Issuu on Google+

2


2 Ojalá Fuera Sábado es un grupo de diseñadoras independientes que apuestan por los productos hechos a mano, por cuidar al máximo los detalles y, a la vez, respirar conjuntamente de una ilusión inspiradora. Desde el diseño de estampados y patrones exclusivos hasta los complementos ‘handmade’: colgantes, bolsos, pendientes, orejeras, tocados, fulares... Nos ofrecen preciosas ilustraciones, kits hazlo-tú-mismo, ‘cross stitch and fun’, moda infantil y más, mucho más. la unión hace la fuerza y la puesta en común de recursos consigue que originalidad y exclusividad estén al alcance de cualquiera. Ojalá Fuera Sábado está hecho de unos pocos para todos. Ahora se reúnen para hacernos formar parte de su visión colorida y generosa del mundo. Las podrás encontrar el día 17 de diciembre en: Tipos Infames (planta baja) San Joaquín, 3. Madrid Horario: 11-15h y 17-22,30h Diseño/Ilustraciones/Maquetación:vireta.com


Hecho por Lanusa


www.emesbymdm.blogspot.com

El gusto de María de Miguel por los pequeños detalles, por el diseño delicado y preciso, se plasma en cada una de las creaciones de su marca Emes. Todas las piezas son diferentes y singulares, realizadas con telas y materiales de muy diversa naturaleza y confeccionadas a mano o en talleres españoles de costureras de toda la vida. Todas las telas estampadas surgen de sus propias ilustraciones, aportando un toque de identidad a lo que hace.

La colección Otoño-Invierno 2011-2012 “El baile de los sueños” está inspirada en el baile. Bailar es soñar con los pies. No tenemos un único sueño, tenemos millones de ellos. Este año Emes sueña con figuras sencillas de cortes básicos, colores neutros acompañados de pequeños toques en frambuesa y mostaza y estampados inspirados en sueños de pequeñas casas que forman ciudades de cuento, de paseos en bici y de muchos tipos de bailes, de campo y de ciudad.


www.emesbymdm.blogspot.com

Estampados originales dise単ados por Emes

Sencillez de formas


www.lanusablog.blogspot.com www.etsy.com/shop/lanusa

Dos hermanas, Pilar y Raquel, se unen para crear este pequeño proyecto craft: “lanusa”. En todo lo que hacen se refleja el mundo artesanal que les arropa desde pequeñas: la influencia de sus abuelas y su madre y lo aprendido en los talleres a los que asistían los viernes en el colegio. Rescatan las técnicas artesanales para crear sus accesorios, entre las que destacan el ganchillo, el bordado y el patchwork. Su línea de ropa respira el aire naif de los estampados que ellas mismas diseñan utilizando pinturas, acuarelas y rotuladores. Para Ojalá Fuera Sábado han creado una mini-colección de ropa y complementos llamada “Cold is cool”: artículos para afrontar el frío de una forma divertida, repleta de los colores que tanto les caracteriza.


Colgantes

Bolsos Bordado a mano por lanusa


www.lanusablog.blogspot.com www.etsy.com/shop/lanusa

Orejeras

Estampados originales dise単ados por lanusa


http://www.mimose.es http://shop.mimose.es http://www.ritajardon.com

Hablar de Mimose pasa por descubrir a Rita Jardón, creadora de la marca en 2010. Esta ovetense, especializada en diseños de estampados, colabora como profesora de arts & crafts en distintos espacios (Black Oveja, Ambientarte,...) y nos asegura que le gustaba tanto hacer muñecos que no pudo resistirse a crear los “kits-diy-for-handy-people-at-crafts”, también conocidos como Laikitbags, con los que planea “conquistar el mundo o parte de Liechtenstein”.

Mimose es una marca de ropa y artículos hechos a mano con el espíritu de un pequeño taller, que trabaja con gente cercana, y de la que puede salir tanto una colección de temporada, como un pañuelo de seda estampada o un perro salchicha de tela cosido completamente a mano. “Excepto para las telas de los Laikitbags –y todo se andará-, utilizamos nuestros propios estampados. Es lo que más nos gusta hacer y queremos continuar ofreciendo algo especial y distinto de esta manera”. En la “Ojalá Fuera Sábado 2nd Edition” podréis encontrar joyería textil, muñecos, complementos y algo de ropa bonita para la ocasión. Todo hecho a mano, en edición limitada.


http://www.mimose.es http://shop.mimose.es http://www.ritajardon.com

Laikitbags, joyerĂ­a textil y complementos

Estampados y diseĂąos creados por Mimose


Facebook: monimu

Monimu es una marca de ropa que nace a principios del 2011 para satisfacer las necesidades de aquellas mujeres que buscan vestidos diferentes. Estรก inspirada en la mujer actual y sus prendas tienen estampados ideales, calidades excepcionales y un corte impecable. Con un estilo atemporal, delicado y femenino, encontrarรกs que cada vestido tiene un detalle especial. Toda su ropa estรก hecha en Corea del Sur.


Facebook: monimu


http://olhaus.blogspot.com

Olhaus nace entre Madrid y Bilbao, a mediados de 2009, como un mini-proyecto de taller artesanal de tocados. Desde entonces, ha ido evolucionando hasta convertirse en una marca donde, además de complementos de diseño propio elaborados totalmente a mano, se pueden encontrar pequeñas colecciones textiles elaboradas en pequeños talleres en España. Siempre destacan las prendas de líneas simples y limpias y los estampados propios. La escogida colección de ropa y complementos que se presentará en la segunda edición de Ojalá Fuera Sábado está compuesta por prendas y accesorios -como tocados y colgantes- en los que cobran especial importancia los acabados de las piezas y las combinaciones de tejidos, que son el principal elemento unificador de la colección.

Tocados


http://olhaus.blogspot.com

Colgantes

Dise単os y estampados creados por Olhaus


http://olville.blogspot.com/

Olville es una forma de vida y así lo describe Olga Fernández, la persona que está detrás de la marca: “Pasar más tiempo con mi gente, dibujar, hacer estampados, escoger paletas de colores, hacer pruebas en telas y esperar, con muchísima ilusión, a que lleguen las muestras. Vivir lento, disfrutando de cada momento. Siestas reparadoras de veinte minutos todos los días, mañanas de playa y tardes de campo; tener un huerto pequeño e ir a fiestas con banderines…” Y es que Olville es un proyecto del que quiere disfrutar cada momento mientras, poco a poco, van saliendo las colecciones porque “de eso trata la vida”. De todo el proceso de crear, esta gallega destaca el hecho de empezar algo desde cero y, aunque confiesa que siempre le cuesta comenzar, es algo que le encanta. Dibujar los estampados y escoger la combinación de colores. Decidir qué patrones van con qué estampados. Elegir los tejidos que mejor encajan con la idea original. Todo un proceso que hace variar, como si de un ser vivo se tratara, la idea original hasta llegar al resultado final que más le satisface. Esta pequeña colección de invierno presenta tejidos lisos y patrones de corte sencillo: vestidos, blusas y camisetas. “Se la dedico a mi abuela, por haber vivido en una época en que las circunstancias marcaban la vida de las mujeres”.


http://olville.blogspot.com/


http://papperboat.blogspot.com/

Papperboat es un proyecto pequeño, muy pequeño, que nace en 2010 de una ilusión grande, muy grande. Esta preciosa marca de ropa y complementos hechos a mano o en pequeños talleres, busca la comodidad y la funcionalidad de los más “peques” a través de sus prendas, sin dejar a un lado la diversión, que consigue gracias a la búsqueda de telas con estampados y coloridos diferentes. Para la segunda edición de Ojalá Fuera Sábado, Papperboat presenta una colección de prendas y complementos para los niños más encantadores.


http://papperboat.blogspot.com/


www.theresalue.com http://www.theresalue.blogspot.com

Theresa Lüe, formada por dos hermanas, surge en 2010 como marca de diseño de moda e ilustración. Diseñan bisutería, estampados y pequeñas colecciones de ropa destinadas al público femenino, tanto infantil como adulto. Persiguen que en cada pieza se encuentre diseño, moda e ilustración sin olvidarse de la calidad de los productos y su originalidad. Su principal inspiración son los motivos y muñecas de otra época, de aire romántico y vintage.

Bisutería


www.theresalue.com http://www.theresalue.blogspot.com

..

Estampados y dise単os exclusivos de Theresa Lue


www.vireta.com http://virvireta.blogspot.com www.etsy.com/shop/vireta www.evelop.eu/shop/designers/p/detail/vireta El caótico mundo de Vireta se puede respirar en la cantidad de creaciones diferentes y materiales distintos que utiliza. Se inspira en la novela gráfica, la música, los diccionarios repletos de palabras extrañas y el cómic. Ilustradora y diseñadora gráfica. Curiosa por naturaleza. Activa por genética Sus colecciones son atemporales y versátiles. Vestidos, faldas, zapatos que sirven tanto para invierno como para verano. Su micro-colección 2010-2011 está inspirada en “Las flores del mal” de Baudelaire. Figuras sencillas atrapadas en un mundo onírico y relajado. Colores neutros y colores potentes unidos por geometrías y trazos curvilíneos. Con estampados diseñados por ella misma en telas naturales y ecológicas.

Colgantes de madera pintados a mano

Zapatos, merceditas y botas pintadas a mano

Fulares, cojines, bolsos, monederos


www.vireta.com http://virvireta.blogspot.com www.etsy.com/shop/vireta www.evelop.eu/shop/designers/p/detail/vireta

Estampados y dise単os creados por Vireta


2

Dise帽o/Ilustraciones/Maquetaci贸n:vireta.com


2nd Ojala fuera Sabado