Issuu on Google+


revista enero marzo 2014:Maquetaci贸n 1 01/02/14 13:57 P谩gina 2

S

E M A FO D Ef Em ga D M

w


revista enero marzo 2014:Maquetación 1 01/02/14 13:57 Página 4

RINCÓN DE CATAS

4

Gin in Tube

"Gin in Tube" es un novedoso concepto. Un producto único que ofrece al consumidor la posibilidad de degustar 4 Ginebras Premium procedentes del Reino Unido, seleccionadas por su excepcional calidad.


revista enero marzo 2014:Maquetaci贸n 1 01/02/14 13:57 P谩gina 5


revista enero marzo 2014:Maquetaci贸n 1 01/02/14 13:57 P谩gina 6

GIN DELICATESSEN


revista enero marzo 2014:Maquetación 1 01/02/14 13:57 Página 7

3&3 Gin

La nueva ginebra de acento inglés 3&3 pone de moda el gin-tonic al estilo británico: vaso corto, tres cubitos de hielo, 3 cl. de ginebra y 10 cl. de tónica. Es lo que se conoce como shot gin-tonic. El shot gin-tonic es la idea perfecta para los momentos en los que no apetece una copa entera y sí una “media copa”. La alternativa se traduce en vaso pequeño, 3&3 London Dry Gin, nombre que recibe por las tres destilaciones de las que se compone y por los 3 cl. de ginebra, la medida del shot. Es una London Dry Gin tridestilada de base cítrica y selección de los tres mejores orígenes botánicos, entre los que destacan angélica de Sajonia, coriandro de Bulgaria, frutos rojos, cáscara de naranja, mandarina, pomelo y limón de España. Cristalina y brillante, con destellos de plata pulida, esta London Dry Gin destaca por sus notas cítricas y refrescantes de pomelo, mandarina y limón, sobre delicados matices aromáticos. Muy suave en boca, retrotrae al enebro con un fino toque de hierbas balsámicas. De sabor persistente y gusto marcado. 3&3 llega de la mano de Premier International Beverages, con oficina comercial en Londres. Con vocación internacional, el formato de la botella de 3&3 es de 1 litro, un modelo exportable a nivel mundial. En breve saldrá al mercado el vodka, también inglés, para comercializar este concepto de shot 3&3 (3 destilaciones, 3 cl.) Caribbean Spirits es la distribuidora de la bebida en España.


revista enero marzo 2014:Maquetación 1 01/02/14 13:57 Página 8

RESTAURANTES

8

Juanyta Me mata! Del desayuno a la cena germinados y unas tiernas alcachofas naturales salteadas con jamón, alubias de Tolosa, etc... Para continuar, un cordero asado a baja temperatura, hamburguesa de buey con rúcula, queso brie, tomate y cebolla caramelizada. Además podrás elegir con que guarnición acompañar cada segundo: pimientos del piquillo caramelizados, arroz con verduras, champiñones con cebolla caramelizada, patatas bravas o verduritas al horno. Para el postre Timbal de frutas de temporada o sus crepes rellenos de nocilla y su arroz con leche de caserío y un toque de canela. Abre sus puertas el local donde saltarse los propósitos del año nuevo. La joven empresaria Juany Reinoso es la artífice de este espacio ideado para pasárselo bien con una carta pensada para compartir, servicio de descorche para llevarte tu propio vino y una decoración funcional obra de Nacho García de Vinuesa.

La primera copa Calle Diego de León, 60. Madrid. Teléfono: 91 219 21 65.

Food Style restaurant Juanyta ME MATA!,es un nuevo restaurante que acaba de abrir en el Barrio de Salamanca Juany Reinoso, una joven empresaria. Siguiendo las instrucciones de mi GPS llego a la esquina con Diego de León, giro a la derecha y ahí está Juanyta ME MATA! En la terraza, mesa o barra Posee una terraza, perfectamente preparada para estos días de invierno con calefactores y mantitas. Local con grandes ventanales. Local cosmopolita y funcional ,obra del afamado decorador de interiores, Nacho García de Vinuesa. Ya en el interior toca decidir si sentarse en una de sus mesitas altas con taburetes o en sus confortables bancadas de sillones con mesa para dos. La libertad del comensal Cuenta con dos cartas: la de ‘Delicias’ con todas sus propuestas para compartir y ‘Food Style’ con una buena selección de primeros, segundos y postres. Delicias tentadoras. Verduras en tempura con salsa de yogur, milhojas de rabo de toro, solomillitos de ternera gallega… todo por un precio entre 5 y 8 euros. El local ofrece servicio de descorche (4€) para que puedas llevar el vino que más te apetezca.

¿Por qué no disfrutar tomando un gin tonic ? con manzana verde, apio y jengibre. La música muy acertada: elegante, actual y nada estruendosa, lo que te permite hablar y escuchar. Take away y catering Ofrece un servicio de catering, ellos se encargan de todo. Además, tiene una barra de take away para disfrutar de platos caseros sin necesidad de cocinar. Para empezar bien el dia Podeis ir a desayunar. Curiosea en su carta de desayunos. Con un buen desayuno inglés con huevos de corral, patatas fritas, jamón serrano y un café calentito (4,50 € ), aunque para la operación postturrón deberíais decantaros por su propuesta mediterránea.

Para empezar: podemos escoger por ejemplo ensalada de la huerta con ventresca, cebolleta y En fin, un local idóneo y muy chic.


revista enero marzo 2014:Maquetaci贸n 1 01/02/14 13:58 P谩gina 9


revista enero marzo 2014:Maquetación 1 01/02/14 13:58 Página 10

NOVEDADES

10

Caviaroli, unique extra virgin olive oil caviar Funciona bien con todo tipo de platos, fríos y calientes. Su membrana resiste temperaturas de hasta 60º C por lo que se puede usar también en sopas y cremas calientes. “CAVIAROLI de aceite de oliva virgen extra es el CAVIAROLI original” Este fue el primer producto que lanzó esta empresa de caráter familiar y ya se utiliza en algunas de las mejores cocinas del mundo. CAVIAROLI es una explosión de sabor que recoge la intensidad y el aroma de aceites de calidad y denominación de origen.

Actualmente hay disponibles dos variedades de CAVIAROLI de aceite de oliva, Picual y Arbequina.

Ello se consigue mediante una tecnología de encapsulación que permite obtener una esfera de textura igual a la del caviar. Se rompe en la boca, permitiendo disfrutar de una delicada ración de aceite puro antes de mezclarse con el resto de ingredientes del plato Supone una nueva forma de presentar el aceite, por ello se puede utilizar en cualquier plato que se aderece con aceite en crudo.

Una explosión mediterránea en la boca.


revista enero marzo 2014:Maquetaci贸n 1 01/02/14 13:58 P谩gina 11


revista enero marzo 2014:Maquetación 1 01/02/14 13:58 Página 12

DEL PORTFOLIO

MOMBASA COLONEL´ S RESERVE... Y ALGUNOS DE SUS PERFECT SERVES

DRY

TONIC SPICY


revista enero marzo 2014:Maquetación 1 01/02/14 13:58 Página 13

La ginebra Colonel´s está elaborada al estilo inglés, pero esta vez, y para diferenciarla de su homónima, posee más aromas. Contiene 7 botánicos, destacamos, la semilla de alcaravea en lugar de angélica y un añadido de cálamo que es una planta acuática de Europa y América.

Para la elaboración de esta ginebra se parte de un alcohol rectificado de la más alta calidad que se utiliza para macerar todos los botánicos durante una noche. Después es destilada en pequeños alambiques de acero inoxidable y más tarde se pondrá a reposar durante un tiempo de 10 días para el ensamblamiento de todos los aromas.

Esta joya es cristalina y fiel al perfil de una London Dry Gin. Posee una perfecta fusión botánica destacando su lado mas floral y cítrico debido al coriando y al cálamo.

En la boca resulta de tacto sedoso con un agradable eco goloso y al tragarla su persistencia define su largura y su sosegada maceración de los botánicos.

Semilla de Alcaravea

Para terminar tiene un carácter pronunciado de sus ingredientes, acento dulce muy discretamente equilibrado. Se recomienda su disfrute con tónicas bajas en quinina, perfecta para hermanarla con mixers aromáticos y con coctelería de autor. Planta de la semilla del cálamo


revista enero marzo 2014:Maquetación 1 01/02/14 13:58 Página 14

14

NEWCOMERS

Champagne GH Martel de la mano de Hisumer El 5º Champagne más vendido del Mundo.

Blanc de Blancs: 100% Chardonnay

“G.H. MARTEL es el Champagne más vendido del Mundo perteneciente 100% a una familia independiente”

Demi Sec: 15% Chardonnay, 55% Pinot Noir, 30% Pinot Meunier.

Actualmente, la 4ª generación de la familia Rapeneau es la encargada de la bodega y las 200 hectáreas de viñedos que la rodean. G.H. MARTEL es la única bodega de Champagne en la que el cargo de enólogo y presidente es ocupado por una misma persona.

G.H. MARTEL también tiene una gama especial de Champagne muy limitada, Cuvée Victoire ( un tipo de Champagne en el que sólo se usa el primer mosto de las uvas de más calidad ).

Cuvée Victoire sólo se comercializará bajo La gama de G.H. MARTEL se compone de: pedido, debido a su escasa disponibilidad (Brut, Brut Premier Cru, Brut Rosé, Fût de Brut Prestige:40% Chardonnay, 55% Pinot Chêne 2007, Brut Millésime 2007). Noir y 5% Pinot Meunier. Brut Rosé: 20% Chardonnay, 50% Pinot Noir, 15% Pinot Meunier, 15% Coteaxu Champenois Rouge. Brut Premier Cru: 60% Chardonnay, 40% Pinot Noir. Brut Millésime: 40% Chardonnay, 50% Pinot Noir, 5% Pinot Meunier. Blanc de Noirs: 50% Pinot Noir, 50% Pinot Meunier.


revista enero marzo 2014:Maquetaci贸n 1 01/02/14 13:58 P谩gina 15


revista enero marzo 2014:Maquetación 1 01/02/14 13:58 Página 16

16

ACTUALIDAD Hemos visto más de cien cocineros internacionales en la XII edición del congreso internacional de gastronomía más importante de la capital. Una cita imprescindible que este año tuvo como lema 'La inspiración está en la calle', con la cocina urbana como protagonista. Además son cocinas invitadas la de Flandes y la del eje Andino: Bolivia,

Perú y Chile. Madrid fusión ha dejado de ser un congreso para convertirse en dos. Además de ser la cita de la vanguardia gastronómica de nuestro país con las propuestas más imaginativas y atractivas, en esta edición se inauguró 'Saborea España', una nueva sección dedicada a la cocina tradicional, en la que intervendrán grandes de la cocina española. El Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones acogió a los mejores cocineros del panorama internacional, con

Madrid Fusion:.La inspiracion esta en la calle destacada representación española, reunidos sobre el fenómeno de los cocineros jóvenes y durante los tres días de Madrid Fusión para sus locales hipster al estilo de Septime o Chez José. exponer sus últimas ideas. Joan Roca, Quique Dacosta o Gert de Mangeleer hicieron alarde de su creatividad culinaria en clave urbana. Se exploraron restaurantes de ciudad, que miran al campo como los de Eneko Atxa o Pascal Barbot. O al mar, en el caso de Ángel León, el flamenco Filip Claeys o la estrella siciliana Pino Cuttaia.

Andoni Aduriz y los neuro científicos Luis Castellanos y el japonés Adrián David Cheok nos hablaron de las nuevas sensaciones gastronómicas en las ciudades digitales 2.0.

Además de las conferencias, el público general pudo disfrutar de las catas de productos de primera calidad que ofrecieron los expositores, la Se analizó el apogeo de las barras a través de Mini Feria de productos gourmet y Enofusión, dos ejemplos bien distintos: Minibar las demostraciones de sabor o los concursos (Washington) y StreetXo. También se reflexionó gastronómicos.


revista enero marzo 2014:Maquetaci贸n 1 01/02/14 13:58 P谩gina 19

y

es

y

n s


revista enero marzo 2014:Maquetaci贸n 1 01/02/14 13:58 P谩gina 20


Vinos de elite n18