Page 1

FUD Teibl RAPIDO- SALUDABLE - SUSTANCIOSO

Mundo Postres


Tempura Helado - Japonesa Ingredientes - 1 bola de helado (del gusto que queráis) - 2 rebanadas de pan blanco - 1 huevo - 500 ml de nata líquida - Harina de trigo - Leche (1 taza) - Aceite para freír

Preparación:

En un bol suficientemente grande, batiremos un huevo con harina y leche. La harina, el huevo y la leche hasta conseguir una mezcla bastante espesa. Aparte, con un cuchillo cortaremos la corteza del pan de molde y aplastaremos la rebanada un poquito con las manos (para que no estén esponjosas). Seguidamente, colocaremos la bola de helado encima de una rebanada de pan y la envolveremos en el pan con las manos, de manera que el pan se pegará al helado. Rápidamente, ponemos otra rebanada de pan por encima de la bola de helado, repitiendo el proceso, para cubrir la bola de helado. A continuación, bañaremos la “bola” en la mezcla que hemos hecho previamente con la harina, el huevo y la leche. Para evitar que el helado se deshaga rápidamente, os recomiendo congelar las bolas antes de freírlas. Este es un paso opcional del todo, aunque os lo recomiendo si tenéis tiempo. Si no tenéis tiempo,pues entonces tenedlo todo bien preparado para tardar lo menos posible.

FUD Teibl RAPIDO- SALUDABLE - SUSTANCIOSO

Seguidamente, ponermos a freír abundante aceite para cubrir la “bola”, y una vez el aceite esté bien caliente, freíremos la “bola”. Cuando la “bola” esté bien doradita, la quitaremos del fuego y la colocaremos en una fuente para servir. Podéis servirla acompañada de una cucharada de mermelada de fresa por encima y un poquito de nata, por ejemplo, o con tan solo una pizca de azúcar, o con una cucharadita de zumo de manzana o con un poco de chocolate desecho


Ingredientes

Preparaci贸n: 1. Mezclar la harina y la sal con la mitad del huevo y un poco de manteca derretida. 2. Agregar el agua hasta formar una masa blanda. 3. Golpearla contra la mesada durante 15 minutos. 4. Dejar descansar media hora. Luego estirar la masa con el rodillo todo lo que se pueda y luego con las manos hasta que quede transparente. 5. Poner la masa sobre un repasador. 6. Pintar la con manteca derretida. 7. Rellenar 8. Arrollar con la ayuda del repasador. 9. Acomodar el strudel sobre una placa enmantecada, pintar con huevo y cocinar en horno moderado aproximadamente 45 minutos. Preparaci贸n del relleno Cortar las manzanas en tajadas muy finas. Cubrir la masa con las manzanas, las pasas, las nueces cortadas y la manteca en trocitos. Espolvorear con az煤car y canela.

- 125g de harina - Una pizca de sal - 1 huevo batido - 15g de manteca - Agua tibia - Manteca derretida Pan rallado

Relleno: 600g de manzanas fileteadas 80g de pasas 80g de nueces cortadas 40g de manteca Az煤car necesaria Canela a gusto

Apfestrudel - Alemania

FUD Teibl RAPIDO- SALUDABLE - SUSTANCIOSO


Frasier - Francia Ingredientes

- Biscocho Genotes 2 rectangulares de 18 cm por -22 cm - Frutillas 1Kg - Crema de Mantequilla 500 g - Crema Pastelera 100 g - Azucar flor 180 g - Claras de huevo 2 - Kirsch 5 c - Licor de frutilla o frambuesa 3 c

Preparación:

Decoración: - Pasta de almendras 100 g pasta de almendras - Frutillas 6 unidades grandes - Cobertura de Damasco 30 g

6. Emparejar las puntas de las frutillas con un cuchillo, luego cubrir con el resto de la crema, alisar la superficie y los lados con una espátula.

1. Preparar la crema de mantequilla y crema pastelera, y unir las dos preparaciones.

7. Tapar con la segunda placa de biscocho y mojar con el almíbar.

2. Lavar y limpiar cuidadosamente las frutillas.

8. Extender sobre el pastel una capa delgada de crema de almendra.

3. Poner al fuego el azúcar flor con 12 cl de agua, añadir los dos licores. 4. Coloque una de las placas sobre una bandeja y luego úntela con el almíbar con un pincel empapando el biscocho, y poner un tercio de la crema en el biscocho. 5. Poner las frutillas encima con las puntas hacia arriba y muy apretadas, muy compactas. Rociar con Kirsch y espolvorear con un poco de azúcar flor.

FUD Teibl RAPIDO- SALUDABLE - SUSTANCIOSO

9. Dejar reposar mínimo 8 horas en el refrigerador. 10. Decorar con frutillas.


Ingredientes - 1 taza de shiratama-ko (harina de arroz glutinoso) - 1 y 1/3 taza de azúcar - 2/3 de taza de agua - Para el relleno: Helado de vainilla (o del sabor que mas te guste) - katakuriko (harina de almidón de patatas) o maizena

1. Pon el agua y el azúcar en un tazón resistente al calor y mezcla bien. 2. Añade la harina de arroz y mezcla bien. 3. Cubre el tazón con papel film transparente y cocinalo durante 2 minutos en el microondas. Mueve la masa. Caliéntelo de nuevo en el microondas hasta que la masa se infle. Mueva la masa de mochi rápidamente.

Saca el mochi caliente del tazón a la cazuela con las manos, vigila porque el mochi estará caliente y pegajoso. Espolvorea la masa con más maizena y amasalo un poco hasta que deje de ser tan pegajoso. Separa la masa en 10 o 12 bolitas.

4. Espolvorea una cazuela plana con un poco de maizena. También, espolvoreate las manos.

Mochi Aisukurimu - Korea

5. Aplana cada bolita, pon una cucharada de helado sobre la bolita aplanada de mochi y cubre el helado por entero estirando la masa. Repite el proceso con las demás bolitas. 6. Congela el helado mochi y sírvelos congelados. Nota: Para 10-12 porciones.

FUD Teibl RAPIDO- SALUDABLE - SUSTANCIOSO


Buñuelos de Manzanas Acaramelados - China En la medida que están listos retire con la espumadera y colóquelos sobre papel absorbente.

Preparación:

Pele las manzanas, retíreles el centro y córtelas en cuartos. Luego, espolvoree con un poco de harina y vierta el resto, junto con la fécula en el bol. Añada los huevos y con el tenedor mezcle bien hasta que se integre en una mezcla lisa. En la sartén u la olla pequeña vierta aceite en cantidad abundante, para que las frutas floten al freirse, y lleve al fuego medio para precalentar. Mientras tanto ayudándose con las dos cucharas pase los trozos de manzana por la pasta, hasta que queden totalmente cubiertos y coloquelos en en aceite,que debe estar bien caliente, pero sin humear. Suba la llama a media/alta y fría hasta que estén dorados de ambos lados, debe darlos vuelta en la mitad de la cocción, tardan unos 6 min. en total.

Ingredientes

1 cucharada de Manteca 1 cucharada de semillas de sésamo 1/3 de taza de Agua 1 taza de azúcar Aceite para freír 2 claras 1 cucharada de fécula de maíz 30 gramos de harina de trigo 6 manzanas verdes FUD Teibl RAPIDO- SALUDABLE - SUSTANCIOSO

Mientras tanto, vaya disolviendo, en la olla pequeña, el azúcar en el agua a fuego fuerte, sin dejar de revolver con la cuchara de madera, hasta conseguir conseguir almíbar a punto bola blanda. Este punto se alcanza después que hierve unos 13 min., más o menos, se reconoce pues al verter un poco de almíbar en una taza con agua fría se forma una bolita, que si se toma con la yema de los dedos y presiona se deforma.En ese momento, retire del fuego, vierta las semillas de sésamo y bañe los buñuelos de manzana con el almíbar. Enmanteque la fuente, distribúyalos, sin encimarlos, para que no se peguen y deje reposar 2 min., para que se endurezca un poco el caramelo, antes de servir.


Ingredientes

Preparación:

- 400 Grs. De queso mascarpone - 3 Huevos1 Paquete de Vainillas (Biscotti Savoiardi o Lady Fingers) - 3 Cucharadas de azucar - 4 pocillos de Café caliente bien cargado - Oporto o Marsalla 1 pocillo - Chocolate Amargo rallado - Cacao en polvo

Lo primero que debemos hacer es batir en un recipiente, las yemas de huevo, junto con el azucar hasta que queden bien espumosas. En un recipiente aparte batimos bien las claras hasta montarlas a nieve. Una vez que las claras estén a punto nieve, las unimos a las yemas que batimos en el paso anterior, teniendo la precaución de mezclarlas suavemente con una espátula con movimientos envolventes. Una vez que las claras y las yemas estén bien integradas, les agregamos el queso mascarpone. Lo  mezclamos   con una espátula, con mucha suavidad con movimientos suaves. Es importante mezclar solo lo necesario a fin de que la crema conserve la textura y no quede demasiado líquida. En el paso siguiente, se debe cubrir esa primera capa de vainillas con la crema de mascarpone. Una vez finalizada la capa de crema, espolvorearla con el chocolate rallado.Tapar con una segunda capa de vainillas mojadas en la preparación de café y volverlas a cubrir con la crema. Repetir una vez más, terminando la capa final con la crema de mascarpone. Rociar con un poco de chocolate rallado.Colocar en la heladera hasta el momento de servirlo, al menos dos o tres horas antes de ser consumido Es mucho mas rico si se lo prepara el día anterior.

En realidad el tercer día luego de preparado es cuando está en su punto óptimo de sabor y de humedad. En los días subsiguientes, la tendencia es que el postre comience a desprender un poco de líquido, por lo que no es conveniente guardarlo muchos dias.

Tiramisú- Italiano

Nota: También puede usarse licor amaretto en lugar del Oporto o del vino Marsalla, pero mi preferido es el Oporto, que es el que le otorga mejor sabor.

FUD Teibl RAPIDO- SALUDABLE - SUSTANCIOSO


Chocolate Cubierto de Oreo - USA Ingredientes Ingredientes: 4 cuadritos de chocolate en barra 1 bizcochuelo de chocolate 1/4 taza de mantequilla 1 paquete de queso crema 1/2 taza de azúcar 2 tazas de cobertura 12 galletas OREO

Preparación: Caliente el horno a 175ºC. Prepara y hornea el bizochuelo y cortalo en 2 capas redondas (9 pulgadas de diametro). Déjalas enfriar en los moldes por 5 min. Inviértelas sobre una rejilla de metal; retira los moldes. Déjalas enfriar completamente. Derrita el chocolate y la mantequilla en un tazón apto para microondas, revolviéndolos cada 30 seg., a potencial Alta 1-1/2 min o hasta obtener una consistencia homogénea. Deja reposar 5 min o hasta que espese. Bata bien el queso crema y el azúcar en un tazón grande con la batidora eléctrica. Mezcla la cobertura y las galletas trituradas con un batidor de varillas. Coloca las capas de pastel sobre un platón, esparciendo la mezcla de queso crema entre las capas. Cubre el pastel con el glaseado de chocolate. Mantenlo refrigerado.

FUD Teibl RAPIDO- SALUDABLE - SUSTANCIOSO


Preparación: Ingredientes 400 ml. de nata para montar 200 ml. de leche 200 ml. de leche de coco 4 hojas de gelatina neutra 4 limas 50 gr. de azúcar Agua Coco rallado

Caliente el horno a 175ºC. Prepara y hornea el bizochuelo y cortalo en 2 capas redondas (9 pulgadas de diametro). Déjalas enfriar en los moldes por 5 min. Inviértelas sobre una rejilla de metal; retira los moldes. Déjalas enfriar completamente. Derrita el chocolate y la mantequilla en un tazón apto para microondas, revolviéndolos cada 30 seg., a potencial Alta 1-1/2 min o hasta obtener una consistencia homogénea. Deja reposar 5 min o hasta que espese. Bata bien el queso crema y el azúcar en un tazón grande con la batidora eléctrica. Mezcla la cobertura y las galletas trituradas con un batidor de varillas. Coloca las capas de pastel sobre un platón, esparciendo la mezcla de queso crema entre las capas. Cubre el pastel con el glaseado de chocolate. Mantenlo refrigerado.

Panacota de coco de limon - Inglaterra

FUD Teibl RAPIDO- SALUDABLE - SUSTANCIOSO

Recetario de Postres  

Es una pequeño recertario para los que quieran aprender a cocinar comida de postres,. Es un trabajo de la Universidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you