Page 1

ANA VICKY PATIテ前 CLOPATOFSKY 602 JN 2012


EL ABORTO Es un mĂŠtodo medico simple que termina el embarazo a travĂŠs de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de su salud. No todas las mujeres creen que esta bien abortar pero toda mujer tiene el derecho de tomar sus propias decisiones. Otras opciones en caso de embarazos inesperados son: Entregar al bebe en adopciĂłn o quedarse con el.


DEFINICIÓN DEL ABORTO : La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.


CAUSANTES . •Violación : por traumas sicológicos, abuso sexuales por parte de familiares u/o allegados .


•EMBARAZOS NO DESEADOS: en la mayoría de los casos son jóvenes menores de 15 años por falta de información sexual por parte de colegios y padres de familia, o simplemente por miedo o desconfianza para hablar del tema.


PROCEDIMIENTOS DEL ABORTO   

El aborto terapéutico exige dos requisitos: El aborto debe ser practicado por un médico. Consentimiento de la mujer embarazada o de su representante legal si lo. El aborto terapéutico, es un hecho típico, antijurídico y el sujeto, empero en nuestro ordenamiento no es punible. No se sanciona ni a la gestante ni al médico que practica el aborto definido en este precepto. Condiciones para el Aborto Art. 120. " El aborto será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres meses: Cuando el embarazo sea consecuencia de violación sexual fuera de matrimonio o inseminación artificial no consentida y ocurrida fuera de matrimonio, siempre que los hechos hubieran sido denunciados o investigados, cuando menos policialmente. ( aborto ético); o, Cuando es probable que el ser en formación conlleve aquel nacimiento, grave taras físicas o psíquicas, siempre que exista diagnóstico médico.(aborto eugenésico).“


EL ABORTO ES DESTRUCCION DE UNA VIDA

Qué es el Aborto.- Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.


Para la ejecuci贸n del delito se requiere: - que la mujer est茅 embarazada - que el embri贸n o feto est茅 vivo


La Constitución de 1993 determina en su artículo 2º inciso 1º que toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar, a ello añade que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.


Se les da a las personas formaciĂłn, de salud de la madre y la salud del niĂąo..destacada apertura al debate pĂşblico sobre el aborto el y derecho a la vida durante los meses de mayo a noviembre de ese mismo aĂąo.


Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupci贸n del embarazo, causando la muerte del embri贸n o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsi贸n.


El regalo mas grande de Dios es dar vida a este mundo por medio de nuestros hijos..NO LE QUITES LA VIDA.


No lastimes tu cuerpo, no le quites la vida a tu bebe que el es el ser , mas bello que te puede brindar Dios. Porque el serรก tu apoyo en tu vejez.

EL ABORTO  

ES UNA DE LAS REALIDADES QUE SE VIVE EL DIA A DIA EN NUESTRO PAIS Y EN LA JUVENTUD DE HOY.