Issuu on Google+

v IMEN

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

Guía de Identidad de Marca


Historia de la marca: Vimen Amador es una marca isleña con 21 años en el mercado. Hace parte de una extensa familia y grupo de amigos, los cuales lo apoyan y creen cieagamente de lo que es capaz. Llego a la ciudad de Bogotá hace casi cinco años para lograr una formación profesional, la cual está próxima a terminar. Ha conseguido lo que se ha propuesto y sobre todo ha evolucionado. Convirtiendose en una marca lider y de gran proyección entre sus compañeros.


Análisis estratégico: Clientes

La globalización nos ha vuelto exigentes con la información que recibimos, dándonos el criterio para cuestionar cualquier decisión o suceso que nos afecte directa o indirectamente. El poder de opinión y decisión del cliente debe comprenderse como un motor de oportunidades, quién más que mamá, para saber qué se necesita en el hogar. Y es por eso que las agencias buscan perfiles específicos que se destaquen por su inmediatez y calidad del trabajo. Las agencias buscan más que un publicista, y es por eso que hoy en día, están abiertas a todo tipo de perfiles profesionales que enriquezcan las comunicaciones y el servicio.


Análisis estratégico: Competencia

El nivel de estudios es determinante. Desde hace mucho un título profesional es apenas “encontrar el camino”. Lo que viene de ahí en adelante es lo que te hace o no competente. Vimen Amador entiende que focalizar las metas y trabajar para lograr un diferencial, ahorrara tiempo y lo identificara como un profesional emprendedor y visionario. Reconociendo que una profesión se nutre día a día, no es válido parar. Mientras más se tenga, mas se podrá dar, y de igual forma nos exigirán. Por esa razón, desde ahora Vimen Amador planea dos post-grados Psicología del consumidor y branding. Pensando en enriquecer y elevar sus competencias como Publicista – Planner estratégico.


Análisis estratégico: Autoanálisis

Vimen Amador reconoce la curiosidad como una herramienta de investigación que ha logrado grandes cosas por la marca, sus buenas relaciones interpersonales aseguran grandes beneficios en relaciones públicas, mientras la puntualidad logra organizar su tiempo y espacio para cumplir responsablemente con sus objetivos de marca. Un segundo idioma como limitante es comprendido, y trabajar por ellos es una de sus metas a corto plazo. La marca destaca importantes conocimientos en cultura general y actualidad, lo que es un gran plus frente a muchos competidores. Los blogs y redes sociales suman conocimiento y confianza a la hora de crear estrategias para consumidores actuales y tecnologicos.


Esencia de marca:

Vimen Amador destaca su dinamismo, basado en movimiento y generador de ritmo. Características que le permiten estar al tanto de la actualidad, permitiéndonos proponer estrategias innovadoras y funcionales para las marcas del hoy.

Identidad central:

El goce del trabajo lo hace más ágil y productivo. La alegría es algo que lo envuelve y que de alguna forma asegura la eficacia en su trabajo.

Identidad extendida:

Las buenas relaciones interpersonales generan la confianza y compromiso hacia el trabajo y el esperado positivo resultado de los mismos.

Esencia de la marca Identidad central Identidad extendida


Personalidad Vimen Amador es un ser actual, dinámico y líder. Haciéndolo profesional y amigo de sus compañeros de trabajo. Reconoce la puntualidad como un valor de respeto con su tiempo y el de los demás. El optimismo lo hace aprender a disfrutar las situaciones y obstáculos que se puedan presentar. La alegría lo hace disfrutar de su trabajo y considera que compartirla, mejora el ambiente y la producción. Es solidario, lo que permite enriquecer el trabajo en equipo y el crecimiento de un proyecto en general.


Beneficios emocionales Demostrar el amor por la marca trabajada denota compromiso y lealtad hacia el cliente. Lo que aumenta su confianza y respaldo para el trabajo de la misma. Vimen Amador promueve crear vĂ­nculos profesionales que alimenten la buena vibra del trabajo, y que el compromiso no signifique esfuerzo en ninguna de las partes. Siendo una sonrisa el plus de un buenos dĂ­as, y este el inicio de una relaciĂłn laboral perdurable.


Beneficios funcionales Investigaciones fundamentadas, trabajos de campo, estadĂ­stica de mercado, consumidores reales y tendencias publicitarias y de mercado. Todo como base de una planificaciĂłn estratĂŠgica que genere credibilidad y asegure la eficacia publicitaria con resultados tangibles (ventas) o abstractos (posicionamiento).


Beneficios autoexpresión El principal beneficio de autoexpresión, es el reconocimiento dentro de opciones para trabajar de nuestros clientes. Lograr su satisfacción y que su conformidad con el trabajo genere un voz a voz y recomendación. Que hasta para lo que no podemos hacer, pidan nuestra opinión, colocándonos como eje dentro de comunicación.


Ventajas competitivas

Planificador estratégico que con amplio bagaje investigativo, fundamenta la solución de problemas de comunicación y desarrollo de campañas publicitarias.

Generar confianza en el consumidor

La relación con el consumidor debe ir mas allá de saber lo qué quiere, se debe demostrar el amor por su marca y el compromiso para generarle los mejores resultados. El consumidor debe sentirse apreciado e indispensable dentro del proceso y materialización. Lo cual se traducirá en confianza y en ganas de seguir trabajando con nosotros. Porque desde ese entonces trabajaremos para la misma compañía.

Identificar al consumidor

La personalidad debe generar simpatía y compatibilidad. Observando a Vimen Amador, el trabajo debe fluir como una conversación de viejos amigos.


v IMEN

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

Este manual pretende generar una identidad unificada y sintetizar sus comunicaciones. Su consulta facilitará los procesos de comunicación externos, respetando su identidad visual. Este manual debe ser tomado como referencia para el uso de tipografías y colores en sus distintas aplicaciones. Todas las aplicaciones de identidad visual de Vimen Amador, Planeación estratégica y eficaz, deben seguir los lineamientos descritos en este manual.


Isotipo

v IMEN

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

Logotipo

Slogan Isologo

El isologo está compuesto por el nombre Vimen Amador, en una tipografía ornamentada en color negro, lo cual simboliza lo espontaneo e irreverente que suele ser la marca. El isotipo es un trompo con cuatro colores, representando movimiento y estrategia al actuar. Predominando el color rojo, que significa dinamismo y pasión por el trabajo. El color naranja representa toda energía y ganas de hacer las cosas de la mejor manera. Y el verde nos habla de la esperanza y metas por cumplir en el camino profesional. El slogan se encuentra en una tipografía más seria, demostrándonos lo en serio que trabaja la marca y el compromiso con lo que es y espera ser.


Planimetría:

Composición 25 x

10 x

v IMEN

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

x

La X equivale a la medida establecidad por unidad dentro de plano, el número representa las veces que la medida X está en la imagen a nivel horizontal y vertical.


Planimetría:

Área de seguridad 2x

2x

2x

v IMEN

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

2x 2x

2x

El área de seguridad es el espacio que debe existir alrededor del logosímbolo, sin que ningún otro elemento lo rebase o interfiera, consiguiendo así una correcta visualización.


Tipografía:

Logo - Eslogan v IMEN

AMADOR

Tipografía: Republik

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890!”+$%/()=?La tipografía utilizada es “Republik”, la cual se une entre letras, demostrando dinamismo, seguimiento o un recorrido especifico. Muy semejante a los pasos de una investigación.

Planeación estratégica y eficaz.

Tipografía: AvantGardeMdITCTT ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890!”#$%&/()=?¡AvantGardenMdlTCTT es la tipografía utilizada en el eslogan, mostrando la seriedad y compromiso con los trabjos. También brinda seriedad y presencia a todo el concepto.


Isologo:

Colores CMYK C 100 M0 Y 0 K 0

C 100 M0 Y 100 K 0

C 0 M 60 Y 100 K 0

C 0 M 100 Y 100 K 0

C 0 M 20 Y 100 K 0

v IMEN AMADOR

Planeaci贸n estrat茅gica y eficaz.

C 0 M0 Y 0 K 100

C0 M0 Y 0 K 70


Isologo:

Colores RGB R 0 G 174 B 239

R 0 G 166 B 81

R 245 G 130 B 32

R 237 G 28 B 36

R 255 G 203 B5

v IMEN AMADOR

Planeaci贸n estrat茅gica y eficaz.

R 35 G 31 B 32

R 109 G 110 B 113


Isologo:

Aplicaciones v IMEN

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

Aplicación común: Logo Polícromía y sloga.

Variante: Utilización sólo del isotipo eventualmente

v IMEN

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

Aplicación en escala de grises


Isologo:

Usos incorrectos v IMEN AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

No cambiar tamaño ni ubicación del isotipo

v IMEN AMADOR No utilizar sin slogan ni isotipo

EN M I v

DOR A M A ació

Plane

gica

até n estr

az.

y efic

No girar el isologo

v IMEN

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

No utilizar sobre colores opacos u oscuros.

v IMEN

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

No utilizar sobre texturas que resten legibilidad


Aplicación Papelería Sobre pequeño

v IMEN

Label Cd

v IMEN

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

Sobre Tamaño Carta

v IMEN

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

vimen_amador@hotmail.com Calle 169 #49b-51 Teléfono (1) 810 4353 Bogotá, DC.


Aplicación Papelería v IMEN

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.

Hoja Membrete

vimen_amador@hotmail.com Calle 169 #49b-51 Teléfono (1) 810 4353 Bogotá, DC.

v IMEN

Plantilla Diapositiva

AMADOR

Planeación estratégica y eficaz.


Estrategia Web 2.0

La estrategia digital de Vimen Amador se basa en redes sociales donde se muestre como profesional y pueda realizar contacto con clientes, otros profesionales y empresas. About.me/vimen_amador About me será la carta de presentación de servicios y contactos laborales. LinkedIn: Víctor Mendoza Amador LinkedIn será netamente para contactos entre profesionales y empresas. Twitter.com: @vimen_amador La cuenta oficial en twitter aunque será personal, buscara generar un acercamiento con clientes y medios. El contenido sera de carácter profesional, actualizando la experiencia o educación, cual sea el caso y compartiendo contenidos diarios sobre los campos de la marca.


v IMEN

AMADOR

Planeaci贸n estrat茅gica y eficaz.


Vimen Amador