Page 1

INFORMACIÓN DIRIGIDA A LOS PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA CEN TROS B I L I NGÜES DE I NG LÉS

¿Qué es un cent ro bilingüe? Un Instituto que tiene como objetivo prioritario que su alumnado adquiera, entre otras, la destreza de comunicarse en diferentes lenguas. Para conseguirlo, se abordarán determinadas áreas o materias en dos lenguas, una primera lengua en castellano y otra distinta, en este caso en lengua inglesa.

¿Cuántos cent ros bilingües hay en Almuñécar? Sólo uno: el I.E.S. Al-Andalus. En toda Andalucía, entre centros de primaria y secundaria hay casi 700 centros.

¿Eso significa que toda la información de la clase se da en inglés? No. Se impartirá un 30% de los contenidos de las asignaturas no lingüísticas en inglés y siempre, después de que el profesor se haya asegurado de que el alumno comprende los contenidos y que han quedado claros en español.

¿Qué son asignaturas no lingüísticas?

Aquéllas que no están relacionadas con las lenguas (inglés, francés y lengua española). Para el curso 2010-11 serán Matemáticas, Música, Ciencias Naturales y Educación Física.

¿Se modifica en algo el horario de esos alumnos? Supone un incremento del número de horas de lengua inglesa que será de 4 horas semanales y 3 horas para la segunda Lengua Extranjera (en este caso Francés). El cómputo total sigue siendo de 30 horas.

¿A quién va dirigido? Puesto que se intenta profundizar en las enseñanzas de lenguas extranjeras, los alumnos y alumnas que mejor lo aprovecharán serán aquéllos que no necesiten refuerzo educativo en Lengua y Matemáticas y no tengan demasiadas dificultades de aprendizaje.

¿Cómo se organizarán? En los centros bilingües podrán coexistir, en un mismo curso, grupos de alumnos y alumnas que impartan el programa bilingüe con otro grupo que no lo hagan. La Dirección del centro organizará los cursos en grupos flexibles de tal manera que permita que el alumnado se encuentre, siempre, agrupado en las áreas lingüísticas y en las no lingüísticas que se impartan en inglés. En el resto de las áreas dicho alumnado se integrará en los demás grupos existentes en el Centro.

Qué otras ventajas supone matricularse en

¿


el programa bilingüe? Estos alumnos contarán con la presencia en clase de un auxiliar

de conversación nativo, tendrán la posibilidad de participar en

un Intercambio con institutos de países en los que se habla las lenguas que están aprendiendo y terminarán sus estudios con un nivel en estas lenguas bastante más alto que si no participaran en el Programa.

¿Qué ocurrirá si hay más demanda que plazas? El Consejo Escolar establecerá, mediante sorteo público, la asignación del alumnado a la sección bilingüe.

RE UN IÓ N I N FOR MAT IVA PRÓX I MO 4 DE MARZO A LAS 18 HORAS EN EL I.E.S. ALANDALUS. Plazo de P reinscripción: Marzo de 2010 en la Secretaría del I.E.S. Al-Andalus.

Dirección: C/ Federico García Lorca, 3, 18690 Almuñécar. Tlfno. 958649917

Página web: http://iesalandalus.net

información bilingüe  

información

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you