Page 9

300; Chevrolet presentó el Sonic y Ford hizo Porsche ofreció el 918 RSR “Auto del Salón”

adueño del Detroit 2011

9

Autoshow Chrysler, la renovación

Chevrolet Sonic Focus Ford

Porsche 918 RSR

Audi A6 Mercedes-Benz, que para celebrar su aniversario 125, puso en el piso una versión de hidrógeno del deportivo SLS “Alas de gaviota”, que promete ser más rápida que cualquiera que use gasolina o diesel. Volkswagen reveló la versión para América del Passat, más larga que la europea, que llega con la intención de hacer de VW una marca más competitiva en precio y calidad con la oferta local. Por su parte BMW mostró su orgullo por haber vendido más de 1.4 millones de autos en 2010, al igual que destapó el nuevo Serie 6 convertible. Audi hizo lo proprio con el nuevo A6, elegante, clásico y bien hecho como todos sus productos. MINI reveló el concepto Paceman, una especie de SUV cupé, que ya se confirmó como futuro auto de producción. Cupo a Toyota seguir con las presentaciones y la marca mostró un nuevo integrante de la familia Prius, al igual que un concepto de la misma marca. Honda destapó un concepto del Civic 2012, que muestra que la siguiente generación de este auto, que llegará a México en el verano

MINI Paceman

Toyota Prius de 2011, será al menos estéticamente, sólo una evolución de la actual. Los coreanos confirmaron su buen momento con los nuevos Elantra y Veloster, que llamaron mucho la atención de todos. Los dueños de la casa, luego de abrir el maratón de praesentaciones, también la cerraron. Jeep lo hizo mostrando el nuevo y muy mejorado Compass, que adopta el frente de la Grand Cherokee para así lograr una evolución estética más que necesaria. También el interior es mejor y, de acuerdo con ejecutivos de la marca, también su manejo, pero esto ya lo veremos en unos días. No fue todavía la muestra de fuerza de años pasados, como en 2006, cuando el mercado de Estados Unidos llegaba al Salón de Detroit luego de vender 17.5 millones de unidades. Pero tampoco se vio la tristeza y depresión que fueron observadas en 2009 y 2010. Esto, deja a todos la esperanza de un futuro inmediato mejor. Y al tener nuestra industria automotriz tan ligada a la estadounidense, lo que es bueno para Estados Unidos, también será bueno para México. Ya era hora.

Una de las grandes estrellas en la edición 2011 del Autoshow de Detroit fue sin duda Chrysler Group LLC, quien no se anduvo con medias titas y presentó toda una cascada de novedades encabezadas por el totalmente nuevo Chrysler 200, el renovado Chrysler 300, las nuevas Dodge Caravan y Chrysler Town & Country, así como el rediseñado Jeep Compass 2011. El Chrysler 200 es un sedán mediano que viene a reemplazar al venerable Cirrus, que conjuga un diseño elegante y vanguardista con un lujoso y acogedor interior para 5 pasajeros. Estará disponible con un motor de 4 cilindros de 2.4L de 173 Hp y 166 lb- pie de torque, así como con el nuevo motor Pentastar V6 de 3.6L de 283 Hp y 260 lb-pie de torque. De serie incorpora una caja de cambios automática de cuatro velocidades, aunque se puede optar por una transmisión automática con seis marchas. La nueva generación del Chrysler 300 presenta un estilo más dinámico y menos robusto; un interior más moderno, lujoso y confortable, mientras que el apartado mecánico se ha puesto al día para dotarlo de un manejo más confortable y deportivo. La firma norteamericana también ha sometido a un profundo rediseño al Jeep Compass, el cual presume una imagen más vanguardista y agresiva, inspirada en la de su hermano mayor el Grand Cherokee.

Mercedes - Benz Clase C

VisionMagazine | 105  

Una publicacion de Vision Automotriz

VisionMagazine | 105  

Una publicacion de Vision Automotriz

Advertisement