Page 1

Semanario

VISI N

Miércoles 16 Mayo 2012

Año 56 - Número 3197 Relanzamiento: Año VI - Número 286 Fundado el 3 de Septiembre 1955 R. P. I. N° 19366 E-mail: visioninforma@yahoo.com.ar

Ejemplar $ 6.-

Suscripción $ 20.-

Solo es digno de libertad quien sabe conquistarla. // GOETHE

EDITORIAL

P.2

NOTICIAS

P.4

DEPORTES

P.12

NUEVA SESION DEL H.C.D.

PALETA FEMENINA.

Durar no es vivir.

Los ediles se reunieron con agenda reducida.

Se vivió un excelente espectáculo en el CAI.

P.13

TODO DEPORTE. LEFU, LEFUI, Guerreras, Baldi, Marlene, Emi…

homenaje

MUERTE DIGNA.

DEPORTES

H

Mayo, de celeste y blanco. P.5

P.3

Se inauguró la ampliación de la Sala San Patricio.

El Ministro Ferre de visita en Lezama.

A partir de ahora la Sala de Primeros Auxilios del Barrio “El Tero” cuenta con otro consultorio, consultorio odontológico habilitado y farmacia.

El titular de la cartera de Desarrollo Social se reunió con Racciatti, firmó acuerdos y visitó el Jardín 901 y el Centro de Jubilados.


Página 2 // Semanario

VISION

Miércoles 16 de Mayo 2012

VISI N Editorial MUERTE DIGNA.

Publicación Semanal de información de interés general de Lezama y la zona. Fundado el 3 de Septiembre de 1955. PROPIETARIO “PRODUCTORA VISION” E-mail: visioninforma@yahoo.com.ar

DIRECCION GENERAL Gustavo Paez Cel. (02241) 15-446012 NEXTEL: 175*6517

DIAGRAMACION Eber Zabala Balbín ADMINISTRACION Eber Zabala Balbín Cel. (02241) 15-440555 NEXTEL: 175*6518

COMERCIALIZACION Ana Lía Luciano Tel. (02242) 43-2563

DISTRIBUCION Jorge Omar Selva Cel. (02242) 15-494414

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley el proyecto sobre Muerte Digna. Se establece así el derecho del paciente y su familia a aceptar o rechazar determinadas terapias y procedimientos médicos, biológicos o quirúrgicos, de reanimación artificial o el retiro de medidas de soporte vital, ante una enfermedad irreversible, incurable y que se encuentre en estado terminal. De ninguna manera esta ley propicia la eutanasia o el suicidio asistido. Trata sí de evitar el encarnizamiento terapéutico de profesionales de la salud irresponsables e inescrupulosos, que lucran con una “asistencia”, creando falsas expectativas sobre la vida del paciente. Los Senadores dejaron bien en claro que esta ley da derecho al paciente a morir dignamente. En este sentido, el Papa Juan Pablo II en su encíclica Evangelium Vitae (sobre el Evangelio de la vida) 1.995, afirmaba lo siguiente: “Para un correcto juicio moral sobre la eutanasia, es necesario ante todo definirla con claridad. Por eutanasia en sentido verdadero y propio se debe entender una acción o una omisión que por su naturaleza y en la intención causa la muerte. De ella debe distinguirse la decisión de renunciar al llamado “ensañamiento terapéutico”, o sea, ciertas intervenciones médicas ya no adecuadas a la situación

real del enfermo, por ser desproporcionadas a los resultados que se podrían esperar, o bien, por ser demasiado gravosas para él o su familia. En estas situaciones, cuando la muerte se prevé inminente e inevitable, se pueden en conciencia renunciar a unos tratamientos que procurarían únicamente una prolongación precaria y penosa de la existencia, sin interrumpir sin embargo las curas normales debidas al enfermo en casos similares. La renuncia a medios extraordinarios o desproporcionados no equivale al suicidio o a la eutanasia, expresa más bien la aceptación de la condición humana ante la muerte”. (EV 65). Una vida digna será siempre el ideal cristiano, pues no existe otro valor más importante que la vida misma. No obstante, la opción por una muerte digna merece también nuestro respeto sobre una decisión tan difícil de tomar. Todos querríamos que nuestros seres queridos estén siempre junto a nosotros, pero sabemos que esto no es posible. El respeto y veneración por la vida implica también aceptar la decisión de quienes pretenden una muerte digna. Jesús, a través de su vida, su pasión y su muerte, nos enseñó que se puede vivir y morir con dignidad.

SOCIEDAD RURAL DE LEZAMA. Acerca tu correspondencia, información o inquietud a la ventanilla de cobros de la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD.

(en horario de atención al público)

o por teléfono al

(02241) 15-440555 (02241) 15-446012 NEXTEL

175*6517 - 175*6518 Semanario

VISI N Premio

CADUCEO 2011

Mejor Semanario Local XX Edición Edición XX CONSEGUI TU EJEMPLAR:

Maxi kiosco EL CHALITO Kiosco AUTONOMIA

SUSCRIBITE Y

PUBLICITA

EN ESTE MEDIO

Juan Carlos Di Sanzo.

INFORMA QUE PONE A DISPOSICION DE LOS PRODUCTORES RURALES MOVILIDAD, PARA DIRIGIRSE A LA LEGISLATURA BONAERENSE, EL DIA QUE SE TRATE LA LEY DE AJUSTE FISCAL (IMPUESTAZO) PUDIENDO SER EL DIA MIERCOLES 16 O JUEVES 17 DE MAYO DE 2012. ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA, ENTRE TODOS PODREMOS EVITAR ESTA LEY QUE PERJUDICARA LAS ECONOMIAS LOCALES. LOS INTERESADOS PODRAN DIRIGIRSE A LA CASA DE CAMPO DE LUNES A VIERNES DE 8 A 12HS.


Miércoles 16 de Mayo 2012

Semanario

Violencia de Género.

- Desde la pasada semana, la Licenciada en Psicología, Comisaria Marcela Irigaray, tiene un espacio los días miércoles en el noticiero Tele-VISION, donde comenta, explica y da pautas sobre este flagelo social tan común en nuestros días. Esa columna, será tomada y transcripta semanalmente por nuestro semanario. En esta oportunidad la especialista explica las distintas ramas y escalafones de violencia:

“Cuando hablamos de Violencia -la violencia es una situación metódica de manejarse- hablamos de una cuestión de poder, generalmente esta cuestión de poder se da desde el hombre hacia la mujer, cuando hablamos de violencia de género, hablamos en un contexto amplio, hablamos de la violencia hacia la mujer en el lugar de trabajo, en los medios de comunicación, cuando el cuerpo de la mujer es utilizado como forma de venta hacia la sociedad, cuando hablamos de violencia doméstica. Cuando hablamos de Violencia Domestica también hablamos de violencia general hacia la mujer, los niños y hacia los ancianos, decimos doméstico porque no solamente se da en el ámbito de la casa constituida , sino que se da la violencia en el noviazgo, violencia con ex parejas, etc. Y la violencia intra-familiar sería aquella en la que hablamos de violencia conyugal, es decir, del marido hacia la mujer, violencia hacia los hijos y hacia los ancianos, está comprobado que la violencia se da en un 75% desde el varón hacia la mujer, hay una violencia desde la mujer hacia el hombre en un 2% y una violencia cruzada en un 1%.” - Hoy la violencia que trae más preocupación a la sociedad es el caso de la mujer muy golpeada, ¿Por qué la mujer llega a ese límite y no se anima a denunciar? Hay toda una historia en ese vínculo conyugal, en esa cuestión familiar adonde la mujer ha ido siendo sometida lentamente, se trata de una cuestión de poder, de un desnivel entre una persona y la otra, entonces el sometimiento que sufre esa persona lleva a que se encuentre insegura, tiene una auto estima muy baja y por sobre toda las cosas el hombre se encarga de que la mujer no pueda tener contactos a los cuales contarles. Desde el año 70 más o menos se ha venido tratando la temática en forma social, pero podemos decir que ahora hay ciertos sectores de la sociedad que están abordando la temática con mucha más seriedad y responsabilidad.

entonces vuelve a insistir, vuelve a prometer y generalmente convence a la mujer de retirar la denuncia, pero como necesitamos el abordaje y el tratamiento de la mujer víctima de violencia, necesitamos el abordaje del tratamiento del hombre, cosa que en nuestro país todo esto esta aceitándose, porque no hay muchos lugares adonde se haga tratamiento para el hombre violento y tenemos que saber que sin tratamiento de los dos es muy difícil que la situación se solucione. - ¿Qué motiva a la mujer a tener esas idas y vueltas? En general la mujer vuelve por una cuestión de inseguridad y de no tener las herramientas necesarias, hablamos desde lo psicológico hasta lo material, como para desenvolverse sola, por sobre todas las cosas ella cree que no va a poder salir adelante sin él, generalmente son mujeres que no trabajan, que tiene cortados todos los lazos sociales, con lo cual no saben a quién recurrir, su familia no la quiere ayudar o la ha ayudado en varias oportunidades y no lo quiere hacer más, tienen varios niños, no tiene otra casa y generalmente la casa es del hombre o es compartida, entonces estas problemáticas hacen a que la mujer regrese. No podemos hablar de un cariño, de un amor, porque uno cuando habla de amor o de cariño en una pareja está hablando de una situación de igualdad, cosa que en estos casos no se dan. - ¿De qué tema vamos hablar específicamente la próxima semana? Nos vamos a abocar en lo que es la Violencia Intra-familiar, cual es la definición de Violencia y cuáles son los tipos de Violencia. - ¿Están trabajando en conjunto con la parte política del Municipio de Lezama para poder abrir talleres y tener un lugar adonde recibir a las personas con estos problemas? Después de la Jornada sobre Violencia de Género que se realizó en la Municipalidad , he tenido algunas entrevistas con el Intendente y estamos viendo la posibilidad de conformar la oficina de Violencia Familiar junto con la gente de Acción Social, estamos en tratativa y espero que pronto podamos concluirlo.

- ¿Sucede en muchos casos que la mujer está en esa disyuntiva, DENUNCIO O NO DENUNCIO y luego de denunciar se retrotrae? Sucede en muchos casos que denuncian y después retroceden porque el hombre violento no quiere perder eso que gano, que es el poder sobre la otra persona

Daniel Bonifacin CONSTRUCCIONES

Domingo Lastra 53 - Tel. (02242) 43-2708 - (7116) Lezama - Pcia. Bs. As.

Ì

FARMACIA CENTRAL

Además:

V Perfumería V Regalería

Av. Cobo 188 - (7116) Lezama Tel. (02242) 43-2249 - Pcia. de Bs. As.

VISION

// Página 3

Se inauguró la ampliación de la “Salita”.

El lunes sobre el mediodía, con la presencia de autoridades municipales, concejales, medios de prensa y vecinos del lugar. El Intendente Municipal dejó formalmente inaugurada la obra de ampliación de una nueva etapa de la Sala de Primeros Auxilios “San Patricio” del Barrio El Tero. Esta etapa consta de un nuevo consultorio, la farmacia y la puesta en funcionamiento del consultorio odontológico. Con estas palabras, Racciatti, se refirió al importante momento: “Estamos poniendo en funciones una ampliación edilicia de esta sala de atención primaria de la salud, es un comienzo, vamos a seguir ampliando, tenemos un proyecto que está llevando adelante el área de Obras y Servicios a través de su arquitecta que implica una inversión de $ 450.000, con lo cual vamos a seguir con esta política de salud que tiene que ver con que exista una sala de atención primaria de la salud en funcionamiento, vamos a seguir trabajando para tener cada vez más especialidades más cerca de la gente, tenemos que empezar a entender que la salud no es el hospital municipal, la salud trasciende al hospital, la salud es esta sala de atención primaria, es el programa de salud que están llevando adelante los concejales con todo el equipo de salud de nuestro pueblo, es un grupo de jóvenes que empiezan a recorrer casa por casa para que incentivemos a la gente a que se acerque al médico. Hoy estamos inaugurando una ampliación y poniendo en marcha un consultorio odontológico, y si bien no soy muyamigo de los números, en esta oportunidad sirven para ver el incremento de asistencias en esta sala de

atención primaria de la salud, durante el mes de Abril se atendieron 132 pacientes, el año pasado se habían atendido 66, en esta área de medicina general se ha incrementado la atención en un 148%. En lo que es pediatría el año pasado se

atendieron 25 pacientes durante el mes de Abril, este año durante el mes de Abril se atendieron 147 pacientes. En enfermería se hicieron 312 atenciones, en lo que respecta al Plan Remediar se paso de 42 a 108 prestaciones, esto marca que quienes están llevando adelante esta tarea lo están haciendo con la responsabilidad y el compromiso que todos los lezamenses queremos, también vamos a tener números de nuestro hospital municipal, “Pancho” me decía que está sorprendido de la cantidad de atenciones y prestaciones en las cuales se ha incrementado el hospital, hemos incorporado muchos profesionales, hago referencia de una de las áreas que es la de odontología del hospital, en el último trimestre del año pasado se atendió 103 pacientes con 147 prestaciones y en el primer trimestre de este año se atendieron 198 pacientes, casi el doble, con 371 prestaciones, además también en el área de odontología tenemos al profesional que está llevando adelante el Programa de Salud Bucal y está saliendo con la gente del Concejo Deliberante a atender a las escuelas rurales, a quienes los felicito por el trabajo que están llevando adelante y en el marco de ese programa vamos a poner adelante el consultorio odontológico que en los próximos días va a estar funcionando aquí en la salita, el compromiso es seguir trabajando fuertemente en todas las áreas de nuestro municipio pero en particular en el área de la salud de nuestro pueblo, gracias.”


Página 4 // Semanario

VISION

Miércoles 16 de Mayo 2012

Con pocos temas a tratar CON PEDIDO DE PUBLICACION Con todo, con todos… se reunió el H.C.D. El H. Concejo Deliberante llevó a cabo su tercera sesión ordinaria del periodo, el jueves 10 de mayo en su edificio de calle Irigoyen esquina Sáenz Peña, a las 19hs. con todos los ediles presentes se dio inicio a la reunión con dos homenajes a la figura de María Eva Duarte de Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio, los mismos estuvieron a cargo del Concejal José Razzetto de Proyecto Lezama y de la Concejal Lorena Silva del FpV. Seguidamente se dio lectura a la nota ingresada con el número 37, Asociación Profesionales de la Salud y se aprobó solicitar informe al Hospital Municipal, para saber quien atendió al paciente Alfonso, hoy internado en un nosocomio platense. Paso siguiente se puso en consideración el Proyecto de Ordenanza Nº35. Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que fue transformado a resolución por el voto unánime de los ediles y el Proyecto de Ordenanza Nº 37 declaración de Patrimonio Histórico y cultural de la Estación del Ferrocarril que también fue acompañado unánimemente. Finalmente se consideraron sobre tablas los siguientes proyectos ingresados: P.O. Nº52 Museo Histórico de la Ciudad de Lezama. Presentado por el Bloque del FpV y aprobado por unanimidad. P.O. Nº53 Patrimonio Cultural. Presentado por el Bloque del FpV y aprobado por mayoría en la forma

original ante la solicitud de cambios en algunos puntos realizada por el Concejal Laborde. P.O. Nº54 Membrete 2012. Presentado por el Bloque Lezama para Todos y aprobado por unanimidad. Este proyecto propone una frase que encabece junto al membrete todas las resoluciones oficiales de los distintos organismos municipales. Proyecto de Comunicación Nº 4. Refugio sobre Autovía 2. Presentado por el Bloque de Proyecto Lezama, aprobado por unanimidad, estableciéndose que se estudiará la posibilidad de construcción de un refugio sobre el playón del ferrocarril. Sin más que tratar, y luego de 56 minutos de actividad se cerró la sesión del día de la fecha.

Palacios Aníbal - Presidente

Nota: Transcurrida una hora de la enunciada para la realización de la Asamblea y procediendo de acuerdo al Estatuto vigente, la Asamblea será considerada válida cualquiera sea el número de socios presentes.

Se convoca a toda la comunidad de Lezama a la Asamblea General Ordinaria. Se realizará en nuestra institución el día 17 de Mayo de 2012 a las 14hs, para considerar el siguiente ORDEN DEL DIA. 1-Designación de 2 socios para firmar el acta. 2-Lectura del acta anterior. 3-Consideración de la memoria y balance del ejercicio anterior. 4-Elección de: PRESIDENTE, SECRETARIO, TESORERO VOCAL TITULAR, 1(uno), REVISOR DE CUENTA TITULAR 1(uno) y REVISOR DE CUENTA SUPLENTE 1(un). 5-Consideración de la cuota de SOCIO. Trascurrida una hora después de lo anunciado la Asamblea será considerada válida cualquiera sea el número de los presentes. CALONGE, MARIA JULIETA - Presidenta

GUITARRA/// Fender Squier Stratocaster Black con funda nueva. Cel. (02241) 15-447974.

CALEFACTOR/// CTZ 9000 cal. Cel. (02241) 15-461328.

VARIOS/// 2 tubos de gas. Tratar: Valentín Entessano 435 o al 432266. ART. CARNICERIA/// 1 heladera 3 puertas; 1 balanza digital; 1 heladera exibidora; 1 cierra corta carne y otros artículos. Tratar al (02241) 15-576170/472413. KART COMPLETO/// Chasis KDM 2009 con motor ZANELLA SOL comprado en fabrica + jaula + escape + 6 ruedas completas + caballete. En marcha listo para salir a las pistas. Llamar al te 02241-15530092. CAMAS/// Cuchetas con cama de abajo, y tres colchones, buen estado. Tratar (02242)43-2202. VARIOS/// Placard de cedro 4 cuerpos - Cómoda, mesas de luz y espejo de estilo colonial español - Planchas de aglomerado. Tratar al (02241) 15-494424.

VENDIDO

PC/// Monitor, CPU, teclado, mouse, mic., web cam $800. Consultar (02241) 15-570615 o Roque Saenz Peña 541.

SILLONES/// 1 juego compuesto por un sillón de 2 cuerpos y 2 sillones tapizados en tela. Excelente Estado. Tratar al (02241) 15540473. AUTO/// Peugeot 206 XS 1.6 3 puertas, a/acond, dirección hidráulica, modelo 2007, 66000km, color negro. Tratar al (02241) 15-688996. CUNA CATRE, color amarillito; en perfecto estado; ANDADOR usado; en buen estado. Tratar al (02241) 15-552958. CASA/// En calle Gregorio Lezama N° 622. En la localidad de Lezama. Cuenta con: 3 Dormitorios - 2 Baños - Living - Cocina Cochera - Fondo - Patio delantero. Consultar al (02241) 15440619).

MOTO/// Motomel 50cc Mod 98. Muy Buena. AUTO/// Renault 11 Mod 85 Papeles al día. VTV. Bueno. Tratar al (02241) 15-471079.

BAFLES/// 250 wats YAHRO con 1 tweter MOTOROLA Y 1 tweter YAHRO. (02241) 15-447974.

MUEBLES USADOS/// 1ª MANO EN MUY BUEN ESTADO LAMPARA DE PIE DE ALGARROBO $600 FRIZER BAJO MESADA DE 4 CAJONES-SEMI NUEVO $1000 5 SILLAS PLASTICAS BLANCAS DE PARIO C/APOYABRAZO c/u$25-125 MESA REDONDA DE PINO-PARA 4/6 PERSONAS $600 MESA DE LUZ MADERA CLARA -2 CAJONES $100 SOFA 2 CUERPOS $600 MESA TV. MADERA -MUY BUENA $450 (Agradecemos que los interesados llamen, no mensajes por favor) COMUNICARSE AL CEL. 02241-15671806 CHASIS/// VARA CON JAULA+ Cinturones de seguridad con motor 50cc. Llamar al TE 0224115465989.

ALQUILO CASA - BUENA UBICACION

MOTO/// GILERA Smash. Modelo 2008 full. Freno a disco, llantas de aleación. Muy buen estado. 2241-15558581.

AVISO DESTACADO, título en negrita y dos líneas de detalle.

Precio mensual SUSC. $20 NO SUSC. $30

A

ALQUILO CASA/// Santa Teresita. Zona Céntrica. Tratar: Blandengues 263 - (02242) 43-2499.

LOCAL/// En Pte. Perón con baño y cocina. Tratar (02242) 43-2747. Temporada Mar del Plata. Departamento equipado para 5 personas. Casi frente Hotel Provincial. $ 2000 LA QUINCENA. Tratar: 02242 432172. Cel: 02241-15531961.

VARIOS/// Calesita comercial, totalmente nueva. Pool c/mesa de mármol; Cascada (juego moneda); Skaletrick profesional. Tratar: Pedro Oyhamburu (02241) 15-543125.

ACOPLADO/// 1 eje - Con luces - Listo para asegurar. Medidas 1,10 x 1,90 x 0,60m. Llamar al (02241) 15-681266/670635.

ESBORRAZ, GISELLA - Secretaria

Solo para suscriptores No suscriptores $10 x mes

MOTO/// Zanella Stuler 125, color negra, modelo 2009, 1500km. Tratar al (02241) 15-688996.

VARIOS/// 15 mesas, 60 sillas, heladera mostrador 3 puertas, freidora, cocina industrial 6 hornallas más horno, cortadora de fiambre, horno pizzero, espiedo, balanza digital, caja recaudadora y 1 Zanella 50 c.c. tratar en Pila: Adrian 02241 - 15552039

VARIOS/// 1 charango NUEVO; 1 Armónica M. BUEN ESTADO. (02242) 43-2277.

GRATIS

Camioneta Ford Ranger F100 Mod. `80 Moter Perkins 6 Mod. `90 Tratar (02241) 15-465346 / 448037.

AUTO/// VW BORA nafta 2008. Tratar al (02241) 15-695249.

Traer comprobante entregado en el momento del trámite.

JARDIN MATERNAL - CONVOCATORIA

Rollos de pastura. Tratar al 02241-15-547730.-

VISION

V

San Sebastián Juan Carlos Martiarena Leonilda Zarate Federico

Albornoz Martin Sebastián Casey Florencia García Daniel

VISIONCLASIFICADOS Clasificados Clasificados COMPROVENDOPERMUTO VENDO

Marcelo Racciatti

D.N.I. para ser retirados por el Registro Civil el día Viernes de 7 a 12:30 hs.

Convocatoria Convocase a los señores socios a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA A realizarse el día 31 de Mayo de 2012 a las 17:30 hs., en el local de la escuela, sita en Av. San Martín Nº 401 de Manuel J. Cobo, para considerar el siguiente orden del día: 1- Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta e integrar mesa escrutadora. 2- Lectura del acta de la Asamblea anterior. 3- Consideración de la Memoria y balance del ejercicio. 4- Elección de 6 (seis) miembros, en reemplazo de un presidente, un prosecretario, un tesorero y tres vocales suplentes, por finalización de mandato. 5- Elección de 3 (tres) revisores de cuentas, dos titulares y un suplente, por finalización de mandato. 6- Consideración cuota social de la entidad.

VARIOS/// Cuna y mecedor de bebé. Tratar: 0224115412879.

Esta pelea la tenemos que dar entre TODOS. Las adicciones son una enfermedad que destruye a los jóvenes y debilita las defensas de una sociedad. CONTRA LOS QUE TRAFICAN CON LA VIDA ES LA PELEA FINAL. Nadie puede ni debe hacerse el distraído. TODOS debemos convertirnos en vigías de la seguridad. TODOS tienen a su alcance un elemento esencial que es el llamado al 911 ante cualquier cosa que le parezca sugestiva para la seguridad pública. TODOS somos artífices de nuestro propio destino y de toda la comunidad. Cada casa, cada comercio, cada familia, cada Lezamense debe convertirse en custodio del bien común. PARA QUE NADIE SE SORPRENDA NI DIGA QUE NO LO SABIA, personalmente he iniciado una serie de reuniones con vecinos que son considerados en riesgo informándoles que dentro de nuestra competencia - estoy gestionando acciones de control y prevención en TODOS los estamentos posibles. C o n v o c o a T O D O S p a r a comprometernos.

Registro Civil INFORMA.

COOPERADORA ESCUELA PRIMARIA Nº 1

Guzmán Cecilia - Secretaria

Siempre sostuve que construir un Municipio desde el inicio es tarea de TODOS. Desde tiempos de la campaña convoqué a TODOS los sectores a esta imaginaria mesa para debatir ideas. Algunos lo entendieron factible, otros no. Así, como orgullosa y responsablemente asumí la tarea delegada por la ciudadanía en las elecciones pasadas sostengo con firmeza que los viejos y los nuevos problemas a solucionar requieren de TODOS. LEZAMA está creciendo en actividad comercial, cultural, deportiva y social eso no escapa a nadie. Pero, debe hacerlo conservando sus buenas relaciones de vecindad, porque a los viejos temas sin resolver se le sumarán otros. TODOS sabemos que subyacen problemáticas en todo el país que tienen que ver con el deterioro del tejido social. Las adicciones, la inseguridad, la pérdida de valores son cuestiones que alcanzan a todas las sociedades y también con mayor o menor fuerza a la nuestra. Los dirigentes políticos estamos al servicio de la gente y seremos intransigentes con aquellos que atenten contra la salud del pueblo, cualquiera que sea su forma.

VENDO CHEVROLET CORSA Mod. 98 AVISO DESTACADO CON FOTO, título en negrita y dos líneas de detalle.

Precio mensual SUSC. $40 NO SUSC. $50

GALPON/// En Chascomus, a 200 mts de restaurant del ACA Chascomús, 11mts x 17 mts cubiertos + oficina a terminar. 1er año de alquiler $ 1500 x mes, 2do año del contrato $1800 x mes. + info al 0224115465989 DEPARTAMENTO/// En la ciudad de La Plata: cocina, living comedor grande, baño, pasillo, lavadero y 2 patios. Sin expensas. Planta baja 34 y 16. Tratar al: 02241-15499501.


Miércoles 16 de Mayo 2012

Semanario

VISION

// Página 5

Ferré visitó Lezama y firmó convenios para llevar adelante “programas sociales”. El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Martin Ferre visitó nuestra ciudad el pasado martes 8 en compañía de el subsecretario de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; y la coordinadora provincial del Envión, Mónica Cappellini. El funcionario se reunió con el Intendente Municipal Marcelo Racciatti, Concejales y secretarios del municipio y luego hizo una rápida incursión en el Jardín de Infantes 901 donde gente de su cartera realizaba una jornada del plan Sonrisas Saludables con una obra de teatro de títeres y la entrega de cepillos de dientes, crema dental y otros elementos necesarios para la limpieza de dientes. Posteriormente se dirigió al Centro de Jubilados y Pensionados Mi Refugio donde firmó con el Intendente un acuerdo para sumar a Lezama a la lucha contra la Violencia Familiar y otro para poner en marcha una nueva sede del Envión de modo tal de sumar a los chicos de 12 a 21 años del distrito a ese programa. En ese marco Ferre entregó al presidente del centro, Ricardo Gonzales de un paquete que contenía juegos de entretenimientos y material didáctico para desarrollar distintas actividades. Luego de la bienvenida brindada por Racciatti, el Ministro Ferre se dirigió a los presentes en los siguientes términos: “Quiero agradecerle esta recepción a Marcelo, que es un amigo con el que hemos estado varias veces reunidos y siempre quedo la inquietud de esta visita y acá estamos concretándola. Mi presencia aquí tiene que ver con varias cosas, la primera es un gesto político, vengo acá como Ministro de Desarrollo Social, vengo como parte del Gabinete de Scioli, vengo a

darle todo mi apoyo a Marcelo que para nosotros es el Intendente que Lezama necesita, confiamos en su responsabilidad y en la capacidad de trabajo, no solo de él, sino de todo su equipo. El hecho de venir a entregar este kit de juegos y entretenimientos al Centro de Jubilados tiene que ver con un mimo hacia ellos, y decir esta el Estado presente, invitamos a las actividades con jubilados que tiene que ver desde el turismo, desde el deporte, desde el Concejo Consultivo de la 3ª Edad, venimos a invitar no solo al Centro de jubilados sino a todos los jubilados de Lezama a que participen, porque los queremos como eje de esta sociedad, con un rol protagónico. Recién pasamos por un Jardín de Infantes adonde realizamos una jornada muy chiquitita, pero para nosotros es muy emblemática, que llamamos Sonrisa Saludable, significa que a los chiquitos les enseñamos a cepillarse los dientes y a tener conciencia de lo que es la boca, esto hace a la higiene y hace también a la salud de nuestros chicos, por eso la presencia, con responsabilidad social empresaria, porque también las empresas nos ayuda con el kit que les damos a cada uno de los chicos, 130.000 chicos ya hicieron su sonrisa saludable en nuestra provincia. Otro de los temas de nuestra visita es poner en marcha el Programa ENVION , acá estamos dando nuestro granito de arena, nuestro empuje final, los equipos técnicos del programa ENVION han estado y van a seguir estando para terminar de implementarlo, cuando decimos ENVION significa poner en el sistema a chicos que están en situaciones de vulnerabilidad, es decir, que tiene algún problema de adicciones, chicos que no están en el

colegio, en pocos días vamos a estar lanzando con el Gobernador el ENVION PRODUCTIVO y vamos a pedirle a Marcelo y a las autoridades que nos acompañen, esto tiene que ver con darle oficios a los chicos entre los 18 y 21 años, lo que buscamos de este ENVION, que empieza a los 12 y termina a los 21años, es que el circulo termine con el chico dentro del sistema laboral, en este ejercicio que nos tenemos que dar juntos, no es solo la política del Estado Provincial, no es solo una política del Estado Municipal, sino también de todos los actores de la sociedad, entendiendo que si a este chico lo insertamos dentro del mercado laboral y de la sociedad vamos a tener una sociedad más sana y más fuerte. El programa ENVION, es una inversión que hace la Provincia de $ 250.000.000 al año, es la única provincia en Argentina que tiene una política en este estilo dirigido a los chicos y sobre todo a los chicos adonde hay más vulnerabilidad, fijensè la importancia de la tarea. Por otro lado tengo la idea y lo hemos hablado con Marcelo de hacer dentro de 10 o 15 días una reunión de gabinete de mi ministerio, aquí en Lezama, con las autoridades y el equipo que Marcelo defina para implementar el Plan MAS VIDA, que tiene que ver con el alimento, la leche en polvo, el trabajo barrial que se debe hacer para saber lo que la gente necesita, por eso nuestros técnicos van a trabajar, hoja en mano, para implementar todo lo que tiene que ver con el plan más VIDA y así con cada uno de los programas de la provincia que se tienen que empezar a canalizar en este Municipio. Estamos trabajando en muchas actividades conjuntamente, cuando nos

escuchan hablar de Unidad de Desarrollo Infantil son los chiquitos de 0 a 14 años nuestra preocupación, ahí brindamos guarderías, apoyo escolar, atención y contención, estamos tratando de erradicar la Violencia de Género en la Provincia de Buenos Aires, seguimos trabajando junto a Abuelos y Adultos Mayores, estamos trabajando en una provincia que va creciendo, estamos trabajando en una Argentina que se puso de pie, tenemos que ayudar a incluir al que todavía le cuesta y esta va a ser la política de este Ministerio y esto se puede hacer porque hay Intendentes, hay tipos, que entienden, que tiene una visión estratégica a los cuales nosotros desde la provincia los queremos apoyar, muchas gracias.” Finalizada la actividad, el funcionario provincial, las autoridades municipales e integrantes del Centro de Jubilados recorrieron las instalaciones sociales y administrativas de la institución, comprometiendo la colaboración provincial para futuras obras edilicias a realizar en el centro.


Página 6 // Semanario

VISION

Miércoles 16 de Mayo 2012

Scioli bregó por una Justicia Municipalidad de Lezama. “más eficiente y ágil”. El gobernador Daniel Scioli valoró este lunes las distintas iniciativas que la provincia de Buenos Aires promueve en la “búsqueda de una justicia más eficiente y ágil”, al poner en marcha la Ley de Mediación N°13.951 destinada a la resolución de conflictos civiles y comerciales antes de que sean elevados a los estrados judiciales, se informó oficialmente. La Mediación Prejudicial Obligatoria implica el sorteo de un juzgado y un mediador, quien fija la fecha de audiencia dentro de un plazo de cinco días a la que deberán comparecer las partes, mientras que en 60 días corridos los implicados deberán resolver el conflicto. Si vencido ese plazo no se hubiera arribado a una solución, se labrará acta y quedará expedita la vía judicial. Scioli agradeció el respaldo de los Colegios de Abogados provincial que

junto a las universidades coordinaron la capacitación para más de 1.500 profesionales que “asumen esta responsabilidad para descomprimir la Justicia y de esta manera dar un nuevo servicio a los ciudadanos de la Provincia”. Además de esta nueva normativa que comenzó a regir hoy, puso en valor la implementación de la Defensoría del Pueblo, y los proyectos de Policía Judicial y Juicios por Jurado, que eran “asignaturas pendientes”, y contribuyen a “la organización del servicio de justicia y permiten dar un salto cualitativo en ese sentido”. El presidente del Colegio de Abogados, Gerardo Rafael Salas, agradeció al Gobernador y al ministro de Justicia y Seguridad, porque “después de 20 años de luchar y bregar por esta ley, una herramienta muy importante que le estamos brindando al justiciable”.

Se Pone en Marcha el Registro de Actividades Nocturnas. El Intendente Municipal, Dr. Marcelo Racciatti, el Subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos L. Sanguinetti , el Director Provincial del REBA, Eugenio Alcalde y el Director de Relaciones con Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales, Lic. Ángel De Simone, firmaron el convenio mediante el cual comenzará a implementarse en Lezama el Registro de Actividades Nocturnas RAN-. La firma tuvo lugar en el Palacio Municipal, y a partir de la misma se puso en marcha el registro que, creado mediante el Decreto 2591/09, complementa lo estipulado en la 14050/09 conocida como “Ley de Nocturnidad”, y en el que deben inscribirse sin excepción locales bailables, discotecas, discos, salas y salones de bailes, clubes y demás lugares donde se realicen actividades bailables y/o similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualquiera fuere su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora.

Cumplidos los recaudos legales para la inscripción, el Registro emitirá un Certificado de Inscripción que tendrá validez anual y podrá ser renovado y deberá ser exhibido en el comercio. La inscripción es obligatoria y ningún establecimiento que realice actividades bailables podrá funcionar sin la certificación pertinente, siendo ésta requisito imprescindible para acceder a la Licencia para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA). La falta de inscripción será considerada infracción y los responsables legales de los citados comercios pasibles de sanciones, con multas entre diez mil ($10.000) y cien mil ($100.000) pesos y clausuras del establecimiento de 20 a 180 días. La inscripción podrá realizarse en el Municipio correspondiente al domicilio comercial y será gratuita. Para mayor información comunicarse al 0800-222-7322 (REBA, Subsecretaría de Atención a las Adicciones, Ministerio de Salud) de lunes a viernes de 9 a l8.

Área de cultura informa: Que a partir del día de ayer miércoles 9, se encuentran a disposición de los beneficiarios la tercera cuota de becas a nivel terciario y universitario, también la primera y segunda cuota de los pases para los estudiantes que viajan a Dolores. Pasar de 8 a 12 hs. por la oficina de Cultura. Av. San Martín y Libertad.

Relaciones Institucionales informa: En horas del mediodía del miércoles 9 de mayo, tuvo lugar en el Palacio Municipal la firma de convenio entre el Intendente Municipal, Dr. Marcelo Racciatti y el Director Provincial del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Roberto Daniel Prandini. En dicho convenio, queda establecido que el Municipio de Lezama se ocupará de recibir la documentación necesaria para la afectación al régimen de Bien de Familia de los inmuebles que comprenden la Municipalidad de Lezama. Estuvieron presentes además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lezama, José Pisani, Representante del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad y miembros del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires. - Atento a la situación edilicia que atraviesa la Escuela Primaria N° 1, que ha dificultado el normal funcionamiento de las actividades educativas, y en virtud de la necesidad de contribuir a la continuidad de las actividades del establecimiento, la Municipalidad de Lezama ha resuelto llevar adelante a título de colaboración en carácter excepcional una reparación provisoria consistente en el arreglo de canaletas hasta la resolución definitiva por parte

de la Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Salud informa: Nuevos servicios de Atención médica en Lezama. Desde el pasado miércoles 26 de abril, el Hospital cuenta con un nuevo Servicio. Se trata del CONSULTORIO DE MEDICINA DEL DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y EJERCICIO. El mismo está a cargo del Médico Deportólogo Dr. Alejandro Héctor MONGES (Profesional de este Establecimiento). Entre las actividades del Servicio, podemos citar: - Examen físico del deportista (en todas las edades). - Lesiones en el deporte. Diagnóstico y tratamiento. Rehabilitación. Educación. Crecimiento y maduración. - Pautas higiénico dietéticas y preventivas en el deporte. - Nutrición (en todas las edades). - Hidratación deportiva. - Cálculo de requerimiento calórico. - Estudio de la composición corporal (Antropometría). - Actividad física para la Tercera Edad. - Actividad física para pacientes cardíacos. - Actividad física para pacientes con patologías respiratorias (EPOC). - Actividad física para embarazadas. Nuestra comunidad contará así, con este nuevo servicio, fundamental en cuanto al espectro de edad que alcanza. Además, se implementó un Servicio de ESTIMULACIÓN TEMPRANA con la concurrencia de un profesional del Área de Educación (Maestro Estimulador), los días MIÉRCOLES en el horario de 8 hs a 12 hs.

RINCON HISTORICO CONVOCATORIA Por intermedio de la presente nota se comunica a toda la comunidad que la comisión “Amigos del Museo de Lezama”, hará su asamblea anual ordinaria, la cual se realizará el día 26 de mayo del 2012, a las 17.00 horas en las instalaciones del museo para considerar el siguiente ORDEN DEL DÍA: 1- Designación de dos socios para firmar el acta. 2- Lectura del acta anterior. 3- Consideración de la memoria y balance del ejercicio anterior. 4- Elección de 1 Presidente, 1Secretario, 1 Prosecretario, 1 Tesorero, 1 Pro Tesorero, 1 Vocal Titular, 1 Vocal Suplente, 2 Revisores de cuentas Titulares, 2 Revisores de cuentas titulares, 1 Revisor de Cuentas suplente. 5- Consideración de la cuota de socio. Trascurrida una hora después de la anunciada la Asamblea será considerada válida cualquiera sea el número de socios presentes. CHAHER SORAYA - Presidenta

BENINI MABEL - Secretaria

COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE ELECTRICIDAD

GNC Lubricantes Aceite Suelto Minimercado

Y OTROS SERVICIOS PÚBLICOS, CONSUMO Y VIVIENDA DE LEZAMA LTDA. Hipólito Yrigoyen 322 - Tel./Fax (02242) 43-2223 / 43-2321 / 43-2317 CPA B7116APJ - LEZAMA - PCIA. DE BUENOS AIRES E-mail: coopleza@s19.coopenet.com.ar

ELECTRICIDAD

Guardia tel. (02241) 15-541485 AGUA Y CLOACAS

Guardia tel. (02241) 15-535297

INTERNET

Guardia tel. (02241) 15-447974 “La Cooperativa, a su servicio.”

ENFERMERIA - BANCO ORTOPEDICO

V

SEPELIO

Guardia tel. (02241) 15-447975/76 Sala Velatoria Tel. 43-2879

Mantener en buen estado la instalación eléctrica de su vivienda es indispensable para la seguridad de su familia, así como para cuidar su economía.

& como siempre x

Cargá

Ganá

participá 4 cargas de 50m3 semanales.


Miércoles 16 de Mayo 2012

Semanario

DOLORES DIARIO

Encontraron un feto de aproximadamente cinco meses en planta de bombeo cloacal de Castelli. Un feto de entre cuatro y seis meses fue hallado en la planta de bombeo de Castelli, el domingo pasado alrededor de las 11 horas. El lugar del hallazgo se encuentra ubicado en Avenida 25 de Mayo, casi Clemente López, muy próximo a la zona céntrica de la ciudad. Dolores Diario habló con Julián Coronel, Director del Semanario castellense La Mirilla, único medio de la localidad vecina que confirmó la información. En primera instancia Coronel explicó que antiguamente la planta de bombeo donde fue encontrado el feto se encontraba fuera de la ciudad de Castelli pero con el tiempo y el crecimiento de la localidad, quedó ubicada en el centro. Esta planta es manejada por la cooperativa de electricidad castellense, y al parecer quienes encontraron el feto habrían sido operarios. “Ellos estaban trabajando cuando encontraron un feto humano dentro de la planta de bombeo de alrededor de 15 centímetros de longitud lo que hace suponer que se trata de un bebé de entre cuatro y cinco meses de gestación. Los

trabajadores dieron aviso inmediato al Subgerente de la cooperativa quien se acercó al lugar y tras corroborar los dichos de sus empleados dio aviso a la policía” explicó Julián Coronel. Desde el momento del hallazgo hasta que se avisó a la policía transcurrió aproximadamente una hora. Fue al mediodía cuando la policía científica de Dolores acudió al lugar para comenzar a realizar las pericias pertinentes para el caso. Se sabe que todas las bocas cloacales de la ciudad convergen en esa planta de bombeo, sin embargo aún no se estableció si el feto fue arrojado en el lugar o llegó hasta allí a través de la red de cloacas. Por esta razón la investigación continúa bajo una causa caratulada como “Investigación de ilícito”. Además se extrajo una muestra de ADN para comparar con muestras de quienes puedan llegar a ser sospechosos, y dentro de la tarea investigativa se están realizando averiguaciones en el Hospital de Castelli para saber si alguien ingresó con síntomas que se correspondan con una pérdida de embarazo.

Se publicará el listado de deudores del Municipio. En pos del crecimiento y optimizando la buena administración pública, desde el Palacio Municipal, se emitirá a todos los medios de prensa el listado de personas que adeudan pagos. La medida apunta a posibilitar que los deudores registrados presenten impugnaciones o recursos en caso de considerarlo procedente y a su vez como forma de notificación fehaciente

para proceder posteriormente al correspondiente juicio de apremio. Como se anunció días atrás, “los créditos existentes a favor de la Municipalidad de Chascomús, originados por cualquier concepto en jurisdicción del partido de Lezama, pasarán a favor del Nuevo Municipio”, y deberán abonarse en nuestro Palacio Municipal.

ASOCIACION COOPERADORA C.E.C. Nº 801 Se convoca a Asamblea anual ordinaria de la Asociación Cooperadora del C.E.C. Nº 801 para el día 24 de Mayo de 2012 a las 16 hs. en la sede del establecimiento. La misma se realizará transcurrida una hora de lo estipulado, cualquiera sea la cantidad de socios presentes. El motivo es la renovación de comisión directiva por vencimiento de mandatos, análisis de memoria y balance y fijación de cuota mensual. Machicote Agueda Luján - Presidente

Cura Julia Elena - Secretario

GRANEL SUR Cereales

Venta de Semillas - Planta de Secado y Acopio Representante en Lezama

Rodolfo G. Otegui Siembre Pasturas Nacionales e Importadas Agroquímicos y Fertilizantes

CONSULTE PRECIOS Y PLANES DE FINANCIACION OFICINA: Blandengues 21 - Tel. (02242) 43-2475 / 43-2255 - (7116) Lezama PLANTA: Autovía 2 / Km. 132 - Adela

VISION

// Página 7

Gestionando para un Lezama más grande.

El jueves 10, en hora de la mañana el Secretario de Deportes y Producción, Prof. Pablo Moretti viajó rumbo a la Ciudad de La Plata, donde llevó a cabo una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristian Breitenstein, el Ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Oscar Cuartango y el Ministro de Seguridad Ricardo Casal. El objetivo del encuentro fue poner en marcha el “Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020”, y será el programa productivo que la provincia propondrá como estrategia de gobierno en el diseño de las políticas públicas para la

generación de empleo y agregado de valor en el territorio Provincial, aspirando al desarrollo productivo de los próximos diez años; además, fortalecer las acciones tendientes al fomento de emprendedores y a la creación y desarrollo de establecimientos productivos, en particular en las regiones más rezagadas, generando mayores oportunidades de empleo y difusión de innovaciones a nivel local. El encuentro dio por finalizado en horas posteriores al medio día resolviéndose, la próxima implementación del programa en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Habrá 50 hinchas de Boca… Que quieran ayudarnos a vender 20 números, cada uno de ellos...? La Cooperadora del Hospital Municipal de LEZAMA, continúa con el Proyecto Hinchas Solidarios. En esta ocasión el turno es para los hinchas de BOCA. En consecuencia se han puesto a la venta 1.000 bonos contribución, a un valor de $ 10, con un 1º Premio: una camiseta original de Boca 2º Premio: un banderín oficial del club

Por lo tanto, invitamos a todos aquellos simpatizantes de Boca que quieran colaborar, ayudándonos a vender esta rifa, que se lleguen al Hospital o se contacten con integrantes de la comisión de la Cooperadora. El sorteo se realizará el Viernes 15 de Junio, a las 13 hs, en Canal 6, durante el transcurso de Tele VISION. Gracias a todos, por ayudarnos a ayudar…!!!

Municipalidad de LEZAMA Informaciónpresentadacumpliendo el Art. 165, inciso 6 de la Ley Orgánica Municipal


homenaje

Página 8 // Semanario

VISION

Miércoles 16 de Mayo 2012

H

El mes de la patria.

{

}

Si bien hay acciones y fechas importantes que conllevaron a la creación de nuestra nación y nuestro ser nacional desperdigadas por todo el calendario, sin dudas mayo es un mes totalmente identificado con la raigambre patriótica. En este recordatorio tres fechas teñidas de celeste y blanco. 11 de Mayo: Dia del Himno Nacional. 18 de Mayo: Dia de la Escarapela. “25 de Mayo: Nuestro primer grito de libertad.

Himno Nacional Argentino.

El Himno nacional argentino fue denominado originalmente Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y posteriormente Canción patriótica. Una copia publicada en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que ha conservado hasta la actualidad. La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos, aunque la versión presentada en el proyecto "El Grito Sagrado", cantada por Jairo, dura 4 minutos 31 segundos. Historia El 24 de mayo de 1812 se presentó en la "Casa de Comedia" de Buenos Aires la obra teatral "El 25 de Mayo" de Blas Parera, referida a la revolución de Mayo de 1810, la cual terminaba con un himno coreado por los actores. Uno de los espectadores, el porteño Vicente López y Planes, se sintió inspirado y esa misma noche escribió la primera estrofa de un himno para reemplazar al de Morante, al que el catalán Blas Parera había puesto música. La Asamblea General Constituyente lo aprobó como "Marcha Patriótica" el día 11 de mayo de 1813. Al día siguiente le encargó componer una nueva música a Blas Parera. En una sola noche terminó la partitura. En 1817, Parera abandonó la Argentina, viviendo varios años en Río de Janeiro (Brasil) y finalmente en España, donde murió. Sobre el exilio de Blas Parera se ha especulado mucho, indicándose que partió del país a causa de haber sido obligado a componer la música del himno; esta teoría carece de documentación que la avale. El musicólogo Carlos Vega, explica al respecto que, "meses antes de su partida, el gobierno argentino (recuérdese que el país estaba en guerra) exigió a todos los españoles residentes juramento de fidelidad a la patria naciente y morir por su independencia total, legalizando su adhesión mediante una carta de ciudadanía.

Podría ser que la adopción de la nacionalidad argentina hubiera sido una imposición demasiado dura para el catalán, y acaso la causa de su extrañamiento súbito." Se estima que la obra fue presentada el mismo día 25 de mayo de 1813 ya que el día 28 de ese mismo mes se cantó en el teatro durante una función patriótica efectuada durante la noche. Luego se lo conocería como Canción Patriótica Nacional, y más tarde simplemente como Canción Patriótica. Pero en una copia de 1847 aparece titulada como Himno Nacional Argentino, nombre que recibe en la actualidad. El testimonio de un viajero de la época da una idea de la amplia aceptación popular de la que gozaba el nuevo himno: En 1817, un diplomático estadounidense, Henry M. Brackenridge, fue testigo de la extraordinaria difusión que había tenido en el pueblo rioplatense la canción patriótica que la Asamblea del año 1813 había consagrado

como Marcha Nacional. Brackenridge viajaba en un pequeño barco desde Montevideo a Buenos Aires y, en el transcurso de la travesía, escuchó las estrofas del himno coreadas espontáneamente por sus acompañantes. El relato de Brackenridge, tomado de su libro Voyage to South America (Viaje a Sud América), publicado en Baltimore en 1819, decía: “Por la tarde, nuestros compañeros, después de beber un vaso de algo estimulante, rompieron con una de sus canciones nacionales, que cantaron con entusiasmo como nosotros entonaríamos nuestro 'Hail Columbia!'. Me uní a ellos en el fondo de mi corazón, aunque incapaz de tomar parte en el concierto con mi voz. La música era algo lenta, aunque audaz y expresiva... este himno, me dijeron, había sido compuesto por un abogado llamado López, ahora miembro del Congreso, y que era universalmente cantado en todas las provincias de El Plata, así en los campamentos de Artigas, como en las calles de Buenos Aires; y que se enseña en las escuelas como parte de la esencia de la educación de la juventud...” La letra era marcadamente independentista y antiespañola, como correspondía al espíritu de la época. Tiempo más tarde la Asamblea del año XIII pide un "arreglo" de la letra, para que el himno quedara más acorde con los nuevos vientos que soplaban: Inglaterra se oponía vigorosamente a todo intento de autonomía en las colonias de España, su aliada en la guerra contra Napoleón. El embajador británico, Lord Strangford, hace saber al gobierno de Buenos Aires "lo loco y peligroso de toda declaración de independencia prematura". Desaparecen entonces estrofas que anunciaban que "se levanta a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación". Se infiltran, en cambio, conceptos monárquicos tan en boga entonces, cuando los próceres competían en candidaturas de príncipes europeos para gobernarlos: el príncipe portugués, el francés, el italiano... No extraña entonces el "ved en trono a la noble igualdad", afrancesamiento relacionado con el propósito de coronar al duque de Orleans (aunque otros autores señalan que los orleanistas no estaban a favor de la "noble igualdad" de la Revolución francesa sino más bien lo contrario, que eran partidarios del Antiguo Régimen). O "sobre alas de gloria alza el pueblo, trono digno a su Gran Majestad", estrofa desaparecida en la versión definitiva. O "ya su trono dignísimo abrieron, las Provincias Unidas del Sur". El himno experimentó en 1860 otra modificación encomendada al músico Juan Pedro Esnaola, quien realizó una versión orquestada más rica desde el punto de vista armónico. Tenido por Himno Nacional, la Canción Patriótica de López; a través de un largo período de la nacionalidad fue interpretado de acuerdo con el texto original; pero una vez desaparecido el furor de la contienda contra España, en aras de un acercamiento político con ésta, debido a numerosas críticas por parte de representantes diplomáticos españoles, la canción nacional sufrió en su enunciado una modificación de forma en lo relativo a aquella parte que pudiera tener un concepto peyorativo para otros países. Durante la segunda presidencia del general Roca, el 30 de marzo de 1900 un decreto refrendado con la firma del Presidente de la Nación y de los ministros Luis María Campos, Emilio Civit, Martín Rivadavia, Felipe Yofre, José María Rosa y Martín García Merou disponía que:

LETRA. Esta letra corresponde a la versión original del Himno. Oficialmente, se interpreta sólo la primera cuarteta de la primera estrofa, los últimos cuatro versos de la novena y el coro final. Himno Nacional Argentino Letra: Vicente López y Planes Música: Blas Parera I ¡Oíd, mortales!, el grito sagrado: ¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas ved en trono a la noble igualdad. Se levanta a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación coronada su sien de laureles y a sus plantas rendido un león. II De los nuevos campeones los rostros Marte mismo parece animar la grandeza se anida en sus pechos a su marcha todo hacen temblar. Se conmueven del Inca las tumbas y en sus huesos revive el ardor lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor. III Pero sierras y muros se sienten retumbar con horrible fragor todo el país se conturba por gritos de venganza, de guerra y furor. En los fieros tiranos la envidia escupió su pestífera hiel. Su estandarte sangriento levantan provocando a la lid más cruel. IV ¿No los veis sobre Méjico y Quito arrojarse con saña tenaz, y cuál lloran bañados en sangre Potosí, Cochabamba y La Paz? ¿No los veis sobre el triste Caracas luto y llanto y muerte esparcir? ¿No los veis devorando cual fieras todo pueblo que logran rendir? V A vosotros se atreve, argentinos el orgullo del vil invasor. Vuestros campos ya pisa contando tantas glorias hollar vencedor. Mas los bravos que unidos juraron su feliz libertad sostener, a estos tigres sedientos de sangre fuertes pechos sabrán oponer. VI El valiente argentino a las armas corre ardiendo con brío y valor, el clarín de la guerra, cual trueno, en los campos del Sud resonó. Buenos Aires se pone a la frente de los pueblos de la ínclita Unión, y con brazos robustos desgarran al ibérico altivo león. VII San José, San Lorenzo, Suipacha. Ambas Piedras, Salta y Tucumán, la colonia y las mismas murallas del tirano en la Banda Oriental, son letreros eternos que dicen: aquí el brazo argentino triunfó, aquí el fiero opresor de la Patria su cerviz orgullosa dobló. VIII La victoria al guerrero argentino con sus alas brillantes cubrió, y azorado a su vista el tirano con infamia a la fuga se dio; sus banderas, sus armas se rinden por trofeos a la Libertad, y sobre alas de gloria alza el Pueblo trono digno a su gran Majestad. IX Desde un polo hasta el otro resuena de la fama el sonoro clarín, y de América el nombre enseñando les repite: ¡Mortales, oíd! Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sud! Y los libres del mundo responden: ¡Al gran Pueblo Argentino, salud! Coro: Sean eternos los laureles que supimos conseguir: coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir. (originalmente, al final de cada estrofa).

"Sin producir alteraciones en el texto del Himno Nacional, hay en él estrofas que responden perfectamente al concepto que universalmente tienen las naciones respecto de sus himnos en tiempo de paz y que


Miércoles 16 de Mayo 2012

armonizan con la tranquilidad y la dignidad de millares de españoles que comparten nuestra existencia, las que pueden y deben preferirse para ser cantadas en las festividades oficiales, por cuanto respetan las tradiciones y la ley sin ofensa de nadie, el presidente de la República, en acuerdo de ministros decreta: Artículo 1°. En las fiestas oficiales o públicas, así como en los colegios y escuelas del Estado, sólo se cantarán la primera y la última cuarteta y el coro de la Canción Nacional sancionada por la Asamblea General el 11 de mayo de 1813." Desaparecieron así las marciales referencias a "los bravos [argentinos] que unidos juraron su feliz libertad sostener, a esos tigres sedientos de sangre [los españoles] fuertes pechos sabrán oponer". También se quitó: "Son letreros eternos que dicen: aquí el brazo argentino triunfó, aquí el fiero opresor de la Patria [el soldado español] su cerviz orgullosa dobló".

Música. En 1813, la Asamblea General Constituyente que regía la actual República Argentina encargó a Blas Parera la composición de lo que sería la Marcha Patriótica, con letra de Vicente López y Planes. En 1860 Juan Pedro Esnaola realizó algunos cambios a la música basándose en anotaciones manuscritas del compositor. Por el decreto número 10.302 del 24 de abril de 1944, esta Marcha fue aprobada como el Himno Nacional Argentino. Hoy en día, la versión vigente del Himno corresponde a la transcripción realizada por Luis Lareta, que se ajusta a lo acordado el 25 de septiembre de 1928 por el Poder Ejecutivo de la Nación. Ya en 1900 se había reglamentado por decreto del Poder Ejecutivo utilizar una versión reducida de la marcha para actos oficiales y públicos.

Escarapela argentina.

La escarapela es uno de los símbolos nacionales de la Argentina, fue instituida por un decreto del 18 de febrero de 1812 del Primer Triunvirato, quien determinó que: Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata de color blanco y azul celeste.

Origen El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión. Una versión dice que los colores provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (Rey ausente de España). Esta versión tiene en cuenta que algunos sectores que apoyaban la creación de la Primera Junta, lo hacían como una forma de gobernar en nombre del rey depuesto. Se afirma también que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las Invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos. Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810. Durante las jornadas del 22 y 25 de mayo de

Semanario

1810 se sabe que los "chisperos" o patriotas identificaban a los adherentes a la Revolución de Mayo otorgándoles unos cintillos, un manuscrito anónimo que cita el historiador Marfany expresa que el lunes 21 de mayo de 1810, los patriotas se identificaban con cintillos blancos en sus casacas y sombreros, en sus Memorias Curiosas Juan Manuel Beruti comenta el uso de un cintillo blanco en la casaca y en el sombrero una escarapela encarnada acompañada con un ramo de olivo a modo de penacho. Está documentado que cuando llegó a Mendoza -a mediados de junio de 1810- la noticia del nuevo gobierno, sus partidarios usaron cintas blancas en sus vestimentas, de esto fue testigo el funcionario español Faustino Ansay que para entonces residía en la ciudad de Mendoza. Una misiva atribuida a Ramón Manuel de Pazos dice que el 21 de mayo de 1810 Domingo French y Antonio Luis Beruti repartían tales cintas blancas como signo de paz y unión entre los patriotas y los partidarios de España pero que ante la hostilidad de los segundos, el 30 de mayo comenzaron a repartirse cintas rojas como signo "jacobino", ambos colores fueron entonces los adoptados por el cabildo de Tarija al sumarse a la Revolución de Mayo. Sólo Bartolomé Mitre dice que French "Entró en una de las tiendas de la Recova y tomó varias piezas de cintas blancas y celestes. Puso piquetes con orden de dejar entrar solo a los patriotas y hacerles poner el distintivo" de lo comentado mucho más tarde por Mitre es indiscutible -por varios testimonios- que en efecto los "chisperos" habían establecido piquetes en torno a las plazas de La Victoria y La Plaza Mayor (ambas hoy reunidas en la Plaza de Mayo) y que estos identificaban con cintillos a los participantes del movimiento, pero es probable que Mitre quien fue uno de los integrantes del que luego se llamaría Partido Unitario- añadiera en el texto lo del cintillo celeste (es llamativo que no dijera azul) ya que el celeste fue (junto con el verde) uno de los dos colores emblemáticos de los llamados unitarios. Si bien consta que en marzo de 1811 la Sociedad Patriótica, creada por los allegados a Mariano Moreno usaban cintillos blancos y azul-celestes.

Manuel Belgrano.

Lo cierto es que el 13 de febrero de 1812, Manuel Belgrano, mediante una nota, solicitó al Triunvirato que se establezca el uso de la escarapela nacional bicolor: azul-celeste y blanco, Belgrano debió omitir el color rojo ya que como él lo expresara por escrito las tropas españolas y proespañolas lo estaban usando en sus emblemas. "Manuel Belgrano vio el cielo celeste y las nubes blancas, y en esto se inspiró para crear la Bandera nacional. Se fundaba en que los cuerpos del ejército usaban escarapelas de distintos colores y que era necesario uniformarlos a todos, puesto que defendían la misma causa. El 18 de febrero de ese año, el Gobierno resolvió reconocer la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata con los colores blanco y azul celeste. "Entusiasmado con la medida, Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores y la hizo jurar el 27 de febrero. Ese mismo día, el Triunvirato ordenó a Belgrano hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Guaqui a manos del general Goyeneche, leal al Rey de España. El general emprendió la marcha al norte de inmediato y, por esta razón, no se enteró del rotundo rechazo del gobierno a la nueva bandera"

Ese 27 de febrero de 1812 Belgrano inauguró la batería Independencia e informó al Gobierno: "Siendo preciso enarbolar la bandera, y no teniéndola, la mandé hacer celeste y blanca, conforme a los colores de la escarapela nacional...

Origen de la fiesta de la escarapela La fiesta de la escarapela fue autorizada por el Consejo Nacional de Educación, el 13 de mayo de 1935, sobre una iniciativa de la directora de la entonces Esc. 4 del C. E. 9º, profesora Carmen Cabrera, y los profesores Benito A. Favre y Antonio Ardissono, director y

vicedirector, respectivamente, de la Esc. 11 del mismo Distrito, quienes, con el asesoramiento de la Inspección de Labores, resolvieron constituirse en comisión para celebrar la fiesta de la escarapela el 20 de mayo. El C. N. de Educación autorizó la celebración de la fiesta, pero, sin establecer razones, el 18 en lugar del 20. Por resolución del 4 de abril de 1941 instituyó el 18 como Día de la escarapela, estableciendo, además, que el acto debía realizarse en una de las escuelas de cada distrito con concurrencia de delegaciones de 4º y 6º grados y 4ª y 5ª secciones. Por el "Calendario Escolar" de 1951, se fijó el 19 de mayo como Día de la Escarapela. Esta disposición se fundó en las consideraciones (episodio de los rebozos celestes ribeteados con cintas blancas con que, en ese día, se adornaron las damas porteñas) formuladas por la Comisión de Antecedentes de los Símbolos Nacionales, publicadas en el folleto "French y la divisa de Mayo", editado por el Círculo Militar de 1941. Pero esta celebración se limitaba a una anotación en la Cartelera de Efemérides. Desde entonces la celebración ha experimentado diversas alternativas. El Consejo Nacional de Educación, por resolución del 12 de mayo de 1960, resolvió restituir la celebración según los términos de la disposición del 4 de abril de 1941."

El 25 de mayo de 1810. (por Felipe Pigna). Todo parece indicar que el 25 de mayo de 1810 amaneció lluvioso y frío. Pero la "sensación térmica" de la gente era otra . Grupos de vecinos y milicianos encabezados por Domingo French y Antonio Beruti se fueron juntando frente al cabildo a la espera de definiciones. Algunos llevaban en sus pechos cintitas azules y blancas, que eran los colores que los patricios habían usado durante las invasiones inglesas. Pasaban las horas, hacía frío, llovía y continuaban las discusiones. El cabildo había convocado a los jefes militares y estos le hicieron saber al cuerpo a través de Saavedra que no podían mantener en el poder a la Junta del 24 porque corrían riesgos personales porque sus tropas no les responderían. La mayoría de la gente se fue yendo a sus casas y el síndico del Cabildo salió al balcón y preguntó "¿Dónde está el pueblo?". En esos momentos Antonio Luis Beruti irrumpió en la sala capitular seguido de algunos infernales y dijo "Señores del Cabildo: esto ya pasa de juguete; no estamos en circunstancias de que ustedes se burlen de nosotros con sandeces, Si hasta ahora hemos procedido con prudencia, ha sido para evitar desastres y efusión de sangre. El pueblo, en cuyo nombre hablamos, está armado en los cuarteles y una gran parte del

VISION

// Página 9

vecindario espera en otras partes la voz para venir aquí. ¿Quieren ustedes verlo? Toque la campana y si es que no tiene badajo nosotros tocaremos generala y verán ustedes la cara de ese pueblo, cuya presencia echan de menos. ¡Sí o no! Pronto, señores decirlo ahora mismo, porque no estamos dispuestos a sufrir demoras y engaños; pero, si volvemos con las armas en la mano, no responderemos de nada." Poco después se anunció finalmente que se había formado una nueva junta de gobierno .El presidente era Cornelio Saavedra; los doctores Mariano Moreno y Juan José Paso, eran sus secretarios; fueron designados seis vocales: Manuel Belgrano, Juan José Castelli, el militar Miguel de Azcuénaga, el

sacerdote Manuel Alberti y los comerciantes Juan Larrea y Domingo Matheu. Comenzaba una nueva etapa de nuestra historia. La Junta declaró que gobernaba en nombre de Fernando VII. Así lo recuerda Saavedra en sus memorias "Con las más repetidas instancias, solicité al tiempo del recibimiento se me excuse de aquel nuevo empleo, no sólo por falta de experiencia y de luces para desempeñarlo, sino también porque habiendo dado tan públicamente la cara en la revolución de aquellos días no quería se creyese había tenido particular interés en adquirir empleos y honores por aquel medio. Por política fue preciso cubrir a la junta con el manto del señor Fernando VII a cuyo nombre se estableció y bajo de él expedía sus providencias y mandatos." Para algunos era sólo una estrategia a la que llamaron la "máscara de Fernando", es decir, decían que gobernaban en nombre de Fernando pero en realidad querían declarar la independencia. Pensaban que todavía no había llegado el momento y no se sentían con la fuerza suficiente para dar ese paso tan importante. La máscara de Fernando se mantendrá hasta el 9 de julio de 1816. Pero los españoles no se creyeron lo de la máscara o el manto de Fernando y se resistieron a aceptar la nueva situación. En Buenos Aires el ex virrey Cisneros y los miembros de la Audiencia trataron de huir a Montevideo y unirse a Elío (que no acataba la autoridad de Buenos Aires y logrará ser nombrado virrey), pero fueron arrestados y enviados a España en un buque inglés.


Página 10 // Semanario

VISION

Miércoles 16 de Mayo 2012

José Brochero, el Cura Gaucho, a un paso de ser beatificado. José Gabriel del Rosario Brochero (Santa Rosa de Río Primero, 16 de marzo de 1840 Villa del Tránsito, 26 de enero de 1914) fue un sacerdote católico argentino, llamado popularmente el Cura Gaucho. Fue declarado "Venerable" por el papa Juan Pablo II en el 2004 y el jueves 10 de mayo de 2012 el venerable Brochero quedó a un paso de ser beatificado ya que en ese día una junta médica declaró como milagrosa la recuperación de un niño que estaba al borde de la muerte y cuya sanación se atribuyó a la intercesión del presbítero Brochero; sólo se espera la confirmación del milagro por una junta de obispos y cardenales y la correspondiente bula del Papa Benedicto XVI, posiblemente en 2013. Nacido en el paraje llamado Carreta Quemada próximo a Santa Rosa de Río Primero, se considera que vino al mundo el 16 de marzo de 1840 aunque aparece registrado un día después cuando fue bautizado. Sus padres fueron Ignacio Brochero y Petrona Dávila. Brochero fue el cuarto de diez hermanos, dos de sus hermanas fueron religiosas del Huerto. El 5 de marzo de 1856 ingresó al Seminario de Nuestra Señora de Loreto y en 1858 concurre a la Universidad Nacional Mayor de San Carlos en donde conoce al futuro presidente Miguel Juárez Celman con el que inicia una amistad que perdurará a lo largo de sus vidas. El Padre Brochero tomó los hábitos de sacerdote a los 26 años de edad en 1866 y el 10 de diciembre del mismo año da su primera misa. Brochero colabora en 1867 a socorrer los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que azota a la ciudad de Córdoba. El 24 de diciembre de 1869 parte de la ciudad de Córdoba para hacerse cargo del curato de San Alberto, actualmente conocido como el valle de Traslasierra, instalado en la localidad de Villa del Tránsito. Allí inició su misión edificando la "Casa de Ejercicios Espirituales de Traslasierra". Organizó a los pobladores

de esa región, entonces muy apartada, construyendo con los vecinos el llamado camino de las altas cumbres, incluyendo interesantes puentes de piedra, que al cabo de 200 km unió la población de Villa del Tránsito (actual Villa Cura Brochero) con la ciudad de Córdoba. También bregó para que se extendiera el ramal ferroviario desde Villa Mercedes hasta Cruz del Eje, aunque no obtuvo el mismo éxito para que se trazara un ferrocarril desde la ciudad de Córdoba directamente hasta Villa del Tránsito. En su vejez el Padre Brochero enfermó de lepra, que lo dejó sordo y ciego. Caracterizado por usar un lenguaje popular, sus últimas palabras fueron "ahora tengo ya los aparejos listos pa'l viaje". Años después de su entierro se encontró que su cuerpo estaba incorrupto. En el mes de marzo de 2009 el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, abrió el proceso por el cual se analizó un presunto milagro atribuido a la intercesión del Cura Brochero. Ese paso lo deja a las puertas de la beatificación. Si bien son muy conocidas las virtudes heroicas de Brochero al entregar su vida entera por los pobres de Traslasierra, la causa para su beatificación se ha visto dificultada por su costumbre de hacer uso de muchas malas palabras al utilizar el lenguaje llano de los paisanos y además por ser un empedernido fumador.

PARA REFLEXIONAR

¡Argentinos! Traigamos a esa mujer ¡¡¡YÁ!!! La Abuelita Rambo de Melbourne, Australia Ava Estelle, de 81 años, se enfadó tanto cuando dos maleantes violaron a su nieta de 18 años, que buscó a los ex convictos, los encontró y les arrancó los testículos a balazos. El Inspector de Policía Evan Delp reporta que el violador y ladrón convicto Davis Furth (33 años) perdió su pene y sus testículos, cuando la enfurecida Abuelita “Vigilante” abrió fuego, con una pistola 9 milímetros , en la habitación de Hotel donde se escondía con su ex compañero de celda Stanley Thomas (29 años). Ava también le voló los testículos a Thomas a balazos, pero los Médicos lograron reinstalarle su muy dañado pene, aunque indicaron que ya no podrá usarlo como acostumbraba. Ava Estelle declaró que los vio entrar al Hotel, les tomó una foto, constató con su nieta que eran los culpables de haberle robado su auto y

Sancionará a los deliverys y comerciantes que emitan “comandas”. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sancionará con multas y clausuras a aquellos comercios y “deliverys” que emitan “comandas” (documento no oficial de facturación). La decisión apunta a evitar la evasión fiscal, sobre todo en el IVA. La medida, que próximamente se publicará en el Boletín Oficial, surge a partir de haberse detectado gran cantidad de infracciones a las normas de facturación, mediante la utilización de las “comandas”, que en ocasiones son entregadas a los consumidores como

INMOBILIARIA

Tel. (02242) 43-2109 | NEXTEL: 147*798 Cel. (011) 15-52470220 Libertad 183 | (7116) Lezama

Dr. Miguel A. Palacios ASESOR VETERINARIO EN GERENCIAMIENTO PARA LA CADENA DE GANADO BOVINO Y CARNE VACUNA

TE (02245) 15-473947 E-mail: miguelpalacios_63@hotmail.com

Consultorio Podológico Podólogo Universitario (UBA)

Damián Alejo Amadeo ABOGADO MARTES Y JUEVES DE 17 A 21HS. Av. Cobo Nº1 - 7116 Lezama, BA. Telefax: (02242) 432179 - Cel.: 02241 15 494419

Patricia M. Escala

Nilo Angel Moretti

ABOGADA

PRODUCTOR DE SEGUROS

Independencia N° 37 | (7116) Lezama Tel. (02242) 43-2525 | Cel. (02241) 15-4402605 Pcia. de Buenos Aires | ARGENTINA

Av. San Martín y Libertad - (7116) Lezama Tel. (02242) 43-2122/2301

Mariano Oyhenart ABOGADO

EMILIOABOGADO CASCO DIAZ

Fernando R. Martiarena Martillero y Corredor Público Nacional Pte. Perón 712 - (7116) Lezama Tel. (02242) 43-2752 - Cel. (02241) 15-688996

Veterinaria SAN JOSE MARCELO A. DUARTE MEDICO VETERINARIO - M. P. 10.587

Libres del Sur 274 | (7116) Lezama Tel. (02242) 43-2494 Cel. (02241) 15-445861 | NEXTEL 621*279

facturas de las operaciones realizadas. Cabe señalar que el comerciante está obligado a emitir un ticket o factura a través de un controlador fiscal homologado por la AFIP. Sin embargo, es frecuente la emisión de facturas utilizando impresoras distintas a las autorizadas por la AFIP con el objetivo de no declarar sus ventas. Esta disposición tendrá alto impacto en el rubro gastronómico, actividad en la que se ha generalizado el uso de éstos comprobantes no fiscales.

ESTUDIO JURIDICO AMADEO

PROFESIONALES Juan Alberto Aranda

violado y regresó a buscarlos. - “Cuando me abrió la puerta el grande, le disparé tres balazos justo entre las piernas. Y entonces seguí al otro, que me suplicaba que lo perdonara, y le disparé otros tres balazos en el mismo lugar". “Luego tomé un taxi y fui a la Estación de Policía, entregué mi pistola y les dije: "Estos bastardos nunca van a violar a nadie más”. El Juez a cargo del caso no sabe qué hacer con Ava. No puede enviar a la cárcel a una anciana de 81 años, especialmente cuando hay tres millones de residentes de Melbourne que la quieren postular para Alcalde de la Ciudad… Si no prospera su carrera política en Australia… QUE LA DEPORTEN A ARGENTINA … AQUÍ LA NECESITAMOS COMO MINISTRO DE SEGURIDAD!

Lunes a Jueves desde las 16hs Manuel Rico 310 - (7116) Lezama Turnos al (02241) 15-676006

Laura Torres Quijano

Dra. Virginia Lauria Dr. Marcelo Paladino

Niños, adolescentes y adultos.

ABOGADOS

Psicóloga - MP: 53.124

ECD EI

SUCESIONES - DIVORCIOS LABORALES - ACCIDENTES

Cel. (02241) 15-548524

EI ESTUDIO IRIARTE

Fundado por Roberto P. Iriarte (1962)

Tratamiento Integral de Pie - Pie diabético Uña encarnada - Espolón calcáneo - Verrugas Plantillas Ortopédicas - Dedo Martillo - Callos Turnos al Tel. (02241) 15-581615 - At. día LUNES Av. Cobo 176 - (7116) LEZAMA

En el Centro de Jubilados, día Jueves mañana y tarde Solicitar turnos al: (0221) 15-538 3061

Consultas: (02241) 15-689201 (02241) 15-424967

Tte. Gral. J. D. Perón 294 | Tel./Fax (02242) 43-2294 (7116) Lezama | E-mail: eiriarte@s19.coopenet.com.ar

Maria Laura Gumbau

Dr. Néstor D. Oyhenart

Carlos Firmapaz Carlos Firmapaz

María Gracia Benvenuto

Licenciada en Psicología

Niños - Adolecentes - Adultos ESPACIO DE SUPERVISION

MEDICO

A

B

O

G

Jurídico - Contable - Notarial

A

D

O

ABOGADA

Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 20 hs.

Mat: TOMO V | FOLIO 268CAD

Mat. 24044 - T. L - F. 109 de CALP

Cel. (02241) 15-671634

Turnos: (011) 15-54956130 - (02241) 15-694629

Sgto. Cabral casi Lastra

E-mail: carlosfirmapaz@hotmail.com

Cel. (0221) 15-5666891 Tel. (02242) 43-2339

Adrián Eduardo Iriarte

Javier Facundo Bufill

CONSULTAR POR OBRAS SOCIALES Y REINTEGROS

Consultorios Centro de Jubilados

ODONTOLOGO

Miércoles de 9 a 12hs. Jueves y Sábado de 9 a 12 y de 16 a 20hs. OBRAS SOCIALES

ODONTOLOGO - ORTODONCISTA

Jueves y Sábados de 9 a 12hs y de 15 a 20hs Manuel Rico 373 - LEZAMA Tel. (02242) (02241) 43-2741 (solo días de atención)

Estudio

Pte. Perón 545 | Tel. (02242) 43-2114 | LEZAMA

Julio César Alfonsín ABOGADO Lunes y Martes de 17 a 20hs.

Lucas De Berti

AGRIMENSOR Mar., Jue. y Vie. de 9 a 12 Cel. (02241) 15-494422


Miércoles 16 de Mayo 2012

Semanario

SECCIONESVISION

GMC

VISION // Página 11

SOCIALESVISION

y comenta... Cumpleaños la gente es mala

QUE: El pasado viernes un nuevo local sindical abrió sus puertas en Lezama y van…?. Lo cierto que los referentes locales realizaron la convocatoria y extendieron las invitaciones para la ocasión pero… el día y horario concordaba con la salida al aire del noticiero televisivo, con lo cual era imposible que el medio cubriera el evento. Por tal motivo los responsables de la organización trataban de dilatar la cosa hasta que las cámaras llegaran. Pudieron a medias, porque cuando la TV se hizo presente la cinta inaugural ya había sido cortada. Motivo por el cual volvieron a colocarla y se hizo un remix para la pantalla. Lo que no faltaban eran dirigentes dispuestos a dejar un mensaje a la audiencia, motivo por el cual los productores debieron hacer una elección de quienes serian los elegidos para salir en pantalla. ¡Que va hacer, los muchachos están ávidos de popularidad!.

“chochas” porque nunca imaginaron poder ganarle a la dupla masculina. ¡Felicitaciones a todos y que se repita!

QUE: Poca información a trascendido durante la semana sobre el estado de salud del joven golpeado por patota en una pelea callejera y la situación de la causa. Solo pudimos averiguar que el lesionado se encontraba internado en La Plata y había sido intervenido por problemas en órganos vitales. Por su lado los concejales solicitaron un informe al nosocomio para interiorizarse por quien había sido atendido el paciente en nuestro hospital y via policial es poca la información que se brinda. Lo que no es poca gracias a Dios- es la preocupación y bronca de los vecinos que parece no quieren que esta, como otras situaciones queden en el olvido. ¡Buena medida, no es posible que cuatro o cinco mantengan en vilo a toda la sociedad!.

QUE: Se inauguraba la ampliación de la “salita” del Barrio El Tero y el “supremo” dejaba su mensaje al grupo de autoridades y vecinos que acompañaban el momento. En ese momento un imponente can, mansamente pasó al frente, busco un arbolito recién plantado, levantó una pata e hizo su necesidad. Seguramente habrá percatado la ausencia de Juan Carlos para bendecir la obra y decidió el mismo cumplir con la ceremonia.

QUE: Como estaba previsto, las damas de la paleta se hicieron presentes en Lezama y brindaron un excelente espectáculo de la disciplina con los caballeros locales como partenaire. La previa indicaba que los “hombrecitos” iban a ser “gastados” por la platea ante cada jugada pero… ni bien arrancó el partido, los presentes se dieron cuenta de que el mal llamado “sexo débil” de débil no tenía nada y se “prendieron” en partido memorable. Los caballeros ponían rigor y las “niñas” devolvían con un tambor y así durante los 72 tantos que duró el partido (alargaron tres veces) en los que no hubo diferencia mayor a 4 puntos en ningún momento. Entonces la cosa salió perfecta: el público vio un partidazo, “Pito” y Guille se fueron conformes porque no desentonaron y las campeonas estaban

QUE: Nuestro amigo, conocido y amigo de todos por su bonhomía y predisposición para colaborar, cumplió 70 años y hace poco se acogió a su merecida jubilación del municipio. Para celebrarlo, dos conocidos bosteros, el “constructor” y el hombre de las “comisiones” lo llevaron a presenciar un partido del equipo de sus amores. El protagonista, fanático xeneixe hacia más de treinta años que no pisaba la “Bombonera” y según nos comentaron la emoción le había quitado la palabra. Hacía más de hora y media que ocupaba su platea y no emitía sonido, hasta que el defensor boquense vio la roja y una fanática que estaba a su lado largo duro epíteto contra el árbitro y su mamá, ahí recuperó el aliento Francisco que no paró de alentar y … putear hasta que finalizó el encuentro.

QUE: Todo daba para que el pentacolor realizara la hazaña y dejara al campeón invicto en el camino pero… como suele pasar muchas veces, algunas actitudes ajenas (o no tanto) te dejan con las manos vacías. Sin ánimo de llorar y mucho menos buscar culpables, debemos decir que los últimos 15 minutos del árbitro dejaron mucho que desear (para este lado). ¡Los fantasmas no existen pero, que los hay los hay!. QUE: La publicidad de la cooperadora del nosocomio para poner a la venta la rifa de la camiseta “bostera” tocó el corazón de varios y ahora no les queda más que actuar. Acertadamente desde la institución se preguntaron si habría 50 boquenses dispuestos a vender 20 números cada uno a beneficio del hospital y no dejó otro camino a los xeneixes que ponerse la rifa “al hombro” y corroborar en los papeles lo que tanto hablaron: “de la de boca se van a vender más de 1000 números”. ¡Cada cual es esclavo de sus palabras y…. además, no son la mitad mas uno?. ¡Muy buen pase de pelota del “vasco” y sus muchachos!

NAFTAS | GNC | LUBRICANTES

24HS 365DIAS

PDV SUR Av. San Martín y Roque S. Peña - LEZAMA

P

de la semana...

Miércoles 16 Elio NAGODE, Martín R. BIANCO, Sonia Alejandra GUEVARA, Pablo E. PELLONI, Danilo Hernán IRIARTE, María Lía y María Agustina LABOUREAU TORENA, Betina PREYRA, Milagros Elizabet FINOLLETTI, Carlos DABADIE, Rosa IZA.

Jueves 17 Rosa S. ZARANTONELLO, Pedro Luis UGUARTEMENDIA, Julio César ALFONSÍN, Danilo Ramiro RIVERO GOMEZ, Mónica M. HERRERA, José Alberto BIESTRO, Andrea Fabiana PEREYRA, Ana Laura ESPELET GONZALEZ, Jessica D. ACHA, Roció Marisel GIMENEZ.

Luján E. ALMADA, Lucia B. DIAZ.

Domingo 20

Graciela María VALDEZ, Héctor H. MAURI, Virginia de Lourdes ROSENDE, María Dolores ROLDAN, Maximiliano Germán MONGAY, Griselda ROTAECHE, María Candela LUCIANO CHAYE, Ángela Daniela MARTINEZ, Antonella VERA.

Lunes 21 Carmen CAVENAGHI, Melisa MELLERA, Diego DUARTE, María M. BIANCO, Valentino JAQUINTA, Graciela GUTIERREZ.

Martes 22

Viernes 18 Laura R. ZABALA, María Inés ABAL, Héctor A. MONGAY, Rosa BIANCO, Isabel OROÑO, Sofía ARGUITD, Edgar SAN MARTIN.

Sábado 19

Benjamín OYAMBURU, Evangelina G. DIAZ, Matías BICK GAMIO, Sebastián HARISPE, Mabel y Cristina DUARTE, José Nicolás HAMACHER, Mauro O. MALESPINA, Teofilo GONAZALIA, Walter M. ARANCIBIA, Julia MARTINEZ, Martina AMADEO DE BERTI.

Víctor PEREYRA, Sonia Susana CORONAS,

NECROLOGICAS Fautino NUÑEZ qepd

Falleció el 11 de Mayo a la edad de 100 años.

CONSEJO ESCOLAR

I N F O R M A

Médico Laboral Docente. Dr. Jorge Flores atenderá los días Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 13,30 a 16hs y el día Jueves de 7 a 8,30hs en el domicilio de Valentín Entessano N° 426.

ESCUELA Nº 501- ASAMBLEA DE COOPERADORA La comunidad educativa de la escuela Especial Nº 501 de Lezama invita a la Asamblea Anual de Cooperadora que se llevará a cabo el próximo Viernes 18 de mayo a las 16hs. en el establecimiento.

ESCUELA DE EDUCACION MEDIA Nº1 La Asociación Cooperadora de la escuela Media Nº 1 Manuel J. Cobo informa que el día Miércoles 16 de mayo a las 19hs. se realiza la Asamblea Anual Ordinaria para renovación de autoridades. Esperamos contar con su presencia.


Página 12 // Semanario

VISION

Miércoles 16 de Mayo 2012

EPORTESVISION !;KS5

Baldi, a México… pero después. Paleta con perfume de mujer.

- El piloto Lezamense tenía arreglada toda la temporada 2012 en tierra azteca, pero cuando se preparaba para viajar nuevamente fue informado de una suspensión decretada por los organizadores de la competencia. De este y otros temas charlamos con Baldi:

- Baldi, estas semanas tuviste noticias positivas y otras no tanto… Si, las buenas es que íbamos a continuar todo el año y cuando el equipo fue a inscribir el auto para la carrera de México D.F., apareció una sanción de dos fechas que me pusieron en la categoría por un toque que habíamos tenido en carrera, y del cual me culpaban a mí, en su momento no me apercibieron y cuando nos fuimos a inscribir nos encontramos con esa sorpresa. - ¿Una sanción que suena a pagar derecho de piso? Creo que si, en el primer momento dije no, pero ahora a la distancia y viendo el papel que me mandaron de la sanción y lo que ponen…. es como que no tiene argumento, pero bueno, así están dadas las cosas, hay que seguir para adelante y hacer las cosas bien para seguir estando en la categoría, cuando tenga la posibilidad de estar allá voy hablar con el Comisario Deportivo para saber cómo van a ser las reglas, y a que le llaman que hicimos mal las cosas, si bien existió el toque, creo que no fue para que me dieran dos carreras, en carrera no hicieron nada y después que terminó todo el evento me aparece la sanción a la semana?. - ¿La sanción dice manejo vehemente? Si, ellos atribuyen manejo agresivo y como ahora vienen dos carreras de óvalos largos de alta velocidad entonces esa sanción es para esos tipos de óvalos, si las siguientes carreras se suspendieran o fueran de óvalos cortos yo podría estar participando.

- ¿El equipo rechaza la sanción y te da la mano? El equipo me está apoyando a mí, la organización había pedido que en la carrera estuviera participando el auto y el equipo decidió pararlo hasta que yo vuelva, eso me da un respaldo y la tranquilidad de que la sanción, tanto para mí como para el equipo estuvo mal, así que por ese lado me quedo más tranquilo.

- ¿Cuántas carreras te van a quedar para hacer en México esta temporada, sacando estás dos? Me van a quedar ocho fechas, vamos a volver a fines de Junio y ahora a fines de Mayo, el día 27 voy a estar participando de piloto invitado en el TC Mouras con Berrielo. - En cuando a lo de México, ¿ es un arreglo productivo económicamente o te da chapa para volver a la gran competencia? Me da chapa para volver a la gran competencia, económicamente me están pagando solamente los gastos. Además me da chapa para que yo el año que viene pueda firmar un año con este equipo de otra manera, o con un buen equipo, yo necesitaba tener actividad todo el año y es por eso que a mí me sirve, venia de varios años de inactividad, si bien he estado siempre corriendo y probando nunca he podido tener una continuidad, por eso estoy buscando hacer todo un año completo y pelear un campeonato que es lo que a mí me sirve. - La definición ya está tomada, ¿es durante todo el 2012 en México y las carreras que se hagan como invitado? Si, seguramente vaya hacer alguna carrera con el TC mío para mantener la licencia para el próximo año, todavía no he terminado de juntar el presupuesto así que ni bien termine voy a estar participando, ahora se dio la fecha de la carrera de Buenos Aires, que es a principios de Agosto y tengo intenciones, si podemos, y de llegar con la plata, estaríamos presentes en esa fecha. - ¿Cómo te recibieron en México después de tanto tiempo? Muy bien, tuve una adaptacion rápida, el auto venia de dos clasificaciones que no estaba pudiendo largar, pudimos

mejorarlo un poco, el equipo trabajo mucho antes de que yo fuera para que tuviera un auto excelente, la carrera no fue buena porque tuvimos un toque en la 3º vuelta y eso hizo que el auto se desalineara un poco y después era penar porque no iba como habíamos estado clasificando, ahora teníamos mucha esperanza en la siguiente carrera que era el DF pero no pudimos estar. - ¿Te sentís como para estar en los primeros puestos? Creo que si porque en los entrenamientos estuvimos en 3º lugar, cuando pusimos

las gomas nuevas el auto no mejoró y quedamos 8º, luego salimos a clasificar en eso tienen una metodología un poco diferente a la nuestra y me cuesta un poquito adaptarme, ellos salen con los auto parados de boxes y tenés dos vueltas solamente, que son muy rápidas, eso cuesta un poquito al no estar acostumbrados- quedamos 12 pero creo que estábamos para terminar 5to o 6to por como se había dado la carrera. - Por gusto particular ¿qué elegís, los óvalos o los circuitos? Son cosas distintas, creo que es más lindo el circuito que el óvalo, ahí uno puede hacer una diferencia técnica que en el óvalo no se da, en mi caso me gusta más el circuito, cuando voy a un óvalo me entretiene porque es algo totalmente diferente, yo he corrido varias carreras y he entrenado muchas veces pero se trabaja distinto a lo que es en un circuito, cuando vas un par de carreras es lindo pero ya todo un año corriendo óvalos se torna monótono.

Como estaba anunciado, el domingo por la tarde, la sub comisión de Pelota a Paleta del CAI presentó un llamativo espectáculo de la disciplina, que tenía como “plato fuerte” la presentación de las campeonas Panamericanas en desafío con pareja masculina de nuestro pueblo. El espectáculo, que fue presenciado por importante cantidad de público, con mucha presencia femenina y en la totalidad de nuestra localidad, tuvo mucha jerarquía y emoción. En el primer encuentro Juan García y Jorge Bigato vencieron a Jorge Luciano (Lezama) y Fabián Lejona (Chascomús) por 25-17. En el segundo encuentro el local Luciano Facio, en pareja con el platense Facundo Recio, vencieron a la dupla QuinterosRodríguez por 25-22. El tercer encuentro era el esperado, allí se presentaron las campeonas Panamericanas María Lis García (zaguera platense) y Johana Zair (delantera entrerriana) a la dupla de lezamenses integrada por Eduardo “Pito” Amatrian y Guillermo Laborde, en un partidazo que fue alargado en tres oportunidades las damas vencieron a los caballeros por 3735. Finalmente se enfrentaron en un desafío a dos partidos el profesor de la disciplina Bruno Di Luca y su hermano Marcos frente a Ángel Valle y Karateca, venciendo los Di Luca con tanteadores de 25-20 y 25-20. Realmente se vivió en la cancha Pedro Oyhamburu una esplendida jornada de Pelota a Paleta con el atractivo de ver en acción por primera vez en nuestro pueblo a dos excelentes damas protagonistas de la disciplina.

LAG

de Miguel A. Castro

LEZAMA Artes Gráficas

imprenta

Talonarios AFIP Rifas - Bonos Tarjetas Full Color Afiches Papelería Comercial ...y mucho más.

Volantes

Diseño Gráfico Autoadhesivos Blandenguez 135 - (7116) Lezama

Tel. (02242) 43-2273


Miércoles 16 de Mayo 2012

Semanario

VISION // Página 13

Tres adentro y la primera Emi 7mo. En Ciudad Evita. vendió cara su derrota.

Durante el fin de semana, el Lezama Futbol Club, disputo los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga Chascomunense en todas sus categorías. El sábado, en el Higinio Aparicio, la quinta división que había logrado un importante 3-0 en el ida, empató 1-1 con Atlético Chascomús, con gol conseguido por Ramiro Iriarte. De esta forma, los más chicos del LEFU clasifican a cuartos de final y recibirán el sábado a Deportivo Chascomús a las 13.30hs. en el Higinio Aparicio. A segunda hora del mismo día y en el mismo escenario, la cuarta división que venia de ganar 2-1, volvió a vencer a Social Pila por 5-2. Los goles pentacolores fueron cosechados por Javier Sirochi, Leonel Gutiérrez (2) y Juan María Amatrian (2). Con estos resultado la cuarta ya está dentro de los mejores ocho equipos del torneo y enfrentará el sábado a las 15hs. a

Unión Deportiva en Chascomús. El domingo la tercera división que había ganado como local 2-0, viajo a Chascomús y en cancha de Deportivo empató con el local 0-0, logrando la clasificación a cuartos donde se enfrentará con Atlético Chascomús el sábado 15.30hs en Lezama. La primera categoría, luego de su empate 0-0, viajo a General Paz, para enfrentar al Atlético Ranchos. El partido, de trámite parejo fue más que emotivo y finalizó 3-2 a favor del local. Lezama comenzó perdiendo 0-1 y logro ponerse en ventaja 2-1, con goles de “Sebi” Corredoira y Denis Andrada, pero faltando diez minutos, con dos bajas en el equipo (expulsiones de “Chami” Lacrua y “Bayo” Suarez) y algo de colaboración del árbitro del encuentro, el poderoso e invicto Ranchos da vuelta el resultado. De esta forma la primera pentacolor deja el certamen, vendiendo muy cara su derrota.

Debutaron Las Guerreras.

El sábado por la tarde en el mini-estadio Javier López del Campo de Deportes del Club Cobo, Las Guerreras del Cobo dieron inicio a su participación en el campeonato de futbol femenino de la Liga Chascomunense de Futbol, enfrentando a su similar representativo de Deportivo Chascomús. El equipo local salió al campo de juego integrado por Andrea Sanchez, Yanina Baracharte, Yesica Baracharte y Roxana Martínez, Juliana Martínez (Capitán), Daiana Martínez, Inés Osterrieth y Dana Mongay. En el banco, Elena Rebora, Jesica Martínez, Alejandra Tapia (ingresó), Daniela Leulien, María Martínez (ingresó). El partido fue parejo y muy disputado, Deportivo en algunos pasajes mostró mas efectividad y eso se vio reflejado en el 2-4

final. Las Guerreras el próximo sábado enfrentaran a Unión en Chascomús buscando un triunfo que las coloque en posición clasificatoria.

S.E.D.A. SOCIEDAD ANONIMA Elaboración de Semillas. Oleaginosa. Extracción, Refinación y Fraccionamiento de Aceites Vegetales. Planta: RAMON MAZZA e H. YRIGOYEN | 7116 LEZAMA - BUENOS AIRES Tel. y Fax: (02242) 43-2157 / 2195 / 2489 E-mail: info@sedasa.com.ar

L ESTUDIO JURIDICO

Landa

Dr. Juan Ignacio Landa ABOGADO Pte. Perón 331 | (7116) LEZAMA Tel. (02242) 43-2669 | Cel. (0221) 15-5719713 E-mail: estudiojuridicolanda@yahoo.com.ar

Días de atención: Lunes de 9 a 13hs; Jueves y Viernes de 9 a 13 y 16 a 19hs.

En una mañana muy fresca comenzó con media hora de retraso la actividad para las distintas categorías de la PAKO en Ciudad Evita. Emi Zinetti salió a pista para darle temperatura a los neumáticos antes de su clasificación, pasadas las 10, luego del primer grupo. Por el lapso de 3 o 4 vueltas lideró su grupo manteniéndose cuarto en la clasificación general hasta que “Nico” Martin en su último giro metió el "dos" y desplazó a Emi al quinto lugar de la clasificación. Clasificación: 1- Agustín Maestropaolo 51,808 seg. 2Nico Martin 51,873 seg. 3- Muzzi 52,007 seg. 4- Arrausi 52,112 5- Emi Zinetti 52,233 seg luego se ubicaron: Viscuzi, Lacunza, Lanci, Galvan, Krotter, Piella, Stefenon y Bortot. La primera serie fue ganada por Galvan, seguido por Muzzi, Lacunza, Piella, Maestropaolo, Zinetti y Botot. Este parcial fue por demás atractivo, hubo cuatro punteros diferentes y varios toques polémicos. En la segunda serie triunfó el puntero del certamen Arrausi, segundo Viscuzi, Lanci, Martin, Stefenon y Krotter.

La final fue ganada de punta a punta por Arrausi, escoltado por el campeón Maestropaolo de gran recuperación, el tercer escalón del podio quedo para “Nico” Martin en muy buen trabajo, cuarto Lacunza, luego Krotter, Stefenon y Zinetti que al momento de irse al pasto marchaba delante de estos tres pilotos, pero por darle alcance al pelotón de punta se despistó, Galvan, Lanci y Viscuzi completaron el top 10 con el total de vueltas. No clasificaron: Bortot, Muzzi y Piella. La próxima fecha se disputará el 9 y 10 de junio en el Galves de Bs. As.

Bañada en Oro. El sábado 12 de mayo, se realizó la primera fecha de torneo de natación de invierno en el Club Atlético de Chascomús. Las pruebas comenzaron a las 14.30 hs. y de ellas participó nuestra eximia nadadora Marlene Echart que logró el primer puesto en 25m crol. En un tiempo 16"50, el primer puesto en 50m crol. En 39"33 y para finalizar una brillante jornada, en la competencia 3x100 Americana, con una duración de 40 minutos y cuatro equipos participantes, el grupo formado por Diego Dipace, Ignacio Santorsola y Marlene Etchart cosechó el primer puesto con 2.550m. Logrados. La jornada finalizó con un refrigerio y entrega de premios.

El LEFUI finalizó el primer torneo.

Con la visita del domingo a Chascomús, donde se enfrentó con la Escuela Luis Rivero de esa localidad, el Lezama Futbol Club cerró la primer parte del año y se preparará para dentro de quince días, comenzar a disputar el torneo clausura 2012. Estos fueron los resultados de la fecha. Categoría 2000: Rivero 4 LEFUI 0. Categoría 2001: Rivero 0 LEFUI 3. Goles de Gabriel Arrascate (2) y Santiago Acosta. Categoría 2002: Rivero 1 LEFUI 0. Categoría 2003: Rivero 3 LEFUI 1. Gol Boris Cowes. Categoría 2004: Rivero 0 LEFUI 0. Categoría 2005: Rivero 1 LEFUI 1. Gol de Benjamin Pisani. Con estos resultados, la categoría 2001 se

V E N D E

consagró sub campeona del presente torneo al obtener los mismos puntos que el campeón (El Salado) pero haber cosechado menos goles.

CHACRAS

“EL DESCANSO” Parcelas de 1,5ha Zona “Los Aromos”

- FINANCIACION -

Juan Alberto Aranda INMOBILIARIA

Tel. (02242) 43-2109 Cel. (011) 15-52470220 NEXTEL: 147*798 Libertad 183 | (7116) Lezama


Página 14 // Semanario

VISION

Miércoles 16 de Mayo 2012

por VANESA TEBES PILA EN LAS NOTICIAS Gustavo Walker en los medios a l i provinciales. P Cumpleaños

En diálogo con Agencia de Noticias y Revista La Provincia, nuestro Intendente Municipal, Gustavo Alfredo Walker, consideró que si se reformará la Constitución, sería bueno que Cristina Fernández de Kirchner intentara ir por un tercer mandato.

-Qué opina sobre la posible re reelección que buscaría la Presidenta para 2015? He tenido buen diálogo con Néstor Kirchner y con Cristina Kirchner y creo que está conduciendo bien al país con errores y virtudes pero el país sigue caminando. Sobre la medida de YPF me pareció acertada. Si ella quisiera se podría reformar la Constitución y tener un mandato más. Veríamos con agrado un tercer mandato. -En caso de que no sea Cristina Kirchner la candidata del oficialismo se habla de Scioli. ¿Lo ve con condiciones? En el FpV ó PJ hay muy buenos candidatos y Scioli es uno de ellos pero hay que ver que dice el ciudadano que es el que elige. Yo digo que sería lindo otro mandato de la Presidenta. el intendente de Pila, Gustavo Walker, comentó cómo es la situación de su comuna tras el recorte de fondos que hizo la administración bonaerense para con los municipios. Remarcó que los intendentes deben ser ágiles para salir airosamente de este momento. -¿Cómo están sobrellevando la noticia de que van a recibir menos dinero de lo esperado siendo que hay obras que no pueden esperar? Los intendentes debemos ser ágiles, de cintura rápida para estructurar el momento y darlo vuelta para ver como salimos airosamente. Estamos acostumbrados. Este es mi tercer mandato y nos ha tocado de todo: sequía, crisis internacional, conflicto con el

campo, cuenca deprimida, si el campo anda mal el municipio también. Algún problemita íbamos a tener y eso se está dando… Hay luz naranja por lo que hay que prepararse para cuando llegue la luz roja. En Pila tratamos de reducir algunos sectores y potenciar otros que son los que le importan a la gente entonces el municipio está a la altura de las circunstancias. Venimos con un plan bastante abultado con Provincia y Nación. Sin bajar los brazos porque la gente necesita respuestas.

-Sobre el aumento del impuesto al inmobiliario rural, ¿Ha tenido diálogo con autoridades rurales del distrito? Primero hicimos una reunión de intendentes -plenaria de la 5ta Sección

Gustavo Walker: “Trabajamos espalda con espalda junto al Gobernador y a la Presidenta2. La Noticia 1 entrevistó al Intendente de Pila. Enumeró las obras de infraestructura que se están realizando en el distrito. Sobre la coparticipación afirmó que trabaja con el Gobernador y la Presidente. Destacó la importancia de estar cerca de la gente y sentirse un vecino más. "Pila no detuvo su crecimiento desde el año 2003 a la fecha. A pesar de la crisis internacional, Argentina sigue caminando y nuestro municipio, sigue trabajando.Las obras están todas en marcha, tenemos alrededor de 150 viviendas que se están realizando. Algunas están en un 60% y otras en el inicio o por la mitad. Terminamos de asfaltar 12 cuadras con un costo de 250 mil pesos cada una.También estamos tramitando una compuerta para lasEncadenadas y eso nos va a permitir tener buena pesca, porque ahora las lagunas están secas", aseguró Walker al ser consultado por La Noticia 1sobre las principales obras que está realizando su gestión. Por otra parte, el Jefe Comunal se refirió al recorte de los fondos de coparticipación y, en ese sentido, indicó: "Hemos tenido un bachecito con estos 900 millones de pesos menos que llegan a los municipios. Estamos trabajando espalda con espalda con el Gobernador y con la señora Presidenta y es mucho más fácil para poder salir adelante". Walker explicó las ventajas que tiene gestionar un distrito chico: "Veo Intendentes de centros de mayor población que salen de su despacho en autos con vidrios polarizados y se dedican a sus quehaceres en cualquier otro lado. Nosotros somos un pueblo y estamos todos los días con la gente, no solamente en la municipalidad, sino en los remates, cuando voy a comprar el pan o en la estación de servicio. Escucho quejas y muchas solicitudes".

Reunión de Intendentes.

Días atrás, se llevó a cabo en la ciudad de Castelli una nueva reunión de Intendentes del Frente Para La Victoria de la Quinta Sección Electoral, en la que se trataron temas varios, entre lo que se resalta la situación internacional, provincial y municipal de la economía; además se trataron temas de la vida política Argentina y varios temas del quehacer diario de los municipios y de

políticas a llevarse a cabo en forma conjunta. Entre los Intendentes presentes además de nuestro Intendente Municipal, Gustavo Alfredo Walker se encontraban, Juan Pablo de Jesus (Partido de la Costa); Marcelo Racciatti (Lezama); Juan Carlos Veramendy (General Paz); el Intendente Anfitrión Francisco Echarren (Castelli).

Beneficios ofrecidos por el Sindicato de Empleados Municipales. El Sindicato de Empleados Municipales, filial Pila ofrece estos beneficios: - Un hogar de tránsito en la ciudad de La Plata, ubicado en la calle 11 E/ 69 y 70. Que podrá utilizar ante una emergencia previa notificación al sindicato y presentación de documentación pertinente avalada por el Secretario General. - Un camping en la ciudad de Chascomús donde podrás disfrutar de la naturaleza. Ingresas al mismo con tu carnet de

electoral del FpV y PJ- y sacamos en claro algunos puntos. Estamos esperando que el Gobernador nos atienda pero hemos tenido charlas con Batakis, la ministra de Economía, y si uno conoce el tema va a dar alrededor de 1030 millones de pesos anuales. Sabemos que vamos a tener un poco menos de 400 millones por lo que estamos con 500 millones abajo pero vamos a ahondnar esfuerzos. Nos tenemos que salvar todos, la Nación, la Provincia y los municipios, no algunos. Están en alerta para sacar cosas en claro porque el impuesto de inmobiliario rural viene por el revalúo y hace que se pague más a bienes personales. Considero que está bajo pero el campo está trabajando bien. Estamos en momento de pedir algo más.

afiliado. - Podés vacacionar en distintos lugares del país. - Podrás enriquecer tu cultura con la compra de libros y computadoras (convenio realizado con la editorial océano con la cual nos une una gran trayectoria de trabajo.) - Por cualquier inquietud no dudes en consultar en calle 3 bis entre 6 y 8 de la ciudad de Pila.

El Buen Sabor ” “ Pizzas desde $ 13 a $ 18 Empanadas desde $ 3,50 a $ 24

PIZZERIA

Tel. (02241) 15-531098

ABIERTO DE LUNES A VIERNES A LA NOCHE SABADOS, DOMINGOS Y FERIADOS AL MEDIODÍA Y A LA NOCHE

ACTOS POR EL 25 DE MAYO

JUEVES 24 DE MAYO, 18 HS. SE REALIZARA UN HOMENAJE AL EMBAJADOR CULTURAL, PILERO, RICARDO GONZÁLES, A 25 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO. EN EL SALÓN QUE LLEVA SU NOMBRE SE INAUGURARÁ UNA MUESTRA SOBRE MOLINA CAMPOS QUE PERMANECERA ABIERTA AL PUBLICO HASTA EL 28 DE MAYO. VIERNES 25 DE MAYO, 10 HS. TEDÉUM, EN LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 10,30HS. ACTO CENTRALIZADO EN LA PLAZA GENERAL SAN MARTIN 19HS. MUESTRA FOTOGRÁFICA EN EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LA VICTORIA, “MONTANDO AL ZORRO”.

DIRECCIÓN DE CULTURA

INFORMA: EN MAYO COMIENZA: PIANO: MIÉRCOLES DESDE LAS 9:00 HS HASTA LAS 15:00 HS PROF. CELICA FINOCHIETTO. GUITARRA: VIERNES DE 9:00 HS A 15:00 HS. PROF. FERNANDO DEMARE. FOLKLORE: JUEVES A LAS 18:00 HS. PROF. LEANDRO RAMIREZ. TODOS LOS TALLERES TIENEN UN COSTO DE 10 PESOS POR MES Y SON PARA GRANDES Y CHICOS.

Analía Oaña

Miércoles 16

Verónica Etchemendy, Luís Ángel Ceberio, Marta Gladis Gamboa, Analía Edith Varela, Nilda Amaya, Gerardo Carlos Schneebeli, Julieta Daley Atela.

Jueves 17

Maximiliano Taverna, Tomás Maceira, Cristian Oscar De León, Irma Dufau de Cornejo, Verónica Lemos, Marina Coria, Oscar Humberto Giles.

Viernes 18

Yanina Solange Ramírez, Néstor Larrea Brisa Micaela Parra, Luís Jacinto Lazarte, Germán Durante.

Sábado 19

Sabrina Marisol Aubía, Jorge Daniel De Felipe, Marisa Mabel Álvarez, Daniel Agustín Giles.

Domingo 20

Mario Bicerne, Susana Maceira.

Lunes 21

Jacqueline Tamara Cuello, Zulma Viviana Vlahos.

Martes 22

Santiago Aguerre, Alejandro Larrea.

Escrituras Gratuitas.

La Municipalidad de Pila informa que a través de Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se continúan realizando Escrituras de Compra Venta y Constitución de Bien de Familia en forma totalmente gratuita. Para mayores informes consultar de Lunes a Viernes en el Palacio Municipal en horario de atención al Público.

PROGRAMA “PRO HUERTA” del INTA

CAMPAÑA OTOÑO-INVIERNO La Subsecretaría de Producción informa a la comunidad que se han recibido las semillas del Programa Pro-Huerta del INTA perteneciente a la campaña OtoñoInvierno 2012. Los interesados deberán pasar a retirar las mismas por la Subsecretaría de Producción calle 11 entre 2 y 4 o también por el palacio Municipal en el horario de 7:00 a 13:00 hs.

- ESTUDIO JURIDICO -

COMISARENCO PEREZ FERNANDEZ YANTORO ACCIDENTES, LABORAL, PREVISIONAL, SUCESIONES, FAMILIA - EN PROVINCIA Y CAPITAL Atiende en Pila:

Dr. Cesar Atilio Longo Tel. 02242-498175 Cel. 011-1553767905

PILACONFORT HOGAR de Diego Minghetti

Calle 4 entre 17 y 19 - PILA

Consultas en calle 15 entre 2 y 4 También atiende a domicilio - PILA Profesional con experiencia en: Cosmetología - Maquillaje - Masajes Reflexología de pie y de la mano Depilación de rostro a bulción ¢ Limpieza de cutis y tratamiento para los diferentes tipos de piel. ¢ Masajes de relax, descontracturantes y estéticos. Drenaje linfático. Shiatzu. ¢ Tratamientos reductores, celulitis, estrías. ¢ Pulido corporal. Hidratación


Miércoles 16 de Mayo 2012

Semanario

VISION

// Página 15

Comienzo de talleres. ANSES Informa.

El taller de Platería Criolla. 9hs. hasta las 12.30hs. y de las 14.00hs. a las 20.00hs., en forma intensiva. Se realizaran elementos artesanales, con la ejecución de una pieza por clase, hebillas, mates, bombillas, cabos de cuchillos, yuntas, vainas, etc.- En cada clase se aprenderá teoría y practica de calado, soldadura, pulido, incorporando cincelado. Maestro artesano: Héctor Ángel Comuzzi. Cestería botánica. Desde las 9hs. hasta las 12.30hs. y de las 14.00hs. a las 20.00hs . Maestra artesana: Ana Amalia Flysta El curso tiene como objetivo, capacitar al alumno en las distintas técnicas de cestería botánica, desarrollando sus actitudes manuales y creativas, revalorizando así, esta expresión artesanal milenaria, permitiéndole obtener a corto plazo, la difusión de este arte y su comercialización. HABILIDADES Familiarizar al alumno en el reciclado de materiales naturales, adquiriendo sensibilidad por el medio ambiente y el cuidado de las plantas, que nos brindan la materia prima necesaria para la fabricacion de piezas, realizadas mediante el tejido de fibras vegetales. Prof. Amalia Flysta Marroquinería: Desde las 13:00hs hasta las 18:00hs. Es el último eslabón de la cadena productiva del cuero. Este taller se caracteriza por ser una actividad de mano de obra intensiva. Es una técnica para aprender a trabajar el cuero en sus distintas variantes que permite realizar un sin número de piezas utilitarias a través de costuras a mano, apliques y terminaciones. Bolsos, carteras, billeteras, agendas, portatermos, cinturones y todo tipo de accesorios son

algunas de las piezas que se enseñarán a confeccionar. Prof. Miguel Silvestri. Vitrofusion: Sábado de 8:00 Hs a 12:00 Hs y de 13:00 Hs a 17:00 Hs a La vitrofusión es un término genérico para designar numerosas técnicas donde se utiliza el horno para fundir dos o más vidrios con el fin de confeccionar una pieza. Los objetos que se pueden hacer con esta técnica son infinitos. Con vitrofusión se puede lograr dar múltiples colores al vidrio, realizar inclusiones de diversos materiales, se pueden generar texturas y relieves creando objetos de diferentes formas y tamaños, con diseños exclusivos. Las clases son grupales y su duración puede ser de 2 hs. En el arancel se incluyen todos los esmaltes, todas las herramientas, las horneadas de lo que se realiza en clase. Hay a disposición más de 30 moldes para que los alumnos utilicen. Prof. Graciela Oliva Expresión corporal: A las 14:00 Hs La expresión corporal es una actividad artística que desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación humana. Es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse. Es un aprendizaje de sí mismo y como tal está presente su posibilidad de cambio y de aprovechamiento de su propia espontaneidad y creatividad con el objetivo de lograr una mayor profundización y enriquecimiento de su actividad natural. La práctica de la expresión corporal proporciona un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio. Prof. Yenifer Arguello.

MUNICIPALIDAD

Cómo solicitar un turno en la web de ANSES. Todos aquellos que requieran solicitar un turno para efectuar cualquier trámite en ANSES deben ingresar awww.anses.gob.ar/ Trámites en Línea / Destacados / Turnos: otorgamiento y consulta. Es importante recordar que deben contar previamente con la Clave de la Seguridad Social y sus datos actualizados en la Base de Datos del organismo. Con el número de registro generado por el sistema de solicitud de turnos, pueden obtener la información del día y el lugar del turno asignado y efectuar la aceptación o cancelación del mismo. El turno estará disponible a partir del día hábil siguiente a la solicitud. Pero transcurridos siete días corridos desde la asignación y de no aceptarlo, el sistema lo cancelará y procederá a su reasignación a otra persona de manera automática. Segunda etapa de evaluación de Conectar Igualdad por universidades nacionales ANSES participó de la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Nación, 15 universidades nacionales y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El objetivo es realizar la segunda etapa de evaluación del programa Conectar Igualdad. Esta nueva instancia busca analizar los efectos de la implementación del plan educativo en el contexto del aula, las instituciones, los sujetos y las comunidades involucradas. También se estudiará en profundidad el impacto pedagógico de la incorporación de las netbooks en la vida escolar. Las universidades nacionales con las que se llevó a cabo el acuerdo son las de Arturo Jauretche, Avellaneda, Cuyo, Entre Ríos, General Sarmiento, Jujuy, Patagonia Austral San Juan Bosco, La Plata, Misiones, Río Cuarto, Río Negro, Rosario, Villa María, Centro de la Provincia de Buenos Aires y Chaco Austral Terminales de Autoconsulta de ANSES otorgan turnos para presentar Certificado de Escolaridad A través de las Terminales de

DE PILA

Autoconsulta Electrónica (TAE) ya se pueden obtener turnos para la presentación del Certificado de Escolaridad en las delegaciones de ANSES, lo que les permitirá, tanto a los trabajadores como a los beneficiarios, cobrar la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual. El mensaje que recibirán será el siguiente: “Se informa que si usted tiene una Autorización de Discapacidad vencida o próxima a vencer, deberá gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) ante las distintas Juntas Evaluadoras de la Discapacidad”. Aquellos jubilados y pensionados notificados que no presenten el nuevo certificado en la delegación de ANSES en el plazo de cuatro meses, desde el momento en que se recibe la carta, se les suspenderá el pago. Más de 5,6 jubilados y pensionados perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo Desde su puesta en marcha en marzo de este año, 5.696.137 beneficiarios perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social. Esto significa que el 84 % de los jubilados y pensionados nacionales, ex Veteranos de Malvinas y beneficiarios de Pensiones No Contributivas ya cobran mediante una caja de ahorro gratuita. El resto de los beneficiarios, un 16 %, se encuentra en proceso de apertura de la Cuenta Sueldo. La misma no tiene costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Con esa tarjeta es posible realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet. Los titulares pueden obtener el recibo de haberes por el cajero automático (en el menú principal se indica la impresión del recibo de ANSES) o en la sucursal bancaria (en el mostrador o en las Terminales de Autoconsulta Electrónica).

MAXIMA PLANES DE CASCO N° 150 PILA TELEFONOS: 02242 498101/498119/498444 subcom@pi.mun.gba.gov.ar HORARIO: 7,30 HS. A 13,30 HS HOSPITAL MUNICIPAL: TEL: 02242 - 498230 CASA DE LA CULTURA: TEL: 02242 - 498285 DIRECCION DE ACCION SOCIAL: 02242 498288 ESTADIO MUNICIPAL: TEL: 02242 - 498343 CONCEJO DELIBERANTE: TEL: 02242 - 498280

“TRABAJANDO MANCOMUNADAMENTE ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD”


D

Semanario

VISI N

visioninforma@yahoo.com.ar

L M M

6 7 13 14 20 21 27 28

J

V

S

1 2 3 4 5 8 9 10 11 12 15 16 17 18 19 22 23 24 25 26 29 30 31

16 LE DON ATA.

MIERCOLES

En nuestra próxima edición

MAYO 2012

laentrevista

JUEGOSENTRETENIMIENTOSHUMOR GRILLAVISION 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

DEFINICIONES:

1- Nombre de pila de Mariñelerena, pintor, ejecutaba la verdulera.(F). 2- Apellido de Mario, titular de Maxi-Kiosco. 3- Nombre de Beignatborde, empleada del Bco. Pcia. 4- Apellido de Ana Laura, esposa de Baldi Coronas. 5- Apellido del apodado “Timbre”, arquero del LEFU. 6- Apellido de Juan Cruz, jugador de futbol nativo de Pila. 7- Apellido de hnos. pescadores, hoy con concesión en La Postrera. 8- Apellido de Ulises, apodado el “Negro” ex empleado dela Cooperativa de Luz. (F). 9- Nombre de Piperno, por años empleada telefónica. (F). 10- Nombre de Andrade, chofer de conocida empresa distribuidora de bebidas. 11- Apellido de Esther. Madre de camarógrafo de Canal 6.

VARIOS

GRAFFITTIS

ALBA LABORDE

ADIVINANZA

-Los diestros viven en promedio 9 años más que los zurdos. -El hombre de Neanderthal tenía un cerebro más grande que el tuyo. -A los 9 años Einstein no hablaba fluidamente, esto hizo que sus padres pensaran que era retardado.

ACERTIJO

X

Ì

ENFERMERAS

TAXIS - REMISES

l Mirta Palacios

l Cacho Gonzáles Cel. (02241) 15-533050

l Olga Beatríz Gonzalía

l Roberto Serafino Cel. (02241) 15-677874

l María Arias l Hernán Finolletti

Blandengues 460 - Cel. (02241) 15-692923 Cel. (02241) 15-466250 Calle Belgrano - Barrio EL TERO Tel. 43-2677

FARMACIA DE TURNO

l Cármen Pricolo Cel. (02241) 15-576170

DE BERTI

Kiosco FUERTES

l Miguel Rost (Mascota) Cel. (02241) 15-681532

DE TURNO

A partir de Jueves

CENTRAL

\ 107

Tel. 43-2149

Tel. 43-2103

] BOMBEROS

100

Lun. a Vier. 6,40hs. | 7,30hs. | 10,45hs. | 12,00hs. | 14,50hs. | 15,30hs. | 16,50hs. Dom. y Fer. 10,45hs. | 14,50hs. | 17,30hs. | 20,25hs. | 23,00hs. Lun. a Sab. 6,55hs. | 11,25hs. | 14,25hs. | 16,40hs. | 19,25hs. | 20,55hs. Dom. y Fer. 6,55hs. | 11,25hs. | 14,25hs. | 16,40hs. | 19,25hs. Lun. a Sab. 13,25hs. | 20,00hs. Sab. 19,25hs. Dom. 22,00hs.

(OZONO)

VARIOS Municipalidad

43-2138/2303 43-2223/2321

Registro Civil Estación de Tren Gas Camuzzi

Convencer a la Reina me costó un huevo. (CRISTO

43-2166 43-2141

BAL COLON)

43-2874 43-2759 43-2419 43-2656

IOMA

Coop. de Electricidad

POLICIA

101

A CHASCOMUS y LA PLATA Sábados 6,40hs. | 8,30hs. | 12,00hs. | 14,50hs. | 16,50hs. A CASTELLI y DOLORES A PILA

- Solicito novia con automóvil. Interesadas mandar foto del automóvil.

HOSPITAL

[

Devuelvanme mi capa!

PAMI ANSES ARBA Radio Autónoma

(02241) 15-542088

Radio La Nube

43-2285 Correo Argentino Radio Sensaciones Tel. 43-2146 43-2283 43-2184 A BS. AS. A LA COSTA A DOLORES TRENES 0810-555-3678

Por VARELA

A MDP

13,15hs. 20,00hs.

11,40hs. 20,20hs.

Por AUTOPISTA

A Mar de Ajo

14,40hs.

13,10hs.

Kiosco FUERTES

SERVICIOSVISION

?

(LORENA BOBBIT)

- Cambio suegra por víbora. Pago la diferencia.

Kiosco FUERTES

Hay tres relojes en una habitación, el primero marca las 6:15, el segundo 8:45 y el tercero que está sobre la mesa marca las 7:19. ¿Qué hora es?

Vayamos a un corte.

- Joven necesitado vende madre usada en perfectas condiciones.

PLAZA

Se trata de un concurso de belleza.

TAXI

EL CANGURO.

EL CONDOR LA ESTRELLA

¿

SOLUCION DEL NUMERO ANTERIOR

Avisos clasificados.

SOLUCION DEL NUMERO ANTERIOR

TEL. UTILES

No lo parezco y soy pez y mi forma se refleja en una pieza de ajedrez.

1. Iriarte 2. Dellavedoba 3. Stolbizer 4. Anastacio 5. Walter 6. Matos 7. Albornoz 8. Necochea 9. Turista 10. Ademar 11. Sánchez

-En estrellar tu cabeza contra la pared usas 150 kilocalorías.

Estaba San Pedro en la puerta del cielo y le vienen ganas de ir al baño... entonces le pide a Jesús que lo reemplace unos minutos. De mala gana Jesús se sienta en el escritorio a recibir a los que intentaban entrar. En eso aparece un viejito y Jesús le pregunta: -Y abuelo, a que se dedicaba en la tierra? -Ah... - dice el abuelo - yo era carpintero, tenía una larga barba, muchas canas, era pobre y supe tener un hijo fruto de un milagro y que fue muy, muy famoso y muy querido por todos los hombres. Jesús emocionado lo mira sollozando y le dice: PAPÁ!!! Y el abuelito lo mira sorprendido y emocionado y le contesta: ....PINOCHO!!! Juan y Maria , dos jóvenes campesinos, paseaban por el campo. María se detiene y le pregunta a Juan: ¿Cómo sabe el potro cuando la yegua quiere....? Responde Juan: - Por el olfato... Juan y María siguen caminando y a poco andar… María se detiene de nuevo y pregunta: Juan. ¿Cómo sabe el perro cuando la perra quiere.....? Responde Juan: - Por el olfato... Metros más adelante María vuelve a preguntar: -Juan. ¿Cómo sabe el Toro, cuando la vaca quiere...? Juan, ya molesto responde: -María, ya te he dicho que por el olfato... Después de esperar un rato y mirarlo tierna y fijamente a los ojos María le pregunta: Y vos, Juan...? .... ¿estas resfriado o sos P--O?

uRESULTADO GRILLA DEL 09/05/2012

SABIAS QUE?

RAPIDO ARGENTINO

CHISTES

En cada número, usted, jugando podrá interiorizarse de nombres, apellidos, funciones, etc. de personas o lugares destacados de nuestro pueblo. Y completándola encontrará una palabra o nombre oculto sobre la columna sombreada.

A BS. AS. 11,00hs.

A LA PLATA 17,50hs.

A Gesell

Est. FERROCARRIL

16,40hs. 18,10hs.

14,25hs.

A Mar de Ajo 8,50hs.

A CONST. A MDP

1,40hs.

“LOS PUEBLOS QUENO NO RESCATAN RESCATANSU SUHISTORIA HISTORIA NO “LOS PUEBLOS QUE NOPUEDEN PUEDENPROYECTARSE PROYECTARSEAL ALFUTURO” FUTURO”

VISION 286  

Edición N° 286 de Semanario VISION de Lezama.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you