Page 1

SOMOS COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

CURSO 2013-14

ACTUACIONES DE ÉXITO En Comunidades de Aprendizaje se llevan a cabo aquellas actuaciones educativas que la Comunidad Científica Internacional ha demostrado que contribuyen a mejorar el rendimiento académico de los alumnos y alumnas y la mejora de la convivencia en el centro educativo. Principios en los que se basa: ·Éxito escolar para todo el alumnado: el objetivo es que ningún niño o niña se quede atrás. Los aprendizajes se aceleran para todo el mundo, sin ningún tipo de discriminación. ·Solidaridad: aprender más matemáticas, inglés y lengua no significa dejar de lado el aprendizaje de valores como la solidaridad o el respeto, al contrario, en las comunidades de aprendizaje el aprendizaje se da de forma solidaria. ·Altas expectativas: en las comunidades de aprendizaje se parte de que todos los niños y niñas tienen capacidades para aprender. Los objetivos, por lo tanto, no son los mínimos, sino los máximos. ·Participación de la comunidad: la escuela abre todos sus espacios, incluida el aula. Si queremos lograr el colegio ideal que todos y todas hemos soñado, la implicación de las familias es imprescindible. También dentro del aula, donde diferentes personas adultas entre ellas familiares, voluntariado, y otros profesionales ayudan a que los niños y niñas aprendan más.

El centro dotará de becas extraordinarias a todo el alumnado. Con estas becas las familias se ahorrarán un 40% en los libros de texto de todos las etapas (Infantil, Primaria y ESO).

Educación Infantil Educación Primaria E.S.O. Tel.: 926323385 E-mail cpvirgec@terra.es


C.E.I.P.S. VIRGEN DE LA CABEZA

PROYECTOS EDUCATIVOS:

PROYECTO

El Colegio Virgen de la Cabeza es un centro de enseñanza concertado con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha .

ENSEÑANZAS QUE SE IMPARTEN:

CAMBRIDGE ENGLISH FOR SCHOOLS

Francés desde tercer ciclo de Primaria.

Cada día es más importante para el desarrollo de una actividad profesional y para desenvolvernos en nuestra vida cotidiana el conocimiento de otras lenguas.

Totalmente gratuito en todos los servicios que ofrece. En él se imparte Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Profundización en Inglés con profesorado nativo en todos los cursos. PROYECTO “ESTAMOS DE VISITA”

SERVICIO COMPLEMENTARIOS: ACOGIDA TEMPRANA: 7:45 a 9:15 h. El objetivo es acoger a los alumnos/as cuyas familias comienzan a trabajar antes de la hora de apertura del colegio. Se amplía este servicio para recoger a los niños/as hasta las 15 h. PROGRAMA EXPERIMENTAL EXTRAORDINARIA Y REFUERZO

Inglés desde los 3 años.

DE

ATEN-CIÓN

Todos los cursos de Educación Primaria, de E.S.O. y 3º de E. Infantil tendrán clases de apoyo por las tardes. El propósito de las clases de apoyo es ayudar a los estudiantes a ayudarse a sí mismos y guiar-los al punto en que se vuelven personas que pueden aprender de forma independiente y exitosa. En estas clases, dos horas a la semana, en dos tardes, se trabajarán las áreas fundamentales de Lengua Castellana y Matemáticas. Aquellos alumnos que no han alcanzado los objetivos previstos en algún trimestre podrán trabajar para recuperar estas asignaturas.

En todos los niveles hay proyectadas varias salidas al año a los museos locales. Este proyecto cuenta con un Plan de Dinamización Cultural El objetivo central de esta actividad es el facilitar la relación entre los estudiantes y el contenido de las exposiciones de nuestros Museos locales (Museo Municipal y Museo Gregorio Prieto) haciéndola más directa. Las visitas de nuestros grupos escolares al museo complementa las actividades educativas que realizamos en el colegio y amplía e incentiva el interés de nuestros estudiantes en la unidad de estudio que se persigue. PROYECTO BIBLIOTECA: “ Y TÚ, ¿QUÉ LEES? La comisión de biblioteca organiza un taller de títeres, otro de cuenta-cuentos y dirige las lecturas dialógicas en E. Primaria y E.S.O. Estos talleres funcionan a lo largo de todo el año escolar y van dirigidos a todo el alumnado del centro, desde Infantil hasta ESO. También se está realizando una tertulia literaria para padres/madres por las tardes; así como un taller de informática.

Actualmente la acreditación del conocimiento de una determinada lengua se lleva a cabo median-te el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). El colegio “Virgen de la Cabeza” ofertará a sus alumnos la posibilidad de conseguir esta acreditación mediante los exámenes de Cambridge ESOL mediante clases semanales de apoyo en horario extraescolar. DIGITALIZAMOS NUESTRAS AULAS Tenemos previsto que, antes de que termine este curso escolar 2012/2013, todas las aulas del colegio queden dotadas con sus correspondientes pizarras digitales interactivas. Las ventajas del uso de soluciones interactivas en el aula son innegables y, de hecho, los profesores que han utilizado la pizarra interactiva coinciden en su práctica totalidad en que potencia tanto la atención como la motivación del alumnado.

NUESTRO CENTRO  
NUESTRO CENTRO  

INFORMACION DEL CENTRO

Advertisement