Issuu on Google+

TEMA 2 - Hardware 9. Sirve para arrancar e iniciar el ordenador. Los datos se almacenan en la memoria CMOS que está en un chips dentro de la placa base. La BIOS luego activa un disco para que se inicie el sistema operativo contenido en un disco.

11.

Overclocking es un término inglés compuesto que se aplica al hecho de hacer funcionar a un componente del ordenador a una velocidad superior a su velocidad original. Subir la velocidad a un procesador no es magia: Puede resultar, pero puede no hacerlo. Si forzamos el microprocesador demasiado, normalmente se negará a arrancar, tendremos bloqueos ocasionales o algunos programas no funcionarán, etc.

16. Mantener la información que envía el CPU a la memoria ram para que no se sobrecargue de datos y pueda trabajar más rápidamente.

17. 40x12x48, son las medidas del ancho el largo y la profundidad en ese orden.

21. Al dar formato a un disco se borra todo lo que hay almacenado en dicho disco y esto es útil para verificar si existe algún daño físico sobre el disco

22. Consiste en que el Internet se pueda llevar a las casas por medio del cableado eléctrico. Esto significa que no hace falta crear infraestructuras para la utilización del Internet. Es una gran ventaja si se lleva a implantar en su totalidad ya que existen muchos sitios en los que la tecnología todavía no h a llegado pero si la electricidad entonces éstos sitios apartados de la tecnología podrían verse beneficiados directamente sin tener que hacer grandes inversiones. Además esta tecnología supondría una velocidad de banda ancha o más rápido para todos los usuarios.

Página 50


Ejercicios