Page 1

CLAUDIA BAHAMÓN

Y SUS HIJOS

LLORAN DE EMOCIÓN

Sebastián Villalobos ʻAHORA SÍ ME QUIERO CASARʼ CAROLINA CUERVO TENDRÁ SU BEBÉ CON AYUDA DE UNA PARTERA ʻME

VOY A MORIR CUANDO CONOZCA A JUAN GABRIELʼ

$5.900

EDICIÓN 27-08 NÚM. 716 del 8 al 21 de abril de 2016 ISSN 0121-7275

JULIÁN ROMÁN

LA SUPER

DIVA LA MISS UNIVERSO COLOMBIANA RESULTÓ TODA UNA REVELACIÓN COMO PRESENTADORA DE TELEVISIÓN

ʻHarry Potterʼ en Colombia NO LE PERDIMOS NI PIE NI PISADA

ORLANDO LIÑÁN PRESENTA A SU NOVIA OFICIAL ESCOGE A TUS FAVORITOS A LOS PREMIOS TVYNOVELAS


Foto noticia Ariadna Gutiérrez

Foto GROSBY GROUP

La ‘Miss Universo’ por 4 minutos, la colombiana Ariadna Gutiérrez, fue la invitada especial a la inauguración de un almacén en el centro comercial Bal Harbor, en Miami, Florida. Lo curioso es que en la presentación de Ariadna no fue necesario aclarar quién era porque, al parecer, su nombre es muy popular entre el público latinoamericano. Lo cierto es que la reina sincelejana fue el centro de atención. Mientras ella sorprende en Estados Unidos, en Colombia vuelve a ser noticia. Por un lado, los abogados del Grupo 4, agencia con la que la Ariadna tiene un contrato vigente por representación, confirmaron que presentarán una demanda por incumplimiento contractual. Por otro lado, el exfutbolista Gerardo Bedoya afirmó en un magacín de televisión que tuvo una relación sentimental con la exreina.


Chismoseando

LÁGRIMAS DE EMOCIÓN CLAUDIA BAHAMÓN asistió con su esposo, Simón Brand, y sus hijos: Samuel (8 años) y Luca (5 años) al lanzamiento, para la prensa, de la segunda temporada de MasterChef. Durante el evento se notó la admiración que le tienen sus hijos, pues cuando inició la rueda de prensa, Samuel grabó en una tableta digital las declaraciones de su mamá. Además, la presentadora y su hijo mayor lloraron de la emoción por el programa.

POR FIN SE CONOCE la novia de Orlando Liñán, luego de que el actor y cantante vallenato mantuvo oculta su relación por cerca de un año. La dueña del corazón de Orlando es una exitosa empresaria, conocida como ‘Tita’. A pesar de que ella no es la mamá de Maximiliano (5 meses), primogénito del artista, sí disfrutan momentos como familia. Orlando, próximo a lanzar su disco, se ve muy enamorado y feliz, parece que ‘Tita’ sí es su reina.

Fotos JOHN OSORIO e INSTAGRAM

LO CONQUISTARON


Chismoseando

NACERÁ VARÓN S E N A L P S O H C MU

ANA KARINA SOTO y Alejandro Aguilar tendrán un niño y lo llamarán Dante. El actor está tan emocionado con la llegada del bebé que se encarga de cumplir todos los antojos de la presentadora. Dante será el segundo hijo de Alejandro y el primero de Ana Karina.

E R B M O N E N E I T A Y

niela NICOLÁS DE ZUBIRÍA y su esposa, Damogénita. pri Vidal, revelaron el nombre de su en Bogotá, La bebé, que nacerá a mitad de año ogieron se llamará Siena. Según su papá, esc iano, este nombre porque es de origen ital como su familia.

SEPARADOS CONFIRMADO. La actriz y modelo Nanis Ochoa y el cantante Pipe Calderón decidieron ponerle punto final a su relación, desde febrero. De acuerdo con los rumores, Pipe ya está saliendo con otra mujer.

Fotos JOHAN OSORIO, CORTESÍA y ARCHIVO

EL YOUTUBER más famoso de Colombia, Sebastián Villalobos, tiene como plan a corto plazo comprar una casa; a mediano plazo, lanzar su propia línea de ropa juvenil, y a largo plazo no descarta la idea de contraer matrimonio, porque cada vez le suena más atractiva la idea de formar una familia. “Ahora sí me quiero casar”, les dijo a los periodistas de TVyNovelas cuando visitó nuestras instalaciones para responder las preguntas de sus seguidores en Twitter.


Chismoseando S A S O M A SF A T S I R R PO

a princesa e y Tania Valencia (tercerbia, en ib Ur ra Sa , O ID RR GA S lom ELIANI edaron finalistas, por Co en el reinado de 2013) qusca porristas para el equipo de fútbol una competencia que bu ns. Las tres se desplazarán a Miami para americano Miami Dolphi s de Latinoamérica por un cupo en el competir con otras chica grupo de animadoras.

FERNANDO GAITÁN no cabe de la dicha, pues a sus 56 años es padre de su tercer hijo. El escritor colombiano y su actual pareja, la actriz Maia Landaburu, 18 años menor que él, están emocionados con la llegada del pequeño Valentín.

RAMIRO MENESES y su novia, Cindy Yacamán, ahora comparten set. La actriz barranquillera se ganó un papel en la producción del Canal RCN que coincidencialmente dirige Ramiro. Se rumora en los pasillos del canal que la relación es muy sólida.

PRIMERIZOS MARÍA ALEJANDRA CARDONA, periodista de Los informantes, de Caracol, y el actor Camilo Sáenz esperan a su primogénito. La pareja no reveló detalles del embarazo, pero confirmaron que están felices con la noticia.

Fotos LEONARDO SÁNCHEZ, ANTONY e INSTAGRAM

VEZ PAPÁ POR TERCERA

ROMANCE EN EL SET


O D N A R E RECUP MPO TIE

Chismoseando

ISIS R C Y A H NO UNA DE LAS PAREJAS más estables del entretenimiento en Colombia, conformada por el actor Patrick Delmas y su esposa, Mafe Cortés, muestran que la relación sigue sólida, a pesar de los rumores de una crisis matrimonial.

AL RITMO DEL AMOR

ÁLEX ZAPATA, exparticipante de Bailando con las estrellas, está muy enamorado de su pareja, con quien ha asistido a varios eventos sociales. Amigos del bailarín comentan que Álex tuvo muchas pretendientes durante el tiempo de la competencia.

CASANOVA

BETO PÉREZ, creador de zumba y jura Bailando con las estrellas, se mostró do del reality muy cariñoso con una bella mujer en la fiesta de des programa, y luego se marcharon juntospedida del .

Fotos LEONARDO SÁNCHEZ

adora de LA COSTARRICENSE Debi Nova, gan el final Bailando con las estrellas, aprovechóesposo, del reality para irse de rumba con su da, John Osborne. La pareja estuvo separa iones durante tres meses, debido a las grabac del programa.


Chismoseando LEVANTE EXTRANJERO

CONY CAMELO fue pillada en compañía de un apuesto rubio, al parecer, extranjero. La actriz disfrutó del baile, del coqueteo y de un par de besos robados. Al finalizar la fiesta, Cony se fue sola en un taxi para su casa.

OTRO BESO…

a os, la actriz Carolindo d sa ca e d O Ñ A N en dan LUEGO DE U icolás Moreno, sigu N , so o p o lo es su y n Gaitá creciendo, tal com va r o am su e qu e d muestras prueba esta foto.

LUIGI AYCARDI y Paola Daza asistieron a la premier de la película Anna. La rubia y el actor estuvieron muy cariñosos antes, durante y después de la función.

¡QUÉ PASIÓN¡ A LA ACTRIZ TOLIMENSE Norma Nivia y a su novio, Eugenio García, les sobra pasión. Dicen, personas allegadas a su círculo social, que este año podrían sonar campanas de boda.

Fotos LEONARDO SÁNCHEZ, ARCHIVO, INSTAGRAM

BIEN ACOMPAÑADO


NACIÓ EL ‘SOL’

LA VOCALISTA de Bomba Estéreo, Li Saumet, y su esposo, Brian Rae, están emocionados con la llegada de su primogénito, a quien llamaron Astro. El nombre del pequeño estaba decidido semanas antes del nacimiento, y fue complementado con el apellido de Brian, que se pronuncia ‘Rey’.

DE ACTRIZ A PRESENTADORA ENDRY CARDEÑO podría llenar la vacante que dejó el periodista Jorge Rebollo en En exclusiva. Parece que el equipo del programa quedó contento con el reemplazo temporal de Endry, durante la ausencia de la presentadora Sara Uribe. Sin embargo, una fuente cercana a la actriz aseguró que “no le gustaría ser vista como una bruja por los colombianos” al participar en un programa de chismes.

¿ANTOJADOS?

olina Cruz, Lincoln UNA FOTO de Car brinos de la presentadora Palomeque y los somentarios en las redes generó muchos coseguidores se atrevieron sociales. Algunos pareja está antojada de a especular que la ad es que se ven muy bien tener hijos. La verd rodeados de niños.

UN LORO PARA PETER PAN

CARLOS ANDRÉS MEJÍA, ‘Obvidio’, renunció a la radio para dar ‘lora’. El comediante ganó el papel de Skully, el loro del Capitán Garfio, en un musical sobre Peter Pan que se presentará en Bogotá a partir de junio. Los ensayos de canto y baile son tan exigentes que Carlos Andrés no podía cumplir con los compromisos en una emisora, pero continuará en el programa Día a día.

Fotos JOHAN OSORIO, ARCHIVO, CORTESÍA E INSTAGRAM

Chismoseando


Chismoseando REGRESÓ ERNESTO CALZADILLA decidió volver a su tierra natal (Venezuela), después de su ruptura con la actriz Lorena Meritano. El actor prepara su regreso a los escenarios de su país con un Stand up comedy.

EN LA MIRA

lle, RAFAELLA, hija de Marbesus tiene novio. A través de a redes sociales presentó ar Nicolás Cardozo. A juzg por las imágenes, están primer disfrutando mucho del lle amor. Por su parte, Marbe desmintió que se haya n, realizado otra liposucció a pero aseguró que su últim entrada al quirófano fue los porque decidió retirarse implantes de senos.

Fotos ARCHIVO E INSTAGRAM

BABY BOOM

VARIAS FIGURAS del entretenimiento s. nacional se estrenarán como mamá en ide res La actriz Mónica Lopera, que . Londres, tiene seis meses de embarazo Y las presentadoras Alexandra Santos y Julieta Piñeres están en el primer trimestre de gestación. Desde ahora de preparan los detalles para la llegada sus primogénitos.


O D A R A C S A M N E L E , A RAF

e rie web Sin filtro, en la qu se su de O IT ÉX L DE O el LUEG en transformista, ahora Rafael Novoa se conviertera grabar la segunda temporada. actor viajará a México paun hombre que de incógnito Esta vez personificará a . Para ese papel, Rafael le toca se dedica a la lucha libreves típicas de los enmascarados. aprender los trucos y lla

¡ESTÁ SOLTERA!

CLAUDIA LOZANO, presentadora del Show Caracol, le puso punto final a su relación de casi tres años con el ingeniero Diego Solano, que también trabaja en Noticias Caracol. La periodista paisa aprovechó su soltería para viajar a San Andrés Islas y despejar la mente.

SE CASA CON EL COLOMBIANO

HILARY SWANK, ganadora de dos pre Óscar, le dio el sí a su novio colombiamios Torres, profesor de tenis radicado en no, Rubén Unidos, quien le pidió matrimonio. Estados La actriz confirmó la noticia en Instagram con imagen en la que se aprecia un reluci una ente anillo, con una esmeralda.

DE TODERA FANNY LU es tan apasionada por su carrera que planea cuidadosamente cada uno de sus éxitos musicales. Ella compuso la letra de su nuevo tema: Lo que Dios quiera. Además, estuvo al frente de los detalles del rodaje y edición del video. La canción la interpreta junto al grupo Gente de Zona.

Fotos ARCHIVO, CORTESÍA E INSTAGRAM

Chismoseando


Š 2016 P&G

/CovergirlLA


Estrellas del mundo SE RECUPERA DEL CÁNCER. Pau Donés (Jarabe de Palo) se retiró de los escenarios para batallar, durante año y medio, contra el cáncer de colon. El cantante terminó su proceso de quimioterapia y está en recuperación. Pau describió en su cuenta de Twitter este momento: “Tras meses a la deriva, por fin vuelvo a navegar. Y por eso, en este preciso momento, soy feliz. Se los comparto”.

LcuEla en las redes sociales, SquIB PtieÁrnaSimEagN PEnA en, e cir una

David Beckham cosiendo aparece el exfutbolista inglés eña hija, Harper. La foto, ropa de muñeca para su pequ ram de su esposa, publicada en la cuenta de Instagñada del siguiente Victoria Beckham, está acompadando puntadas a los mensaje: “¡Harper tiene a papi amos”. vestidos de sus muñecas! Te am

PAREJA MENOR. Según británicos, Madonna (57medios está saliendo con Aboubaaños) modelo africano de 25 añ kar Soumahoro, fiesta conversando y co os. “Estuvieron en una reveló una fuente cercanngeniaron muy bien”, segundo romance con al a a un diario. Este sería su ella; el bailarín Brahim Zaguien mucho menor que ibat fue el primero.

PRESENTA A SU NOVIO. Tras culminar su gira One World Tour, Ricky Martin viajó a Japón para disfrutar de unas vacaciones. Durante su estadía, Ricky fue captado al lado del artista sueco Jwan Yosef, con quien visitó diferentes lugares. El cantante publicó las fotos en su cuenta de Instagram.


Estrellas del mundo

menos eso afirmó la prensa portuguesa, que aseguró que el jugador del Real Madrid volverá a contratar los servicios de una madre de alquiler. Según los medios, Cristiano aprovechó su última visita a Estados Unidos, en la pasada Navidad, para realizar el proceso. Cuando nació su primogénito, Cristiano Ronaldo Jr., el jugador anunció la noticia en las redes sociales: “Con gran alegría y emoción informo que recientemente he sido padre de un niño. Como se acordó con la madre del bebé, mi hijo estará bajo mi tutela exclusiva”.

Fotos ZUMAPRESS/EFE E INSTAGRAM

TENDRÁ OTRO HIJO Cristiano Ronaldo será padre por segunda vez. Al


Estrellas del mundo

Ácountry AartM RSteÁfanM SE ista i y el Gwen

Blake Shelton esperan a su primera su ecografía hija. La cantante publicó una foto deuna niña”. Gwen, que acompañada del siguiente texto: “Es r (el roquero Gavin tiene tres hijos con su esposo anterio ma La voz. Rossdale), conoció a Blake en el progra

LUCHA CONTRA UNA ENFERMEDAD. Thalía, que hace ocho años estuvo al borde de la muerte por sufrir de lyme (enfermedad transmitida por las garrapatas), aseguró que el padecimiento quiere regresar a su vida. “El lyme está tratando de hacer su aparición de nuevo, pero no lo voy a permitir”, escribió. Esta enfermedad, que también padeció Avril Lavigne, causa confusión, trastornos del sueño, pérdida de memoria, entre otras dolencias.

CANNABIS MEDICINAL. La actriz Whoopi Goldberg creará una línea de productos con marihuana, especializados en aliviar los dolores de la menstruación. “Me siento inspirada por mi propia experiencia, por una vida de periodos menstruales difíciles, y lo único que me aliviaba era la cannabis”, aseguró.

SE SEPARA OTRA VEZ. Drew Barrymore terminó su matrimonio con Will Kopelman, con quien estuvo casada tres años; de esta unión hay dos hijos: Olive (3) y Frankie (1). A los 19 años (1994), Drew contrajo nupcias con Jeremy Thomas, pero solo convivieron tres meses. Siete años más tarde, se desposó con el actor Tom Green, y se divorcio un año después.


UNDO. GRITO VAGAB , Daniel ¿Te quedó claromanda es Rocha? La que ui con su Tatiana Jáureg fono. potente megá

Infraganti A QUIÉN? ¿QUIÉN BAÑA án Parece que a Ivlvidó que Lalinde se le o el agua, los gatos odian él para pero le sirvió a zo. darse un ducha

¡FUERA TENTACIONES! Que no, Juan Pablo Shuk, que tu esposa Ana está a dieta por el embarazo, y no puede comer crispetas.


NO ES AÑO NUEVO. Dos equivocaciones de Ana Karina Soto: no es Año Nuevo y solo son 12 uvas, no... ¡56!

Fotos LEONARDO SÁNCHEZ, JAVIER VILLAMIL y JOHAN OSORIO

Estas divertidas fotos de las personalidades en los eventos públicos muestran cómo trabajan, la pasan bien y saben reírse de ellos mismos

BAJO. A S E N O CALZ tan los ¿Le aprienes o se estaba pantalo o pipí el actor haciend Cujar? Mauricio

MEN IN BLACK. ¿Para qué estrenan armas contra los E.T. Antonio Sanint y Julián Arango si los alienígenas son ellos.

CIÓN. CRAC DE SELECde que ¿Alguien duda io del con ese dominetter es balón, Cindy B e James? el reemplazo d


’ r e t t o P y r r a ‘H L

a presencia del actor inglés Daniel Radcliffe en Bogotá fue confirmada por una admiradora, que subió a las redes sociales una foto de ella con el protagonista de la saga de Harry Potter. TVyNovelas confirmó, además, que Daniel participa en una producción llamada Jungle (Jungla, en español). Pese a que Daniel no ha tenido mayor contacto con sus seguidores (ni con los medios de comunicación), sí ha estado presto a saludarlos desde lejos, especialmente en Guaduas (Cund.) donde se ruedan muchas de las escenas. Este actor, que debutó en el cine en El sastre de Panamá (2001), se caracteriza por su disciplina y dedicación mientras

está trabajando. Por eso, se mantiene entre las locaciones y su camerino. Esta historia de aventura y suspenso sicológico trata sobre la vida del israelita Yossi Ghinsberg, un militar retirado que se extravió en la selva boliviana en 1981, junto a un australiano, un suizo y un fotógrafo estadounidense. Luego de varias semanas perdidos, el grupo se separa, pero solo son rescatados, por indígenas tacanas, Yossi y el fotógrafo estadounidense. De los otros dos no

se volvió a saber nada. Si bien es una película australiana (país donde aún reside Yossi Ghinsberg), y la historia original sucede en el amazonas boliviano, los productores decidieron filmarla en Colombia. En Jungla, título tentativo, actúan también reconocidas figuras, como Joel Jackson (de la miniserie Peter Allen), Yasmin Kassim (Neighbours y ex-Miss Mundo Australia), Thomas Kretschmann (actor alemán de El pianista) y Alex Russell (Carrie), bajo la dirección del también australiano Greg McLean (Wolf Creek).

Por JOHN ÁLVAREZ • Fotos JOHAN OSORIO y CORTESÍA

, ís a p o r t s e u n n e a r t n ue c n e e s fe f li c d a R l ie n a D Esta . la g n u J o d n a d o r , o z r desde principios de ma e basa en hechos reales película australiana s


a i b m ’ Colo sigue en

DOSCIENTAS PERSONAS forman parte del equipo de producción de Jungle. El grupo, que llegó a Colombia a principios de marzo, alcanzó a recorrer diferentes lugares de la capital.

LAS LOCACIONES Hasta el momento, la producción ha estado en Guaduas y Villeta (Cund.). Luego viajarán a La Dorada (Caldas), entre el 7 y 8 de abril. Seguirán en Guaduas, 9 y 10 de abril, para pasar a El Neusa, el 11 del mismo mes, y terminar el rodaje entre el 12 y 15 de abril.


‘Me voy a morir El 18 de abril se estrenará en Colombia, por el Canal TNT, Hasta que te conocí. Esta serie de 13 capítulos, que narra la vida de Juan Gabriel, es protagonizada por Julián Román

T

VyNovelas acompañó a Julián Román al lanzamiento en Ciudad de México de Hasta que te conocí. Esta serie, producida por Disney y por el mismo Juan Gabriel, revela la verdad de su vida, tanto en lo musical como en lo personal. Fuimos testigos de la admiración y el respeto que sienten los actores y productores, y hasta los periodistas mexicanos, por Julián Román. Esto es motivo de orgullo para nosotros los colombianos, teniendo en cuenta que Juan Gabriel es considerado uno de los más grandes ídolos de la música en toda Iberoamérica. ¿Qué fue lo mejor de interpretar a Juan Gabriel? “Lo mejor fue conocer México porque Juan Gabriel es México. Además, un bonus track

(una ñapa): tuve la oportunidad de compartir escena con Dolores Heredia, a la que siempre he admirado. He visto sus películas e, incluso, mi papá (el actor Edgardo Román) hizo con ella una producción colombiana que se llamó El baúl rosado. Llegar al set y ver que Dolores interpreta a mi mamá en la serie, y que tengo muchas escenas con ella, fue muy emocionante. Me pasó algo que no me sucedía desde que tenía como 15 años: en la primera escena con ella me puse tan nervioso que se me olvidó la letra y, para rematar, empecé a hablar con acento colombiano. Cuando ella me preguntó que qué me pasaba, le confesé que estaba muy nervioso porque yo la admiraba muchísimo. Después de eso me tomé un café, me tranquilicé y pude grabar”. ¿Cómo lograste dominar el acento mexicano? “Fue complicado porque mi personaje, Alberto Aguilar Valadez, nació en Juárez y eso es como decir aquí que alguien es costeño de la Guajira. Juan Gabriel, además, tiene una forma muy particular de hablar, pues su fraseo es


cuando lo vea’

distinto. Lo que hice fue escuchar sus canciones y sus entrevistas y, de esta forma, entenderlo más. Mi novia (la actriz Ana Serradilla) también me ayudó muchísimo. Yo la llamaba y le decía: ‘¿Cómo te suena esto?’. O le grababa mi parlamento en una nota de voz y se la mandaba, porque ella está radicada ahora en Colombia, y me decía: ‘Agrégale esto, quítale esto’”. ¿Existió algún tipo de presión por no ser mexicano e interpretar a Juan Gabriel, quien, según tú mismo dices, es México? “Eso es lo bonito de nuestra carrera, de eso se trata la actuación: que a uno lo saquen de la zona de confort. Hacer de colombiano siendo colombiano, no digo que sea mamey, lo hace uno. Pero esto me sacó de mi zona de confort. Ustedes no saben la cosa tan divina que hay detrás de Juan Gabriel, mejor dicho, la historia de Alberto Aguilar. Para interpretaciones como esta es que

uno es actor, para eso estudiamos y por eso nos pagan”. ¿Sientes ahora que esto ha sido lo más importante en tu carrera? “Voy a decir algo que escucho bastante cuando entrevistan a los futbolistas y que la gente dice: ‘Uy, que sea humilde’. Más

allá de la humildad, creo que la gente le da a todo esto una importancia un poco mayor de la que le doy yo. No es que le reste importancia, pero lo que siento es que este es un personaje fundamental en mi vida. ¿Qué va a pasar? No sé. Puede pasar de todo. Puede pasar que empiece una carrera en México y puede que no. Eso es algo que ya no está en mis manos: lo que estuvo en mis manos fue hacer la interpretación que hice, asumir la confianza que me dio la producción y disfrutarlo. Ya el resto es incierto. La gente me dice: ‘¡Es que tu vida va a cambiar!’. No sé si va a cambiar, pero ya está cambiando”. ¿Qué sentiste al ver las primeras escenas de Hasta que te conocí hoy durante el lanzamiento? “¡Casi lloro!”.

LO DEJÓ MUDO. Dolore de Victoria, puso nervio s Heredia, en el rol so a Julián.

¿‘Casi lloro’? ¡Lloraste! Te tomé fotos... “¡Es que fue increíble!”. Yo nunca veo mi trabajo. No veo mis escenas cuando estoy grabando. Esa fue una lección que aprendí de un gran

Sigue...

Fotos CORTESÍA CANAL TNT, NATALIA ROMERO Y ARCHIVO

ÍDOLO. Julián se conmovió hasta el llanto cuando vio sus escenas en Hasta que te conocí, y TVyNovelas logró capturar este momento, así como cuando los periodistas mexicanos lo rodearon, solo a él entre los demás actores, para entrevistarlo.


maestro, de Frank Ramírez, y esta es la razón: cuando un artista pinta su cuadro y alguien se le acerca y le dice: está lindo su cuadro, lástima que no tiene rojo, entonces él va y le pone rojo. Después llega alguien y le dice: le falta azul; entonces, él va y se lo pone. Al final, el resultado es un cuadro que el pintor no hizo. No es su obra. Yo confío mucho en los directores y en el trabajo que realicé antes de llegar a la escena, y creo que eso me ha funcionado durante mi carrera actoral”. ¿Ya conociste a Juan Gabriel? “Todavía no. Sé que al principio dijo que no quería que yo lo interpretara porque él deseaba que fuera un actor mexicano. De la producción me llamaron y me dijeron: ‘Juli, les gustó el castin, pero chao’. A los 20 días me contacta Ruby, mi mánager de acá (México), y me dice: ‘Juli, quedaste. ¿Te puedes venir en ocho días? Juan Gabriel miró nuevamente el castin y dijo que tú eras’. No he visto nunca a Juan Gabriel,

que yo no podía salir a decir: ‘Estos malparido asesinos…’. Eso no lo hago con un ser humano al que voy a interpretar. Juan Gabriel es un ser humano que se enamora (de otro hombre) en un país machista, en los años 40, 50, 60…, cuando en México eran más machistas todavía. ¿Cómo lo manejó Juan Gabriel? Pues con amor, como lo ha hecho toda la vida. Esa actitud te saca de lo morboso. Lo que sentía Juan Gabriel era amor, ¿Cómo lograste contar algunas sus composiciones son amor. Por ejemverdades de su vida sin caer en la plo, la canción Querida... Es burla o en la crítica? una puñalada en el alma “Cuando uno como actor y, perdóname, pero eso interpreta a un persono lo puede escribir naje no puede tomar una persona mala. partido ni tener El problema con una opinión, Juan Gabriel porque se emes que todos pieza con los nos sentimos prejuicios con dueños de él, y cosas que no opinamos sose comparten, bre lo que hace como me pasó o lo que no hace. en Colombia JUNTOS. El plan de Y nosotros, ¿qué con los Castaño, Julián y Ana Serradilla es radicarse en México. pero sé que lo voy a conocer pronto y yo... ¡Me voy a morir! Ahorita me preguntaban que qué le iba a decir cuando lo viera. No tengo ni idea. Creo que me voy a quedar en blanco. Lo que sí quiero hacer es abrazarlo y darle las gracias por darme esta oportunidad y, sobre todo, que me hubiera soltado su vida para que yo la interpretara”.

INCREÍBLE. Ana, que es mexicana, interpreta a la colombiana Griselda Blanco, en La viuda negra; Julián, a un mexicano.


sabemos? ¡Nadie sabe! Juan Gabriel es esta imagen maravillosa de un artista que conocemos y admiramos. Pero ¿y Alberto? Ese que crea a Juan Gabriel, el que estuvo en la cárcel, el que no pudo grabar sus propias canciones, el que perdió a su mamá, el que fue maltratado por sus hermanos, el que se enamoró como se enamoró, en un país machista… ¿Quieren ver eso? ¿O quieren seguir preguntándose si es homosexual y si vamos a ver escenas de besos? Eso no importa. Esa es la clase de morbo que no le interesa a la serie. Lo que verdaderamente le importa a esta serie es mostrar la historia real”. ¿Crees que de alguna forma Juan Gabriel se enamoró de Lucha Villa y de Rocío Dúrcal? “¡Las amaba! Y ellas lo amaron a él. Nunca he querido tocar este tema porque después la gente dice que estoy ‘pacheco’. Pienso que Juan Gabriel es de esas personas que son más sublimes, que están más allá. Para personas como él el amor es el amor. ¿Para qué ponerle límites? ¿Por qué no lo criticaron cuando amó a Rocío, pero sí cuando se enamoró de un hombre? Ahí es donde vienen los prejuicios, y no estoy de acuerdo. Para mí, su vida es el amor y, también, el desamor. Toda su vida se la ha pasado buscando el amor de su mamá, ese amor que nunca tuvo. Aunque muchas veces dijo: ‘¡No la veo más!’, pues peleaba contra sus sentimientos hacia ella, a la media hora la llamaba y le decía: ‘¿Qué quiere, mamá?’. Esto es lo que más me emociona: esa señora no le dio nada y él le compone Amor eterno. ¡Semejante canción! Eso demuestra que si alguien te da lo contrario al amor y tú le das amor... ahí queda para siempre. Yo prefiero que quede Amor eterno a que quede ‘rata, maldita rata’. Para mí eso es lo divino y lo sublime”. ¿Cuál fue la parte que más te impactó de su vida? “Cuando lo amarraron (la casa disquera) y durante dos años no pudo grabar sus canciones. Eso para un artista

MUY PARECIDOS Adicionalmente al parecido físico, que solo fue evidente luego de ver a Julián caracterizado como ‘el Divo de Juárez, logró conectarse con la esencia de Juan Gabriel para representarlo desde el alma y no desde la simple imitación. ¿Te gusta su música? “Amor eterno es una de mis canciones favoritas, desde siempre. Eternamente agradecido, que le compuso a la gente de Juárez, y les agradece, me encanta. ¡Es una cosa tan bonita y tan de él! Justamente, esa canción fue mi ayuda para lograr el acento”. ¿Qué decía Ana cuando te veía caracterizado? “Yo le mandaba fotos todo el tiempo, y se ponía muy contenta, y me decía: ‘¡Jamás en la cabeza se me hubiera ocurrido que te parecieras tanto a Juan Gabriel!”. como él debió ser lo más doloroso del mundo. Pero me impresionó más su generosidad al darles a otros artistas sus canciones. Se desprendió de ese ego que tenemos los artistas cuando decimos: ¡Esto es mío! Y no. Él dijo: ‘Esto es tuyo y, más que eso, esto es de todos’. Él lo ha dicho siempre: ‘Mis canciones no son mías. Trataron de quitármelas, pero no pudieron porque no son mías, son de las personas que las escuchan’. ¡Esa clase de desapego es impresionante!”. ¿Cómo fue grabar en el Teatro de Bellas Artes? “Grabar ahí era como un juego de niños, pero con adultos. Yo, caracterizado y vestido con esa ropa brillante y elaborada, y estar cantando Amor

eterno, en ese escenario, fue realmente emocionante. Con esa escena se cierra la historia y nos tocaba parar a cada rato porque no podíamos dejar de llorar. ¡No logran imaginarse todo lo que este proyecto despertó entre quienes participamos en él! Ver al señor de las luces llorando, al señor del café llorando, al del transporte llorando... Ellos llegaban, me abrazaban y me decían: ‘¡Qué cosa tan bonita!’. Cuando las personas se metían en el teatro para ver lo que hacíamos, empecé a ver las primeras pruebas de que Hasta que te conocí va a funcionar: si la gente que trabaja con uno lo disfruta, seguramente quienes no tienen nada que ver con esto la va a disfrutar muchísimo más”.


Un parto en casa A

hija de la directora Tony Navia. Javier, por su parte, es arquitecto y productor audiovisual. ¿Soñabas con ser madre? “No era un tema que me desvelara, no lo tenía tan claro para mi vida. Ser mamá no deja de dar miedo; pero fue un día increíblemente bello cuando supe de mi embarazo”. ¿Y sentiste miedo con la noticia? “Siempre están los miedos básicos como, por ejemplo, no ser buenos padres. Para ser madre se necesita cierta energía, y no quería hacerlo tan entrada en años. Existe mucha ignorancia cuando se va a ser padre”. ¿Por qué llamar a tu hija Inca? “Porque significa ‘rey’, ‘jefe’. Quiero

Por JHON ÁLVAREZ • Fotos KAREN SALAMANCA

Carolina Cuervo y su esposo, Javier Delgado, están a pocos días de ser papás de su primera hija, Inca, que nacerá en su casa, de manera natural

los 36 años, Carolina Cuervo y Javier Delgado se preparan para ser papás por primera vez. El parto no será de cualquier forma: los dos decidieron que la bebé, a la que bautizarán con el nombre de Inca, nacerá en la casa, de manera natural, como antaño. Desde que se conocieron, hace tres años, durante el carnaval de Negros y blancos, de Pasto, de donde Javier es oriundo, han mantenido una relación estable, y hace un año se casaron por un ritual. “Javier es un gran compañero de vida, generoso, noble y transparente, y me consiente mucho… ¡Siempre he dicho que en Pasto se consiguen buenos esposos!”, dice la actriz y escritora, que ha participado en más de treinta producciones de televisión y teatro, y es


que sea una mujer segura, de buen espíritu, una mujer muy alegre, una mujer sabia”.

mi lado en la tranquilidad de nuestra casa’’.

¿Por qué tomaron la ¿Qué profesión te gustaría que decisión del parto escogiera Inca? natural? “Uno puede moldear la personalidad “La mujer debería luchar y el carácter desde el vientre. Sin empor tener un parto natural, bargo, no me gustaría que fuera acque no sea programado y triz porque es una carrera difícil, que mucho menos por cesápuede llegar a ser frustrante; aunque rea. Muchos de los problesí quiero que sea artista, que sea sensi- mas que tenemos es por la ble y que aprenda a sensibilizarse con manera como nacemos. El el arte y la cultura”. parto debe de ser íntimo, de la misma manera Inca nacerá con parto como se concibió S O J O T AN un poco natural, en la casa… al bebé”. s e o id u r y El “Si Dios quiere, Inca able, mu insoport tojos me va a nacer en la casa. ¿Quién va a pocos anero Javier p ; Será un parto humarecibir a la bebé? dieron odos los vo t u t í , s s nizado, natural, con el “La recibirán una pars: antojo síntoma ejor dicho, m tiempo que yo quiero, tera y un partero. Esta náuseas, odo. t con la luz que yo quiees una práctica que ha ro, con la energía que yo existido toda la vida. Mi quiero y con la gente que yo partera es una mujer amoquiero que esté a mi alrededor. Los rosa, que me inunda de una paz partos pasaron de ser un hecho natural enorme, y mi partero lleva recia convertirse en un dictamen médico, biendo bebés desde los 9 años’’. como si fuera una enfermedad. Si tienes un hijo en una clínica, te canalizan, ¿Qué medidas has tomado en te ponen drogas y no te dejan vivir un caso de alguna complicación? proceso para el que está preparado el “Si se presenta alguna complicuerpo femenino si le dan el tiempo”. cación durante el parto, en la puerta de mi casa habrá una ¿Cómo te has preparado ambulancia esperándome para este momento? para llevarme a la “Me he preparado mucho para manejar clínica. Mi médico me el dolor, porque creo que el dolor es pidió que le avisara necesario para entender muchas cosas. cuando comience mi Pienso que mi cabeza, mente y espíriproceso de parto, tu son fuertes para manejar el dolor. que puede durar La fuerza me la da tener a mi esposo a hasta 36 horas’’.

El embarazo ha sido un descubrimiento, una experiencia tan reveladora, tan fuerte CAROLINA CUERVO


Un día en la vida de... Ana Katalina Torres DEDICADA. La presentadora y su compañero de set, Carlos Calero, reciben atentos las indicaciones de la directora de Profesión hogar.

BELLA DE MADRUGADA. El día de Ana Katalina inicia a las 6:30 a. m. en la sala de maquillaje del Canal RCN.

Todera

profesional Acompañamos a Ana Katalina Torres en una de sus jornadas, en la cual demostró que sabe hacer de todo: presentadora, mamá y pastelera ROSTRO MODELO. Ana Katalina es la imagen de un segmento sobre trucos de maquillaje para otro programa de RCN.

¡CHIFLADA! Su carisma y buena energía contagian al equipo de producción del Canal RCN.

AL AIRE. En los cortes del programa Profesión hogar, Ana Katalina aprovecha para demostrar su talento como malabarista.


¡FELICIDAD! Ana Katalina y Noah disfrutan al aire libre sus ratos de descanso: juegan y también se ejercitan.

TRADICIÓN. Ana Katalina aprendió de su mamá el arte de la repostería.

TO’ ‘CHEFCeI s el

“Noah ente ist mejor as ina. de coc a Él ayudó orta su t preparar leaños”. de cump

OBRA MAESTRA. A Ana Katalina le gusta sorprender a sus amigas con tortas que ella misma prepara.

Fotos LEONARDO SÁNCHEZ

PASTELERA. La presentadora y su amiga Marcela Lersundiz son expertas haciendo tortas.


¡El‘bob’está Este corte de cabello, de los años 20, lo lucen en Colombia mujeres como Lina Tejeiro, Cristina Hurtado, Angélica Blandón, María Fernanda Yepes

E

l corte ‘bob’, de boga hace unas décadas, vuelve a ser tendencia mundial; surgió durante la Primera Guerra Mundial cuando las enfermeras, por cuestiones de higiene, se cortaron el pelo a la altura del mentón. Sin embargo, se popularizó en los años veinte al convertirse en la marca de las mujeres que se revelaron contra los parámetros sociales, que fumaban, tomaban alcohol, bailaban jazz en tabernas para hombres, y no tenían prejuicios sexuales. Estas mujeres fueron conocidas como las flappers. Ahora este célebre corte retorna con algunos ajustes y renovaciones: liso, recto, con ondas o más largo. El ‘bob’, que se adecua a la morfología de cada mujer, es muy común entre varias celebridades de Hollywood, que se sumaron a la nueva ola y se atrevieron a cortarse las cabelleras.

¿Cómo lucir el corte ‘bob’? El estilista Luis Mora les enseña a varias actrices cómo llevar y mantener un ‘bob’ perfecto. “No es recomendable para facciones finas porque, en apariencia, achica más la cara”. “El ‘bob’ ha evolucionado y ahora las mujeres lo lucen de varias formas. Lo importante es ir donde un profesional para que diseñe el corte de acuerdo con el rostro”. “Si se tiene un ‘bob’ hasta los hombros, la visita al peluquero debe ser más constante, para mantener el largo”. “Un corte ‘bob’ en un cabello rizado requiere más tratamientos, a fin de

RIHANNA Y TAYLOR SWIFT se unen a las famosas fascinadas con este corte.

‘BOB’ CLÁSICO La actriz Louise Brooks fue una de las primeras en lucir el corte recto (a la altura del lóbulo de la oreja) acompañado, casi siempre, por un flequillo. Este estilo, poco convencional entre las mujeres de la época, logró la aceptación de la sociedad y se le consideró una forma de liberación femenina. En la actualidad, sus características varían según la simetría de la cara, pero manteniendo siempre el largo hasta los hombros.

KHLOÉ KARDASHIAN es referencia de muchas mujeres cuando van a elegir un ‘bob’ ideal.


de vuelta! MARILYN PATIÑO se arriesgó a cortarlo y tinturarlo de rubio.

DESPUÉS DE UN TIEMPO con el mismo look, Caterine Escobar se sumó a la nueva moda.

LA ACTRIZ JOHANNA FADUL combinó el ‘bob’ con unas iluminaciones.

CRISTINA HURTADO sorprendió con este nuevo corte.

ANGÉLICA BLANDÓN optó por los flequillos, una de las características del ‘bob’ clásico.

Por KELLY ÁVILA CH. • Fotos LUZ KARIME PALACIOS, ZUMA PRESS/EFE, INSTAGRAM Y ARCHIVO

mantener unas ondas más controladas”. “Este corte es ideal para mujeres con cabello fino, porque les brinda más volumen”. “El ‘bob’ es muy versátil y se puede utilizar con muchos estilos: liso total, con ondas, efecto ‘despeinado’, con fleco o peinado hacia atrás”.

OTRO ESTILO es el ‘bo b’ con la técnica de tinturado balay Lina Tejeiro lo luce así. age.


‘Fui amenazado por ’ e t s i h un c

El comediante Hassam, a quien amenazaron por sus chistes sobre ‘la comunidad del anillo’, es un hombre serio fuera de cámaras y entregado a su familia

C

ontrario a su imagen de hombre jovial y extrovertido, Hassam es más bien pausado, algo tímido, aunque siempre irónico, al punto de burlarse de su nombre de pila: Gerly Hassam Gómez. “Es que mi nombre forma parte de lo gracioso de la vida y de lo que somos como colombianos”, dice aún con cierta timidez. Pero solo basta que asuma cualquiera de sus personajes (Rogelio Pataquiva, Güevardo o Próculo Rico) para que surja la fuerza, expresividad, elocuencia y

humor que lleva en su interior, y termine posando ante a las cámaras, con la sensualidad de cualquier divo. Sin embargo, no solo son sus personajes los que transforman su carácter apacible, basta que se le mencione a su familia para que este bogotano (39 años) suba el tono de la voz, avive su mirada y parlotee sin parar. “Mi esposa, Tatiana Orozco, y mis dos niñas, Mariana y Juanita, son el motor de mi vida y por quienes trabajo cada día. Trato de darles buen ejemplo,

me gusta consentir a mis princesas. Vivo rodeado de mujeres, y me aflige cuando debo alejarme de ellas por razones de trabajo”, dice orgulloso. “La primera en ver mis ensayos es la mayor, Mariana (12 años). Pero no me gusta llevarlas a mis presentaciones porque no sé cómo explicarles los chistes de doble sentido”, dice entre risas este licenciado en Lenguas modernas y con formación teatral. Hassam tiene su definición de humor: “La vida cotidiana es difícil, pero a la par es un chiste. Ahí está el material necesario para hacer humor. Soy de ciudad, de barrio, popular, y de esas vivencias surgen mis rutinas cómicas”, asegura este bogotano. A pesar de su carácter tranquilo y humor bienintencionado, Hassam estuvo en medio de una controversia que terminó en amenaza. Aprovechando el escándalo de ‘el círculo del anillo’ (supuesta red de prostitución gay en el Ejército), Hassam contó algunos chistes en las redes sociales, motivo por el cual llegaron cartas de protesta al Canal Caracol, y muchos ataques contra él en Internet. “La realidad no tiene censura y se presenta tal cual es y no se puede ocultar lo que todo el mundo sabe”, dice. Ahora prefiere concentrarse en sus nuevos proyectos: su temporada en el teatro Ástor Plaza, de Bogotá (del 15 al 24 de abril), y su segunda película, una parodia de James Bond, el agente 007.

Por JORGE E. JIMÉNEZ • Fotos MAURO RAMÍREZ

HASSAM, como Rogelio Pataquiva.


Plataforma “Kaliente” Los cuerpos más sexis de Colombia desfilaron por la pasarela más importante del Caribe

MACRY VÉLEZ,

REGRESO A LAS PASARELAS

Natalia Navarro, ex-Señorita Colombia 2009, desfiló en su tierra.

C LA TOYA MONTOYA.

MADELEINE LÓPEZ, ex-Señorita Cartagena 2015.

MÓNICA CASTAÑO.

on un homenaje a Amalín de Hazbún, ‘la Aguja de oro de Barranquilla’, finalizó la edición 2016 de Plataforma K. Durante los dos días de desfiles, los asistentes conocieron lo último en tendencias de playa y resort.

Por AMAURY ECHENIQUE • Fotos CORTESÍA

además de modelo, es la presentadora del magacín Estilo RCN.


¡Cumplimos 25 años! Este año los Premios TVyNovelas, que se otorgan a los artistas favoritos del público, están de aniversario

D

esde hace 25 años, la revista TVyNovelas premia a los artistas que, a consideración del público, se han destacado por sus brillantes actuaciones. Durante este cuarto de siglo han desfilado por nuestra Alfombra Roja estrellas de la talla de Carlos Vives, Pacheco (q.e.p.d.), Angie Cepeda, Carolina Gómez, Paola Turbay, Carolina Cruz, Ana María Orozco, Rafael Novoa, Shakira, Juanes, Catherine Siachoque, Miguel Varoni, Marlon Moreno, entre otros famosos.

En esta edición tendremos como presentadores de ceremonia a los actores Jorge Enrique Abello y Karen Martínez. Asimismo, en la Alfombra Roja estarán Laura Tobón y Carlos Vargas.

ENAJE AA EL HOM NA VID TODA aUra Gustavo

ás será p e lleva m or u q , a it r act Anga os como de 50 añ isión, teatro de telev ine. yc

ENRIQUE ABELLO, protagonista de Betty, la fea, ganó el Premio TVyNovelas por En los tacones de Eva y A corazón abierto.


LA ALFOMBRA ROJA contará con Bazurto All Stars (El bololó, La pupileta), agrupación que llega desde Cartagena. También estará la revelación de la champeta: Twister el Rey (Una cosa loca, La espelucá).

NUESTROS SEGUIDORES en las redes sociales podrán ver, paso a paso, la transmisión a través de nuestra página web, en donde daremos a conocer los detalles de la Alfombra Roja.

Sigue...


Curiosidades de este año ALEJANDRA AZCÁRATE aparece en la categoría Protagonista Favorita de Novela (Las santísimas) y Villana Favorita de Telenovela (Diomedes, el Cacique de La Junta).

NATALIA REYES compite en las nominaciones Protagonista Favorita de Serie (Lady, la vendedora de rosas) y Actriz de Reparto Favorita de Novela (Dulce amor).

CAROLINA GAITÁN está opcionada al premio como Protagonista Femenina de Serie (Hermanitas Calle) y Villana Favorita de Serie (Celia).

JULIÁN ARANGO aparece clasificado como Villano Favorito de Serie (Anónima), y Actor de Reparto Favorito de Serie (Metástasis).

POR PRIMERA vez fue nominado Puros criollos (Señal Colombia). En la foto, su presentador, Santiago Rivas.

Fotos LEONARDO SANCHÉZ, CORTESÍA CANAL RCN Y ARCHIVO

YURI VARGAS tiene tres nominaciones este año: Protagonista Favorita de Serie (Hermanitas Calle), Villana Favorita de Telenovela (Las santísimas) y Villana Favorita de Serie (Lady, la vendedora de rosas).

HERMANAS SELECCIONADAS. Majida Issa, como Actriz de Reparto Favorita de Serie (Lady, la vendedora de rosas) y Jordana Issa, como Villana Favorita de Serie (Anónima).


20.3 X 27.5 cm


En portada La experiencia ha sido increíble. Aprendo todos los días, y es un encanto relacionarme con la gente más talentosa de nuestro país

Cada vez voy aprendiendo y mejorando... ha sido como un proceso, sola, empírica


Por ÁNKAR BRITO LOZADA • Fotos MATEO ROMERO, GROSBY GROUP y ZumaPress/EFE Producción y stilyng AMAURY ECHENIQUE para WWW.LAMADONAPRODUCCIONES.COM Maquillaje y peinado ÁLEX OSPINA • Vestuario ALEXOTICA BY ALESSANDRA ZUREK

Ya sin la corona de Miss Universo, Paulina Vega empezó su reinado en la televisión como presentadora de A otro nivel. Sigue con su novio, quiere ser actriz y convertir su nombre en una marca mundial

P

aulina Vega está a otro nivel. Desde el 25 de enero de 2015, cuando se convirtió en la segunda Miss Universo de Colombia, obtuvo un lugar especial en la historia del país. Ahora con su desparpajo, frescura juvenil y actitud entre juguetona y extrovertida se está ganando el corazón de los colombianos. Cuando entregó la corona de la más bella del universo, en diciembre pasado, tenía listo un contrato millonario con el Canal Caracol para lanzarse al ruedo como presentadora del concurso A otro nivel. Una fuente le reveló en exclusiva a TVyNovelas que la primera oferta que le llegó a Paulina fue del Canal RCN, pero los ceros a la derecha del Canal Caracol sumaron más y llamaron la atención de la joven barranquillera. En los casi quince días que lleva al aire A otro nivel, Paulina ha demostrado que tiene madera de presentadora, que la cámara la adora y que la espontaneidad juega a su favor. Tiene un futuro tan prometedor que ya hay

quienes apuestan a que será la nueva diva de Colombia. Paulina asegura que está feliz con el estreno del programa y con la acogida que ha tenido su trabajo entre los televidentes. TVyNovelas consultó con varios periodistas y personalidades de los medios de comunicación sobre cómo ven el desempeño de Paulina como presentadora y qué le recomiendan para que tenga una carrera exitosa. ¿Cómo te has sentido en A otro nivel? “¡Espectacular!, la experiencia ha sido increíble. Aprendo todos los días y es un encanto relacionarme con la gente más talentosa de nuestro país’’. ¿Quién te dio clases o consejos para esta nueva etapa como presentadora? “¡Nadie…, la vida! Llegué dos días antes a Bogotá para grabar. Cada vez voy aprendiendo y mejorando, llego a ver qué tengo que hacer. Ha sido como un proceso, sola, empírica’’.

Sigue...


Sigo con mi novio, Lorenzo Botero (...). Y sí, quiero tener como veinte hijos, pero como es tan difícil, creo que solo serán tres.

Foto ZumaPress/EFE


En portada les puedo decir! Es algo que les ser¿Qué te dice la gente en la calle? virá, pero no es ropa ni productos “Hasta ahora les ha encantado. La verde belleza”. dad, estoy dichosa, no puedo de la felicidad. El rating más o menos lo rompimos. Estaba en el ¿Qué proyectos cielo, estoy superencantienes? SUEÑOcSomo S U S tada y la acogida ha sido “Tengo campañas es feliz Aunque dora, Paulina increíble. Todo ha sido publicitarias en presenta triunfando a Colombia, Brasil positivo’’. sueñ triz en como ac , también, y Estados Unidos, od y Hollywo nvertir su Uno de los premios pero no puedo haen co n una e e r b m no de Miss Universo es blar de ellas aún”. marca. un curso de actuación… “¡Lo puedo coger cuando yo ¿Dónde te quiera! En un año, en dos, en cinvas a radicar? co. No lo he tomado aún porque estoy “¡Amo demasiado mi país!, con este programa, pero cuando esté pero también me gusta viajar. un poquito más preparada, lo tomaré. Entonces donde tenga que trabaEsta experiencia me sirve para no llegar jar, ahí estaré’’. de ceros al curso”. ¿Y en el amor cómo te va? ¿Sueñas triunfando “Superbién, sigo con mi novio como actriz en Hollywood? (Lorenzo Botero)’’. “Así es… Vamos a ver, vamos a ver…’’. ¿Has pensado tener hijos y cuántos? ¿Te ves como actriz o presentadora? “¡Sí, como 20!, pero como es tan difícil, creo que solo serán tres”. “Más que todo me veo como una gran empresaria’’. ¿Has pensado Sabemos que tienes planes en algunos nombres? “Pues con Lorenzo, mi node lanzar tu propia marca… “Estoy montando algo. Voy a hacer vio, peleamos por eso (risas). unas cositas que ya pronto... (risas). ¡No ¡Pero, ajá! Me gusta Francesca si es niña, y Joaquín si es niño’’.

Estoy montando algo (...). ¡No les puedo decir! Es algo que les servirá, pero no es ropa ni productos de belleza. PAULINA VEGA


PREGUNTAS 1.a ¿Cómo viste a Paulina Vega en su debut como presentadora? 2.a ¿Crees que fue un acierto que dejara Estados Unidos y que regresara a Colombia a probar suerte? 3.a ¿Qué le recomiendas a Paulina para su carrera? WILSON ORTIZ Periodista de Picantísimo y El Espacio 1. “Creo que Paulina está mostrando una faceta natural. No se dejó meter clichés, no se ve manipulada, se ve ella en su actuar común y corriente, con mucha seguridad. Una de las cosas que llama la atención es que contrapregunta de acuerdo con lo que los participante le dicen”. 2. “Es fácil ser mediáticos e inventarnos que tenemos contratos. Ella no hizo eso; se siente orgullosa de ser colombiana y de tener proyectos en su país”. 3.“No tanto recomendarle, sino sugerirle que siga siendo auténtica y no creerse el cuento de ser presentadora o Miss Universo; que siga siendo la misma niña que era cuando fue candidata a Señorita Atlántico”. VÍCTOR MANUEL GARCÍA Periodista de la revista Momentos 1. “La vi muy fresca. Entendió que ella es el personaje, no está inventando nada. Al momento de presentar, le sacó provecho a su personalidad”. 2. “Lo que le ofreció Caracol Televisión tuvo que haber sido muy interesante para que decidiera dejar a un lado la beca de actuación en Estados Unidos y sus proyectos en ese país”. 3. “Que no se crea ese cuento de la fama; que se comporte con el público de la misma forma como actúa con todos sus conocidos”.

ZORAIDA NORIEGA Columnista del diario El Heraldo 1. “La vi fresca y espontánea, tal como es ella. Lo que la hace diferente es que no lee el teleprompter, no está recitando una lección, no se ciñe a un libreto. Ella quiere ser ella, porque así se siente más cómoda”. 2. “Ella tiene proyectos en Estados Unidos. Por el momento vino a experimentar como presentadora”. 3. “Ojalá no cambie, que sea la misma. Si lo logra, será muy diferente a todas”. ALFREDO BARRAZA Diseñador de modas 1. “Paulina es Paulina: bella, elegante, inteligente, locuaz, integral… ¡Una mujer 10 en el escenario!”. 2. “Su base es Estados Unidos. Ella termina las grabaciones y regresa a vivir allá. Tengo entendido que lo de Caracol Televisión fue una negociación muy generosa”. 3. “Que siga siendo ella. Su esencia es la autenticidad y la naturalidad”.

mucho potencial, y allá puede hacer un trabajo más internacional, sin descuidar Colombia. Ella es inteligente y tiene claro que ahora el mercado más fuerte es Colombia. Eso me gusta porque también es cercana a su gente, aunque tiene grandes aspiraciones y proyectos internacionales. Desde afuera puede tener FRANKLIN RAMOS mayor proyección”. Asesor de imagen 3. “Le aconsejaría que se tra1. “¡Lo hace muy bien! Estoy ce metas a corto plazo, gratamente sorprendido O J E S N y que tenga claro qué por su forma de presenEL CO onsultados c s lo s quiere hacer. Ella siemtar, sin experiencia alTodo n en coincide Paulina pre logra lo que se le guna. Tiene el carácter, le a recordar be seguir atraviesa por la menel charming, la soltura que de ando serv n o c te, por su intensidad, y la seguridad requerilidad, la natura eidad, n das. Su presencia llena seguridad y disciplina. esponta z y le il c sen Pero la veo más en el el escenario, y eso es im. umildad h mercado de los negocios; portantísimo”. quiere hacer de ella una mar2. “Me gustaría que se radicaca, y eso me parece increíble”. ra en Estados Unidos, porque tiene

Sigue...


¡Salió en hombros! DIVERTIDA. El encargado de subir a una Miss Universo sobre sus hombros fue el conductor de Caracol Televisión. La gente veía admirada lo que estaba sucediendo.

Finalizada la entrevista en TVyNovelas, la lluvia obligó a que cargaran a Paulina para que no se mojara los pies

EN CÁMARA LENTA. Paulina no dejó de reírse en todo momento.

Fotos JHON ÁLVAREZ

LA CONSENTIDA. Paulina se mojó los pies cuando llegó a las instalaciones de Televisa, y por eso se quitó los zapatos. Al salir, descalza, tuvo que buscar quién la cargara.


Triunfos Paulina Vega sorprende en A otro nivel. Varias ex-Señoritas Colombia, también exitosas en televisión, opinan acerca de la ex-Miss Universo

E

n más de 80 años de historia, el Concurso Nacional de Belleza ha ubicado en un pedestal a cada una de sus ganadoras. Año tras año, la elegida se convierte en personaje destacado en Colombia. Pero fue solo en 1991, con la elección de Paola Turbay, cuando ! E M I N una Señorita Colombia in¡UNÁ inas de e r x e s a L y cursionó en la televisión ia que ho Colomb can en la nacional y se convirtió en se desta coinciden n una celebridad, hasta lletelevisió ulina puede a P e u a en q gar a Hollywood. se en un convertir entadora s Después de Paola Turbay, gran pre biana. m colo varias reinas se han convertido en estrellas de la pantalla chica, sea como actrices o sea como presentadoras.

PAULA ANDREA BETANCUR (Señorita Colombia 1992) ha participado con éxito en varias ediciones del Desafío, del Canal Caracol.


reales CAROLINA GÓMEZ (Señorita Colombia 1993 y tercera colombiana virreina universal) es una consagrada actriz de televisión y cine.

ANDREA NOCETI (Señorita Colombia 2000) también probó suerte en la música, pero tuvo mayor aceptación como actriz. Estuvo en la novela Nuevo rico, nuevo pobre.

VANESSA MENDOZA (Señorita Colombia 2001), después de participar en política y estar al frente de importantes obras sociales, sobresale como una de las presentadoras del canal regional Telepacífico.

VALERIE DOMÍNGUEZ (Señorita Colombia 2005) participó en el Factor X, pero sin mucho éxito. Sin embargo, como actriz se destacó en El último matrimonio feliz, entre otras producciones.

EILEEN ROCA (Señorita Colombia 2006) ha interpretado varios papeles. Actualmente está al aire en Contra el tiempo, del Canal RCN.

TALIANA VARGAS (Señorita Colombia 2007) inició su carrera como actriz protagonizando Chepe Fortuna. Además, ha sido la presentadora de varios programas, como el Desafío, Festival del humor y Bailando con las estrellas.

MICHELLE ROUILLARD (Señorita Colombia 2008) es la ‘dueña’ de las tardes televisivas con su coprotagonismo en la serie Tu Voz Estéreo.

CATALINA ROBAYO (Señorita Colombia 2010) ha sido presentadora de farándula (Noticias RCN), de los Premios TVyNovelas (2013) y del Reinado Nacional de Belleza.

DANIELLA ÁLVAREZ (Señorita Colombia 2011) se ha posicionado en la presentación de farándula, como por ejemplo del magacín Estilo RCN.

Sigue...


¿Y qué opinan ellas de Paulina Vega? Algunas de las exreinas, y hoy destacadas figuras de la televisión nacional, evalúan el debut de Paulina Vega como presentadora, y le dan consejos

“Paulina es desparpajada, encantadora y linda. ¡Me sorprendió! Tiene la alegría caribe, sumado a su elegancia natural. Lo hace muy bien, conserva su naturalidad y tranquilidad para hacer las cosas. La veo más desenvuelta, luego de Miss Universo”.

TALIANA VARGAS “Le deseo lo mejor. Esta es una carrera sensacional. El entretenimiento es un mundo extraordinario, con gente maravillosa, donde puede crecer personal y profesionalmente. Le doy una gran bienvenida a las noches con los colombianos”.

CATALINA ROBAYO

DANIELLA ÁLVAREZ

“Me parece que lo hizo espectacularmente, tiene las herramientas para ser una gran presentadora. Mi único consejo es que así como nos enamoró con su autenticidad a quienes la conocemos de cerca, que la siga conservando para que enamore a los colombianos”.

“Paulina, como buena barranquillera, es talentosa y auténtica. Nos encanta verla nuevamente en Colombia, trabajando en televisión, para disfrutar de su espontaneidad y belleza. Estoy segura de que a ella le irá muy bien”.

Por AMAURY ECHENIQUE • Fotos ARCHIVO Y CORTESÍA CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA

PAOLA TURBAY


Vivió su propio

milagro

Ana Harlen Mosquera (Milagros, en La esclava blanca) fue víctima de violencia de género. La actriz cuenta su historia para animar a otras mujeres que sufren este flagelo a que denuncien


Nicolasa. En ese momento, lo que durante mucho tiempo había sido un complejo en mi vida, se convirtió en motivo de superación: mi cicatriz en la cara”.

LA HISTORIA DE UNA CICATRIZ Cuando Ana aún no soñaba con ser una actriz exitosa, fue víctima de maltrato. Un hombre que supuestamente la amaba atentó contra su vida y le dejó marcas en la piel que por mucho tiempo fueron una pesada carga, pero que ahora son sinónimo de fortaleza. “Yo vivía en Medellín, estudiaba Comunicación audiovisual y tenía novio. Un día le dije que no quería continuar con él, pero su reacción fue muy violenta, al punto que me repetía que si no estaba con él, no estaría con nadie. Una noche llegó a mi casa con una navaja e intentó matarme. Recibí cuatro heridas en las piernas, los brazos y la cara. En un hospital de Medellín me suturaron, sin saber que yo cicatrizaba queloides (lesiones en la piel que se forman por crecimiento exagerado de tejido fibroso en el sitio donde hubo una herida cutánea). Ahí

ndió ANA HARLEN aprecatriz a maquillarse la ci ya en la cara, aunque no le molesta.

comenzó el verdadero dolor: la cicatriz se convirtió en una especie de bola de carne que colgaba de mi cara. Tuve que retirarme de la universidad por el matoneo del que era víctima, y en la calle también era terrible. Entré en una depresión profunda, incluso quise quitarme la vida (…). Mi mamá viajó desde Quibdó a

A N CANT TAMBIÉlem participó Ana Har corista y como n la gira e bailarina 2014 del l mundia spañol artista e sias. Julio Igle

Sigue...

Por HENRY ACEVEDO • Fotos LEONARDO SÁNCHEZ • Locación RESTAURANTE PUERTO MADERO. CRA. 20 # 53-65. BARRIO GALERÍAS, BOGOTÁ

A

ctriz, modelo, reina, maquilladora y hasta corista de Julio Iglesias, Ana Harlen (Milagros, en La esclava blanca) ha conseguido el éxito profesional con constancia y mucho sacrificio. Su llegada a la televisión fue una cuestión de oportunidades del destino, que ella supo aprovechar. “Yo estaba dedicada al modelaje, incluso daba clases de pasarela en la escuela de Belky Arizala. Participé en cuanto reinado había en Colombia (risas), el del Turismo, el del Bordado, etcétera. Más que una pasión por participar, lo veía como una posibilidad de ganar dinero. En eso trabajaba, hasta que un día Belky me contó que buscaban una mujer negra para un personaje en La Pola, y que mi perfil físico se ajustaba. Yo nunca había actuado, pero con una amiga que estudiaba arte dramático preparé el castin, que presenté con mucho temor pero, a la vez, con seguridad. Al director Sergio Cabrera y a los productores les encantó mi audición y me dieron el personaje de


Yo cuento mi historia para que las mujeres sepan que deben denunciar, que no deben permitir más abusos. La justicia es lenta, pero llega

pel UERA, en su paoca Q S O M N E L R A e ép ANA H la telenovela d n e s, ro g a il M e d ca. La esclava blan

Medellín a cuidarme, porque ella estaba muy preocupada. Se convirtió en misión imposible encontrar trabajo en el modelaje, así como hallar un médico que quisiera operarme para corregir la cicatriz, porque era posible que no funcionara una cirugía”. Ana pasó casi un año buscando ayuda, hasta que encontró, en Bogotá, a dos médicos que decidieron realizarle un procedimiento reconstructivo. “Tenía mucho temor, pero estaba decidida a correr el riesgo. Primero tuve que trasladarme a Bogotá. Fue difícil porque no tenía trabajo; yo le ayudaba económicamente a mi mamá, que vive en Quibdó. En uno de los concursos de belleza, en los que había participado, conocí a Belky; ella me formó para que dictara clases de pasarela en su escuela, y con el salario lograba mantenerme. Los médicos no me cobraron, así que me ofrecí a trabajarles de recepcionista como una forma de agradecimiento. Fue muy doloroso, pero esperanzador”. El proceso duró cerca de 18 meses y fueron necesarias cuatro cirugías para que Ana recuperara la lozanía en el rostro. Cuando parecía que todo estaba bien, su agresor se presentó y la amenazó con atacarla con ácido; por tal motivo, Ana decidió denunciarlo a las autoridades. “Yo cuento mi historia para que las

mujeres sepan que deben denunciar, que no deben permitir más abusos. La justicia en nuestro país es lenta, pero llega. En mi caso se ha demorado, pero ya se pronunció: él agresor debe pagarme una indemnización y pasar un tiempo en la cárcel; sigue libre porque apeló la sentencia hace dos años, pero estoy esperando a que se haga justicia. El único camino para detener estos casos es denunciarlos, hacerlos visibles”. A pesar de las dificultades vividas a consecuencia de ese episodio, Ana Harlen considera que esta experiencia la convirtió en la mujer que es ahora: “Me siento más fuerte. Todo lo que pasó me formó el carácter y me hizo entender que no hay dificultad que no pueda enfrentar. Incluso, ahora amo mi cicatriz y la aprendí a amar en La Pola, y ya sé cómo ocultarla con maquillaje, aunque uno de los productores me dijo: ‘No la escondas, que esa cicatriz te ayudará a consolidar tu carrera como actriz’. Hoy en día lo menciono cuando voy a un castin, porque podría contribuir a construir un personaje”. Ana asegura, además, que no le teme enamorarse, pero que se da más tiempo para conocer a quien pretenda conquistar su corazón. “No estoy prevenida frente al amor, solo que no tengo afanes. Ahora estoy soltera, disfrutando de mí y de mi carrera”.

CON LA CARA EN ALTO Animada, recuperada y formada en una academia de actuación, esta hermosa chocoana no ha parado un segundo de trabajar. Después de su debut en La Pola, participó en producciones, tales como Niche, Laura, la santa colombiana, Manual para ser feliz y Pambelé que están próximas a ser estrenadas.

Ana Harlen también tiene buena voz; por eso formó parte de la gira mundial 2014 del español Julio Iglesias. “Fue muy divertido, viajé a República Dominicana a presentar las audiciones, fue como una especie de reality. Se presentaron muchas chicas de toda Latinoamérica, nos dieron clases de canto y baile. Al final, el mismo Julio Iglesias me escogió a mí y a otras dos chicas. Fue una experiencia muy bella, nos trataba como a sus hijas”.


Luciano D’Alessandro (Alonso, en La esclava blanca) tiene flechadas a muchas televidentes que le escriben piropos y le proponen matrimonio

¿Quién es ese actor tan simpático que aparece en La esclava blanca?”, preguntó una lectora en nuestra cuenta de Instagram. Otra dijo: “¿De dónde salió?”. Se trata de Luciano D’Alessandro, actor venezolano que actuó en Colombia, en la serie Los caballeros las prefieren brutas (2009); luego, en 2010, protagoni-

zó Secretos de familia, junto a la actriz Marcela Carvajal. Después de esas experiencias, regresó a su país, en donde participó en otras tres novelas, hasta que hace dos años decidió radicarse en Colombia. Tu personaje de Alonso ha gustado mucho entre el público femenino, ¿a qué atribuyes eso?

“(Risas) Alonso es uno de los buenos de la novela; es un abogado emprendedor, hijo del general Márquez, la máxima autoridad de Santa Marta. Alonso ha recorrido el mundo y quiere que se haga justicia en esa ciudad con el tema de la esclavitud”. Además de las cualidades de su papel, las mujeres en redes sociales destacan el atractivo del venezolano, a quien tildan de ‘papacito’, le proponen matrimonio diariamente o le aseguran que lo quieren como novio. A pesar de esa avalancha de propuestas, Luciano está soltero. Dice que las colombianas son hermosas, fabulosas, especiales y amables, pero todavía no ha encontrado a la mujer para entablar una relación. “Mi cédula dice ‘estado civil: soltero’. Creo en el matrimonio, en los hijos; ya llegará la indicada. No me afano por eso”, afirma Luciano, que también actuó en Celia, novela del Canal RCN. Precisamente, reveló que uno de los atenuantes para haberse radicado en Colombia, hace dos años, fue haber terminado su noviazgo con una exreina de Venezuela, de la que no quiso revelar su nombre, pues mantuvieron su relación en secreto. Según cuenta, esa fue su última novia y desde entonces no ha vuelto a enamorarse. Pero más allá del tema sentimental, Luciano está contento con su carrera profesional en nuestro país, porque apenas terminó las grabaciones de La esclava blanca comenzó otro proyecto con el Canal RCN, que protagonizará con Carolina Acevedo.

EMPRESARIO RUMBERO El relacionista público Gustavo Echeverry y un amigo suyo colombo-venezolano le propusieron ser socio de una discoteca en Bogotá. En mayo cumplirá un año como accionista de Jack Diamond, negocio que ve como un plus en su vida.

Por ÁNKAR BRITO LOZADA • Foto KAREN SALAMANCA • Locación DISCOTECA JACK DIAMOND

Estado civil: ¡soltero!


Un rasta en el set C

Por HENRY ACEVEDO • Fotos LEONARDO SÁNCHEZ

Árnold Cantillo (Julián, en La esclava blanca) es seguidor activo del rastafari. Este movimiento espiritual le cambió radicalmente la vida

uando se piensa en rastafari, la primera imagen que llega son abundantes rastas, regué, Bob Marley, marihuana y una bandera verde, amarilla y roja. Pero Árnold Cantillo, actor de La esclava blanca, asevera que ese movimiento religioso tiene una hermosa filosofía que se basa en el amor, la unidad y el respeto. “La gente no conoce el rastafarismo, y lo único que ve es el cabello. Cuando tenía los dreadlocks (rastas) me preguntaban que qué había dentro, ‘¿acaso piojos?’ (risas), y…, ¡los taxistas no paraban! (risas). Eso pasa porque no saben cómo actuamos; si supieran que somos espirituales y R O amorosos, el trato sería FE Y AM os: unas , ij h s e r t distinto. Respetamos “Tengo anuela y Sara (M s la o e iñ n gem la diferencia, al que os) y un de 12 añ de 5 años). A está al lado, amamos n, (Salomó s impongo una le profundamente”. ellos no solo quiero que , n n ió e g d li e re Aunque su vinculan que pu aprenda felices”. ción con esta doctriser na, que nació en Jamaica, pero con raíces africanas, se dio por el cabello, poco a poco comprendió que el amor es el motor del mundo y del mensaje que a través de la música quieren comunicar. “Soy de Cartagena. Cuando vivía allá, me cortaba el pelo cada ocho días, superbajito, por el calor. Una vez que llegué a Bogotá no encontré quién lo cortara igual, así que lo dejé crecer. Mi cabello es crespo y cuando no lo peino se enreda fácilmente; entonces crecieron los dreadlocks, y la gente me llamaba rasta. Investigué un poco más y encontré la banda Alerta Kamarada, los mayores exponentes de esta cultura en Colombia. Intercambié ideas con ellos y me enamoré de la filosofía rastafari”. Iniciado en el rasta y enamorado de su abundante melena, Árnold se unió a la banda de regué como bannaman o portaestandarte: “Cuando hay una congregación o se está llevando el mensaje del rastafari en un concierto de regué, esas banderas no dejan de


EL RASTAFARISMO Es un movimiento básicamente espiritual que nació en Kingston (Jamaica), en los años 30, pero de clara influencia africana. Buena parte de sus postulados surgen de las ideas del líder negro jamaiquino Marcus Garvey (a quienes sus seguidores comparan con San Juan Bautista), que promovía la no violencia, el derecho de los negros y ‘África para los africanos’. El rastafarismo considera que Haile Selassie, emperador de Etiopía en 1930, es la tercera reencarnación de Jah (Yavé), después de Melquisedec y Jesús. Pero Haile y Marcus eran cristianos y no se consideraban seres especiales. Si bien muchos rastas fuman marihuana, no es sine qua non del movimiento. Tampoco lo es usar rastas ni ser vegetariano. Su esencia es ‘el bien y el amor’, y se basa más en la Biblia clásica que en cualquier otro libro sagrado. ondear, porque mueven la energía espiritual del lugar”. Además, buscó cabida en la televisión nacional, pero debido a su cabellera solo le ofrecían papeles de “malandro”. Esa situación influyó en la decisión de cortarse la melena, pero sin abandonar sus convicciones. Ahora Árnold se ampara en el amor para no comerse el cuento de la fama y ser un estandarte que guíe a sus compañeros de escena en ese camino fraternal.

Distribuye: Almacenes JR Ltda., Bogotá, 57 (1) 821-9165 San Andrés Islas, 57 (08) 512-4725

“Me agarro de ese amor para recordar que vengo de un barrio popular de Cartagena; que mi mamá tiene un puestico de arepas para subsistir y que mi padre es un guerrero de la vida. Ese amor hace que esté conectado conmigo mismo y con mi espiritualidad. Al set siempre llego sonriente y contento, eso hace que me conecte con los demás y que ese amor que predica el rastafari se sienta en el sitio de grabación”.

te er su melena duran ÁRNOLD DEJÓ crecadlocks o rastas once años. Los dre del león, que es simulan la melena . sinónimo de poder


o d a ñ u c y o Novi

D

aniela Ruah llegó a la entrevista con una actitud completamente distinta de la que se le había visto en encuentros anteriores. Ahora es más segura y empoderada, pero también más contenta y relajada. Luego de haber interpretado a la agente Kensie Blye, durante 7 años, la actriz de ascendencia portuguesa le reveló en exclusiva a TVyNovelas que la maternidad la cambió y que eso se nota en la nueva temporada de NCIS: Los Ángeles.

¿Cómo has evolucionado en estos años? “Ahora soy mamá y eso me transformó


¿Es cierto que Eric completamente porque ya mi vida no es algo más que tu novio? se trata sobre mí. Ahora todo gira en “(Risas) Sí, en la vida real somos familia. torno a mi hijo, lo que me ha obligado Hace unos años, me dijo que su hera madurar, a crecer como mujer y eso mano y yo seríamos perfectos el uno se refleja en Kensie, mi personaje; aunque ella ha tenido que crecer por mopara el otro, y tenía razón. Sus palabras textuales fueron: ‘A ti te gustan los tivos distintos de la maternidad. Kensie, ahora, es mucho más hombres atléticos, y a él, las morenas de hombros anemocional, al igual que US chos. Deberían salir’. Eso yo, pues nuestras vidas NCIS Y SICIAS, hicimos, David (Olsen) tienen otro sentido, un FRANQRUAMA D L E y yo nos casamos y sonuevo propósito. En DEL S VISTOO Á M esta nueva temporada, mos los papás de River MUND , NCIS: ia b Isaac. Todo ha sido lista para relaciones En Colom través del a e v e LA s buenísimo porque aquí más profundas, Kensie E. Canal A& en el programa somos oficializa su noviazuna gran familia y como go con el agente Marty Deeks, interpretado por Eric David ya había participado como doble en varios episodios, toChristian Olsen. Definitivamente, Kensie está creciendo mucho... ¡Y a dos acá lo conocen y lo aman”. mí me encanta verla crecer”... En tus redes sociales es evidente que estás loca de amor por tu hijo... “Completamente. Es cierto, estoy loca por él. Lo veo y pienso: ‘¡Yo hice eso tan perfecto!’. Lo bueno es que paso todo el tiempo con él, porque me permiten traerlo a las grabaciones, junto con su nana. Por eso creo que tengo el mejor trabajo del mundo. Me sentiría miserable si no pudiera trabajar, pero también me sentiría miserable si por culpa del trabajo me tocara alejarme de mi hijo”. ¿Te funciona bien mezclar lo personal con lo laboral, como en el caso de Kensi y Marty? “Pienso que si uno cuida el trabajo y maneja la situación con inteligencia, el trabajo no tiene por qué ser un inconveniente para que dos personas que se aman y que tienen una relación de pareja positiva estén juntas. Dicen que en el lecho de muerte, las personas se arrepienten cuando han trabajado mucho y amado poco. Si combinamos amor y trabajo, con profesionalismo, me parece perfecto”.

LA FAMILIA FELIZ. Daniela Ruah y David Paul Olsen se casaron en 2014. Su hijo, River Isaac (2 años), tiene la misma edad que su primo, Wyatt, hijo de Eric Olsen.

Por NATALIA ROMERO R. Enviada especial a Los Ángeles (EE. UU.) • Fotos CORTESÍA CANAL A&E e INSTAGRAM

ntes e g a s lo A L : IS C N e d a d ra o p m te a En la séptim . ce n a m ro su n za li a ci fi o k e e D y rt a Kensi Blye y M ilia m fa o m co n a d li so n co se l, a re a d vi En la


Foto CORTESÍA CANAL RCN

Crucigrama Azúcar

G. VERTICAL

SOLUCIÓN DEL CRUCIGRAMA M A A L A U J I T A L I L N I L A S A D M A I E R T O O R S D N A J E E C U C M A R I S T R E P O E S A L I M A M O M I Z S I X

A M R A E X I O M I I C L U I L A N D O O S U R L E T A

A. Nombres del personaje encarnado por Juan Pablo Gamboa. Sodio.

L. Décima letra del alfabeto. Arrimaremos el barco a tierra. M. Primera vocal. Deseo con ansia. Que asegures con juramento lo que se sabe que no es verdad. Tercera nota musical. N. Nombre de mujer. (Inv.) Extremos superiores o puntas de algo. (Inv.) Letra griega. Ñ. Haga surcos en la tierra. (Inv.) Nombre de la persona de confianza de Manuel María Solaz, encarnado por Óscar Borda. Número par. Lucía Tirado. O. Nombre del hijo de Manuel María Solaz y de la negra Sixta, interpretado por Kriss Cifuentes. Compuesto químico cristalino e incoloro que se encuentra abundantemente en la orina.

D A B N O M I R O R A V E R O B O S A R A N T Z R E A N O L A C O P E

VERTICALES

B. Amnistía Internacional. (Inv.) Mujer que trepa sin escrúpulos en la escala social. Oficina Nacional de Normalización. C. Noel María Núñez. (Inv.) Dar golpes con palo u otra cosa semejante. Sitio en inglés. D. American Optometric Student Association. Prefijo que indica dirección, tendencia, proximidad. Vocal cerrada. (Inv.) Escuela de Aristóteles. E. Parte del mar Mediterráneo comprendida entre Grecia y Turquía. Disyunción. Nombre de la actriz que personifica a Sixta Lucumí. F. Mil millares. Agrupación musical formada por tres instrumentos o voces. Que tiene existencia objetiva. G. Apellido de la actriz que le da vida a Raquel Vallecilla Cucalón. Inicio y fin del alfabeto. Aluminio. Décima sexta letra del alfabeto. H. 500 en romano. Massive Online Analysis. Se atreven. Ácido ribonucleico. Fósforo. I. Agencia Nacional de Infraestructura. Cinco en romano. Boro. Raúl Toro. Río del norte de España. Cerio. J. Nombre del personaje que actúa Valentina Acosta. Preposición española. Azufre. Lengua caucásica meridional del nordeste de Turquía. K. Oro. (Inv.) Dicho de una cosa que se halla en su estado natural. Megatón. Instituto de la Mujer.

U E M A G I O E L S O L A O O N A D I T N R U D I H O O I E R R C A E I A L L

8. Así están los descendientes de los Solaz. Disyunción del inglés. Cierta dinastía china. 9. Ciertas normas para los trabajos escritos. Nubia Rojas. (Inv.) Nombre de la actriz que encarna a Raquel Vallecilla Cucalón. 10. Que repudia. Corporación Universitaria de la Costa. Consonante nasal. 11. Apetito o deseo de venganza. Herramienta que sirve para segar mieses y hierbas. Parentesco entre Manuel María y Matilde Vallecilla. 12. Preposición inglesa. (Inv.) Sacerdotisa de Hera que fue amada por Zeus. Apellido de Timoleón, personaje representado por Roberto Cano. 13. Apellido de Indhira, actriz que interpreta a Sixta Lucumí. (Inv.) Empléase una cosa para un fin determinado. 14. (Inv.) Producto homogéneo, obtenido por fusión, compuesto de dos o más elementos químicos. (Inv.) Diez a la tres. Consonante que vibra. 15. Prefijo que implica oposición. Vocal abierta. Manzanilla inglesa. 16. Apellidos de Pedro, el sacerdote de Azúcar. Nombre de la sirvienta que sostenía un apasionado romance con Manuel María Solaz.

M A N A I M N N U A E R R L O A D E M A L A P A R E P I R A A T S N O I A N T N E

HORIZONTALES

1. Hombre inglés. Emilio Moreno. Lo que es Alejandrina Vallecilla en la serie. (Inv.) Adjetivo que define a Raquel Vallecilla. 2. (Inv.) Condición de Manuel María por estar con Sixta y Matilde al mismo tiempo. (Inv.) Nombre del actor de apellido Gamboa, que interpreta a Manuel María Solaz. Sentimiento que experimentó Sixta cuando le quitaron a su bebé. 3. Nitrógeno. (Inv.) Nombre del abogado amigo y cómplice de “el Paisa”, actuado por Roberto Cano. Segundo nombre del actor que interpreta a Francisco Javier Marulanda. 4. Unión Africana. (Inv.) Oboes rústicos, de unos dos metros de largo, usados en los Alpes. Artículo masculino del italiano. Níquel. Yodo. 5. Falla. (Inv.) Nombre del actor que le da vida al sacerdote Pedro Nel López. (Inv.) Aves extintas paleognatas del orden Dinornithiformes que habitaban Nueva Zelanda. 6. Alaba. Uno gringo. Destination Marketing Association International. Dos en romano. 7. Agencia estadounidense dedicada a la lucha contra el contrabando y las drogas. Nombre del actor que personifica a Timoleón Restrepo Camacho. Cloro.


Lo mejor en... TVPAGA

MÚSICA ZION Y LENNOX

RUSH HOUR

Esta serie, basada en la saga de películas del mismo nombre, la protagonizan Jackie Chan y Chris Tucker. Los actores en televisión de esta comedia policiaca son Justin Hires (detective Carter) y Jon Foo (detective Lee), quienes deberán aprender a trabajar en equipo. Canal: Warner Channel. Estreno: miércoles 13 de abril a las 8:30 p. m.

Embriágame es el más reciente trabajo discográfico de este dúo reguetonero. Esta canción, según sus intérpretes, tendrá la misma popularidad que su anterior sencillo Pierdo la cabeza. La mitad de las canciones son interpretadas con otros artistas.

CD

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS

La ciudad de Saltadilla puede ser una metrópolis hermosa y bulliciosa, pero no se dejen engañar. El mal acecha y solo tres niñitas con superpoderes podrán mantener a los malos a raya: Bombón, Burbuja y Bellota. Esta histórica serie regresa renovada. Canal: Cartoon Network. Horario: lunes a viernes, 6:30 p. m.

SHADES OF BLUE

La cantante y actriz Jennifer López llega a las pantallas con el personaje de Harlee Santos. Esta carismática madre soltera y detective forma parte de un equipo de investigadores liderado por el enigmático teniente Matt Wozniak, que siempre los lleva a traspasar los límites legales. Canal: Universal Channel. Estreno: viernes, 6:00 p. m.

RAQUEL SOFÍA TE QUIERO LOS DOMINGOS

La cantante y compositora, excorista de Shakira y Juanes, se lanza como solista con una propuesta en la que se mezclan, entre otros géneros, ritmos caribe, jazz, folk, regué, rock y blues.

CINE MALCRIADOS

Esta comedia romántica, dirigida por Felipe Martínez (Bluff, Cumbia ninja, Kdabra…), cuenta la historia del millonario Manuel Rico (Víctor Mallarino) y sus tres hijos: Bárbara (Julieth Restrepo), Javi (Juan Fernando Sánchez) y Charly (José Restrepo), que viven en la opulencia. Pero de un día para otro quedan en la bancarrota, por lo que deben hacer lo que nunca han hecho: trabajar y, además, mudarse a un barrio popular. Este filme es una adaptación de la exitosa película mexicana Nosotros los nobles.


DEL 9 AL 17 DE MARZO

TEATRO TE QUIERO HASTA LA LUNA

Esta comedia romántica, protagonizada por Carolina Acevedo y Manuel José Chavez, cuenta la historia de dos extraños amantes que se conocen desde los 7 años, pero que por cosas del destino se separan durante 25 años. Bajo la dirección de Daniel Calderón, esta obra estará en cartelera desde el 14 de abril.

EXPOSICIÓN

JUAN FERNANDO HERRÁN: UNA REVISIÓN DE SU OBRA

Hasta el 4 de junio se presentará esta exposición en el Museo de Arte de la unal (Universidad Nacional). Esta obra temprana del artista colombiano se caracteriza por la experimentación con materiales, como el cabello, el plomo, el material vegetal, la fotografía, el estiércol, la arcilla, entre otros. Entrada libre. Martes a jueves y sábado de 10 a. m. a 7 p. m.

EVENTO

MALALMA, LA CURA PARA EL ALMA DE LA TIERRA El grupo Malalma realizará una gira por Pereira, Armenia, Medellín y Bucaramanga, con el fin de presentar Un aliento al desierto. El mensaje de este disco es un llamado a la unión por el cuidado de los recursos naturales. Con la mezcla de ritmos autóctonos y sonidos electrónicos, Malalma se presentará en Bogotá el 22 de abril, en el centro comercial Gran Estación.

AVISO

EVENTOS CONCIERTO SNATAM KAUR, CANTOS SAGRADOS

Esta artista estadounidense estará en Bogotá en la gira titulada Cantos sagrados. Sus presentaciones son una mezcla de música de occidente y oriente, así como sonidos ancestrales con melodías contemporáneas. Snatam, una de las grandes vendedoras de discos de este género, será presentada en Colombia por la organización de Xiomara Xibillé y Mantram Colombia, con el apoyo de Mantreando. Más información en <tuboleta.com>. Lugar: auditorio Bethlemitas (cra. 5 # 65-42). Fecha: martes 19 de abril, 7:00 p. m.

TE QUIERO, LA ÚNICA LEY ES EL AMOR

El presentador y periodista Carlos Giraldo presentará el 8 y 9 de abril en el Teatro La Factoría, de Bogotá (cra. 25 No. 50-34), el espectáculo llamado Te quiero, la única ley es el amor. Esta puesta en escena con mucho flamenco tiene, además, temática de la comunidad lgtbi.

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ FILBO

Desde el 19 de abril y hasta el 2 de mayo, la tradicional Feria Internacional del Libro de Bogotá (filbo) abrirá sus puertas a la edición número 29, que este año tendrá como invitada de honor a Holanda. Como cada año, se espera una multitudinaria asistencia a unos 1.500 eventos para toda la familia.


¿CUÁL DE ESTAS PRESENTADORAS DE TV, EN LA FRANJA NOCTURNA, ES TU FAVORITA?

BUSCAR

Prefieren la experiencia

45%

55%

PAULINA VEGA

CLAUDIA BAHAMÓN

#IRRECONOCIBLE

#PUROAMOR

Si alguien se encontrara a Manuel José Chaves en la calle, no lo reconocería. El actor se transformó para un nuevo personaje.

Catalina Aristizábal vivió una nueva luna de miel con su esposo, Lucas Jaramillo, en las paradisiacas playas de Tulum.

Fotos CORTESÍA CANAL CARACOL, CANAL RCN e INSTAGRAM

Claudia Bahamón es la predilecta de las noches de la televisión colombiana, según los votantes en nuestras redes sociales. Sin embargo, también destacan la frescura de Paulina Vega


NOTICIAS

MÚSICA

Ruddy Rodríguez tuvo un cumpleaños maravilloso, en el que sus familiares y amigos la llenaron de rosas.

#UNROSAL

FAMOSOS #DÚODEC RACKS

Carlos Vives aprovechó su para ver el partido de Colos vacaciones en Europa acompañado de Radamel mbia contra Ecuador, Falcao García. #ESCAPAD OS

Aprovech que su bebando Jacobo, es é, más grandtá Carlos Mige, Díaz Granauel y Laura dos Benavides estuvieron vacacione de en Cancúns (México).

Los vocalistas y esposos del dúo Siam está esperandon ansiosos la llegada de Emilia. La bebé nacerá en los próxim os días.

#APUNTO

LAS MÁS VISTAS

#DATOSCURIOSOS

#BABYBOOM

A nuestros lectores les gustó saber cuánto pesan y miden realmente los famosos.

El embarazo de Ana Karina Soto ha dado mucho de qué hablar, y tiene a sus fanáticos encantados.


ENCUÉNTRANOS EN tvynovelas.com

EDICIÓN COLOMBIA DIRECTORA EDITORIAL Natalia Romero Rosanía EDITOR Juan Carlos Insignares A. REDACTORES Ánkar Brito Lozada Alejandra Tinjacá S. Henry Acevedo Ariadna Ruiz John Álvarez Kelly Ávila Ch. Daniel Campuzano Jorge E. Jiménez CORRECTOR DE ESTILO Fredi de Moya R. EDITOR DE FOTOGRAFÍA Mauricio Ramírez DISEÑADORES Jorge E. Navarrete R. Juan Francisco Pedraza V. Mónica Marcela Garzón

@tvynovelasCol

EDITORA WEB Ánkar Brito Lozada PRODUCCIÓN Gerente Colombia María del Pilar Sosa

EDITORIAL TELEVISA COLOMBIA GERENTE GENERAL COLOMBIA Beatriz Pizano de Narváez GERENTE COMERCIAL Helena Rozo Gómez ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Internacional: Director Hugo Ríos Chaverra Gerente Adrián Martínez García MERCADEO Gerente Fernando Otero CIRCULACIÓN Y SUSCRIPCIONES Gerente Patricia Rico V. COORDINADOR DE PRODUCCIÓN Henry Mahecha Ávila COORDINADOR DE PREPRENSA William Vidal M. VENTAS DE PUBLICIDAD Directora Comercial BTL Katherine Caro M. Tel.: 376 6060. Ext.: 1182 Cel.: 3108577143 Ejecutivas: Alba Lucía Pulido Tel.: 376 6060 Isabel Felizzola Tel.: 376 6060 Medellín: Janeth Orjuela y Patricia López Tels.: 352 6859 - 313 9298 Cali: Viviana Estrada Tels.: 312 8913/14 315 4690 (fax)

TELEVISA PUBLISHING INTERNATIONAL

as @tvynovel

MAURICIO ARNAL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

© TVyNOVELAS. Marca Registrada. Año 27-08 # 716 Fecha de publicación: 8-4-2016. Revista catorcenal, editada y publicada por EDITORIAL TELEVISA COLOMBIA CULTURAL S. A. Calle 74 # 6-65, barrio Rosales, Bogotá, Colombia Tel.: (571) 376 6060. Fax: (571) 310 7437, mediante convenio con ET PUBLISHING INTERNATIONAL, INC. Impresa en: Grupo OP Gráficas S. A. Carrera 68B # 15-55, Bogotá, Colombia Tel.: (571) 570 8080

TVyNovelas Colombia

Ventas de publicidad: Tel.: (571) 376 6060. Fax: (571) 310 7437. Suscripciones: Tel.: (571) 404 9032, en Bogotá, Colombia. Línea gratuita para el resto del país: 01 8000 119 315. Fax: (571) 401 2253. Suscripciones @editorialtelevisa.com.co. Distribución en Colombia: Distribuidoras Unidas S. A. Calle 17A # 68D-26. Zona Industrial Montevideo. Bogotá, Colombia. Tel.: (571) 412 2440 EDITORIAL TELEVISA COLOMBIA CULTURAL S. A. investiga la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas que ellos relacionan. Exportado por Editorial Televisa S. A. de C.V. Prohibida su reproducción parcial o total IMPRESA EN COLOMBIA - PRINTED IN COLOMBIA TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ALL RIGHTS RESERVED © Copyright 2016 ISSN 0121-7275

Editorial Televisa Colombia Cultural S. A., editora de la presente revista, deja constancia de que no promueve ni alienta el consumo de licor, ni su venta a menores de edad. Por lo anterior, en cualquier imagen, artículo o texto acerca de licor o bebida alcohólica que aparezca en esta revista se entenderá siempre que EL CONSUMO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Y ESTÁ PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE EDAD


, n e g a m i a Nuev . o d n e i c e r c e u g i s r o m el a

104.9 fm Vibra @Vibra1049 Vibra Bogot谩

late, V o n n 贸 z a r o c Mi

ibra.

m f . a r b i v . w ww


De coctel...

Perfume seductor Motivo: nueva fragancia L’Image Radiant, de Ésika. Lugar: El Museo. Mafe Barreto, Fernán Martínez y Laura Londoño.

María Fernanda Navia y Ana Katalina Torres.

Johanna Moreno y Carolina González.

María Dalmazzo.

Siempre lindas

Motivo: lanzamiento Macadamia. Lugar: Hotel W.

Stephanie Cayo.

Norberto y Leonel Sandoval.

CREÍBLE PELO IN que fue lo baron compro sas que mo varias fa ron los conocie para el os product capilar. cuidado

Alexandra Pumarejo y Maleja Restrepo.

Fotos CORTESÍA

Diego Cadavid y Eileen Roca.

Fotos LEONARDO SÁNCHEZ

EN LA IMAG ruana e p La actriz Cayo es ie Stephan ra del la ca erfume nuevo p a. de Ésik


Paola Turbay y Alejandro Rada.

Para la belleza

OS INVITAD iguras f n Asistiero visión e t de la lea conocer par nacional va línea de e la nu os de product rsonal. pe cuidado

Motivo: presentación de nuevos productos. Lugar: Rada Cassab.

Sebastián Beltrán y Ana Victoria Beltrán.

Fotos LEONARDO SÁNCHEZ

Chiqui Luna y Jorge Balaguera.


De coctel...

Noche musical

Gerónimo Basile, Adriana Tarud y Rafael Novoa.

Motivo: presentación de la plataforma Claro Música. Lugar: Bar Lit, en Bogotá.

Jhonny Rivera y Pipe Bueno.

Twister.

Karoll Márquez y Jorge Celedón.

Fotos JOHAN OSORIO

RTO CONCIE rtantes p im o Los más entes de expon eta en la champ eleitaron ia d Colomb n recital con u privado.

Sueños brillantes Cristina Warner y Juan Carlos Giraldo.

Johanna Morales.

Zair Montes y Abril Schreiber.

Adriana Betancur y Daniella Álvarez.

Fabián Arboleda y Andrea Serna.

Fotos LUZ KARIME PALACIOS

Motivo: lanzamiento de la colección de Tous. Lugar: centro comercial El Retiro.


El presentador Frank Solano y la cantante Martina la Peligrosa.

Mucha sazón Motivo: nuevo producto Maggi, jugoso a la sartén. Lugar: Bogotá, Colombia.

NAR! ¡A COCI s a este ado Los invit ostraron evento m culinaria, a su facet rando prepa es diferent recetas.

La actriz Estefanía Borge y el cantante Manuel Medrano.

Fotos JAVIER VILLAMIL

Ana María Hoyos, Diego Camargo y María José Martínez.


Horóscopo

s e i r A

DEL 8 AL 21 DE ABRIL • POR BÁRBARA PRINOTH

MARZO 21 • ABRIL 19

ARMA DE LA SEMANA HABLA CON FRANQUEZA DE LO QUE SIENTES, PORQUE TUS EMOCIONES SE ESTÁN ACUMULANDO.

CÁNCER

JUNIO 21 • JULIO 22 Le has echado mucha cabeza a un problema, pero no le hallas la solución porque te olvidaste de tu niño interior. Recupera la inocencia y mira las cosas con perspectiva, así encontrarás la solución. Deja de preocuparte por el qué dirán y actúa de acuerdo con tu corazón.

Te estás paralizando frente a ciertos problemas por no tomar las debidas decisiones. Hazle caso a tus corazonadas o sé creativo en las soluciones. Cargas un gran peso sobre tus hombros por tu alma generosa y por querer resolverle la vida a medio mundo. Ocúpate de tus asuntos y luego podrás ayudar a los demás. MALEJA RESTREPO CUMPLE AÑOS EL 12 DE ABRIL

TAURO

GÉMINIS

LEO

VIRGO

ABRIL 20 • MAYO 20 Todo indica que pronto cosecharás un éxito, pero se te puede escapar de las manos si no le bajas al estrés. ¿De qué te sirve tener mucho trabajo y, por lo tanto, dinero si te enfermas? Cuida tu salud descansando bien, comiendo sanamente y pidiendo ayuda cuando la necesites. Si quieres resolverlo todo, acabarás metiendo la pata.

JULIO 23 • AGOSTO 22 No bajes la intensidad con la que has actuado en los últimos días, pero que este ritmo acelerado y productivo no te impida gozar de las tareas simples de tu rutina. Disfruta y valora el tiempo dedicado al ocio, como el café de la mañana o la caminata diaria.

MAYO 21 • JUNIO 20 Hay momentos en que toca ser valientes. Pon los pies sobre la tierra, analiza tu situación y toma decisiones. Para madurar hay que ser realista, y una de las opciones es escuchar los consejos de las personas que tengan mente clara y sabiduría personal, para que te orienten en el camino que debes tomar para salir avante.

AGOSTO 23 • SEPTIEMBRE 22 Se están cocinando muchas cosas interesantes en tu vida; concéntrate solo en tu momento presente, sin agobiarte por el pasado ni el futuro. Si logras este balance, te invadirá un sentimiento de alegría. Deja de juzgarte con tanta severidad.


LIBRA

SEPTIEMBRE 23 • OCTUBRE 22 Aunque eres una persona muy racional, es hora de que desahogues con un amigo lo que guardas en tu corazón. También es conveniente que te tomes unos días de descanso, a fin de recuperar las energías. La noticia que tanto has esperado está por llegar. Ten paciencia y respeta los ritmos.

SAGITARIO

NOVIEMBRE 22 • DICIEMBRE 21 Te urge analizar tu vida con otra perspectiva, porque te estás ahogando en un vaso de agua. Vete de vacaciones o habla con algún amigo cercano para encontrar ese equilibrio y, de esa manera, mirar con claridad esos problemas que tanto te agobian. Otra opción es que le dediques tiempo cada día a la meditación.

Foto ARCHIVO • Ilustraciones VIKTOR MANUEL BARRERA (YNIOR)

ACUARIO

ENERO 20 • FEBRERO 18 Iniciarás un proyecto emocionante, y si lo vives con ilusión, irás más lejos. Las cosas llegan a su debido tiempo, pero por ahora dedícate a resolver y disfrutar lo que tienes a la mano. Recuerda que la vida no es blanco o negro, y que los matices te hacen más sabio.

ESCORPIÓN

OCTUBRE 23 • NOVIEMBRE 21 La vida te confrontará con asuntos importantes; ponles atención porque son coyunturas que te ayudarán a evolucionar como persona. Te conviene pasar momentos a solas, para reflexionar y escuchar tu voz interior. También aprovecha para descansar, porque traes cansancio acumulado.

CAPRICORNIO

DICIEMBRE 22 • ENERO 19 Quieres terminar con una contrariedad que te enfurece con frecuencia; pero andar a la defensiva no es la solución y, por el contrario, te traerá más problemas. No dejes que la nostalgia te regrese a una antigua relación. Si te aferras al pasado, te perderás la belleza de cada día.

PISCIS

FEBRERO 19 • MARZO 20 Tienes mucho que aportar y compartir, pero en tu intento por controlar lo que te rodea, te estás controlando a ti. Mejor hazle caso a lo que dice tu voz interna, esa que te motiva y te quiere dar luz, pero a la que no le haces caso. Reflexiona y aprende de tus errores. ¡Sigue adelante!

FRASE DE LA QUINCENA

TU RITUAL DE LA

SUERTE

ARIES

Pega doce estrellas plateadas en el techo de tu cuarto, y antes de dormir agradécele a cada una las doce mejores cosas de tu día.

TAURO

Vístete con tonos amarillos y naranjas, y lleva contigo un ámbar.

GÉMINIS

El 1 y el 8 son los números que te darán fortuna.

CÁNCER

Pon flores rosas y blancas en los rincones de tu casa y en tu lugar de trabajo a fin de que se suavice la energía.

LEO

El contacto con el agua te ayudará mucho. Nada en el mar, en una piscina o el río. O mete los pies en agua con sal para relajarte.

VIRGO

Pon girasoles en tu casa, pues su energía te ayudará a volver a tu centro y recargarte de energía.

LIBRA

El 3 y el 7 aumentarán tu buena suerte.

ESCORPIÓN

Usa tonos morados en tu look, carga una piedra amatista y prende una vela de ese tono para ponerle luz a los cambios que vives.

SAGITARIO

Prende una veladora azul celeste y porta una piedra del mismo tono; eso te ayudarán a interiorizar y encontrar respuestas.

CAPRICORNIO

Luce colores rojos y pon flores de ese tono en tu casa, eso te llenará de fuerza.

ACUARIO

“Los niños aprenden más de lo que eres que de lo que les enseñas”. W.E.B. DU BOIS

Los números de tu buena estrella son el 5 y el 9.

PISCIS

Lleva contigo la imagen de un delfín, pues este reforzará tu intuición.


EN VITRINA L’ORÉAL PARÍS

Excellence extra profundo, de L’Oréal

MARKETING PERSONAL

Tu interior se expresa. Sé diferente cada día

Luce un color intenso y duradero en tu pelo con Excellence extra profundo, de L’Oréal París. Este producto tiene 82 % de eficacia antideslave y una fórmula para lograr un brillo radiante de la raíz a las puntas, así como una triple protección avanzada.

Marketing Personal, en su catálogo de campaña 7, renueva su línea de ropa interior femenina. La bellísima Carolina Cruz es la imagen de una colección inspirada en diseños para complacer a las mujeres en cualquier ocasión: femeninos, románticos, sofisticados y sensuales. Con la mejor calidad, esta colección tiene beneficios que te harán ver perfecta y sentir cómoda y fresca.

LANDER

Lander baby

Lander lleva al mercado su línea de artículos para el cuidado del bebé. Sus fórmulas hipoalergénicas y clínicamente aprobadas brinda tranquilidad y confianza a las mamás a la hora de utilizar los productos para sus hijos. Están de venta en los principales supermercados del país.

RENAULT-SOFASA Renault Duster

La nueva Renault Duster, con su diseño moderno y deportivo, conserva las características que la han posicionado como líder de su segmento. La camioneta más vendida del país es moderna, tecnológica, espaciosa y cómoda. Su sistema Media Nav 2.0 relaciona consejos para reducir el consumo de combustible. Esta disponible en la red de concesionarios Renault, presentes en 44 ciudades de Colombia.

P&G

Ariel concentrado

P&G lanza su producto Ariel concentrado, el único detergente con doble poder de limpieza, que rinde hasta tres veces más que el polvo. Su fórmula, con más ingredientes activos en cada dosis, garantiza un lavado impecable en una carga de ropa con tan solo 63 ml, equivalente a una tapa dosificadora, lo que da la medida necesaria para rendir mucho más.


1. SERIE FAVORITA FF Hermanitas Calle B F Canal Caracol F

FF Diomedes, el Cacique de La Junta F B F Canal RCN

FF Dulce amor C F Canal Caracol F

Protagonista Femenina Favorita de Telenovela

FF Abril Schreiber A F Dulce amor F

4

FF Sala de urgencias E F Canal RCN F

Novela Favorita

FF Las santísimas A F Canal RCN F

3

FF Laura, la santa colombiana FF Lady, la vendedora de rosas C F Canal Caracol D F Canal RCN F F

2. NOVELA FAVORITA

Serie Favorita

FF Celia A F Canal RCN F

2

LOS PREMIOS SON REVISADOS POR

FF Alejandra Azcárate B F Las santísimas F

FF Camila Zárate C F Dulce amor F

FF Kímberly Reyes D F Diomedes, el F

Cacique de La Junta

FF Marianela González E F Dulce amor F

Protagonista Femenina Favorita de Serie

FF Carolina Gaitán A F Hermanitas Calle F

FF Jeimy Osorio B F Celia F

FF Verónica Orozco FF Natalia Reyes C F Lady, la vendedora de rosas F D F Anónima F

FF Yuri Vargas E F Hermanitas Calle F

3. Y 4. PROTAGONISTAS FEMENINAS

1


5. Y 6. PROTAGONISTAS MASCULINOS 7. Y 8. VILLANAS FAVORITAS

5

Protagonista Masculino Favorito de Telenovela

FF Andrés Sandoval A F Dulce amor F

FF José Julián Gaviria C F Dulce amor F

FF Juan Manuel Mendoza D F Dulce amor F

FF Orlando Liñán E F Diomedes, el Cacique F

FF Rafael Novoa C F Sala de urgencias F

FF Róbinson Díaz D F Tiro de gracia F

FF Santiago Alarcón E F Anónima F

FF Kristina Lilley C F Dulce amor F

FF Valentina Lizcano D F Dulce amor F

FF Yuri Vargas E F Las santísimas F

FF Jordana Issa C F Anónima F

FF Luz Estrada D F Hermanitas Calle F

FF Yuri Vargas E F Lady, la vendedora de rosas F

de La Junta

Masculino 6 Protagonista Favorito de Serie

FF Brian Moreno A F Lady, la vendedora de rosas F

7

FF Juan Pablo Urrego B F Hermanitas Calle F

Villana Favorita de Telenovela

FF Alejandra Azcárate A F Diomedes, el Cacique F

de La Junta

9. Y 10. VILLANOS FAVORITOS

FF Ernesto Calzadilla B F Las santísimas F

FF Eileen Moreno B F Diomedes, el Cacique F

de La Junta

Favorita 8 Villana de Serie

FF Carolina Gaitán A F Celia F

FF Carolina Gómez B F La tusa F

Favorito 9 Villano de Telenovela

FF Aco Pérez A F Diomedes, el Cacique de La Junta F

FF Jimmy Vásquez B F Dulce amor F

FF Ricardo Vélez C F Las santísimas F

FF Víctor Hugo Trespalacios D F Diomedes, el Cacique F

de La Junta


de rosas

FF Julián Arango C F Anónima F

FF Julio Pachón D F Hermanitas Calle F

FF Moisés Angulo E F Celia F

FF Laura Rodríguez C F Diomedes, el Cacique F

FF Sebastián Villalobos D F Gana con ganas F

FF Tatiana Ariza E F Sala de urgencias F

FF Natalia Reyes C F Dulce amor F

FF Shirly Gómez D F Diomedes, el Cacique F

FF Yaneth Waldman E F Dulce amor F

11 Revelación del Año FF Crisanto Vargas ‘Vargasvil’ A F Hermanitas Calle F

FF Gill González B F Hermanitas Calle F

de La Junta

de Reparto 12 Actriz Favorita de Telenovela

FF Adriana Ricardo A F Diomedes, el Cacique F

de La Junta

FF Angélica Blandón B F Diomedes, el Cacique F

de La Junta

de La Junta

de Reparto 13 Actriz Favorita de Serie

FF Carolina López A F Lady, la vendedora de rosas F

FF Cáterin Escobar B F Hermanitas Calle F

FF Mábel Moreno FF Majida Issa D F Lady, la vendedora de rosas C F Laura, la santa colombiana F F

FF Patricia Tamayo E F Hermanitas Calle F

FF Éibar Gutiérrez C F Diomedes, el Cacique F

FF Miguel González E F Dulce amor F

de Reparto 14 Actor Favorito de Telenovela

FF Carlos Torres A F Las santísimas F

FF Carlos Vergara B F Diomedes, el Cacique F

de La Junta

de La Junta

FF Freddy Ordóñez D F Dulce amor F

11. REVELACIÓN DEL AÑO

FF Juan Pablo Barragán B F Lady, la vendedora F

12. Y 13. ACTRICES DE REPARTO

FF Juan Carlos Messier A F Tiro de gracia F

14. ACTORES DE REPARTO

Favorito 10 Villano de Serie


15. ACTORES DE REPARTO 16. TEMA MUSICAL 17. DIRECTOR FAVORITO 18. LIBRETISTA FAVORITO 19. PROGRAMA DE VARIEDADES

de Reparto 15 Actor Favorito de Serie

FF Andrés Torres A F Lady, la vendedora de rosas F

FF Diego Garzón B F Metástasis F

FF Jorge Soto C F Anónima F

FF Juan Camilo Pérez D F Lady, la vendedora de rosas F

FF Julián Arango E F Metástasis F

FF Esmeraldas - Esmeraldas F A F Intérprete: Cristian Navarro

FF H. Calle - Hermanitas Calle F B F Compositor: Jox

FF Rosa de barro - Lady,

FF Tú eres la reina

FF Yo nunca pensé

FF Luis Alberto Restrepo y

FF Santiago Vargas Henao y

FF Víctor Mallarino y Liliana

Compositor: Jox

16 Tema Musical

la vendedora de rosas F C F Compositor: Osvaldo Montes . Intérpretes: Lil Poeta y Drazz

Diomedes, el Cacique de La Junta F D F Compositor: Hernán Urbina. Intérprete: Diomedes Díaz

Dulce amor F E F Compositor: Carlos Agüera y Stephano Manrique

17 Director Favorito FF Herney Luna y María Cecilia A Vásquez - Diomedes,

el Cacique de La Junta

FF Andrés Salgado y

Paul Rodríguez F A F Celia

FF Juan Felipe Cano e B Israel Sánchez

Lady, la vendedora de rosas

FF César Betancurt

B Hermanitas Calle

18 Libretista Favorito

C Juan Carlos Vásquez

Hermanitas Calle

D Juan Carlos Vásquez

Dulce amor

FF Fernán Rivera, Sandra

FF Karen Andrea Rodríguez Gaitán, Juan Carlos Troncoso F D F Dulce amor y Pedro Hernández. Supervisión creativa: Fernando Gaitán F C F Diomedes, el Cacique de La Junta

E Bocanegra - Celia

FF Lina Arboleda, Juliana

Lema y Pedro Miguel Rozo F E F Lady, la vendedora de rosas

de Variedades 19 Programa Favorito

FF Bravíssimo A F Citytv F

FF Descárate sin evadir B F Canal RCN F

FF Día a día C F Canal Caracol F

FF La red D F Canal Caracol F

FF Los puros criollos E F Señal Colombia F


FF Reykon E F Factor XF F

FF Mónica Hernández C F Bravíssimo F

FF Mónica Molano D F En las mañanas con uno F

FF Sara Uribe E F Estilo RCN F

FF La voz kids C F Canal Caracol F

FF MasterChef D F Canal RCN F

FF Tu cara me suena E F Canal Caracol F

FF Juan Diego Alvira C F Noticias Caracol F

FF Mábel Lara D F Noticias Caracol F

FF Silvia Corzo E F Noticias RCN F

FF Laura Acuña D F Noticias RCN F

FF Laura Tobón E F Noticias RCN F

de Variedades 21 Presentador Favorito

FF Carlos Vargas A F La red F

FF Claudia Bahamón B F MasterChef F

de Concurso 22 Programa o Reality Favorito

FF Desafío India A F Canal Caracol F

FF Gana con ganas B F Canal RCN F

de Opinión 23 Presentador o Noticias Favorito

FF Aníbal Alvarado A F Citynoticias F

FF Jonathan Nieto B F Citynoticias F

de Farándula 24 Presentador Favorito de Noticiero

FF Alejandra Solano A F Citynoticias F

FF Cristina Hurtado B F Noticias RCN F

FF Daniela Vega C F Canal Caracol F

21. PRESENTADOR VARIEDADES

FF Maluma D F La voz kids F

22. PROGRAMA DE CONCURSO

FF José Ramón Castillo C F Junior MasterChef F

23. PRESENTADOR DE OPINIÓN

FF Fanny Lu B F La voz kids F

24. PRESENTADOR DE FARÁNDULA

FF Andrés Cepeda A F La voz kids F

20. JURADO FAVORITO

Favorito 20 Jurado de Concurso


25. PROGRAMA DE OPINIÓN 26. PROGRAMA REGIONAL

de Opinión 25 Programa o Noticiero Favorito

FF Noticias Caracol A F Canal Caracol F

FF Noticias RCN B F Canal RCN F

FF Séptimo día E F Canal Caracol F

FF Al tablero B F Canal Tro F

FF Catfish Colombia FF El crew C D F Canal tr3ce FF Coproducción - Canal tr3ce F

FF Turismo por la región E F Telepacífico F

FF Marcela Angulo

FF María Fernanda

FF Stefanny Giraldo

B F Telepacífico F

C F Telecaribe F

Regional 27 Presentador de Variedades Favorito

FF Agmeth Escaf - Feliz día A F Telecaribe F

Animales en directo

Romero - Feliz día

FF Sebastián Parra D F Catfish-Canal tr3ce F

Feliz día

E F Telecaribe F

o Comedia 28 Serie Favorita de Canal Internacional

FF Cake Boss A F Discovery Home and Health F

CUPÓN NOMINADOS PREMIOS

27. PRESENTADOR REGIONAL

FF Los informantes D F Canal Caracol F

Regional 26 Programa de Variedades Favorito

FF Feliz día A F Telecaribe F

28. SERIE O COMEDIA INTERNACIONAL

FF Cuatro caminos C F Canal RCN F

FF Cumbia ninja B F Canal Fox F

Nombre: Dirección: Teléfono: E-mail:

FF Game of Thrones C F Canal HBO F

FF Keeping up with

the Kardashians D F Canal E! F

FF Yo soy Franky E F Nickelodeon F

C.C.: Ciudad: Edad:

ESTOS SON LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS TVYNOVELAS 2016, SELECCIONADOS POR VOTACIÓN DE LOS TELEVIDENTES. PARA ELEGIR TU FAVORITO MARCA UNO POR CADA CATEGORÍA.

Llena este cupón y envíalo, en un sobre cerrado, a Editorial Televisa Colombia: calle 74 # 6-65, Bogotá, o llévalo gratis a los Centros de Soluciones Servientrega disponibles en todo el país. No se aceptan fotocopias.

TAMBIÉN PUEDES VOTAR EN WWW.TVYNOVELAS.COM

AUTORIZO EL USO DE LOS DATOS SUMINISTRADOS DE ACUERDO CON LA LEY 1581 DEL 2012


Tv u novelas colombia 9 may 2016  
Tv u novelas colombia 9 may 2016  

La ‘Miss Universo’ por 4 minutos, la colombiana Ariadna Gutiérrez, fue la invitada especial a la inauguración de un almacén en el centro com...

Advertisement