Issuu on Google+

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS.

DIF MUNICIPAL DE SCLC INVITA A PARTICIPAR EN EL 5° CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL “YO VIVO SIN VIOLENCIA”

LAS BASES DEL CONCURSO SON: PRIMERA: El tema de tu dibujo debe ser el derecho de todas las niñas, niños y adolescentes a vivir sin violencia y a recibir un trato con respeto, cariño y paciencia. SEGUNDA: Podrán participar quienes radiquen en el país, en las siguientes categorías: de 4 a 6 años de edad, de 7 a 11 años de edad y de 12 a 15 años de edad. TERCERA: Deberás entregar tu dibujo en una hoja tamaño carta por un solo lado, utilizando los materiales que quieras, por ejemplo: crayones, acuarela, gises, óleo, lápices de colores, colores pastel, plumones o cualquier otro que te permita dibujar. CUARTA: Tu dibujo debe ser original e inédito, es decir, que no haya participado en otros concursos. No puedes incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o temas políticos. Todo plagio será motivo de descalificación. Si tu trabajo es imitación, copia o se percibe la participación de un adulto, será descalificado. Sólo se recibirá un trabajo en cualquiera de las categorías, por cada participante. QUINTA: Deberás anotar al reverso de tu dibujo de forma clara y legible los siguientes datos: El título de tu dibujo, tu nombre completo, tu edad, domicilio particular: calle, número, colonia, barrio, localidad, población, municipio y/o delegación, código postal y entidad federativa,


número telefónico (de casa y/o celular) en donde se te pueda localizar fácilmente, así como el de algún familiar cercano o persona con quien pueda dejarse recado, el nombre completo del padre, madre o tutor. Breve explicación del dibujo, (50 palabras máximo). Correo electrónico (puede ser el de tus papás o hermanos), nombre de tu escuela, grado y grupo, fecha de elaboración del dibujo. SEXTA: Tienes hasta el 11 de octubre de 2013 para entregar tu dibujo. Si te encuentras en algún estado de la República, entrégalo en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF de tu comunidad. SÉPTIMA: Las procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de los Sistemas Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia seleccionarán los 5 mejores dibujos de cada categoría en tu entidad y los enviarán al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México, para que un Jurado Nacional, integrado por personalidades especialistas en la cultura y las artes pictóricas elija a los ganadores. OCTAVA: Los ganadores de las becas serán aquellos dibujos que se apeguen al tema del concurso, que sean originales y que transmitan un mensaje sobre el derecho de la infancia a una vida libre de violencia. Los autores de los 10 mejores dibujos de cada categoría serán acreedores a las siguientes becas en dinero: Primer lugar: 8 mil pesos, diploma de participación, publicación del dibujo en un cartel y en la página web del SNDIF. Segundo lugar: 5 mil pesos y diploma de participación. Tercer lugar: 3 mil pesos y diploma de participación. Cuarto lugar: Mil 500 pesos y constancia de participación. Además los primeros cinco lugares de cada categoría viajarán, junto con un acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor) a la Ciudad de México para asistir a la ceremonia de premiación, el día 29 de noviembre de 2013. Para mayores informes puedes comunicarte sin costo desde cualquier lugar del país al 01-800-888-43-43, envía un correo electrónico a pdmf@dif.gob.mx o consulta las páginas:


www.dif.gob.mx 贸 http://micrositios.dif.gob.mx/pdmf/SNDIF Los dibujos puedes entregarlos en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en el Parque de Feria S/N, Col. Altejar.


Concurso de dibujo infantil, bases del concurso