Issuu on Google+


Titulo: Dignidad y Exclusión. Retos y Desafíos Teóricos. Prácticos de los Derechos Humanos. (2 ejemplares). Autor: Dora Elvira García G. Editorial: Editorial Porrúa, México.


Reseña. Esta obra contiene una serie de reflexiones en torno a los retos y desafíos para erradicar las situaciones de injusticia que generan los distintos tipos de exclusión y que perturban y amenazan la efectiva realización de los derechos humanos. La trata de personas, la pobreza institucionalizada en comunidades rurales, el desempleo, los movimientos migratorios forzados. La violación sistemática de los derechos de mujeres y niños, así como la creciente xenofobia en las megalópolis, constituyen una gama de exclusiones existentes en la actualidad. El debate sobre este tema evidencia diversas posiciones doctrinales, algunas de las cuales llegan incluso al cuestionamiento de los derechos humanos debido a su desafortunada inaplicabilidad. Los señalamientos críticos y las pertinentes propuestas aquí reunidas ayudarán al lector a entender la inaplazable urgencia de su defensa y realización. Desde los ámbitos teóricos y prácticos, estos ensayos intentan forjar marcos teóricos adecuados para el análisis de aquellos retos que han de sortearse para poder dar respuesta

a

las ideas

inconclusas

planteadas

desde

la

modernidad. Cada uno de los textos tiene un objetivo específico, pero todos ellos se entrelazan a partir de la temática de la exclusión comprendida como una deuda que ha de ser resarcida.


Dignidad y Exclusión. Retos y Desafíos Teóricos. Prácticos de los Derechos Humanos.