Issuu on Google+

Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria Ciencia Y Tecnología Universidad Experimental Nacional Sur De Lago “Jesús María Semprum” Programa Nacional De Formación Informática Trayecto II Trimestre I Sección A

LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TICS) Y LA NUEVA ECONOMIA

AUTORES: Génesis Uzcategui C.I: 25185290 Mayra Virla C.I:27983107 Clara Montiel C.I: PROFESOR: Regino Morante

Santa Barbará De Zulia, Febrero Del 2017


LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TICS) Y LA NUEVA ECONOMIA

Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna estupidez Ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes Del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua. El término tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tiene dos acepciones: por un lado, a menudo se usa tecnologías de la información para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Por el otro, como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen los estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización. Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación y los sistemas de información, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantes preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización. El conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ESE procesamiento que posiblemente se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora portátil, con capacidad de operar en red mediante una comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.


A partir del desarrollo científico tecnológico y la generación de un mercado universal el problema de la pobreza se agudiza en el escenario opulento de la sociedad consumista, se calcula que habrá en las próximas décadas alrededor de 3000 millones de personas con menos de dinero diarios de ingreso mientras 100 multinacionales concentran el 60 por ciento de la riqueza mundial. Es que el progreso humano y el tecnológico no siempre van juntos, en el fondo el progreso técnico y el progreso humano es un problema espiritual y moral. En el centro del desarrollo de una nueva economía sostenible Para Venezuela Las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica, TIC, tienen que jugar un papel central en el desarrollo económico de Venezuela. Proporcionar infraestructuras e instrumentos esenciales para la creación, el intercambio y la difusión del conocimiento; impulsar la capacidad innovadora de todos los sectores económicos, y contribuir en más del 50% al crecimiento total de la productividad. Por ello, se tiene que ir reivindicando su papel decisivo en el desarrollo de una Economía sostenible para nuestro país y por tanto reclama espacio para las TIC en las Leyes de Economía Sostenible que viene implementando el Gobierno. El crecimiento económico hoy en día se da tomando en cuenta que la comunidad internacional y Nacional, incluyendo gobiernos, organismos, instituciones académicas y de investigación, iniciativa priva y organizaciones no gubernamentales, no sólo deben reconocer la importancia y el papel determinante que juegan las TIC en la nueva economía, sino que se deben desarrollar estrategias globales, establecer iniciativas y proyectos concretos que ayuden a disminuir la brecha tecnológica existente entre el mundo desarrollado y el mundo en vías de desarrollo. Este es el principal reto que se quiso hacer en el siglo XXI, para mejor la Competitividad haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones.


Las tecnologías de la informática y la comunicación (tics)y la nueva economía