Issuu on Google+


bienvenidos

Como un

amigo...

Carta a la editora

El es Roger, mi hermano. Alegre, conversador, músico, cantante, roba corazones, comelón, amigable, coleccionista... pero muchas veces pensativo y otras tantas incomprendido. Muchos no lo entienden, pero yo sí, por que Dios lo envió como un ángel a esta tierra. Roger es especial, en todo el sentido de la palabra; difícil de olvidar, porque por los dones que Dios le ha regalado, al conocerlo, muchas interrogantes pueden venir a la mente. –¿Pero cómo así?- Sencillo... es especial. Es autista. Es una condición, no una enfermedad. –¿Siente?- ¡Sí!, claro que siente y escucha también. –¿Y cómo lo trato?- Como un amigo... En este mes de abril se celebra el Día Mundial de la Concientización del Autismo. En nuestro país es importante que todos aboguemos por un mayor respeto y una cultura de inclusión. Que sepamos el potencial de esta condición, bastante conocida en otros paises. La familia juega el papel primordial en este reto. El padre y la madre junto a los hijos deben recrear la enseñanza solidaria. Aunque es, en la mayoría de los casos, la madre quien asume un rol determinante para la persona con esta condición. Pero cómo no... si es el lazo que nunca se desata. Quizás por coincidencia, seguido llega el mes de mayo, mayormente conocido como el mes de las madres. Además de esta fecha tan especial, en este mes comienzan los preparativos para muchas cosas, como por ejemplo, los viajes en vacaciones. Por tal motivo, Laura Asilis de León, propietaria de Travelwise, pero sobre todo madre y esposa, nos dice cómo asume sus diferentes roles. Continuando con la labor de madre, podemos decir que también madre es aquella que representa la figura, el amor divino y desinteresado, por eso la pastora Lucy Cosme abre su corazón y nos habla de su llamado. Un invitado muy interesante es nuestro director del Jardín Botánico Nacional, el biólogo Ricardo García. Quien nos habla de la labor que esa institución realiza a favor de nuestra flora. Y hablando de labor, Dominic Van Almsick, un joven alemán que decide tomarse su año sabático ayudando a los más pobres de nuestro país. Paola Alvarado joven diseñadora de interiores, nos presenta su propuesta al mercado del diseño dominicano. Ingrid Gómez comparte con nosotros facetas femeninas, sin importar la cotidianidad, nos muestra su estilo. Como en cada edición, nuestra misión es dar lo mejor. Resaltando los valores. Les invitamos a compartir este contenido que vemos como la celebración de la vida a través de nuestras páginas. ¡Bienvenidos y disfruten!

Jessenia Montes de Oca

nueva imagen vip magazine. Recibimos en nuestras oficinas la nueva edición de VIP Magazine y nos llena de gran alegría y satisfacción ver el resultado de los cambios que ha tenido la revista. Una vez más se confirma que el trabajo y la dedicación son los elementos claves para un producto de calidad. Desde Nexos felicitamos a todo el equipo de VIP Magazine. Maribel Hernández. Presidenta, Nexos.

2

vip m a g a z i n e


vip m a g a z i n e

3


48 Ricardo Garc铆a

invitados 42

Lucy Cosme

48 Dominic Van Almsick

4

vip m a g a z i n e

Paola Alvarado

Laura Asilis de Le贸n

52

32

78

Ingrid G贸mez


sumario 12 RSVIP Caminantes Por la Vida 16 Beach Blast 2011 VIP 84 Ambientes Zoëtry Agua Punta Cana VIP 88 Lugares Vetro’s Sushi Bar and Lounge VIP 92 Reportaje Una vida... Una imagen... Una causa VIP 118 Viajes Por Angelita Elmúdesi inicio legal 122 Un Por Richard Benoit Domínguez, Abogado pequeñas cosas 124 Mis Por: Luisa Pérez Viñas

126 Tendencias Por Roslyn Da Cunha de esperanza 128 Sorbitos Por Amelia Reyes Mora

130

Consultas a Yadira Morel

132

El autor y su libro

134 138

Novedades VIP

Yadira Morel

Marnie Forestieri

Agenda VIP vip m a g a z i n e

5


6

vip m a g a z i n e


vip m a g a z i n e

7


edición #19

Laura Asilis de León

Posa para el lente del fotógrafo Luciano Luna en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Isabela.

VIP magazine

magazine

VIP

año 03

Síguenos en

Hazte fan

vipmagazinerd

Vip Magazine

Presidenta

Jeannie de Alfonso Vicepresidenta y Directora Administrativa

Mayra Mateo

Nuestros columnistas para esta edición

Massiel Castillo

Licelotte Baigés Richard Benoit Domínguez Angelita Elmúdesi Amelia Reyes Mora Luisa Pérez Viñas Roslyn Da Cuhna Yadira Morel

Edición de Diseño y Dirección de Arte

Colaboradora Santiago

Diseñadora

Impresión

Asistente Administrativa

Distribución

Directora Editorial

Jessenia Montes de Oca Gerente de Ventas y Mercadeo

Una publicación de:

VIP

vision idea performance s.r.l.

LiberHaus Publishing Network

Iris Encarnación

Leslie Santana

Clara Luz Pérez Cortés

Egraf M, S.A.

Tasker

RNC: 130565074

Ave. Charles Summer #3A, suite 11, Los Prados, Santo Domingo, D.N. Teléfono: 809-547-1823 Fax: 809-549-3741 vipmagazinerd@gmail.com 8

vip m a g a z i n e

VIP Magazine Todos los Derechos Reservados © 2009

Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, editada o transmitida de manera total o parcial por cualquier medio ya sea electrónico, mecánico u óptico, de grabación o fotocopia, sin previa autorización escrita de Visión Idea Performance S.R.L.; VIP Magazine no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores en sus columnas.


vip m a g a z i n e

9


10

vip m a g a z i n e


vip m a g a z i n e

11


RSVIP

caminantes por la vida

Por: Jessenia Montes de Oca Fotos: Fuente externa

Cinco años marca esta nueva versión de uno de los eventos más solidarios del país, Caminantes por la Vida 2011. Organizada por MercaSID y su producto Aceite Crisol, este hermoso evento a favor de personas afectadas con la enfermedad del cáncer, fue celebrado en las áreas de uno de los pulmones de la capital, el Jardín Botánico Nacional. Niños, jóvenes y adultos de todos los rincones del país, y sin importar clases sociales se dieron cita para un “sí” solidario, lleno de amor y afectos durante los dos días que fueron escogidos para llevar a cabo esta actividad. Con un espectacular montaje los artistas allí presentes, que aportaron su talento formaron parte del musical “Razones para vivir”, especialmente creado para el disfrute y la concienciación de los presentes. Una vez más, los logros obtenidos a través de Caminantes por la Vida irán a los diferentes programas que en prevención y a favor de los enfermos de cáncer llevan a cabo la Farmacia Milagros de la Caridad, la Liga Dominicana Contra el Cáncer, el Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud, el Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Arturo Grullón en Santiago, y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

1

3 2 12

vip m a g a z i n e

4

1- Ana Bonetti, José Miguel Bonetti Guerra, Margarita Cedeño de Fernández y José Miguel Bonetti Dubreil. 2- Maricarmen Orizondo, Gerardo Quiroga y Nathalie Quiroga. 3- Linda García y Mario Peguero. 4-Pamela Sued y Miralba Ruíz.


RSVIP

5 6

8 7

5- María Jesús y Juan Mansfield. 6- Manuel García, Rita García, Rosario Lugo y Dante Luna. 7- Charityn Goico 8- Ligia Vela, Ligia Reid y Paola Bonetti. 9- Alejandra Pellerano, José Calzada y Ana Imbert.

9 vip m a g a z i n e

13


RSVIP

caminantes por la vida

10

11

12 10- Juan Rafael Fabián, Rosalía Prota, Miriam González, Marianne Cruz y Alejandro Peña. 11- Luisa Fernández y Rossy Calderón. 12- Cierre del espectáculo “Razones para vivir”. 13- Odalis Peralta, José Llano, Yosaira Aybar, Enmanuel Aybar y José Rafael Rodríguez. 14

vip m a g a z i n e

13


RSVIP

14 17

15

18 16

14- Rocío Armenteros y Lily Lama. 15- María Harper, César Espaillat, Oscar Valiente, Luis Cordero y Sara de Cordero. 16- Ana Bobadilla, Andrea Montero, María Prida y Estela Lama. 17- María Alejandra Antuñano, Joanna Acosta, Juan Miguel Villanueva, Solveig Esteva y Carolina Orizondo. 18- Carla González, Bernardehe Sánchez, Jovanna Soto, Roxana Dargam, Marcos Herrera Cornelio y Wilfredo Pichardo.

9

vip m a g a z i n e

15


RSVIP

beach blast 2011

Por: Jessenia Montes de Oca Fotos: Ángel García y Nadia De la Rosa

Hay días perfectos para ir a la playa, y uno mejor no pudieron escoger la tienda Specchio y la prestigiosa marca de bañadores Agua Bendita, para presentar el pase de modas “Beach Blast 2011”, con propuestas irresistibles en esta época del año que anticipa el verano, con la colección On the rocks. Rachel Porcella, propietaria de esta tienda, presentó aquellos propuestas chic a ser utilizados en la temporada. Este evento, celebrado en las instalaciones del Club Náutico, contó con la coordinación y apoyo de la empresa Publipack. Durante el pase de modas también fueron presentadas las sandalias brasileñas Dupé, las cuales están eleboradas en caucho natural y flexible y marcaron el colorido y buen gusto junto a la marca Agua Bendita, diseñadas para acentuar la figura femenina bajo colores vibrantes y diseños que mezclan la tecnología y la artesanía.

1

3 2 16

vip m a g a z i n e

4

1- Rachel Porcella y Montserrat Puig. 2- Leonor Navarro, Félix Chamorro y Ivanova Peguero. 3- Gerardo Aponte y Alexandra Faya. 4- Gianina Azar, Miguel Alejandro y Gabriela Álvarez.


RSVIP 8

5

6

7

9

5- Julia Heinsen y Laura Asilis. 6- Rommy Pichardo, Rommy Grullón y Wendey Dos Santos. 7- Walkiria Cruz, Julio Hernández y Clara Félix. 8- Yamille de Mella, Leslie de Mella, Montserrat Puig y Grace Troncoso. 9- Las modelos disfrutando mientras exhiben uno de los atuendos de la marca Agua Bendita. 10- Ivan Portalatin, Audrey Jana y Rachel Porcella.

10 vip m a g a z i n e

17


RSVIP

beach blast 2011

13

11

15

18

vip m a g a z i n e

12

14

11 - Fresca y vibrante se apreciaba la paleta de colores utilizada por la marca Agua Bendita. 12- El ambiente fue propicio para disfrutar de un agradable clima. 13- Belkis Palacios, Melba Nuñez, Joanna Gual de Puig y Joan Puig. 14- Cynthia de Pérez, Rafael García y Laura de García. 15- Modelo exhibe una chic y elegante salida de playa.


gente VIP

Promoción La Sirena y Súper Pola Grupo Ramos, en nombre de sus marcas La Sirena y Súper Pola, lanzó la sexta edición de su exitosa promoción “Colección de Lujo”, que en esta ocasión se denomina “Revolution”. A través de “Colección de Lujo Revolution”, 12 clientes miembros del Club Siremás y Siremás Oro podrán ganar un carro Porshe Cayman más una moto Ducati, o una yipeta Porshe Cayenne más una moto Ducati, en los sorteos quincenales que se realizarán a partir del mes de marzo como parte de la promoción. Al lanzamiento de la promoción asistieron miembros del Consejo de Directores de Grupo Ramos, encabezados por Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva; José Ángel Rodríguez, vicepresidente de Compras; y Celso Manuel Pérez, vicepresidente de Administración y Finanzas.

2

3

1

4

5

6

1- Mercedes Ramos, José Ángel Rodríguez y Marcelle Garrigó. 2- Miguel Zaglul y Marigracia Rayó. 3- Fernando Armenteros, Wadi Canó y Celso Manuel Pérez. 4- José Ramón Peralta, José Peralta y Alexandro Paradas. 5- Ramón Pou, Juan Pablo Buitrago y Manuel Ramos. 6- Yill Odreman y Aaron Peralta. 20


21


gente VIP

ARS Constitución promueve programa ARS Constitución auspició dentro del marco de su Programa de Educación Continuada para los Prestadores de Servicios, la segunda charla “Trastornos del Sueño como causa de Hipertensión, Diabetes y Enfermedades Pediátricas”, dictada por el doctor Luis Felipe Encarnación, Especialista en Otorrinonaringología. La actividad se inició con las palabras de la doctora Yolanda Grullón, gerente médico de ARS Constitución, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su asistencia. Grullón destacó la intención de ARS Constitución de estrechar la relación con la clase médica y los prestadores de servicios de salud, de manera que el principal beneficiado sea el paciente mutuo. La audiencia estuvo compuesta por médicos, prestadores de servicios y público en general.

2

3

1

4

5

6

7

1- Simón Mahfoud, Luis Felipe Encarnación, Yolanda Grullón y Juan José Guerrero. 2- Rodrigo Gómez, Jacqueline Mojica, Diomaris Matos y Manuel Sánchez. 3- Carmen Luisa Butter Calderón, Pilar Padilla, Mario Geraldino y Maritza Peña. 4- Leonor Rivas y Julián Parra. 5- Octavio Vásquez y Osmín González. 6- Ceila Medina y Stephany Jiménez. 7- Nancy Ramos y David Páez. 22


gente VIP

Fundación Rica y MLBHoohohhoohoho realizan torneo Fundación Rica, junto a la Major League Baseball (MLB), realizaron el Segundo Torneo de Béisbol RBI-Villa Altagracia, dedicado a Pedro Brache Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rica. Este torneo se realizó en compañía de personalidades del deportes, ejecutivos de los medios de comunicación, ejecutivos del Grupo Empresarial Rica e invitados especiales en los campos de juego de Villa Altagracia de Básima, San José del Puerto y del Kilómetro 59 de la Autopista Duarte, restaurados en la primera edición del torneo por la Fundación Rica, y contó con la participación de 12 equipos de las tres categorías que conforman el programa. Por su parte, Major League Baseball (MLB) reconoció el apoyo a las actividades deportivas y educativas que el Grupo Corporativo Rica ha brindado.

2

3

1

00- Hohohhoho

4

5

6

7

1- Julio Brache Arzeno, Elsa de Brache, Pedro Brache Álvarez y Julio Virgilio Brache Álvarez. 2- Yasmín de Brache y Pedro Brache Álvarez. 3- Miguel Brache Arzeno y Tomás Brache. 4- Luis Brache y Frank Álvarez. 5- Reynaldo Bisonó y Winston Chilote Llenas. 6- Alfredo Cividanes y Alfredo Cividades hijo. 7- Fabián Herrera y Osiris Ramírez. 23


gente VIP

Scotiabank en el Festival Musical de SD La quinta noche del Festival Musical de Santo Domingo, dedicada a Scotiabank, deleitó a los presentes con un programa musical de primer orden. Clientes, medios de comunicación y ejecutivos de la institución se dieron cita en el Teatro Nacional Eduardo Brito para disfrutar de la Orquesta del Festival dirigida por el maestro Philippe Entremont y en el piano el gran talento japonés Gen Tomuro. Jim Meek, primer vicepresidente y gerente general de Scotiabank resaltó que “para Scotiabank, contribuir con el arte y la cultura es un deber fundamental, por que estamos conscientes que éstos aportan a la unión, desarrollo e identificación de los pueblos. Es por esto que nos sentimos verdaderamente honrados por la oportunidad que nos brinda la Fundación Sinfonía de ser padrinos del Festival Musical de Santo Domingo y de contar con una noche dedicada a nuestra Institución”.

2

1

4

5

3

6

1- Tashi de Battiato, Gaston Battiato, Finetta de Méndez, Victor Méndez Capellán, Jim Meek y Patricia Meek. 2- Elisa Morey de Ramos, Juan Ramos y Jaqueline Pérez. 3- Angelina Salegna, Amado Sánchez, Massimiliano Wax y Patricia de Wax. 4- Daniela Bisonó y Camila Fernández. 5- Adanela Cedeño y Elsa Díaz. 6- Carmen Mestre y Rafael Oscar Santana. 7- Christine Robertson y Lynne Normandie. 24

7


25


gente VIP

Cerveza Miller realiza promoción Cerveza Miller presentó su promoción “Miller Music Tour”, en la que dos ganadores y sus acompañantes disfrutarán de un viaje inolvidable a tres grandes ciudades de los Estados Unidos con acceso VIP a los mejores clubes nocturnos y conciertos de cada ciudad. El encuentro fue realizado en la discoteca VIE, con la presencia de ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, los principales medios de comunicación del país e invitados especiales de la marca. Como parte del atractivo de la promoción, los consumidores tuvieron la oportunidad de ganar premios promocionales instantáneos en los bares, así como rifa de equipos de música, Ipods Touch y equipos de sonido en los supermercados participantes. La promoción incluyó apoyo en medios como prensa, radio, exteriores e internet.

2

3

1

4

5

6

1- Armando Soldevila, Jocelle Heinsen, Alberto Gómez y Raúl De León. 2- Yomar Arté, María Estela Casasnovas y Carlos Andrés Pérez. 3- Joan Luna, Francisco Hernández y Alberto Gómez. 4- Luis Arturo Fernández, Larissa Peña y Edwin Grullón. 5- Marlin Viñas, María Alejandra Espinal y Lissette Rodríguez. 6- Auro Sonico y Juan Carlos García. 26


gente VIP

Orange Music auspicia concierto Hoohohhoohoho En un majestuoso ambiente donde la calidad musical y la exquisitez estuvieron de manifiesto, se presentó la “Noche Lírica”, dentro del marco del Festival Musical de Santo Domingo. El Teatro Nacional fue la sede de tan magno evento en el cual se dieron cita destacadas personalidades de diversos sectores del país, quienes fueron recibidos por los más altos ejecutivos de la empresa Orange Dominicana encabezados por su presidente, Jean Marc Harion, y Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y Marca; así como por la directora de la Fundación Sinfonía, Margarita Copello de Rodríguez. Harion señaló el apoyo de Orange Dominicana al festival en sus últimas ediciones. “Sabemos la importancia y valor para el país de poder contar con un festival de esta magnitud”, expresó Harion.

1

4

5

2

3

6

1- Niní Cáfaro, Philippe Entremont, Rafael Albuerquerque, Margarito Copello de Rodríguez, Martha de Alburquerque y Jean Marc Harion. 2- Carmen Rita Malagón, Jenny Polanco y Ceres Troncoso. 3- Amaury Sánchez, Yanira Ferry y Eduardo Valcárcel. 4- Carmen Heredia y Monika Despradel. 5- Gema Hidalgo y Rafael Vargas. 6- Tammy Reynoso, Armand Toonen y Graciela Malagón. 27


gente VIP

Palacio del Cine lanza nueva imagen En la sala VIP de Palacio del Cine Blue Mall, se realizó el lanzamiento de la nueva campaña institucional de esta cadena de cine. Esta campaña tiene como objetivo resaltar los elementos diferenciadores que hacen de Palacio del Cine la mejor experiencia de cine en la República Dominicana. La presentación estuvo a cargo de Natalie Bello, directora de Mercadeo de Palacio del Cine. Bajo el lema “Sabes por qué nos llamamos Palacio del Cine” se desarrollaron las piezas. Además, pone a la disposición de todos sus visitantes una “Guía de cómo disfrutar mejor del cine”, donde se encuentran todos estos atributos diferenciadores. El Palacio del Cine se ha diferenciado de los demás por ofrecer las mejores salas de nuestro país, con el mejor sonido, la mayor comodidad y la más avanzada tecnología.

2

1

4

5

3

6

7

1- Isabel Turull, Keith Thomas y Natalie Bello. 2- Ingrid García y Aracelis Mendizábal. 3- Arelis Domínguez, Ramón Emilio Tatis y Raemil Tatis. 4- Elizabeth Tavárez y Miguel Guerra. 5- Marcelo Herrera y Saby de Herrera, Catalina y Natalia Herrera. 6- Carmen de Lagares y Laury Wauke. 7- Betania Calderón y Kirsy Volquez. 28


gente VIP

Chivas Regal realiza fiesta veneciana Hoohohhoohoho La empresa Pernod Ricard y su prestigiosa marca de whisky escocés Chivas Regal y su nueva campaña de comunicación “Chivalry - Los Nuevos Caballeros” realizaron a los miembros de esta comunidad, invitados especiales y ejecutivos de medios de comunicación, una noche de glamour y alegría con su “Festa di Carnavale Veneziano”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Javier Guzmán, gerente general de Pernod Ricard Dominicana, quien dio las gracias a todos los presentes y los invitó a disfrutar de esta gran noche en Bianco Urban Oasis. La campaña “Chivarly- Los Nuevos Caballeros” evoca los valores de la hermandad, el honor y la aventura que caracterizan a las personas que prefieren “Ser más en lugar de tener más”.

2

1

4

5

3

6

7

1- Javier Guzmán, Mariela Ferrari de Guzmán, Cecilia Carballo y José Antonio Álvarez. 2- Soraya Fernández, Joselyn Victoria, Leonor Farray junto al personaje Arlequín. 3- Joan Barceló, Elsa Logroño y Asirio Santana. 4- Patricia Cardona y Daniel Paredes. 5- Félix Reynoso y Joselyn Victoria. 6- Carlos Lalane y Alejandra Tejeira. 7- Elizabeth Tavarez y Miguel Guerra. 29


gente VIP

Sardinas Paco Fish con coco Después de varios años en la búsqueda y desarrollo para ofrecer un producto innovador a la altura del gusto más exigente de sus consumidores, Casa Paco, S.A., lanzó al mercado su sabroso y nuevo producto “Sardinas Paco Fish con Coco”. El acto protocolar del lanzamiento que reunió a diferentes personalidades, se desarrolló en el Restaurante Bianco, Hotel BQ. La presentación de estuvo a cargo de Glenys Almonte, gerente de Mercadeo y Ventas de Casa Paco, S.A., quien dio la bienvenida a los invitados y presentó el producto. Este nuevo producto se apoya en el slogan “Tu tradición… ahora con coco”. La campaña será difundida a través de los principales medios de comunicación a nivel nacional e incluirá, radio, televisión, prensa, vallas, así como con el uso de piezas impresas para el punto de ventas.

2

3

1

4 30

5

1- Glenys Almonte, Diana Martínez, Tomás Martínez y Fedora De Martínez. 2- José Antonio Barceló y Rafael Díaz. 3- Jesús García, Ruth Mely Rodríguez y Rufino Rodríguez. 4- Miosotis de Díaz y Leo Morales Troncoso. 5- Presentación del nuevo envase.


gente VIP

6

8

9

7 6- Wandy Robles y Niurkis de Robles . 7- Joel Yunén y Raysa Villanova 8- Glenys Almonte, Luis Quesada y Cibeles Jiménez. 9- Jovanny Leyba, Manuel Ortiz Y José Segura. 10- Kenny Grullón, Ángel Faxas, Leo Morales y Rafael Díaz.

10 31


32

portada vip


portada vip

Por Jessenia Montes de Oca Fotos: Luciano Luna Asistentes fotografía: Wa Chon y Adalberto Carvajal Locación: Aeropuerto Internacional La Isabela (AILI-JB); Agradecimientos especiales: Hugo Villanueva, Tania Encarnación, Raúl Celis (Piloto) y Yolanda Mañán.

laura asilis de león Al ser humano siempre le ha fascinado las conquistas, desde formar parte de ellas, o hasta ser el gestor de las mismas. Le place conocer terrenos nunca antes vistos y poder declarar para sí, aún sabiendose no ser su descubridor. A Laura Asilis de León, mujer madre, esposa y empresaria, le cautivan los retos que se convierten en conquistas. Retos incluso tan sublimes como el agradable testimonio de oler una flor. Con su empresa Travelwise, viaja junto a los sueños de todos, aquellos que son sencillos, y los que nos permiten llegar a lugares a veces inimaginables, como viajar al espacio, sí… al espacio. Y es que, Laura, economista de profesión y agente de viajes por vocación y ocupación, es la única dominicana que forma parte de aquellos agentes encargados de vender el sueño de viajar al espacio bajo las directrices de Virgin Galactic. Más, bajo estas responsabilidades, Laura ha logrado consolidarse, junto a otros agentes de viajes en el país, como líder certificada en gestionar viajes tanto dentro como fuera del país (¡y del planeta!), y sin embargo, consigue balancear sus sueños y aspiraciones empresariales, junto a su mayor reto… ser madre, ser mujer. 33


portada vip VIP: ¿Cómo recuerda sus inicios como agente turístico independiente? L.A.: Los recuerdo llena de emoción y agradecimiento, ya que lanzarse de manera independiente conlleva riesgos y gracias a Dios, todas las puertas se nos abrieron desde el primer día. Eso ha sido una gran bendición. VIP: ¿Alguna experiencia que le haya motivado a involucrarse en esta área de la economía del país? L.A.: Pues mientras hice mi carrera de Economía, se me ocurrió tomar como hobby un trabajo en American Airlines. Ese trabajo me facilitó viajar mucho y a partir de ahí sin darme cuenta, me apasioné tanto con este mundo de los viajes que jamás se me ha ocurrido salir de él. VIP: ¿Ha conceptualizado a Travelwise desde el principio como una agencia especialista en viajes de lujo? L.A.: Sin dudas, sí. No obstante a nuestra especialización, debo reiterar que Travelwise paralelamente se fortalece en muchas áreas permitiendo llegar al bolsillo de todos los dominicanos. Desde excursiones locales, reservaciones de hoteles nacionales, vacaciones a Disney, tours de grupo,  convenciones, viajes corporativos y de incentivo, entre otros servicios. Constantemente buscamos cubrir todas las necesidades de quienes tocan nuestras puertas y lo que es más importante, canalizar la mejor experiencia posible con el presupuesto que nuestros clientes tengan, sea mucho o poco. 34


portada vip

VIP: ¿Cómo enfrentó la transición de tener su propia compañía? L.A.: Te diría que la clave fue haber identificado el momento oportuno en mi vida. Esta condición te aporta una seguridad que es necesaria para seguir todos los pasos correctos y enfrentar todos los

35


portada vip

“Las experiencias que se viven, las buenas y las malas, traen un aprendizaje ‘ y la clave es identificar que oportunidades encontrar a partir de esas experiencias”retos que siempre conlleva una transición de esta índole. No es fácil, pero se puede  siempre que haya esfuerzo y determinación. VIP: ¿Cómo han sido estos años de crecimiento profesional y qué le han enseñado? L.A.: Creo fielmente que cada día que pasa es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Han sido años de arduo trabajo pero cuando disfrutas lo que haces, no te pesa en lo absoluto. Todas las experiencias que se viven, las buenas y las malas, traen una enseñanza y la clave está en identificar qué oportunidades encontrar a partir de esas experiencias. Una de las grandes bondades de mi trabajo es el poder conocer muchas personas de esta y otras culturas. Al conectar con todo un universo de personas, aprendo algo nuevo y eso literalmente, no tiene precio.  VIP: ¿Cuáles considera fueron esas cualidades que le merecieron ser elegida como la única dominicana autorizada en comercializar los viajes al espacio de Virgin Galactic? L.A.: Para que una marca tan reconocida globalmente como lo es Virgin y su visionario propietario Sir Richard Branson, fijen su atención en nuevos mercados, marcó para nosotros un reto y fue un honor el haber sido seleccionados como sus representantes en el país. Nuestra trayectoria de trabajo a nivel internacional, profesionalismo y dedicación completa a todos los proyectos que emprendemos, fue pieza clave a la hora de

36


portada vip “Para mi es maravilloso el poder tener la oportunidad de vivir ambas facetas, la de ser madre y ser empresaria�.-

37


38

portada vip


VIP: Para usted, ¿Cómo es la sinergia entre ser empresaria y madre? L.A.: Para mí es maravilloso el poder tener la oportunidad de vivir ambas facetas en mi vida. Lo arriesgado es volcarse completamente en un solo lado de la balanza y descuidar el otro. Sin embargo, si se sabe equilibrar, “con sus altas y bajas, que es inevitable”, se logra. No es fácil, ya que requiere de mucha organización y enfoque constante, pero sin lugar a dudas se puede hacer... y el lograrlo, da mucha satisfacción. VIP: Mujer-madre-empresaria de hoy en día, ¿cómo considera que es para una mujer tener que salir todos los días a ocupar jornadas completas de trabajo y hasta horas extras? L.A.: El tener que dedicar consistentemente horas extras al trabajo afecta el desempeño de la mujer como madre y como esposa. Esa es una gran verdad. De ahí la importancia de uno establecer sus prioridades de manera constante lo cual es un reto del día a día, el cual se debe enfrentar para lograr balancearse correctamente y tener una felicidad completa. VIP: ¿Cómo ha acogido su rol de empresaria? L. A.: Gracias a Dios muy bien. Soy sumamente exigente conmigo misma y de manera constante monitoreo cómo va mi desempeño, de manera que el mismo siempre esté alineando mi rol empresarial a mi misión de vida. La idea es reaccionar rápido cuando las cosas no anden bien y este sistema me ayuda consistentemente. VIP: ... ¿Y el de madre? L. A.: Es un privilegio y honor que Dios me dio, el regalarme la oportunidad de ser madre. Esto es un reto que he aceptado con mucha responsabilidad donde creo mucho en el ejemplo de los padres a los hijos. Queremos que nuestros hijos sean mujeres y hombre de bien, que crezcan con el corazón limpio y aporten mucho de sus talentos recibidos a nuestra sociedad y al país que tanto

nos necesita. Que crezcan rodeados de todos los valores que nosotros les buscamos transmitir, gracias a esa misma herencia que gracias a Dios, hemos recibido de nuestros padres.

portada vip

ellos decidir a quién seleccionar para promover sus tan famosos y cercanos ya, viajes al espacio para el turismo convencional.

VIP: ¿Qué es lo mejor de esta experiencia de madre y mujer de negocios? L. A.: Que agradezco el haber nacido mujer, el poder ser madre y esposa ante todo, sin dejar atrás la alegría que me da el poder aportar algo de mi vida a todas aquellas personas que forman parte del maravilloso equipo humano que conforma nuestra empresa.  VIP: ¿Y lo peor? L. A.: No diría que lo peor, pero sí lo menos ventajoso, y es que las 24 horas que tenemos las mujeres que somos madres, amas de casa, esposas y profesionales tenemos que saberlas distribuir y enfocar muy bien cada día para que nunca nos arrepintamos de haber querido abarcar tanto sacrificando lo más valioso. Esto es un reto diario y hay que aprender a vivir con ello si es que optamos por ser multifacéticas como lo he escogido yo. VIP: ¿En qué orden prioriza las siguientes facetas de su vida: mujer, madre, esposa, empresaria? L. A.: Mi familia es sin lugar a dudas lo primero en mi vida, sin embargo no puedo negar que mi empresa demanda tiempo y dedicación. Gracias a Dios y al apoyo de mi esposo Jaime, logro mantener mis prioridades bastante claras. VIP: Una pregunta al margen... ¿Cuál sería el viaje más bizarro o lujoso que una persona pueda obtener? L. A.: La vuelta al mundo en Jet privado, es uno de ellos.

“Es un privilegio y honor que Dios me dio, el regalarme la oportunidad de ser madre.”.39


portada vip

PERFIL

40

Nombre: Laura Asilis de León. Día de nacimiento: 25 de Enero. Dios: Me llena de paz y me escucha. Sin El no tiene sentido mi vida. Un aroma: Me encanta oler las flores (tengo un bello testimonio sobre lo importante de oler las flores cada día). Lo que más me gusta de mis hijos: Son niños con corazón noble ¡y llenos de vida!.. Dios los bendiga y conserve así. Lo que más me gusta de mi esposo:  Lo super inteligente y culto que es, su genial sentido del humor y su liderazgo.  Un viaje: Africa me cautivó. Un día perfecto: Cuando nuestros hijos nacieron. Una película: It´s a wonderful life.  Un libro: El poder del ahora. Una frase que me anima: Cada día que vives, ¡es una ocasión especial! Al viajar: Disfruto cada momento y encomiendo a Dios la experiencia que me regala. Un sueño: Ver junto a Jaime,  a nuestros hijos crecer sanos y felices.


41


42

entrevista vip


entrevista vip

Por Jessenia Montes de Oca Fotos: Fuente externa

Lucy Cosme Pastora

Pastora, ¿Cuándo y cómo recibe el llamado de Dios? A mis 30 años, ya estaba en un momento crucial de mi vida donde todas las cosas a mi alrededor se tambaleaban y me gritaban la necesidad de la intervención divina. Empecé leyendo las escrituras con asiduidad y dejé todo lo que era ajeno a Dios para acercarme más a El. Yo era creyente como muchos, pero no estaba comprometida con Dios ni con Su Palabra, El me llamó con el salmo 40 a cambiar mi corazón y mi estilo de vida, y me reveló que todas esas sacudidas eran el producto de un llamado a mi atención para ser ¡completamente suya! A mis 33, varios líderes cristianos me visitaron diciéndome que Dios me había escogido para servirle y apacentar su rebaño, Dios continuó tratando conmigo por medio de su palabra y mostrándome fuertes evidencias de este llamado hasta que acepté y fui ungida para ser pastora por las autoridades eclesiales que Dios envió; desde entonces estoy a tiempo completo ayudando a los necesitados y pastoreando un rebaño que cada año se extiende más y más, hace 7 años ya, por televisión y radio toda la semana. En ese momento, ¿cuáles eran sus inquietudes, o sea, el “Cómo” de las cosas? Mi vida necesitaba un cambio, pero uno de verdad, yo quería ir más allá de mí misma y de lo que había vivido, entre malas y buenas experiencias, había entendido que había algo más de lo que la superficie me había mostrado, que el hombre no era totalmente digno de toda nuestra fe y confianza, que debería buscar una seguridad más alta, que en este mundo todo es pasajero e inestable, EN DIOS ENCONTRÉ MI SEGURIDAD TOTAL, de esta vida y de la eterna. 43


entrevista vip

Muchas personas reciben bendiciones a través de sus palabras... ¿qué recibe usted? Recibo satisfacciones muchas, alegría, paz, gozo, plenitud, el fruto de lo que se ha sembrado en los corazones de cada una de las personas que reciben este mensaje, es un boomerang, dando más es como mejor recibimos. Recibo gratitud y satisfacción al ver cómo se forman cientos y miles de personas cada vez más íntegras, genuinas y comprometidas con ellos mismos, con sus familias, sociedad y con nuestra nación. Quiero ver otro tipo de ciudadano en República Dominicana, con aquellos valores y principios, con esa nobleza que marcó la generación de nuestros padres y abuelos. Pastora y madre, ¿cómo se relacionan ambas cosas? Con la evidente mano de Dios conmigo, a El pido sabiduría en todo momento, uno de los roles más comprometedores y de los retos más fuertes que yo tengo todos los días, desde que me acuesto hasta que me levanto es mantener el amor y la armonía en todos los aspectos de mi vida, tratando de no dejar descuidada ningún área. Formar hijos es un llamado fuera de serie, formar hijos espirituales es una emergencia para el país y el reino de Dios, una necesidad para revalorizar la calidad del ser humano que se pierde minuto a minuto, ¡hay que ganarle al reloj! Mis hijos y yo llevamos una vida basada en la comunicación, la disciplina, el respeto y la unidad, esto hace que nos apoyemos unos a otros en todo nuestro andar diario, y de esta manera ellos me ayudan y son de soporte para yo poder manejarme en todos los roles tan especiales que Dios me ha permitido desempeñar. 44


entrevista vip Para usted, ¿qué significa Villa Bendición? Significa amor y familia, la gran familia de Dios, unida en un solo lugar. La mayoría de mis hijos ya están grandecitos, algunos trabajan, estudian, otros ya hasta se han casado, y pues ya con el tiempo hemos ido madurando, aprendiendo y todo se ha hecho más fácil, vivimos en paz, en esa que solamente nos da El Señor. ¡La vida junto a los más pequeñitos es toda una aventura invaluable! ¿Qué podría significar para quiénes allí se encuentran? Esta es su casa, si le preguntas a algunos de mis hijos te dirán que ésta es su casa, con muchos hermanos y con su Mamá y su Papá, este es su hogar, su familia. Mi esposo Prócope, ha sido mi gran apoyo en los últimos 12 años, hemos sacrificado mucho de nuestra vida personal para darles felicidad y soporte a estos hijos tan especiales, y ni hablar de la pastora Belkis Silva y su esposo Miguel Angel, han sido los ángeles sin cuyas alas nunca hubiéramos llevado este proyecto de familia tan lejos. La conocemos a través de su labor en los medios de comunicación, ¿es parte del llamado? Asi es, las cosas buenas de Dios no se pueden quedar entre cuatro paredes, hay que compartir tantos testimonios, consejos, experiencia y conocimiento. Es tiempo de formar y reformar no tan sólo de informar. Actualmente está encaminando su proyecto en la radio llamado “Rosas para el alma”, ¿en qué consiste? Dios puso en mi corazón la necesidad de mostrar al país un punto de vista diferente, positivo y equilibrado de los diferentes sucesos y cotidianidades de la sociedad dominicana. Por supuesto, desde una perspectiva de fe. Aportar soluciones prácticas y realistas a un público contaminado por el amarillismo y la crítica sensacionalista. Día por día estoy comprometida y cargada de motivación para aplicar esa indispensable dosis de fe que necesitamos todos para ganar las batallas diarias, salir hacia delante y dar lo mejor de nosotros mismos, estoy profundamente convencida de que con fe, integridad, amor y pasión, un ser humano puede hacer la diferencia en su entorno y mas allá; de esto se trata Rosas para el Alma, una terapia de vida y un spa para el alma. 45


entrevista vip

¿En qué beneficia esta empresa la labor cristiana? ¿Se podría decir que es un ministerio? Así es, llevamos a los medios de comunicación la propuesta de valores, principios, amor y sabiduría a todos los que necesitan un claro referente de la verdad de Dios, la tecnología nos ofrece la gran oportunidad para la gran tarea, iluminar corazones con la Palabra de Dios en los códices de este tiempo. Su papel como pastora y empresaria, ¿cómo influye en su vida como mujer? Me desarrolla, me lleva a la propuesta diaria de superarme a mi misma, de levantarme a nuevos niveles y romper mi propia marca! Para usted... ¿Qué es lo mejor que se puede dar de uno mismo? La sinceridad. ¿Cómo visualiza al mundo de aquí a unos años? Como lo dice Isaías 60, de mal en peor, pero si sé que habrá gente maravillosa como no la ha habido en ningún otro tiempo, ¡por ello vale la pena luchar!. 46


47


48

executive vip


executive vip

Por: Jessenia Montes de Oca Fotos: Nadia De la Rosa

Ricardo García Biólogo Director Jardín Botánico Nacional

VIP: ¿Qué le ha enseñado la naturaleza al trabajar a favor de ella? Me ha enseñado el amor y el respeto por la vida, y que los hombres somos pequeñas piezas del complejo engranaje del planeta. VIP: Estamos en una época en la cual se nos insta a tomar más conciencia sobre la naturaleza. ¿En qué se basa el principio de la conservación de la flora? El principio de la conservación de la flora está basado fundamentalmente en que las plantas son la base de la vida en el planeta y que sin ellas no es posible vivir. VIP: ¿Cómo estamos en República Dominicana a nivel de conservación de nuestra flora? La República Dominicana tiene serios problemas en la conservación de su flora, estimamos que hay más de 1,000 especies que tienen algún grado de amenaza de extinción, y recordemos que la flora total de la Isla es de cerca de 6,000 especies. Sin embargo, estamos haciendo grandes esfuerzos para asegurar un manejo sostenible de la flora dominicana, para esto, está trabajando activamente el Jardín Botánico Nacional a través de sus distintos departamentos, que ejecutan programas y proyectos de conservación y educación ambiental. VIP: ¿Cuál es el apoyo que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales aporta al Jardín Botánico Nacional? El Ministerio de Medio Ambiente dentro de sus posibilidades apoya las acciones del Jardín con la compra de plantas nativas y endémicas producidas en nuestro vivero, para el Plan Nacional Quisqueya Verde. También en los eventos que realizamos para dar a conocer el valor de nuestra flora, igualmente aprovechamos la oportunidad de participar en eventos nacionales e internacionales relacionados al conocimiento y conservación de las plantas.

VIP: ¿Por qué decide estudiar Biología? Por mi origen rural, siempre me he sentido identificado con las plantas y los animales, además, por el ego propio de los humanos soñé siempre con dejar mi nombre reconocido con algún aporte para la posteridad, ejemplo: una planta nombrada en mi honor. VIP: Hoy en día no es una carrera muy popular, ¿a qué cree se deba esto? No es muy popular debido a que no se ve como un área que aporte grandes beneficios económicos y nuestra sociedad es cada vez más consumista y para eso es necesario obtener dinero, lo cual no es el fuerte de la biología.

VIP: Una de las actividades más emblemáticas de esta entidad del Estado, es el Festival de Orquídeas, ¿cuáles han sido los avances y apoyo que ha recibido este evento? El festival de Orquídeas es una actividad de la Sociedad Dominicana de Orquideas que se realiza cada año con el apoyo del Jardín Botánico y se ejecuta en nuestras instalaciones. Este festival ha crecido mucho en cuanto a la calidad de las exposiciones y al número de participantes. Asisten generalmente entre 6 y 9 mil personas. VIP: Usted ha descubierto alrededor de 15 especies nuevas. Entre éstas, ¿cuál le ha sido de mayor interés, y por qué? Dentro de las especies que he descubierto, una de las que me ha generado mayor interés es una leguminosa que descubrí en la Sierra de 49


executive vip Bahoruco, la Cojoba bahoruscensis, pues es muy rara y es la que más amenazada de extinción se encuentra, crece sólo en una pequeña extensión y no creo que queden más de cinco individuos en una zona muy deforestada. VIP: ¿Cuales proyectos a nivel científico se realizan actualmente en el Botánico? Estamos realizando estudios sobre el uso y valoración económica de cuatro especies de palmas dominicanas amenazadas de extinción, otro sobre el cacheo del parque Jaragua, Pseudophoenix ekmanii, acerca de su estado de conservación y distribución. Además, uno sobre la conservación y el estudio de la flora dominicana en general, este con auspicio del FONDOCYT. VIP: ¿Cuáles son los planes futuros que veremos desarrollados en el Jardín Botánico Nacional? Dentro de los planes futuros del Jardín está crear un banco de semillas de plantas nativas y endémicas de la Isla Española para evitar la extinción de nuestras plantas. Desarrollar un amplio programa de educación ambiental para crear conciencia sobre el valor de nuestra flora y el respeto del ambiente. Mantener y mejorar las colecciones vivas del Jardín, helechos, palmas, orquídeas, entre otras. Aumentar la visitación al Jardín para que mayor número de personas disfruten este pulmón de la ciudad de Santo Domingo. Recuperar y sanear la gran cañada, que es una fuente de agua con escorrentía permanente, afectada por la contaminación de las urbanizaciones circundantes, mayormente por los Jardines del Norte. VIP: Como director, ¿qué conservará como experiencia? El tener bajo mi responsabilidad el área verde más importante de la ciudad de Santo Domingo donde muchas personas aportan para recibir sus servicios ambientales, pero muchas otras carecen de la educación y la consciencia para valorar y cuidar este tesoro que tenemos en la República Dominicana. 50


51


52

entrevista


entrevista

Por: Jessenia Montes de Oca Fotos: Luciano Luna

paola alvarado Diseñadora de interiores

VIP: ¿A qué edad te independizas? A los 21 años decido independizarme al darme cuenta de que tenía todo el talento y la capacidad para poder desarrollar correctamente diversos proyectos con la excelencia y detalles que me caracterizan, así como todo el entusiasmo y deseo por avanzar en una carrera que me apasiona y llena de orgullo. Poco a poco comienzo a involucrarme con grandes proyectos, siendo uno de los primeros la remodelación de la tienda del afamado diseñador de modas, Jorge Diep, quien quedó muy agradecido con el trabajo realizado. VIP: ¿Para usted qué es lo más apasionante de su carrera? Lo mas apasionante de mi carrera, es cuando hay que iniciar un nuevo proyecto, pues me involucro de lleno en cuerpo, espíritu y mente, dando riendas sueltas a mi imaginación para poder volcar un sin fin de ideas para la consecución de un bien común, el de llenar y sobrepasar las expectativas de mis clientes cada vez. VIP: ¿Dónde nace su interés por celebrar en el país el primer evento dedicado al diseño de interiores? Como profesional en el área, sentía que faltaba información sobre productos, novedades y conocimiento del talento de los profesionales de esta industria. Me di cuenta que era necesario diseñar un evento donde se pudiera proyectar y dar a conocer la importancia y las virtudes de la carrera de Diseño Arquitectónico y de Interiores en nuestro país, así como lograr unificar en un mismo espacio todos los integrantes y protagonistas de esta industria. Crear un espacio donde el público en general pudiese admirar los hermosos ambientes y creaciones que puede diseñar un profesional en el área, además de mantenernos a la vanguardia en cuanto al diseño y decoración se refiere a nivel local e internacional. VIP: ¿Qué veremos en este evento? En el Interior Design Show Dominican Republic (IDSDR) a celebrarse del 9 al 12 de junio del 2011 en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, van a poder presenciar los más hermosos y espectaculares ambientes creados por nuestros profesionales en el 53


entrevista área, así como conocer los más innovadores productos y servicios existentes en nuestro país y en el extranjero, a fin de poner a volar todos nuestros sentidos y exaltar la creatividad de todos cuantos nos visiten. Verán ambientes totalmente inspiradores, que pueden servir de base para la decoración de su casa, apartamento u oficina. Es una gran oportunidad de poder interactuar con profesionales altamente calificados que podrán aportarles fabulosas ideas para sus necesidades decorativas. Tendremos fabulosas rifas y descuentos a cargo de nuestros expositores. No puedo dejar de mencionar el importante concurso para los jóvenes estudiantes de término de las carreras de Diseño Arquitectónico e Interior y de Diseño Industrial, los cuales al diseñar la mejor propuesta de una silla, podrán optar por una espectacular beca para estudiar en Italia uno de los cursos de diseño de su preferencia, gestionada por el Instituto Marangoni para Domus Academy y La Nuova Accademia di Belle Arti (NABA). También en el IDSDR tendrán la oportunidad de poder ser el ganador de La Decoración de Todo su Apartamento, en el que participarán todos los visitantes a nuestro evento. VIP: ¿Cuáles son sus expectativas? Esta será la muestra más grande antes nunca vista en nuestro país de los mejores profesionales del área y de empresas destinadas al diseño y la decoración. También contaremos con interesantísimas charlas, conferencias y conversatorios preparadas especialmente para nuestro show por profesionales del diseño de interior y  la arquitectura tanto nacionales como internacionales. VIP: ¿Cómo cree que esto influenciará en el mercado? La misión principal es darle un giro y empuje tanto a la industria como a la ca54


entrevista

rrera del diseño de interior en nuestro país, ayudando al desarrollo de la misma, reconociendo tanto la labor y experticio de profesionales establecidos, como emergentes. De igual manera, poner a nuestro país en alto, posicionándolo a nivel de países donde se le da suma importancia y se reconoce de manera especial esta rama. Definitivamente el que podamos contar con un evento anual tan completo e innovador como lo será el IDSDR, donde se muestren y destaquen todas las posibilidades, recursos y opciones, que se necesitan a la hora de desarrollar un nuevo proyecto, ya sea residencial o comercial, afectará positivamente el concepto y posicionamiento de esta industria en nuestro país. VIP: ¿Cuáles son sus metas? La meta principal es que cada visitante

que acuda al IDSDR pueda conocer y evaluar las diferentes opciones existentes en el mercado, así como hacer las relaciones necesarias para adquirir en un sólo lugar todo lo necesario para desarrollar un proyecto residencial o comercial, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero. Que este evento permita al profesional  y al público en general a mantenerse a la vanguardia en cuanto a las tendencias internacionales y locales. Brindar un escenario que permita al profesional desarrollarse y destacarse aún más en su área y conseguir nuevos clientes. Lograr que el IDSDR sea el medio adecuado de contacto directo empresa-cliente, proveyendo un escenario que sirva para estrechar las relaciones ya existentes, fomentando el desarrollo de nuevas relaciones comerciales con los proveedores. 55


56

entrevista entrevista vip


entrevista

Por: Licelotte Baigés Fotos: Fuente externa

Dominic Van Almsick Un ciudadano del mundo, con alma dominicana

Con apenas 18 años, Dominic Van Almsick, se ha convertido en el más joven directivo de Pro Salud, organización alemana, homóloga de la Fundación Dominico Alemana, la cual opera en el Municipio de Nigua, provincia de San Cristóbal. Dominic al igual que otros jóvenes de su edad, ha terminado su educación superior y como es costumbre en Inglaterra donde reside, ha decidido tomarse un año sabático para poder viajar, conocer otras culturas, y estar más cerca de los países en vías de desarrollo, ya que nada mejor que la práctica para prepararse para lo que será su carrera en el futuro. Pero para Dominic, no fue difícil elegir su primer destino en búsqueda de esas experiencias. Lo primero que decidió fue venir a conocer la obra social que desde hace cincuenta años realiza su abuela Erika Van Almsick, ex embajadora alemana en Republica Dominicana, en beneficio de la salud de miles de dominicanos de las clases desposeídas de este municipio. Su estadía nada tiene que ver con el turismo de playas y diversión que normalmente haría un chico, sino que ha ocupado su tiempo aquí en trabajar en el centro de salud. Dominic, quien habla perfecto español, inglés, francés y alemán, encuentra en los dominicanos gente muy cálida y en broma confiesa que expresan muy abiertamente sus emociones, ya que lo encuentra extraño si lo compara a la forma de ser de los británicos. VIP: Dominic, ¿cómo piensas aprovechar tu año sabático? Tomar un año sabático es una oportunidad única en la vida y quiero aprovecharlo lo más posible. Tengo intenciones de ir a varios países, pues uno de mis objetivos es mejorar mi español. El hecho que estoy en mi año sabático significa que tengo más tiempo y menos restricciones que si estuviera en un año académico o escolar. Así que me siento afortunado de poder combinar mis planes de finalmente conocer a la obra de mi abuela en Nigua, la cual ella visita cada año en enero o febrero. Ver la obra de 50 años de mi abuela, ¡qué experiencia!… Y conocer un mundo y una vida diferente de la que yo

conozco en Inglaterra. En Inglaterra además todos están locos por viajar al Caribe así que todos mis amigos me envidiaron por esta oportunidad de venir a la Republica Dominicana, aunque ellos solamente asocian imágenes de Punta Cana, Cabarete, ron y cigarros con la RD… La verdad es que una gran parte de la población tiene una calidad de vida muy baja, demasiado baja cuando consideramos el potencial de este país bello. VIP: ¿Cuando regreses que piensas estudiar? Mis planes de estudio han cambiado bastante en los últimos años. Los idiomas siempre me han gustado, sobre todo alemán y español por mis obligaciones familiares, así que era mi intención estudiar alemán y español en la universidad UCL en Londres. Pero hace más o menos un ano, empecé a pensar en las culturas más extranjeras que las mías, algo que me llevó al estudio del medio oriente: la cultura y la lengua de los árabes. Cuando explico esto a la gente, la mayoría me pregunta inmediatamente ¿y por qué no estudias el chino? Aunque es cierto que chino está desarrollando con una rapidez espectacular, y por consecuencia van a existir muchas oportunidades allí en el futuro, para mí la cultura Islámica se queda como una de las culturas menos comprendidas y más diversas del mundo. Opino que en el futuro inmediato, el mundo árabe va a desempeñar un papel muy importante en los esfuerzos mundiales de promover la democracia, eliminar la pobreza, y combatir el cambio climático, entre otros. Sueño con la idea de trabajar en una posición que me deja dedicarme a proyectos humanitarios tanto en el mundo árabe, como en el mundo hispanohablante. VIP: ¿Que impresión te llevas de la obra que ha realizado tu abuela? ¿Te habías imaginado algo similar? Aunque había oído y leído mucho sobre la obra de mi abuela, verla en vivo es algo completamente diferente. Me impresionó que todos en Nigüa 57


entrevista la conocen desde ya muchísimos años ¡no lo podía creer! Todo el mundo la recuerda con cariño y se entusiasman cuando la ven; le cuentan la historia de su vida y escuchan su consejo. Este tipo de relación es muy especial y única. También, admiro sus buenas ideas y el entusiasmo con el que las traduce en acciones benéficas. Por ejemplo, ha puesto una instalación solar en el techo de la clínica, así que siempre habrá luz y no sólo eso, también no se dañarán las medicinas que necesitan refrigerar. Otra idea más reciente es el uso de agua “plateado”. Con un pequeño aparato se puede producir agua que acaba con las bacterias, y ese se usó antes de que descubrieran los antibióticos. No hay razón por la que este tipo tradicional de desinfección no sea un complemento ideal de curar infecciones a costo bajo y con simplicidad. Conocía el sufrimiento y pobreza en las noticias y en otro nivel en mi país, pero ver de primer plano cómo viven la gente en Nigua, cómo les gusta hablar conmigo que vengo de otro mundo, y para mí comunicarme con ellos fue una nueva impresión. También comprendí que todos podemos contribuir a mejorar la vida de los que viven en condiciones difíciles. Cosas pequeñas pueden conseguir gran alivio. De esta manera también amistades pueden ser formadas. 58

VIP: ¿Qué cualidades admiras de ella? ¿Qué es lo más valioso que has aprendido de ella? Yo admiro la juventud que se ha preservado en su espíritu, su pensar y en su deseo de emplear iniciativas. Mi abuela nunca se cansa, y no se le notan sus 81 años, ¡pero nada!. También ella piensa independiente de lo que el resto dice o cree, tiene una mente abierta. En un plano personal, mi abuela es una persona muy cariñosa, y cuando estoy con ella siempre me recuerdo lo afortunado que soy de tener una abuela muy especial, el privilegio que es tener una familia que siempre te apoya como lo hace ella. VIP: ¿Consideras en un futuro poder colaborar con tus conocimientos a una obra de bien social? Quisiera regresar con mi abuela para volver a Nigüa. Le he cogido mucho cariño a la gente que he conocido y los tengo en mi corazón. Esta experiencia ha sido un primer paso en mi camino hacia algo más importante que yo pudiera contribuir a los que han sido menos afortunados. Me siento privilegiado si encontrara algo para contribuir. La facultad de la universidad donde estudiaré también está especializada en estudios de desarrollo y espero tener la oportunidad de participar en expediciones a este país.


59


gente VIP

Saint George School realiza Field Day El tradicional Field Day St.George se realizó, como de costumbre, en un ambiente familiar con el propósito de integrar a padres, estudiantes y profesores, quienes compartieron de forma sana y divertida. Las actividades recreativas y deportivas, en las que participaron los padres y estudiantes en los equipos Rojo y Azul, se desarrollaron durante todo el día en el plantel escolar, principalmente en las instalaciones del Polideportivo Profesor Abraham Espaillat. Se informó que Saint George School realiza el Field Day desde hace 34 años con el interés de reunir a los que son y los que fueron alumnos de la institución. Como ya es tradición, los estudiantes de tercero de bachillerato tuvieron a su cargo los Carnival Games, que estuvieron distribuidos en el área de Middle School. El tema seleccionado para ambientar los Carnival Games fue “Bajo el mar”.

2

3

1

4

5

6

1- Los ganadores sosteniendo su trofeo. 2- Samantha Rivero, Priscila Sanz y Ambar Cuervo. 3- Alejandro Logroño, Ambar Cuervo, Samantha Rivero y Alejandro Villanueva. 4- Paloma Rodríguez, Maité Mejía, Naomi Di Cocco y Ana Martí. 5- Miosotis Vargas de Díaz, Lía Camila Díaz, Felix Rafael Díaz y Rafael Díaz. 6- Zoe López y Laura Lorenzo. 60


61


gente VIP

Torneo de polo benéfico El Patronato Benéfico Oriental celebró un torneo de polo para recaudar fondos económicos a beneficio de los proyectos de educación, salud, y alimentación que desarrolla el Hogar del Niño Padre Abreu de La Romana. El torneo tuvo lugar en la cancha de polo del resort Casa de Campo, y formó parte del programa de actividades del tradicional evento Fin de Semana Hogar del Niño. El Patronato Benéfico Oriental lleva a cabo importantes proyectos de educación, salud y alimentación para los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos en La Romana y otras comunidades cercanas. Xiomara Menéndez de Matos, presidenta del Patronato Benéfico Oriental, al encabezar el evento, dio las gracias a todos los patrocinadores y a las personas que dieron su apoyo.

2

3

1

4

5

6

1- Matías Vial, Denny Santana, Pablo Cabrera, Jonny Álvarez, Pedro Osoria, Leo Matos, Tony Rivera, Guille Cochón, Pedro Pablo Cabrera, Rafa Pérez y Carlos Cortés. 2- Rebecca Hughes y Philip Silvestri. 3- Amber de Perez y Marta de Rivera. 4- Pedro Pablo Cabrera, Xiomara Matos y Pablo Cabrera. 5- Craig Walling, Andreas Mastai, Gregorio Echavarría y José Cacicedo. 6- Regina Cacico y Elena Echevarría. 62


63


gente VIP

Thomasville presenta colección La tienda de muebles Thomasville presentó la última edición de su colección Ernest Hemingway, la cual entrelaza elementos exóticos con líneas de historia única de todo el mundo. El acto se realizó en en el showroom Thomasville, localizado en el Ensanche Naco. La colección está inspirada en las aventuras y en la legendaria carrera del escritor, sus viajes por España, París, y Africa, con piezas únicas que recuerdan desde su intensa pasión por las corridas de toros, sus safaris en Africa, su amor por la pesca de altura, hasta lo más chic, de su estadía en París. “La calidad de nuestros muebles comienza con diseños inspirados y termina sólo con la satisfacción personal de nuestros clientes, 100 años después nos aseguramos de que así sea”, destaca la tienda en un comunicado.

2

3

1

4

5

6

1- Mary Tobin, Maura Medina, Diana Candanedo y José Medina. 2- Lawrence Sbriz y Vivian Piña. 3- Javier Félix, Cynthia Félix y Yolanda de la Rosa. 4- Víctor Sarmiento y Clara Marín. 5- Maura Medina, Manuel Lugo, Dilia Álvarez e Ivette Medina. 6- Aris Vilorio y Maria isabel de Vilorio. 64


65


gente VIP

Cap Cana Beach Polo World Cup El equipo Xëliter Golden Bear Lodge, capitaneado por el estrella alemán, Sebastian Schneberger junto con su compañero, el también alemán Sven Schneider y el argentino Pedro Fernández Llorente, resultó ganador de la segunda entrega del Cap Cana Beach Polo World Cup, realizado en la hermosa playa Juanillo del prestigioso complejo turístico. Tito Gaudenzi, presidente de Lifestyle Companies y director organizador del torneo, agradeció el apoyo de todos los patrocinadores, así como a Cap Cana por abrir sus puertas para la realización de este importante evento del deporte. Por otro lado, Ellis Pérez, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Públicas de Cap Cana, expresó que “Playa Juanillo cuenta con condiciones excepcionales y con una deslumbrante belleza natural para lograr posicionar el Cap Cana Beach Polo World Cup como un encuentro deportivo de excelencia.

2 1- Christopher Degnao y Alan Martínez. 2- Federica Vegas de Vargas y Pedro Castillo. 3- Parte del equipo Golden Bear Lodge. 66

1

3


gente VIP

Hoohohhoohoho 4

6

5

7

8

9 4- Annie Canaán de Bonetti, Luis Aflonso Paniagua, Enrique Bonetti y Lorelay Castillo. 5- Carlos De Moya, John Gobin y Scott Silver. 6- Rhea Gutperle y Lauren Gnazzo. 7- Los equipos Stella Artois y Golden Bear Lodge durante las finales. 8- Carlos Hidalgo, Ellis Perez, Tito Gaudenzi y Reyson Pimentel. 9- Los equipos en un momento de acción. 10- Reyson Pimentel, Alan Martínez, Lorelay Castillo, Dennis Santana y Pedro Soria.

10 67


gente VIP

Inauguran Súper Pola en Bávaro Con una inversión superior a los cien millones de pesos, Grupo Ramos inauguró un supermercado Pola en el municipio de Bávaro. Se trata del Súper Pola Bávaro San Juan Shopping Center, primer establecimiento comercial de la empresa en la región Este del país y el número 21 a nivel nacional, cuya operación generará 130 puestos de trabajo. “Nos sentimos especialmente complacidos porque esta apertura se enmarca en la celebración de los 45 años de nuestra empresa, a través de los cuales hemos brindado consistentemente bienes y servicios de calidad al mercado dominicano y nos hemos consolidado como los líderes indiscutibles en el sector de ventas al detalle del país, uno de los principales empleadores privados y el más importante contribuyente de nuestro sector”, expresó Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos.

2

3

1

4

5

6

1- Padre José Eugenio Toro, Jesús Ramos Menéndez, Román Ramos Fernández, Mirian de Montano, Jesús Montano, Román Ramos Uría, Mercedes Ramos, Radhamés Carpio y Juan Luis Fernández.2- Víctor Fondeur, Jannette Bisonó de Fondeur, Víctor José Fondeur y Fernando Gómez. 3- Felipe Benito, Román Ramos Uría, Ignacio Carrión y José Ángel Rodríguez. 4- Sofía Ramos, María Robledo y María Teresa Rayó. 5- Radhamés Carpio, Mirian de Montano, Jesús Montano, Román Ramos Uría, Mercedes Ramos y Jesús Ramos Menéndez. 6- Ana María Ramos y Francesca Rainieri. 68


69


gente VIP

El Catador ofrece degustación Motivados en conocer las características que distinguen los vinos de Bodegas Robert Mondavi, ejecutivos de El Catador y miembros de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión, Extranjera, Inc. (ASIEX) realizaron una degustación de estos reconocidos vinos californianos en las modernas instalaciones de la Viña de El Catador, sucursal de la Avenida Lope de Vega. Dicha actividad contó con la presencia de los principales ejecutivos de El Catador, Giuseppe Bonarelli, vicepresidente ejecutivo; Piero Bonarelli, director de ventas; y Madelin Rodríguez, gerente de Mercadeo. Así mismo, por parte de ASIEX estuvo presente Marco de la Rosa, presidente del Consejo Directivo; Salvador Demallistre, director ejecutivo; así como otros importantes miembros de la institución.

2

3

1

4

5

6

1-Ramon Viñafañal, Madelin Rodriguez y Engel María Álvarez. 2- Ana María de Alcántara y Zaida de Guzmán. 3- Edwin de los Santos, Carolina Soto y Polibio Valenzuela. 4- Enrique Aguirre, Rosalín Robiou y Luis Manuel Pérez. 5- Engel María Álvarez, Celeste Acosta y Marco de la Rosa. 6- Carolina Alvarado y Giovanna de la Cruz. 70


71


gente VIP

Cambios de imagen en el Jaragua El Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua celebró un ameno encuentro para dar a conocer los cambios que a nivel mundial y local implementa la cadena como una forma de mantener y ser constantes en su visión de ofrecer a sus clientes servicios de primera. La actividad se realizó en el salón Anacaona, y el mismo fue ambientado de manera espectacular para esta ocasión tan especial, a la que fueron invitados clientes fieles a la marca, personalidades del área social, turística y empresarial del país, así como representantes de los más importantes medios de comunicación. Durante el encuentro, Eduardo Reple, gerente general, anunció que la remodelación del famoso y tradicional hotel está planificándose, y que con la misma pretenden ampliar los excelentes servicios que ofrecen a sus clientes nacionales y extranjeros.

2

1

4

5

3

6

7

1- Sergio Benítez, Gina Eli y Eduardo Reple. 2- Miguel Calzada y Fausto Fernández. 3- Melvin Rivera, Melissa Orive y Paul Leonor. 4- Luz García y Sócrates McKinney. 5- Laura de la Nuez y Priscilla Hernández. 6- Adriana Santa y Angie Beras Goico. 7- Yasilis Jáquez y Katia Gutiérrez. 72


gente VIP

Show Hoohohhoohoho Aéreo del Caribe Más de un millón de personas acudieron a presenciar el Show Aéreo del Caribe, espectacular evento conmemorativo del centenario de la aviación dominicana, patrocinado por Cerveza Presidente. Arístides Fernández Zucco, presidente del Comité Organizador y director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, expresó su gran satisfacción con la respuesta del pueblo dominicano a este espectáculo. Dos días soleados y un cielo vibrante, fueron el escenario de las acrobacias aéreas de los equipos de Rob Holland, Lima Lima Flight Team, Matt Younkin, Aerostars, Gregg Shelton y Ashley Battloes, Jack Knutson, Fred Cabanas, Iron Eagles Aerobatic Team, Skip Stewart, Firebirds Xtreme Aerobatic así como de las aeronaves militares de la Fuerza Aérea Dominicana, los helicópteros Huey y los aviones de entrenamiento Pillan, las aeronaves de transporte CASA y los aviones Súper Tucanos.

2

1

4

5

3

6

7

1- Arístides Fernández Zucco, Leonel Fernández Reyna y Omar Fernández. 2- Arístides Fernández Zucco y Franklin León entregan placa de reconocimiento a Horacio Álvarez. 3- Franklin León y Arístides Fernández Zucco. 4- Alejandro Victoria y Edgar Barnishta. 5- Maribel Haché y Patricia Álvarez de Báez. 6- Homero Lajara e hijo. 7- María Victoria Palacios, Francisco Sanchís y Victor Manuel Palacios. 73


gente VIP

VI Regata Casa de Campo La VI Regata Casa de Campo 2011, corresponde al primer recorrido del III Circuito de Regata Catalina-Santo Domingo de ADVELCO, que culminará a finales de abril con la Regata Marina de Guerra. Casa de Campo Yacht, Marina Casa de Campo y WT Events, en nombre de sus directores Comodoro Gianfranco Fini, Josie Gonzalvo y Alma Taveras agradecieron a los invitados dominicanos y extranjeros por su excelente participación y exhortando su presencia en la Casa de Campo Sailing Week Regatta 2012. El premio Overall Copa Casa de Campo fue conquistado por el Velero “Let’s Ride” de Joan Rodriguez, tras 3 días de competencia en las aguas de la costa Este de nuestra isla, logrando también el primer lugar de la categoría A. La justa donde participaron 22 veleros compitieron con vientos muy cambiantes que oscilaron entre 25-8 nudos y en días bien soleados.

1

4

2

3

5

1- Equipo velero “Shiraz”, ganador categoria C. 2- Velero “Focus 11”, de Tony Torres. 3- Josefina Pepín, Elvis Justiniano, Anny De León, Jeam Karlo Santana, Saúl Santana y Alma Taveras. 4- Alma Taveras, Sonia Hane, Gianfranco Fini y Yanet Castillo. 5- Equipo velero “Let’s Ride”, ganador Copa Casa de Campo 2011. 74


75


gente VIP

Autocom inaugura Showroom Kia La empresa Auto Motores Comerciales (Autocom), inauguró las instalaciones de su prestigioso y exclusivo Showroom Kia Motors, en el cual la familia dominicana podrá disfrutar de los diferentes modelos de los vehículos marca Kia. Grupo Viamar, como distribuidor autorizado para Kia Motors en la República Dominicana, dentro de su estrategia de crecimiento 2011, realizó un acuerdo con la empresa Autocom para ser su dealer autorizado. Las palabras centrales estuvieron a cargo de la señora Ingrid Nadal, gerente general de Autocom, quién expresó que “este moderno showroom fue concebido para satisfacer la gran demanda de los amantes de la marca Kia. En Autocom los clientes podrán disfrutar de un concepto de servicio personalizado en un espacio moderno donde podrán realizar pruebas de manejo, y vivir la experiencia KIA al adquirir cualquiera de los diversos modelos”.

2

1

4

5

3

6

1- Juan Tomas Diaz,Fernando Villanueva, Ingrid Nadal, Sonia Villanueva, Diego Fernández y Luís Tejada. 2- Julio De Jesús Malagón, María Esther Diaz, y Luís Manuel Álvarez. 3- William Harper, Frank Rainieri y Fernando Rainieri. 4- Hernando Nuñez y Awilda Blanco. 5- Frank Elías Rainieri y Arturo Villanueva. 6- Jorge Rizek y Lara Guerrero. 7- Marión Castillo y Amauri Beato. 76

7


77


con su sello vip Para una mujer moderna es siempre imprescindible lucir brillante en cualquier momento, y más si es una salida especial. Estos shorts y el top tipo bustier de R41 en colores metálicos, acentúan la figura femenina, son de la tienda Apparare. Zapatos de la tienda Púrpura. Joyas de Gold Center.

78

vip m a g a z i n e


con su sello vip

Por: Jessenia Montes de Oca Fotos: Luciano Luna Producción: Jessenia Montes de Oca y Massiel Castillo Vestuario: Tienda Apparare / Tienda Il Mare Zapatos: Tienda Púrpura Joyas: Gold Center Maquillaje y Peinado: Camelia Locación: Kitchen Center

Ingrid

Gómez A las mujeres, nuestras hormonas nos convierten en un ser especial, es lo que nos diferencia de nuestros pares, los hombres. Y lo que nos hace tan diferentes al mismo tiempo. Y no hay nada de malo en eso, tiene mucho de especial. Ingrid Gómez, joven mujer dominicana, conocida por su trayectoria en los medios de comunicación y en la dinámica emprendedora, nos muestra cómo somos las mujeres, cuáles son aquellas cosas que nos sacan del patrón con historias inspiradoras. “Mujeres al borde” es la nueva propuesta de Ingrid, un talk show con historias inspiradoras, que muestra los límites del cromosoma X. Como toda mujer Ingrid deja ver su estilo a la hora de vestir, si importar dónde se encuentre ni las tareas qué hacer, como toda mujer, su estilo se impone.

vip m a g a z i n e

79


con su sello vip

Dentro de la cotidianidad, por quĂŠ no, propiciar el momento especial para lucir nuestros mejores atuendos. Overall largo rojo con rayas doradas marca GH, tienda Apparare. Joyas de Gold Center. 80

vip m a g a z i n e


con su sello vip

Aún en la velada más informal, el acento protagónico lo pone esta túnica en chifón de Glenny Hernández, de Apparare, sobre un traje de baño en perfecta combinación de la tienda Il Mare. Termínalos de complementar con las joyas de Gold Center.

vip m a g a z i n e

81


con su sello vip

La cocina, lugar donde transcurren sentimientos y deseos, donde traspolamos nuestro estado de humor es el escenario en el cual Ingrid c贸modamente desfila este vestido color fucsia con cintur贸n negro de la marca Olive Olivia, de la tienda Apparare. Zapatos de la tienda P煤rpura. Joyas de Gold Center.

82

vip m a g a z i n e


con su sello vip El momento especial lo convierte cada quien, ยกpor eso divertirse con estilo estรก permitido! Vestido en chiffรณn con bordado marca Valerie, de Apparare. Joyas de Gold Center.

vip m a g a z i n e

83


ambientes vip

ZoĂŤtry Agua Punta Cana

84

vip m a g a z i n e


ambientes vip Zoëtry Agua Punta Cana aparece como uno de los amibientes turísticos dominicanos en la lista de los mejores hoteles del mundo que elaboran los millones de usuarios de Tripadvisor, la más popular comunidad de viajeros en Internet. Este hermoso hotel aparece en la segunda posición en la lista de los 10 mejores hoteles para relajarse en el Caribe y México, y en el lugar número 8 entre los hoteles más románticos de la región. Es un hotel boutique de 51 habitaciones con un 83% de críticas positivas y tiene la posición número seis en la lista de hoteles preferidos en Punta Cana. Es sólo para adultos, está ubicado en la playa de Uvero Alto, Punta Cana, y ofrece spa,dos piscinas, sauna, baño de vapor y un servicio de alimentación.

vip m a g a z i n e

85


ambientes vip

Este hotel para adultos recoge todo un paquete de bienestar, especilmente elaborado conjunto a su estructura arquitectónica. Ha sido pensado para satisfacer cada aspecto de la estadía, desde la tranquilidad de un palcentro spa, hasta el extasis de su oferta culinaria. Zoëtry es una de las cuatro marcas de hoteles de lujo (Secrets, Dreams, y Sunscape) de la cadena AM Resorts, que opera hoteles todo incluido en Punta Cana, Jamaica y México. “Zoëtry Wellness & Spa Resorts” son hoteles sólo para adultos, asociados a las exclusivas redes de hoteles “Preferred Boutique” y “Leading Small Hotels of the World”.

86

vip m a g a z i n e


lugares vip 88

Vetro’s Sushi Bar

vip m a g a z i n e


lugares vip Horario: Todos los días a las 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada, de domingos a jueves, y los viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada. Dirección: Roberto Pastoriza #204, Ensanche Naco. Tipo de comida: Internacional.

El restaurante Vetro’s Sushi Bar and Lounge oferta una

excelente gastronomía para lograr un momento mágico en la noches citadinas. Sus propietarios Jesús Yunén, Héctor Mejía y Julio Grullón saben bien que un restaurante no puede brindar sólo buena comida, ya que los patrones internacionales indican que el entretenimiento es primordial a la hora de salir a disfrutar. Según sus propietarios, Vetro’s es un lugar que lo tiene todo, donde cada día de la semana ofrecen entretenimiento para los clientes, además de la más variada oferta gastronómica, en esencia japonesa con especialidad en sushi, pero también es un bistro con platillos característicos de la cocina internacional.

and Lounge

vip m a g a z i n e

89


lugares vip

En una espectacular terraza e interior, diseñados por la interiorista Sofía Frías, cada día se puede vivir una aventura en gastronómica. Los lunes y jueves tienen dj, percusión, bailarinas y desfiles de modas; los martes son de jazz y tabaco con los mejores exponentes del género en el país y una cata de tabacos; los miércoles son de los años 80 con un dj y música de esa década; los viernes son Electro@Vetro’s; mientras que el sábado será Discoteca@Vetro’s y los domingos son Chilling Sundays, desde el mediodía.

En Vetro’s Sushi and Bar, todos los días tienen happy hour de 5 de la tarde a 9 de la mañana, disfrutando de buena música y los mejores sushi de Santo Domingo. Al mediodía ofrecen un menú ejecutivo con los mejores platos del menú.

90

vip m a g a z i n e


reportaje vip

una vida... una imagen... una causa

Cuando fue creada la fundación Manos Unidas por Autismo, entidad creada por Odille Villavizar junto a un extenso grupo de familiares preocupados por el manejo y apoyo a sus parientes con esta condición, la expectativas eran inciertas... Alrededor de 4 años atrás, todo empezó como un sueño hilvanado en la necesidad. Ya hoy, Manos Unidas por Autismo se hace sentir, es una voz cantante dentro de la sociedad y parte de su misión es dar a conocer y concientizar a toda la población y a las autoridades sobre esta condición. Muchas han sido las actividades realizadas, hoy una más se suma de manera triunfal, la exposición “Una vida... Una imagen... Una causa...”, que reúne a decenas de artistas de lente, tanto dominicanos como extranjeros, quienes se enamoraron de este proyecto, y fueron muchas las historias, fueron muchos los anhelos que vibraron en la interacción con niños y niñas autistas. He aquí algunas de esas interacciones... bellas, esperanzadoras... llenas de vida.

Roger Arias Núñez Fotógrafa:

Tatiana

Swiatkowski 92

vip m a g a z i n e


reportaje vip

ANGEL YAMIL TOLENTINO Fot贸grafa:

Luciano Luna

Sebasti谩n De Le贸n Quezada

Fot贸grafo:

Cuchy

Molina vip m a g a z i n e

93


reportaje vip

una vida... una imagen... una causa

Javier Fotógrafo:

Edgar Núñez

Luisito Benítez Fotógrafo:

Patricia Pou

Henriquez

94

vip m a g a z i n e


reportaje vip

Jordan Díaz Solís Fotógrafo:

Pedro pablo Ramos Vives

Emmanuel García Burgos Fotógrafo:

David Nin vip m a g a z i n e

95


reportaje vip

una vida... una imagen... una causa

Ashly Salcedo Fot贸grafo:

Joel de Le贸n Jordan Calzado Peralta Fot贸grafo:

H茅ctor

Cappelletti 96

vip m a g a z i n e


reportaje vip

Mari Carmen y Carmen Mari Mel茅ndez Fot贸grafo:

Angela Caba y Luis Felipe Damian y Diego Garc铆a Villavizar

Fot贸grafo:

Evelyn

Espaillat vip m a g a z i n e

97


gente VIP

1er Learning For Life Golf Tournament El Learning for Life Tournament realizado en las instalaciones del Metro Country Club, se disputó entre ejecutivos de varias empresas dominicanas y puertorriqueñas, entusiastas del golf que participaron en este torneo que constituyó un gran encuentro solidario, en el que pudieron combinar la pasión por este deporte y compartir diferentes espacios de entretenimiento junto al legendario golfista y empresario Greg Norman. Durante la ceremonia de premiación, José Jiménez, presidente de United Brands, empresa patrocinadora del evento, hizo entrega de la donación para el programa Learning for Life a Juan Febles, director de A&B Master, entidad responsable de la capacitación y entrenamiento de los jóvenes que participan en el programa. Greg Norman, conocido en el mundo del golf como “El Tiburón”, permaneció 331 semanas ocupando el puesto #1 en su deporte.

2

3

1

4

5

6

1- Domingo Bermúdez, Manuel García, Greg Norman, Rodolfo Dietsch, Nathalie Jacob, Omar Elías y José Jiménez. 2- Cledy Córdoba, Erick Morales y Luis Jose Asilis hijo. 3- Beto Pérez, Juan José Atrago, Domingo Bermúdez y Rodolfo Di. 4- Fernando de la Cruz, José Ovalles, Daniel Carlos Noel y Marc. 5- Juan Febles, Greg Norman, Nathalie Jacob y José Jiménez. 6- Daniel Nazario y Jorge Bracero. 98


99


gente VIP

ClubVinos realiza reunión de socios El ClubVinos organizó la primera reunión del 2011 de los socios del club, una actividad en la que se reúnen por primera vez en el año y donde fueron presentados los nuevos beneficios del mismo. La actividad contó con la presencia de Andrew Brant, gerente general de la empresa, así como de José Visón, gerente Comercial; y Raúl Rodríguez, gerente del Programa de Lealtad de Vinos S.A. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Raúl Rodríguez, quien de inmediato agradeció la presencia de los asistentes al encuentro, e hizo un recuento de las diferentes bodegas y vinos que acompañarían el agasajo, así como los nuevos beneficios que restaurantes ofrecen a los socios del ClubVinos, entre los que se encuentran, descuentos y/o descorches gratis.

2

3

1

4

5

6

1- Andrew Brant, Yessenia Báez y Raúl Rodríguez. 2- Yaneli Adames, César Pichardo y Xiomara Jáquez. 3- Henry Coradín, Ivana Gavrilovic y Audy González. 4- Luis José Bodden y Carmen Ofelia. 5- Roberto Herrera y Blanca de Ramos. 6- Paula González y John Padilla. 7- Pablo Peralta y Karina Sánchez. 100

7


101


gente VIP

Kenneth Cole presenta colección Kenneth Cole presentó su colección Primavera 2011 en su sucursal ubicada en el segundo nivel de Acrópolis Center. La marca mostró en su pase de moda una variedad de estilos e influencias marcadas por la naturaleza y el occidente. La inspiración de los colores emerge de elementos como la tierra con tonos neutros, el sol con tonos amarillos y naranja, la naturaleza con tonos verdes, el agua con tonos azul y gris, el fuego con tonos rojo ardiente y el aire con el color blanco. El evento conto con el patrocinio de Segura Viudas, marca que distribuye El Catador y de la que disfrutarón clientes e invitados de la prensa que se dieron cita en la actividad.

2

3

1

4

5

6

7

1- Judit Cueto, Martín Conde y Erika Linares. 2- Claudia Conde, Anadela Vásquez y Laura Conde. 3- Melba Rodríguez. 4- Carmen De Marranzini y Eduardo Marranzini. 5- Carlos Rodríguez y Carlos Benavides. 6- Emil Conde y Fernando Santos. 7- Madeline Rodríguez y Federico Vásquez. 102


gente VIP

Darío Auto Paint con moderno edificio Hoohohhoohoho La empresa Darío Auto Paint inauguró sus nuevas instalaciones en un acto que reunió a clientes y medios de comunicación. Las palabras centrales estuvieron a cargo de su presidente José Darío Rodríguez, quien con orgullo mostró las modernas instalaciones resultado de varias décadas de trabajo contínuo y tesonero. “Es de gran satisfacción poner a la disposición del público un local donde vamos a ofrecer un gran servicio, es por ello que agradecemos a los suplidores nacionales e internacionales por la confianza y el apoyo técnico que siempre nos han dado”, expresó Rodríguez. Durante el acto los asistentes hicieron un recorrido por las modernas instalaciones donde pudieron percatarse de su funcionalidad y confort, lo que resultará en mayores beneficios para los clientes de la empresa.

1

4

5

2

3

6

1- Rubén Darío Rodríguez, Darío Rodríguez y José Darío Rodríguez. 2- Hugo Loraine y Carmen de Loraine. 3- Doris Lagasset, Douglas Lagasset y Kathy Burges. 4- Gianny Paulino y Danny Alcántara. 5- Marilyn Sanini y Edilsy Vargas. 6- Familia Rodríguez. 103


gente VIP

Día de Concienciación del Autismo El día dos del mes de abril fue declarado por resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como “Día mundial de concienciación del Autismo”, y por tal motivo se celebró en la Catedral Primada de América, una misa jubilar donde la Fundación Manos Unidas por Autismo, Fundación Dominicana de Autismo, Las aulas Modelos del Despacho de la Primera Dama, Las fundaciones y organizaciones del interior del país se unieron para celebrar con esperanza y amor ese día tan especial. La eucaristía, fue oficiada por el padre reverendo Evaristo Heres, quien en su mensaje llevó palabras de esperanza, aliento y ánimo a todos aquellos que trabajan en la concienciación de lo que es esta condición que afecta a seres humanos de todas partes del mundo.

2

1

4

5

3

6

7

1- Mara Ramírez, Ada Grullón, Minerva Pérez, Odile Villavizar y Jacqueline Herrera de Álvarez. 2- Angélica de Ginebra y Carmen Josefina Prieto. 3- Laura Gamundy, Alllyson Mieses, Rebeca García y Yelena Sánchez. 4- Isabel de Brache y Carmen de Vitienes. 5- María Alina de Álvarez y Margarita Armenteros de García. 6- Guillermo Álvarez y Manuel Álvarez Herrera. 7- Norma de Vargas y Leonor Asilis. 104


105


gente VIP

L’BEL presentó exclusivo Beauté Expert En este espacio de belleza ideado para consentir y conocer la piel, L’BEL conjugó la ciencia y la belleza al servicio de las invitadas. Tiffany Bienen, jefe de Imagen Corporativa de Belcorp, expresó “En L’Bel sabemos cómo se expresa la piel y nos dedicamos a cuidarla, por lo que hemos creado un espacio de belleza destinado a brindar una experiencia única con los productos de tratamiento facial, nuestra filosofía de belleza empieza en sentir pasión por la piel”. Así mismo, cada una de las visitantes recibió, un diagnóstico especializado, la rutina ideal de belleza diaria de acuerdo a su tipo de piel y la aplicación de maquillaje de tendencia y un toque de las nuevas fragancias de la marca. El Beauté Expert estuvo instalado en el atrio central de Acrópolis Center.

2

1

4

3

5

7

1- María Grullón, Susana Rivas y Elena Camacho. 2- Rebel Ruiz,aplicando la rutina de limpieza facial. 3- Laura Peña Shecker, Tiffany Bienen y Rebel Ruiz. 4- Laura Peña aplicando maquillaje. 5- Instalación del Beauté Expert. 6- Ruth Chuairy y Sarah Cossio. 106


107


gente VIP

Cámara Británica realiza desayuno La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, celebró un desayuno empresarial, con la participación como orador principal de Manuel Labrado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien disertó acerca de la “Visión Estratégica para República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo 2011-2013”. Esta presentación permitió conocer y discutir el diagnóstico hecho por el BID y visión de la relación con la República Dominicana hacia el futuro inmediato. El presidente de la Cámara Británica de Comercio, Marcos Peña, manifestó que era interés de la Cámara iniciar desde temprano en el 2011, con un panorama claro que presentara hacia dónde se deben dirigir los esfuerzos conjuntos del sector público y sector privado, para avanzar la agenda de desarrollo del país, beneficiando a la población y por tanto a los entes productivos.

2

3

1

4

5

6

1- Roberto Herrera, Steven Fisher, Melanio Paredes, Manuel Labrado y Marcos Peña. 2- Fernando González Nicolás y Mario Pujols. 3- Mark Silverman, Ivelisse Ortiz y Roberto Herrera. 4- Robinson Bou, Ulises Calvo y José Jana. 5- Máximo Vidal, Pedro Rosario y Javier Guzmán. 6- Armand Toonen y Judith Castillo. 108


109


gente VIP

Phillipe Entremont y Michael Camilo El Club Hemingway Starfish Resorts ofreció un almuerzo en honor del Director Artístico del Festival Musical de Santo Domingo, maestro Philippe Entremont y del destacado músico y compositor dominicano Michael Camilo. El encuentro tuvo lugar en el restaurante “El Embarcadero” del Club Hemingway en la playa de Juan Dolio, en dicha actividad acudieron figuras reconocidas del mundo de la música, tales como el maestro Leonard Slatkin, director de la Orquesta Sinfónica de Detroit y recientemente también nombrado director Musical de la Orquesta Nacional de Lyon; el maestro Nelson Delle Vigne conductor y maestro de jóvenes promesas; miembros de la Fundación Sinfonía; así como relacionados y amigos todos de la buena música.

2

3

1

4

5

6

1- Philippe Entremont, Margarita Copello de Rodríguez, Michel Camilo y Belén Gómez. 2- Enrique Valdez y Fabiola Herrera de Valdez. 3- Eduardo Villanueva, Carmen Rita De Moya y Max De Moya. 4- Sonia Villanueva de Brouwer y Wilhelm Brouwer. 5- Marcos Troncoso y Alida de Troncoso. 6- Hilde Delle-Vigne y Nelson Delle-Vigne. 7- Emma de Benson y Michael Benson. 110

7


111


gente VIP

XIII Muestra Internacional de Cine Las salas de cine de Bella Vista Mall sirvieron de escenario para la realización de la XIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, con el patrocinio oficial de Mazola en homenaje póstumo a Arturo Rodríguez Fernández, fundador y director de la muestra. Lidia Bascos, Luis Jiménez y Félix Manuel Lora, del Comité Organizador; José Llano, gerente de Negocios de MercaSID; y Vanessa Méndez, gerente de Marca de MercaSID, encabezaron la actividad, a la que se dieron cita diplomáticos, empresarios, autoridades culturales, intelectuales, cineastas y cinéfilos convidados. La XIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo este año contó con el copatrocinio de Claro, Antena Latina, La 91, Zol, Hershey’s y Mister Hot Dog. Este año estuvo dedicado a México.

2

3

1

4

5

6

1- Felix Manuel Lora, Lidia Basto, Luis Jiménez, Vanessa Méndez, Claritza Paulino y Gerty Valerio. 2- José Wang y Domingo Ja. 3- Luis Shecker, Julissa Cruz y Neil Checo. 4- Regina Del Río y Felucho Jimenez. 5- César Santana y Zeny Leiva. 6- Marcelo García y Wanda Terrero. 7- Idelsa Nuñez y Virginia Pérez. 112

7


113


114

Preguntas entrevista al doctor vip


preguntas entrevista al doctor vip

Por: Jessenia Montes de Oca Fotos: Nadia De la Rosa

José

Silié Ruiz

Neurólogo Electroencefalografía y Electromiografía Universidad de Londres

¿Cuándo se debe ir al neurólogo? El neurólogo es el especialista que tiene que ver con lo orgánico del sistema nervioso. Léase cefaleas, dolor variado, problemas de la columna y del sistema nervioso periférico, osea, las enfermedades de nervios y músculos. ¿Cuáles son las enfermedades relacionadas a esta rama de la medicina? La enfermedades más comunes de la especialidad son las epilepsias, las migrañas, las hernias discales, las neuropatías periféricas y los procesos degenerativos como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

¿Con cuáles otras ramas está asociada? Las ramas médicas asociadas a la neurología son variadas y están: la psiquiatría, la psicología, la fisiatría, la neuradiología y la electrofisiología, principalmente. ¿En qué consiste una electroencefalografía? El EEG, es uno de las elementos diagnósticos que más se usan en la neurología, consiste en el estudio de las ondas eléctricas del cerebro. Con este equipo logramos valorar la actividad eléctrica de las neuronas y es de vital importancia en el diagnóstico y la evalución de todo paciente donde se presuma epilepsia o daños relacionados con la actividad cerebral como trastornos del sueño, escaso rendimiento escolar, narcolépsia., etc. ¿Cuáles alimentos nos dan un mejor funcionamiento de nuestro cerebro? Los elementos vitales para el funcionamiento cerebral son la glucosa y el oxigeno, hoy sabemos que los alimentos ricos en antioxidantes -brócolis, zanahoria, pescado, aceite verde, y otros- tienen un beneficio extra para el cerebro y se contraponen con los elementos tóxicos como el alcohol, el tabaco y las drogas. ¿Nos preocupamos los dominicanos por nuestra salud mental, materialmente hablando? En verdad, el paso de los años nos hace más conscientes de que es necesaria una vida más sana para preservar el bien más precisado que poseemos, que es la salud. La vida armónica, con adecuado ejercicio, una alimentación sana en términos generales y el manejo del temido estrés son los elementos principales para ayudar nuestro cerebro a sobrevivir con éxito a los embates de la vida moderna. ¿Cómo sería más fácil para nosotros entender de qué se trata, para preocuparnos día a día? La preocupación del día a día en la salud cerebral debe acompañarnos siempre, pues cada día es un presente que debemos estructurar para el futuro, leáse la vejez. Para que ésta pueda ser con dignidad y con la oportunidad de una vida que nos permita el respeto que todos aspiramos en esa etapa de la vida. 115


Preguntas entrevista al doctor vip

alteraciones hormonales participan. Hay un importante componente hereditario, y se puede manifestar desde la infancia, en los niños se puede iniciar con alergias alimenticias, principalmente. ¿Qué es lo que nosotros, comúnmente, no sabemos sobre el cerebro? Del cerebro, en verdad, conocemos muy poco de su íntimo funcionamiento. Cómo las neuronas interactúan frente a los diferentes estímulos, cómo se generan los sentimientos, cómo discriminamos todo lo que nos estimula, es todavía un gran misterio. ¿Cómo es la relación NeurologíaPsiquiatría? La gran diferencia entre neurología y psiquiatría, es que nosotros los neurólogos manejamos los aspectos orgánicos del cerebro y ellos lo psiquiatras manejan la dinámica emocional. ¿Cuáles son los avances de hoy en día en esta rama de la salud? Los grandes avances en la especialidad están cifrados en tres aspectos básicos, los avances en la genética, en los diagnósticos tempranos de las enfermedades por el advenimiento de nuevas tecnologías, y los tratamientos a muchas enfermedades, principalmente los relacionados con las células madres, es donde descansa el futuro inmediato. ¿Cuáles pueden ser las causas de un cáncer cerebral? Los cánceres del cerebro han aumentado en frecuencia en los últimos años. Son varios los factores que participan, los cambios genéticos, los agentes tóxicos, los elementos infecciosos y los traumas. Una de las enfermedades más comunes relacionadas a esta especialidad, es la Migraña, ¿En qué se diferencia de un simple dolor de cabeza? ¿Tiene una cura definitiva? La migraña, es una de las enfermedades más comunes de la neurología, se trata de un dolor de cabeza muy particular, pues es más de las veces en una mitad del cráneo, se inicia con los escotomas y fosfenos que son las llamadas nimitas en los ojos, son los centelleos, la alteraciones visuales y los puntos de colores que auguran el cuadro de esa hemicránea pulsatil tan molesta.

116

Además, están presentes la osmofóbia y la fotofóbia, donde los ruidos y la luz nos molestan, es más frecuente en la mujer y se presenta con más frecuencia los fines de semana. ¿Cómo podemos prevenirla? ¿Es hereditario? Su prevención tiene varias vertientes, la primera es la dieta, hay alimentos que son ricos en tiramina que la puede detornar tales como: el vino tinto, champán, el tomate, la naranja, los quesos, la vainitas, entre otros. es decir, que el migrañoso debe evitar estos alimentos. Las

¿A quiénes afecta más? Los afectados son los hombres, los CA son más comunes en los de mayor edad. ¿Cuál es la esperanza? La esperanza es el diagnóstico más temprano y las nuevas alternativas terapéuticas, por ejemplo, disponemos ya en el país del Gamnakife, es una tecnología de vanguardia disponible en CEDIMAT, que permite el manejo de los tumores sin tener que hacer una cirugía de cráneo abierta.


117


viajes vip Por Angelita ElmĂşdesi

Florencia, Italia ÂĄLa ciudad del arte!

118


viajes vip

Florencia es una ciudad conocida a nivel mundial por su patrimonio artístico y arquitectónico. Se le reconoce como cuna del Renacimiento, del arte italiano y de la familia Médici. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982. El casco histórico de Florencia es un auténtico museo al aire libre. Por su estructura tan particular y por el valor arquitectónico de sus edificios, iglesias, palacios, y talleres de artesanía, construidos desde la edad media, hacen que Florencia sea artísticamente única en el mundo. Entre los monumentos más famosos de Florencia se encuentran: La Plaza de la Señoría, en el corazón de la ciudad. La Plaza del Duomo, cuyo centro es la Basílica de Santa María de las Flores. El Baptisterio, un edificio armónico, octogonal, revestido de mármol, con formas absolutamente puristas, y construido con cánones románicos. La Torre del Campanario, una singular torre multicolor que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Con 84 metros de altura, el Campanario nos ofrece una de las mejores vistas y es una de las torres más bellas de Italia, que nos permite contemplar en todo su esplendor, la cúpula de la catedral. El Palacio Viejo y El Puente Viejo, que es uno de los símbolos más destacados y visitados de Florencia.

Para los amantes del arte no existe ninguna ciudad más deseada en el mundo. Entre sus ciudadanos ilustres, se encuentran Michelangelo, Dante y Maquiavelo; En los museos de la capital toscana se encuentran obras de los mismos, así como de Cimabue, Giotto, Botticelli, y Leonardo Da Vinci. El principal y más célebre museo de Florencia es sin duda La Galería de los Oficios, uno de los diez museos más importantes del mundo, y el más frecuentado de la ciudad. El museo presenta una soberbia colección de escultura y pintura de los siglos XIII hasta el XVIII, de autores italianos y europeos; frescos y esculturas romanas, por lo que se considera también, el museo más antiguo del mundo, ya que era visitable desde 1591. La GalerÍa de la Academia, es el segundo museo más visitado de Florencia. Fundado en 1784 por la voluntad del duque magnífico Leopoldo de Lorena, atrayendo turistas de todas las partes del mundo para admirar las grandes obras maestras de artistas famosos, y sumergirlos en el fascinante mundo de Michelangelo, con su obra más celebre La Estatua del David, uno de los íconos universales de la belleza. Es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura, que representa a David antes de enfrentarse con Goliat. Los museos florentinos son, para todo el

mundo, un importante estímulo para vivir un fascinante viaje, a través del arte y de la historia de Florencia. Otro de los atractivos que no puede dejar de visitar durante su recorrido por Florencia es El Ponte Vecchio o el El Puente Viejo, protagonista del 90% de las postales florentinas. Es considerado el puente más bonito de Italia por sus características balconadas de colores. Eregido sobre el río Arno, fue salvado de la destrucción por el mismísimo Hitler que, en la retirada de las tropas alemanas de la ciudad, ordenó que se derribaran todos los puentes menos este. Es el más destacado y antiguo de los seis puentes de la ciudad. Como curiosidad, ha existido desde hace años la tradición entre los enamorados de atar un candado en algún punto del puente, tras esto se debe tirar la llave al río como símbolo de unión eterna… Fiestas y Tradiciones. Florencia es una ciudad con una fuerte identidad cultural que ha venido cultivándose durante siglos, por lo que la mayor parte de sus festividades y celebraciones son una de las más antiguas del país, además de ser las más vistosas y coloridas. Otro de los grandes atractivos turísticos junto con los monumentos, son las fiestas Florentinas,

119


viajes vip y muchas de ellas son conocidas internacionalmente por su diversión, alegría y sobre todo porque son fiestas que tienen un trasfondo cultural e histórico tan importante que se han convertido en un signo de identidad de la propia ciudad. Florencia es una ciudad que mantiene vivo su pasado, celebrando todavía las fiestas antiguas. En efecto, cada mes hay conmemoraciones, cuyas raíces son de siglos atrás. Sin embargo, no vive sólo de su pasado, pues los teatros ofrecen una programación muy variada, de prosa a espectáculos cómicos de revista, y de lírica a danza. Gastronomía. La comida toscana es sencilla y abundante, utiliza productos locales, frescos y de calidad, tales como, el aceite de oliva, el hinojo, el jamón, las verduras, frutas,  pastas, quesos suaves y carne en parrilla. Los toscanos son famosos también por la judía, la cual es materia prima de la mesa. Las recetas en la cocina florentina varían desde los platos más tradicionales hasta las novedades más originales y recientes, ofreciendo una cocina vivaz y flexible. En el corazón de la cocina florentina hay varios ingredientes fundamentales: pan, aceite extra-virgen de oliva; y carne a la parrilla: chuletas de vaca a la florentina, cacerías asadas o estofadas con vino, como el jabalí, ciervo y conejo; y para complementar su vino Chantí. 

Las noches florentinas… La ciudad del arte también nos ofrece opciones interesantes de entretenimiento para disfrutar de clubs, pubs y discotecas. Las noches en Florencia se pueden pasar dentro de un club, en la calle mirando sus maravillosos monumentos, o simplemente paseando y encontrando a muchos artistas que cantan y bromean, hasta morir de la risa. Y no podemos olvidar la hermosa vista de Florencia por la noche, desde la Plaza de Michelangelo… ¡Es para enamorarse! Puedes disfrutar de las dos discotecas más

grandes de la ciudad, “Central Park” y “Meccano”, mientras que el club “Maracaná”, el mejor en su clase, después de una cena brasileña, propone ritmos latinos y electrónicos. Casi todos los clubs y pubs están situados en el centro de la ciudad, alrededor del Duomo y de las más famosas plazas de la ciudad. Y si deseas probar las especialidades de Toscana, no dejes de pasar una noche en una enoteca y tomar una copa del mejor vino Chanti. Durante el invierno usted puede patinar sobre hielo delante de la iglesia de Santa Croce, abierta hasta tarde por la noche. Y desde el final de la primavera y todo el verano, cuando las noches son absolutamente calientes, en cada plaza de la ciudad hay acontecimientos, tales como conciertos o representaciones artísticas.

No puedes dejar de conocer esta maravillosa región toscana… Ven y disfruta de un sueño por el arte, visitando Florencia… con la coordinación de tu agencia, con los más altos estándares de calidad y servicio... Global Travel, en la Gustavo Mejía Ricart No. 103, Edif. Mansión I, Apto. 1-A, Ens. Piantini, Tel. 809-566-0099. 120


121


columna vip

Un inicio legal

Necesidad de protección (1 de 2)

Por Richard Benoit Domínguez, Abogado Richard_benoit72@hotmail.com

122

Desde la época en que recuerdo o más bien soy conciente de mis recuerdos, observo con horror la política oficial de control de los perros callejeros o realengos (propiedad del Rey, hoy sería del Estado), cuya única solución de control es el exterminio por envenenamiento, lo cual a todas luces es un crimen, cometido desde el Estado contra un ser vivo indefenso. Como amante de los animales, una tarde noviembre del 2010, decidí darme una vuelta por una de las tantas ferias de adopciones de la FUPRAL, que encabeza la dra. Marilyn Lois, con la intención de adoptar un perro callejero de los tantos que son rescatado por este grupo de ciudadanos concientes de su deber para con la naturaleza. Mi intención era llevar a casa un recien nacido, para criarlo y educarlo como perro de compañía, pero mi mayor sorpresa fue ver a aquel perrito de mirada tierna, pelo rojizo, aunque raspado y un porte cabisbajo por tanto sufrimiento acumulado, que me robó el corazón desde el primer momento. El can había sido rescatado por Jaqueline Calero de las inmediaciones de la construcción de la estación del metro de la av. Luperón con av. John F. Kennedy, en un estado lamentable según me contó y que gracias a los cuidados desinteresados de Pablo Burgos, de la Veterinaria Acuavet, fue vacunado, desparacitado, atendido una infección de oídos y piel. En ese momento

Calero le llamaba Simba por parecerse en su cola a un león. El destino nos había puesto en el mismo camino, pues hacía ya unos meses le había dicho a mi amiguita de infancia Luisita Pérez que quería tener un perrito y habíamos barajado nombres, con la condición de que el que llegara a casa fuera su ahijado. Pues vaya sorpresa, el antigüo Simba fue rebautizado como Sebastián, pues a mí se me pareció mucho al dragón volador que Sebastián montaba en la película Una Historia sin Fin (The never ending story) y ahí inició un proceso de cuidado mutuo, entrega y carino. El Sebas, como todos le llamamos en casa, llegó en condiciones delicadas, pero hoy día es un hermoso perro, lambiscón, juguetón, con una pelambre abundante y que brilla como el fuego a la luz del sol. Es tan querido, que hasta mi madre me exige que lo lleve a las reuniones familiares de los domingos, y mi padre cuando me ve llegar a la finca sin siquiera saludarme, lo primero que me pregunta es por Sabastián. Todo esto viene a cuento por que desde hace unos meses se discute en el Congreso Nacional un proyecto de ley sobre Protección a los Animales, el cual ha tenido varias vistas públicas y en el que se contempla una protección efectiva de los animales, tema que, por razón de espacio, desarrollaremos en la segunda parte de este artículo.


123


columna vip

Mis pequeñas cosas

Una voz por ellos: los animales

Por: Luisa Pérez Viñas luisaperezv@gmail.com

S

iempre me es muy grato hablar de mis amigos, los animales. Esta vez quiero tratar un tema que pocos comprenden. Y es de ayudar a frenar la población de perros callejeros. ¿Cómo? Muy sencillo, mediante la esterilización. En realidad este es un trabajo de los gobiernos, pero aquí no ha dado resultado. Cuando esterilizamos nos aseguramos que menos animales deambulen por las calles, reduciendo así el riesgo de enfermedades y mejorar el entorno de la ciudad. Es por ello que esto compete tanto al ADN, Salud Pública, Medio Ambiente y Turismo, pero al parecer es mucho trabajo y es más rápido exterminarlos, cometiendo un descarado crimen contra nuestros amigos, los animales. Pero todos podemos de alguna forma ayudar, por ejemplo, cuando tenemos una perrita, si no tenemos intenciones de comercializar con ella o que hacer con sus crías, no la emparejemos, ella no va a sufrir ningún trauma por no ser madre; peor es tener una camada y abandonarla irresponsablemente. Una vez trabajé con una organización que vela por los derechos de los animales. Ahí aprendí muchísimo y también sufrí, pues ver de lo que somos capaces de hacer con estas criaturas le apretaba el corazón a cualquiera. Asistí a un sim-

124

posio en Inglaterra y conocí lo que hacen en esos países, hasta sentí envidia. Eso si es respetar los derechos de los animales. Pero también en las islas caribeñas como Barbados, Bermudas, etc., que viven prácticamente del turismo allí cumplen con las recomendaciones de la Sociedad Mundial en Protección Animal, sobre todo la de educar. Siempre hablamos de esta problemática, pues bien, así que le presenté un proyecto a ese Ministerio en nuestro país, que no les costaría nada: todavía estoy esperando la respuesta. Muy lamentable, pero es la verdad. Ahora está muy en boga adoptar cachorros. Nuevos grupos se están encargando de esto y las redes sociales contribuyen grandemente, lo que yo espero es que cuando el cachorrito no sea tan gracioso, no quieran devolverlo o echarlo más para adelante y que termine de nuevo en la calle, donde posiblemente nació. Seamos responsables con nuestros amigos, los animales. Enseñémosles a nuestros hijos a respetarlos y quererlos. Es nuestra obligación. Además, está demostrado la importancia de ellos en la formación de la conducta de los niños. Entonces, si sabemos todas estas cosas, ¿por qué ignorarlas? Cuidando de los animales nos cuidamos nosotros mismos.


125


columna vip

Sorbitos de Esperanza

Nunca debemos dejar de ser nosotros mismos a fín de ser aceptados. Mercè Conangla y Jaume Soler

Por Amelia Reyes Mora Psicóloga y Especialista en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas areyes@afcomunicacionestrategica.com

126

U

n cálido saludo para todos. Comparto con ustedes un sorbito de esperanza dedicado a nuestros tesoros más apreciados: nuestros hijos. Soy mamá de la “tercera edad”, como jocosamente me llama un amigo. Me siento orgullosa de serlo porque Dios después de los 40 me concedió el don de tener mi segundo hijo, Christian, un niño hermoso y saludable que tiene 2 años. Pero es Eduard de 7 años, mi primer hijo, quien me inspira en esta entrega. Una habilidad social, que he visto con mucha atención ser motivo de éxito o fracaso de profesionales trabajadores y capacitados durante mis 20 años en la vida corporativa, en Recursos Humanos y Comunicaciones, es la capacidad de ser asertivos. Es una habilidad cercana a la autoestima, ligada al respeto y aprecio por uno mismo y por los demás. La asertividad es la capacidad de autoafirmar nuestros derechos, sin dejarse manipular y sin manipular a los demás. Un campo ideal donde podemos ilustrar este tema, es a través de las experiencias con los niños. Basta con observar lo que sucede a la salida del colegio o las experiencias que nos cuentan durante la hora del almuerzo. Hoy día, más que nunca, debemos prestar mucha atención a lo que sucede en las aulas y en el patio de juego de nuestros hijos. He sido testigo de padres que aconsejan a sus hijos a que se “defiendan”, que no se “dejen dar” fomentando la agresividad en la manifestación

de sus derechos. No debe de extrañarnos lo que está sucediendo en nuestra sociedad donde se cree que el que grita más alto o que agrede, es el más fuerte y el triunfador. O por el contrario, vemos personas incapaces de decir “No”, cediendo ante situaciones que les perjudican. Fomentar una sana autoestima en nuestros niños no es una tarea fácil, los hijos no llegan al mundo con un manual para educarlos, apelamos al sentido común, al profundo amor que sentimos por ellos, al deseo de protegerlos y a los patrones aprendidos de nuestros padres. Algunos de ellos muy sabios, pero otros equivocados o distorsionados. La intención de esta reflexión, es motivarlos a profundizar sobre este tema. Decimos con frecuencia que nuestro proyecto de vida más importante son nuestros hijos, pues siendo así tenemos que estudiar y aprender la mejor forma de fomentar su autoestima y fortalecer su carácter. Tenemos muchos recursos a nuestro alrededor, libros, orientadores, psicólogos y padres exitosos en la crianza de sus hijos. La oración y el sentido común definitivamente son aliados maravillosos. Para una convivencia más sana no debemos olvidar que tenemos derecho para expresar, sentir y actuar según nuestros principios, sin agredir al resto de personas. Es imprescindible fomentar la confianza en uno mismo y hacer el ejercicio de ponerse en la piel del otro, porque de este modo entenderemos el punto de vista de la otra persona aunque no lo compartamos.


127


columna vip

Tendencias Por Roslyn Da Cuhna

Lección de color TERAPIA

M

is queridos lectores VIP, después de un invierno gris, la primavera no permite más sombras y arranca con fuerza en forma de complementos de todo color. Los nuevos bolsos de SC no son otras que la siglas de Sofía Coppola, íntima amiga de Marc Jacobs y diseñadora de una línea de bolsos con su nombre para Louis Vuitton, su firma favorita inspirada en los modelos Speedy y Keepall. El SC es para mujeres sobrias y prácticas que, como la cineasta, necesitan accesorios que se adapten a sus necesidades. Lo otro es el Pappier Bag by Balenciaga. Coco Channel decía que Cristobal Balenciaga era costurero y lo demás, menos dibujante. Con esa premisa, cualquier objeto, prenda o accesorio bajo ese nombre, es un MUST por derecho propio. Nicole Ritchie lo sabe bien... Este bolso ademas, causa adicción por su piel de pitón y tamaño extra large. Para comérselo. ¿Quién no conoce a Alexa Chung? la trendsetter más cool de Reino Unido, que además de presentadora de televisión ha sido modelo. Es sobre todo conocida por su gran instinto para la moda. Mulberry ha tenido un gran ojo poniendo su nombre en uno de los bolsos más solicitados de la última temporada. Irresistible. Para terminar les dejo con esto... Apertura... Empieza el show... arranca la temporada con pie firme y sin miedo a mostrar piernas...

128


129


consultas vip

Pasaportes europeos Yadira Morel

L

as personas que viajan con pasaporte de la Comunidad Europea que no necesitan visa para visitar los Estados Unidos, deben de saber que viajar con un pasaporte no visado tiene varias limitaciones, sólo pueden permanecer en los Estados Unidos menos de 90 días y sólo pueden ingresar a Estados Unidos en aviones comerciales. Algo que deben tomar en cuenta, cuando adquiera seguros internacionales de salud de Estados Unidos que incluyen aviones ambulancia que no podrán viajar en estos aviones con sus pasaportes europeos sin visa.

Invitamos a enviar sus preguntas sobre migración a vipmagazinerd@gmail.com 130


131


el autor y su libro

Marnie Forestieri: “El Yakusa de mi Corazón” Marnie Forestieri Nació en la ciudad de Santo Domingo. Inició su carrera profesional como periodista para cadenas internacionales como CNN Español en la región de Asia. Vivió en la ciudad de Tokio por varios años donde paralelamente culminó su licenciatura en administración de empresas. Su carrera como periodista la llevó a experimentar con diferentes géneros entre ellos programas, reportajes y documentales para televisión siendo el más destacado: “Conspiración en el Caribe” (2000) nominado en diferentes festivales como Biarritz en Francia, y transmitido en prestigiosas cadenas norteamericanas (History Channel) y festivales en Francia. La producción periodística se vio mermada al iniciar una maestría en negocios (2000) que la llevó a incorporase al mundo corporativo en el área de mercadeo y posteriormente a crear su propia empresa. Marnie es también una exitosa empresaria en los Estados Unidos de Norteamérica. “El Yakuza de mi corazón”, su primera novela, resultó finalista representando a la República Dominicana en el “Premio Juan Rulfo 2009” y cuenta con el sello editorial del Grupo editorial Planeta.

132

vip m a g a z i n e

Reseña

“El Yakusa de mi Corazón” relata la historia de un amor imposible entre un miembro de la organización de crimen organizado en Japón y una joven colombiana que llega al país del sol poniente en busca de una mejor vida. Con la promesa de un trabajo honorable como camarera, los sueños de Katia se van desvaneciendo a medida que descubre que ha sido víctima de una organización de trata de blancas que la obliga a convertirse en prostituta para saldar las deudas pendientes relacionadas con los gastos del viaje. La poderosa organización de crimen organizado en Japón, La Yakusa, se presenta como el hilo conductor detrás de esta historia a través de diferentes personajes que van introduciendo rituales, enigmas y misterios de la organización. La novela contrasta escenarios diferentes en Barcelona, Colombia y la ciudad de Tokio, en Japón para relatar una historia inusual inspirada en una historia real.


vip m a g a z i n e

133


novedades vip nueva imagen Pan pepín La tradicional marca dominicana se renueva acorde a los tiempos con el mismo chef de siempre. Un logo más vistoso y vibrante, así como en su imagen en general son parte de calidad que Pan Pepín ha demostrado a través de años.

Sandalias Dupé

Productos artistry

modelo HT-D6730W Fue diseñado para complementar la línea de estilizados televisores HD de Samsung. Con Wi-Fi incorporado el usuario puede sincronizar dispositivos de forma inalámbrica, y recibir contenidos mediante Samsung Apps. Además, los usuarios pueden transmitir películas y música desde sitios como Netflix y Pandora. Con un delgado diseño plateado, fácil configuración, flexibles puertos HDMI, entre otros, este modelo tiene una apariencia limpia.

134

vip m a g a z i n e

Time Defiance: Es un protector Hidratante para el día SPF 15 humecta y ofrece la más completa defensa contra la exposición a los rayos UVA UVB y el daño de los radicales libres, los cuales son la causa del 90% del envejecimiento prematuro. Ayuda a proteger el colágeno de la piel y la elastina con FPS 15 y tecnología Defense. Esta en presentación de crema y loción para cubrir las necesidades del cuidado del cutis.

sandalias dupé Brasil es el país del color, de los carnavales, del baile, de la diversión y de las grandiosas playas. Su alegría de vivir, se transmite en todo lo que toca. Por ello ha llegado al mercado dominicano una chispa de Brasil, Dupé, la famosa marca de sandalias brasileñas, fabricados en caucho natural y flexible, que conjuga en sus originales diseños todo el colorido y encanto del paraíso carioca. Dupé presente en más de 90 países, y ahora en República Dominicana, siempre a la vanguardia.


vip m a g a z i n e

135


novedades vip

wonder mac

notebooks Samsung

Mac Cosmetics presenta su nueva colección de primavera, Wonder Woman. Esta variada colección está inspirada en la súper heroína de DC Cómics, conocida en nuestro país como la Mujer Maravilla. La colección cuenta con productos con nombres tan sugerentes como Spitfire, Heroine, Secret Identity, Victorious o Lady Justice.

Samsung presenta su nueva línea de notebooks La marca aprovecha su historial de innovación y pone en manos de sus consumidores equipos que conjugan estilo, calidad y rendimiento. Ya están disponibles en República Dominicana. Santo Domingo, Marzo 2011, Samsung Electronics llega al mercado con su nueva línea de notebooks, consolidando así su rol en computación móvil. Después de lanzar exitosamente sus netbooks en un mercado altamente competitivo, Samsung a través de su dedicación a calidad, rendimiento, tecnología, diseño y servicios, propone notebooks que lo han convertido en uno de los principales fabricantes de computadoras del mundo. La marca internacional de bebidas frutales V8 Splash, se presenta en un nuevo formato manteniendo su rico sabor. Su nueva botella, ergonómica, mantiene su frescura característica. Disponible en centro de distribución, supermercados, etc...

La prestigiosa marca de cosméticos L’Bel, reafirma su compromiso con la belleza, con al sensación de sentirse mimada, por eso ofrece productos adecuados a la época. Con el disfrute de los días soleados, es bueno prepararse con Hydra Calme SPF15, una loción hidratante intensiva para el rostro. 136

vip m a g a z i n e

Con el propósito de premiar la lealtad de sus consumidores Huggies® trae al país su nueva colección de Lamparitas de Disney® con los personajes: Igor, Piglet, Pooh y Tiguer. Atractivas y hermosas lamparitas en 4 modelos coleccionables para decorar la habitación del bebe.

induveca delight V8 Splash

nutrición L’BEL

lamparitas huggies

Deliciosas pastas para untar en sabores de jamón, salami, pizza y chorizo. Induveca. Los Untables vienen a complacer a cada miembro de la familia en sus sabores de jamón, salami, pizza y chorizo, y se prestan para cualquier ocasión. Desde la merienda del colegio de los niños, hasta las reuniones en la oficina, este versátil e innovador producto calará rápidamente el gusto de todos los dominicanos.  


vip m a g a z i n e

137


Abril

agenda vip

5

Master of the Ocean Cabarete

Abril

Abril

4

Una vida... Una imagen... Una causa. Exposición fotográfica en el lobby de Acrópolis Center.

12

Red Bull Music Academy

Abril

27

Abril

30

138

vip m a g a z i n e

Concierto Jaime Viñas La Cantina del Agave

Abril

Concierto Duran Duran Anfiteatro Altos de Chavón

Feria turística de Asonahores DATE 2011 Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana

29


Joan LaMur

La nueva voz del pop-rock dominicano presenta oficialmente su trabajo musical. Preparado para caminar“Hasta el Fin del Mundo” Miami, FL,  11 de abril de 2011.


magazine

VIP magazine

VIP

140

vip m a g a z i n e


vip m a g a z i n e

141


Santo Domingo Aeropuerto Internacional de las Américas Santo Domingo, D.N. Aeropuerto La Isabela (El Higüero), RD Alfonso’s Decoraciones 809-566-4182 Tiradentes No. 36, Galerías de Naco 809-872-0084/ Plaza Central Altri Tempi 809-540-6950 Salvador Sturla No. 25, Ens. Naco. Apparare 809-473-4671 Agustín Lara No.9, Ensanche Piantini Arbaje Soni 809-567-8573 Paseo de Los Locutores No. 27, Ensanche Piantini. Ballet Concierto Dominicano 809-566-5740 Filomena Gómez de Cova, No. 12 Ens. Piantini 142

vip m a g a z i n e

Bañadores 809-701-6831 Bella Vista Mall

CANE 809-368-2200 Ave. Abraham Lincoln No.1059

Body Shop Athletic Club 809-549-6620 Fantino Falco No. 42, Ens. Naco 809-541-0101 Luis Amiama Tió, Arroyo Hondo.

Carmel Fine Bakery 809-732-1589 Filomena Gómez de Cova No. 2 esq. Gustavo Mejía Ricart

Buen Provecho 809-562-4848 Gustavo Mejía Ricart No. 59-A Blusseria 809-532-8827 Bella Vista Mall Casa Virginia 809-566-4000 Roberto Pastoriza No. 255 Caffé Milano 809-540-3000 Ave. Tiradentes No. 11 Cafe & Restaurant Michelangelo 809-566-3863 y 829-343-7187 Ave. Roberto Pastoriza esq. Winston Churchill, Plaza Las Américas 1, Piantini

CAVA ALTA 809-518-9000 Agustín Lara No. 19 esq. Max Enríquez Ureña Ensanche Piantini.

Dr. Luis Andrés Cordero 809-689-4322 Pedro A. Lluberes No. 3, Gazcue Collections Ralph Lauren 809-565-6644 Roberto Pastoriza No. 463, Plaza Dorada. Daisy Gran Salón 809-567-0050 Paseo de Los Locutores No. 58 David Crockett 809-547-2999 Gustavo Mejía Ricart No. 34

Chaly Fiesta 809-566-1351 Gustavo Mejía Ricart No. 66

D’Arquín 809-381-4444 Roberto Pastoriza No. 50

Colatte Café 809-566-7171 Federico Geraldino, esq. Héctor Inchaustegui, Plaza Laura, Piantini

Dejavu Peluquería Y Spa 809-255-0272 / Bella Vista Mall

Consultorio Dra. Tamara Frankenberg 809-563-1557 Rafael Augusto Sánchez No.45, Edificio Medical Net Consultorio Dr. César Mella 809-541-7080 Rafael Augusto Sánchez No. 45, Edificio Medical Net

El Catador 809-540-1644 José Brea No.43 esq. Virgilio Díaz Ordoñez Evaristo Morales. El cofre del Pirata 809-533-1638 Bella Vista Mall Fellini Restaurante & Bar 809-540-5330 Ave. Roberto Pastoriza No. 504


Friday’s 809-955-8443 Acrópolis Center

Jansen Muebles de Caoba 809- 788-8887 Carretera Mella No. 19

MARIBEL ANGELES CLINIC 809-955-1234 Acrópolis Center, 3er nivel, Colibrí Court

Gold Center Joyeria 809- 955-3196 Blue Mall 809-255-0857 Bella Vista Mall 809-472-4397 Plaza Castilla

Joyería Prota 809-544-1138 Plaza Las Américas, Roberto Pastoriza 25-A

MICHELLE 809-955-0239 Acropolis Center, 2do Nivel 809-542-2323 Calle Agustín Lara No.9, Ens. Piantini

Gold´ s Gym 809-549-4321 Paseo de Los Locutores 58

Joyería Brador 809-547-7107 Plaza Las Américas

Hard Rock Café 809-227-7073 El Conde No. 103, Zona Colonial.

Karissa Sport 809-255-0860 Bella Vista Mall

Hermanos Dueñas 809-565-7775 Manuel de Jesús Troncoso, Ens. Piantini. 809-378-1098 Spring Center, Arroyo Hondo

KATIA FINA ROPA íNTIMA 809-732-4610 Ave. Abraham Lincoln No. 858

Hotel Holiday INN 809-621-0000 Av. Abraham Lincoln No. 3164 Hodelpa Caribe Colonial 809-688-7799 C/Isabel La Católica No. 159 Zona Colonial, Santo Domingo Hotel Hilton Santo Domingo Av. George Washington No. 500 Hotel V Centenario Santo Domingo Av. George Washington No. 218 Hotel Clarión Santo Domingo Av. Tiradentes, esquina Presidente González, Naco Il Prato 809-732-7266 Federico Geraldino No. 41 Instituto Oftalmológico Espaillat Cabral 809-686-0268 Ave. Independencia No. 853 IL MARE 809-532-5143 Bella Vista Mall 809-541-0815 Plaza Laura Federico Geraldino 2do Nivel, Piantini

Joyería Charet 809-547-3993 C/ Roberto Pastoriza No. 356

LA BAGUETTE 809-565-6432 Gustavo Mejía Ricart No. 126, Ens. Piantini LA CUCHARA DE MADERA 809-683-6544 José Amado Soler No. 63, Piantini. LA FORCHETTA RISTORANTE 809-368-3030 Calle Mustafá Kemal Ataturk No. 43, Ens. Naco LA SCARPA 809-732-2224 Salvador Sturla No. 11, Naco 809-955-1414 Acrópolis Center LLONGUERAS 809-566-8704 Paseo de Los Locutores No. 16 LUPE 809-549-5791 Gustavo Mejía Ricart No. 122

Restaurante CITY WOK 809-683-2223 Gustavo Mejía Ricart, Esq. Abraham Lincoln, Plaza Andalucía I Restaurante Lolita 829-535-9556 Av. Sarasota, No 114

MITRE 809-472-1787 Abraham Lincoln No. 1001

Restaurante Serafina 809- 683-5244 Winston Churchill esq. Roberto Pastoriza primer nivel de Plaza las Américas I

MIX Food To Share 809-472-0100 Gustavo Mejía Ricart No. 69, Torre Washington

Restaurate Taberna El Asturiano 809-412-8600 C/ Oloff Palme, San Gerónimo.

Mundo Modas 809-542-6341 Plaza Lincoln

STILETTO 809-563-1444 Acrópolis Center

NUBAH 809-565-8432 Rafael Augusto Sánchez No. 55, Piantini

STUDIO HB “HUGO BOSS” 809-549-7012 Ave. Abraham Lincoln No. 902 SWEET BAKERY 809-540-6299 Max. Henríquez Ureña No. 45, Ens. Piantini

NUEbO TIENDA 809-562-3333 Fantino Falco No. 36, Naco PALESTRO 809-565-8080 Ángel Severo Cabral No. 1, Ensanche Julieta PASTELERÍA DEL JARDÍN 809-566-4243 Polibio Díaz No. 51 809-542-0151Ave. Lope de Vega No. 41, Ensanche Naco. PANES DE FRANCIA (PANAVISA) 809-683-6007 Gustavo Mejía Ricart No. 114, Piantini. PEPERONI CAFÉ 809-508-1330 Ave. Sarasota No. 16, Plaza Universitaria

MARIANNE JOYAS 809-566-7125 Federico Geraldino No.62, Ensanche Piantini

PRESTIGE DE MUJER 809-565-3309 Plaza Central 809-955-0046 Acrópolis Center

MAROCHA 809-473-4191 Gustavo Mejía Ricart

Restaurant Christoph 809-566-2193 Av. Tiradentes esquina Carlos Sánchez #44

SEASON’S 809-412-2655 Roberto Pastoriza No. 14 SCHEREZADE RESTAURANT 809-227-2323 Roberto Pastoriza No. 226 SFILARE STUDIO 809-363-1066 Max Henríquez Ureña No. 38 STILLA MARQUISE 809-225-0857 Bella Vista Mall Súper Flores 809-562-3320 Max Henríquez Ureña No. 63 Naco Taboo Bamboo 809-227-2727 Roberto Pastoriza No. 313 Tabbouleh Restaurant 809- 532-4295 Bella Vista Mall

vip m a g a z i n e

143


Tejidos Vogue 809-472-7070 Gustavo Mejía Ricart No. 57 Tienda De Bebe B Y K 809-255-0801 Bella Vista Mall Tiendas Sanrio 809- 255-0831 Bella Vista Mall Tony Roma´s 809-535-5454 Sarasota No. 29 809-333-7979 Malecón Center Unique Concepts 809-532-7396 Bella Vista Mall VIP CLINIC 809-535-1010 Sarasota No. 105, Jardines del Embajador YAMELIS ARNEMAN 809-541-7099 Max Henríquez Ureña No. 63

SANTIAGO ALTRI TEMPI 809-583-3508 Juan Pablo Duarte No. 172 BELLóN 809-226-5555 Ave. Bartolomé Colón CHARO DECORACIONES 809-581-8500 Plaza Bulevar Galerías CONCHY 809-241-1156 Bulevar Galerías, módulo No. 5 CECOMSA SANTIAGO 809-581-5288 Carretera Luperón Km 1, Santiago, Gurabo DEL JARDíN 809-241-6740 Plaza Bulevar Galerías

144

vip m a g a z i n e

ETERNIA 809-582-2752 Ave. Metropolitana esquina calle 5, Los Jardines

RESTAURANTE PAPARAZZO 809-582-6578 Calle Mauricio Álvarez No. 6, Urb. Los Colegios

FRIDAY’S 809-971-8443 Avenida Salvador Estrella Sadhalá

RESTAURANTE PEZ DORADO 809-582-2518 Calle El Sol No. 43

GALERíAS DUMIT 809-724-9036 Calle E. León Jiménes No. 12

RESTAURANTE RANCHO STEAK HOUSE 809-226-3083 Ave. República de Argentina esq. Santiago Apóstol RESTAURANTE SATAY 809-582-8337 Plaza Metropolitana

GCGRISELDA 809-724-3063 Plaza Bulevar Galerías GOLD’S GYM 809-241-9091 Ave. Juan Pablo Duarte No. 80 Plaza Internacional Hodelpa Gran Almirante 809-580-1992 Ave. Salvador Estrella Sadhalá   Hodelpa Garden Court 809-612-7000 Autopista Duarte Km. 9   Hodelpa Centro Plaza 809-581-7000 C/ Mella No. 54, Apdo. 459

SALON MARITZA 809-226-5153 Bulevar Galerías STILETTO 809-971-3606 Ave. Metropolitana esquina calle 5, Los Jardines THELARTE 809-581-9319 Plaza Zona Rosa TRELLIS MUEBLES Y REGALOS 809-971-7871 Juan N. Ravelo #5

KAKEY 809-582-0777 Ave. 27 de Febrero

VOLUNTARIADO JESÚS CON LOS NIÑOS Hospital Infantil Dr.: Arturo Grullón 809-583-8125/809-583-0013

LA ROSE 809-582-2748 27 de Febrero No. 42-A

LA ROMANA

MARIANNE JOYAS 809-241-5625 Ave. Metropolitana esquina calle 5, Los Jardines MATER CELL DOMINICANA 809-241-5246 Banco de Células Madres Av. Metropolitana, esq. Ramón Peralta Edificio Llaverías 1er Nivel OCHOA CAFÉ 809-576-5066 Ave. Juan Pablo Duarte, Plaza Internacional

BLEU MARINE 809-523-2310 La Marina, Casa de Campo CADAQUéS CARIBE 809- 237-2000 Bayahibe, La Romana JENNY POLANCO 809-523-2305 La Marina, Casa de Campo NUOVO RINASCIMENTO 809-523-2300 La Marina, Casa de Campo

PEPERONI MARINA 809-523-2227 La Marina, Casa de Campo PUNTO & CORCHO 809-523-2343 La Marina, Casa de Campo TRIGO DE ORO DELICATESSEN Y PANADERIA 809-550-5650 Eugenio A. Miranda No. 9 VICTORY CLUB Piano Bar 809-523-2264 La Marina, Casa de Campo

HIGÜEY-BávaroPunta Cana HARD ROCK CAFÉ 809-552-0594 Palma Real Shopping Mall Village Bávaro MONTECRISTO CAFÉ 809-552-8999 Palma Real Shopping Mall Village Bávaro PALACIO DEL CINE 809-552-8860 Palma Real Shoping Mall Village Bávaro PUNTO & CORCHO 809-552-6004 Palma Real Shopping Mall Village Bávaro TONY ROMA’S 809-552-8881 Palma Real Shopping Mall Village Bávaro



VIP Magazine