Issuu on Google+

CUIDANDO A LOS ANIMALES DOMESTICOS Profesora Eileen Garcia Morales I.E. N° 5017 “Virgen del Carmen”

2013


introducción ∗ Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros , gatos, etc. ∗ Mientras hay dueños que se ocupan de sus mascotas como es debido, muchas otras sufren de cuidado inadecuado, descuido e incluso de abandono. Nosotros debemos entender las necesidades de comportamiento de nuestras mascotas y darles la oportunidad de expresarlos.


Cuidados que debemos brindarlos ∗ Su animal doméstico debe estar: • Libre de hambre y sed. • Libre de incomodidad. • Libre de dolor, lesiones y enfermedades. • Libre de miedo y dolor. • Libre para expresar comportamiento normal.


Alimentación ∗ ∗ ∗ ∗

Mantenga siempre limpio los platos Nunca overfeed su animal doméstico. Alimente con una dieta equilibrada. Pida que el veterinario prescriba la dieta adecuada. Dé a su animal doméstico un convite de vez en cuando


Cubierta ∗ Dé a su animal doméstico una buena casa. ∗ Los pájaros doméstico deben tener jaulas convenientes para su tamaño y actividad. ∗ Los que viven dentro deben tener un lugar caliente, cómodo y seco. ∗ Los perros que viven al aire libre deben tener una casa cómoda libremente de bosquejos y abrigada contra los elementos. ∗ Abrigo para su animal doméstico según sus varias necesidades.


Higiene ∗ Mientras que la mayoría de los animales domésticos se mantienen limpios, los dueños del animal doméstico deben cerciorarse de que ofrezcan a sus animales domésticos alrededores limpios.


Medicación Del Animal doméstico

∗ La medicación del animal doméstico se debe dar solamente con la prescripción del veterinario.


Cuidando a los animales domesticos