Issuu on Google+

IGUALCORK

Ref.31**,32**,33**

TRATAMIENTO DE RECUBRIMIENTO ANTICAPILAR Y DE COLORACIÓN PARA TAPONES DE CORCHO

IGUALCORK es un producto destinado al recubrimiento de tapones de corcho que proporciona un aspecto uniforme y una protección anticapilar. Además, con este tipo de tratamiento, obtenemos una coloración homogénea del tapón que favorece su aspecto físico. Con el recubrimiento IGUALCORK se obtiene un film elastómero muy fino sobre el tapón que le da aislamiento importante como barrera protectora al mojado. Esta función protectora será especialmente indicada en tapones lavados previamente con agua oxigenada así como en procesos de embotellado que provocan situaciones en las que la capilaridad puede presentarsecon facilidad (colocación horizontal inmediata de las botellas después del embotellado, fenómeno de sobrepresión interna...) IGUALCORK es presentado en forma líquida con una amplia gama de colores y tonalidades, desde el blanco a tonos rosados o amarillentos. La aplicación de IGUALCORK sobre los tapones es sencilla, teniendo en cuenta que se trata de un producto cuyo vehículo es un disolvente de muy fácil evaporación. IGUALCORK es un producto autorizado para estar en contacto con alimentos, una vez formado el film, cumpliendo sus componentes las normas F.D.A. y C.E.E.

caucho natural

PROMACOR


IGUALCORK

Ref.31**,32**,33**

Un producto que proporciona al tapón una coloración homogénea, favoreciendo su aspecto físico y aumenta al mismo tiempo su resistencia al mojado.

♦ PRESENTACIÓN -

Bidones de 25 y 200 litros. - IGUALCORK-T (transparente) - IGUALCORK-B (blanco) - IGUALCORK-C (colores)

♦ CONSERVACIÓN -

-

6 meses a partir de la fecha de fabricación. El producto debe guardarse en un lugar fresco y seco con todas las precauciones debidas a un producto inflamable. Evitar el contacto directo con cualquier fuente de ignición.

♦ MANIPULACIÓN -

Utilizar guantes de neopreno. Aparatos provistos de motores antideflagrantes. No manipular cerca de una llama abierta o fuente de ignición.

♦ NORMATIVA -

Todos los componentes del producto IGUALCORK están dentro de las normas F.D.A. y C.E.E.

PROMACOR


IGUALCORK

Ref.31**,32**,33**

♦ APLICACIÓN Se puede utilizar un aparato con dos tambores. Uno hermético para la repartición del producto y el otro agujereado para el secado. Si se posee un solo tambor hermético, bastará cambiar las tapas herméticas por unas agujereadas para facilitar el secado. También se podrá utilizar un tambor de colmatado. Vista la naturaleza del producto utilizado., todos los motores y aparatos eléctricos estarán provistos de antideflagrante. La velocidad de rotación del tambor será de 10 – 12 rpm.

♦ DOSIS La cantidad de producto a utilizar para 1.000 tapones (44 x 24) : -

0,4 litros

La cantidad indicada es aproximativa, se tendrá en cuenta la calidad y tipo de tapón a tratar.

PROMACOR


IGUALCORK

Ref.31**,32**,33**

♦ PROCESO A. Verter la cantidad correspondiente de IGUALCORK sobre los tapones que han sido previamente desempolvados. Verter a lo largo del tambor. B. Hacer girar el tambor durante 5 - 8 minutos para obtener una buena repartición del producto. C. Luego se pasarán los tapones al tambor de secado o bien se cambiarán las puertas herméticas por las agujereadas y se darán 8 minutos de rotación. * En caso de tratar tapones colmatados, tres minutos de rotación serán suficientes para la buena repartición del producto. El secado durará 15 minutos con el tambor en reposo. Se le dará dos vueltas de rotación cada 5 minutos. En caso de utilizar un tambor hermético para el secado, hay que parar el tambor de manera que las puertas agujereadas estén abajo del cilindro para facilitar la evaporación del producto.

PROMACOR


http://www.vinico.net/docs/area-enologo/Igualcork