Issuu on Google+

SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN GRATUITO POR CORREOS DE MÉXICO PC09-1164

Paso a Paso No. 12 - Junio 2012

Valentino Lanús visitó uno de nuestros programas en Veracruz. El pasado 14 y 15 de marzo de 2012, el actor Valentino Lanús viajó al PDA ‘Masehual’, en el estado de Veracruz. El actor pudo constatar las actividades que actualmente desempeña la organización en esa región del país. Dicha visita forma parte de las funciones que Valentino Lanús desempeñará como Embajador de Buena Voluntad de World Vision México durante todo un año. El actor convivió con los niños, participando en un festejo de cumpleaños, visitó granjas, huertos y tanques almacenadores de agua que actualmente benefician a más de 700 familias en la comunidad, también platicó con algunas madres de familia para conocer en voz de ellas el trabajo de World Vision México. ¡Pronto tendremos grandes sorpresas!

Team World Vision México Correr un maratón o medio maratón traerá un cambio significativo en tu vida. Atrévete a tener una experiencia inolvidable en nuestra primera carrera como Team World Vision México. Juntos participaremos en el Maratón Internacional de la Ciudad de México el próximo 2 de septiembre de 2012. Lo más importante es que corriendo transformarás la vida de niños y niñas que participan en nuestros PDAs. Lo que te espera: •Un gran equipo corriendo con causa. •Entrenamientos gratuitos de alto nivel. •Celebración al terminar la carrera. ¡Sí eres el corredor que recaude más fondos viaja gratis al Martón de Chicago!

Comunícate: ana_martinez@wvi.org Tel.15 00 22 06 www.teamworldvision.org.mx


Campaña de Día del Niño En nuestra campaña del Día del Niñ@ logramos recaudar la cantidad de $841,040 pesos.

Muchas gracias a todos los patrocinadores, donantes y público en general. La vida en plenitud para cada niño y niña es posible. Los recursos recaudados serán distribuidos de la siguiente manera a cada uno de los proyectos señalados:

$ 412,050 $ 206,100 $ 251,035

SER MEJOR SALUD DESDE DENTRO HABLANDO A TRAVÉS DEL ARTE

Los pasteles de Samuel Las personas con capacidades diferentes a menudo viven en condiciones deplorables, afrontan barreras sociales y físicas que impiden su integración y plena participación en la comunidad. Sin embargo, el amor y la perseverancia han sido algunos factores para que la vida de Samuel Hernández fuera diferente, quien desde su nacimento sufre de discapacidad mental debido a una negligencia médica. En enero de 2012, este joven terminó la secundaria y un curso de repostería, así como de conocimientos básicos de contabilidad. Esto fue posible gracias a la inclusión de personas con capacidades diferentes en el Centro de Formación ‘Vida y Trabajo’ localizado en el PDA ‘Tulpetlac’, en el Estado de México. El centro da un lugar especial a aquellas personas como este joven, pues en otra institución escolar serían rechazados. World Vision México

y El Centro de Capacitación para el trabajo Industrial 107, CECATI, en su modalidad de Acción Móvil, firmaron un convenio para dar opciones a las personas que desean continuar sus estudios y viven en situación de pobreza extrema. En el caso de Samuel, sus padres carecen de recursos, sin embargo, aquí tiene un trato equitativo, sus compañeros y maestros han borrado las barreras sociales que pudieran haber impedido su acceso”, afirma Mónica Villeda, Gerente del Centro de Formación ‘Vida y Trabajo’. “Es una bendición que ‘Vida y Trabajo’ haya aceptado a Samuel, otra escuela lo rechazaría. Mi hijo ha sido tratado así desde que comenzó a ser patrocinado a los 9 años de edad. Él se siente valorado, querido y más que nada tiene un grupo de compañeros al cual pertenece”, señala Evelia Hernández, madre de Samuel.


WORLD VISION PARTICIPA ENen ELel G20 World Vision Participará G20

El G20 es la cumbre de líderes de las ocho economías más fuertes del mundo y países emergentes. Es uno de los foros más importantes en materia de cooperación de temas económicos y financieros. Este año realizará en Los Cabos B.C. y México asume la presidencia teniendo las siguientes prioridades:

• Proveer el apoyo necesario a pequeños agricultores, con un enfoque de género.

1. Estabilidad económica y financiera. 2. Promoción de la seguridad alimentaria y atención a volatilidad de los precios de alimentos. 3. Alentar el desarrollo sustentable a través del cuidado del medio ambiente.

• Establecer a la nutrición y salud infantil como un indicador clave para medir el desempeño ministerios de agricultura, ministerios de energía y ministerio de clima y medio ambiente en cada país. • Continuar con los esfuerzos para cumplir las metas existentes[ii] en materia de salud materna e infantil.

2. Asegurar que dentro de las agendas de desarrollo sostenible, el tema de niños y niñas tenga un enfoque más fuerte.

World Vision hace un llamado a los líderes del G20 para: 1. Mejorar la nutrición y atención al problema de seguridad alimentaria. • Asegurar que políticas, programas de desarrollo y estrategias nacionales sean sensibles al problema de la nutrición e incluirla como un objetivo clave y medible. • Asimilar y aplicar el marco de trabajo de fomento a nutrición, SUN[i].

3. Incorporar perspectivas y opiniones de los países menos desarrollados en la cumbre del G20 e iniciar un proceso de consulta previo a las actividades de planificación anual, esto junto a un informe exhaustivo sobre las decisiones tomadas durante la cumbre.

Firma el pliego petitorio en www.worldvisionmexico.org.mx [i] SUN por sus siglas en inglés Scaling Up Nutrition, www.scalingupnutrition.org [ii] Objetivos de de desarrollo del milenio con fecha límite del 2015

Más información en: www.hungerfree.org


ALTO AL HAMBRE: PROVOCA UN CAMBIO Cartel ganador Al termino de la caminata en el Teatro ‘Ángela Peralta’, se tuvo una conferencia sobre el hambre en México, se presentaron los ganadores del concurso de canción y se eligió a la mejor pancarta que se utilizó durante la marcha.

El sábado 24 de marzo de 2012, más de

El objetivo fue llamar la atención de las

200 personas, en su mayoría jóvenes,

autoridades, medios de comunicación y la

participaron en la caminata “Alto al

sociedad en general para denunciar la

Hambre” convocada por World Vision,

desigualdad imperante del mundo actual,

que cubrió un trayecto aproximado de

así como recaudar fondos para impulsar

cinco kilómetros sobre Paseo de la

proyectos contra el hambre y la desnu-

Reforma, una de las principales avenidas

trición”. Luis Del Río, director de la

de la capital mexicana. Marchas similares

división mexicana de World Vision, dijo

se efectuaron simultáneamente en otros

que si bien esos problemas no se van a

países en los que se desarrolló la campaña,

solucionar de la noche a la mañana, uno de

entre ellos Argentina, Brasil y Colombia.

los primeros pasos es crear conciencia sobre los mismos.

Noelia fue la ganadora, esta es la explicación de su diseño: ‘conocemos por el árbol, bíblicamente representa la vida, su frondosa copa con diversas frutas simbolizan todos los alimentos, las siluetas de dos niños y dos niñas constituyen la equidad de género, son siluetas porque al momento de ayudar a un niño no nos interesa su color de piel, ojos, raza, religión, etnia. Al final el mundo somos nosotros, tú y yo observando lo que ocurre en nuestro alrededor consientes que el hambre está ahí. Tú y yo con las herramientas necesarias para ayudar a cada niño a alcanzar una alimentación digna, para decir con acciones: ¡ALTO AL HAMBRE!

Sabías que… Ya está listo nuestro INFORME 2010-2011 Visita nuestra página: www.worldvisionmexico.org.mx

Boletín editado y publicado por World Vision México

Bahía de Todos los Santos 162 Col. Verónica Anzurez, México D.F. www.worldvisionmexico.org.mx


World Vision Mexico Paso a Paso