Page 10

Segunda generación con dos motores de seis cilindros en línea, de 258 Hp y 306 Hp con trasmisión de 8 velocidades

10 Lanzamiento

Más grande, más robusto, el BMW X3

≈≈T.Roberto Pérez S.

B

El nuevo X3 2011 se fabrica ahora en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos. Llama la atención que la nueva generación cuenta con 200 componentes producidos en México; lo que corresponde a alrededor del 25% total. El BMW X3 no solamente tiene las cualidades más deportivas de su segmento; también tiene el menor consumo y las emisiones más bajas en comparación con otros vehículos de similar potencia; gracias a las tecnologías aplicadas de BMW EfficientDynamics. Según el ciclo combinado de pruebas UE, su autonomía promedio es de apenas 11.3 kilómetros por litro, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 204 g/km.

MW de México ha iniciado la venta de la segunda generación de su exitoso todoterreno X3, la cual ha sido objeto de un profundo rediseño que lo dota no sólo de una imagen más moderna y dinámica, un interior más espacioso, acogedor y lujoso; sino que además incorpora importantes soluciones tecnológicas y mecánicas que le confieren un comportamiento más deportivo y mejores capacidades off road. El nuevo BMW X3 2011 está disponible ya en todas las agencias de la marca con dos motorizaciones de seis cilindros en línea de 3.0 litros. La primera, que emplea la versión X3 xDrive28i, entrega 258 Hp y 310 Nm de torque, mientras que la segunda se vale de la tecnología TwinPower Turbo e inyección directa para generar 306 Hp y 400 Nm de par motor en la versión xDrive35i. Ambos propulsores están acoplados a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Imagen más moderna y dinámica El diseño del nuevo BMW X3 combina rasgos de sus hermanos X1, X5 y X6 con líneas más deportivas y alargadas que dan como resultado un conjunto robusto. Las formas de la carrocería del nuevo BMW X3 irradian una imagen de urbana elegancia y, al mismo tiempo, expresan agilidad y versatilidad. Pese al incremento de sus dimensiones, el X3 también se quita kilos de encima, pues está nueva generación es 20 kilos más ligera que el modelo anterior, mientras que su carrocería ofrece una rigidez torsional 25 por ciento superior a la del modelo que reemplaza. El habitáculo muestra una funcionalidad inteligente, ya que dispone de un interior de uso variable, materiales de gran calidad y un diseño tridimensional de las superficies y se puede elegir en una

amplia gama de colores usados en tapicería y molduras. La orientación ergonómica del tablero se acentúa mediante la consola asimétrica; además la elevada posición del asiento facilita el acceso y optimiza la visibilidad. En materia de seguridad, el renovado BMW X3 cuenta con una carrocería especialmente resistente a la torsión. El equipamiento de serie incluye airbags frontales, torácicos y para las caderas, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, cinturones con tensores y limitadores de fuerza, cabeceras de activación automática en caso de impacto.

Mecánica y tren motriz El nuevo BMW X3 2011 llega a México con dos renovadas motorizaciones de seis cilindros en línea de 3.0 litros: BMW X3 xDrive28i y BMW X3 xDrive35i. Ambos propulsores de última generación y una caja de cambios automática de ocho velocidades, que se distinguen por una respuesta inmediata, capacidad de subir rápidamente de revoluciones, un funcionamiento extraordinario y ejemplar eficiencia. La versión BMW X3 xDrive28i cuenta con seis cilindros en línea de 2,996 cc. Tiene una potencia máxima de 258 Hp a 6,600 rpm, y su torque máximo es de 310 Nm, disponible entre las 2,600 y 3,000 vueltas. Es capaz de acelerar en 6.9 segundos de 0 a 100 km/h. Por su parte el BMW X3 xDrive35i cuenta con seis cilindros en línea de 2,979 cc con BMW TwinPower Turbo nyección directa y el sistema de regulación variable de las válvulas Valvetronic. Tiene una potencia máxima de 306 Hp a 5,800 rpm, y su par máximo es de 400 Nm, disponible entre las 1,200 y 5,000 vueltas. Es capaz de acelerar en apenas 5.7 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 245 km/h. Otra de las novedades que presenta en materia de eficiencia es la incorporación por primera vez de la función Auto Start Stop. En la versión BMW X3 XDrive35i estará disponible esta tecnología, la cual permite ahorro de combustible y menores emisiones, al momento de estar parado en pleno tráfico, o bien en la espera de luz verde en un semáforo. Al frenar y detener el vehículo, el motor se apagará automáticamente y el conductor sólo tendrá que retirar el pie del pedal del freno y pisar el acelerador para que el motor vuelva a ponerse en marcha inmediatamente y arrancar hacia su destino.

VisionMagazine | 105  

Una publicacion de Vision Automotriz

VisionMagazine | 105  

Una publicacion de Vision Automotriz

Advertisement