Page 8

Lanzó Compass, Patriot, Chrysler 200 y gala de recursos al presentar Vertrek;

8

Autoshow

Honda Civic Concept ≈≈T.Sergio Oliveira

Chrysler se Autoshow de

[Detroit, Michigan]

Llega el nuevo SEAT Exeo a México SEAT de México incursiona por primera vez en el mercado de los autos medianos de lujo con su nuevo modelo Exeo, un atractivo sedán mediano que básicamente es la generación anterior del Audi A4, con el que SEAT pretende competir directamente con el VW Passat, Ford, Fusion, Honda Accord, el Mazda6, Nissan Altima, Chevrolet Malibu y el Suzuki Kisashi, entre otros.

Este modelo estará disponible en las versiones Exeo 2.0 TSI Style Multitronic (con un precio de $385,000 pesos y Exeo 2.0 TSI Style Multitronic Customizado por el que se piden $391,000 pesos. Ambas versiones incorporan un motor de 4 cilindros en línea turbo TFSI de 200 Hp a 5,100 y un torque de 207 lb/pie desde las 1,800 rpm., acoplado a una transmisión Multitronic con modo secuencial y 7 cambios.

C

on 16 modelos nuevos o renovados para 2011, no es para menos que la marca Chrysler haya sido la que más llamó la atención en el salón de Detroit de 2011. Aunque para decir la verdad, todas las dueñas de la casa lo hicieron. Luego de que el año pasado Chrysler ni siquiera contara con una conferencia de prensa, ante la falta absoluta de qué mostrar, éste año las cosas fueron diferentes. Luego de que a las ocho de la mañana, se difundiera el premio al auto y camioneta del año del salón de Detroit, otorgado por la asociación de periodistas especializados en Estados Unidos, con la victoria para el ingenioso e interesante Chevrolet Volt y de la Ford Explorer, Chrysler comenzó a mostrar sus novedades. Empezó con la Grand Cherokee, ya conocida y aplaudida. Siguió con la igualmente ya mostrada Dodge Durango, pero luego salieron los nuevos Chrysler 200 y 300, éste último llamando la atención por su diseño, el poder de su motor y al transformarse en el primer auto estadounidense en usar una transmisión de ocho velocidades. No fue, empero, un Detroit como en cualquier año. Marcas como Nissan estaban escondidas en una sala detrás del salón, mientras la china BYD se veía en los pasillos principales.

Jeep Compas

BMW Serie 1 M

Mientras tanto Ford, llena de júbilo y dinero, puso una pista circular en su stand, que incluye un dinamómetro, además de una pantalla de alta definición en la arena Joe Louis, que seguramente costó más el producto interno bruto de Mozambique en 2010. La marca del Óvalo Azul armó su circo en la arena para mostrar el concepto Vertrek, que será la futura Escape, además de presentar su versión eléctrica del Focus. En esa última presentación, no desperdició la oportunidad de mofarse del Nissan Leaf, afirmando que su auto es más eficiente en todos los sentidos, principalmente al necesitar la mitad de tiempo para cargar sus baterías que el Leaf exige. GM hizo un pabellón más sencillo que el de años anteriores, pero gritó a todo pulmón sobre sus nuevos modelos, como el compacto Sonic, que está confirmado para México en 2011. El auto va a convivir con el Aveo, no a reemplazarlo. El espectáculo continuó con la exhibición del más reciente sedán de Buick, una marca que creció 57% el año pasado en Estados Unidos. Basado en la plataforma del Cruze, el Verano recuerda tanto a sus hermanos mayores Regal y La Crosse, que hay que poner mucha atención para distinguirlos. Por los europeos, Porsche presentó el que, para muchos, fue el auto más caliente de todo el salón. El 918 RSR sólo no recibió el trofeo imaginario de “auto del salón”, otorgado por los chismes de pasillo de los periodistas especializados, porque es un auto de carreras y no de calle. Pero las formas de ese híbrido dejaron volar la imaginación.

Buick Verano Ford Vertreck

BMW Serie 6

VW Passat

VisionMagazine | 105  

Una publicacion de Vision Automotriz

VisionMagazine | 105  

Una publicacion de Vision Automotriz

Advertisement