Page 47

Este es un ejercicio muy útil, y le recomiendo practicarlo con asiduidad. Puede dibujar los espacios en negativo de un mueble con largas patas, un patrón de luces y sombras reflejado en el suelo, las ramas de un árbol, los huecos entre las flores de un arreglo floral en un jarrón...las posibilidades son tantas como quiera imaginar.

EJERCICIO 7: EL VISOR Este no es tanto un ejercicio, como la recomendación de hacerse con este instrumento. Se trata simplemente de hacerse un "marco", a través del cual decidirá la composición más adecuada, y que le servirá, además, para tomar medidas de referencia. Solo hace falta un trozo de cartón, un cúter o tijeras, y una regla para hacernos un visor.

Este es, digamos, el "modelo básico". Sin embargo, podemos hacer de nuestro visor un instrumento para tomar medidas mucho más precisas, añadiéndole ejes, para hallar sin dificultad el punto medio de una escena, y los ángulos respecto a la vertical y la horizontal.Otra posibilidad es dibujar unas medidas en los bordes del visor, para controlar hasta dónde llega un objeto de la escena.

CURSO+DE+DESENHO  

CursodeDibujoLección1ª • Percibirloscontornos • Percibirlosespacios • Percibirlasrelaciones • Percibirlosvalorestonales • Yporúltimo,percibi...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you