Issuu on Google+

Gracias a ti...

L L E VA MOS A GUA

A La Huaste ca Po tosina


Gracias a las aportaciones de patrocinadores como tú, este 2009 comunidades enteras gozarán de agua limpia y segura en sus comunidades.

Un gran logro En la Huasteca Potosina, sólo 31% de los habitantes cuentan con agua entubada, el resto la obtiene de captación de agua sin ser tratada para consumo humano. Ante tal necesidad, Visión Mundial de México comienza la recaudación de fondos para proveer de agua segura a las comunidades de la Huasteca y, en Diciembre de 2007, da inicio al proyecto de construcción de tanques para captación de agua de lluvia.


Para Septiembre de 2008, Visión Mundial de México, A.C. ha construido 3 tanques con sistema de tratamiento de agua para consumo humano, los cuales ya abastecen a 33 familias de este vital líquido. Contribuyendo a “mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y familias” de la zona.

Co n o c e l a h i s to r i a e n fo to s

¡Manos a la obra! Hombres y mujeres participaron en la capacitación para hacer realidad su sueño “Tener agua” y disminuir enfermedades en niños, niñas y familias, producidas por la falta de agua potable.


En los proyectos de Visión Mundial de México, las personas de las comunidades participan activamente en su desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida.

Uno para todos, y todos para uno. Para la construcción de estos tanques de almacenamiento, toda la comunidad unió fuerzas, contribuyendo con la mano de obra, traslado de materiales, etc. Mientras unos ponían los cimientos, otros levantaban las bases de lo que sería el primer tanque, que llevaría salud y bienestar para sus familias.


Dueños de su desarrollo Las personas de las comunidades son quienes deciden, durante todo el proceso, dónde colocar los tanques y qué comunidades serán beneficiadas en primera instancia, con un análisis basado en las necesidades de cada una.

Visión Mundial de México los asesora en el proceso con capacitación técnica y acompañamiento, asegurando que el proyecto tenga el mayor impacto posible y beneficie a más número de personas.


ÂĄUn sueĂąo hecho realidad! La comunidad es invitada a la inauguraciĂłn del tanque de almacenamiento de agua de lluvia para consumo humano.


¡Muy motivados! Además del tanque, las personas se organizaron para construir un espacio techado donde podrán reunirse para discutir los asuntos importantes de su comunidad y festejar logros como éste.


¡Debes sentirte muy feliz!

Hoy gracias a ti, el agua que beben muchas de nuestras familias ya es segura, y has promovido a través de tu ayuda la participación, organización y esfuerzos comunitarios.

¿Quieres

saber y hacer más? Llámanos o escríbenos (55) 1500 2206 o (55) 1500 2274; del interior llama sin costo al 01.800.759.79.79 vmexico@wvi.org http://www.visionmundial.org.mx


¡Gracias a ti, llevamos agua a la Huasteca Potosina!