Oleobot2013

Page 12

como nos contaba Velazquez, los más mayores sabían de la llegada del singular visitante gracias a la campaña que le antecede. Pero esta no será la última vez que Oleobot salga a conocer a los pueblos del Consorcio del Sector II, ya que la próxima cita será el 5 de noviembre en Abla.

Oleobot enseña a reciclar a los habitantes de Abla El simpático robot “Oleobot” componente esencial de la campaña que viene realizando el Consorcio del Sector II en materia de reciclado de aceite usado ha visitado esta mañana el pueblo de Abla, al objeto de dar a conocer a los escolares y a los mayores la importancia que tiene el reciclar, como bien ponía de manifiesto uno de los coordinadores de la campaña, Elías Reina. Una visita la del Oleobot que ha sido acogida con gran expectación ya que hasta este robot se han acercado más de 160 niños de todas las edades que han escuchado atentamente la explicación de los técnicos acerca de los distintos métodos de reciclaje. Por su parte el alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para todos el hacer uso de buenas practicas de reciclado para así ayudar a mantener y preservar el medio ambiente. Una campaña la puesta en marcha por el Consorcio del Sector II que continuará su andadura por los pueblos que lo componen, siendo la próxima cita en Canjáyar precisamente el día en el que se celebrará en dicho municipio la feria del aceite.

Oleobot visita Canjáyar En el día de ayer el ya conocido robot Oleobot visitaba el municipio de Canjáyar coincidiendo con la celebración del Día del Aceite, que como cada año reúne a un gran número de personas que disfrutan de una jornada en la que conocen más de cerca la cultura olivarera de la zona. Sin duda alguna, esta ha sido una gran ocasión para que Oleobot volviese a mostrar tanto a niños como a mayores las ventajas y los beneficios que trae consigo el reciclar el aceite en las casas, ayudando así a preservar el medio

usado ambiente. Muchos lugareños y visitantes fueron los que se acercaron hasta este simpático y singular robot, unos por curiosidad y otros para hacerle entrega del aceite que habían recolectado en sus hogares y que ya había sido utilizado. Esfuerzo el de los que lo han reciclado que se vio recompensado de inmediato por parte de Oleobot con su ya tradicional regalo, una planta viva.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.