Issuu on Google+

AUTOR: VINICIO UNDA M.

INSTITUCIÓN: UES “DOMINGO SAVIO”

LUGAR DE ENSAMBLAJE: SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

CARROCERÍA: “CARROCERÍAS MONCAYO”

AÑO DE FABRICACIÓN: 24 DE DICIEMBRE DE 2010


Para todas las personas que no saben como se ensambla un bus desde el momento en que se lo adquiere como chasis hasta el momento que se lo monta la carrocerĂ­a para obtener un bus de pasajeros moderno para el servicio de las personas.


Todo este recorrido de ensamblaje de un bus comienza cuando el dueño (mi papi) recibe el bus en chasis para ser llevado a la carrocería en Santo Domingo de los Tsáchilas para la montada de la carrocería. El dueño recibe el bus y da instrucciones para el recorrido del chasis.


Una vez que el chasis llega a la carrocería el dueño de este recibe el chasis, realiza un inventario y ya le asigna un galpón para ya empezar con la construcción de la carrocería.


Pasado un tiempo en el chasis ya se empieza a colocar las primeras piezas de la carrocerĂ­a, se colocan las bases, los parantes de hierro que van a dar la forma y servirĂĄn de bases para las paredes del bus.


Pasado ya casi 3 semanas desde que el chasis llegĂł a la carrocerĂ­a, el bus ya empieza a tomar forma. Una vez puesta las bases se empiezan a colocar las paredes de aluminio, se revisa las imperfecciones y se coloca masilla para proteger las latas del bus, se deja secar esa masilla y despuĂŠs se realiza una limpieza general de esta fase.


Seguido de esto se empieza ya a cubrir la parte exterior con una masilla para que le de resistencia al bus, se pone al cableado del bus y ya se va colocando las partes del interior del bus.


Una vez terminado con esto ya se le coloca una capa de pintura blanca que va hacer el fondo para el diseño de la pintura total del bus, ya se colocan los demás accesorios en la parte interior del bus, se colocan ventanas, tapas de las bodegas, y ya esta a unas 3 semanas de acabar con la creación de la carrocería, en un mes y medio aproximadamente el bus esta casi listo.


Pasadas ya 2 semanas el bus ya esta listo para salir a la carretera, antes de salir se le realiza los Ăşltimos detalles se le colocan las letras en los parabrisas y de mas ventanas, se le da un aseo general al bus y ya esta listo.


Ya en la salida del bus el fabricante da instrucciones sobre el manejo general en cuanto de refiere a la carrocerĂ­a y sus accesorios.


Es asĂ­ como el bus 20 de la Coop. de Transportes "Flor del Valle" sale a la carretera un 24 de diciembre del 2010, despuĂŠs de casi tres meses de ser trabajado en la carrocerĂ­a.


Informaci贸n Propietario: Sr. Vinicio Unda.

Cooperativa: Coop. de Transportes "Flor del Valle"

Provincia: Pichincha.

Cant贸n: Cayambe.

Capacidad: 42 pasajeros.

Viajes y turismos: 2-360-192 / 0986407610 / 0992032489 / 0988395131.


construccion de un bus