Issuu on Google+


SISTEMA ANTICORROSIVO VISCO ELÁSTICO El sistema de protección anticorrosiva visco elástico sólido, es un sistema destinado a la protección del exterior de los ductos enterrados. La cinta anticorrosiva es una mezcla de polímeros plásticos a polares, con temperatura de vitrificación inferior a menos de 40 °C. Debido a su característica visco elástica el recubrimiento penetra y sella todas las irregularidades en la superficie del acero. BENEFICIOS DEL SISTEMA • Impermeable al agua, vapor de agua, Oxigeno etc. • No permite la corrosión por Ósmosis • No cataliza, no se fragiliza, su envejecimiento es lento • No presenta desprendimiento catódico ni apantallamiento • Disminuye el consumo de corriente de protección catódica • Extremadamente maleable y se moldea a cualquier superficie • Tiempo de vida como mínimo 30 años, etc. El sistema visco elástico se encuentra acreditado bajo la NRF-026-PEMEX-2008, actualmente este sistema se ha estado aplicando en lado norte del país en líneas de Oleoducto y Poliducto las cuales van desde Refinería Francisco I. Madero ubicada en CD Madero hasta la Refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa ubicada en Cadereyta Nvo. León, siendo aplicado frente de cada Rectificador para elevar el porcentaje de potencial catódico.


SISTEMA ANTICORROSIVO EZ WRAP, VISCOSEALANT Y CAPUCHONES En la protección de bridas y espárragos a la intemperie es utilizado el sistema EZ WRAP el cual es un recubrimiento visco-elástico de poliolefina solido no cristalino a-polar en forma de rollo color gris con una capa superior reforzada con fibra de poliéster la cual puede ser pintada para una mayor vida útil, Ez Wrap es un producto versátil y económico destinado a la protección contra la corrosión e impermeabilización con una amplia gama de aplicaciones para sustratos a la intemperie. EZ WRAP es comúnmente aplicada en conjunto con el Sistema VISCOSEALANT el cual es una pasta color blanca de componentes visco elásticos la cual no cura y comúnmente es utilizada contra la filtración de agua y prevención de la corrosión, aplicado normalmente en bridas, espárragos, fondo de tanques, cables y perforaciones de tuberías este material está disponible en cartuchos de 12 oz/310 ml y 30 oz/1 lt. En la protección de espárragos comúnmente se adiciona un capuchón de polietileno de alta densidad que permite resistir las fluctuaciones de temperatura y ayuda en la prevención de la corrosión.


SISTEMA ANTICORROSIVO VISCOPASTE El sistema Viscopaste es un sistema anticorrosivo se moldea a cualquier superficie amorfa o plana, comúnmente utilizado para protección de sustratos contra la corrosión como bridas, pernos y válvulas que se encuentran enterradas, utilizado para sellar evitando la filtración de agua.


PROTECCION MECANICA A BASE DE FIBRA DE VIDRIO El sistema Syntho-Glass ® XT es un compuesto pre-impregnado, bi-direccional de fibra de vidrio que se utiliza para reparar y reforzar tanto la corrosión interna y externa en tuberías o estructuras También utilizado para la protección de pilotes. Este compuesto se activa solo con agua produciendo un sello hermético y poderoso para la reparación. El sistema Syntho Glass XT comúnmente es aplicado con los sistemas Syntho poxy HC y Syntho subsea Lv , estos son utilizados cuando se presenta una pérdida de espesor. Syntho-Poxy HC está compuesto por dos partes epoxi que cura rápidamente a temperatura ambiente. Su alta resistencia a la compresión y resistencia de la unión superior hacen que sea muy adecuada para la reparación de estructuras metálicas y las superficies de acero que se someten a una presión alta. Syntho-Subsea LV es una mezcla única de epoxi líquido, polímero, y agentes de curado de poliamina alifáticos que es capaz de desplazar el agua de las superficies húmedas con el fin de hacer una unión permanente.


Sistema anticorrosivo visco elástico y protección mecanica de fibra de vidrio