Issuu on Google+

Penísula de Araya

Marigüitar Mochima Carúpano

Edición n°1 Mayo 2011 12.50Bs.f


Mochilero312 Virginia Ramírez Directora Editorial Editorial Virginia Ramírez

Área comercial Virginia Ramírez

Arte Virginia Ramírez

Finanzas Virginia Ramírez

Producción Virginia Ramírez

Promociones y Servicios Creativos Virginia Ramírez

Maquetización Virginia Ramírez

Circulaciòn Virginia Ramírez

Editorial URBE Internacional Virginia Ramírez


Pรกg.

Pรกg.4

3


Durante ese trayecto, se puede observar las famosas salinas de Araya, con un característico color púrpura que cambia constantemente, ya que depende del ángulo del sol y de la profundidad del agua. En efecto, para producir la sal, se inunda la laguna con agua de mar y se deja evaporar, hasta que se pueda recoger la sal.

Un destino ideal para desconectarte completamente La península de Araya se encuentra en el estado Sucre, al norte de Cumaná. Para llegar se puede ir por tierra o por mar. Si se va por tierra, para llegar frente a Cumaná se requiere mas de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproximadamente 30min en una lancha rápida. usted puede contratar una lancha de pescadores o tomar una rapida "lancha -autobus" conocida localmente como "El tapaito" con 4 motores de fuerza de borda, que lo llevara hasta la poblacion de Manicuare. Desde alli unas camionetas lo llevaran por tierra hasta la poblacion de Araya. M>1

Al llegar a la población de Araya propiamente dicha, se tiene una linda vista del castillo de Araya. Este castillo fue construido en 1625 y declarado monumento nacional en 1960.


La salina

El castillo de Araya

Al pie del castillo se encuentra unas de las mejores playas de Araya. A pesar de tener sombra normalmente hay brisa y se pueden alquilar unos toldos para soportar el fuerte sol, el mismo que seca el agua de la salina. La península de Araya también presenta cierto interés. Allí cerca también esta el terminal del ferry que viene dos veces al día desde Cumaná. He aquí una muestra de dos de sus edificios mas importantes: La iglesia y el Ateneo

M>2


Marigüitar es la capital del municipio Bolívar, en el estado Sucre, y se encuentra en la costa sur del golfo de Cariaco, cerca del río Marigüitar. La actividad económica predominante es la pesca, la cual a dado lugar al desarrollo de una industria conservera de atún, sardinas, pepitonas y salmón. La pesca en Marigüitar y todo el estado Sucre ha crecido considerablemente, gracias al surgimiento de compañías equipadas con barcos especializados para el tipo de pesca de la región. La construcción de complejos hoteleros le ha dado un empuje turístico a la zona, atrayendo a turistas extranjeros, aquí con las bellas playas y paisajes.

Mochima es un hermoso pueblo que cuenta con playas apropiadas para la recreación y el acampamento. Sus playas son arenosas (algunas moderadamente extensas y otras de menor tamaño) pero todas con gran calidad de aguas y elementos escénicos. Además posee restaurantes y posadas donde se respira la cordialidad del oriental. El poblado de mochima es una gran sitio para instalarse. Sus pobladores se han organizado con el mayor esmero para hacer del turismo su forma de vida. A todas estas maravillas naturales se puede llegar con el servicio de botes que se presentan en el poblado de Mochima. En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los

Dentro de la zona baja,se consiguen iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas.


Cumaná

Cumaná esta en la desembocadura del río Manzanares. Es una ciudad bastante plana, dominada por una colina, en donde hay un castillo con una linda vista hacia Toda la ciudad y hacia el golfo de Cariaco que separa la tierra firme de la Península de Araya. Una de las mayores atracciones turística de Cumaná, es sin duda alguna el castillo que domina toda la ciudad y la entrada al golfo de Cariaco, el C.C Cumaná Plaza y el C.C Marina Plaza

C a r i a c o

Cariaco es la capital del municipio Ribero en el estado Sucre, ubicada en el extremo oriental del golfo. La actividad económica se basa principalmente en la agricultura. Allí se produce maíz, cocos, caña de azúcar y leguminosas. El atractivo turístico de este poblado lo constituye su iglesia San Antonio de Para, el río y las aguas termales.

Carúpano Carùpano es el principal centro urbano de la región de Paria, concentrando servicios administrativos, portuarios, educacionales, salud, sedes cormecializadoras de agrícola y pesqueros. La unión de los diferentes factores geográfico, climáticos, escénicos, humanos y la gran extensión de costas que posee le dan gran atractivo turístico que atrae a numerosos turistas.

M>4


M>5


M>6


M>7


M>8



mochilero312