Page 1

N°1 Viña del Mar

Cómo no aburrir a tu pareja

Minimalismo en tu dor mitorio

María Gracia

Subercaseaux

Clase y estilo en cuerpo de mujer VIÑA DATOS

1


5

10

N°1 Viña del Mar

Revista N° 1 28 de Septiembre de 2012

20

Director

Hernán Medina

Editora

Carolina Palma

Periodista

Carmen Gloria Valenzuela

Diseño, Diagramación y Fotografía

Nataly González

Diseño Avisos

Paulina Pereira Maureen Hozven

Gerente de Ventas Jorge Zúñiga

Brand Manager

16

David Larenas

Revista Viña Datos es editada por Chile Datos Ltda. Arlegui 263 Of. 1108 Viña del Mar

Informaciones Generales

26

Impreso en Morgan Impresores que sólo actúa como impresor

5 María Gracia Subercaseaux

20 Minimalismo en tu dormitorio

10 Diccionario de la moda

24 Consejos para no aburrir a tu

Clase y estilo en cuerpo de mujer Segunda parte

16 Yerba mate

Propiedades y beneficios 2

Teléfono (032) 268 8736 (032) 269 9896 E-mail contacto@vinadatos.cl

VIÑA DATOS

Decoración

pareja

26 Básicos De Marc Jacobs


INFORMACIÓN PRELIMINAR

Y A

SALUD Y BELLEZA

EXPO

Revista Viña Datos te invita a participar en

VIÑA 2012 13 de Diciembre / Hotel O’Higgins Espacio dedicado a la belleza, salud, cosmética, peluquería, estética y perfumería, donde la mujer viñamarina será la protagonista.

DATOS Viña

Importantes marcas expondrán lo último en belleza, cosmética, peluquería y tendencias

DATOS

No te la puedes perder!

Viña

REVISTA

INFORMACIONES: E-mail: contacto@vinadatos.cl VIÑA DATOS

3


María Gracia

Subercaseaux

Clase y estilo en cuerpo de mujer

4

VIÑA DATOS


Escogió vivir frente al Parque Forestal por el contacto con la gente, para combinar la naturaleza y el deporte, y porque es la mejor manera de criar a sus hijos dentro del mundo real. De carácter aparentemente fuerte, María Gracia nos sorprende y deja al descubierto la sensibilidad de una fotógrafa de estilo blanco y negro. Por Carmen Gloria Valenzuela Fotografías: Kris Ossandón

Su inseguridad no le permitía aventurarse en lo que realmente anhelaba, la fotografía. Sin embargo, sus convicciones la hicieron pensar que algún día podría brillar en esta técnica, y no se equivocó. Además de ser una connotada artista nacional, María Gracia es conductora radial, realiza programas de televisión donde viaja por todo el mundo, y cree firmemente que todo puede conseguirse si el talento humano se combina con ganas, perseverancia, trabajo y dedicación.

El placer de la fotografía ¿Crees que has logrado brillar con tu fotografía?

Nunca he buscado brillar. Lo que quería era sentirme satisfecha con mi trabajo, y siento que lo he logrado. Cada uno tiene su estilo y no me comparo con nadie. Pienso que el resultado de mi trabajo es el total efecto de mi emoción, porque hago lo que realmente me apasiona y me conmueve.

¿Qué buscas transmitir usando los blancos y negros?

Lo que tiene el blanco y negro es su atemporalidad. No tiene distracciones porque la forma y composición es lo que finalmente capta tu atención. Sin embargo, mi último trabajo en el sudeste asiático (Fuerza laboral en las mujeres) fue a todo color. Sentí que era fundamental exponerlo de esa forma. Finalmente, creo que el color tiene que ver con la temática y con lo que se mostrará.

¿Por qué muchos de tus trabajos tienen relación con el desnudo? El desnudo me provoca y me atrae. Marca algo en mi vida. Creo que es una de las manifestaciones más bellas dentro del arte. El cuerpo humano es bello, y por algo todos los artistas en la historia han trabajado con él. el momento que hice los desnudos, era atractivo mostrar el cuerpo de una manera más clásica. Confieso que

en mi inconsciente había un cierto deseo de exponer el cuerpo en un contexto distinto. Necesitaba desprender a la gente de los prejuicios y conseguir una mirada emocional y no racional.

¿Qué emociones buscas conseguir en la gente con tu fotografía?

No busco nada. Todo depende de los estados de ánimo con los que la gente observe. Es muy extensa la cantidad de emociones que hay frente a una obra. Sólo espero generar alguna reacción, que algo pase.

Frente a eso… ¿Con qué tipo de reacción te has encontrado?

Hay comentarios lindos que atesoro. Mis primeras fotos las compró un embajador de México en Chile, Otto Granados. Mi trabajo lo encontró muy parecido al de Tina Modotti, fotógrafa y artista a la cual admiro profundamente. Fue el mejor piropo que me pudieron haber hecho. En otra oportunidad, me dijeron que un desnudo que subí por Instagram se parecía al trabajo de Francesca Woodman, artista que trabaja también con desnudos. En lo personal, no encuentro que se parezcan, pero igual fue emocionante que lo mencionaran. Considero que su trabajo es sublime y me gustaría poder parecerme a ella.

¿Qué sentiste cuando ciertos grupos conservadores te coartaron?

Me metí en un terreno donde lo que hacía era una ofensa a la sociedad y a las buenas costumbres. Pasé a llevar todos los paradigmas, pero yo no sentía que su manual de buenas costumbres era el mismo que el mío. Además, mi trabajo estaba enmarcado en un contexto de arte. Al principio me dolió, incluso llegué a pensar que había algo malo en lo que siempre encontré bello, pero al poco tiempo me confesaron su gusto por mi trabajo y admiraron mi valentía por exponerlo.

VIÑA DATOS

5


¿Fueron ingratos tus inicios?

No, porque mi trabajo no compite con los otros fotógrafos; es súper autoral. No hago publicidad y no vivo de la fotografía. Lo mío es por placer. Siempre disparo desde la guata porque fotografío cuando siento ganas.

Viajes para aprender y extrañar ¿Qué viaje te ha marcado?

En África me volví loca con los animales. Meterme en un mundo desconocido, llegar a la sabana africana y encontrarse con una jirafa gigante, con leones, elefantes, leopardos, chitas y antílopes, y ver cómo funcionaba el sistema de comunicación, me impresionó. Observar cómo los pájaros les avisaban a los antílopes que había un león merodeando, fue como introducirme en el “Libro de La Selva”. Recorrimos siete países y me llegó al corazón cada uno de ellos. En Medio Oriente fue intenso. Visité Turquía, El Líbano, Egipto, Jordania, Israel y Palestina. Recorrer la historia cerca de Mesopotamia, Bizancio, Constantinopla, ruinas Romanas, Imperio Helenístico, Los Persas o Las Pirámides, fue enriquecedor por toda la historia que llevan dentro.

¿Y tus hijos?

Cuando viajo, lo paso pésimo porque los extraño demasiado. Menos mal que ocupamos todas las tecnologías posibles. Los llamo a cada rato, pero se me hace siempre difícil apartarme de Pedro y Augusta. Los adoro, son totales y lo mejor del mundo.

Cifras invisibles y sentidos ¿Qué cosas te sorprenden de la vida?

La capacidad del ser humano en enamorarse, la naturaleza, la amistad y mis hijos. Los políticos nunca dejan de sorprenderme; cuando pienso que lo he escuchado todo, aparece otra frase para el bronce. Otras temáticas que me tocan el alma son la injusticia, la desigualdad, la pobreza, el desempleo, el sufrimiento y la discriminación. Frente a eso, siempre trato de usar mis tribunas para generar puentes entre las personas y ayudar.

¿Cómo fue para ti llegar a los 40?

Creo que estoy viviendo la mejor etapa de mi vida. Aún no lo siento como algo complicado. Soy una convencida que entre los 25 y 35 años, una está perdida en la vida. Las mujeres somos muy inseguras y no sabemos muy bien lo que queremos. A los cuarenta consolidé mi personalidad y supe realmente quién era y lo que buscaba. Incluso pienso que ahora tengo mejor cuerpo que el de los 20.

Si no hubiese sido la fotografía… ¿Qué hubieses escogido?

Difícil pregunta. Tal vez hubiese estudiado periodismo porque trabajo como periodista en diversos medios. Como en muchos partes prefieren al que estudió, me habría gustado tener esa seguridad profesional. Sin embargo, siento que mi vida es maravillosa y no quisiera dejar de ser lo que soy.

¿Por qué escogiste vivir en el centro de Santiago y no un sitio más alejado?

Siempre me ha fascinado el centro. Amo tener el parque cerca, ir caminando a la esquina donde el zapatero, donde la señora Victoria del kiosco, tomar un helado en el Emporio, visitar los restaurantes del barrio, trotar por el parque y andar en bicicleta. Mis hijos van todos los días en metro al colegio, andan en skate por calle Huérfanos y me agradecen por vivir aquí desde que nacieron.

Sin la figura que tienes… ¿Te hubieses fotografiado desnuda?

Es súper complicado responder de manera hipotética, pero no lo tengo claro. En el taller de fotografía al que iba, las mujeres éramos muy distintas y todas terminamos trabajando con el desnudo. En ese entonces, yo no me sentía con un buen cuerpo, lo juro. Pero después de hacer todo mi trabajo de fotografía, encontré que el conjunto se veía de lo más lindo a pesar de mis imperfecciones. Hoy por hoy, me siento mucho más regia de lo que estaba en esa época.

¿Qué sueño tienes como fotógrafa y qué sueño tienes como María Gracia? 6

VIÑA DATOS

Como fotógrafa mi sueño es poder seguir realizan-


do y mejorando este arte. Quiero poder conectarme con mis emociones y rescatar lo que estoy viendo. Como María Gracia, convertirme en alguien más honesta, más humilde, más generosa y poder transmitirle a la gente algo positivo. Ser feliz… ya lo soy.

Estilo y belleza ¿Cómo defines tu estilo?

Clásico. Soy muy sencilla y tradicional.

¿Cómo te cuidas para verte bien?

Vida al aire libre y una alimentación equilibrada. Normalmente corro 2 o 3 veces por semana por el parque Forestal y ando mucho en bicicleta. Soy sana porque no como frituras ni chancheo, pero como de todo. Cuando almuerzo carne, la acompaño sólo con verduras. Siempre busco el equilibrio entre proteínas y carbohidratos, y trato de consumir aceite de oliva, palta y frutos secos. No sólo me importa verme bien, sino envejecer bien.

Tu placer culpable

Los erizos. Lamentablemente tienen mucho colesterol, así que trato de medirme.

Tu secreto

El principal secreto está en el libro “Las Francesas no Engordan”: pasarlo increíble y comer equilibrado. Cuando uno anda todo el día preocupada de la dieta, lo pasas mal y engordas. En algún momento estudié la Dieta de La Zona como algo sagrado; de ahí rescaté muchas cosas que me han para siempre.

¿Cigarrillo?

Nada. Me carga el cigarro.

Para tu piel

Como soy alérgica, no me maquillo, a menos que tenga que aparecer en televisión. Ocupo una base especial para maquillarme y algunos productos de marca Kills: champú, cremas de cabello, de limpieza, de noche, para el cuerpo y las manos. Me aplico abundante protector solar y uso sombrero y anteojos para el verano.

Peor consejo de belleza que has recibido

Hacerme planchados frizzé en el pelo. Primera y última vez.

Prenda de vestir que nunca usarías

Botas con terraplén y la chala bota. Más allá de lo feas que son, se necesitan piernas ultra largas y flacas para usarlas. VIÑA DATOS

7


Conexión Con Viña del Mar

“Mi principal nexo con Viña del Mar es el marido viñamarino por más de 20 años de mi mamá. Era como mi padre y siempre lo visitábamos en su casa en Viña. Veraneamos en algún momento en Reñaca y encuentro que es una ciudad preciosa. De hecho, tengo muy bonitos recuerdos de una exposición mía allá. Otro recuerdo lindo es del Club Naval De Campo Las Salinas. Íbamos de chicos porque él era socio y jugaba golf. Por último, unos alfajores fabulosos llamados “Los Embrujos de Viña del Mar” en Sausalito. Cada vez que mi mamá viajaba, nos traía esos alfajores de regalo. Imperdibles, como la ciudad”.

8

VIÑA DATOS


Galpón 54 en Viña del Mar Ideal para los amantes de las marcas, este lugar es casi de culto. Aquí encontrarás una cantidad innumerable de zapatillas, ropa y accesorios deportivos a precios inimaginables. Hombres, mujeres y niños podrán disfrutar en Galpón 54 todo lo que a implementación in y outdoor se refiere para esta temporada. Más de 8 mil zapatillas en marcas Nike, Reebok, Adidas, Puma, Lotto, Converse, DC, Timberland, Diesel, Fila, Asics, Spalding, Power, Caterpillar y New Balance, harán de este espacio el lugar perfecto para hallar lo que buscabas. Asimismo, modelos urbanos, de lona, fútbol, running, básquetbol, tenis y skate, con y sin caña, blancos, negros, multicolores y en todos los números, estarán a tu alcance en pleno centro comercial de Viña del Mar. Para las prendas de ropa que superan las 4 mil, encontrarás las marcas exclusivas The North Face, Lippi, Ellus, Mormai, Billabong, Element, Le Coq Sportif, Puma y Burton, entre otras. Galpón 54 también cuenta con accesorios como carteras, bolsos, billeteras y relojes. Toda una oportunidad que no puedes perderte. Su atención es de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs. Y los domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

Av. 15 Norte 960, Local Norte 3 Viña del Mar - Tel: (32) 3284686 http://www.outletgalpon54.cl

VIÑA DATOS

9


Diccionario de la moda:

Segunda Parte

¿De qué hablamos cuando hablamos de abrigos, tops o chaquetas? En el número anterior, te mostramos la primera parte de este manual de la industria de la moda. Además de los vestidos y faldas, es importante que conozcas los tipos de top o camisetas, qué significa un abrigo trench, o qué esconde un top o camiseta tank. Sigue con atención estas definiciones:

Top o Camisetas -Crop tees: Top que Llega hasta el ombligo, sin taparlo. -Tank top: Camiseta femenina de tirantes, inspirada en la camiseta interior masculina. -Polka Dots: Camiseta u otra prendas con estampado de círculos o lunares. -Lace top: Camiseta con la parte de arriba hecha encaje.

Abrigos/ Chaquetas -Blazer: Chaqueta masculina larga hasta la cadera. -Trench: Abrigo simple de gabardina. -Biker: Chaquetas de cuero. Como siempre, serás dueña de elegir el top, abrigo o chaqueta que quieras. Sólo debe ajustarse lo más posible a tu estilo.

10

VIÑA DATOS

Abrigo trench


MODA

Blazer

Lace

Polka do ts

top Tank top

Chaque ta bike VIĂ‘A DATOS

11


BELLEZA ¿No sabes qué tono te favorece o qué color es el mejor para el día o la noche? Múltiples opciones y difícil decisión. Aquí te ayudamos a elegir el mejor labial según tu piel.

Los mejores colores de labial según tu piel Para maquillarnos, debemos sí o sí respetar ciertas pautas para el color que elegiremos. De esta elección depende lo mucho o poco que resaltaremos nuestros rasgos. Los colores deben complementar nuestro tono de piel, cabello y la ropa que usaremos. Sólo así reflejaremos nuestra personalidad del modo que más nos favorezca. Los factores a tener en cuenta para la elección del maquillaje, parten por el labial.

Labial para mujeres de piel oscura A las mujeres con tonos de piel y cabello oscuro, les favorece un labial de color natural o café para el día. En cambio, los tonos rojos lucen ideales para un evento de noche. No se recomienda el uso de labiales cálidos (naranja, rosa suave), pues no complementan bien con la piel oscura.

Labial para mujeres con piel mate Las pieles mate se adecúan a una gran variedad de tonos, aunque es mejor un labial de colores rojos y rosados. Asimismo, los colores café y beige pueden lograr suavizar los gestos y darte un look especial para el día.

12

VIÑA DATOS


Labial para mujeres de piel clara Las mujeres de piel clara lucen mucho mejor con labiales en colores cálidos: naranja, rosa suave o fucsia. Sin embargo, el labial de color rojo pasión complementa sus tonos a la perfección en un maquillaje glamoroso de noche.

Día o noche El maquillaje no será igual para el día o para la noche, menos para el trabajo o una fiesta. Si bien puedes usar los mismos tonos, te aconsejamos variar en los matices. Los tonos rojos y rosados intensos dan volumen a los labios, mientras que los tonos café y cobrizos aparentan labios más delgados. La elección final dependerá de la combinación que se haga y el estilo que te guste.

VIÑA DATOS

13


JORNADAS

NACIONALES DE ESTÉTICA

Y BELLEZA

PROFESIONAL

El congreso que estabas esperando, con los últimos avances en belleza y salud.

13 de Diciembre del 2012

Hotel O’Higgins de Viña del Mar, Chile Organiza:

DATOS Viña

14

VIÑA DATOS

REVISTA

Informaciones: E-mail: contacto@vinadatos.cl


JORNADAS NACIONALES

DE ESTÉTICA Y BELLEZA PROFESIONAL 13 de Diciembre del 2012

Hotel O’Higgins de Viña del Mar, Chile

Hotel O’Higgins de Viña del Mar

Plaza José Francisco Vergara s/n.

INFORMACIONES: E-mail: contacto@vinadatos.cl

INFORMACIÓN PRELIMINAR

VIÑA DATOS

15


Yerba mate: propiedades y beneficios Popularizada por los argentinos que veranean en Viña del Mar, la yerba mate es una de las bebidas más atractivas para los chilenos en cualquier época del año. ¿Pero sabes cuántos beneficios tiene tomarla? Oriunda de América del Sur, la yerba mate es un arbusto silvestre cuyo consumo era muy popular entre los antiguos guaraníes. Según diferentes investigaciones médicas, contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias para la vida. A diferencia del té o el café, la yerba mate ofrece energía de larga duración sin los temidos efectos secundarios que contiene la cafeína. Aquí te presentamos algunos de sus beneficios.

Ayuda a prevenir el cáncer La yerba mate contiene polifenoles, potentes antioxidantes con efectos anti-cancerígenos en los seres humanos. A través del fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, previene los daños causados por los radicales libres. En pruebas de laboratorio se ha comprobado que la yerba mate y sus componentes protegen nuestro ADN, pues reducen el estrés oxidante sobre el corazón y el hígado, previniendo de forma especial el cáncer de este último.

Aumenta la energía Ideal para los amantes de la energía. La yerba mate ayuda a eliminar la fatiga, estimulando la actividad mental y física. Sus efectos secundarios son muy pocos comparados con los efectos de la cafeína.

Estimula la digestión Las personas que toman yerba mate después de las comidas, tienen menos problemas digestivos. Tomarlo amargo, es mucho mejor.

Repleto de vitaminas La yerba mate contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, niacina, B5 y minerales como el Selenio complejo, Calcio, Magnesio, Zinc, Fósforo, Potasio, Magnesio y Hierro. Tam16

VIÑA DATOS


bién posee Caroteno, Ácidos Grasos, flavonoides, polifenoles, 80% más antioxidantes que el té verde y 15 aminoácidos en su composición.

Combate de enfermedades Contiene fitoquímicos que estimulan el sistema inmunológico y protegen al cuerpo contra enfermedades. Entre sus beneficios están: poder anti-inflamatorio, capacidad antioxidante, quema de grasas, ayuda en la pérdida de peso y aporte de claridad mental.

¿Quiénes pueden tomar yerba mate? Todas las personas sanas. Tal como leíste, los efectos de la yerba mate te ayudarán para una vida saludable y, si lo ingieres en forma moderada, puede ser tu nueva bebida habitual. Sin embargo, quienes sufran de hipertensión arterial deben moderar su consumo para prevenir un alza en su presión. Para las embarazadas está completamente prohibido tomarla. El riesgo de sufrir preeclampsia y un posterior adelanto en el parto es altísimo. Por lo mismo, se debe tener sumo cuidado al respecto. Por último, si no deseas andar en la cartera con la matera y el termo, hoy es posible encontrar yerba mate en formato bolsitas de té… lo más práctico del mundo! VIÑA DATOS

17


R E C ETA S

Cómo preparar

(o cebar) el mate Mate amargo Se debe llenar con yerba el mate (recipiente utilizado para cebar mate) hasta 2/3 partes de la capacidad. Luego, es necesario volcar el mate sobre la palma de la mano y agitarlo suavemente. Esta operación es para que la yerba más fina (en polvo) quede en la superficie. A continuación, hay que volver el mate a su posición normal muy lentamente, teniendo cuidado que la yerba haya quedado hacia un costado. Verter agua tibia sobre la parte más vacía del mate. Dejar absorber (2 minutos). Se repite el proceso con el agua un poco más caliente; nuevamente se la deja absorber. Éste es el momento para introducir la bombilla hasta el fondo en el mismo costado casi vacío. Aquí se comienza a cebar el mate con agua caliente en forma de chorrito fino. El buen cebador va corriendo el lugar donde echa el chorro de agua y comienza a mojar la parte seca de la yerba para ir incorporándola lentamente. De esta forma se prolonga el sabor. A medida que comienza a aparecer los palitos de yerba flotando (mate lavado), hay que reemplazar parte de la yerba.

Mate dulce

Se procede de igual forma que para el amargo, pero se va agregando una cucharadita de azúcar o endulzante por cada mate.

Consejos prácticos -Nunca hervir el agua. Es mejor probar la temperatura en la misma tapa del termo: si está muy caliente, conviene tirarla y empezar de nuevo. -Las mejores bombillas son las que tienen abrazadera de oro, pues permiten que el metal no te queme. Lo mismo que las de alpaca. Las bombillas de lata no son recomendables, ya que la temperatura del metal sube muchísimo. Deben usarse las de una sola pieza, no de rosca, porque se suelen abrir dentro del mate y se tapan más rápido. -Los mejores mates son los de calabaza curada o de madera. No son muy aconsejables los de metal. -El mate verdadero es el amargo. Otras combinaciones (dulce, mate de leche, con cascaritas de naranja, café, menta o manzanilla) responden al gusto particular que tengas. - Cuando viertas el agua del termo en el mate, debes procurar que caiga siempre sobre la bombilla y no sobre la yerba; detalle que hay que tener en cuenta para no lavar el mate. 18

VIÑA DATOS


Modelz La Escuela de Modelos más grande del país ya está en Viña Sus talleres “Modelo de Mujer” son:

Taller Mujer

Para las mujeres de todas las edades que deseen redefinir su personalidad, presencia y estética. Modelz las acompañará en su proceso de convertirse en mujeres únicas con estilo propio; además de cultivar áreas como la aceptación, la sinceridad y la amistad. Asimismo explorarán cómo lograr una actitud segura y coherente con cada personalidad.

A través de una mirada que combina lo espiritual con lo corporal, el objetivo de Modelz es enseñar a moverse con seguridad en el ámbito social, familiar y profesional. El complemento perfecto de su propuesta es una completa asesoría de imagen, entendida como la expresión de quién eres y quién quieres ser.

Taller adolescente

Creado especialmente para jóvenes de 12 a 21 años. Su objetivo principal es ayudarlas a descubrir su esquema corporal y fortalecer su autoestima e identidad. Para esto hay clases de pasarela y postura, producción de moda, maquillaje, teatro, protocolo, nutrición y pruebas de cámara, entre muchas otras. Además de enseñar a cuidar tu imagen y actitud, realizarán contigo toda la producción de una campaña de moda.

Taller Profesional

Es personalizado, hecho a la medida y diseñado para la mujer que desea animarse a ser ella misma en todos los ámbitos de su vida. Su programa contempla un recorrido

por los códigos laborales de cada profesión: cómo manejarse y presentarse según el rol y jerarquía que se esté desempeñando; cómo presentarse en reuniones, entrevistas, almuerzos de trabajo y viajes; cómo desarrollar estrategias de comunicación verbal y no verbal; cómo apropiarse del lugar conseguido y seguir creciendo en él. Además de contar con un staff de destacados profesionales en cada una de sus áreas, Modelz ha pensado sus talleres como un lugar para que la mujer pueda explorarse a si misma, conocer gente nueva y vivir una experiencia completamente diferente. Qué esperas para conocerla?

VIÑA DATOS

19


DECORACIÓN

Minimalismo en tu dormitorio Cada vez hay más opciones de muebles, accesorios y diseño de interiores que se enmarcan en esta tendencia. Descubre las claves minimalistas para decorar tu dormitorio manteniendo un estilo elegante, interesante y dinámico.

20

Deshazte de lo que no necesitas

Usa lo que tienes

Para reducir la decoración a lo mínimo, debes deshacerte de todos esos adornos y accesorios sin utilidad alguna. Lo mismo se aplica al mobiliario: no ocupes espacios valiosos con muebles que no vas a utilizar. Cuanta más amplitud y luminosidad tenga el dormitorio, más impactante será el efecto de la ambientación minimalista.

No es necesario gastar mucho para renovar tu dormitorio. Recicla los muebles que ya tienes pintándolos de un color uniforme (negro, rojo intenso o blanco) y remodela tu cama con un juego de sábanas simples.

VIÑA DATOS


Cama básica

Colores contrastantes

La cama es la protagonista de cualquier dormitorio. Pero una cama minimalista no usa vuelos, ni demasiados cojines ni cobertores de muchos colores. Debes apostar por un cobertor liso o de diseño geométrico, y algunos almohadones simples y monocromáticos. Nada de flores o estampados recargados.

Siempre se debe optar por pocos colores que sean precisos y contrastantes. Para un dormitorio minimalista, los colores ideales son el negro, blanco, gris, rojo, arena y marfil. Además, la combinación de texturas opacas y brillantes dará variedad a la ambientación: un piso luminoso de cerámica quedará perfecto con paredes en pintura mate y muebles de madera oscura.

Mesas de luz Aunque la decoración minimalista a veces se deshace de las mesas de luz o veladores, es una buena opción optar por muebles básicos y sólo adornados con una lámpara. Las lámparas de líneas puras (delgadas o en forma de cubo, cilindro o esfera) son una excelente alternativa para infundir personalidad a tu dormitorio.

Diseños lisos en textiles La ropa de cama, las alfombras y cortinas deben tener un diseño liso y formas puras. Nada de alfombras persas ni cortinas llenas de lazos y vuelos. Una simple cortina blackout bastará para ocultar la luz. VIÑA DATOS

21


Mesa de trabajo Puedes colocar un escritorio básico o una tabla suspendida en un rincón con varios cajones para guardar papeles de forma ordenada. Debes procurar que éstos no queden a la vista cuando no se utilicen.

Estilo personal Si hay una fotografía o adorno que te gusta mucho, te aconsejamos que conserves ese único objeto para la decoración, armonizando su forma y color con el resto de la decoración.

22

VIÑA DATOS


“Menos es más” es la clave de uno de los estilos más elegantes y modernos para decorar tu dormitorio: el minimalismo. Líneas puras, espacios despejados y un mínimo de adornos son los atributos esenciales de esta tendencia. Si buscas serenidad, vanguardia y un toque clásico, éste es el estilo que estabas buscando.

VIÑA DATOS

23


Consejos prácticos para no aburrir a tu pareja Puedes aplicar estos consejos ahora o durante toda la vida. Más que útiles, a veces te resultarán de una sabiduría práctica en esa relación que quieres prolongar por un tiempo largo o para siempre. Tú decides.

Todas sabemos que cuando se comienza una relación, todo se ve maravilloso. Incluso el más oscuro detalle parece deslumbrarnos y dejarnos atrapadas en el túnel del encanto. Pero una vez que pasa este enamoramiento inicial, ciertas diferencias y varios defectos aparecen sin que los tuviéramos contemplados.

Pequeño instructivo del amor -No estés todo el tiempo encima, dale su espacio y tómate el tuyo: Si uno de los dos se siente ahogado, seguramente se soltará para poder respirar. Si estás pendiente de sus cosas, él entenderá que tú no tienes intereses propios. Puntos menos para ti. -No destaques continuamente sus defectos. También procura no retarlo en público y menos frente a su familia o amigos: Ese tipo de actitudes causan humillación y terminan generando rencores que serán difíciles de borrar. Si tienes algo que reprocharle, mejor aprovecha cuando estén solos. - No seas una pesadilla al teléfono llamándolo a cada rato: Parecerá que sufres de algún trastorno obsesivo compulsivo y, lejos de resultarle agradable, será una tortura de la cual querrá salir corriendo. Los mensajes de texto también entran en esta categoría.

24

VIÑA DATOS


PAREJA

-No lo celes con cuanta mujer aparece: Sólo demostrarás que te sientes inferior a ellas, que no confías de la relación y que tienes miedo que te deje. -No le prohíbas que practique o mire los deportes que le gusten: Es una de las peores cosas que puedes hacer. Si bien es necesario compartir tiempos en pareja, un par de horas a la semana no derrumbarán tu relación. Trata de buscar algo de interés en ese deporte que él adora; así podrás acompañarlo y él no te desplazará. Compartir gustos siempre será sinónimo de acercamiento. -No lo obligues a ir al mall contigo o visitar parientes: Si le gusta hacerlo, qué mejor; pero no abuses si él realmente no quiere. Sólo verás una cara amurrada y sus constantes mira-

das al reloj para escapar pronto. -No insistas con que te dé continuas pruebas de amor y haga cosas románticas: Puede que alguna vez se haya aparecido con una flor o comprado algo delicado, pero hasta ahí llegó su cuota de romanticismo. No esperes mucho más. Si no le nace, no lo puedes obligar. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado. Hay muchos más que te contaremos próximamente. No necesitas seguirlos todos al pie de la letra. Con que sólo adoptes un par, verás como la convivencia se hace más fácil. Aunque siempre queramos cambiar al hombre que tenemos al lado, existe una máxima de la cual no puedes escapar: Tú lo conociste tal cual… ahora no te puedes quejar. VIÑA DATOS

25


Básicos de Marc Jacobs -Adora las faldas. Para él, son la versión mejorada de un pantalón por dos razones: son mucho más frescas y versátiles. Pero curiosamente, la falda en todos sus modelos y estilos adquiere un fuerte sentido masculino; es decir, en ningún momento afemina la imagen o sensibiliza el diseño. Es capaz de unir ambos términos y convertir la falda en una prenda más. -El blanco y el negro son los dos colores predilectos en todos sus estilos. Su estilo recoge lo más clásico de las películas en blanco y negro. Pero también ocupa colores como el azul, el naranja, el rojo o el burdeo. -Otro de sus complementos favoritos son los zapatos y las botas. Un conjunto sobrio, transgresor, elegante e innovador

26

VIÑA DATOS

en sólo 4 prendas. -Su estilo es siempre formal, con pocos motivos y colores sobrios. Cuanta menos parafernalia, mejor. -Pocos complementos podemos ver en sus conjuntos. De vez en cuando algún discreto gorro y cinturones originales, pero su elección siempre irá por pocas prendas, bien elegidas y sin resaltar unas sobre otras. Jacobs prioriza más la forma de sus prendas que cómo van decoradas. -Los bolsos también juegan un papel importante en su vestimenta: amplios, muy sobrios de cuero y, en lo posible, con un estilo más parecido a un bolso deportivo.


CRIOLIPÓLISIS

GRANDES OFERTAS para tu mejor inversión 10 SESIONES DE TERMOLIPÓLISIS MÁS MASAJE $ 120.000 ULTRACAVITACIÓN LIPOASPIRACIÓN SIN CIRUGÍA $ 30.000 (POR SESIÓN) RADIOFRECUENCIA $ 35.000 (POR SESIÓN)

*Evaluación Gratuita* ¡Te esperamos en nuestra clínica!

San Pascual 107 / Las Condes Teléfono: 418 6915 / 418 7188 www.clinicasanpascual.cl VIÑA DATOS

27


28

VIÑA DATOS


LIPOSUCCIÓN SIN CIRUGÍA

POR FIN EN CHILE GRANDES OFERTAS para tu mejor inversión

Ultracavitación implosión de las grasas *Sólo por 15 días

$30.000

(por sesión)

10 SESIONES DE MASAJE + 10 SESIONES DE TERMOLIPÓLISIS + 5 SESIONES DE COMBI

$ 120.000

San Pascual 107 / Las Condes Teléfono: 418 6915 / 418 7188 www.clinicasanpascual.cl

*Evaluación Gratuita* ¡Te esperamos en nuestra clínica! VIÑA DATOS

29


Estilo Viñamarinas

Francisca Vera, 26 años Esta estudiante en Administración

de Empresas, define su estilo como un híbrido entre clásico y moderno. Para el día, puede elegir un atuendo cómodo en jeans sin perder lo femenino, algo hippie pero chic. Para salir en la noche, los tacos son imprescindibles. Con un estilo fresco, natural y moderno, esta viñamarina se ve bien donde vaya. Su diseñador preferido es Marc Jacobs, un inglés polémico, controvertido y transgresor. Su concepto de moda básicamente no tiene sexo. ¿Por qué la falda o el bolso deben ser un objeto femenino, o la corbata y chaqueta uno masculino? ¿Quién dicta esos patrones estilísticos? Son convencionalidades históricas y prejuicios basados en lo cotidiano y en años de moda clasista. Precisamente eso es lo que este diseñador quiere romper. 30

VIÑA DATOS


El 98% de los chilenos no habla inglés ¡Aprende inglés, no te excuses más! Debido al creciente y pujante desarrollo de nuestras regiones, los chilenos deberán dominar fluidamente el idioma inglés en un corto plazo. Entender inglés no es hablarlo, y traducirlo no es dominarlo. INTERPRETARLO ES LA CLAVE. La diferencia entre entender inglés y hablarlo radica en la forma en que se aprende el idioma. Tal vez muchos podamos responder preguntas básicas como “what’s your name” o “how are you”, pero nos resulta difícil mantener una conversación fluida. Además de las exigencias globales, el idioma inglés ha pasado a tener un valor concreto en el mercado. Por lo mismo, hablar inglés es relevante para tener un mejor empleo en el futuro. Quien domina el idioma gana en promedio un 33% más que quien no lo conoce. Es así como saber dónde aprender inglés de forma efectiva, pasa a ser una pregunta recurrente y de vital importancia en el mundo actual. Ésta es la razón por la que KOE CORPORATION hace tanto énfasis en su método efectivo de enseñanza totalmente desescolarizado (sin pruebas, ni exámenes, ni presión) y natural, recreando la misma forma en que aprendimos a hablar español como niños (necesidades básicas).

Con más de 21 años de experiencia en Latinoamérica, Koe Corporation posee la fórmula ideal para que aprendas inglés en sólo 9 meses. A través del método Fast & Easy, podrás adquirir conocimiento del idioma en forma relajada y sin ningún tipo de presión. Su método te permitirá hablar, leer, escribir y pensar en inglés. Totalmente desescolarizado (sin pruebas ni exámenes) y natural, recrea la misma forma en que aprendimos a hablar español cuando niños. Tan fácil como un juego de asociación de imágenes y colores. El aprendizaje se prolonga por un período de 9 meses e incluye modismos, slang, preparación de pruebas como TOEFL o TOEIC, talleres y material didáctico de última generación único en el mercado. Con sedes en varios países, desde Chile hasta México, KOE Corporation cuenta con la mejor opción en el mercado para aprender a hablar inglés. Aprender inglés en Koe con el método Fast & Easy, es la oportunidad que estabas esperando.

VIÑA DATOS

31


Publica aquí tu espacio E-mail: contacto@vinadatos.cl Fono: (032) 268 8736 (032) 269 9896

32

VIÑA DATOS


La importancia de la vacunación y desparasitación de nuestras mascotas El cuidado de nuestras mascotas implica mucho más que brindarles cariño, techo, comida, una buena crianza y un ambiente amigable. La mantención sanitaria adecuada a través de un correcto plan de vacunaciones y desparasitaciones, es esencial para su desarrollo. Tanto felinos como caninos necesitan, desde pequeños, reforzar su sistema inmune contra enfermedades virales y bacterianas a las que pueden estar expuestos.

Vacunación

En el caso de los caninos, con las primeras vacunas (séxtuple o óctuple) se busca lograr protección contra enfermedades como parvovirus, distémper, hepatitis infecciosa, parainfluenza, traqueobronquitis y leptospirosis. Al alcanzar la juventud, debe aplicarse la vacuna antirrábica por ser una enfermedad zoonótica (de transmisión al humano) y mortal. Con las primeras vacunas de los felinos (triple felina), se busca la protección contra rinotraqueitis, calicivirosis y panleucopenia. Además existe una vacuna que escapa al protocolo: contra la leucemia felina que se realiza previo a un test. Durante la época adulta, y al igual que los caninos, deben ser reforzados anualmente y para toda la vida.

Irene Urrutia Médico Veterinario

Es posible realizar la primera desparasitación desde los 15 días hasta cumplir 2 ½ mes aproximadamente. La segunda, una vez al mes hasta los 5 meses. De ahí en adelante y para toda la vida, tu mascota debe ser desparasitada cada 3 meses por el riesgo de transmisión al humano. Los planes sanitarios de vacunación y desparasitación pueden variar de acuerdo al ambiente en que vive tu mascota, las condiciones individuales y al método con que trabaja su veterinario. Sin embargo, lo más importante es saber que su salud es más compleja de lo que creemos, y que su felicidad y buen estado depende solamente de ti. Irene Urrutia Médico Veterinario Clínica Costa Vet

Desparasitación

Tanto para gatos como perros, las medidas preventivas y correctivas comienzan mucho antes que las vacunas.

VIÑA DATOS

33


DE DE COMPRAS

COMPRAS

Dirección: Arlegui 263 Of. 1108 Teléfono: (032) 268 8736 (032) 269 9896 E-mail: contacto@vinadatos.cl www.vinadatos.cl

Publica aquí tu espacio E-mail: contacto@vinadatos.cl Fono: (032) 268 8736 (032) 269 9896

34

VIÑA DATOS


lieteR

Publica aquí

azetullespacio eB de Belleza E-mail: contacto@vinadatos.cl Fono: (032) 268 8736 (032) 269 9896

DATOS Viña

Publica aquí tu espacio de Deporte

DATOS Viña

E-mail: contacto@vinadatos.cl Fono: (032) 268 8736 (032) 269 9896

Publica aquí tu espacio de Abogados E-mail: contacto@vinadatos.cl Fono: (032) 268 8736 (032) 269 9896

DATOS Viña

VIÑA DATOS

35


36

VIÑA DATOS

vd_1_revista_28_septiembre  

vd_1_revista_28_septiembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you