Issuu on Google+

Formaci贸n presencial


2


3


4


“LA EMOCION DE VENDER” (DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCION AL PARA LA FIDELIZACION Y ATENCION DEL CLIENTE)

DIRIGIDO Programa dirigido a comerciantes y personas que se dediquen al sector servicios que deseen mejorar las relaciones con el cliente, desarrollar habilidades de atención y crear una empresa positiva con capacidad de fidelizacion. Pequeño y gran comercio, personas que estén de cara al público y deseen desarrollar sus habilidades sociales. OBJETIVOS o o o o o o

Comprender la relación venta y emociones. Desarrollar habilidades de comunicación efectivas para la venta. Influencia de las emociones de agrado en la relación cliente - vendedor. Desarrollo y practica de habilidades de ayuda al cliente para una gestión de venta efectiva. Feedback, dar y recibir. El Estrés y su canalización en el ámbito laboral.

IMPARTIDO POR Experto en Inteligencia Emocional (Universidad Camilo José Cela), Conductor de grupos, Coach Personal y Risoterapeuta.

5


PROGRAMA Modulo 1 (2 SESIONES) o Relación venta y emoción. o Iniciar una conversación. o Mantener y finalizar. o Aprender la escucha activa al cliente. Modulo 2 (2 SESIONES) o Optimismo. o Humor. o Resiliencia, entereza. Modulo 3 (2 SESIONES) o Apoyar la compra. o Estilos de vendedor. o Destrezas para una venta con Emoción. Modulo 4 (2 SESIONES) o El estrés y su gestión. o Dar un buen feedback al cliente. o Criticas, ¿Cómo hacerlas y afrontarlas? o Gestión del enfado cara el público.

6


Modulo 5 (2 SESIONES) o Crear un nuevo enfoque de relación laboral. o Cambios de perspectiva. o Repasando objetivos o La ilusión de vender. DURACION Cada modulo tiene una duración de 1 hora y media. o 15horas totales o Para el desarrollo del modulo 5 será imprescindible haber realizado tres módulos completos. GRUPO Mínimo 10 personas máximo 25.

7


TALLER DE COHESION GRUPAL Y DESARROLLO LABORAL EN EMOCIONES DE AGRADO Este taller pretende inducir a los equipos de trabajo a relacionarse de una manera distinta, con la que poder cambiar perspectivas, en la mayoría de ocasiones la realización de las competencias laborales no nos permite desarrollar nuestras relaciones con los miembros de nuestros equipos de una forma sana y constructiva, la competitividad y la falta de valores importantes como el compañerismo, la solidaridad y la relación de cooperación y no de competición, hace que los equipos encuentren en sus relaciones laborales un lugar con poco valor a nivel personal. La desvalorización de las relaciones en los equipos tiene consecuencias nefastas para las empresas y organizaciones, pues la consecuencia de este problema relacional, generalmente, repercute en el usuario de forma directa y por lo tanto en la empresa u organización interesada en el buen funcionamiento de sus equipos y servicios. Tratar de mejorar las relaciones entre los miembros de los equipos es una tarea indispensable y que nos proporcionara una salud fundamental para el buen funcionamiento y salud de los objetivos y de los equipos de trabajo, una de estas mejoras es repasar valores de forma experiencial y convivir desde la parte emocional de las relaciones laborales, el desarrollo de las emociones de agrado se basa en la psicología positiva y pretende desarrollar la parte de unión de los equipos y la reflexión sobre su parte potenciadora.

8


OBJETIVOS 

COHESIONAR AL GRUPO DESDE OTRA PERSPECTIVA RELACIONAL: o Crear un ambiente diferente donde la competencia es mejorar como persona. o Vivir situaciones en mi equipo con un valor distinto al habitual en el trabajo.

PROMOVER LAS RELACIONES PERSONALES CON LOS MIEMBROS DE EQUIPO: o Maximizar la emoción de pertenencia. o Inducir a nuevas relaciones y reflexión hacia el cambio.

EXPERIMENTAR EMOCIONES DE AGRADO EN MI ÁMBITO LABORAL: o Crear momentos, para el repaso de valores en mi equipo. o Desarrollar emociones de agrado de forma vivencial.

POTENCIAR LA PARTE POSITIVA DE LOS EQUIPOS PARA LA CREACION DE NUEVOS VALORES POR MOTIVACION: o Reflexionar sobre lo que me une y desarrolla. o Descubrir de nuestras Destrezas y habilidades.

9


METODOLOGIA Todo el trabajo se realizara con técnicas activas y dinámicas grupales, el aprendizaje es experiencial e invita al participante a vivir y reflexionar desde la experiencia personal. RECURSOS o o o o

Se utilizara sala diáfana con sillas en disposición circular. Colchonetas y cojines. Equipo de música. Otros materiales por parte del facilitador.

OPCIONES DE MEJORA Haciendo una valoración de las características del grupo a tratar, se aconseja realizar unas jornadas de 8 horas de duración con comida del grupo junto que puede realizarse de forma informal en las instalaciones. Const aría de: o 4 horas de trabajo grupal. o 2 horas de comida de grupo o 4 horas de trabajo grupal y recogida de reflexiones. GRUPO El grupo no debería ser de más de 25 personas por taller, para una mejor atención y realización de las dinámicas por parte del facilitador.

10


“COMUNICACIÓN EFECTIVA - EMPRESA EFECTIVA”

Una buena Comunicación entre los componentes de los equipos de trabajo y las redes personales de las empresas es la garantía de una tarea efectiva y con resultados óptimos. La comunicación efectiva es uno de los termómetros que mide la salud de nuestros equipos. Una comunicación efectiva es finalmente una mejora de las relaciones grupales. La formación en habilidades de comunicación para nuestra empresa consigue no solo perfeccionar la realización de la tarea en tiempo y calidad, sino también en estado emocional de las personas que los componen, ayudando a favorecer un buen clima laboral y una sensación de fluidez en las relaciones interpersonales dentro de los equipos.

El conocimiento de las paut as de las pautas de la comunicación efectiva, nos coloca en una situación ventajosa frente a otras empresas con falta de habilidades de comunicación y en consecuencia mejora la calidad de nuestros servicios comerciales y nuestras relaciones sociales empresariales, pues dicho conocimiento potencia las habilidades dentro y fuera de los equipos de trabajo abriendo el abanico hacia la efectividad en las relaciones comerciales externas.

11


OBJETIVOS o Conocer las bases de una comunicación efectiva. o Desarrollar habilidades de comunicación. o Sensibilizar en la importancia de una buena comunicación. o Enseñar comunicación asertiva. o Favorecer un buen F eedback comunicativo. ESTRUCTURA 

Bases de la comunicación efectiva: o Fases de la comunicación. o Otros tipos de comunicación.

Interferencias de la comunicación: o Personales. o Físicas. o Lenguaje.

Habilidades de comunicación: o Técnicas conversacionales. o Mensajes efectivos. o Feedback.

Ser asertivo: o Concepto de asertividad. o Aplicación de la asertividad en la comunicación.

12


METODOLOGÍA: El trabajo se realiza desde la experiencia personal, pretendemos que la persona pueda experimentar los conceptos de una forma clara e integrada, apoyándonos con partes teóricas y tecnología, pero fundamentalmente promoviendo la participación de las personas que componen los grupos y creando un ambiente de creatividad y reflexión. La base de este trabajo de mejora de la comunicación será precisamente la comunicación entre los componentes del equipo consiguiendo así elaborar una formación rica en experiencia y de forma paralela conseguir sanear las relaciones entre sus componentes de forma distendida y potenciando el bienestar emocional. VALORACIÓN: Se valoraran los resultados de la formación con un test de percepción de los participantes. MGTCOMUNICACION.

13


PRACTICA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN GRUPO DE TRABAJO COACHING GRUPAL

14


El Coaching grupal, desde el enfoque de la inteligencia emocional pretende que el grupo busque su propio potencial hacia la mejora de la relación grupal y la realización de la tarea de la forma más efectiva para el grupo, la persona y la organización. Se trabajaran conceptos como el enfoque, las habilidades y la acción del grupo de trabajo. Nos situaremos en el presente para enfocarnos en la situación deseada utilizando las propias habilidades de los componentes del grupo. OBJETIVOS: o o o o o

Conocer el asunto a tratar. Donde queremos estar como equipo de trabajo. Nuestra realidad. Opciones. Compromiso con mi equipo.

El Coaching grupal quiere conseguir la unión del grupo con un objetivo común y diseñado por el propio grupo para una más integrada vivencia del compromiso. LA METODOLOGIA: La metodología será la reflexión mediante preguntas y dinámicas de vivenciacion, que nos situaran en una postura creativa y de cohesión grupal, la cohesión grupal y el sentimiento de pertenencia nos ayudara a la acción como grupo.

15


ESTRUCTURA: o Presentación y recepción de los participantes. o Análisis y búsqueda de objetivos. o Deseos y habilidades. o Dinámicas de cohesión grupal. o El encuentro del objetivo común. o Compromiso. El trabajo se realiza dependiendo de las necesidades del grupo en su contenido y en su duración, después de realizar previa reunión para analizar por parte del facilitador y la organización las necesidades.

16


17


18


soluciones empresariales

19


Catálogo Formación Presencial