Issuu on Google+


revista mayo julio:Maquetaci贸n 1 04/06/14 18:27 P谩gina 2

S

w


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:27 Página 3

SUMARIO

3 4 y 6 RINCÓN DE CATAS

Especial Vinos Blancos

TRES GINEBRAS DE LUJO VERMOUTH DOS DEUS 5 VINO, VIDI, VINCI TRES PILARES ... 8 RESTAURANTES FEELING RESTAURANTE 9 DESTILADOS DOS GINS Y UN TEQUILA ROSÉ 10 - 13 ESPECIAL RONES Y VODKAS 14 JOYAS ULTRAPREMIUM KING PETER Y ATLÁNTICO 15 FROM SCOTLAND

Próximo número: Julio - Agosto

NB GIN 16 ACTUALIDAD OLIVARERA ECOLIVE RIOJA S.L.

26

18 DEL PORTFOLIO SYRENKA Y XELLENT 19 GINEBRAS ANDALUZAS GRUPO BENEVENTO 20-21 DE TEMPORADA ...

20-21 EDITA: Vinos de Elite MAQUETACIÓN: Creativo Y Punto. AUTOR: Gourmet Group Communications.

SANDIAS BOUQUET 22 NOTICIAS GOURMET

8

ADARO, VINO DE REVERENCIA 23 SENSACIONES BOTÁNICAS IBERA GIN

FOTOGRAFÍA: Carlos Girón Cords

24-25 GALERÍA NOVEDADES

DPTO. COMERCIAL: Efrain Girón Cords - Tel: 605 865 338

ALIMENTARIA 26 JOYAS DE BARRICA

Email: gastrorestauracion@gmail.com DEPÓSITO LEGAL: M-19036-2008 La revista Vinos de Elite no se hace responsable necesariamente de todas las opiniones vertidas por sus colaboradores.

PX, DUQUESA DE ROMATE Vinos de Elite - Avenida de Frankfurt, 39 Urbanización Eurovillas 28514 - Nuevo Baztán - Madrid Tel.: 91 873 51 88 - Móvil: 605 865 338

Entra en nuestra web y contrata tu banner.

www.miamisgourmet.com

27 CURIOSIDADES PLATA QUE SE BEBE 28 ACTUALIDAD OLIVARERA TRUJAL HACIENDA ORTIGOSA 30 BOTÁNICOS DE U.S.A. DOS AMERICANAS GENUÍNAS


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:27 Página 4

4

RINCÓN DE CATAS

Tres ginebras de lujo Brecon Special Edition Todos conocemos la calidad que atesora Brecon Gin, siendo una de las más reconocidas ginebras a nivel mundial; la nueva Brecon Gin Special Edition supone un salto cualitativo para la Destilería Penderyn en cuanto a la elaboración de ginebra se refiere. Para elaborar esta nueva Gin, se usa la misma base alcohólica que teníamos en Brecon Gin, pero su fórmula ha cambiado totalmente. Brecon Gin Special Edition, se destila 5 veces en el alambique “Faraday” patentado de la Destilería Penderyn (País de Gales), pero esta vez solo se usan 8 botánicas de la más alta calidad, traídas de diferentes partes del mundo. El Dr. Jim Swan, eminencia dentro del mundo de los destilados, ha viajado por todo el mundo en la búsqueda de estas botánicas, tardando más de un año y medio en completar la receta. Si Brecon Gin os parecía una ginebra digna de los mejores paladares, no os perdáis la nueva Brecon Gin Special Edition. Haymann´s Hayman's Old Tom Gin es una de las pocas Old Tom Gin existentes. La fórmula original apareció por primera vez en los

libros de coktelería de 1880, siendo esta el ingrediente principal de cocktails como Tom Collins y Gin Fizz. Disfruta del estilo London Dry Gin pero más dulce. Filliers Filliers Dry Gin 28 expresa la tradicional manera que tienen en la Destilería Filliers de hacer la cosas. Fue Firmin Filliers (1888 – 1965), tercera generación de la familia destilera Filliers, quién destiló esta magnífica ginebra después de la Primera Guerra Mundial. Los ingredientes más importantes de Filliers Dry Gin son comunes a las demás, Enebro y Cilantro, pero para hacerla totalmente diferente a las demás gins, usamos otras 26 botánicas de altísima calidad (total de 28 botánicas). Filliers Dry Gin se destila 3 veces en alambiques tradicionales de cobre, en el mismo emplazamiento donde la destilería Filliers lleva emplazada desde 1880. Los métodos son los mismos que antaño y la serie es limitada (500 a 1000 litros por destilación). No debemos confundir Fillieres Dry Gin con sus primas las “Geneve” también destiladas en los Países Bajos, ya que nada tiene que ver con éstas.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:27 Página 5

5

VINO, VIDI, VINCI

Tres pilares para bodegas Luis Cañas Cair 2009

Tierras de Cair Reserva 2009 Cair Cuvee 2011

Está elaborado 100% con Tinta Fina de viñas viejas. Hace la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y americano. Pasa por una posterior crianza de 14 meses. Color cereza picota con reflejos violeta, bien cubierto, vivo, limpio, brillante y muy intenso.

Vino tinto reserva de la Ribera del Duero. Elaborado a partir de cepas de más de 60 años, cultivadas sobre suelos pobres.

En nariz, elevada intensidad aromática, muy expresiva. Claro predominio de una fruta negra bien madura abrazada por aromas tostados, intensos especiados y leves notas minerales. Es elegante, expresivo y frutal. Lleno de fruta, carnosa y sabrosa muy bien ensamblada con la madera. Final largo y persistente con notas amargosas y especiados en retronasal.

Color Rojo picota con ribete violáceo, de capa alta. Intenso, dennota maderas finas, chocolate negro y vainilla, regaliz y notas lácteas.

Cair Cuvée es una amable fusión de Tempranillo y Merlot de viñedos de escasa producción. Pasa por una crianza de nueve meses en barricas de roble francés y americano. Bonito color cereza picota con ribete granate intenso. De capa media-alta es muy brillante y tiene una fina lágrima.

Nariz de elevada intensidad en la que destaca una poderosa fruta negra en su punto de maduración junto con intensas notas lácticas. Cuando se abre Está envejecido durante 24 emana aromas especiados y meses en barricas nuevas de finas notas tostadas. roble francés. Posterior reposo en botella un En boca es carnoso, potente, en la que inicialmente la fruta mínimo de 18 meses más. cede el protagonismo a intensos tostados y especiados para reaparecer en retronasal. En boca es amplio, sedoso, complejo, contundente ,equilibrado, posee notas torrefactas y es muy persistente.

Tiene una buena acidez, definida y refrescante y una elevada sensación tánica. Final largo y persistente.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:27 Página 6

RINCÓN DE CATAS

6

Vermouth Dos Deus El vermut Dos Déus. posee destacadas notas amargas, poco azúcar, delicado bouquet y característico color rojo-caracinales y con conocidos melo. poderes curativos, sino Unas características que que protagonizan numerevolucionarán el concep- rosas leyendas y tradicioto de vermut, ya que el nes protagonizadas por Dos Déus está concebido personajes opuestos que para ser disfrutado en los se complementan, como el tradicionales aperitivos consumo del Dos Déus, pero también para ser que nace con el objetivo protagonista de los cócte- de unir antiguas recetas con los nuevos momentos les más sugerentes. de nuestro tiempo. Las principales hierbas presentes en el Dos Déus Presenta un característison el dictamos de Creta, co color rojo-caramelo de la artemisa pontica, la perfecto brillo. De olor satureja hortensis y la delicadoy un sabor con genciana.Todas estas destacadas notas amarhierbas, no sólo son medi- gas, poco azúcar.


revista mayo julio:Maquetaci贸n 1 04/06/14 18:27 P谩gina 7


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:27 Página 8

RESTAURANTES

8

Feeling, el restaurante gato de Madrid Sofisticado, cosmopolita y discreto. Así es es Feeling, el nuevo espacio gastronómico ubicado en el Barrio de Chamberí que apuesta por una cocina consagrada a la exaltación del producto de la mano del chef Alfonso Sánchez. En la castiza plaza del Conde del Valle de Suchil abre sus puertas un espacio “en el que se ha querido que sea la comida quien vista la vajilla”. Para ello, se ha alejado de todo tipo de excentricidades, tanto en la decoración como en la carta, apostando por un espacio cálido y sencillo y una cocina mediterránea y de sabor, basada en el producto de temporada pero actualizada. Lo tradicional se hace actualidad Tras los fogones de Alfonso Sánchez, podemos disfrutar de toda su experiencia en este proyecto para, confeccionar platos de base tradicional con el punto justo de innovación. Sus creaciones se plasman en una carta sencilla y bien estructurada en base a entrantes, carnes, pescados y arroces elaborados al horno, en el que el producto acapara todo el protagonismo. Así, para empezar, Feeling propone platos como el escabeche de setas con yema de huevo trufada del valle del Yerri. Dentro de sus propuestas de pescados y carnes, el chef sugiere productos como la ventresca de atún rojo que elabora a la parrilla y acompaña de piparras dulces o el solomillo de vaca de la sierra de Guadarrama al carbón con strogonoff de setas. Todo ello, acompañado de 5 variedades de excepcionales panes artesanos. Y para terminar, fieles también a su filosofía clásico actual, ofrecen postres como el cuajo

de oveja con chutney de peras, higos y espuma de miel o el tocinillo de cielo con fresas caramelizadas y sorbete de maracuyá. Los platos se combinan en dos menús, El menú degustación y el gastronómico, que varían cada día. Además de la carta de comedor Feeling cuenta con una carta gastronómica reducida disponible en barra en horario ininterrumpido, una cuidada carta de vinos con una excelente relación calidad precio y cócteles que se sirven hasta bien entrada la noche. Una carta pensada para “compartir y descubrir nuestra cocina”, puesto que supone una prolongación en miniatura de lo que se sirve en el restaurante. Croquetón de choco y alioli, bravas Feeling cortadas al momento y de textura crujiente o bonito a la plancha con porra de Antequera, son algunas de sus propuestas más demandadas. En la entrada se ubica la zona gastrobar, presidida por una barra que se acompaña de mesas y taburetes altos, pensada para un almuerzo rápido, un picoteo afterwork o una cena informal. Desde ella se accede a la zona de restaurante con mesas vestidas con impolutos manteles, una vajilla sencilla que cede todo el protagonismo a la comida y una delicada cristalería. Todo ello bien conjugado con grandes ventanales con vistas a la plaza y un mobiliario elegante y de líneas puras en tonos grises y berenjenas que le aportan calidez. Un espacio bien combinado con una cuidada selección musical y un personal joven y discreto, que consiguen una puesta en escena que traslada al cliente hasta los sofisticados restaurantes neoyorquinos.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:27 Página 9

DESTILADOS

Dos gins y un tequila Rosé Brokers Gin

Tequila Rose

Clásica con una personalidad icónica. Sigue una receta de 200 años de historia y se produce en una destilería con 200 años de actividad, situada en el corazón de Inglaterra.

Este original bebida es una combinación de licor de crema de fresa con un toque de tequila. Es adecuado en perfect serves y cócteles, también resulta idóneo en algunos postres.

La base de la bebida es trigo inglés100% (procedente de Norfolk). Los ingredientes botánicos seleccionados a mano se sumergen en la base durante 24 horas. Broker’s selecciona 10 ingredientes botánicos por su intenso sabor. La ginebra Broker’s Gin se produce a mano ‘lote por lote’ utilizando un sistema de alambique de cobre 100% tradicional. Broker’s ha sido galardonada con numerosos trofeos, entre los que se incluye el prestigioso ‘Ultimate Spirits Challenge’ de Nueva York, donde fuimos votados como la Mejor Ginebra del Status 21 Gin Mundo (World´s Best Gin). La ginebra Broker’s es aromática en nariz y presenta un intenso sabor equilibrado, sin el sabor de enebro en bruto de algunas ginebras. Lanzada en 1998, hoy la ginebra Broker’s se vende en más de 50 países. Es la ginebra oficial de la Bolsa de Londres.

Esta ginebra se elabora con 10 botánicos recogidos de manera artesanal en diversos paises exóticos. Enebro, cilantro, tomillo, limón, canela, menta, manzanilla, lima, cardamomo y clavo. Estos botánicos destilados de manera doble son sabiamente

mezclados en una base de 5 destilaciones, 100% grano de maiz. Después se le añaden las increiblemente puras aguas que proceden del valle de Ayala y así obtenemos un resultado especial, exquisito y equilibrado con un tono cítrico, fresco y muy agradable a nuestro paladar. Es una ginebra Premium, tipo London Dry Gin de diez destilaciones y un volumen alcohólico de 40 % y se presenta en una botella oscura muy señorial de 70 cl. Resulta esta ginebra suave, limpia, de paladar seco y con notas de enebro y ciertos tonos herbáceos. No es particularmente alcohólica y en nariz da un marcado aroma a cardamomo blanco. Para conseguir el prfect serve con la ginebra Status 21 se recomienda utilizar una tónica de burbuja media y puede acompañarse de canela, cardamomo, tomillo y hasta ciertas pieles de cítricos.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:27 Página 10

ESPECIAL RONES 5 años en barrica, dependiendo del destilado original y de los matices diferenciadores que se pretendan aportar. Es color amarillo pajizo, muy buen equilibrio, buena saturación y es de muy agradables sensaciones en nariz y en boca recuerda a tostados.

Tiene cuerpo, un agradable sabor a madera y su principal característica es la suavidad. Ofrece a los conocedores del buen ron un producto excepcional, estructurado y suave, capaz de satisfacer a los más exigentes paladares. Su crianza le otorga cremosidad y se ven notas a vainilla y a tostados. Es agradable y equilibrado. Es un ron con un toquecito de frescura y con notas a madera ligerísimos en su paso por boca. Alejados pero presentes toques a tostados alegran este ron. Su imagen es muy atractiva y estamos seguros de su éxito.

Es de color ámbar claro lo cual da sensación de suavidad. En nariz, encontramos notas dulces de coco y vainilla, algunas notas amargas y las típicas notas de madera que nos recuerdan a vinos de Jerez. En boca se desarrollan estos aromas, apareciendo notas de frutas maduras, canela, vainilla y frutos secos. Un nuevo ron de color negro, desafiante y divertido. Kraken Rum es un ron de Las Islas Vírgenes envejecido en barricas de roble entre 12 a 14 meses. Mezclado con 13 especias exóticas entre las que destacan la canela, el jengibre y el clavo que componen una receta secreta. Limpia expresión de espirituoso procedente de la melaza de la caña de azúcar, destilada y madurada por los expertos maestros roneros dominicanos, que es envejecido como mínimo 72 meses en barricas de roble americano, hasta su completa crianza. El resultado es un Ron de finísimo aroma. Cálido, rotundo y limpio en su aroma y con un color ámbar oscuro. Este ron esta recién llegado a nuestro mercado. Sólo o combinado es éxito seguro, aromas a tostados y a hierbabuena. Posee sensaciones que le llenan de frescura y de un sutil toque de amargor. Notas de café y azúcar nos llenan la boca y nos envuelven las papilas.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:27 Página 11

ESPECIAL VODKAS El primer vodka del mundo con filtración en diamante consiguiendo así el vodka más puro y elegante del mundo. Además Three Sixty se destila 4 veces por lo que la combinación entre paciencia, originalidad y las mejores materias primas le infunden una calidad única. La botella está inspirada en el diseño de un diamante, que unida a la etiqueta de terciopelo negro hace que este producto tenga pleno carácter Premium.

La calidad de la materia prima utilizada se nota en este elegante producto. Es vodka limpio, transparente, cristalino y con lágrima densa. En nariz es sutil con suaves notas citricas, especias y muy mineral. Su paso por boca es muy elegante y suave. Final sedoso y consistente Por supuesto está elaborado con cereales y leche. Este vodka es cántabro. Es el secreto ingrediental de este producto, vestido como una joya en oro. Sobresalen toques florales y

De elegancia extrema en nariz, limpieza

notas a trigo limpio.

total en boca. Posee

En boca pasa acabando con

cereal en su composi-

un postgusto suave y prolon-

ción y sólo tres destila-

gado.

ciones. En la cata han sobresalido notas florales y sensaciones de sabores a margarina adornadas de otras notas en un segundo plano de carácter dulce.

Posee un postgusto muy suave y agradable.

Vodka de color dorado cereal. En nariz deja ver notas frescas a especias y minerales. En su paso por boca posee un inicio potente a frutas como arándanos y bayas silvestres. Resulta floral con textura muy melosa. Es limpio con un final herbáceo y a manzana reineta.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:28 Página 12

Es un destilado super premium y es de autor. En boca su sabor es suave. En cata nos da notas melosas y a ciruelas pasas junto con agradables aromas a tostados que se encuentran perfectamente asidos al producto.

Ron Manacas está elaborado mediante una cuidada y estudiada selección de los mejores rones de Venezuela, Panamá, República Dominicana y Jamaica. Con una crianza caribeña de cinco años y añejados en la Solera Juan Jiménez Villalba de barricas de roble americano, que previamente han albergado vinos de Jerez Olorosos y Amontillados. A la Vista es ámbar brillante, con toques de amontillado. En nariz denota vainilla, cacao, ciruela y toffe. En boca es rico, largo y con un agradable y persistente recuerdo. Disfrútelo sólo, con hielo o con su mezclador favorito.

Este ron dominicano dicen que es el mejor. Es un ron de doce años muy bien equilibrado. Es de color ámbar claro muy atrayente. Desprende notas a vainilla y a caña de azúcar y de madera propias de su crianza. Este ron procede de Trinidad. Es un ron muy limpio y es de color ámbar claro. En nariz podemos ver notas de vainilla, gominolas y azúcar tostado. En boca y gracias a la madera de su crianza eleva esas sensaciones y da notas a miel y a frutos secos como las avellanas. Tiene un final muy largo y apreciado.

Agua cristalina, caña madura, y un toque de guaraná son ingredientes puros y

Posee una mención de Forbes como “Ron

naturales, provenien-

Obra Maestra” y además

tes de tierras tropica-

ha ganado varios premios.

les que conforman la

Su graduación es de 40º.

mágica mezcla que

De color yodo, pajizo con

da a este ron su

ámbar y posee potentes

excepcional sabor y

aromas, tiene carácter y

espíritu vírgen.

nos da frutos secos.

Añejado a la perfección por los maestros roneros.

En boca es de final largo y persistente con toques tostados.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:28 Página 13

Aunque la nariz de los vodka es esencialmente neutra, sólo con el aporte de las intensas sensaciones del alcohol, este muestra ligeros recuerdos a hierbas aromática e incluso un peculiar aroma de enebro que nos recuerda a una ginebra. En boca resulta intenso, son volumen, hay suaves amargos, muy seco, con un final anisado y bastante persistente.

Lujosa presentación visual, contemporánea, elegante y vanguardista. Cristalino, brillante, suave en la nariz. Es limpio, neutral y tiene muy buena intensidad, con el fino aroma de una excelente destilación. En boca resulta ser sedoso, con un sabor único, una gran personalidad y un fresco y agradable final. De elegancia extrema en nariz, limpieza total en boca. Posee cereal en su composición y sólo tres destilaciones. Han sobresalido notas florales y sensaciones de sabores a margarina adornadas de otras notas en un segundo plano de carácter dulce. Posee un postgusto muy suave y agradable.

Este vodka es famoso por su cuidado diseño y espíritu cosmopolita.

Es enérgico y denota un poco de dulzor en boca, en nariz se presenta muy bien definido. Su fortaleza reside en su atractivo diseño y llama la atención en donde esté expuesto.

De color ámbar oscuro. En nariz posee suaves notas de caramelo, melaza y vainilla dulce.

Es un ron de producción limitada, elaborado con los rones más

En boca delicadas notas de vainilla y caramelo.

añejos del país, selec-

Es un poco complejo, destaca su extrema suavidad, quizá es el ron más fácil para tomarlo sólo.

te para obtener el más

cionado cuidadosamenagradable sabor y el más refinado bouquet.

Pero a la vez su sabor es muy complejo y con delicados y persistentes aromas.

Un éxito de los maestros roneros


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:28 Página 14

JOYAS ULTRAPREMIUM

King Peter y Ron Atlántico Nace de una pro- Petersburgo” y de donde además de ligeras connotacioducción

artesa- datan muchos estudios a cerca nes de vainilla.

nal, donde priman de las primeras apariciones En boca nos ofrece la misma las materias de del vodka.

sensación avainillada que en

alta calidad: King

nariz y su postgusto es largo y

Peter The Great Lujosa presentación, cristali- agradable trabajando sus Vodka, se elabora no, brillante, suave en nariz sabores en armonía entre si, 100% con cente- con sabor a centeno, de agra- hasta llegar a un final con no dorado de dable sencación cremosa en el cierto sabor a sirope de arce. Dankowskie paladar de final suave y limúnicamente pio. cultivable en las llanuras La máxima expresión de Ron de Polonia, Atlántico, este excepcional d e s t i l a d o ron fue creado cuidadosamencinco veces. te para reflejar la herencia y mezcla la artesanía por los creadores del agua y el de ron a través de los siglos. La

d e s t i l a d o Ganador de innumerables puro pasan premios y ampliamente consipor unos fil- derado como uno de los mejotros de par- res rones del mundo. Es una tículas y por mezcla de rones añejados otros de car- hasta 25 años en barriles bón activo , pequeños. Simplemente sírvaintegrando una eficaz mezcla se en un vaso y disfrútese solo. de tradición y tecnología punta.

Predominan notas iniciales de caramelo, roble, es cálido y

De presentación vanguardista relajante, seguido por notas y envase innovador, a través de bayas y arce. De apariendel cual se puede ver su escu- cia color ámbar, profundo do y la imágen de Peter The color oro, se le reconocen Great ” Fundador de San notas de caramelo y madera


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:28 Página 15

FROM SCOTLAND

NB Gin: Ginebra artesanal de Escocia La empresa NB Distillery limited está situada en North Berwick en las cercanias de Edimburgo y sus propietarios que son Viv y Steve Muir tenían un objetivo, crear una ginebra de calidad, gusto y con sabor: La ginebra NB.

granos del paraiso, piél de limón, corteza de cassia, raiz de lirio y cardamomo. El proceso de elaboración es realizado a mano en remesas de no más de 100 litros, esto asegura todo el aroma y también la alta calidad y la longevidad del sabor del pro-

lo que guía todo lo que ésta joven empresa, nacida en octubre de 2013, realiza. “ Hemos catado esta ginebra y resulta muy fina y elegante a la vez que muy agradable”

www.nbgin.com Con un destilador único que fue construido a medida en Londres e instalado en North Brewick por los más expertos artesanos. Necesitaron meses para conseguir que su diseño se ajustara a la ginebra que deseaban producir. El destilado es 100% británico y se complementa con 8 componentes botánicos cuidadosamente seleccionados y estos son enebro, semillas de cilantro, raíz de Angélica,

Un inconfundible aroma a ducto desde su destilado y enebro invita junto con una etiquetado hasta su embote- explosión de cítricos seguida de unas notas terrosas cálillado. das y aderezado todo ello de El compromiso de calidad es una pizca de pimienta a un momento de agradable de postgusto alargado. En boca esta ginebra posee un paladar alineado con su reacción en nariz, lleno de sabores a enebro y ezpecialmente equilibrado por su frescura. Es perfecta con dos hielos, sola o con tónica de calidad.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:28 Página 16

ACTUALIDAD OLIVARERA

La personalidad de la arbequina ecológica

Este aceite de nombre Leon Cambra, posee la certificación de la DOP Aceite de La Rioja. Sus cualidades excepcionales han sido reconocidas con los premios más prestigiosos. Leon Cambra es una empresa familiar dedicada al cultivo del olivo y dado su gran respeto por el medio ambiente desde el año 2001 se inscribieron en el órgano de control de Agricultura ecológica. Cuidando hasta el más míni-

mo detalle en la recolección mecánica del fruto, para evitar que caiga al suelo y luego realizando una minuciosa selección, la molturación es realizada a medida que es recolectada despacio para no calentar la masa. En el proceso de batido no añaden agua y controlan la temperatura para no tener perdida en los aromas y además evitar las alteraciones negativas en la calidad que

consiguen. El posterior envasado se realiza sin filtrar el aceite dado que así se evita la eliminación de vitaminas y antioxidantes. Se envasa sobre pedido para que pase el menor tiempo posible hasta su consumo por parte del cliente final. Los envases de cristal son opacos para evitar que la luz dañe el producto y en lata por ser excelente envasador de aceite.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:28 Página 17

Ecolive Rioja S.L., es pionera luego obtienen el oro en la obtención de la certifica- líquido de Ecolive ción mundial GLOBAL- GAP Rioja s.l.. (EURE - GAP). El consumo del aceite Los aceites vírgenes extra de oliva favorece la gourmet de Ecolive Rioja, S.L. hidratación de la epidermis, combate el envejecimiento y otorga firmeza a la piel.

Cata de Leon Cambra Aceite procedente de la variedad Arbequina, de color verde amarillento de amargor medio, con aromas que recuerdan a hierba. De acidez baja. En boca, es de un amargor y un picor muy equilibrado. Es limpio y afrutado en nariz. Con matices intensos a Además el aceite faci- hierba recién cortada con lita la asimilación de predominio de tomillo, vitaminas y minerales romero y recuerdos a tomate, plátano, alcachofa y a en la digestión. manzana verde.

concentran lo mejor de las aceitunas y la agricultura ecológica y todo proviene de todas las hectáreas de olivo plantado en el formato superintensivo en las fincas cercanas a Alfaro. Las tres fincas producen toda la producción de aceitunas de las que

Cata de Viña Talles. Aceite procedente de la variedad Arbequina, de color verde amarillento de perfil sedoso, con aromas que recuerdan a frutas y hierba. . En boca, es muy equilibrado. Es limpio y afrutado en nariz. Con matices a hierba recién cortada y elaborado con esmero para el exigente paladar de niños y bebes.

ECOLIVE RIOJA S.L. Crta. de Gravalos, km 2. 26540 Alfaro Tel.: 620 907 129 ecolive@ecoliverioja.com www.ecoliverioja.com


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:28 Página 18

DEL PORTFOLIO

Mombasa Vodkas Perfect Serve VODKA SYRENKA Syrenka Vodka es considerrado el vodka mas puro. Elaborado artesanalmente. En el proceso de elaboración de Syrenka se ha utilizado una selección de los mejores granos de centeno y trigo cultivados en las llanuras del Oeste de Polonia. Se utiliza agua de manantial de una inusitada pureza. Consta de cuatro destilaciones en alambiques, lo que le confiere una insuperable ligereza y delicadeza. El Vodka es de extrema calidad, es sometido a un proceso de doble filtrado a través de carbón de haya, purificando y eliminando cualquier tipo de minúscula impureza que pudiese persistir en el resultado final. Es incoloro y cristalino, con matices aromáticos, con una entrada en boca amable y equilibrada, persistente y fresca.

VODKA XELLENT Se trata de un vodka elegante, con carácter, que deleita a los paladares más exigentes. En nariz resulta afrutado, con recuerdos a cerezas maduras, ligeras notas de kirsch envueltas en tonos de nueces y centeno. También ligeramente especiado se abre a presentarnos una fresca y redondeada combinación. En boca deja una elegante sensación en el paladar, proporcionando un paladar redondo y lleno de carácter. Se despide con un final coqueteando con nueces y frutas, dando paso a un equilibrio maduro-seco y postgusto largo.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:28 Página 19

GINEBRAS ANDALUZAS

Grupo Benevento gin haciéndola única…Perfecta para degustar el mejor Gin Tonic, combinar con otros refres“Cool Gin” lleva los mismos cos o tomar un delicioso cockbotánicos que 1211 además de tail. mora y frambuesa, resultando una gin, muy floral y afrutada. Nota de cata de gin 12/11

ka go de en a.

En continua búsqueda de nuevos productos Premium, se presentó en Noviembre de 2013 la nueva Gin Aurum 12/11 envejecida en barrica y con láminas de oro.

le lana

Benevento Global, fundada por dos apasionados de las ginebras con más de 20 años de experiencia en el sector de las bebidas espirituosas es la responsable de la distribución de Gin 12 11, Cool Gin y Aurum 12 11. Detrás de este gran proyecto se encuentran, Kiki Martín y Antonio Hita. Con la intención de posicionar sus ginebras Premium, se ponen en contacto con Destilerías Liber y su maestro destilador Fran Peregrina. Fue en Octubre de 2011, cuando se lanzaron los dos primeros productos, Gin 1211 y Cool Gin. “Gin 12 11” nació de la duodécima cata realizada. Su nombre hace referencia a este hecho y a los once botánicos que lleva esta ginebra.

Encontramos una gin limpia, transparente, brillante y cristalina. En nariz es muy elegante, arómatica, fresca y nos muestra notas especiadas con un discreto toque a enebros y cítricos. En boca es fresca, elegante y con cuerpo, se aprecián también los botánicos herbales como el tomillo o el romero. Tiene notas seductoras especiadas, cítricas y herbales. Nota de cata de Aurum Es la versión envejecida en barricas de roble de la ginebra 12/11. Contiene láminas de oro en su interior. Los botánicos utilizados son: enebro, mandarina, salvia, rosas, limón, cilantro, cardamomo, tomillo, romero, raíz de angélica y uno secreto.

Nota de cata de Cool Gin Destaca por su suavidad y elegancia. En nariz, predominan los cítricos y sobre todo los frutos rojos, como la fresa del bosque y la zarzamora. Es elegante, atrevida y sofisticada. En boca es fina y aromática, la mezcla de sus 12 botánicos, hacen que su sabor fresco y natural rompa con la percepción tradicional de la


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:28 Página 20

DE TEMPORADA ...

Sandías Bouquet: las sandías sin p marca de prestigio Bouquet, una marca que encierra tras de sí todo un proceso que determina la alta calidad del producto: diseño de los programas de producción en colaboración con las

Año 1991, llega al mercado europeo la primera sandía sin pepitas En el año 1991, la cooperativa agroalimentaria española de segundo grado Anecoop lanzó al mercado europeo la primera sandía sin pepitas, la sandía Bouquet. Este producto marcó un hito en la línea de innovación de Anecoop, que apostó por otorgar valor añadido a un producto tan genérico como la sandía, reconvirtiendo su punto débil –las pepitas- en su punto fuerte como reclamo comercial, manteniendo a la vez el sabor de la sandía clásica.

progresivamente para adaptarse a los gustos del consumidor, hasta constituir en la actualidad la familia Bouquet Stars, integrada por la sandía roja de corteza rayada, la sandía amarilla, la sandía Mini o la sandía de corteza negra. La familia se completa con una línea de sandías de cultivo ecológico que se comercializan bajo la marca Bouquet Bio y la novedad de este verano: el concepto Bouquet Premium, un producto que da respuesta a un segmento de mercado específico con una sandía de calibre mediano, extra de color interno y con un alto número de grados brix que le confieren un dulzor excepcional.

La sandía Bouquet ha convertido a Anecoop en el primer operador mundial de sandías sin pepitas y continúa liderando su categoría en el mercado europeo al estar presente cada temporada desde hace 23 años en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución en A lo largo de más de dos déca- veintiocho países. das, la gama de sandías sin pepi- Este éxito se debe a la unión de tas Bouquet ha ido creciendo un producto innovador a la La sandía sin pepitas se obtiene a través del cruce natural en campo de tres variedades de sandía, que producen un fruto de semillas estériles (blandas y comestibles). No se trata, por tanto, de un producto transgénico.

cooperativas socias según las zonas productivas (Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Castilla - La Mancha), una cuidadosa planificación comercial con los clientes de la distribución y una estudiada estrategia de marketing e imagen. Este verano, Anecoop prevé comercializar cerca de 100.000 toneladas de sandías, de las cuales aproximadamente el 75% son sandías sin pepitas Bouquet. El Método Bouquet, un juego on-line muy saludable Durante los meses de junio y julio Anecoop llevará a cabo una potente campaña de promoción de su sandía Bouquet en distintos países, con especial inciden-


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:28 Página 21

n pepitas más conocidas de Europa mera iniciativa en aplicar las Valenciana a través de sus técnicas de gamificación al Consellerías de Agricultura y de Marketing en frutas y hortalizas. Sanidad. De hecho, la metodología ha sido revisada por los Su plataforma interactiva, expertos en nutrición, lo que www.cultivamosfuturo.com, avala los resultados obtenidos, acoge el juego 2.0 Método que son presentados a cada Bouquet, un juego on-line dirigi- familia en un informe de do a familias con niños que esti- Evaluación Final. mula la alimentación saludable para que toda la familia consu- Como apoyo a la campaña, se ma más fruta y verdura y apren- llevarán a cabo una serie de da rutinas aplicables a su dieta acciones off-line que incluirán, entre otros, el reparto de sandía habitual. Bouquet en diversos eventos A través de la superación de deportivos y de ocio infantil. retos y misiones y durante un periodo de 28 días, las familias pueden jugar al método, obte- Más información en: niendo como beneficio el incluir www.cultivamosfuturo.com en su dieta habitual una fuente www.bouquet.es de salud como son las frutas y verduras, consiguiendo que los http://www.facebook.com/bouniños dejen de verlas como algo quetcultivamosfuturo negativo y fomentando al mismo http://facebook.com/Cultivamos tiempo la competitividad sana Futuro familiar, al tratarse de un juego. http://www.twitter.com Corporativa, “Cultivamos Futuro”, que constituye un caso Esta iniciativa cuenta con la @Bouquet_es de éxito en España al ser la pri- recomendación de la Generalitat @cultiva_futuro cia en los mercados francés y checo. En España, Anecoop enmarcará un año más sus actividades promocionales en su campaña de Responsabilidad Social


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:28 Página 22

22

NOTICIAS GOURMET

Adaro, vino de reverencia El Sueño de Adaro La etiqueta evoca otros momentos de la historia del mundo del vino. En ellas se especifica el nombre de Selección Adaro, procedente de la variedad Tinta Fina de la añada 2010 de Ribera del Duero, uva de viñedos situados a 835 metros de altura, y que además se trata de una selección limitada. También el corcho confirmaba que el vino es de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Una finca de 520 hectáreas Tras muchos años de esfuerzo, desde 2009 la bodega dispone de unos viñedos óptimos para elaborar grandes vinos. “Esta añada, considerada ‘excelente’ por su climatología, la inexistencia de heladas y su homogeneidad, produce una cosecha excepcional, de rendimientos bajos y con una calidad extrema de la uva”. Este vino es tan especial que solo se alaboró con la uva de las cosechas excepcionales como la de 2010 y nunca muchas botellas. El Vino Adaro es un monovarietal de Tempranillo, variedad reina de la zona. Catalogado como Crianza, por su reposo de 12 meses en barrica de roble francés que se completa con un envejecimiento de tres meses más en conos de roble francés de Nevers. Un vino que hará las delicias de quienes tengan el gusto y la oportunidad de probarlo. Sin duda, un vino que representa todos los valores de cualquier viticultor: el riesgo, la espera, el mimo, el cuidado, la satisfacción. Un vino para disfrutar con los cinco sentidos.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:29 Página 23

23

SENSACIONES BOTANICAS

¿ Y tú de cuál de estas cuatro ginebras eres?

Álvaro González Sánchez, de 33 años y dedicado a la fotografía, video digital y diseño gráfico. “ Son estas cuatro ginebras de una textura suave en boca, que terminan con un cálido sabor a enebro, resultan persistentes, frescas, limpias y de textura maravillosamente untuosa. Todo empezó en una comida de Navidad en el año 2012, comentando sobre la situación económica y como estaban las cosas, Francisco Javier Boleto Queija, de 39 años y químico de profesión, y José

Cumplen las 4 con todas las reglas para ser una sutil y sofisticada ginebra de gran calidad. En compañía de una tónica de calidad, cítrica o con toques a lavanda, con dos hielos o solas y con el Martini como amigo , van de maravilla para un momento de alta expresión en destilados.” Los 4 sabores de la Ginebra Premium Íbera son 100%, Andaluza, porque todos los elementos son Andaluces, desde el vidrio, los tapones, las etiquetas y hasta las cajas. Gin Ibera Citrus: De corte citrico andaluz y con un toque suave a enebro. De mucha personalidad y muy equilibrada. Gin Ibera Morum: De color atractivo y sabor predominante a mora y regaliz negro.

Gin Ibera Cerasium: De sabor predominantemente a fresa y a cereza. Gin Ibera Aurantium: De sabor a naranja y aroma a canela y por supuesto toque de enebro.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:29 Página 24

GALERIA DE NOVEDADES ALIMENTARIA

24

La ginebra se produce en la Destileria Avadis reconocida por elaborar grandes vinos Riesling, los creadores del gin son el maestro destilador Andreas Vallendar y la vitivinicultora Dorothee Zilliken, la experiencia de ambos han dado como resultado una ginebra infusionada con vino Riesling y 30 botánicos más de los propios viñedos. En boca es la clásica ginebra potente y seca, pero poco a poco nos atrapa con su frescura. La botella es muy sencilla de color oscuro y tapón de corcho, dándole una sensación artesana idónea. Sahita es Aceites de oliva y chocolates. Olicreme: El AOVE es 100% de aceituna y extraido mediante procedimientos mecánicos y con propiedades organolépticas excelentes. Este aceite sorprende en boca y potencia los sabores de otros alimentos. Su variedad Arbequina nos regala suavidad y polivalencia versus personalidad y sabor intenso de la variedad Morisca. Chocolive: es la gama de especialidades de chocolate de Sahita y nos ofrece auténticos bocados de aceite de oliva acompañados del chocolate más fino. Lips&Lips manufacturan, distribuyen y venden productos alimenticios innovadores en el sector de aperitivos y snacks. Una línea de productos basada en frutas extrusionadas y expansionadas, y aperitivos chips fritos en AOVE , todos ellos desarrollados Gluten Free y con un interesante packaging destinado para vending y para hostelería. La línea de productos es muy variada, snacks de manzana, de manzana recubierta de chocolate, snacks de manzana en cubitos sustitutivos de los cereales del desayuno, para el publico infantil, piruleta recubierta de chocolate negro y blanco y peta crispys, snacks de suculenta cebolla crujiente, aperitivos chips fritos con menos grasa, aperitivos chips fritos en AOVE sazonados con especias japonesas y aperitivos chips fritos en AOVE sazonados con polvo de pimiento del bierzo asado.

Defienden lo natural, clásico y artesanal, convirtiéndolo en moderno. Para ello llevan a cabo la elaboración de infusiones a partir de productos naturales, sin aditivos y elaborados de forma artesanal desde su elaboración hasta su envasado y empaquetado final, evitando procesos mecánicos que puedan dañar sus componentes. Seleccionan aderezos e infusiones para maridar principalmente con ginebras. Se dedican también a hacer una pequeña selección de infusiones y de aderezos para rones y vodkas, la cual iremos ampliando, incorporando nuevos sabores. Es comercializado en un packaging de 30 unidades con diferentes sabores.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:29 Página 25

Bruni Collin´s es una gin sin igual a otra, es atrevida gracias a los componentes seleccionados minuciosamente para su elaboración. Inspirada y elaborada con materias primas y botánicos encontrados en diferentes puntos del mundo por Manolo Martín, su creador, maestro en las mezclas espirituosas. Parten de alcoholes tres veces destilados y elaborada en los alambiques de las destilerías Joaquín Alonso con mas de 80 años de tradición. Posee un aroma y sabor unicos, resulta muy digestiva. Con caracter y equilibrada.

El diseño es elegante a la vista y de fácil manejo, donde destaca su procedencia (dibujo del Giraldillo de Sevilla) y el color de la Gin (naranja). Esta Gin Premium se presenta en una botella de 70 cl. de corte sofisticado. Se elabora a través de una mezcla hidroalcohólica, los botánicos se maceran y se destilan con cítricos y frutas tropicales. En nariz es aromática y fresca con un toque a enebro, sabores cítricos y tropicales. Posee cuerpo y destaca por su color anaranjado.

Gin CITRUM viene a completar la gama de ginebras Premium de Elivisa, ofreciendo al mercado español una ginebra con cuerpo, rica en especias y de sabor intenso. Sin duda una nueva propuesta para aquellos paladares exigentes, que deseen volver a los orígenes del clásico gin tonic con un maridaje sorprendente entre toques florales y especias orientales. La Gin Citrum es una auténtica Small Batch Premium Distilled, elaborada mediante la destilación de los botánicos clásicos, además de canela, cardamomo y pimienta rosa, para posteriormente infusionarse con cítricos y especias orientales que le confieren ese aroma y sabor especial. La empresa Louis es especialista en el universo de las ostras. Seleccionan las mejores piezas en Oleron, al norte de Francia, y en menos de 48 horas y sin romper la cadena de frio, las sirven en las mesas de los mejores restaurantes. Su especialidad es crear experiencias en forma de ostras, sabiendo que tienen una joya y compartiéndolas con todo el mundo. Las cremas de vinagre balsámico Sibari, son un referente de calidad en la categoría de aderezos. Sibari es una compañía 100% española y 100% innovadora, dedicada al desarrollo de esta categoría de productos con un afán de acercar a los consumidores nuevas formas de aportar sabor a las comidas. Los datos del mercado referidos a los productos gourmet reflejan un mayor crecimiento y desarrollo cuando se refieren a productos gourmet como este que nos ocupa. Con sus 6 sabores y sus tres tipos de packaging se pone a la cabeza en calidad y variedad de producto. Poseen un periodo de caducidad de hasta 5 años.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:29 Página 26

JOYAS DE BARRICA Pedro Ximénez es un vino elaborado con las famosas y tan apreciadas uvas de la variedad P.X, de color caoba oscuro, muy denso. Suave, delicado con notas de madera de su roble. En boca es muy dulce, untuoso, con un final intenso en el que perdura el sabor a uvas pasas, resulta aterciopelado. Envejecido en barricas de roble americano de acuerdo con el tradicional sistema jerezano. Todo un gusto en los postres y acompañando a helados, pastelería y queso azul.

“ Simplemente extraordinario su paso por boca te deja sin palabras ”


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:29 Página 27

CURIOSIDADES

Plata que se bebe Dry Gin Es una gin de alta calidad con iones de Plata en copos. De color transparente, elaborada con selectos alcoholes de grano y una cuidada selección de 13 botánicos. Es elegante y fina, con delicadas notas de enebro, ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a otras hierbas aromáticas como angélica, almendra amarga, coriandro, corteza de casia, bayas de enebro, raiz de regaliz, piel de pomelo y jengibre. Es única en su categoría por contener en su interior plata en copos y destaca la incidencia

de la luz en dichos copos en suspensión, lo que le hace ser muy especial. En nariz encontramos una sinfonía de aromas ensamblados. Notas dulces, notas florales, notas especiadas y notas de alcohol. Un destilado elegante, fino, aromático, con ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a hierbas aromáticas.

Pure Polish Vodka Es un vodka Premium de lujo con copos de plata en suspensión. Se elabora con centeno de la mejor calidad y aplicando un método con 600 años de historia. En su fabricación pasa por tres destilaciones en alambiques de cobre y por varios filtrados, hasta su disolución final con agua pura de manantial. El uso de ingredientes 100% naturales y la destreza en su elaboración, le convierten en un vodka de la mejor calidad, en el que se funden la pureza, la suavidad con una personalidad revitalizante. Vodka & Caviar Es un vodka polaco de lujo, elaborado con centenos de la mejor calidad y siguiendo tradiciones centenarias. Incorpora copos de plata en suspensión, que le dan un brillo único y muy original, y combina dos sabores de culto en los círculos más selectos. La incorporación de ese sabor peculiar es sin duda una combinación atrevida, pero cualquiera que lo pruebe degustará un maridaje natural, apto para los paladares más exquisitos.

www.tavasa.es “Always look at the bright side of life”


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:29 Página 28

ACTUALIDAD OLIVARERA

“Carácter

El aceite de oliva vir- Las propiedades organolépticas del gen extra aceite de arbequina lo cualifican tanto para su consumo en crudo como para guisos y frituras. El aceite de oliva vird e “ H a c i e n d a gen extra “Hacienda Ortigosa“ es Ortigosa” es un zumo fresco y acompaña muy bien a vegetade fruta natural con les, frescos (ensaladas) o cocinados todas las características de (verduras) y pescado a la brasa. la variedad de la aceitu- El trujal “Hacienda Ortigosa” afincado en Viana, provincia de Navarra, es na arbequina. Afrutado de oliva fres- fundado en el año 2005 y tiene una ca, verde cuando producción anual de 180.000 litros de proviene de una aceite monovarietal de la variedad cosecha más primeriza, arbequina. de color verde - amarillento, denso y con cuerpo, con aroma Es extraido en frío mediante procedilimpio de hierba y hoja. A medida mientos mecánicos. Actualmente cuenque la oliva madura, el aceite ta con una finca propia con más de va transformando su color a 300.000 olivos y se encuentra próxima un tono más amarillento, al municipio riojano de Autol. con el sabor algo más En la búsqueda y obtención de su objesuave y dulce. tivo, Hacienda Ortigosa conjuga 3 facSe puede afirmar que el acei- tores fundamentales: el hombre, la te de arbequina es muy simi- naturaleza y la tecnología. La expelar al de otras variedades que se www.haciendao producen en regiones ribereñas del Mediterráneo (Italia y Grecia). Tanto su sabor, como su aroma son inconfundibles y una vez que se ha probado es imposible que deje indiferente a todo aquel que lo saborea. Es un aceite para amantes de sabores exóticos y sensoriales. Tiene un sabor almendrado, dulce y agradable, sin dejar ningún amargor ni picor. Su aroma recuerda a frutas silvestres y frutos de huerto.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:29 Página 29

er ibérico” convertido en zumo de oliva riencia, los conocimientos y la riqueza de la naturaleza del suelo y del clima garantizan el sabor inconfundible de nuestros aceites. Lo mejor de las técnicas ancestrales se une a los más modernos y avanzados métodos tecnológicos para garantizar el sabor característico de Hacienda Ortigosa. Un aceite de gran calidad y muy selecto para paladares muy exigentes que valoran el aceite de oliva premium, como este. mayor flexibilidad en la producción del mismo y una ágil Su oliva es Monovarietal de respuesta a los clientes. La variedad arbequina, de gran más alta tecnología es caratecalidad y típica del valle del rística de Hacienda Ortigosa, Ebro, La Rioja y Lérida. que cuenta con las instalaciones y maquinaria más avanzaHacienda Ortigosa es autóno- das y una tecnología puntera, ma en todas las fases de la con medios de transporte proelaboración de sus aceites de pios y maquinaria de molturaoliva. Esto le otorga una ción y envasado tecnologicamente muy avanzados y por aortigosa.com último y no menos importante, una bodega climatizada para el almacenaje del aceite. Hacienda Ortigosa realiza un control exhaustivo del aceite en todas sus fases y para ello realiza diversos análisis en un laboratorio con el fin de verificar las óptimas condiciones desde la recolección del producto hasta que llega al consumidor. Dispone de una amplia gama

29

de formatos para la comercialización del aceite. Los formatos van desde la botella de 1 litro hasta la garrafa de 2 y de 5 litros pasando por los envases de cristal oscuro de 500 ml y los transparentes de 750 ml, para terminar con la pequeña botella de 30 ml con forma de ánfora, sin olvidarnos de las latas.


revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:29 Página 30

BOTÁNICOS DE U.S.A

Dos americanas genuínas

“Brooklin Gin” Brooklyn Gin es una ginebra Premium de 40,0% de graduación alcohólica, fabricada de forma artesanal en una población del estado de Nueva York. Se trata de una ginebra Premium, de 40% alc./vol.producida de forma artesanal en Warwick, Nueva York. Es una ginebra con mucha personalidad y con un toque a enbro y una suave nota a cítricos con ligero recuerdo a canela.

Premium, de 46% alc./vol., cuyo nombre proviene del número de destilería que le adjudicó el gobierno federal de USA. ducida por Nº 209 Destillery, Se trata de una en San Francisco, California. ginebra Premium, obtenida por El origen de la marca proviequíntuple destila- ne del número de destilería ción por el proce- que le adjudicó el gobierno dimiento Single federal al primer fabricante de Shot con un solo este producto. alambique de cobre. Se presenta en una botella moderna de 1 l, Los botánicos transparente y utilizados son más ancha en enebro, corteza su parte supede naranja y rior que en la limón, cilantro, inferior, con la regalíz, marca serigracanela, fiada en verticasia, raíz cal. de angélica y raíz de lirio.

El producto Se presenta en una botella final, es muy moderna de 75 cl., de líneas transparenrectas, y sección rectangular, te, algo agridulce en el de color verdosa. paladar, con aroma a cítrico, en especial “Ginebra 209” limón y enebro. 209 Gin es una ginebra

30

Es una ginebra pro-


revista mayo julio:Maquetaci贸n 1 04/06/14 18:29 P谩gina 31


DISFRUTA DE UN CONSUMO RESPONSABLE. 43.5ª

revista mayo julio:Maquetación 1 04/06/14 18:29 Página 32


Vinos Elite 20