Issuu on Google+


Somos una organización de servicios que provee a las agremiaciones y los profesionales del sector de la salud soluciones en asesorías y apoderamientos en materia jurídica, a través de la gestión de su talento humano, que cuenta con altos niveles de entrenamiento y especialización, contando con medios físicos y tecnológicos apropiados para satisfacer íntegramente las necesidades de nuestros clientes.


En el año 2020 seremos la organización jurídico legal líder del país, en provisión de soluciones a través de asesorías y apoderamientos en materia jurídica, apoyo jurídico y tributario de manera integral a las agremiaciones y los trabajadores del sector de la salud.


VISION JURIDICA MEDICO LEGAL es una organización que le permite a las agremiaciones, profesionales y trabajadores del sector de la salud acceder a los servicios de un bufete de abogados especialistas en diferentes áreas del derecho, para obtener el soporte necesario en situaciones que requieran asesoría o asistencia jurídica.


VISION JURIDICA MEDICO LEGAL se caracteriza por prestar servicios altamente competitivos y eficientes gracias a la amplitud de su portafolio de servicios, a las facilidades brindadas para el acceso al mismo y a los medios puestos a disposici贸n de sus clientes para obtener las asesor铆as requeridas, a la experiencia y el talento de sus profesionales.


JULIO GUZMAN VARGAS DIRECTOR EJECUTIVO ABOGADO ESPECIALISTA DERECHO MEDICO Y RESPONSABILIDAD MEDICO LEGAL ANGEL HERRERA MATIAS ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO JUAN DAVID SANDOVAL BETIN ABOGADO  ESPECIALISTA EN DERECHO MEDICO SOFIA DURAN DUEÑAS ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO COMERCIAL JOHANA FERNÁNDEZ QUIMBAYO ABOGADA


 Calidad  Efectividad  Transparencia

 Competitividad


Calidad Buscamos la obtenci贸n de la satisfacci贸n del cliente a trav茅s de la mejora continua en la gesti贸n humana y en los procesos al interior de la empresa.

Efectividad Tenemos la capacidad administrativa, la habilidad y experiencia necesaria para alcanzar de forma satisfactoria los mandatos, gestiones y tramites conferidos por nuestros clientes.


Transparencia Desarrollamos nuestro objeto social a trav茅s de informaci贸n y procesos claros, precisos, oportunos, relevantes y fidedignos.

Competitividad Tenemos la capacidad para crecer en el mercado, por medio de la habilidad, el conocimiento y los recursos organizacionales con que contamos.


Los servicios ofrecidos se prestarán a través de asesorías, consultorías, representación judicial y extrajudicial, por medio de un grupo interdisciplinario de profesionales con experiencia y formación académica en diferentes areas del derecho. Las ventajas competitivas del portafolio de servicios ofrecidos, respecto del mercado son las siguientes:  Banco de pruebas  Software especializado  Formación continuada en aspectos

jurídicos  Consulta vía web  Información jurídico legal


Derecho Civil y de Familia

ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICO LEGAL

Derecho Comercial

Derecho Laboral

Derecho penal, ético y disciplinario

Servicios Derecho Administrativo

Acciones de tutela

Asesoría vía web

SERVICIOS ADICIONALES Información legislativa Banco de pruebas


Asesoría jurídica y representación judicial y extrajudicial, como sujeto pasivo – denunciado, en procesos penales (delitos culposos y no culposos), éticos y disciplinarios de responsabilidad médica.


Asesoría jurídica, representación judicial y extrajudicial, en defensa de los intereses personales y patrimoniales, como sujeto activo – denunciante y como sujeto pasivo-denunciado, en procesos penales, y disciplinarios, originados en hechos diferentes al ejercicio de las profesiones de la salud.


Derecho Civil, Comercial, de Familia y Sucesiones: En el área del derecho civil y comercial asesoría jurídica y resolución de consultas; estudio de títulos de bienes inmuebles para compra venta; elaboración de contratos de promesa de venta y contratos de compraventa de bienes inmuebles, realización del trámite de afectación a vivienda familiar y de constitución de patrimonio de familia; elaboración de contratos de compraventa de bienes muebles, constitución y cancelación de hipotecas y prenda; contratos de arrendamiento; contratos de obra, contratos de suministro y contratos de transporte.


Asesoría jurídica y elaboración de títulos valores y representación judicial y extrajudicial para el cobro de sus obligaciones económicas manadas de los mismos, al igual que para el trámite de procesos de exposición, reivindicación y cancelación de títulos valores. Asesoría Jurídica y representación judicial y extrajudicial frente a procesos ejecutivos.


Asesoría jurídica, financiera y contable para la creación y constitución de personas jurídicas. Esta asesoría conlleva las diligencias necesarias ante Cámaras de Comercio, sin embargo las erogaciones económicas que de ellas se desprendan serán de cuenta exclusiva del contratante; el trámite ante la Superintendencia de Sociedades respecto de la ley 1116 del 2006, de insolvencia.


Representaci贸n judicial y extrajudicial, adelantamiento de procesos ejecutivos y procesos ordinarios por acci贸n civil contractual y extracontractual, incluidos procesos originados por hechos sucedidos en el ejercicio de la profesi贸n de la salud.


En cuanto al derecho de familia, se contemplan los servicios de representación judicial y extrajudicial para el trámite de procesos de nulidad de matrimonio civil, divorcio o cesación de efectos civiles de matrimonio religioso, los cuales se pueden tramitar ante notario o ante juez de familia, ya sean por vía contenciosa o por jurisdicción voluntaria. Así mismo, el trámite de separación de cuerpos y separación de bienes, ante el juez de familia, ya sea por la vía contenciosa o por jurisdicción voluntaria. Por último, está el trámite de disolución y liquidación de sociedad conyugal ante notario público.


En el campo del derecho de sucesiones, la representación judicial y extrajudicial contempla el trámite de procesos de sucesión, con testamento o sin él, ante notario público o ante juez de familia.


Derecho Laboral, Relaciones laborales y Seguridad Social: Asesoría jurídica y representación judicial y extrajudicial, en las relaciones laborales en el sector público y en el sector privado.

Asesoría jurídica, elaboración y revisión de contratos de trabajo y de prestación de servicios, elaboración de liquidaciones de prestaciones sociales, agotamiento de vía gubernativa y reclamación administrativa.


Representaci贸n judicial y extrajudicial en procesos ordinarios laborales, ejecutivos laborales y de fuero sindical. Asesor铆a jur铆dica y representaci贸n judicial y extrajudicial en seguridad social integral, salud, pensiones y riesgos profesionales.


Asesoría jurídica y contable en la elaboración de declaración de renta y complementarios, asesoría jurídica en investigaciones fiscales ante la DIAN y la Secretaria de Hacienda Municipal y Distrital; y asesoría en temas tributarios para la conformación de personas jurídicas.


Asesoría jurídica, resolución de consultas y representación judicial y extrajudicial frente a actos administrativos de carácter general y particular, contratos administrativos, hechos, actos, operaciones u omisiones de la administración.


Elaboración, presentación y gestión de procesos ante la jurisdicción contenciosa administrativa, en ejercicio de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho, acción de reparación directa, acción contractual, acciones populares y acción de tutela. Asesoría jurídica y representación judicial y extrajudicial en los casos de llamamiento en garantía en procesos contencioso administrativos, originados en hechos sucedidos en el ejercicio de la profesión de la salud.


Agotamiento de la vía gubernativa ante la Superintendencia Nacional de Salud, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y demás entidades del sector público, en los casos en que así se requiera, y elaboración, presentación y gestión de derechos de petición.


ASESORÍA JURÍDICA VÍA WEB: El cliente tendrá la oportunidad de acceder a los servicios de asesoría y resolución de consultas desde cualquier lugar en donde se encuentre, frente a los servicios contratados en el portafolio, vía Internet, a través de la pagina Web www.visionjuridica.com.co. El termino de resolución será de un máximo de dos días hábiles .


INFORMACION LEGAL:

LEGISLATIVA

Y

Sistema de información jurídico legal respecto de: Proyectos de ley en trámite y gestión ante las instancias gubernamentales y parlamentarias. Extractos de Jurisprudencia respecto de temas de interés Artículos de investigación jurídico científica en materia de responsabilidad profesional con el fin de crear historia documentada y especializada de los problemas que se generan en esta área.


BANCO DE PRUEBAS:

Creación y constitución de una base de datos de aspectos técnico científicos de carácter probatorio, previamente clasificados y analizados de acuerdo con la idoneidad, pertinencia y procedencia en materia de defensa judicial para los intereses procesales de cada cliente. Contratación de expertos e idóneos peritos especializados.



Portafolio Vision Juridica 2013