Page 1

poetas y dirigentes universitarios. Está Luis Carlos Arboleda. 25 CALI/ Entreacto en el mismo lugar, con un grupo mayor de profesores y Está el arquitecto Luis Aguirre Zerda. 26 VALLE DEL CAUCA/ Viaje de Calí a Bogotá por tierra. 27 BOGOTÁ/ Entreacto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad d Los Andes. 28 BOGOTÁ/ Entreacto con los arquitecto Hernán Vieco y Ramiro Cardon Caza del poeta: sin resultado. 30 BOGOTÁ/ Entreacto en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Na Entreacto en casa de Ramiro Cardona con pintores y arquitectos. 30 BOGOTÁ/ Phalène de Egipto, plaza en un cerro. Con Jaime y Loreto Valenzuela Oberlander y otros. Entreacto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Los Andes. DICIEMBRE

Karla d i s e ñ o

/

1 BOGOTÁ/ Ida a Xipaquirá. Se trama el Taller de Amereida con Jaime Va De vuelta, entreacto con alumnos en el hotel. 2 PANAMÁ/ Entreacto con el filósofo Ricardo Arias Calderón. 3 MANAGUA/ Entreacto en la Facultad de Letras de la Universidad. Entreacto en un bar con poetas. Están Ramiro Arguello, Michele. 4 MÉXICO/ Phalène en silencio por el Zócalo. 5 CUERNAVACA/ Entreacto en el CIDOC con Iván Illich y un grupo de alu 6 CUERNAVACA/ Entreacto en el CIDOC con el grupo francés y canadien Otro entreacto con el grupo norteamericano. Phalène en la pirámide de Quetzalcóatl. 8 TULA/ Caza del poeta: sin resultado. 9 MÉXICO/ Entreacto en la Universidad con Justino Fernández, historiador d 10 MÉXICO/ Caza del poeta: conocemos a Héctor Olea G. Entreacto con el novelista Vicente Leñero. 11 MÉXICO/ Entreacto en Hollywood con L. Hoinacki, profesor en el Latin t rAmerican. a c i ó n 12 - 13 LOS ANGELES/ Center de la UCLA. 14 IRVINE/ Entreacto con Richard White, estudiante de historia y dirigente tario, y con sus amigos. 15 IRVINE/ Phalène en un cerro de Irvine. Con Richard y Nancy White, Q María. Entreacto en casa de Dana Mitchell. 16 IRVINE/ Entreacto con un grupo de profesores de historia y literatura lati cana en la cafetería de la Universidad. Entre ellos, Antonio Pagés-Larraya. Entreacto con poetas y estudiantes en casa de Richard White. Está Russell S Entreacto en la High School de Santa Anna. Participan varios dirigentes neg 17 IRVINE/ Entreacto en Oakland con Chuck Gillet, estudiante de leyes. 18-19 SAN FRANCISCO/ Entreacto en parroquia de Oakland con los Señor C Nos llevó Evié Gillett. 20 SAN FRANCISCO/ Entreacto en la calle con el poeta Aaron Mineo. Entreacto en una fiesta en una casabarco. Entreacto con estudiantes de leyes en casa de Chuck Gillet. 21 SAN FRANCISCO/ Phalène en Drawbridge, al sur de la bahía. Con C Evie Gillet y dos cazadores de patos. 22 - 23/ Viaje por tierra a Vancouver. Dormimos en Portland, Oregón. 24 VANCOUVER/ Entreacto en club de profesores de la Universidad de Van Nos presenta el arquitecto Robin Clarke. Entreacto por la noche en casa del arquitecto Hubert S. Culham. 26 VANCOUVER/ Entreacto en casa de Robin Clarke. 27 VANCOUVER/ Caza del poeta, conocemos a Mary Ann. Nos lleva a v poeta Edwin Varney. Entreacto en su casa. 30 VANCOUVER/ Phalène en la plaza del Palacio de Justicia. Con Edwin Bunnie Varney.

vargas i l u s

ENERO


Edici贸n

Edici贸n


Ida Donde Larrea. 2012, 60 páginas repartidas en 4 facsímiles en forma de acordeón contenidos en una carpeta, 25x35 cm cerrado, impresión digital, Taller de Diseño Gráfico 4ª Etapa.

El objetivo principal de esta edición era tomar el material contenido en los relatos de la travesía donde Larrea y exponerlos sin alterar al valor y protagonismo de las anotaciones originales.


Pascua en Nueva York. 2012,86x67 cm, impresión digital, Taller de Diseño Gráfico 4ª Etapa.

El contraste sacro-profano del poema de Blaise Cendrars se extrapola a una dimensión pictórica a través de las ilustraciones semi-abstractas que juegan con el espacio blanco de la página.


Phalène & Viaje como manifestaciones del aparecer. 2012, 84x39 cm, impresión digital, Taller de Diseño Gráfico 4ª Etapa.

La forma en que se entrelazan los relatos Phalène del Golpe de Dados y Viaje a Vancouver queda plasmada en esta edición cuyo punto principal es el lenguaje poético y la visualización de datos.


Travesía São Paulo 2012 memoria de los actos poéticos. 2012, 96x38 cm, impresión digital, Taller de Diseño Gráfico 5ª Etapa.

La edición expone todo lo que sucedió en torno a los recitales poéticos realizados en São Paulo por el taller de diseño gráfico en el marco de la 30ª bienal de arte.


Poster y Adver tising


Afiche Armonía ASH Anúa Taller de Reiki Usui. 2011, medio digital.

Los afiches fueron creados para la promoción vía web de los talleres de Reiki realizados por un centro de terapias complementarias.


Necesitamos tu ayuda Para el Hogar de Cristo, tu aporte es fundamental ya que estos representan el 52% de los ingresos de nuestra Fundación. Sin este crucial apoyo, no podríamos cumplir nuestra Misión. ¡Superar la Pobreza de nuestro país es responsabilidad de todos!

Si apor tas:

$5000

Colaboras con:

$8000

$8000 Apoyo escolar $10000 Medicamentos

$10000

Alimentación

$6000

“Uno de los mayores tropiezos para aliviar el dolor humano, es desconocerlo.” San Alberto Hurtado

Advertising para correo electrónico Hogar de Cristo. 2012, medio digital.

Este trabajo tuvo como objetivo ser parte del material adjunto en los correos enviados a los socios de la fundación Hogar de Cristo


UN LIBRO MAL GUARDADO

ES UN LIBRO PERDIDO Los libros que consultes, entrégalos sobre el mesón o déjalos sobre la mesa.

e[ad] Biblioteca e[ad]. 2012, tamaño A4, impresión digital.

El propósito era crear un cartel más llamativo y menos anticuado con el cual reemplazar el cartel ya existente.


FIESTA + FLAVORS SUMMER

100 PRIMERAS MUJERES TEQUILA

DE REGALO

MUJERES+18 HOMBRES+21

+PASE UNIVERSITARIO

VODKA SKYY FLAVORS 2X $3000 TEQUILAS 3X $1000 VODKA XTREME $1500 PACENA ICE 10X $10000 ABSENTA SHOT 3X $3000 DE FEBRERO IPANEMA DRINK $3000

VIERNES

10

BAR ARENA Y CLUB IPANEMA SE RESERVA DERECHO DE ADMISIÓN Bar Arena y Club Ipanema. 2012, medio digital.

Afiche promocional de un evento en la discoteque Club Ipanema. El afiche fue creado para ser exhibido los diferentes sitios web de la empresa.


Ilustraci贸n


Dragon Tamer. 2011, técnica mixta, proyecto personal.

Dibujo de personajes hecho con Lápiz B sobre papel texturado. Fondos y colores añadidos con Photoshop.


Third Eye. 2010, técnica mixta. proyecto personal.

Ilustración libre realizada para buscar técnicas de pintura digital más espontáneas que dieran resultados más orgánicos.


Kyo. 2011, técnica mixta, proyecto personal.

Ilustración hecha a lápiz mina con mínimos retoques digitales como niveles, equilibrio de colores y capas de color plano tenues monocromáticos.


Moon Love. 2011, técnica mixta, proyecto personal.

Ilustración hecha con tinta china y retocada con tiralíneas con mínimos retoques digitales como niveles, equilibrio de colores y capas de color plano en degradado.


She Walked on Water. 2012, técnica mixta, proyecto personal.

Base del personaje y entorno dibujada a mano con lápiz mina. Coloreado en Photoshop añadiendo principal énfasis a los valores del agua y las texturas del pasto.


No Wings to Fly. 2012, tĂŠcnica mixta. proyecto personal.

Experimento superponiendo texturas de diferentes papeles al acabado final para dar un aspecto envejecido junto con una paleta que incluye luces saturadas para dar ĂŠnfasis.


The White Crow. 2013, tĂŠcnica mixta, proyecto personal.

Ensayo de concepto de personaje original, tipo Pin Up. Se juega principalmente con las texturas de la capa y el blanco.


Rei Ayanami. 2013, técnica mixta, proyecto personal.

La idea era tomar un personaje emblemático del mundo del comic japonés y reproducirlo a un estilo propio con motivo de la muestra de ilustradores estilo manga que se realiza en la Fan Viña.


Otros


Avenir & Futura Estudio de las diferencias formales

Detalles Formales

ACafjñ ACafjñ U RP

LL X KK

La avenir, a diferencia de la futura, presenta rasgos que la alejar e la categoría geométrica y que la hacen una tipografía semi-geométrica de trazos modulados y más curvos. Las terminaciones cuadradas en los vértices y de las astas en ángulos oblicuos de la avenir versus los vértices agudos y terminaciones en 90 grados de la futura crean una diferencia visual significativa

Proporciones internas

MgfxkQb MgfxkQb EWIOD EWIOD

1/3

1/4

1/4

1/4

1/2

1

1/6

2/3

3/4

1/3

1

1/6

5/6

1/2

Las proporciones internas tanto verticales como horizontales varían característicamente. El tamaño del cuerpo menor en la futura genera mayor esbeltez en relación con la avenir cuyas proporciones verticales son mas tendentes a favorecer la altura del cuerpo con respecto de las ascendentes y descendentes. En cuanto a las proporciones horizontales la futura posee un mayor contraste.

Rendimiento espacial

Kerning Kerning

LA LA Ta Ta WA WA

En cuanto a la modulación de los blancos entre pares (kerning) la futura es levemente más estrecha aunque no en todos los casos como se observa en el par LA. En general la Futura es mas esbelta, de mayor contraste entre expendición del cuerpo, de menor kerning y de inclinación regular (ver ejemplo del par WA).

Karla Vargas 2DG

Avenir & Futura, estudio de las diferencias formales. 2011, tamaño doble carta, Lenguaje Computacional 1.

El objetivo principal de esta infografía era mostrar de forma lo más sencilla posible cuáles son los rasgos formales que diferencian a dos tipografías aparentemente similares.


Deconstrucción de la Revista Print. 2012, medio digital, Lenguaje Computacional 2.

Infografía que muestra cuales son las características de diagramación y diseño presentes en la revista PRINT.


Tipograma Poético Travesía Sao Paulo 2012. 2012, 77x110 cm, impresión digital, Taller de Diseño Gráfico 5ª Etapa.

Tipograma Poético es el nombre asignado a esta lámina contenedora de una edición que al mismo tiempo poseía una abstracción tipográfica y luminosa.


Identidad Visual Ă?talo Renato FotografĂ­a. 2013.

Los requisitos eran sobriedad, masculinidad, colores en las paletas del blanco al negro y una simbologĂ­a que permitiese con facilidad identificar el mensaje de lo que el cliente ofrece.

Book Karla  

Ilustración y Diseño

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you