Issuu on Google+

MATABI


Contenido Descripción

Página

Portada

1

Contenido

2

Fumigadoras de Presión Previa

4

- Componentes

6

- Ficha Técnica : Style 1,5

8

- Ficha Técnica : Style 7

9

- Ficha Técnica : Kima 12

10

Fumigadoras de Espalda a Presión Retenida

12

- Componentes

14

- Ficha Técnica : Super Agro 20

16

Fumigadoras Eléctricas de Espalda

18

- Ficha Técnica : Elegance 18

18

MATABI


Descripción

Página

Fumigadora Sistema Hidroneta

20

Fumigadoras de Ultra Bajo Volumen

22

Fumigadoras Industriales

26

Accesorios

28

Boquillas

29

- Boquillas de Abanico Plano

33

- Boquillas de Espejo

34

- Boquillas de Torbellino

35

- Boquillas Especiales

36

- Filtros

38

Términos de Uso

39

Contraportada

40

ETAGRO & Cía S.C.S.


MATABI

Fumigadoras de Presi贸n Previa


Fumigadoras de Presión Previa Idóneos para trabajar en exteriores, desde balcones y terrazas hasta huertas y jardines de medio ( 400 m2 ) y gran tamaño ( 1.500 m2 ), o en aquellos cultivos que, por su técnica de aplicación o dificultad del terreno, exijan tener la mano libre y/o no permitan llevar grandes pesos en la espalda. La capacidad útil en estos modelos es de aproximadamente dos tercios de su capacidad total, debiendo dejar el tercio restante sin llenar para comprimir el aire. Una vez obtenida la presión y tras activar repetidas veces la cámara de presión ( de 18 a 24 veces según modelo ) se puede iniciar el tratamiento.

ETAGRO & Cía S.C.S.


COMPONENTES

MATABI


1. Conexiones de la manguera a la lanza y al depósito por rosca sin abrazaderas ni racores.

11. Fijadores de lanza y de manguera para facilitar el transporte.

2. Amplio filtro con juntas de vitón en la empuñadura de la lanza.

12. Correa de transporte en bandolera, amplia y resistente.

3. Manila ergonómica de mínimo esfuerzo.

13. Racord para acoplamiento de accesorios. Lanza orientable.

4. Maneta de accionamiento y transporte, de tacto suave y suave uso.

14. Dibujos ilustrativos de puesta en marcha y uso. 15. Boquilla cónica regulable.

5. Amplia boca de llenado en forma de embudo.

16. Gran capacidad de limpieza por vaciado inferior.

6. Lanza de fibra de vidrio. 7. Válvula de seguridad. Descompresión automática del exceso de presión. 8. Ranura de descompresión. Sistema de seguridad.

17. Válvula en vitón de cierre de la cámara de presión. 18. Manguera translúcida que permite ver nivel líquido ( excepto en KIMAs) 19. Amplia base.

9. Indicador exterior de nivel. 10. Depósito de polipropileno, ligero y muy resistente.

ETAGRO & Cía S.C.S.


Style 1,5

Capacidad útil, 1 litro Diseño atractivo, simple y funcional. Amplia boca de llenado. Depósito serigrafiado, con instrucciones de uso, indicador de nivel y código de barras Válvula de cierre en la cámara de vitón Boquilla cónica regulable Embalaje de 6 unidades

MATABI


Style 7

Capacidad útil : 5 litros Diseño estilizado, ergonómico, compacto y ligero Lanza de fibra de vidrio Visor de líquido mediante manguera transparente Fácil uso y mantenimiento. Acceso sencillo a todas las piezas Válvula de cierre en la cámara de vitón Embalaje individual a todo color Distintivo alemán TÜV-GS

ETAGRO & Cía S.C.S.


Kima 12

Capacidad útil de 8,5 litros Válvula de descompresión automática, con indicador de presión en colores Original y práctica LANZA TELESCOPICA Depósitos de alta resistencia y funcionalidad Válvula de cierre de la cámara en vitón Enrollador de manguera para facilitar transporte Distintivo alemán TÜV-GS KIMA 12: Incorpora sistemas de doble correa para ser transportado en la espalda

MATABI


ETAGRO & Cía S.C.S.


MATABI

Fumigadoras de Espalda A Presi贸n Retenida


Modelo de 20 litros de capacidad en el que se ha cuidado con esmero la técnica, la estética y los requerimientos que la distribución actual exige ( atractivos embalajes, garantía, homologación de calidad TÜV-GS, disponibilidad de accesorios y repuestos en blister y Skin Pack, etc.) La presión se consigue al accionar la palanca en movimientos ascendentes - descendentes lo que hace que el aire se comprima en la cámara de presión. Para mantener el nivel de presión con el pulverizador trabajando, es preciso accionar la palanca cada 5 - 15 pasos según modelos y velocidad de avance.

ETAGRO & Cía S.C.S.


MATABI

Fumigadoras de Espalda A Presi贸n Retenida


1. Amplio filtro en la empuñadura de la lanza.

13. Agitador mecánico con dispositivo para montar la válvula de cierre.

2. Fijador de la Manila de paso.

3. Manguera con tuercas, sin abrazaderas.

14. Retén de caucho ( vitón en los modelos SUPER ). Unidad suplementaria en los SUPER AGRO y SUPER.

4. Fijador de palanca, lanza y brazo, para facilitar el transporte y almacenamiento.

15. Reversible, ambidiestro

5. Amplia boca de llenado. Tapa con válvula antigoteo.

16. Bolas de acero inoxidable en la válvula y la camisa.

6. Correas dirigidas, resistentes, ajustables y no corrosivas.

17. Depósito resistente, con asa, ligero y con forma ergonómica gracias al separador de espalda. Refuerzo interior del depósito mediante una costilla estructural. ( Modelos SUPER AGRO y SUPER GREEN )

7. Tuerca guía con arandela de cierre y lubricación. 8. Retén de caucho ( vitón en los modelos SUPER ). Unidad suplementaria en los SUPER AGRO y SUPER.

18. Base completa, antichoque y anticorrosivo 19. Record para el acoplamiento de accesorios.

9. Reversible, ambidiestro 20. Boquilla cónica regulable 10. Bolas de acero inoxidable en la válvula y la camisa. 11. Cámara de presión de gran capacidad y alta resistencia. 12. Lanza de latón cromado ( modelos SUPER AGRO Y SUPER )

21. Boquilla sustitutiva de herbicidas (modelos SUPERAGRO Y SUPER) 22. Retén sintético opaco. Unidad suplementaria en todos los modelos de espalda

ETAGRO & Cía S.C.S.


Super Agro 20

MATABI


La lanza de este modelo es metálica de latón cromado. Adicionalmente incluye una boquilla sustitutiva herbicidas y dos retenes: uno de caucho y otro sintético. Capacidad: 20 litros

Catacterísticas Caben destacar tres aspectos técnicos innovadores como: Cámara de presión excéntrica con tubo de aspiración integrado Manilla ergonómica, desmontable manualmente y provista de juntas de vitón Refuerzo interior del depósito mediante una costilla estructural Dispone además de una asa de transporte, es reversible, admite la posibilidad de incorporar cinturón y una amplia gama de accesorios.

ETAGRO & Cía S.C.S.


Fumigadoras ElĂŠctricas de Espalda

Elegance 18

MATABI


1. Doble opción de trabajo: “fumigación constante” o “dosificada” 2. Presión variable: ELEGANCE 18 de 0 a 3 bar. 3. Protección de batería mediante indicador luminoso en la manila. 4. Tarjeta electrónica que proporciona mayor autonomía de trabajo. 5. Fusible electrónico. Batería de 12 voltios y correspondiente cargador.

Accesorios Incorporados • Juego de boquillas : 2 cónicas regulables y una de espejo para herbicidas. Campana herbicidas Manómetro Correas con hombreras, regulables y cinturones

ETAGRO & Cía S.C.S.


MATABI

Fumigadoras Sistema Hidroneta


Fumigadoras de doble efecto, con boquilla regulable y alcance en chorro hasta 6 - 8 metros. Ideales para tratamiento de árboles frutales. El modelo B sirve además para encalar y presenta una alargadera telescópica. Gracias a su contrapeso se puede utilizar en otro tipo de recipientes.

ETAGRO & Cía S.C.S.


Fumigadoras de Ultra Bajo Volumen a Pilas

Descripción Fumigadoras accionadas mediante pilas que hacen girar un disco dentado. La pulverización se obtiene tras el fraccionamiento del líquido por el disco giratorio. De la combinación de la forma del disco con las revoluciones a las que gira, obtendremos el tamaño de gota deseado.

MATABI


Herbidisk

Características Fabricados en aluminio destacan por su ligereza y robustez. La telescopicidad posibilita un mejor acceso en la aplicación así como un menor riesgo para el usuario. Las diferentes opciones de caudal están integradas en el disco selector como única pieza. Sencillez en el diseño, mínimas correciones internas, facilidad de cambio de motor y tapa protectora del disco son otras de las características destacables en ambos modelos.

ETAGRO & Cía S.C.S.


Herbidisk

Herbidisk Accionado por dos pilas, el disco dentado gira a bajas revoluciones con lo que se obtiene una pulverización de gotas gruesas y bien definidas que evitan todo riesgo de deriva en la aplicación de herbicidas totales no selectivos. La mochila o tanque de líquidos tiene una capacidad de 12 l y son translúcidas y graduadas para facilitar la visualización del liquido.

Opciones de caudal por selección color Color

Boquilla

L/H a

Velocidad Trabajo Usuario

Ancho Trabajo

R.P.M. Disco Dentado Giratorio

Tamaño Medio Gotas

Blanco

0,7 mm

10

3,6 km /h

1,2 m

2.810

210

Amarillo

0,8 mm

15

3,6 km /h

1,2 m

2.785

220

Verde

1,0 mm

20

3,6 km /h

1,2 m

2.720

250

Rojo

1,2 mm

30

3,6 km /h

1,2 m

2.650

280

MATABI


InsecDisk

Insecdisk

Características Un motor eléctrico alimentado por cinco pilas hace girar el disco a altas revoluciones creando una fumigación muy fina. Ideal para aplicación de insecticidas, está perfectamente adaptado a las nuevas tendencias de aplicación de a “Muy Bajo Volumen” -10 l por Ha. (boquillas negras) y “Ultra Bajo Volumen” -3 l por Ha. (boquillas grises). En el extremo del aparato incorpora un depósito de 1.5 litros de capacidad con salida de caudal constante.

ETAGRO & Cía S.C.S.


Fumigadoras Industriales

IK 12BS

IK 9

MATABI

IK 1,5


Características Las fumigadoras industriales IKA están especialmente fabricadas con materiales de máxima resistencia para ser utilizados con productos químicos diversos. Todas las juntas son de vitón. Lanza de fibra de vidrio con manila metálica. Válvula de seguridad con muelle y ejes inoxidables.

ETAGRO & Cía S.C.S.


MATABI

Accesorios


Boquillas Relaci贸n de accesorios adaptables a las fumigadoras MATABI. En los cat谩logos individuales de cada familia se informa de los que pueden adaptarse a cada una de ellas.

Presentaci贸n Abanico plano Espejo Disco Torbellino Boquillas especiales Boquilla de espuma Accesorio porta boquillas Gama de filtros

ETAGRO & C铆a S.C.S.


Boquillas

Nuestra gama de boquillas cumplen con: Normas internacionales de ISO de codificación de colores según caudales Normas de codificación británicas Medidas estándar ISO compatibles para su utilización con otros equipos

MATABI


Boquillas Boquillas: Abanico plano Espejo Disco Especiales Filtros para boquillas

BCPC ( British Crop Protection Council ), Codificación FE Boquilla

80

0,6

3

( o)

Caudal

Presión

Boquilla F = Abanico FE = Abanico plano D = Espejo HC = Cono Hueco

Fabricadas en Poliacetal: La nueva gama de boquillas está fabricada en poliacetal con mejor comportamiento a la abrasión que latón y nylon, equivalente al más costoso acero inoxidable.

Latón Nylon Acero Inoxidable Poliacetal

100

200

300

400

ETAGRO & Cía S.C.S.

Horas


Boquillas Identificación de Boquillas:

Parámetros de Aplicación:

La codificación de colores ISO 10.625 asigna un color a cada caudal:

Grado de cobertura teórico a diferentes alturas de fumigación:

Color

H

Caudal 0,4 0,6 0,8 1,2 1,6 2,0 2,4 3,2

60o 80o 90o 110o 130o

30 cm

40 cm

50 cm

60 cm

34,6 50,4 60,0 85,7 129

46,2 67,1 80,0 114 172

57,7 83,9 100 143 215

69,3 101 120 171 257

Consumo por Hectárea: L / Ha = Caudal ( 1 / min ) x 600 Anchura (m) x velocidad (km/h) 1 m/seg = 3,6 km/h

MATABI


Boquillas de Abanico Plano Disponibles en dos ángulos de aplicación 80o y 110o. Con un reparto uniforme. La presión de 3 bar es la aconsejable para este tipo de boquillas. Uso: mayormente para herbicidas de contacto de post emergencia que precisan de buena cubrición. No utilizar con herbicidas no selectivos salvo uso protegido con campana con posible riesgo de deriva. También válido para su uso con fungicidas e insecticidas.

Gama 80o Código

L/Min Descripción

L/Ha

1 bar

2 bar

3 bar

1 bar

2 bar

3 bar

8.34.44.301

01 Matabi FE 80/0,4/3

80o

0,23

0,32

0,40

46

65

79

8.34.44.302

015 Matabi FE 80/0,6/3

80o

0,35

0,49

0,60

69

97

119

8.34.44.303

02 Matabi FE 80/0,8/3

80o

0,46

0,65

0,80

92

130

160

8.34.44.304

03 Matabi FE 80/1,2/3

80o

0,70

0,98

1,20

137

194

238

Velocidad : 1 m / seg - 50 cm altura

Gama 110o Código

L/Min Descripción

L/Ha

1 bar

2 bar

3 bar

1 bar

2 bar

3 bar

8.34.44.314

03 Matabi FE 110/1,2/3

110o

0,70

0,98

1,20

81

114

140

8.34.44.318

08 Matabi FE 110/3,2/3

110o

1,85

2,61

3,2

215

304

373

Velocidad : 1 m / seg - 50 cm altura

ETAGRO & Cía S.C.S.


Boquillas de Espejo

Boquillas diseñadas para aplicación de herbicidas, generalmente en pre-emergencia en las que se precise de una fumigación con un mayor tamaño de gota. Se trata de boquillas muy utilizadas en fumigadoras de mochila por su amplia cobertura. Las boquillas con mayores caudales ( orificios más grandes ) y a baja presión producen gotas gruesas, reduciendo de esa manera el riesgo de deriva. Es preciso aplicar a bajas presiones ( 1 bar ).

Código

Descripción

L/Min 1 bar

Altura (m)

Ancho (cm)

L/Ha

8.34.45.303

Matabi D /0,46/1

110o - 120o

0,46

0,50 - 0,35

1,4 - 1,0

55 - 77

8.34.45.305

Matabi D /0,92/1

110o - 120o

0,92

0,50 - 0,35

1,4 - 1,0

110 - 153

8.34.45.306

Matabi D /1,15/1

110o - 120o

1,15

0,50 - 0,35

1,4 - 1,0

137 - 192

8.34.45.308

Matabi D /1,84/1

110o - 120o

1,84

0,50 - 0,35

1,4 - 1,0

219 - 307

8.34.45.363

Matabi G-32 D /0,4/1

145o

0,4

0,50 - 0,35

3,2 - 2,2

21 - 30

8.34.45.353

Matabi 2m D /2,4/1

130o

2,4

0,50 - 0,35

2,0 - 1,5

200 - 266

Velocidad : 1 m / seg

MATABI


Boquillas de Torbellino Boquilla tipo Disco Torbellino con Aplicación en forma de cono hueco. Recomendable para una fumigación en cobertura total. Aplicación de fungicidas e insecticidas en cultivos varios que requieran gotas finas en el tratamiento de espigas o buena penetración. La Presión de trabajo recomendable es de 3 bar. Menor riesgo de obstrucciones que las boquillas de abanico.

L/Min Código

Descripción

L/Ha

1 bar

2 bar

3 bar

1 bar

2 bar

3 bar

8.34.42.309

Matabi HC 50/0,2/3

70o

0,11

0,16

0,20

26

38

48

8.34.42.301

Matabi HC 60/0,4/3

60o

0,23

0,32

0,40

66

92

115

8.34.42.302

Matabi HC 70/0,6/3

70o

0,35

0,49

0,60

83

117

143

8.34.42.303

Matabi HC 80/0,8/3

80o

0,46

0,65

0,80

91

129

160

8.34.42.312

8.34.42.311.1

Torbellino negro ( uso con disco negro ) Torbellino blanco ( uso con disco blanco ) Velocidad : 1 m / seg - 50 cm altura

ETAGRO & Cía S.C.S.


Boquillas Especiales

Boquillas con Aplicaciรณn en forma de cono hueco. Recomendable para una fumigaciรณn en cobertura total. Aplicaciรณn de fungicidas e insecticidas en cultivos varios que requieran gotas finas. La presiรณn de trabajo recomendable es de 3 bar. En la boquilla de 4 orificios los conos huecos se solapan creando un cono lleno.

L/Min Boquilla

Cรณdigo

L/Ha

1 bar

2 bar

3 bar

1 bar

2 bar

3 bar

Dobl. Regu

8.34.46.802

100o

0,52

0,73

0,90

72

100

125

4 Orif.

8.34.46.801

70o

0,46

0,65

0,80

110

155

190

Velocidad : 1 m / seg - 50 cm altura

MATABI


Boquillas de Espuma

Diseñada para Aplicación de herbicidas no selectivos ( p.e. Glifosato ) en las que se precise de una fumigación con un mayor tamaño de gota, reduciendo de esta manera el riesgo de deriva. Es preciso aplicar a bajas presiones ( 1 bar )

Boquilla Espuma

L/Min Código

Boquilla

1 bar

L/Ha

Estrecha

8.34.46.813

Blanca abanico

60o

0,7

200

Ancha

8.34.46.803

Roja espejo

100o

0,7

100

Velocidad : 1 m / seg - 50 cm altura

ETAGRO & Cía S.C.S.


Boquillas Accesorio Porta Boquillas Para el uso en las fumigadoras se ha concebido un codillo sin boquilla ( Cod. 8.34.44.800 ) que incluye codo de acople a la lanza ( con aro met谩lico ), tuerca de ajuste y filtro largo tipo cartucho de malla 50.

Filtros Filtro

C贸digo

MESH Hilos

Apertura

Caudal Recomendado

Largo

8.34.46.320

50

0,30

0,8 a 0,3

Taza

8.34.46.309

30

0,60

> 3,0

Taza

8.34.46.310

50

0,30

0,8 a 3,0

Taza

8.34.46.311

100

0,14

0,2 a 0,8

Antigoteo

8.34.46.325

50

0,30

0,8 a 3,0

Antigoteo

8.34.46.326

100

0,14

0,2 a 0,8

Velocidad : 1 m / seg - 50 cm altura

MATABI


Términos de Uso El lector acepta que el presente documento constituye solamente una guía informativa y que las características y referencias de los equipos relacionados a continuación pueden cambiar sin previo aviso por parte de ETAGRO & Cía. S.C.S. o de sus distribuidores autorizados. Igualmente acepta que la disponibilidad de los equipos está sujeta a existencia en inventarios. Para obtener una información más detallada acerca de cualquier equipo mencionado en este catálogo, comuníquese directamente con ETAGRO & Cía. S.C.S.

Créditos Catálogo Virtual realizado por: Mónica Yaneth Loeb Willes Las imágenes de este catálogo son propiedad de • Microsoft Corporation (Portada, Contraportada, Cabecera y Pies de Página) • MATABI • Etagro & Cía S.C.S.

ETAGRO & Cía S.C.S.


Distribuidor Exclusivo Para Colombia

Etagro & CĂ­a. S.C.S. Av. 6N No. 49N Esquina Cali, Colombia PBX: 6652415 - 6556780 Internet: www.etagro.com Email: etagro@etagro.com


Catálogo Virtual Matabi 2009