Issuu on Google+


S


RINCÓN DE CATAS ...

4

La familia Hayman´s

Central Hisúmer, la importadora con la más amplia gama de Premium Gins, tiene el placer de presentarles nuestra última incorporación: Haymans Gin. Todos conocemos la gran tradición destilera de la familia Hayman, pero vamos a profundizar un poco más en su fascinante historia.En el año 1863, James Burrough compró una pequeña destileria en Londres. Burrough era conocido por hacer una Ginebra de muy alta calidad, en cantidades limitadas. Poco a poco fue expandiendose, y tras varias generaciones, la familia Burrough-Hayman fundó la actual Hayman´s Distillery. Hoy en dia, Hayman es la familia inglesa con la más larga tradición en lo que a destilación de gin se refiere (más de 150 años), y es la 5ª generación de la familia la encargada de la Destilería. La fórmula original de Hayman´s London Dry Gin ha permanecido intacta desde su creación por Christophe Hayman, es ahora cuando verdaderamente Hayman´s Distillers innovan en el arte de elaborar Gin, ya que possen varios tipos de Ginebras que sólo ellos sonson capaces de elaborar. La gama de Hayman´s Gin está compuesta por: ·Hayman´s London Dry Gin: Fórmula intacta desde su lanzamiento, hace más de 40 años. ·Hayman´s Old Tom Gin: Una de las pocas "Old Tom Gins" existentes en el mercado. ·Hayman´s 1802 Gin Liqueur: Exclusivo de Hayman´s Distillers. Un licor de ginebra exquisito (40% Vol.), ideal para elaborar un Gin Tonic diferente.


8

VINO CATAS Vendimia: Manual. Elaboración:

Ha permanecido durante más de 30 meses en barricas de roble americano y francés. Cata: Color granate de capa alta cereza con nariz elegante, compleja lleno de notas a fruta, estableciendo en gran equilibrio sus notas combinadas con tostados y torrefactos. Posee una amplia cama de regaliz y ciruela negra sobre recuerdos a mora y grosella. Poderoso y con carácter en boca, armonioso con sus taninos, recuerda en momentos a un vino francés es carnoso, amplio, envolvente, elegante en su paso por garganta y persistente. Ha resultado una cata muy interesante debido a la variedad de sensaciones que han salido de su degustación. Platos para maridar: Marida perfectamente con una carne roja de buey y con caza. Se recomienda su decantación tras un reposo breve de 15 minutos.


DEL PORTFOLIO

10

Mombasa: Una “gin” con una gran historia

A

finales del siglo XIX y en plena época victoriana el gran y afamado Imperio Británico, inmerso desde décadas en una lucha colonial por toda África, dominaba ya las comunicaciones marítimas, las rutas comerciales y la mayor parte del tráfico de mercancías entre Oriente y Occidente. Un dominio que se remonta en gran medida al descubrimiento de las nuevas rutas hacia la India que hicieron aquellos primeros exploradores románticos ingleses, cuando su espíritu aventurero y su entusiasmo por los viajes y el lejano Oriente, les llevó a lugares geográfica y humanamente paradisíacos. El más importante de ellos fue la ciudad costera de Mombasa, situada frente a la Isla de Zanzibar, que, debido a su posición estratégica, no tardó en convertirse en el principal puerto y centro comercial de toda África Oriental, haciendo de ella un lugar donde el mundo civilizado colonial se mezcló con la magia y el misterio del exótico mundo africano. Fue aquí donde se creó el primer club social privado; el mítico Mombasa Club. Fundado en 1885 por oficiales de la British East Africa Protectorate y formado exclusivamente por hombres ingleses, nacidos en el Reino Unido y que ocupaban, indefinida o temporalmente, cargos oficiales o desempeñaban trabajos para la Imperial East Africa Company. El Mombasa Club fue parte esencial en la vida social de la Colonia y alcanzó gran fama y popularidad como un cálido e idílico lugar de esparcimiento y punto de encuentro, donde sus socios mantenían encendidas tertulias o intercambiaban noticias alrededor de sus Mombasa Club Gins and tonics. Una ginebra exclusiva procedente de Inglaterra y especialmente destilada y embotellada para consumo y disfrute de sus socios. Hoy día Mombasa Club Gin sigue siendo una nostálgica reminiscencia al espíritu de aquellos pioneros aventureros románticos del glorioso y épico colonialismo inglés del siglo XIX.

Notas de cata : Mombasa club gin se destila mediante el tradicional método conocido como Batch Distillation, empleando para ello alcohol neutro, previamente destilado cuatro veces, y una selección de ingredientes frescos y naturales. Fase Visual: Limpia, brillante, cristalina. Fase Olfativa: En nariz, destapan la sutileza de los botánicos mas exóticos; raíz de Angélica, corteza de cassia, semilla de cilantro. Envueltos por aromas ligeramente especiados de clavo, comino y marcados con un fondo de bayas de enebro muy notorio y persistente. Fase Gustativa: Entrada levemente dulzona, con un despliegue armonioso. Elegante y fresca. Sensaciones herbales, ligeros cítricos, tonos anisados y marcados botánicos anteriormente mencionados. Con un retrogusto amargo y largo. Conclusión: Ginebra tipo London Dry, perfecta para la elaboración de cócteles de aperitivo o combinados de sobremesa.



Vinos de elite 17