Page 1

TECNOLOGÍA COGNITIVA UN N UEVO MODELO T EC N OLÓG I C O

PARA LA SALUD


Imagina… “Que las computadoras puedan leer e interpretar información, pensar, soñar, ayudar a decidir y crear mas...”


Más que inteligencia artificial “La tecnología cognitiva está demostrando la capacidad de las máquinas para ayudar en la toma de decisiones a partir del análisis de millones de datos en tiempo real en todo tipo de ámbitos.”


¿Cuál es la función de la tecnología cognitiva en la salud?

Ayudar a los especialistas médicos a decidir un plan de tratamiento para sus pacientes, basado en conocimientos adquiridos de miles de revistas médicas, libros de texto y casos clínicos.


Pero ¿Cómo funciona?


Los casos clínicos son ingresados a una plataforma de computación cognitiva y conforme al padecimiento, historia clínica y otros elementos, sugiere las opciones de tratamiento más relevantes.


En algunos casos el sistema de computaciรณn cognitiva puede sugerir estudios adicionales o solicitar informaciรณn para el perfil del paciente y aumentar el porcentaje de certeza en las opciones de tratamiento.


Innovapuglia. (2015). IBM. Junio 14, 2017, de IBM Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=uwbGgvEY244


ÂżPuede un sistema cognitivo diagnosticar sin intervenciĂłn de un mĂŠdico?


Un sistema de computación cognitiva no es un médico y de ninguna forma lo sustituye. Sin embargo tiene la capacidad de leer y revisar millones de páginas de publicaciones y casos obteniendo conclusiones y recomendaciones en evidencia clínica. De este modo es como ayuda a un médico con opciones tratamiento.


IBM. (2014). MSK collaborates with IBM to teach Watson in the Fight Against Cancer. . Junio 14, 2017, de Memorial Sloan Kettering Cancer Center Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=TuxL3yzXxJo


En conclusiĂłn La tecnologĂ­a cognitiva aplicada a la salud funciona como una potente herramienta en el proceso de toma de decisiones terapĂŠuticas.


GRACIAS.

Hosp angeles 2017 tec cognitiva jsr  
Advertisement