al activar esta opción pondrá la primera letra en mayúscula automáticamente. Mostrar Sugerencia: Al activar esta opción te mostrara las palabras sugeridas mientras se escribe. Autocompletar: Al activar esta opción insertaran automáticamente la palabra resaltada dando click en la barra espaciadora y los signos de puntuación. Diccionario del usuario: Puedes añadir y eliminar palabras del diccionario del usuario que sirve para hacer autocorrecciones.

Puedes administrar historial y configuración de búsquedas. Al dar click te aparecerá la siguiente ventana

Configuración de búsqueda de Google: Te permite mostrar sugerencias de Google al escribir. Elementos que se pueden buscar: Te permite elegir lo que se quiere buscar en el PadVision. Borrar accesos directos de búsqueda: Te permite borrar los accesos directos a los resultados de búsqueda seleccionados recientemente.

Te permite visualizar la información legal, estado del PadVision y la versión del software. Al dar click te aparecerá la siguiente ventana.

32


Estado: Te permite el estado de la PadVision. Al dar click te aparecerรก la siguiente ventana

33


Estado de la batería: Te permite visualizar el estado de la batería. Nivel de batería: Te permite visualizar el tiempo de la batería. Dirección MAC de Wi-Fi: Te permite visualizar la dirección única de control de acceso al medio (MAC) que es necesaria para establecer conexiones en internet. Tiempo de actividad: Calcula el tiempo el cual has utilizado tu PadVision. Uso de la batería: Te permite ver como se han administrado los recursos de la batería en la PadVision. Información Legal: Te permite visualizar la información acerca de la licencia de del software libre. Memory size: Te permite visualizar el tamaño de memoria total de la PadVision. Numero del modelo: Te permite visualizar el número de modelo del PadVision. Versión del firmware: Te permite visualizar la versión de firmware. Versión del Kernel: Te permite visualizar la versión del kernel Numero de compilación: Te permite visualizar el número de compilación.

Te permite hacer la calibración del TouchScreen.

MAS: Al dar click sobre más no va aparecer la siguiente ventana

34


About: Nos permite visualizar la versi贸n del sistema operativo.

Sistema operativo Android versi贸n 2.05 (Eclair)

35


My Video

4

Acerca de Videos Puede utilizar el PadVision para ver películas, vídeos musicales. El PadVision también admite el uso de características especiales como capítulos, subtítulos, audio alternativo y subtítulos opcionales.

Como reproducir videos Reproducir un vídeo: Pulse Vídeos y, a continuación, pulse una categoría de vídeos, como por ejemplo Películas. Pulse el vídeo que quiera ver.

Mostrar los controles de reproducción: Durante la reproducción de un vídeo, pulse la pantalla para mostrar los controles. Vuelva a pulsar para ocultarlos.

Como controlar la reproducción del video

36


Arrastre el cursor de reproducción por la barra de desplazamiento para saltar a cualquier punto del vídeo. Para ajustar la velocidad de desplazamiento de más rápida a más lenta, deslice el dedo hacia abajo mientras arrastra el cursor de reproducción a lo largo de la barra de desplazamiento.

Poner un vídeo en pausa

Pulse

Reanudar la reproducción

Pulse

Subir o bajar el volumen

Pulse en los botones de volumen de la pantalla de reproducción o de la parte superior del PadVision

Volver a reproducir un vídeo

Arrastre el cursor de reproducción de la barra de arrastre hasta el extremo izquierdo o pulse si el vídeo no contiene capítulos.

Ir al capítulo siguiente (si está disponible)

Pulse

Ir al capítulo anterior (si está disponible)

Pulse

Retroceder o avanzar rápido

Mantenga pulsado

o

37


My Music

5

Acerca de Música Explore su colección de música por canción, artista, álbum, género o autor. Escuche sus canciones y audiolibros. Cree y gestione listas de reproducción o utilícela opción para crear listas automáticamente. Escuche audio a través del altavoz integrado. También puede conectar unos auriculares con cable al puerto de auriculares. Cuando hay unos auriculares conectados o enlazados, el sonido no se reproduce a través del altavoz.

Como reproducir canciones Explorar su colección: Pulse Música o Audiolibros. En la parte inferior de la pantalla, pulse Canciones, Artistas, Álbumes, Géneros o Autores para explorar estas categorías.

38


Poner una canción en pausa

Pulse

Reanudar la reproducción

Pulse

Subir o bajar el volumen

Pulse en los botones de volumen de la pantalla de reproducción o de la parte superior del PadVision

Volver a empezar una canción o un audiolibro

Arrastre el cursor de reproducción de la barra de arrastre hasta el extremo izquierdo o pulse si el vídeo no contiene capítulos.

Pasar a la canción o capítulo siguiente de un Pulse audiolibro Pasar a la canción o capítulo anterior de un audiolibro

Pulse

dos veces

Retroceder o avanzar rápido

Mantenga pulsado

o

Puede mostrar los controles de reproducción en cualquier momento cuando esté escuchando música y utilizando otra aplicación

Controles de canción adicionales Los controles de repetición y aleatorio aparecen debajo de la imagen del artista. Puede ver el tiempo transcurrido, el tiempo restante y el número de la canción. Arrastre el cursor de reproducción por la barra de desplazamiento para saltar a cualquier punto de la canción.

39


Dando click sobre y teniendo una conexión a internet puede mirar la letra de la canción la cual se reproduce como un karaoke siguiendo las líneas de las canciones de acuerdo a la música,

Ajuste el PadVision para que repita las canciones

Pulse . Pulse de nuevo para ajustar el PadVision de modo que repita solo la canción actual.

Ir a cualquier punto de una canción

Arrastre el cursor de reproducción a lo largo de la barra de desplazamiento.

Ajustar el PadVision para que reproduzca las canciones aleatoriamente

Pulse para reproducir las canciones las canciones aleatoriamente. Pulse de nuevo para que el PadVision reproduzca las canciones en orden secuencial las canciones aleatoriamente

Reproducir aleatoriamente las pistas de cualquier lista de reproducción, álbum u otra lista de canciones

Pulse aleatorio

y a continuación pulse

40


My Photo

6

Acerca de Fotos El PadVision le permite llevar fotos con usted para que pueda disfrutar viéndolas en su revolucionaria pantalla esté donde esté y pueda compartirlas con sus familiares y amigos. Puede sincronizar las fotos que tenga en su ordenador, importarlas directamente de una cámara digital o guardarlas desde Internet. Puede utilizarlas como fondo de pantalla. Puede utilizar el PadVision como marco digital y reproducir en él un pase de diapositivas animado con sus imágenes.

Visualización de fotos Puede ver en Fotos todas las fotos sincronizadas, importadas desde una cámara digital o guardadas desde una página web. Organiza las imágenes en colecciones por álbumes y eventos.

41


Ordenar fotos en tu PadVision

Pulse

Buscar fotos en el PadVision

Pulse

Seleccionar fotos

Pulse

Opciones y propiedades de las fotos

Pulse

Reproducir fotos como marco digital

Pulse

Ver solo una foto

Pulse

Acerca fotos

Pulse

Alejar fotos

Pulse

Ver foto completa

Pulse

Vistas de la foto

Pulse

Configuraci贸n del color de la foto

Pulse Puede escoger entre la foto original, negativo o old photo (Sephia)

o

42


My Magic Album

7

Acerca de My Magic Album La PadVision te permite personalizar el inicio de tu pantalla. Aquí puedes personalizar y visualizar de manera rápida el fondo de inicio, el estado del tiempo, la hora, la fecha, tu mail, tu música favorita, tus fotos favoritas, la claridad de la pantalla y la alarma.

Como configurar el Magic Album Pulsa

y pulsa

y podrás cambiar toda la configuración.

43


YouTube

8

Como buscar y ver videos

YouTube ofrece vídeos cortos enviados por personas de todo el mundo. Puede ver los vídeos más recientes o los más populares, buscar vídeos sobre temas de interés, marcar sus vídeos favoritos y acceder rápidamente a los vídeos que publique en YouTube desde su ordenador. Nota: YouTube no está disponible en todos los idiomas y países. Para utilizar YouTube, el PadVision debe disponer de conexión a Internet. Explorar los vídeos: Pulse un botón de la barra de herramientas y seleccione una categoría. Destacados: vídeos revisados y destacados por el personal de YouTube. Vistos: los vídeos más vistos por los visitantes de YouTube. Pulse Siempre para ver los vídeos más vistos hasta el momento o bien Hoy o Semana para ver los más vistos del día o de la semana. Favoritos: vídeos que ha añadido a sus Favoritos. Cuando inicia una sesión en una cuenta de YouTube, aparecen los favoritos de la cuenta. Recientes: los vídeos enviados más recientemente a YouTube. Valorados: los vídeos mejor valorados por los visitantes de YouTube. Puede valorar vídeos desde el PadVision, si dispone de una cuenta YouTube. Historial: los vídeos que ha visto más recientemente.

Buscar un vídeo: 1. 2.

Pulse el campo de búsqueda de YouTube. Escriba una palabra o frase y luego pulse Buscar.

YouTube le mostrará los resultados de las búsquedas por el título, la descripción, las etiquetas o el nombre de usuario del vídeo. En cada resultado se muestra el título, la puntuación, el número de reproducciones, la duración y el nombre de la cuenta con la que se publicó el vídeo. Reproducir un vídeo: Pulse el vídeo. El vídeo empezará a descargarse en el PadVision y aparecerá una barra de progreso. El vídeo comenzará a reproducirse cuando se haya descargado suficiente contenido. También puede pulsar para reproducir el vídeo.

44


Poner un vídeo en pausa

Pulse

Reanudar la reproducción

Pulse

Subir o bajar el volumen

Pulse en los botones de volumen de la pantalla de reproducción o de la parte superior del PadVision

Volver a reproducir un vídeo

Arrastre el cursor de reproducción de la barra de arrastre hasta el extremo izquierdo o pulse si el vídeo no contiene capítulos.

Ir al capítulo siguiente (si está disponible)

Pulse

Ir al capítulo anterior (si está disponible)

Pulse

Retroceder o avanzar rápido

Mantenga pulsado

o

45


Calendario

9

Acerca de Calendario Con el PadVision es muy fácil cumplir la agenda. Puede ver los calendarios de forma independiente o bien varios calendarios a la vez. Puede visualizar los eventos por días, por semanas o por meses, o bien en forma de lista. También puede buscar eventos por título, invitado o ubicación. También puede crear, editar o cancelar eventos en el PadVision.

Como añadir eventos de calendario al PadVision Puede crear y editar eventos de calendario directamente en el PadVision. Añadir un evento: Pulse click sobre el día, introduzca la información del evento y, a continuación, pulse Aceptar. Puede introducir la información siguiente: Asunto Desde Hasta (o seleccione la opción “Día entero” si es un evento que dura todo el día) Donde 46


Descripción Calendario Repetición: ninguna o bien cada día, cada semana, cada dos semanas, cada mes o cada año Recordatorio

Importante: Si está de viaje, es posible que el PadVision no le avise a la hora local correcta. Para ajustar de forma manual la hora correcta.

Como Visualizar el calendario Puede visualizar los calendarios de forma individual Visualización Lista: todos sus compromisos y eventos se ven en una lista con barra de desplazamiento junto al día seleccionado. Visualización Día: desplácese hacia arriba o hacia abajo para ver los eventos del día Visualización Semana: desplácese hacia arriba o hacia abajo para ver los eventos de la semana. Visualización Mes: desplácese hacia arriba o hacia abajo para ver los eventos del mes.

Como realizar búsquedas en calendarios Puede realizar búsquedas en los títulos, invitados y ubicaciones de los eventos de sus calendarios. Buscar eventos: Escriba lo que desee buscar en el campo de búsqueda. A medida que escriba irán apareciendo los resultados de la búsqueda. Pulse un resultado para ver el evento. Pulse el calendario para cerrar la lista de resultados de la búsqueda.

47


Contactos

10

Acerca de Contactos El PadVision le permite acceder fácilmente a las listas de contactos cuentas y editarlos. Puede buscar en todos los grupos y acceder automáticamente a la información de Contactos, lo que agiliza y facilita la selección de los destinatarios de sus mensajes de correo.

Como añadir contactos Para añadir un contacto pulsa la tecla menú o el icono

y seleccionar contacto nuevo

Puede introducir la información siguiente: Nombre y apellido Números de teléfono. Para agregar mas números de teléfono por favor pulse Direcciones de correo electrónico. Para agregar mas números de teléfono por favor pulse Direcciones de chat Direcciones Postales Organizaciones Notas

48


Como buscar contactos Puede buscar por nombre, apellido o nombre de la empresa en los contactos del PadVision. Al escribir en el campo de búsqueda, los contactos con información coincidente irán apareciendo a medida que vaya escribiendo. Buscar contactos: En Contactos, pulse el campo de búsqueda situado en la parte inferior de la pantalla e introduzca un nombre, apellido o nombre de empresa. Para desplazarse rápidamente hasta la parte superior de la lista, pulse la barra de estado. Eliminar un contacto

En Contactos, seleccione un contacto y mantenga oprimido durante 3 segundos luego pulse Eliminar contacto.

Editar información de contacto

En Contactos, seleccione un contacto y mantenga oprimido durante 3 segundos luego pulse Editar contacto.

49


File Browser

11

Acerca de File Browser Con el PadVision puedes ingresar a las carpetas del disco local, ver la información de tu

memoria Micro SD y de tu memoria USB. Además también puedes gestionar, crear y abrir carpetas.

Ver archivos del disco local

Pulsa

Ver archivos del la memoria Micro SD

Pulsa

Ver archivos de la memoria USB

Pulsa

Crear carpeta

Pulsa

Ver carpetas

Pulsa

MultiSeleccionar

Pulsa

50


Navegador

12

Acerca de Navegador Utilice Navegador en el PadVision para navegar por Internet. Añada clips web a sus sitios favoritos. Para utilizar Navegador, el PadVision debe disponer de conexión a Internet.

Visualización de páginas Web Puede visualizar páginas web en orientación vertical u horizontal. Si tiene la visualización del PadVision automático gire y la página web girará automáticamente de lo contrario pulse y se ajustara a la página.

51


Como abrir paginas Web Abrir una página web: Pulse el campo de dirección (en la barra de título) para activar el teclado en pantalla, introduzca la dirección web y pulse Ir. Si no aparece el campo de dirección, pulse la barra de estado en la parte superior de la pantalla para ir rápidamente al campo de dirección. Mientras escribe, aparecerán las direcciones que comiencen con las letras que va introduciendo. Se trata de favoritos o de páginas que ha abierto recientemente. Pulse una dirección para visitar esa página. Siga escribiendo si desea introducir una dirección web que no figure en la lista. Borrar el texto del campo de dirección: Pulse el campo de dirección y, a continuación, pulse borrar. Los enlaces de las páginas web suelen llevar a otras páginas de Internet.

Como aplicar un zoom

Acercar o alejar la imagen: pulse una vez sobre la página Web y le aparecerán los iconos de acercar y alejar

Desplazarse por una página web

Arrastre hacia arriba, hacia abajo o lateralmente. Cuando se desplace, puede pulsar y arrastrar en cualquier lugar de la página sin activar ningún enlace. Desplazarse dentro de un marco en una página web

Desplazarse rápidamente a la parte superior de una página web

Pulse la barra de estado situada en la parte superior de la pantalla del PadVision.

Como abrir varias paginas Puede tener varias páginas abiertas a la vez. Algunos enlaces abren automáticamente una nueva página en lugar de sustituir a la actual. Abrir una página nueva: Pulse correo.

y, a continuación, pulse nueva ventana. Escriba la dirección de

Para ver todas las paginas que tiene abiertas puse mostrara todas las paginas web que tenga abiertas.

y a continuación pulse ventanas y le

52


Como introducir texto y rellenar formularios Algunas páginas web incluyen campos de texto y formularios para rellenar. Cuando sea necesario escribir el teclado aparecerá automáticamente al dar click sobre el campo deseado. Activar el teclado

Pulse dentro de un campo de texto.

Desplazarse a otro campo de texto

Pulse otro campo de texto o pulse los botones Siguiente o Anterior situados encima del teclado en pantalla.

Enviar un formulario

Después de rellenar un formulario, pulse Ir o Buscar. La mayoría de páginas tienen también un enlace que puede pulsar para enviar el formulario.

Cerrar el teclado sin enviar el formulario

Pulse en cualquier parte de la pantalla y le oculta el teclado

Como buscar en Internet Por omisión, Safari utiliza Google como buscador. Buscar en Internet: 1. 2.

Pulse el campo de la búsqueda (en la parte derecha de la barra de título). Escriba una palabra o frase que describa lo que está buscando y, a continuación, pulse Buscar. 3. Pulse un enlace de la lista de resultados de búsqueda para abrir una página web. Puede consultar una serie de consejos para buscar por Internet de forma eficaz en www.google.es/help/features.html 53


AppMarket

13

Acerca de AppMarket Utilice la tienda AppMarket para añadir aplicaciones al PadVision. Busque, compre y descargue aplicaciones diseñadas específicamente para el PadVision o aplicaciones para el sistema operativo Android. Las aplicaciones que descargue e instale desde AppMarket en el PadVision se copiarán en el administrador de aplicaciones desde la cual puede gestionarlas y las podrá ver a través del escritorio que se despliega en la flecha a mano derecha del escritorio principal de su PadVision. Nota: La tienda AppMarket y algunas aplicaciones no están disponibles en todos los países. La disponibilidad y los precios de las aplicaciones están sujetos a variaciones. Para utilizar la tienda AppMarket, el PadVision debe disponer de conexión a Internet. También necesita una cuenta de AppMarket (no disponible en algunos países) para descargar aplicaciones.

Ç

54


Como explorar y buscar Explore la categoría de aplicaciones destacadas para descubrir aplicaciones nuevas, novedosas o recomendadas, o mire las listas de las más descargadas para ver cuáles son las más populares. Si está buscando una aplicación en concreto, utilice la función de búsqueda. Buscar aplicaciones: Pulse el campo de búsqueda situado en la parte superior de la pantalla e introduzca una o varias palabras. Seleccione una opción de la lista de sugerencias o pulse Buscar en el teclado.

Como comprar y descargar aplicaciones Pulse el precio y, a continuación, pulse “Comprar app” (o pulse Gratis y luego “Instalar app”). 2. Inicie una sesión con su cuenta si es necesario y, a continuación, pulse OK. 1.

Si no dispone de una cuenta de, pulse “Crear nueva cuenta” para configurar una. Consultar el estado de las descargas de aplicaciones: Tras empezar a descargar una aplicación, su icono aparece en la pantalla de inicio con un indicador de estado. Al finalizar la descarga le dara la opción de instalar.

Como Eliminar aplicaciones Pulse luego click en aplicaciones, luego click administrar aplicaciones, luego click sobre la aplicación que desea desinstalar y click sobre Desinstalar. Luego le pregunta que si esta seguro de desinstalar das click en ok y listo ya estará desinstalada la aplicación

55


Picture Capture

14

Acerca de Picture Capture Utiliza el Picture Capture para hacer captures de pantalla en el momento que lo desees. Puedes hacer capturas de cualquiera de las aplicaciones de tu PadVision.

Como hacer capturas de pantalla Pulse y harás capturas de imagen de lugar donde te encuentres ubicado en tu PadVision. También puedes hacer capturas de imagen a través del Picture Capture donde podrás configurar el tiempo en el cual quieres que se haga la captura (Select delay time to capture the screen) y además puedes configurar el lugar donde quieres que se guarde la imagen (Select the default storage device)

56


Email

15

Acerca de Mail Utilice Mail para leer sus mensajes de correo electrónico y escribir mensajes nuevos con el teclado en pantalla. Mail puede utilizarse con la mayor parte de los servicios de correo electrónico más generalizados (Yahoo! Mail, Google Gmail y AOL, entre otros), así como con otros servicios estándar de correo electrónico POP3 e IMAP. Para enviar o recibir mensajes en Mail, el PadVision debe disponer de conexión a Internet.

Configuración de cuentas en el PadVision Puede configurar cuentas de correo electrónico en el PadVision de la siguiente manera 1) Click en siguiente 2) Introduces la cuenta de correo y la contraseña 3) Luego debes asignarle un nombre a esta cuenta y un nombre que es el que aparecerá a lado de los mensajes salientes 57


Para agregar otra cuenta de correo da click en y click sobre cuentas. Luego vuelves a dar click sobre y click sobre añadir cuenta. Para eliminar una cuenta mantén oprimido sobre el nombre de la cuenta y escoges la opción de Eliminar Cuenta.

Como enviar un correo electrónico 1) Para enviar un correo electrónico da click en luego click sobre redactar En el campo Para, escriba un nombre o dirección de correo electrónico. A medida que vaya escribiendo una dirección de correo electrónico, irán apareciendo las direcciones de correo de su lista de contactos que coinciden con lo que está escribiendo. Pulse una dirección para añadirla. 2) Pulse “Cc/Cco/De” si desea enviar una copia o una copia oculta del mensaje a otras personas o cambiar la cuenta desde la que envía el mensaje. 3) Escriba un asunto y redacte el mensaje. 4) Pulse Enviar.

58


Referencias

16

Para m谩s informaci贸n de aplicaciones

1. DOCUMENTS TO GO: http://download.dataviz.com/pdf/quickstartbooklets/DXTG9-GSM_S.pdf o http://www.dataviz.com 2. MAPAS, NAVIGATION Y LATITUDE: www.google.com ya que el dispositivo no cuenta con GPS, estas aplicaciones son solo de visualizaci贸n. 3. SKYPE: www.skype.com

59

Manual PadVision  

Manual del uasuario de PadVision

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you