Page 1

Hola a todos . Hoy voy a presentar sobre los dinosaurios en el cielo ( que se llaman Pterosaurios ) y los dinosaurios bajo del oc茅ano o podemos llamar los Pleosiosaurios . Vamos a hacer como un resumen sobre descripci贸n , clasificaci贸n y un poco de historia de descrubrimiento en cada de los ellos.

1.Pterosaurios


Descripci贸n y Anatom铆a


Los pterosaurios, que significa reptiles alados, fueron un orden de reptiles diápsidos voladores fósiles, parientes de los dinosaurios, que presentaban diversas formas y tamaños. Algunos eran pequeños como gorriones, y otros, tan grandes que cada ala medía tanto como un autobús. Como las aves actuales, volaban, ponían huevos y tenían una vista muy aguda, con grandes ojos para divisar mejor la comida desde el aire a distancia. Aparecieron a finales del Triásico, y durante 166 millones de años, un poco más que los dinosaurios, surcaron los cielos con éxito, sobre todo en el Jurásico superior y Cretácico inferior. Mucho antes de que existieran las primeras aves, los pterosaurios eran los únicos vertebrados voladores. A los expertos les costó un poco aclarar esta particularidad. Cuando se encontraron los restos del primer pterosaurio, los científicos no acababan de entender a qué tipo de criatura pertenecían aquellos huesos. Algunos expertos creyeron que eran los esqueletos de un criatura marina, mientras que otros los atribuían a un animal volador. Tras observar algunos de los huesos con atención, los científicos se pusieron de acuerdo en que estos animales tenían que haber sido voladores. En efecto, se dieron cuenta de que los huesos principales eran delgados y huecos y estaban llenos de aire, lo que aligeraba considerablemente a los pterosaurios y les ayudaba a levantarse del suelo. Estos reptiles tenían huesos pectorales con el objeto de sujetar los músculos que controlan los músculos de las alas. Algunos podían batir las alas; otros simplemente planeaban. Como los murciélagos actuales, las alas de los pterosaurios eran de piel y se extendían entre sus cuerpos y el final de un cuarto dedo extremadamente largo. Los otros tres dedos de cada mano formaban unas garras situadas en la parte delantera de cada ala. Los animales que podían volar eran afortunados.


Podían pescar peces o atrapar insectos. También podían escapar volando de los dinosaurios hambrientos, y anidar en las alturas. Aunque todos volaban bien, los científicos no están seguros de cómo se desenvolvían en tierra. Durante muchos años, se creyó que eran parecidos a los murciélagos o a las aves, pero los especialistas se han dado cuenta de que no se parecían a ningún otro tipo de animales conocido. Esto dificulta la comprensión de cómo de movían, porque no hay ningún tipo de huesos con los que compararlos. Estudiando cómo encajaban sus huesos, los paleontólogos ha podido llegar a algunas conclusiones. No todos vivieron en tierra sino en los árboles. Algunas especies probablemente eran arborícolas, y se desplazaban como los actuales murciélagos frugívoros, que se alimentan de fruta: colgados cabeza abajo y agarrándose a las ramas. Los pterosaurios tenían diversas maneras de elevarse. Algunos probablemente corrían sobre sus patas traseras y saltaban para elevarse. Los que tenían unas alas enormes, las extendían, dejando que las corrientes del aire los elevaran. A veces el pterosaurio se posaba en el agua. Usaba la fuerza de las olas y el impulso de sus patas, moviéndolas como las ranas, a fin de conseguir el empuje necesario para emprender el vuelo. Algunos tenían las patas palmeadas, muy similares a las de los patos, que les facilitaban la natación. Algunos científicos que los pterosaurios de cola larga pudieron haberla usado como timón.


Los buenos voladores seguramente daban caza a sus presas en el aire. Los expertos creen que algunos se zambullían directamente en el agua para capturar peces La mayoría de los pterosaurios se tragaban a sus presas con tanta rapidez como podían, debido a que otros animales acechaban para robárselas. Esta forma de comer tan precipitada les hacía tragar muchas materias imposibles de digerir, como huesos, escamas y pieles duras que luego regurgitaban en forma de bolitas como los búhos. Probablemente los pterosaurios ponían huevos. El cuerpo del animal tenía que ser ligero para poder volar, pero una hembra de pterosaurio con muchas crías en su interior habría pesado demasiado. Los huesos tenían que ser pequeños y ligeros. Estas dos razones hacen pensar a los expertos que ponían sólo unos huevos pequeños. Quizá alimentaban y protegían a sus crías igual que las gaviotas actuales cuidan de sus polluelos en los acantilados. Al salir del cascarón, las crías no podían volar porque su cabeza era demasiado grande y sus alas demasiado pequeñas. Probablemente uno de sus progenitores les llevaba alimento y las vigilaba hasta que sus alas eran lo bastante fuertes para volar y habían crecido lo suficiente para defenderse solas. Dos pistas indican que los pterosaurios poseían sangre caliente. Seguro que realizaban complicadas maniobras aéreas, para lo cual se necesitan músculos activos y un gran cerebro, que sólo funcionan bien cuando están calientes. La otra pista es que estaban recubiertos de pelo, como otros animales de sangre caliente. Al principio, se creía de los pterosaurios tenían plumas para mantener el calor, como las aves. Pero cuando unos paleontólogos descubrieron fósiles de pterosaurio con rastros de pelos impresos en las rocas, comprendieron que eso era lo que recubría el cuerpo de estos animales. Nadie sabe por qué se extinguieron los pterosaurios. Quizá un enorme meteorito chocó contra la Tierra, levantando nubes de polvo tan grandes que oscurecieron el sol. Planeando por el aire frío, asfixiados por el polvo, estos reptiles desaparecieron del planeta.


Historia del descubrimiento

El pterosaurio primera fósil fue descrito por el italiano naturalista Cosme Collini en 1784. Collini malinterpretado su modelo como una criatura de navegación marítima que utiliza sus extremidades delanteras largas como remos. Unos pocos científicos siguió prestando apoyo a la interpretación acuáticos, incluso hasta 1830, cuando el zoólogo alemán Johann Georg Wagler sugirió que Pterodactylus utilizan sus alas como aletas. Georges Cuviersugirió por primera vez que los pterosaurios eran criaturas voladoras en 1801 y acuñó el nombre de " ptero-dactyle "1809 para la muestra de recuperación en Alemania, sin embargo, debido a la normalización de los nombres científicos, el nombre oficial de este género se convirtió en Pterodactylus , aunque el nombre "pterodáctilo" siguió siendo popular aplicado a todos los miembros de la primera muestra de la presente resolución.


Dado que el pterosaurio primera fósiles fue descubierto en el Jurásico Tardío piedra caliza Solnhofen en 1784, veinte y nueve tipos de pterosaurios se han encontrado en los depósitos solo.

Clasificación

Clasificación de los pterosaurios históricamente ha sido difícil, porque había muchas lagunas en el registro fósil . Muchos de los nuevos descubrimientos se están llenando esos huecos y dar una mejor idea de la evolución de los pterosaurios. Tradicionalmente, se organizan en dos subórdenes : 

Rhamphorhynchoidea (Plieninger, 1901): Un grupo de, a principios basales pterosaurios, muchos de los cuales tenían colas largas y cortas metacarpiano huesos en el ala. Eran pequeños, y sus dedos se han adaptado aún a la escalada .Aparecieron en el período Triásico Tardío, y se prolongó hasta el Jurásico tardío. Rhamphorhynchoidea es parafilético grupo , así que con el


uso cada vez mayor de cladística ha caído en desgracia en la mayoría de la literatura técnica. 

Pterodactyloidea (Plieninger, 1901): El más derivados pterosaurios, con colas cortas y largas alas metacarpianos .Aparecieron en el centro del Jurásico período, y se prolongó hasta el Terciario extinción de eventos del Cretácico acabaron con ellos a finales del Cretácico .

Listado de las familias y superfamilias en Pterosauria, después de Unwin 2006 a menos que se indique lo contrario. 

ORDEN Pterosauria 

Suborden Rhamphorhynchoidea * 

Familia Anurognathidae

Familia Campylognathoididae

Familia Dimorphodontidae

Familia Rhamphorhynchidae

Suborden Pterodactyloidea 

Superfamilia Ornithocheiroidea 

Familia Istiodactylidae

Familia Nyctosauridae

Familia Ornithocheiridae

Familia Pteranodontidae

Superfamilia Ctenochasmatoidea 

Familia Ctenochasmatidae

Familia Gallodactylidae

Familia Pterodactylidae

Superfamilia Dsungaripteroidea 

Familia Dsungaripteridae

Familia Germanodactylidae

Superfamilia Azhdarchoidea 

Familia Azhdarchidae

Familia Chaoyangopteridae

Familia Lonchodectidae

Familia Tapejaridae


He hecho un slideshow para presentar tipos de los pterosaurios

Cultura


Gracias a los pterosaurios , tenemos muchas peliculas y muchas novelas para ver

2.Pleosiosaurios


Un mito contemporáneo

En 1977, el descubrimiento de un cadáver con las patas y con lo que parecía ser un cuello largo y cabeza pequeña por el barco de pesca japonés Zuiyo Maru lejos de Nueva Zelanda creó una manía del plesiosaurio en Japón. Los miembros de un panel de eminentes científicos marinos en Japón inspeccionaron el descubrimiento. Algunos de aquéllos involucrados eran los profesores Ikuo Obata e Hiroshi Ozaki del Museo de la Ciencia Nacional de Japón y el profesor Toshio Kasuya, del Centro de Investigación Marina de la Universidad de Tokio. Estos científicos tenían varias cosas por decir sobre el descubrimiento al examinar el suceso. El profesor Yoshinori Imaizumi del Museo Nacional de Ciencia de Japón dijo, "no es un pez, ballena, o cualquier otro mamífero." Otros han defendido que realmente era un tiburón peregrino, pero el profesor Toshio Kasuya dijo, "Si fuera un tiburón, la espina sería más pequeña… y el propio cuello es demasiado largo como se ve en la imagen. Yo pienso que podemos excluir la teoría del pez". Pero al ser analizados las muestras que se tomaron antes de arrojar el cadáver al mar; el bioquímico Dr. Shigeru Kimura de la Universidad de Tokyo, descubrió que los tejidos de las muestras contenían un tipo especial de proteína, conocida como elastodina, que sólo está presente en la familia de los tiburones, y no en los otros grupos animales que se le atribuían el origen del cadáver, descartando con ello la posibilidad de que fuera un reptil o un mamífero. El monstruo del lago Ness normalmente es reportado como parecido a un plesiosaurio; no obstante también se describe frecuentemente a la criatura con poco o ningún parecido. Además, el lago es demasiado frío para que un animal de sangre fría pueda sobrevivir fácilmente, los animales que respiran aire como los plesiosaurios serían divisados fácilmente cuando aparecieran en la superficie para respirar, el lago


es un tanto pequeño y con poco alimento como para soportar una colonia de crías, y el propio lago se formó hace sólo 10.000 años durante la última edad de hielo. Los avistamientos pueden explicarse como una combinación de olas, ruinas flotantes, espejismos en la bruma, animales nadadores , un grupo de aves nadadoras observadas a lo lejos y bromas.

Historia del descubrimiento

Arriba , tengo un vidéo sobre los plesiosaurios : tipos y cómo vive

Los esqueletos de plesiosaurio primero se encontraron en Inglaterra por Mary Anning , en el siglo 19, y se encontraban entre los primeros vertebrados fósiles para ser designados por la ciencia. Plesiosaurio restos fueron hallados por el geólogo escocés Hugh Miller en 1844 en las rocas del Estuario del Grupo de los Grandes del oeste de Escoci .


Muchos otros han sido encontrados, algunos de ellos prácticamente terminada, y los nuevos descubrimientos se hacen con frecuencia. Uno de los mejores especímenes se encontró en 2002 en la costa de Somerset (Inglaterra) por la pesca a alguien de la costa. Esta pieza, llamada la muestra Collard después de su buscador, se exhibió en Taunton Museo en 2007. Otro menor de esqueleto completo, también se encontró en 2002, en los acantilados de Filey , Yorkshire, Inglaterra, por un paleontólogo aficionado. El esqueleto se conserva aparece en la Rotonda Museo en Scarborough. Muchos museos tienen muestras de plesiosaurio. Entre ellas es la colección de plesiosaurios en el Museo de Historia Natural de Londres, que se exhiben en la galería de reptiles marinos. Varios importantes muestras de la historia se puede encontrar allí, incluyendo el esqueleto parcial de Nottinghamshire Stukely informó en 1719 que es el primer registro escrito de cualquier reptil marino. Otras muestras incluyen los adquiridos de Thomas Hawkins en el siglo 19. Las muestras se exhiben en museos en el Reino Unido, incluyendo Paseo Nuevo Museo , Leicester, el Museo de Yorkshire, el Museo Sedgwick en Cambridge, Museo de Manchester , el Museo de Warwick, Museo de Bristol y el Museo de Dorset. Un espécimen fue puesto en exhibición en el Museo de Lincoln en 2005. Peterborough Museo posee una excelente colección de material de plesiosaurio de la arcilla de Oxford fosas de ladrillo en la zona. El espécimen más completo conocido del plesiosaurio de cuello largo Cryptoclidus , excavado en la década de 1980 se puede ver allí.

Descrepsión


Los grandes reptiles oceánicos de la Era Mesozoica fueron los plesiosaurios. Algunos de estos animales marinos eran gigantescos: hasta 14 m. de longitud. Se habían adaptado a la vida en el mar mediante la transformación de las extremidades en aletas largas y estrechas. En lugar de presentar cinco o menos huesos en cada dedo, llegaban a tener hasta diez. Tenían el cuerpo rechoncho y robusto y la cola corta. Al principio, los paleontólogos creían que los plesiosaurios utilizaban las aletas como grandes remos, es decir, que los movían hacia adelante y hacia atrás para desplazarse por el agua. Sin embargo, una teoría más reciente sostiene que movían las aletas vertiealmente, como las alas de las aves. Las aletas tenían forma de deslizadores, con los bordes delanteros convexos y los traseros cóncavos. La especialización de las extremidades de los plesiosaurios determinó modificaciones en las cinturas pélvica y torácica, que en este grupo de reptiles marinos adquirieron una estructura única. Los huesos de la cintura torácica y dos de los tres huesos de las caderas estaban muy engrosados y formaban anchas placas en la parte inferior del cuerpo. Los poderosos músculos que movían las extremidades estaban fijados a estas extensas placas óseas. Una densa serie de


costillas conectaba con la región ventral los huesos de las cinturas pélvica y torácica, lo cual volvía el cuerpo más rígido y proporcionaba una estructura sólida y resistente sobre la cual podían apoyarse las enormes aletas. Las costillas ventrales también debían de proteger al animal cuando llegaba el momento de salir a tierra para desovar. Del mismo modo que las tortugas modernas poseen una coraza ventral de placas óseas, las costillas ventrales de los plesiosaurios deben de haberles protegido el vientre cuando se arrastraban hasta la orilla y reptaban trabajosamente por la playa, impulsando el enorme cuerpo con las aletas. Nada hace pensar que los plesiosaurios dieran a luz a las crías vivas, como lo hacían los ictiosaurios. Lo más probable es que desovaran en pozos excavados en la arena, lo mismo que las actuales tortugas marinas.

En el momento del desove quedarían sumamente expuestos al ataque de los predadores, al igual que los pequeños cuando salían del huevo e iniciaban el largo viaje por la playa hasta el mar. No se conocen los antepasados de los plesiosaurios. Hasta hace un tiempo se creía que habían evolucionado directamente a partir de uno de los notosaurios conocidos. Pero actualmente existe otro candidato más probable: el reptil de mediados del Triásico el Pistosaurus, que presenta una estructura intermedia entre los dos grupos, con cuerpo de notosaurio y cráneo de plesiosaurio. Había dos grandes grupos o superfamilias de plesiosaurios, que se distinguían por la longitud del cuello y por su dieta. Los plesiosauroideos tenían el cuello largo y la cabeza pequeña, y se alimentaban de pequeños animalitos. Los pliosauroideos, por su parte, tenían el cuello corto y la cabeza grande, lo cual les permitía atrapar y tragar víctimas más grandes. Por lo tanto, es probable que los dos grupos no compitieran entre sí, aunque compartieron los mismos mares durante muchos millones de años, junto con sus primos los ictiosaurios o "peces-lagartos". Tanto los plesiosauroideos como los pliosauroideos sobrevivieron hasta el final del período Cretácico


Taxonomía

La familia más primitiva de plesiosaurios, los plesiosáuridos, tenían cabezas pequeñas y cuellos largos. Evolucionaron hace aproximadamente 220 millones de años en el Triásico Superior, y fue el primer grupo mayor de plesiosaurios que se extinguió, hace aproximadamente 175 millones de años, a comienzos del Jurásico. El siguiente grupo de plesiosaurianos se caracterizó por una cabeza grande y un cuello corto, y son colectivamente conocidos como pliosaurianos.

Clasificación


Superorden Sauropterygia o Pistosaurus o Suborden Plesiosauroidea  Plesiopterys  Familia Plesiosauridae  Clado Euplesiosauria Superfamilia Cryptoclidoidea o Familia Cryptoclididae o Clado Tricleidia  Familia Tricledidae  Familia Cimoliasauridae  Familia Polycotylidae  Familia Elasmosauridae o Suborden Pliosauroidea  Bishanopliosaurus  Megalneusaurus  Pachycostasaurus  Sinopliosaurus  Thalassiodracon  Archaeonectrus  Attenborosaurus  Eurycleidus  Familia Rhomaleosauridae


 

Familia Leptocleididae Familia Pliosauridae

Cultura

Porque los plesiosarios fueron parece más tarde de los pterosaurios . Por eso , no hay muchas las películas o novelas o informaciones sobre ellos.

GRACIAS POR VEN


PARIENTES DE LOS DINOSAURIOS  

Pensamos que las criaturas volares y de mar son dinosaurios . Pero no es verdad , son los parientes de los dinosaurios que se llaman Pterosa...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you