Page 1

AÑO 3 ° Boletín informativo 09 de febrero de 2013

NUEVA PÁGINA WEB OFICIAL

DE

LA IGLESIA DE DIOS (ISRAELITA)

México, DF.– La administración general de la Iglesia de Fuente: http:/ /idisraelita.org/ Dios (Israelita) Mex. A.R trabajando en conjunto con hermanos para edificación de la Iglesia ha impulsado el Esta página expondrá de desarrollo de la nueva página web oficial de la misma donde ya manera organizada los objetivos se encuentran anuncios generales que competen a todos los generales, temas y actividades de miembros de la Iglesia de Dios. Al inicio podemos encontrar cada departamento y sociedad la siguiente presentación: que conforma la Iglesia de Dios, Fuente: http:/ /idisraelita.org/ aunque aun esta en su etapa de La Iglesia de Dios (Israelita) construcción puedes visitarla e obedece los mandamientos irte enterando de todo lo que de nuestro Dios y la Fe de habrá disponible en ella, para nuestro Señor Jesucristo. acceder ingresa la siguiente dirección en tu explorador de Nuestra Doctrina se basa en internet: http:/ /idisraelita.org/ 39 puntos, los cuales están fundamentados en las Sagradas Escrituras. Objetivos de la IDI Invitamos a nuestros visitantes a que busquemos juntos la verdad, la cual, gracias a la Voluntad de Nuestro Dios, ha sido puesta para todo aquel que quiera conocer. El objetivo de este portal es difundir los mandamientos de Dios y la Fe de Jesucristo, contenidos en las Sagradas Escrituras, para la salvación de la humanidad.

Misión La Iglesia de Dios (Israelita) es una Organización que establece el Todopoderoso para que el hombre viva en Santidad y disfrute de sus bendiciones, lográndolo por medio del estudio y aplicación de las Sagradas Escrituras.

"Doctrina es el umbral para el conocimiento que encausa el esfuerzo renovado que quiere el caminar en la senda angosta"

Visión Ser una Iglesia organizada y con identidad propia, con presencia en cada Estado de la república Mexicana y con localidades consolidadas que haya en otros paí-

Fuente: http:/ /idisraelita.org/

Por. NCLI Fuente: http:/ /idisraelita.org/


09 de febrero de 2013

Pag 2

NUEVA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA IDI Este es uno de los temas que se presentan en la página:

 

¿Por qué estudiar la Biblia?

vision-jidi.blogspot.com



El mundo atraviesa la etapa más difícil de su historia, y en su estado subconsciente camina titubeante a pasos acelerados hacia la ruina, la miseria y el dolor; hacia la guerra.

visionjidi@hotmail.com

 Felipe Ángeles #218 Col. Emiliano Zapata Monterrey, NL, México

 El objetivo de este informar y edificar.

boletín

es

 El c o n te n id o in f orm a tivo e s a p o r tac ió n de m iem b r os d e la Iglesia de Dios, el contenido doctrinal es basado en la doctrina del Dios de Israel. El contenido en este boletín que esté basado en fuentes externas: internet, publicaciones, libros, entrevistas, comentarios, opiniones personales, avisos, investigaciones, reflexiones, etc., es colaboración de diversas personas con la intención de edificar y expresa el punto de vista personal, narrativo, informativo e incluso periodístico de quién proporciona y escribe el artículo el cual es responsabilidad del colaborador, respetando los derechos de autor.

 Revisión: Ministro Refugio Hernández Puente Edición: Nadia León

Contemplamos al mundo como un pobre enfermo en agonía, y mientras más décadas pasan y más medios se buscan para alcanzar la felicidad que los hombres anhelan, más aparece por todas partes el horroroso monstruo del dolor, de la enfermedad, de la envidia, tratando de desmenuzar al mundo presente. El Gran vidente de los siglos alcanzó a mirar por medio de su lente divina la condición desastrosa de la humanidad, y la dejó plasmada en una de sus más hermosas y edificantes parábolas: Lucas 10:30-37. El mundo, en su estado de agonía y despojado de todas sus esperanzas, de su moral y de su salud, ha perdido la fe. Hoy encontramos al mundo a un lado del camino, sufriendo las inclemencias del tiempo, las consecuencias de los golpes y sólo esperando el momento de cerrar sus ojos ante tanta desilusión; pues desafortunadamente la religión, la justicia, las Naciones Unidas, la democracia no han sido más que una mera ilusión que se ha desvanecido ante la realidad y la marcha de los acontecimientos de los últimos días. Acaso no el Señor y Rey ha dicho: "Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y robadores... yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:8, 10). Él ha puesto el remedio en nuestras manos. Sí, Él nos ha dado su palabra, la Biblia, el árbol que puede producir mejores frutos para vida eterna, cuyas hojas sirven para la sanidad de las naciones. Es necesario entonces que todo hombre de buena voluntad, que todo cristiano sincero, se nutra del conocimiento de sus páginas y tome el bálsamo que de ellas emana, para mitigar el dolor, "Para sanar a los quebrantados de corazón, para dar a los ciegos vista". Referencia: http://idisraelita.org/index.php/sobre-la-idi/nuestra-doctrina/preguntasfrecuentes/24-por-que-estudiar-la-biblia (consulta: diciembre de 2012).



Gracias a todos los colaboradores en esta edición citados en cada sección para la cuál hicieron su aportación literaria.




09 de febrero de 2013

Pag 3

TIEMPO DE REFLEXIÓN Colaboración del Hno. Pedro Casillas Eguía, obrero de la Iglesia de Dios (Israelita) en Monterrey, NL.

¿ÁÓ? ¡Hay de mí si no anunciare el evangelio!

Nuestro

1a Corintios 9:16

Señor Jesucristo, Salvador y Maestro cuando estuvo en la tierra se esforzó tanto

por enseñar y preparar a sus discípulos para que pudieran permanecer en la fe y en su obra porque ellos tendrían en sí la gran comisión de llevar la predicación del evangelio y para ello les dejó un gran ejemplo y muy claro como dice en Marcos 1:14,15 y Mateo 4:23. Cuando los discípulos estaban con Cristo, el Señor los envió a predicar y les dio autoridad para que cumplieran con su misión (Lucas 6:13; 9:2). Como los apóstoles se iban a enfrentar a una nueva etapa de su vida, el predicar el evangelio no era cosa fácil, el Señor les dijo que no tuvieran miedo al hablar porque no hablarían ellos sino el Espíritu Santo de Dios (Mateo 10:19 y 20). Cuando el Señor Jesucristo muere y resucita les ordena, les da mandamiento que vayan y prediquen a todas las naciones (Juan 14:25, 26 y Hechos 1:8, Lucas 24:47). Tal vez

pensamos

1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Seño r no es vano.

que el único que esta obligado a predicar el evangelio es el Ministerio de la Iglesia pero no es así, porque tanto la Iglesia como el Ministerio tenemos esa obligación porque Cristo dijo: porque de gracia recibisteis dad de gracia (Mateo 20:8) ya que el mundo necesita del evangelio que es la luz divina para que conozcan la verdad y se salven. (Romanos 1:16). Paz a vosotros.


09 de febrero de 2013

Pag 4

TEMAS CON VISIÓN Escribe a: tema.visionjidi@hotmail.com

 Aportación del Ministro Marco Guerra de la Iglesia de Dios en la republica de El Salvador, C.A.

C

on el propósito de alcanzar los primeros lugares en las preferencias de sus clientes; llevó a

países asiáticos y muy particularmente Japón, a poner en práctica una técnica incansable de búsqueda de calidad en los bienes y servicios que ofertaba en mercados nacionales e internacionales, a ésta disciplina le llamó mejora continua, y no es otra cosa sino revisar en las organizaciones lo que se está haciendo, examinar la calidad de los recursos que se están utilizando, proponerse a alcanzar la excelencia y preferencia de sus consumidores y no desmayar día a día, sino, mantenerse siempre con el espíritu de mejorar el día anterior hasta alcanzar los mejores niveles de eficiencia. La mejora continúa no solo incluye mejorar los procesos en las organizaciones, sino también, la superación personal de su recurso humano; en el desarrollo de competencias, creatividad y trabajo en equipo. La IGLESIA DE DIOS es una organización con fines espirituales que desde que fue fundada por el maestro de Galilea, y desde sus orígenes bajo la figura del pueblo de ISRAEL; ha recibido reglas espirituales, morales y éticas que tienen como misión superar las imperfecciones. Hombres inspirados han dictado perfiles para que varones, mujeres, niños, jóvenes y amigos que integramos La Iglesia; tras un esfuerzo diario y constante alcancemos la excelencia, no solamente delante de los ojos de Dios, sino también, en nuestros proyectos personales y delante de la sociedad donde nos desempeñemos. Somos una organización que ofrecemos por medio de Jesucristo un albergue espiritual, tenemos el mandato de ser ejemplo de aquellos que al igual nuestro queremos ser salvos, por consiguiente; debemos día a día continuar aprendiendo a trabajar como un solo hombre con el deseo de alcanzar una medida de perfección diferente al día anterior, que nuestro servicio como hospedadores y servidores sea de primera calidad, que el trabajo esmerado de nuestros oficiantes (superintendentes y predicadores) sea siempre conducido por el espíritu de JAH a efecto de contribuir a persuadir corazones y causar gracia a los oyentes, esforzándonos por el uso correcto del titulo somos La Iglesia de Dios, corrigiendo y mejorando continuamente. Debemos ser como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto. Individual y colectivamente no nos confiemos; continuemos bajo el proceso espiritual de mejora continua. ¡Que la gloria y honra sea para Dios! Proverbios 4:18, 1ª. Corintios 14:12, 1ª. Samuel 2:26, 1ª. Corintios 15:58, Colosenses 1:10, Jeremías 7:3


09 de febrero de 2013

Pag 5

EL ARCA DE NOE

LA LECHUZA COMÚN

Escribe a: arca.visionjidi@hotmail.com

Colaboración de Danna Itzel Galán Hernández

El diputado provincial del medio ambiente, Miguel Zaragoza, ha afirmado que el abandono del campo ha provocado un descenso del 30% de la población de la lechuza común (Tyto alba) en la provincial de Alicante, España. La desaparición de las construcciones donde la lechuza se alimentaba y criaba, ha dado lugar a una disminución de su población llegando casi al 70%.

La lechuza común se alimenta de animales que suelen ser plagas que afectan las cosechas. Imagen por: Bill Bouton.

La lechuza común (Tyto alba) es un ave nocturna de tamaño mediano, que habita en zonas agrícolas y se cría normalmente en construcciones como graneros de las casas de campo. La lechuza es una especie que se alimenta sobretodo de pequeños roedores, por lo tanto es un aliado en la lucha contra las plagas de estos animales, los cuales afectan las cosechas. Por esta razón, la Diputación de Alicante tiene como objetivo que la población de lechuzas se recupere y se evite su desaparición. Por lo tanto, la Diputación de Alicante a empleado una técnica llamada ‘hacking’ en la cual se construye un nido artificial donde se introducen polluelos criados en cautividad con 1 mes de vida para que se alimenten por si solos. Después de alimentarlos por un mes, son capaces de volar, abandonan el nido y buscan nuevos territorios y parejas para la reproducción. Gracias a esta técnica llamada hacking´ la población de lechuzas ha aumentado en los últimos días y el objetivo es que aumente mucho más para no perder la especie en aquel lugar.

Referencia bibliográfica. Fuente: www.agenciasinc.es/Noticias/Nuevas-lechuzas-sobrevuelan-los-cielos-de-Alicante


09 de febrero de 2013

Pag 6

NOTICIAS VISION JIDI Fortaleza IDI

La convención inició el domingo 23 de diciembre y finalizó el martes

México, DF.- Jóvenes, hermanos y hermanas representantes de la juventud de la Iglesia de Dios (Israelita) acudieron a la Convención de Representantes Estatales Juveniles 2012 , en dicha convención se presentaron los objetivos y nuevos proyectos y se definieron las actualizaciones para la sociedad juvenil de la Iglesia de Dios (Israelita), el proyecto Fortaleza IDI avanza para la honra de Dios. La crónica completa puede ser leída desde la web en: http://fortalezaidi.idisraelita.org/

“David y Goliath”

Oakland, California. EUA 30 de diciembre de 2012.- La sociedad infantil de la Iglesia de Dios (Israelita) en Oakland, CA, EUA presentó el drama David y Goliath y ellos compartieron con nosotros algunas siguientes imágenes del evento. Para ver más visiten su facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100003674232377

Reunión de la Sociedad Infantil

Monterrey, Nuevo León, México.- La sociedad infantil en el estado de Nuevo León gozó de la participación en diversas actividades dinámicas con tintes bíblicos en los que los niños y niñas demostraron su conocimiento sobre las fiestas de Dios, personajes bíblicos y el tabernáculo, todos participaron en armonía sin la presión de competencias, al final compartieron un refrigerio.


09 de febrero de 2013

Pag 7

NOTICIAS VISION JIDI RESEÑA DEL EVENTO JUVENIL “JÓVENES TRIUNFADORES” 2012 El evento Nacional Juvenil, bajo el lema “Jóvenes Triunfadores” fue realizado el día domingo 16 de diciembre, en la localidad ubicada en la ciudad de Tecun Uman, ubicada en la frontera de Guatemala con México, estuvieron presentes 11 localidades de diferentes partes de la República de Guatemala y también contamos con la presencia de algunos hermanos que venían representado las localidades de Santa Rita, El Progreso y Nahuizalco de la República de El Salvador, asistiendo alrededor de 225 jóvenes. Tuvimos también la presencia del hermano Ministro Gerardo Pérez Delgado, presidente de la Sub-Administración de la iglesia de Dios (Israelita) en Guatemala.

El evento dio inicio a las 9 de la mañana, con un culto formal de hora Todo esto se desarrolló en un ambiente muy agradable, y aun y media, la superintendencia estuvo a cargo del hermano ayuda cuando el lugar donde se realizó el evento es bastante cálido, Cándido Tupul y el acompañamiento musical, fue ejecutado por eso no fue obstáculo para que todos se gozaran grandemente, nuestros hermanos Jóvenes, Franklin Alvarado, Emilio Ramírez y y muy especialmente porque contamos con la participación M arino Pérez, los cuales pusieron todo de su parte para poder por localidad de los jóvenes que nos visitaron de La República hacerlo lo mejor posible, pues fue la primera vez, que acompañaron de el Salvador que por cierto, eran una de las más esperadas, musicalmente un evento Nacional, el mensaje de la palabra de Dios siendo una experiencia muy hermosa el haber convivido, con estuvo a cargo del hermano Diácono, Herman Manfredo Pérez jóvenes de otro país que profesan la misma fe. Finalmente Representante Nacional Juvenil de Guatemala, quien expuso el llegó el momento que menos queríamos, el momento del final, tema “Jóvenes Triunfadores” siendo el punto central del tema, el hermano Herman Pérez representante nacional Juvenil, mostrar que todos podemos triunfar en lo que nos propongamos expresó palabras de agradecimiento dirigidas a Dios aún cuando se presenten situaciones difíciles, siendo la clave para primeramente y a todos los que hicieron posible el evento, y ello, creer en sí mismo, tener motivación y entusiasmo, como al final se canto un himno titulado “Canciones de Amor” para también ser tenaz, optimista, responsable y tener voluntad para despedir el evento, después de esto el hermano Herman alcanzar nuestros objetivos, enfocando al final que sobre todos los Pérez, cedió el tiempo al Hermano Ministro Gerardo Pérez triunfos que podamos obtener el más excelente de todos es que quien a través de una oración dio por finalizado el evento, alcancemos la vida eterna. Después de concluir el culto, se inicio la impartiendo al final la bendición acostumbrada. Después participación de todas las localidades presentes, asignándoles un todos los jóvenes se saludaron con el paz a vos acostumbrado, tiempo máximo de 15 minutos por localidad, en ese tiempo, cada y luego todos empezaron a retirarse, especialmente los que localidad realizó diferentes actividades, algunas se limitaron a tenían que viajar hasta 300 kilómetros de distancia, pero al cantar alabanzas, otras en cambio, presentaron algunos diálogos final creemos que el viaje valió la pena, pues secumplió lo que con una enseñanza para la juventud presente, otras optaron por está escrito en el Salmo 133 “MIRAD CUAN BUENO Y CUAN hacer algunas dinámicas para probar de esta manera las habilidades DELICIOSO ES HABITAR LOS HERMANOS IGUALMENTE EN y conocimiento de la doctrina, de los jóvenes de nuestra iglesia. UNO… PORQUE ALLÍ ENVÍA JEHOVÁ BENDICIÓN Y VIDA Minutos antes de que llegara la hora del almuerzo, se premio a los ETERNA”. tres hermanos ganadores de un concurso de Redacción de Temas, y Reseña e imágenes se dio un diploma de reconocimiento a todos los jóvenes que con la colaboración de Jóvenes para Cristo IDI participaron en dicho concurso el cual se había realizado semanas antes del evento. Después de ello suspendimos las participaciones www.facebook.com/jovenesparacristoidi para deleitarnos del alimento que se había preparado para ese día, que por cierto estuvo muy sabroso. Seguidamente se reinició las participaciones por localidades, y después de que todas habían participado, se realizó un concurso de textos de memoria, basado en los libros de Proverbios y Eclesiastés, dando a cada participante (uno por localidad) un lapso de 3 minutos para que recitaran de memoria todos los textos posibles, premiando al final solamente a los tres hermanos que más textos recitaron, el concurso fue muy reñido, y hubo muchos nervios tanto entre los participantes como entre los espectadores.


9 de febrero de 2013

Pag 8

EXPRESSATTE Aportación de nuestros hermanos

GRUPO INFO-ID(I) “INFORMACION DE BUENA FUENTE”.

LA GUÍA "La Guía de los padres" Fue una serie de escritos fue enfocado para poder ayudar a los padres a tener una mejor guía para educar a los hijos. Sin embargo, es conveniente recordar que desde hace mucho tiempo hay una guía que muy pocas personas conocen. A través de esta guía, se nos enseña a ser mejores padres, esposos, hijos y hasta ciudadanos. Esta ha hecho a lo largo de la historia a hombres y mujeres más prósperos y felices. ¿Cual es la forma para alcanzar esta prosperidad y felicidad? Para una mejor comprensión de esta guía, mostraremos de forma breve y concisa el desarrollo de la misma. De acuerdo a datos históricos, el pueblo escogido por el Eterno paso algo más de 400 años en Egipto. Estancia que por medio del comportamiento social y la inercia de la vida influyen en las costumbres del pueblo. Así pues el pueblo de Israel se contamino de el comportamiento que los egipcios tenían en sus ritos idolátricos, cuyo factor principal era llegar a una prostitución colectiva en donde no se respetaban ni siquiera los primeros grados de consanguinidad. (Levítico 18). Veamos algunos valores que la guía (La Sagrada Escritura) nos menciona y recomienda practicar: 1. AMAR A LOS PADRES Hombres y mujeres tendrían que tener como meta el seguir desde temprana edad el desarrollo de su intelecto y habilidad con miras a ser personas productivas. Una vez alcanzada esta meta, compensar a sus padres de todo el esfuerzo, trabajo y sufrimiento. El socorrer a los padres es un mandamiento de Dios (Éxodo 20:12 y Mateo 15:4-6) Si por desgracia se vieran en un ambiente de pobreza y marginalidad, lo recomendable es hacer un esfuerzo mayor de forma unánime para salir de la situación en la que se encuentran. La Escritura nos recomienda la unión para así poder obtener mejores resultados. Eclesiastés 4:9-12. 2. AMAR A LA PAREJA. Considerar que el creador nos hizo varón y hembra. Por lo tanto como esta escrito: "Dejara el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sola carne". Génesis 2:24. El amar a nuestra pareja y buscar el bien de ella es lo que Dios pide, ya que haciendo esto nos demostramos el amor a nosotros mismos. "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la Iglesia, y se entrego a si mismo por ella" Efesios 5:25. "Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, así mismo se ama. Porque ninguno aborreció jamás a su propia carne, antes la sustenta y regala, como también Cristo a la Iglesia" Efesios 5:28-29. El tener estos valores no solo nos sirve para perpetuar la especie, sino también para rescatar todos los valores perdidos. El amor, el sacrifico por nuestra pareja, el r espeto, el or den soc i al y la fi del i dad.

3. AMAR A NUESTROS HIJOS. Los hijos en el amor verdadero, deben ser criados con los principios éticos y morales para así rescatar todo lo que se ha perdido. De otra manera, de no hacerlo así; llevara al país a un enorme desorden social como es de todos visto y conocido. La palabra de Dios nos recomienda enseñar a nuestros niños desde pequeños. "Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartara de ella" Proverbios 22:6 4. EL AMOR AL PROJIMO. ¿Quien es mi prójimo? La misma pregunta le hicieron a Jesucristo y de acuerdo a la sagrada escritura, la respuesta del maestro fue esta: " Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalem á Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; é hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Y aconteció, que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, se pasó de un lado. Y asimismo un Levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, se pasó de un lado. Mas un Samaritano que transitaba, viniendo cerca de él, y viéndole, fué movido á misericordia; Y llegándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su cabalgadura, llevóle al mesón, y cuidó de él. Y otro día al partir, sacó dos denarios, y diólos al huésped, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva te lo pagaré. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fué el prójimo de aquél que cayó en manos de los ladrones? Y él dijo: El que usó con él de misericordia. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. Lucas 10:30-37


9 de febrero de 2013

Pag 9

EXPRESSATTE Escribe a:expressatte.visionjidi@hotmail.com

LA GUÍA… continuación Debemos considerar que nuestros hermanos en la fe, los familiares, vecinos, compañeros de escuela o trabajo podrían tener necesidad por algún infortunio, miseria o simplemente por una mala racha. Los que alcanzan una mejor bendición de Dios, deben tener un espíritu de bondad y solidaridad para ayudar en cualquier necesidad. El mandato de Dios es claro a cuanto la ayuda para el prójimo, ya que la ley y el mismo señor Jesucristo lo dicen así.

CONCLUSION La razón por la que lleva Moisés a el pueblo de Israel al pie del monte Sinaí es para

"Y llegándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; éste es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”. Marcos 12:28-31.

que oigan la voz de Dios. El Eterno les da mandamientos y derechos con los cuales escribe Moisés el libro de la Alianza (Éxodo 20 al 23). El pueblo se compromete a cumplir, ya que ellos mismos entienden que al vivir bajo estos principios, se santificaran y limpiaran

Pablo hace un resumen hablando de la ley y el amor hacia el prójimo. "la caridad no hace mal al prójimo: así que el cumplimiento de la ley es la caridad". Romanos 14:10. Podríamos decir que cuando amamos a Dios, cumplimos con su mandamientos y lo demostramos amando a todo aquel que esta alrededor de nosotros. Si hemos conseguido ser exitosos y productivos, esto será fácil; pero si como en muchos casos crecimos sin inclinación al trabajo, al estudio o la practica de un oficio, solo seremos indolentes e inútiles para conseguir nuestras metas. ¿CUAL ES EL RESULTADO SI SE SIGUE SIN GUIA? Veamos un poco las trampas en las cuales caen los niños y jóvenes cuando no tienen estos principios éticos y morales. El niño primordialmente rehúsa como forma principal de su vida a dedicar tiempo al estudio, investigación y/o la práctica de un oficio. En cambio gusta en exceso de programas infantiles de televisión, juegos electrónicos, el juego callejero, los paseos o de la comida de proliferantes negocios de origen estadounidense. Esto como resultado, dará a un niño flojo y con poco discernimiento y agilidad mental para sobre salir en la vida. Ya llegando a su juventud añadirá a sus prácticas habituales, los bailes eróticos, las relaciones amorosas a temprana edad; teniendo que cargar con responsabilidades de matrimonios muy jóvenes o en el peor de los casos, llegaran a ser madres solteras. El fruto de estas relaciones cuyo futuro será más negro incluso que el de sus padres difícilmente hallara el sol de esperanza de los valores éticos y morales que contiene la Doctrina del Dios de Israel. Tal vez explotaran a sus padres en lugar de ayudarlos o lo que aun es peor, se darán al atraco, a la rapiña y a toda clase de cosas malvadas para vivir siem pre al amparo de lo que es m as fácil.

de

que

todas

habían

las

costumbres

aprendido

pecaminosas en

Egipto.

El mensaje de Dios para Israel como para nosotros sigue siendo el mismo. "Dejar de ser siervos de pecado y ser siervos de Dios" Juan 8:32-34. Y también Jesucristo dijo: "Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad". Juan 17:17. No olvidemos que el evangelio es oír la voz de Dios para guardar sus preceptos, estatutos, mandamientos y leyes. Ya que a través de la guarda de estos, alcanzaremos la promesa de el Eterno que dijo: "Que hago misericordia en millares a los que me aman, y

guardan

mis

mandamientos".

Éxodo

20:6.

Es nuestra deseo el que usted, sus familiares y todos aquellos que lo rodean alcancen la prosperidad y la felicidad por medio de el escudriñamiento, la santificación y la guarda de los mandamientos de Dios; ya que esto nos hará cambiar nuestras vidas y nos transformara en mejores personas, mejores padres, mejores esposos, mejores hijos, mejores hermanos y mejores ciudadanos. "Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino" Salmo 119:105.


09 de febrero de 2013

Pag 10

ENTRETENIMIENTO Crucigrama elaborado por Josué Calderón Basurto

Escribe a: entretenimiento.visionjidi@hotmail.com

Resuelve el crucigrama. VERTICALES 2. Es el adversario de Dios, también conocido como la serpiente antigua. 4. Significado de la siguiente palabra: YHWH 5. Nos guía a la verdad y nos redarguye del pecado, también conocido como el Santo Paráclito. HORIZONTALES 1. ¿Cómo se le conocen a los 5 libros de Moisés? 3. Fue creada desde el principio y terminada en 6 días. 6. Su significado viene de la palabra griega “biblon” (libro) 7. El apóstol Pablo le considera como la piedra fundamental de la iglesia.

ANUNCIOS En el Estado de México:

www.facebook.com/pages/Departamento-Musical-IDI

En la red:

¿Tienes algún aviso de tu localidad que quieras compartir? Escribe a: visionjidi@hotmail.com

//www.facebook.com/idieducativo


09 de febrero de 2013

Pag 11

TIEMPO DE REFLEXIÓN Colaboración de N. Abigail Calderón Basurto y Jonathán L. García Vicencio.

El anillo Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más? El maestro sin mirarlo, le, dijo: Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizá después… -Y haciendo una pausa agregó: si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar. - E…encantado,- maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas. -Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas. El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, más de cien personas-, abatido por su fracaso montó su caballo y regresó. ¡Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Entró en la habitación. -Maestro- dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizá pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo. -Qué importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo: -Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender YA, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo - ¡ 58 MONEDAS ! Exclamó el joven. - Sí, replicó el joyero - Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé…si la venta es urgente… El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido. -Siéntate - dijo el maestro después de escucharlo- Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede revaluarte verdaderamente un experto. -¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?- Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño. Todos somos como esta joya, valiosos y únicos. Debemos estar seguros que para el experto por excelencia somos de un valor incalculable, no solo porque conoce mejor que nadie nuestra vida sino aún mejor, fue Él quien nos creó a su imagen y semejanza (Gen 1:27). (Efesios 2 10) Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ¿Puede alguien ser más importante que eso? ¡Somos la obra maestra de Dios!


09 de febrero de 2013

Pag 12

TIEMPO DE REFLEXIÓN Aportación del Ministro Marco Guerra de la Iglesia de Dios en la republica de El Salvador, C.A.

EL PERDÓN La máxima

expresión de perdón es la lección de Jesús nacido de Maria; al cumplir una misión de su padre para redimir al hombre. A pesar de que he leído el relato de la aprehensión y ejecución de Jesús de Nazaret, nunca había reparado en la acción de Pilato, cuando éste preguntó ¿cuál queréis que os suelte? a Barrabás o a Jesús que se dice el Cristo?. Con aquel acto y decisión aparente del pueblo, aquel preso famoso de su tiempo que le esperaba una ejecución, automáticamente fue perdonado como una primicia del efecto redentor de Jesús. Efectivamente, parte de nuestra imperfección como humanos es la ausencia de iniciativa para humillarnos a pedir y extender perdón, y como consecuencia cosechamos: incomunicación, indiferencia, amargura y resentimientos. Perdonar es eximir al culpable de una falta cometida. El perdón es un mecanismo de liberar y curarnos de las amarguras que se acumulan en el corazón herido del ofendido. Nuestro Dios estableció recursos para eximir de culpa a su pueblo Israel y a gentiles, los Apóstoles también pregonaron la búsqueda del perdón de Dios, hoy nos corresponde a nosotros; por un lado continuar amparándonos a ese perdón y por otro, poner en practica ese ejemplo: perdonando a los que nos ofenden. Mi amigo y hermano; claro que no es fácil, pero sí queremos vivir en paz y en armonía interna con amigos, familiares, e Iglesia y tener siempre en el horizonte la luz de salvación, tenemos que someternos al aprendizaje de pedir y extender perdón. Levítico 6:7/ Hechos 2:38/ Lucas 7:47/ Marcos 11:25 Mateo 27:17/ Lucas 11:4

CONEXIÓN CON FACEBOOK En esta sección aparecen algunos comentarios y mensajes que comparten con nosotros en el muro. facebook.com/ visionjidi Y No olvides visitar: facebook.com/ fortalezaidi

Boletin Nº18 Visión Jidi  

Boletin Nº18 Visión Jidi 9/Febrero/2013

Advertisement