Issuu on Google+

CuĂŠntame como ves Internet

diadeinternet 2010


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Certamen “Cuéntanos como ves Internet” diadeinternet.org/colegios

Presentación El Certamen "Cuéntanos como ves Internet" tiene por objeto premiar los trabajos realizados por los niños en edad escolar (primaria y secundaria) para mostrarnos su visión de Internet a través de dibujos, relatos y fotografías. El objetivo del Concurso es promocionar la conmemoración anual del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Diadeinternet, que se celebrará el próximo 17 de Mayo, difundiendo al conjunto de la sociedad española los trabajos que mejor reflejen y recojan las posibilidades que brindan a la sociedad estas nuevas tecnologías así como el espíritu de la efeméride. En esta edición se han presentado 855 trabajos de 120 colegios Han participado en el concurso niños que estén cursando estudios de primaria de cualquier centro escolar de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Los trabajos son presentados directamente por los propios niños una vez que el Centro Escolar se haya dado de alta, en cada centro hay un profesor que se ocupa de validar los trabajos presentados por los niños de ese centro.

Ganadores de la edición 2010 Dibújos Valentina, 12 años, 6º A INSTITUTO COLSUBSIDIO DE EDUCACIÓN FEMENINA. ICEF

DE TODOS PARA TODOS!


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Cuentos Cristina, 11 años, 6º A SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA PODER CAMBIAR EL FUTURO Érase una vez un ordenador del siglo XX. Tenía una gran amiga: la impresora Eustaquia. Se llevaban muy bien. Un día conoció a un importante inventor, que le regaló un viaje al futuro. Cuando por fin llegó se dio cuenta de que, ¡todos eran robots gobernados por un ordenador! Y no un robot cualquiera, si no él mismo. No podía creer aquello, ¡si ni siquiera era capaz de hacerle daño a una mosca! Pero así era. Incluso su amiga Eustaquia era su esclava. Decidió esconderse en un vertedero haciéndose pasar por un desecho. Desde allí pudo ver cómo era la vida en ese futuro: los ordenadores eran los nobles, policías, jueces… Los más poderosos. No podía soportar lo que sus ojos veían y creyó que era mejor volver a la época pacífica. Una vez en el siglo XX, se puso a estudiar, estudiar y estudiar. Cada vez los ordenadores tenían más accesorios: INTERNET, juegos, vídeos, música y mucho más. Y el único que sabía lo que iba a pasar en el futuro era el ordenador, aunque cada mañana intentaba remediarlo para que no ocurriera. Por su gran acción, los ordenadores de hoy en día son geniales y no quieren invadir el mundo.

Poesías LARA , 11 años, 6º A COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR EL VIRUS PESCADO En internet te puedes divetir pero también puedes sufrir, así que no andes despistado y por la red ve con cuidado. A esos que van de espabilados enviando virus mal perfumados échales la red para que sean pescados. Con esta poesía irás madurando y yo casi estoy terminando.


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Trabajos presentados al certamen diadeinternet.org/colegios

INTERNET UN MUNDO MARIVILLOSO

¡DÍA DE INTERNET!

Internet es un mundo gracioso dentro del ordenador y divertido en el que puedes chatear y hay videojuegos divertidos. Por internet puedes comprar entradas para un partido... Es muy guay puedes enviar fotos, quedártelas y poder ver videos o series de muchas cosas que no has visto, que son guays. Puedes bajarte música y pelis. Puedes buscar información de mapas, pelis, inglés... ¡Cómo me gusta el mundo de Internet!

ANABEL, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Aless, 8 años SAN ALFONSO

INTERNET ES DIVERSIÓN

YOUTUBE Y GOOGLE

En Internet hay diversión, aventuras y emoción. En Internet hay juegos música, vídeos, fotos... Y hasta un programa para pintar ¡que a todos nos vuelve locos! Yo tengo un ordenador que es un primor, le doy amor y lo cuido y él siempre hace lo que le pido.

Nuria , 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Beatriz, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet

INTERNET

diadeinternet 2010

LO QUE PUEDES HACER EN INTERNET

CON INTERNET PUEDES HABLAR CON LA GENTE CON LA QUE NO PUEDES ESTAR. INTERNET ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN POR EL QUE PUEDES ´´NAVEGAR´´ BUSCANDO TODO TIPO DE INFORMACIÓN QUE MEJORE TU EDUCACIÓN. SI QUIERES COMPRAR DE FORMA RÁPIDA, FÁCIL Y BARATA LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES USAR INTERNET. SI TUS CONOCIMIENTOS QUERES AMPLIAR INTERNET USADO CON INTELIGENCIA ES LA MEJOR HERRAMIENTA.

ANA, 9 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

ARTE_INTERACTIVO

JAVIER, 12 años

ALCALDE DE MÓSTOLES

INTERNET UN AMIGO INVISIBLE El internet es una historia Que nos ayuda a comunicarnos Pero a todos los invitamos a que lo sepan utilizar. El internet es un programa Que nos ayuda con tareas pero toca tener mucho cuidado porque

ÁFRICA, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

nos pueden hacer daño. Encontramos diversas clases de amigos con lo cuales nos podemos comunicar, gracias a este medio podemos divertirnos desde nuestra casa.

LOCO POR INTERNET

valentina , 9 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

EL NIÑO QUE LE GUSTABA INTERNET

Había una vez un niño, que le gustaba mucho Internet y una vez se le estropeó el ordenador y tuvo que llevarlo a reparar; En el taller le dijeron que tendría que esperar por lo menos un año, a lo que el niño respondió, ¿Imposible esperar un año sin entrar en Internet!; Sin embargo su padre le convenció para que esperara, puesto que había sido culpa suya el que se rompiera por entrar en páginas que no debía. Finalmente esperó y cuando lo tuvo arreglado, ya solo entró en páginas adecuadas y con el permiso de su padre.

PAULO , 11 años

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

CLASES DE INFORMÁTICA

Jaime, 9 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

LA NIÑA Y SU ORDENADOR Érase una vez una niña que se llamaba Carmen que tenía un ordenador portátil con el que siempre se metía en Internet. Un día entró en los juegos que tenía en el ordenador y descubrió que podía buscar cualquier tipo de

LUCÍA, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet palabra utilizando una especie de diccionario que encontró por casualidad en una página muy chula de Internet.

diadeinternet 2010 EL UNIVERSO DE INTERNET

Buscó una palabra muy larga “pluscuamperfecto”, era el nombre de una forma de un verbo. A la mañana siguiente, Carmen llevó su ordenador al colegio y le dijo al maestro que en él se podían buscar palabras como en los diccionarios que tenían en clase pero de una manera más rápida. Además podías consultar con otras personas conectadas el significado de esas palabras. Los niños y las niñas se quedaron sorprendidos porque en los ordenadores que tenían en el colegio no se podían buscar palabras como en el de Carmen. El maestro fue a hablar con su madre y le preguntó si podría utilizar el ordenador para buscar palabras que no entendieran. De esta forma el ordenador de Carmen se hizo muy popular en su clase y la niña lo llevaba todos los días al colegio y compartía con sus compañeras y compañeros todas las cosas nuevas que descubría en Internet. Así todas y todos se ayudaban los unos a los otros y terminaban sus tareas más rápido.

ALEJANDRO, 10 años RAMÓN Y CAJAL

INTERNET

FRANCISCO JESÚS, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

PALABRAS AMIGAS En el colegio entramos en Palabras Amigas

María, 11 años

COLEGIO ALAUDA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

y aprendemos sin fatigas. Si nos mandan buscar una canción,

EL ORDENADOR CON SU RATÓN

¡vamos a Internet!. Si nos mandan buscar información, ¡vamos a Internet!

Irene, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

INTERNET Internet Internet es mejor que la televisión, porque tienes un poco de más ilusión , puedes chatear y jugar !Hasta ver cosas que no te puedes imaginar! Si una biografía o un mapa quieres buscar en internet estará.

José Antonio, 7 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

DE TODOS PARA TODOS!

Y si un video o una imagen quieres ver busca en internet . Ahí puedes ver y escuchar lo que en la tele y radio está . También si te atreves a hacer tu propia pagina web, ánimo te ayudará. Pero aunque sea divertido sal a la calle y juega con tus amigos.

Victoria, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Valentina, 12 años

INSTITUTO COLSUBSIDIO DE EDUCACIÓN FEMENINA. ICEF


Cuéntame como ves Internet EN INTERNET

Yo me conecto muy contento también yo busco información en la web con el ratón. Con atención y alegria mientras bebo sangria con mi tía y amigos.

diadeinternet 2010 NO HAY MEJOR HERRAMIENTA QUE EL INTERNET PARA SABER

Olympia, 10 años C.E.I.P. AXARQUÍA

COMO PREMIO, UN ORDENADOR Habíauna vez una niña que quería jugar en el juego de águila roja, para eso necesitaba un ordenador, y no lo tenía. Sus padres le habían prometido que si sacaba buenas notas este año le comprarían un ordenador. Pasaron los meses y esta niña llamada Lucía fue sacando muy buenas notas y veía que sus padres estaban muy contentos, ella estaba convencida de que le iban a comprar el ordenador.

Isabel, 12 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

FOTOS DE GOOGLE

Pasaron los meses y llegaron las notas del primer trimestre, las sacó muy bien y sus padres le dijeron que ya solo le quedaban las notas de los otros dos trimestres. Todas las notas fueron excelentes, hasta sus profesores les mandaron una nota a los padres.

Llegaron las notas del segundo trimestre, todo destaca excepto dos, sus padres le dijeron que como siga así el ordenador lo tenía asegurado.

ANTONIO, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet

Lucía estaba muy ilusionada porque estaba muy segura de que el ordenador lo iba a tener prontísimo.

diadeinternet 2010 "A INTERNET LIGA VOCÊ AO MUNDO"

Tenía todos los exámenes estupendos excepto uno que sacó un 6 en inglés. Pasado el último mes del colegio, cuando ya estaba todo el mundo de vacaciones, a Lucía le llegaron las notas finales, había sacado todo destaca y sus padres estaban tan contentos, que prepararon una fiesta en la que le dieron todos sus familiares regalos… Al día siguiente Lucía fue a casa de su amiga Alba, allí se encontró una caja muy grande en la que ponía: ENHORABUENA, LUCIA. Lucía lo abrió muy feliz y se lo agradeció un montón de veces a sus padres. Por sus buenas notas consiguió lo que quería un ordenador que compensaba con creces todos sus esfuerzos. Desde entonces Lucía sabe que cada vez que quiere algo ella también tiene que poner un poquito de su parte.

Vinicius , 8 años

EMEF PROF. MANOEL BARBOSA DE SOUZA

DÍA DE INTERNET

La moraleja de este cuento no es que Lucía ha conseguido lo que quería y es que con todo el esfuerzo que se pueda dar se consiguen todas las cosas que quieres. Irene Ganso Sánchez-Bermejo. 5ºB.

IRENE , 10 años RAMÓN Y CAJAL

ESTHER, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet MI ORDENADOR NO FUNCIONA

Mi ordenador no funciona yo quería jugar con él pero cuando toco un botón no reacciona. Call of arms es guai y aunque es de violencia, no confundo,es un juego procuro tener paciencia.

diadeinternet 2010 MI CD

jaime, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

SUPER INTERNET Internet es un juez, un juez del revés, te da lo que quieras, cuando seas una calavera. Internet es un juez, un juez del revés, dale una zanahoria, y te meterá en la historia.

EMI, 10 años

RAMÓN Y CAJAL

INTERNET ES DIVERTIDO Y JUEGA CONTIGO

Internet, Internet. Sin ti nada es. ¡Ay, ay, Internet!

ALBA, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL BUEN USO DE INTERNET

PODEMOS COMUNICARNOS CON LOS CERCANOS, LOS LEJANOS Y LOS ANCIANOS. PODEMOS JUGAR A JUEGOS EDUCATIVOS CON EL FIN DE APRENDER O COMPRENDER QUE SIRVE PARA AYUDARTE A ENTENDER O CONOCER

Ariadna, 9 años CEIP DULCINEA


Cuéntame como ves Internet VEMOS VIDEOS DE DEPORTES Y NO PERDEMOS EL TIEMPO EN CORTES. PUEDES CONOCER A GENTE SENTADO EN TU SILLÓN DE FRENTE. PUEDES PASAR UN BUEN RATO RIÉNDOTE TODO EL RATO. PUEDES BUSCAR INFORMACIÓN ES TAN FÁCIL COMO ENTRAR EN ACCIÓN. PUEDES JUGAR EN JUEGOS NO EDUCATIVOS PERO PASAS UN RATO MUY DIVERTIDO

diadeinternet 2010

BÚSQUEDA EN INTERNET

Viviana , 11 años

ALCALDE DE MÓSTOLES

SOBRE LA TECNOLOGIA Por medio de las tecnologías es evidente encontrar cosas nuevas y espectaculares Pues ella a su vez sirve en la vida actual por tal razón debemos saberla usar para así mas tarde no lamentar

ALEJANDRO, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL AYUDANTE

Jonatan , 7 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

ANTES Y AHORA Antes para navegar hacía falta el mar, ahora en Internet lo puedes hacer por la red. En un tris tras, información de todo tendrás, y con mucha gente hablar si te pones a chatear.

Benjamín, 10 años


Cuéntame como ves Internet David, 7 años

diadeinternet 2010 INSTITUTO SAN LORNZO

COLEGIO JESÚS-MARÍA

GOOGLE Y LAS LETRAS EL ORDENADOR MISTERIOSO Era se una vez un chico de unos 30 años llamado Jorge, que vivía en una casa pequeña en un barrio de la ciudad de Madrid. Era un chico muy especialista en todo lo que es la informática. Trabajaba en una empresa de muebles y cosas para la casa. Era una persona normal, ni rico, ni pobre y vivía en el 4º A de un piso de un pueblo de Madrid. Tenía una vida normal, empezaba a trabajar a las 9:00 y acababa sobre las 20:30. Y así todos y cada uno de los días del año, hasta que uno de esos corrientes días se convirtió en la mayor aventura de toda su vida. Una tarde a Jorge se le rompió su viejo ordenador, así que como era muy buen informático se dio cuenta de que costaría mucho arreglarlo y aunque llamara a un experto le costaría mucho dinero. A la mañana siguiente se fue a la tienda de ordenadores y compró uno de los modelos más modernos. Era el modelo 3000, pero a él no le importaba mucho eso. Era el último modelo de ordenador que quedaba. Jorge esa misma tarde se puso a trabajar con su nuevo ordenador cuando de pronto le apareció en la pantalla el vídeo de un avión que se estrellaba y morían un montón de personas. No se percató demasiado y pensó que era algún tipo de fondo de pantalla extraño de estos ordenadores modernos, así que se fue a dormir. A la mañana siguiente, viendo la televisión, se dio cuenta de que salía en las noticias el terrible accidente tal y como había

CRISTINA , 10 años RAMÓN Y CAJAL

INTERNET

Ángela, 9 años


Cuéntame como ves Internet salido en su ordenador. Jorge pensó que sería casualidad y pasó del tema, pero esa misma tarde le pasó igual, al día siguiente, al otro, al otro, hasta que empezó a pensar que ya no era tanta casualidad. Entonces dijo: ¿Qué es esto?Para ser exactos, le respondió el ordenador, unos extraterrestres me han colocado un chip especial, y puedo decir lo que va a pasarJorge muy extrañado se acercó y descubrió que el ordenador tenía vida propia, así que un poco mosqueado empezó a hablar con él. Unos días más tarde Jorge ya se había hecho su amigo y pasaban agradables momentos juntos. Jorge dejó de trabajar en la tienda de electrodomésticos y se dedicó a predecir el futuro, porque su amigo le chivaba las cosas que iban a pasar. Se hizo rico y famoso avisando a todo el mundo. Meses más tarde, el ordenador le dijo a Jorge que había llegado su hora y se apagó, como si hubiera muerto. Jorge muy triste reunió a toda la ciudad en la plaza y les contó todo sobre el ordenador. Para agradecerle al ordenador lo que había hecho por ellos le hicieron un ritual y colocaron el ordenador en una urna de cristal para que nunca lo olvidaran y lo pudieran ver. A partir de ese día aquel pequeño pueblo de Madrid, tiene en se bandera un ordenador pintado, mientras que Jorge volvió a ser el que era antes, lo único que ahora era famoso y millonario para siempre y todo el mundo lo quería en su ciudad, pero todo se lo debe a su querido ordenador.

diadeinternet 2010 COLEGIO ALAUDA

DÍA DE INTERNET

Nayelli , 9 años

CEIP LEGADO CRESPO

SIEMPRE CONECTADA

MARÍA , 10 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Elena Sánchez-Miel Bravo 5ºC

ELENA , 10 años

JUGANDO CON EL ORDENADOR

RAMÓN Y CAJAL

EL CLUB DE INTERNET Había una vez un hombre al que le encantaba el Internet,como le gustaba tanto el Internet pensó formar un club que lo llamaría el club de Internet. El hombre colgó muchos anuncios en Internet para que la gente se metiera en el grupo pero la gente no los leía. El pobre hombre pensaba que como Internet era lo mejor del mundo la gente se fijaría mucho en su anunció el hombre decepcionado pensó: lo colgaré por la calle y la gente por fin lelló el anunció y al final empezó a venir un montón de gente a su club.Incluso vinieron niños al club.

PAULO, 11 años

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

ENTRETENCIÓN

Ruben, 10 años NATZARET

EL NIÑO QUE NO CREÍA EN INTERNET Érase una vez un niño que no creía en los ordenadores, es decir, que no creía que un ordenador fuera tan útil. Pero cuando ese niño, que se llamaba Manolito, pasó a 5º, le dieron un portátil.

Joaquin, 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010 INTERNET EN BLANCO Y NEGRO

También antes de que le dieran el portátil era demasiado gandul, es decir que no le gustaba estudiar y suspendía. Pero con el ordenador, cambió de actitud y siempre aprobaba, porque le resultaba más divertido estudiar y encontrar todo lo que no entendía o necesitaba. Él tenía hermanos más pequeños. Un día que sus hermanos llevaban una botella de agua, le mojaron el ordenador sin querer. Era normal, porque se lo mojo el de 2 años y medio y no sabía lo peligroso que era tener líquidos cerca de los ordenadores. Manolo se enfadó mucho con su hermano porque le tenía mucho cariño a su portátil, aunque le perdonó de inmediato. Su familia, comprendiendo su obligación rápidamente, mandó arreglar el portátil para que Manolo pudiese seguir trabajando.

Sebastián , 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO

TODO AL ALCANCE

Con el tiempo, esa anecdota pasó al olvido. Todos los hermanos crecieron. Manolo estudió Tecnico Informático y se dedicó toda su vida a los ordenadores y los programas que nos hacen la vida más fácil e interesante.

ANA ISABEL, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Angel, 12 años

LA FORMACIÓN DEL TODO.

COLEGIO MANUEL RODRIGUEZ


Cuéntame como ves Internet Es algo que apareció desde hace relativamente poco, y las generaciones actuales no nos lo quitamos del coco. ¿Cómo podríamos vivir sin navergar por internet sin surcar las olas de la pantalla con imaginación y a lo loco? Desde información en cantidades bestiales, y actividades de dimensiones colosales, no hay tiempo para que te puedas aburrir, pues, ¿no es una buena forma de divertir? Eso sí, y atiéndeme con atención, cuidado con los peligros y la famosa tentación, que nos mete en lugares equivocados, y podemos encontrarnos en una trampa de ratón.

diadeinternet 2010 EL ORDENADOR

Begoña, 9 años

CEIP LEGADO CRESPO

INTERNET Y SUS BUSCADORES

Con esto acabo, querido amigo cibernético, y espero que con mi poesía te hallas entretenido, pues esto sale de una pantalla y de un ratón, y del ingrediente mágico que es mi corazón.

JOANNA, 11 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

Fernando , 10 años SAN ALFONSO

LEYRE QUIERE UN ORDENADOR

A Leyre le compraron un ordenador Que le molaba un mogollón a los ocho Días se le rompió. Fue al electricista y


Cuéntame como ves Internet Se lo arregló .Luego su hermana Aurora Se lo rompió y ya el electricista no se lo Arreglo.

diadeinternet 2010 ORDENADOR FANTÁSTICO

Aurora , 8 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

EL AMIGO CIBERNÉTICO

ERA UNA VEZ UN NIÑO QUE QUERÍA UN AMIGO CIBERNÉTICO. LO CREÓ CON AYUDA DE INTERNET Y LO LLAMO AMIGO CIBERNÉTICO.UN MALVADO ROBOT SALIÓ DEL ORDENADOR POR LA PUERTA MÁGICA ERA UN SECUESTRADOR.ATACÓ AL ANIMAL DE PABLO SERÍA UNA PELEA HASTA LA MUERTE SINO FUERA POR SUS AMIGOS PORQUE PODÍAN LANZAR RAYOS.LUEGO SE HICIERON AMIGOS PERO SE LE ESCAPARON AL ROBOT LAS TUERCAS Y EL ANIMAL DE PABLO LE AYUDÓ A LEVANTARSE Y LUEGO SE METIERON EN EL PORTAL DE VUELTA A SUS CASAS. EN SUS CASAS LAS MADRES LES REGAÑARON Y LES CASTIGARON. DESDE ENTONCES NO VOLVIERON A PELEARSE.

TESIFÓN, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET, CONECTOR DE SOCIEDADES

robert, 9 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

MI OBJETO MAS PREFERIDO

Cuando vi a mi madre metida en Internet me entusiasmo un montón cuando se va yo me enchufo y que

juan felipe, 9 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS


Cuéntame como ves Internet no digan nada malo de Internet que cada uno tiene su uso. No digáis nada que luego os salen arañas. Como os quejéis no lo encontrareis y llorareis. Porque Internet esta súper bien.

diadeinternet 2010 DÍA DE INTERNET

Andrea , 10 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

INTERNET

El internet me gusta mucho pero no tanto como mi triunfo de cantante en el google que me ponen cara de cofre. ¿o será de gofre?

Raquel Candelaria, 10 años PUREZA DE MARIA

VERSOS PARA INTERNET VERSO PARA INTERNET

El teclado, el mauce los parlantes,el monitor la impresora y la torre hacen parte del computador.

Desde primero nos enseñan a manejar un computador a tratarlo con cariño y nos vigila un profesor.

Es una herramienta muy util la que podemos usar para realizar tareas y hasta por correo enviar

PAQUI, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

LO ENCONTRÉ POR INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010 Inmaculada, 11 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

El equipo es muy pratico y facil de trabajar pero si no te an enseñado en lo mismo quedaras

UN ORDENADOR EN LA BIBLIOTECA

Musica videois y fotos ahi puedes almacenar para que un evento importaqnte nunca dejes dec recordar Lo puedes llevar a todas partes y de portatil estoy ablando es muy comodo y sencillo el que mas esta usando Las coplas que tengo que hacer las hagoi con mucho amor en especial de saber que puedo ganar el computador Espero que te hayas divertido con estas poquitas coplas la hice con buen sentido para que aprendieras muchas cosas mas

karen dayana , 12 años

ADRIÁN VICENTE, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

COLORES

COLEGIO EL CERRO

MI ORDENADOR

Mi ordenador tiene teclas de cristal, un ratón de porcelana, tambien tiene una torre de madera para meterme en lo que me de la gana.

alba y shaila, 10 años PUREZA DE MARIA

NO TE VICIES

Jesús era un niño que estaba todo el día en Internet , chateando , jugando , todo el rato. Hasta perdió la comunicación familiar , no

Paloma, 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO


Cuéntame como ves Internet hablaba con su padre , con su madre ni con su hermano mayor. Cuando llegaba del colegio le preguntaban : ¿Qué tal el colegio? El ni respondía , se iba directamente a su cuarto , donde estaba el ordenador y se ponía a jugar y chatear en Internet. Un día no tenía Internet porque la línea donde estaba conectado tenía problemas técnicos. A Jesús le ocurrió una cosa terrible... Os lo cuento el año que viene.

diadeinternet 2010

NAVEGAR

Carlos, 11 años

CEIP JOAQUIN VISIEDO

INTERNET El internet es bueno pero tampoco para obsesionarse el el todas las cosas educativas pueden probarse pero tantas horas no es bueno el internet inteligente que le gusta a toda la gente en el sacas información o alguna opinión

Dina, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

DOBLE INTERNET

pero sobre todo hay que hacer los deberes por nuestros propios vienes

Eva Natalia, 11 años C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET

INTERNET ES MARAVILLOSO, ME COMUNICO CON OTROS. CONOZCO MUCHA GENTE DE FORMA INTELIGENTE. RESUELVO MIS DUDAS DEL COLEGIO CON LAS PROFESORAS Y SI NO LAS ENTIENDO EL GOOGLE ES UN BUEN REMEDIO

PAULA, 10 años RAMÓN Y CAJAL


Cuéntame como ves Internet SARA , 8 años

PUREZA DE MARIA

diadeinternet 2010

CON INTERNET APRENDO SOBRE ANIMALES Y HAGO EXPERIMENTOS

ESTO ES INTERNET Google es divertido, internet también música bajarte y juegos también. Hay páginas divertidas y juegos fantásticos correos muy rápidos y si tienes cámara te veo muy fantásticos.

Alvaro , 9 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET el internet esta en nuestras vidas y en nuestras vida esta internet

Julian Sebastían, 10 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA

no te metas en los Sin por que estaras jugando sin fin metete en paginas dibertidas y veras como vas metete en paginas y veras magia ... y si lees esta poesia veras que mania...

paula y yamilet, 12 años PUREZA DE MARIA

EL GUSANO DE INTERNET

oh internet con su pagina

INTERNET Y LAS LETRAS


Cuéntame como ves Internet google.es.Cuando no tengo juegos entro en minijuegos,es como la pagina que nunca tuve por eso entro en youtube cuando pienso en ti entro en el tuenti. Oh internet con su pagina web. Ya se que soy menor de edad pero me entra la curiosidad.

diadeinternet 2010 ÁLVARO, 10 años RAMÓN Y CAJAL

BIENVENIDOS A INTERNET

samuel y aythami, 12 años PUREZA DE MARIA

MI ABUELA EN INTERNET Mi abuela nunca había utilizado un computador, tenia mucha curiosidad por que ella vio que con ese aparato sus hijos y nietos podían comunicarse con otras personas. Un día tomo atenta nota de cómo era que se usaba ese aparato se escondió y espero que su nieto lo usara, muy atenta ella miro como era que ellos podían comunicarse con otras personas pero su nieto se dio cuenta que estaba ahí mirándolo y le dijo ¿abuela ven y te enseño? La abuela contenta de poder aprender se sentó al lado de su nieto y muy atenta e inquieta por aprender tomo nota de todo lo que le decía su nieto y hoy en día habla con sus familiares y amigos que tiene en otras ciudades y no solo eso, también los puede ver por la pantalla del computador y hoy en día le dicen la abuela net y ella se siente feliz y no se cambia por nadie. FIN

Joseph, 8 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

Carmen, 8 años COLEGIO ALAUDA

EL MUNDO DE INTERNET

Mackarena , 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO


Cuéntame como ves Internet

MI INTERNET Y YO

Había una vez un pequeño niño que tenía una hermana, su familia no podía comprar casi nada era gente muy pobre solo podían conseguir para comer, pero un día en el cumpleaños del niño Ocman, le regalaron un computador, el dio gracias y pregunto cómo lo consiguieron?. Los padres le han dicho que invirtieron todos sus ahorros para comprarlo, entonces el sintió felicidad y dijo muchas gracias papa y mama y fue a conectarlo junto con su hermana Edna. Felices los niños se pusieron a jugar, y también encontraron un programa muy divertido, Paint porque podían dibujar y guardad sus obras de arte y producciones, esto lo nos lo enseñaron nuestros padres. Con el computador he aprendido a estudiar, a aprender a entrar a páginas web y poder aprender a hacer arte como desde mi primera Encarta, puedo escribir cartas para mi papa y mi mama, me encanta escribir cuentos. Y lo mas importante es que internet es como unas partículas que vuelan a través de la electricidad que nos hacen divertir con la señal del computador, ha y también, huuyy, suerte que casi no olvido esta parte, puedo hasta ver televisión,, veo discovery kid y películas en Disney Channel. Ocman se puso muy contento al encontrar algo que no había visto antes hasta que llego el internet, por que vio un divertido juego que se llama aprender y puedo aprender con mis amigos.

Ocman , 7 años

diadeinternet 2010

INTERNET UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Pablo, 9 años CEIP DULCINEA

CONECTAMOS INTERNET


Cuéntame como ves Internet CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

diadeinternet 2010 Pablo, 12 años

COLEGIO ALAUDA

ALGO QUE TIENE TODO

INTERNET

Internet es muy interesante pues puedes buscar bastante desde libros y juegos hasta pelis y correos. Hablo cada día con todas mis amigas que son tan divertidas como los correos que envían. No lo cambiaría por nada, internet a mí me encanta y aunque hay páginas extrañas, hay otras que son la caña.

CARMEN, 11 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

INTERNET , TU MUNDO

INTERNET ES UNA RED EN LA QUE CABE DE TODO CON AMIGOS Y AFICIONES... ASÍ NUNCA ESTARÁS SOLO. PERO NO TE DES CON LA PARED Y DES TUS DATOS DEL TODO PUES COMO EN LA RED HAY TRAICIONES TE LO DECIMOS A CORO: CUIDADO CON LOS ABUSONES

DANIEL, 12 años PUREZA DE MARIA

DIA MUNDIAL A LA INTERNET Si busacas una tarea no la busques mas, busaca la en Internet y la encontraras

TOMÁS, 8 años

C.P. EDUARDO SANCHIZ

JUEGO CON MI ORDENADOR


Cuéntame como ves Internet

En matemática no soy buena, pero en informática soy muy buena

Yulisa, 11 años

diadeinternet 2010 Carmen, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL MUNDO DE INTERNET

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

EL MOSTRUO DE INTERNET

Hace unos años apareció un cosa muy rara para muchos llamada internet, casi nadie sabía para que se podía utilizar, otros le tenían hasta miedo. Nadie se imaginaba lo que pasaría. Y es que transcurridos unos años todo el mundo conocía internet los niños los abuelos, lo utilizamos en el cole, hablamos con nuestros amigos, jugamos, etc. Uno de esos día llego un mostruo que se comio internet porque todos los niños la usaban mucho y no estudiaban y prometio que la devolveria si los niños estudiaban. Despues de unos días sin internet los niños volvierón a estudiar y a utilizar internet de forma adecuada y el mostruo de internet la devolvio a todos.

Natalia, 12 años

COLEGIO INMACULADA COPCEPCIÓN LA SALLE ANDÚJAR

INTERNET ME GUSTA Una vez averigüe que Internet sirve para muchas cosas para jugar,aprender,ver peliculas y fotos internet esta bien porque nos ayuda en los trabajos de clase y nos gusta a todos y es muy divertido y podemos traducir las cosas descargar programas y muchas

Serafín, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

AMIGO DE INTERNET


Cuéntame como ves Internet cosas mas ...

diadeinternet 2010 ADRIANA, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

y por eso nos gusta a todos y no ayuda a sacar cosas del diccionario y desde entonces lo utilizo muchisimo .

INTERNET ... ¡ UHMM !

Andrea .m Irma, 10 años PUREZA DE MARIA

INTERNET MOLA MOGOLLÓN

Internet mola mogollón en el puedes jugar y hasta chatear. Internet es lo mejor mucho mejor que el amor. En el messenger puedes entrar y en el tuenti fotos colgar, hasta por internet cosas comprar y aquí acaba ya esta bonita poesía.

CRISTINA, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

CAMINOS

Daniel, 10 años

CEIP CHANO PIÑEIRO

NAVEGANDO POR INTERNET Internet es fácil y sencillo, nos ayuda a navegar por la red en busca de trabajos y juegos que alguna vez

Catalina, 10 años


Cuéntame como ves Internet podemos hacer.

diadeinternet 2010 INSTITUTO SAN LORENZO

Ana, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

BUSCANDO EN GOOGLE VIDEOS DE BICICLETAS

DÍA DE INTERNET Se debe contar y también escuchar. Cuéntame cómo ves y cómo me lees. Si no tienes Internet no puedes aprender. Internet es divertido como la copa de un pino. Si juegas con María también hay alegría. Si tienes ordenador te puedes meter con tu navegador.

Andrés Marius, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

UN RATÓN ESCONDIDO EN UN CAJÓN

Yolanda, 8 años

COLEGIO VIRGEN DE LA CABEZA

EL ORDENADOR SECRETO

Yo chateo un montón, me cabreo y rompo el ratón y lo escondo en el cajón, para que mi madre no lo vea y me meta un bofetón. Porque me castigará un montón y no me dejará jugar con el ordenador, por romper el dichoso ratón. Mi madre encontró el ratón, escondido en el cajón. Ella mucho se ha enfadado, pero otro ratón me ha comprado.

Francisco Tesifón , 8 años

Ana Violeta, 6 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet C.E.I.P. SAN TESIFÓN

diadeinternet 2010

LA VIDA ES INTERNET, INTERNET ES LA VIDA

EL FANTÁSTICO MUNDO DE INTERNET

Habia una vez un niño tan pobre, que no sabia que era el internet porque no tenia computador. El niño cumplia años, unos amigos y sus padres quisieron darle una sorpresa, el se sintio muy alegre porque le tenian preparada una gran fiesta. El niño viendo todos los regalos, que le habian llevado empezó a destaparlos y vaya sorpresa en uno de ellos habia un computador, el niño muy contento empezó a ver que tenia el computador. Sus amigos le enseñaron sobre el fantástico mundo de internet vio que en este podia investigar, hacer tareas, jugar, comunicarse con sus amigos y familiares. El niño penso lo maravilloso que es navegar en internet porque en el podia además de todo ver peliculas, escuchar musica y mucho mas. Aprendio que el internet es fantástico.

Itziar, 9 años CEIP DULCINEA

RECORRIDO DE INTERNET

Erwin Stuart , 8 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

EL RATON

El examen de Jorge tiene una falta cuando lo corrija se ira a casa. Cuando llego coge su ordenador y su padre le grito:No cojas mi raton.

jorge, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

Paula, 12 años

COLEGIO ALAUDA

INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

LAS HOJAS SECAS DE LA RED

En internet busqué hojas para ver de que color de que textura ¿quieres saber? cuando lo encuentre te lo dire.

Paula y Estefania., 9 años PUREZA DE MARIA

INTERNET

Internet es para aprender y para estudiar tambien puedes chatear y jugar te lo pasaras genial ya verás tú disfrutaras y muchas cosas aprenderás.

Lucas, 7 años SAN ALFONSO

TELA DE ARAÑA MUNDIAL

Angels, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

CARLOS, EL NIÑO QUE NO SABÍA QUE HABÍA INTERNET Había una vez un niño llamado Carlos que tenía un ordenador en casa pero nunca lo había querido usar. Pensaba que solo servía para que trabajara su padre.

Carlos que siempre se iba a casa de su amigo Juan a jugar. Allí siempre jugaban a un juego llamado “Salva la naranja”. Había 3 juegos de “Salva la naranja”: el 1 el 2 y el 3. Pero siempre se metían en el nivel 3.

Jaime, 9 años

COLEGIO ALAUDA

PORTÁTIL Carlos creía que el juego estaba en


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

el ordenador. No sabía que estaba Internet, en concreto, que enlazaba desde la página del colegio San Tesifón, pero Juan sí lo sabía.

Un día Carlos le dijo a Juan que dónde podría él conseguir el juego, que él quería jugar en su casa. Entonces, Juan le contó cómo lo hacía, que la web del colegio era una web donde, además de acceder a ese juego y a muchos otros, se buscaba información, servía para hacer actividades para aprender, ver vídeos, fotos de actividades, escuchar música, ver lo que se iba a comer en el comedor, los horarios …

Juan, 11 años

Carlos le dijo que por qué no se lo había dicho antes, que esto para él acababa de ser un descubrimiento magnífico.

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

LA CLASE DE INFORMÁTICA

Carlos fue a preguntar a su madre que si ellos en su casa tenían internet y su madre le dijo que sí.

Pidió permiso a su madre para poder usar el ordenador de su padre y rápidamente pudo jugar a todos esos juegos que jugaba en la casa de su amigo Juan.

Maria José, 6 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Y así fué como Carlos descubrió Internet. A partir de ese día, no solo jugó, sino que Internet fue su gran ayuda para sus estudios.

COMUNICANDONOS POR INTERNET EXPLORER


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

ALBA, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET ES MAGICO

Erase una vez un niño que estaba pegado en la silla y viendo el ordenador se mete en juegos no educativo un día su padre se dio cuenta de que solo se mete en juegos no educativos y le quito el ordenador y internet sin que el niño se diera cuenta. El niño cuando llego a casa se iba a meter en internet y no estaba y de pronto el ordenador vino volando.

Alba, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

LA ARDILLA ILLA-ILLA MARAVILLA En la web encontré la historia de la ardilla maravilla. Era una ardilla que Iba a su casa a cambiar Una bombilla y como era Francesa se fue a comer una frambuesa

Se va a un árbol a coger Naranjas y peras Va a la cocina para preparar La tortilla de la ardilla y salta de la alcantarilla.

Mmmm… que rica la tortilla.

Y me sabe de maravilla sí

ALEX , 10 años

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

INTERNET


Cuéntame como ves Internet Todos la leeis y votáis a mi ardilla.

diadeinternet 2010 Santiago, 9 años COLEGIO TILATÁ

INES, 8 años

CEIP VIRGEN DE NAVALAZARZA

INFORMACIÓN

DESDE CHIQUITITA

Desde que era chiquitita que cogia el ordenador. En Internet yo jugaba divirtiendome un montón en minijuegos.com

Nerea, 11 años

PUREZA DE MARIA

INTERNET ME GUSTA Internet es divertido, Hay muchos juegos imaginativos, Te diviertes un montón, Porque mola mogollón.

Puedes aprender mucho, Aquí es todo muy chulo, Hay de todo, Yo me mondo.

GUILLERMO, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

CON LAS TIC EN CLASE

No me lo puedo creer, Mira esto Esther, A que te ha gustado, A mi me ha encantado.

Espero que os haya gustado, Internet mola mazo.

Irene , 8 años

C.P. BAUDILIO ARCE

Sara Yago Esparza 5ºA

CONECTADOS


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

10 años

SARA, 10 años RAMÓN Y CAJAL

INTERNET ES GUAY!

Me encanta internet, los deberes me ayuda a hacer. Si no entiendo una lección, busco información. Con mis amigos chateo, hago rimas y rapeo. Escucho música, es lo más! Con internet me lo paso guay!

Amanda, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Juan Pablo, 9 años NATZARET

LO BUENO Y LO MALO EL VIAJE

El viaje El viaje por el internet es como una nube que cubre mi cuerpo es un maravilloso Sol de primavera en un viaje del internet es una capa sobre mí Cuando viajo siento un escalofrió que alguien venga a mí Chateo y hago mis trabajos o si no se me va mi elevación de mi mente loca Los juegos me hacen sentir en un mundo fantástico Cuando estoy solo el internet me acompaña El viaje es una historia magnífica de la generación Desde que llego el internet mi mente se ha descontrolado.

khaled juseff, 8 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

UN NIÑO QUE TENIA

Savka , 12 años

COLEGIO MANUEL RODRIGUEZ

INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

UN PORTATIL.

Era se una vez un niño al que su madre le compro un portátil, un día el niño se porto mal y la madre le castigo sin coger el portátil. El le dijo a su maestra que su madre le había castigado por que se había portado mal y ella le dijo que no se portara mal y así su madre no le castigaría, desde entonces no se porto nunca más mal.

Belén, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET

La ventana de la información, que nos ayuda un montón. Nos hace cortar y pegar, y nos evita el pensar.

Paula, 12 años

juan carlos, 9 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

PUREZA DE MARIA

QUIERO LA INTERNET INTERNET ES EFICAZ

Internet es eficaz porque puedes chatear enviar correos y tambien jugar. Un gran invento que nos va transformar. La carta tradicional ya quedo atrás el correo y el e-mail es la actualidad alguna gente ni a la tienda va porque tienen la tienda virtual la compra no la tienen ni que ir a buscar solo la tienen que pagar. Hoy en día ni la prensa tienen que comprar porque en internet puedes ver la actalidad ahora se lleva lo de piratear que a los artistas eso no le va porque no pueden ganar

santiago, 10 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

INTERNET NOS INFORMA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

y se van a arruinar.

Daniel, 10 años

CEIP CHANO PIÑEIRO

INTERNET Con el ordenador podremos conocer mejor

todo lo que hay a nuestro alrededor.

En Internet encontrarás

INMACULADA, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

MI ORDENADOR

todo lo que del mundo saber querrás.

Podrás comunicarte con amigos

de la China o de Argentina.

Con Paint, muy fácil será,

y atención: mucho cuidado tendrás,

si lo quieres bien manejar.

Alec, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

adriana paula, 8 años PUREZA DE MARIA

ANIMALITOS AYUDANTES DE INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

INTERNET

Cada vez que busco algo entro en internet y siempre busco lo que quiero gracias a internet.Busco información entro en internet busco juegos entro en internet.Todo gracias a internet.

Nerea, 10 años

CEIP CHANO PIÑEIRO

EL INTERNET SALVA UNA AMISTAD

En un pueblo muy pequeño vive Isabel, ella conoció en vacaciones a Luisa, una alegre y divertida niña que vino a vacacionar desde la ciudad de Barranquilla. Cuando se terminaron las vacaciones, Luisa tenía que regresar a su ciudad, Isabel se entristeció con la noticia, pues no volvería a ver a su nueva amiga. María, la hermana mayor de Isabel, viendo lo afligida que estaba su hermana le contó sobre los computadores y el internet, le enseñó que por medio de él, se podían comunicar diariamente y así seguir siendo muy buenas amigas. Isabel se sintió muy feliz ya que gracias al internet podría seguir en contacto con su amiga, por lo cual su amistad creció más y más con el paso del tiempo, pues durante las vacaciones Luisa la visitaba personalmente y durante el resto del tiempo seguían en contacto por la red.

CARLOS MIGUEL, 9 años

INST. EDUC. NORMAL SUPERIOR DE LA MOJANA

Dafne, 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO

SOY YOUTUBE

JAVI, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

¡FELIZ DÍA DE INTERNET!


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

HABILIDADES TECNOLOGICAS Había una vez un concurso en una pequeña ciudad llamada TECNOLOGIA, donde casi todos los participantes eran presumidos y orgullosos por que eran bastante inteligente y útiles entre esos participantes se encuentra la señora lavadora digital, el señor mini componente, el televisión plasma, la señora nevera, el señor microondas, el señor computador, el señor DVD, entre otros.

Llega el día mas esperado; el día del concurso estando en la sala todos reunidos se escucha una voz poco amable de señor mini componente diciendo ¿nadie mas eficaz y mas inteligente que yo, exclama la señora nevera yo soy la mejor aunque tu cantas muy bien, jajá jajá se ríe el microondas diciendo que tal esos no están ni tibios cuando de pronto el señor computador pide la palabras dice queridos amigos no nos maltratemos de palabras feas seamos amables y no olvidemos que trabajando en equipo serán seremos mejores, perdón dice la señora lavadora yo no necesito de amigos para ser la mejor no hay nada mejor que trabajar solo, dice el computador este concurso se trata de mostrar nuestras capacidades e inteligencia y no hay nada mejor que trabaja en grupo y valorar los amigos aunque sean mas pequeños que nosotros.

LAURA, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

HERRAMIENTAS DE INTERNET

Víctor Manuel, 12 años COLEGIO ALAUDA


Cuéntame como ves Internet Cuando llego la gran presentación de la señora lavadora se presento sola y demostró que podía lavar y secar la ropa, le toco turno al microondas también se presento solo y demostró sus capacidad de calentar y hornear muchos alimentos, el señor mini componente se presento con el señor DVD y presentaron muchos videos interesantes. Le toco el turno al señor computador y el muy amable presento al pequeño grupo al que se había unido diciendo buenas tardes mi nombre es monitor mis compañeros de grupo con cpu, el teclado, el Mouse y la cámara juntos somos un gran equipo ya que tenemos la capacidad de almacenar y procesar datos que para ustedes son muy importantes, también le permitimos tener acceso a la información procesada, pueden sumar, restar multiplicar o dividir en combinaciones

karoll Dayanna, 8 años

diadeinternet 2010

EL MATON

jose, 8 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

INTERNET Y SUS PAGINAS WEB

Oh, internet y tus paginas web, si quiere que tu ordenador tenga internet entra en telefonica.es y si lo quieres contratar con ono di ¡Oh, como molo! Google o yahoo! pero tambien puedes entrar en youtube Oh, internet y tus paginas web vete a la tecnologia avanzada si eres adelantada

Irene, 12 años

PUREZA DE MARIA

¡FELIZ DÍA DE INTERNET!


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010 ISRAEL, 9 años

KEVIN NO SABÍA LO QUE ERA INTERNET kevin no sabía lo que era Internet

Érase una vez un niño, que se llamaba Kevin y que tenía seis años. Él era un niño bueno aunque un poco despistado. Un día en la plaza del mercado escuchó todo el día la palabra internet y se preguntó ¿qué será internet? Fue preguntándole a todas las personas lo que era internet, pero las personas pasaban de él porque se creían que estaba loco. Kevin se sentía solo porque nadie quería estar con él, un día se preguntó ¿qué hago? Ya sé y de repente se le ocurrió una idea, voy hablar con mi hermano Pedro para que me diga lo que significa la palabra internet dijo Kevin. ¿Pedro qué significa internet? Dijo Kevin. Pues yo que sé, ¿tú tampoco lo sabes? No dijo Pedro. ¡Vamos y se lo preguntamos al señor Google que para eso es maestro! Dijeron los dos a la vez, y se fueron a preguntárselo. El señor se lo explicó a los dos hermanos y se quedaron maravillados. Se fueron felices, porque sabían que tarde o temprano ellos serían como el señor Google. Al cabo de unas horas dijo Pedro,¿ por qué no ahorramos dinero para tener conexión a internet en casa?, así podremos chatear, jugar, ver películas, ver imágenes, informarnos de las cosas que pasan en el mundo... Desde entonces los dos

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

LA CASA FANTASTICA

Marta, 9 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

YO Y EL INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

consiguieron estar más motivados con los estudios y aprendieron muchas cosas además estaban deseosos de llegar a 5º para que le regalaran un portátil y en su centro pusieran conexión a Internet.

Claudio Ionel Urechet.

Claudio, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EN INTERNET SE BUSCAN COSAS

Laura, 12 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

En Internet se buscan cosas, juegos y páginas web.

UNA TARDE EN INTERNET Internet le gusta a todos, es sencillo de aprender.

Buscamos imágenes, vídeos y webs ¡Muchas cosas se pueden buscar en internet!

¡Internet está chulo! Solo tienes que meterte en la red.

Internet sirve para todo. Con él mucho puedes aprender.

Antonio, 7 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Lucia, 12 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

ME GUSTAN LOS ORDENADORES


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

EL NIÑO QUE COMPRABA POR INTERNET Érase una vez un niño que tenía un ordenador. Le gustaba mucho el deporte y todos los días se metía en Marca Digital. Sobre todo le gustaban mucho las motos y tenía una que le había comprado su familia.

Por Internet se compró toda la equipación. Pero cuando la estrenó se cayó, se hizo varios esguinces y estuvo muchas semanas con dolor.

ANDRÉS MARIUS, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Al año se había recuperado del todo. Lo intentó de nuevo y lo consiguió.

LA IMAGINACIÓN DE GOOGLE

Se metió en su ordenador y se inscribió en varios campeonatos y lo pasó GENIAL.

FRANCISCO, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET QUE MARAVILLA ES

Youtube, internet todas son paginas web mejor que escribir en una pared es lo que senti yo ayer al intalarme el windows media player

Haridyan y Dunia, 12 años

Anabel, 7 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

PUREZA DE MARIA

GOOGLE


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

INTERNET Y EL MENSENGER ME GUSTA EL INTERNET PORQUE SIRVE BUSCAR INFORMACION DE COSAS DEL COLEGIO Y LUGARES FAMOSOS.

ES MUY ENTRETENIDO MIRAR FOTOS DE :COCHES,FAMOSOS ECT...

EL MESENGER ME GUSTA PORGE PADEMOS ABLAR CON PERSONAS QUE ESTAN A MUCHA DISTANCIA DE LOS DEMAS.¡!ME ENCANTA INTERNET!¡

Lucía, 9 años

CEIP LEGADO CRESPO

FELIZ DIA DEL INTERNET

ismael y christian, 11 años PUREZA DE MARIA

UNA HISTORIA POR INTERNET Lucia era una niña que como la mayoría disfrutaba de los beneficios del Internet, para ella eso era la manera mas fácil de encontrar información, pero gracias a esto no solo hablaba con sus amigas en el colegio sino que también por el famoso Messenger y así pasaba todos los días. Esta historia comienza en el año 2010…

Joseph Camilo, 11 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

EL VAQUERO DE LA RED Era una típica mañana de lunes, a Lucia le otorgaron la tarea de crear un proyecto para la feria de ciencias, como ella era una de las


Cuéntame como ves Internet niñas mas aplicadas del colegio, creo una maquina del tiempo. El día de la exposición probó su invento y tubo la gran sorpresa de que si funcionaba. Así que para mostrárselas a sus compañeros, junto con su amiga Paulina, se dirigieron al año 2015, el año de su graduación para saber que iba a pasar. Cuando llegaron a la ciudad observaron que las personas eran muy gordas y casi no podían caminar pero no le dieron importancia, como ellas eran las más grandes fans del Internet, se fueron a hacer una encuesta para saber que pensaba cada uno sobre este gran descubrimiento, pero las criticas no fueron buenas. Algunos decían que era una perdida de tiempo, otros decían que este no les daba creatividad, pero hubieron unos pocos que dijeron que era bueno.

diadeinternet 2010

Alejandro, 7 años C.E.I.P. AXARQUÍA

LA INTERNET UNA GRAN AMIGA Después de estas criticas, siendo ellas las mas grandes fans del Internet, se pusieron a investigar dos cosas uno: ¿Por qué a las personas no les agrada el Internet?

Y dos ¿Por qué las personas estaban débiles y gordas? Luego de días de buscar y preguntar, descubrieron que el Internet los había dominado y que preferían estar sentados jugando en lugar de ejercitarse.

Jose Miguel, 9 años

Esta expedición duró dos meses, en la cual habían estado lejos de casa al regresar el día 12 de mayo del 2010 ellas llegaron a comentar a amigos y familiares su experiencia.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Ellas empezaron a mejorar el Internet creando nuevos juegos en esta vía, en los cuales podían aprender y ejercitar aparte de entretener.

Gracias a estas dos niñas, el Internet puede ser usado ahora como fuente de información, entretenimiento, y desarrollo mental también es usado por personas con discapacidades.

Ayúdanos a que esta historia continúe, utiliza el Internet con moderación recuerda salir a correr al menos una vez a la semana, y aunque el exceso sea malo no significa que no debas utilizarlo.

Bianca, 12 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

INTERNET, UN REGALO

Katherinne, 12 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

LO QUE NOS GUSTA

Nos gusta ver videos jugar a juegos buscar informacion necesaria para los deberes del colegio escuchar musica ¿Y ATI QUE TE GUSTA?

Adrian Y Juan Jose, 12 años

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

EL NIÑO LLAMADO INTERNET

Erase una vez un niño llamado Internet que quería ser de mayor una verdadera red de ordenadores, pero el pobre Internet sólo tenía 15 años y aún le faltaban 3 para ser una red mundial. Iba al colegio

Cristina, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

MI GENIO EN EL SIGLO XXI


Cuéntame como ves Internet donde allí todo era del futuro. Su madre se llamaba Windows vista y su padre Excel. Éste le decía siempre: “aún te queda mucho para ser una red”. Internet era muy listo y tenía todo lo que tenía que tener para ser una buena red. En su casa tenía una hermana que se llamaba igual que su madre. Cuando pasaron los años y cumplió los 17, pasó del colegio al instituto de tecnología avanzada donde conoció a nuevos amigos, éstos se llamaban: Firefox, Google y Google Chrome. Firefox le dijo: si tú eres una red, yo soy un navegador igual que Google Chrome y Google puede buscar información,…. Como eran muy amigos y muy listos empezaron a inventarse cosas para poder hacer los tres juntos. Crearon herramientas para hablar entre ellos como Tuenti, Facebook, Messenger y escuchar música con Spotify. De repente Internet ya lo entendía todo y su padre lo llevó al palacio internacional de las redes. En ese momento Internet se puso contentísimo. De esta forma Internet fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día y así se acaba la historia.

diadeinternet 2010

Nagore, 10 años SAN ALFONSO

¡EL DÍA DE INTERNET!

Nacho, 10 años COLEGIO ALAUDA

LA INTERNET MUNDIAL

Había una vez una niña que se llamaba Camila tenía una amiga ella era muy juiciosa pero su amiga Andrea no lo era, le dejaban tareas y ella se ponía a jugar en vez de hacerlas, pero Camila la amiga la juiciosa le enseño a utilizar la internet de un modo útil. Le dijo – Andrea mira te voy a enseñar cómo utilizar la internet Andrea le

Teresa, 10 años COLEGIO ALAUDA

EL ORDENADOR


Cuéntame como ves Internet respondió ok quiero aprender le enseño mira Andre cuando la profe te diga niños necesito que investiguen sobre el microscopio, bueno entra a internet busca el microscopio y ahí te saldrá toda la información sobre los microscopios y podrás realizar lo que te dijeron que investigara Muchas gracia Cami sin tu ayuda seguiría con el Visio de jugar y ver solo la internet para un juego pero ahora comprendo que la internet es útil para investigar y puedo buscar cosas en él para cuando yo necesite te agradezco mucho pero me voy a comentarles a mis amigas sobre lo útil que puede ser el internet, también a mis familiares a pero Andrea también se me olvido decirte que en todo el mundo existe la internet ella es mundial se le dice la internet mundial o la internet universal. Hay una cosa que quiero decir también la internet sirve para investigar, jugar y aprender más sobre ella.

diadeinternet 2010

Rafa, 9 años

COLEGIO ALAUDA

CHATEANDO

Paula Andrea , 9 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

EL NIÑO QUE ESTUDIABA EN INTERNET Un niño tenía internet y le gustaba mucho jugar a los juegos. Por eso, su padre, preocupado, le decía:

FRANCIS, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

!Tienes que estudiar más¡.

EL ORDENADOR CHATEADOR El niño, como no quería darle un mal rato a su padre, le dijo que no se preocupara, que en Internet


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

también se podía estudiar, no sólo jugar a los juegos.

Entonces el niño se puso a estudiar con ayuda de internet y sacaba las mejores notas.

Tesifón, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL VIAJE DE CRISTINA

CRISTINA ES GRACIOSA Y SIMPÁTICA LE GUSTAN EN EL ORDENADOR LOS JUEGOS DE VESTIR Y MAQUILLAJE TAMBIÉN EL PAN DE SU HORNO Y MAÑANA SE VA DE VIAJE CON SUS AMIGAS SE VA A DIVERTIR AUNQUE NO LLEVA EQUIPAJE YA SE TIENE QUE IR Y SE LE OLVIDÓ EN EL GARAJE.

ALEJANDRO, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

DIA INTERNACIONAL DE INTERNET

Cristina, 7 años C.E.I.P. AXARQUÍA

EL ORDENADOR DEL FUTURO Unos niños salían del Colegio y se encontraron una casa abandonada. Entraron en ella y se encontraron con una máquina transportadora.

LAURA, 12 años C.P.JOVELLANOS

Al activar la máquina se teletransportaron de repente a unos 7.000 años antes. Volvieron a darle a un botón y regresaron del futuro.

GOOGLE ES MI BUSCADOR


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Después y en una habitación se econtraron un ordenador del futuro.

Sabían que no era igual a los otros y entre los cuatro se lo llevaron a la casa de su amigo Charlin.

Su amigo les dijo que no lo perdieran de vista , porque era un ordenador extraordinario y muy inteligente. Y así lo hicieron.

Juan José, 12 años CEIP LEGADO CRESPO

LAURA, 10 años RAMÓN Y CAJAL

IMPROVISANDO

MI TRABAJO DE INTERNET Dice mi profesora, que un trabajo debo hacer, no tengo ningún libro, pero tengo Internet.

Me basta con un dedo, para apretar un botón, y sale mi amigo Google, que de todo sabe un montón.

Nicole, 11 años

CEIP LEGADO CRESPO

EL DÍA DE INTERNET. Con unas palabritas, escribo lo que quiero, acabo mi trabajo, y puedo jugar luego.

Adrián, 7 años


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

COLEGIO JESÚS-MARÍA

POEMAS SOBRE INTERNET Internet, como quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera.

(esto es un poema secreto para internet) Amado internet: Si para amarte he de verte y para verte he de perderte prefiero amarte sin verte que verte para perderte.

Luis Jesús, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL UNIVERSO EN TUS MANOS DIÁLOGO0 ENTRE INTERNET Y YO

INTERNET: ¿Que es poesía? YO: Y tu me lo preguntas mientras pones tu pupila en mi pupila azul. Poesía, poesía eres tú.

No quiero tu mirada triste ni tu tristeza palpar , quiero en tus labios probar, la sonrisa que me diste.

Chari, 11 años

THE END

Rocío, 10 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL ORDENADOR DIVERTIDO


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

EL INTERNET ESTÁ EN NUESTRAS VIDAS. El internet está en nuestra vida. Y nuestras vidas están en internet.

El internet es parte de nuestra vida. Porque nacimos con él.

Sin él internet adios a nuestras vidas. Ya que sin él no podemos vivir.

Ana Isabel, 6 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL INTERNET ME PONE A PENSAR

Sin internet estamos perdidos. Porque nosotros estamos pegados y no nos despegamos.

Laura Martín y, 12 años PUREZA DE MARIA

EL ORDENADOR TRISTE

Erase una vez un ordenador que vivia en macuca. su dueña lo trataba muy bien era el ordenador mas moderno del mercado, pero un dia se se pasó de moda su dueña lo dejo abandonado, al ordenador lo cogio un señor.Al ordenador le parecia muy buena persona el señor que lo cogio.Pero luego solo lo maltrataba, el ordenador se puso muy triste y dijo que voy ha hacer el ordenador pensó y pensó, al final se le ocurrio una idea muy buena me estropeare asi me tirara y no me utilizara

BRAYAN STIVEN , 12 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH

EL ORDENADOR DIVERTIDO


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

mas.Al día siguinte se estropeo.El señor que lo habia cogido lo tiro.La señora que lo tiro antes se quedo pobre porque se compraba todas las cosas mas modernas del mercado.Vio en el cubo de basura al ordenador lo cogio. Y se dio que las cosas mas modernas no son las importantes, y colorin colorado este cuento se a acabado.

BELEN, 10 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

EL INTERNET Lleno de redes sociales e informativas,

Maite, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

ENCUESTA SOBRE INTERNET

que nos ayudan todos los días.

Que revolucionó el mundo

en un par de minutos.

Que nos lleva a un mundo virtual,

para vivir y disfrutar.

Con música y juegos,

que feliz me está volviendo.

Oscar, 12 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

ARROBA ROJA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Con fotos y chat,

para con mis amigas estar.

Con cadenas de mensajes,

con propósitos de ayudar.

LIDIA, 10 años Comunicación e información,

es lo que me da.

RAMÓN Y CAJAL

¡FELICIDADES!

Páginas de internet,

que nos ayudan a ayudar.

Internet que ayudas a informar,

internet que ayudas a ayudar.

FRANCISCO JESÚS, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Que bueno que estás desarrollando más,

pues aquí ya voy a acabar.

UNA MAQUINA FANTASTICA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Daniela, 12 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

EL ORDENADOR CHIFLADO DEL CIENTÍFICO LOCO Había una vez un científico llamado Eduardo, que quería trasformar un ordenador en un robot, así podría tener un robot más listo que un ordenador. El científico Eduardo no se dio cuenta de que el robot ordenador tenía memoria propia y con toda su alta tecnología quería gobernar todas las comunicaciones, todas las interferencias, apoderándose así de todo el mundo. Empezó enviando virus a todos los ordenadores del mundo mediante chats como son: el Messenger, el Tuenti, el Factbook, el Hi5, el Twiter ... Luego el científico loco se enteró y no le gustó nada que su “robot ordenador” lo hiciera, el ordenador dejó que la policía entrase en su laboratorio y le llevaran a la silla eléctrica, la silla más eléctrica del mundo, para que no interfiriese sus planes de dominación mundial. Ya que el científico no estaba en el laboratorio, el ordenador se apoderó de todas sus máquinas e inventos, con ellos clonó y mezcló los ADN de diversos animales e hizo un tiburoelefanmamut, lo soltó al mundo y empezó a destruir muchos edificios, podía llegar a medir 209 metros. También con sus máquinas, fabricó un perforador irrompible que lo envió al centro de la tierra es decir el núcleo, los volcanes de todo el mundo erupcionaron, los polos empezaban

JUAN FRANCISCO , 7 años

INST. EDUC. NORMAL SUPERIOR DE LA MOJANA

EL ORDENADOR DE LA HUERTA NAVEGA POR INTERNET SALUDABLE

CARMEN , 12 años C.P.JOVELLANOS


Cuéntame como ves Internet a derretirse en un máximo de 3 días, al segundo día se hundieron la mitad del los dos polos provocando una onda en forma de círculo que formó tsunamis, con la desigualdad mundial, al final no pudieron matar al científico Eduardo, y como él, se esperaba algo así del ordenador fabricó un virus específicamente para el ordenador chiflado. Como conocía su casa se saltó todas las medidas de seguridad y le puso el virus e hizo mal porque el ordenador tenía una capacidad que si le ponían un virus el ordenador explotaba como una bomba nuclear. Entonces el ordenador se descontroló y se apagó para siempre y ... Mi madre entró en esta habitación y me decía Jorge, Jorge que llegas tarde al colegio. Me desperté sobresaltado y asustado esperando la terrible explosión, pero… todo había sido un sueño.

JORGE PELEGRÍN 6ºC 11 AÑOS

JORGE , 11 años RAMÓN Y CAJAL

COMO ES INTERNET El internet es bueno cuando eres bueno.

El internet es malo cuando eres malo.

Si no tuviera internet

diadeinternet 2010

INTERNET

PAULA, 9 años

C.P. EDUARDO SANCHIZ

DÍA DE INTERNET


Cuéntame como ves Internet no sé que buscaría.

diadeinternet 2010 MISSY, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

¡Ay mi internet que es solo para mi!

EL MUNDO A MIS PIES CON INTERNET

Pablo, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL ORDENADOR SIN INTERNET

Habia una vez un ordenador, que vivia en un centro neural, con sus compañeros.Resulta que ese ordenador se llamaba Ortografico, pero resulta que estaba triste porque sus compañeros se reian de el, lla que que todos tenian internet menos el Un día vino un tecnico, y al ver que Ortografico estaba triste le dijo ¿Que te pasa Ortogrfico? Esque quiero tener internet.respondio.No Ortografico tu no pedes tener internet, así demuestras que necesitamos internet mas de lo que parece.

Noelia, 10 años

CEIP CHANO PIÑEIRO

INTERNES ES LO MÁS internet es genial en el te podras conectar en el tuenti y en otras paginas mas ¡que barbaridad!

internet es genial en el te podras encontrar todo lo que quieras y mucho más y con eso bailaras un rap

BERLAIDA, 8 años

INST. EDUC. NORMAL SUPERIOR DE LA MOJANA

LO QUE MÁS ME GUSTA DE INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

en el podras escuchar musica y ver videos que molan lo más y con eso te divertiras.

edgar y erika , 12 años PUREZA DE MARIA

INTERNET

Es como un amigo, si buscas imágenes te las mostrará, si buscas información te la dará, si buscas vídeos te los mostrará, es un amigo ayudante, lo que buscas te lo dará. Ese es internet, un amigo de verdad.

Andrea, 9 años COLEGIO ALAUDA

Andrea y Alba, 11 años PUREZA DE MARIA

COLETIC

EL CAR DE DANIEL

Dani tiene un car, el car corre mucho es fácil de aparcar, a las carreras ir y al llegar lucho, lucho por ganar para comprar un ordenador y navegar con mi chucho.

Daniel, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

EL INTERNET MOLAAAAAAAAAAAAAA El internet mola como una carambola chatear con mis amigos y jugar a sus jueguecitos

Cristina, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

TODAS Y TODOS CONECTADOS


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

El internet tiene una web más chula que un clavel para conectarme en el con mis amigos igual que puedo chatear con tigo

Inmaculada, 10 años C.E.I.P. AXARQUÍA

¿ CÓMO ES INTERNET? Internet es un programa que utilizas para buscar lo que necesitas.

Carmen, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL CAMIÓN RECOGE-ORDENADORES Si lo buscas bien lo encuentras, pero si no lo buscas bien no lo encontrarás.

Cuando lo encuentras y terminas de hacer bien estará bien y lo guardas.

También puedes seguir en internet con el facebook, con el tuenti y el messenger.

Internet es como una solución para nosotros necesitamos algo lo tenemos y asi lo haces hasta que termines pero hay que hacerlo bien por eso nos gusta internet.

Andrea y Daniella, 10 años PUREZA DE MARIA

¿QUE ES UN

rubén, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

A TRAVÉS DE INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

ORDENADO?

Había un niño que se llamaba Borja y su mejor amigo era David ,un día en clase de Conocimiento del Medio estaban estudiando sobre la comunicación y David no sabia así que era un ordenador , pregunto que era justo era la hora del patio .Y su amigo Borja le explico que era una maquina eléctrica de Comunicación. Desde ese día tubo un ordenador porque sus padres se lo compraron y cada día se conecta con su amigo.

Belén Nuria, 10 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

Silvia, 11 años SAN ALFONSO

YAMAKASIS Y EL FIN DEL MUNDO

Los yamakasis son hombres que hacen deporte todo el día hasta la noche. Un día, el jefe ,apodado el francés, descubrió que en Japón se habían inventado unos ordenadores que podían destruir el mundo. El se preocupó y fue a Japón, allí conoció a otros yamakasis. Al día siguiente fueron a averiguar donde estaban, fueron saltando de edificio en edificio y los encontraron en una fábrica de muebles dentro de un armario gigante, los tenía uno de la mafia china llamado Uon. El francés intentó cogerlo pero se fue corriendo como es normal, los yamakasis lo atraparon pero Uon cogió los ordenadores y les dijo que como dieran un paso mas destruía el mundo. Se quedaron quietos. Al cabo de un rato, el francés se hartó y pegó un salto hasta Uon y tiró los ordenadores al suelo. Los ordenadores se rompieron y el mundo quedó a salvo. Los yamakasis mataron a Uon y se juntaron para

INTERNET, LA MEJOR MÁQUINA, EL MEJOR INVENTO.

Ignacio, 10 años COLEGIO ALAUDA


Cuéntame como ves Internet hacer deporte todos los días y todo el mundo estaba contento con ellos.

diadeinternet 2010 CASA INTERNET

Diego, 11 años

CEIP LEGADO CRESPO

A INTERNET

Era uma vez, uma criança tão linda, que acessou a internet e tudo mudou em sua vida. Descobriu muitas coisas, mas que maravilha ! conhecer o mundo e saber de todas as notícias, agora ficava por dentro de tudo que acontecia. Ia na escola de tarde de manhã fazia pesquisas, no MSN conversava com muitas pessoas queridas, que as vezes estavam tão longe e no computador, a distância não existia. Porém, há muitos perigos escondidos como a pedofilia. Então é preciso cuidado e orientação, internet é importante, mas exige atenção. Usá-la com muito cuidado eis a nossa questão.

Diego, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET SOBRE LA CABEZA

Stephany Zaine , 8 años

EMEF PROF. MANOEL BARBOSA DE SOUZA

NAVEGAR POR INTERNET INTERNET TIENE TODAS LAS COSAS, TIENE HASTA IMÁGENES DE UNAS MARIPOSAS.

IGNACIO, 10 años RAMÓN Y CAJAL

INTERNET POR TODO EL UNIVERSO


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

HAY GENTE QUE LA USA PARA APRENDER, Y OTRA GENTE PARA ENTRETENER.

HAY GENTE QUE LA USA PARA TRABAJAR, Y OTROS PARA RELAJAR.

PUEDES BUSCAR PERSONAJES FRANCESES, Y TAMBIÉN PERSONAJES DANESES.

Víctor, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

SÉ BUEN NIÑO, NO TE METAS EN COSAS RARAS, Y SI ERES UN MAL NIÑO AHÍ NO TE DIGO NADA.

LA INTERNET DEL MUNDO

Lazaro, 12 años

ALCALDE DE MÓSTOLES

GRACIAS A INTERNET Érase una vez un niño llamado Iván que, aunque tenía algunos amigos y amigas, como era algo tímido, tampoco tenía muchos.

Laura Catalina, 10 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

Un día tuvo que contactar por Internet con otro colegio para hacer un trabajo de clase y conoció a una niña llamada Sole. Al poco tiempo los dos colegios hicieron una convivencia y Sole se convirtió en su mejor amiga.

EL ORDENADOR


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Desde ese día tuvieron muchas charlas a través de internet. Las familias se hicieron amigas y, de vez en cuando, quedaban en alguna ciudad o pueblo para pasar el día juntas.

Tras 2 largos años, la familia de Sole se fue a vivir a Francia y, nuevamente gracias a internet, Sole le iba contando cómo era la casa donde vivía, los amigos y amigas que tenía, cómo era su colegio, sus maestros y maestras y, sobre todo, que estaba aprendiendo muchísimo francés. Ambos decidieron que para que Iván lo aprendiera también, sólo hablarían en ese idioma.

Ana, 7 años

CEIP LEGADO CRESPO

YO Y LA INTERNET

Transcurrieron más de 10 años y Sole volvió a España, pero no se acordaba casi de hablar español, entonces, de nuevo con la ayuda de Internet y, por supuesto, de su amigo Iván, en muy pocos meses lo volvió a hablar perfectamente.

Laura, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET Ah, que maravilloso es interet, siempre que sepas bien lo que es.

En internet hay mucha información, pero tienes que tener mucha

CAMILO ANDRES, 10 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH


Cuéntame como ves Internet precaución.

diadeinternet 2010 EL GRAN DÍA DE INTERNET

Para jugar es genial, pero navegar tampoco está tan nada mal.

Hoy en día casi todas las casas hay internet. ¿Qué sería el futuro sin él?

Marina, 10 años

CEIP "SAN VALENTÍN"

LA POESÍA MI PROFESORA ME HA DICHO QUE HAGA UNA POESÍA EN INTERNETA PARA GANAR LA PAGA DEL MES

IZAN, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

VIAJANDO CON EL INTERNET INTERNET NOS GUSTA PORQUE PODEMOS APRENDER.

Y CON ESTA POESÍA VOY A PRESUMIR DE LO BIEN QUE ME HA SALIDO UTILIZANDO INTERNET.

PABLO , 8 años

CEIP VIRGEN DE NAVALAZARZA

INTERNET Internet, Internet, es la mejor red, si algo tienes que buscar,

juan manuel, 8 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

ya sabes que escoger.

EL DÍA DE INTERNET Internet, Internet, si quieres algo buscar, sabes donde encontrar.

Internet, el sitio más usado, también el más gustado, ya sabes donde buscar información tiene la mejor programación.

Internet, todo puedes encontrar, el mejor sitio donde buscar, Internet, Internet, es la mejor red.

Teresa, 10 años COLEGIO ALAUDA

JUAN JOSÉ, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL NIÑO QUE INVENTÓ EL INTERNET

Erase una vez un niño que siempre estaba aburrido y un día decidió hacerse inventor. Construyó un robot,una pared eléctrica y una puerta.Pero nada, seguía aburrido. Vino un amigo y sin querer, jugando,tiró todas sus cosas al robot y el robot juntando todas las cosas construyó el ordenador y el internet.FIN

Jose Daniel, 7 años C.E.I.P. AXARQUÍA

EL COCHE INFORMATICO

UTILIZAR INTERNET


Cuéntame como ves Internet El coche de Marina mola mogollón. Le gusta jugar con él y en el ordenador también le gusta internet, aunque ver videos de Mario Bros es lo mejor.

diadeinternet 2010 Marta, 11 años

COLEGIO ALAUDA

GOOGLE

marina, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

HISTORIAS DE INTERNET

Érase una vez un niño de aproximadamente 11 años, llamado Héctor. Le gustaba mucho conectarse al hotmail. Un día al llegar a casa de la escuela, miró su correo, un amigo le había enviado un enlace sobre una página web llamada www.bipcrepst.lans, se metió sin pensarlo e instantáneamente un virus informático invadió su ordenador. Se borraron todos los archivos y a continuación se apagó el equipo. Poco después salió fuego del disco duro y Héctor no sabía que hacer, impotente ante lo que estaba sucediendo. Aunque nunca antes le había sucedido algo parecido, aprendió una buena lección, no fiarse de internet y ante la duda preguntar a los mayores para evitar sustos y averías.No le sucedería esto nunca más en su vida.

carolina, 8 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

INTERNET NOS FACILITA LA VIDA

HÉCTOR , 11 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

UN SUEÑO PERFECTO

Érase una vez un niño llamado Carlos que tenía un problema, no le gustaba casi nada, ni siquiera jugar. El niño tenía una hermana mayor, Sandra, y a ella, por el contrario, le

ISMAEL, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet gustaba todo, escribir, dibujar… Un día Carlos que estaba jugando con sus amigos le dijeron que iban a estudiar para el examen de la tarde, pero él dijo que no iba a estudiar porque no le gustaba y prefería no hacer nada. Sus amigos intentaron convencerle, pero él se negó y se enfadó con ellos. Por la tarde, el examen no le salió nada bien y al final suspendió. Al llegar a casa, Carlos le enseñó a su madre el examen. Tras varios segundos de silencio, su madre, se enfadó mucho. Ese mismo día, Sandra, había invitado a unas amigas a dormir porque habían terminado los exámenes y querían celebrarlo juntas. Carlos, como se aburría mucho, empezó a molestar a su hermana y a sus amigas que veían una película muy aburrida, según él. Sandra, al darse cuenta de que Carlos intentaba fastidiarlas, encendió el ordenador, para que estuviese distraído y las dejase tranquilas. Carlos se sentó en la silla con intenciones de pasar una cuantas horas en el ordenador. Como Carlos no sabía utilizarlo muy bien, abrió un Word y empezó a escribir sobre juegos, deportes, animales, canciones, películas... Cuando se quiso dar cuenta, habían pasado dos horas. Su madre le llamó para ir a cenar. Al día siguiente Carlos se encontró al profesor de periodismo de su hermana Sandra y le enseñó lo que había hecho la noche pasada. Le dijo que era estupendo y que se lo iba a poner en el periódico del colegio. Carlos estaba muy contento. Siempre había sido su sueño publicar su primer artículo en la revista escolar. De esa forma sus amigos se darían cuenta de que no

diadeinternet 2010

ESCUELA NET

Francisco, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

GOOGLE


Cuéntame como ves Internet es tan vago y que cuando se propone algo lo hace. Cuando por fin entregaron las revistas a todos lo alumnos del colegio. Para sorpresa de Carlos en primera plano salía: ¡Entrega especial, el mejor reportaje hecho por un alumno de primaria, Calos! ¡Rin, Rin! Carlos abrió los ojos y allí estaba, tumbado sobre su cama escuchando el molesto sonido del despertador y oliendo el delicioso olor a tostadas con mermelada de fresa. No se lo podía creer… ¡Todo había sido un sueño! Estaba tan emocionado y a la vez asustado que no conseguía levantarse de la cama. Antes de entrar al autobús del colegio pensó que a partir de ese día iba a empezar a estudiar y a portarse mejor con sus amigos. Estuvo varios días sin poder entender que todo había sido un sueño y decidió escribirlo todo en su ordenador, en el mismo ordenador en el que lo hizo la otra vez en su sueño. Al poco tiempo, Carlos publicó su primer artículo en la revista escolar y cumplió su sueño. Javier Tordable Martín 10 años 5ºC

diadeinternet 2010 SOFIA, 11 años

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

HAY INTERNET

Lola, 9 años

COLEGIO ALAUDA

EL ORDENADOR

JAVIER, 10 años RAMÓN Y CAJAL

INTERNET INTERNET

Internet es universal, antes de hacer algo con él lo tienes que pensar.

Aitana, 7 años

CEIP LEGADO CRESPO


Cuéntame como ves Internet Para un trabajo de lengua o matemáticas o otras asignaturas mas temáticas.

diadeinternet 2010

HTTP-INTERNET

Para sacar un diez y que la seño te deje de regañar de una vez.

O para buscar vídeos divertidos y reírte con tus amigos.

O para buscar palabras en la Wikipedia y que esas palabras no te las tenga que decir tu abuela.

Y conectarte con tus amigos por G-mail y reírnos de las faltas que tenéis y !menudo invento es internet¡

Esto es lo que a todos nos gusta tener.

Víctor, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL NIÑO SIN MESENGLLER

Erase una vez un niño que quería tener mesenger sus padres no les dejaban por que decían que era peligroso.Un dia el niño llamado Pablo se metió en el mesenger de su hermana Pablo el niño hizo una cosa muy mal hablo con los amigos de el

CARMEN, 10 años RAMÓN Y CAJAL

THE WORLD OF INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

instituto de su hermana mintiendo que era su hermana el niño no se estaba dando cuenta de que estaba hablando con un hombre muy malo entonces entraron sus padres a el cuarto donde estaba Pablo ,Pablo prometió que nunca mas iría a hacerlo.

Marta, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET Y EL TRABAJO Erase una vez un ordenador que siempre estaba estropeado,le llamaban basura.

Cristian Santiago , 10 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

Y resulta que solo funcionaba los días que no habia trabajo y se metia en internet.Se lo pasaba ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!! Y un día no funcionaba internet entonces se puso a llorar . Decidio funcionar para olvidrse de ese grabe problema y le empezo a gustarle eso de trabajar arreglaron internet. Y ahora es el ordenador que a escrito este cuento.

¡VIVA INTERNET!

Andrea María, 9 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

AMIGOS GRACIAS A INTERNET AMIGOS GRACIAS A INTERNET

Erasé una vez una ciudad muy

LUCÍA, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET ES PARA APRENDER


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

grande llamada Lintin city. En esta ciudad vivía una chica llamada Pilar.

Pilar estaba encantada con internet y aún no sabía muy bien sus funciones.

Un día su padre le dijo que con internet se podían hacer millones de cosas como: aprender, hacer amigos...etc.

Paula llamó por teléfono a su amiga Margarita y le dijo que por fin su padre había puesto internet en su casa. Margarita se puso muy contenta y fue a su casa inmediatamente.

José Javier, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET NOS HACE SABER

Cuando llegó le dijo a Pilar que se metiera en internet y que se creara una cuenta para hacer amigos. Así, conocieron a un chico llamado Jesús que tenía su misma edad y vivía cerca de su casa .

Ellos estuvieron hablando y Jesús le contó que iba a su mismo colegio, el problema es que había 5 clases de 4º.

Al día siguiente estuvo buscando y preguntando hasta que... ¡dio con Jesús!. Éste era un chico con gafas y por su apariencia parecía bastante listo.

Alvaro, 9 años CEIP DULCINEA

SEBI Y GOOGLE


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Margarita y Pilar se hicieron amigas de Jesús enseguida y formaron el grupo”SUPER INTERNET”

FIN

Mª Ángeles, 11 años

sebi, 7 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

¿COMO HAGO MI PROYECTO?

INTERNET MOLA

Hoy nuestro profesor nos mandó hacer un proyecto sobre internet.Buscamosen la biblioteca del colegio pero los libros, ya estavan cogidos por otros niños.Entonces pédí ayuda a una de mis amigas.En este caso Tamara, pero ella tampoco sabía que hacer.Nos pusimos a pensar y a Tamara se le ocurrio preguntarle a Valentina: ¿Dónde puedo buscar el proyecto de internet? Valentina le contestó: Yo te diria que en Google ¡Qué guay!¿Por qué no habíamos pensado en eso? Entregamos el proyecto y el profesor nos puso un 10.

Valentina , 10 años CEIP CHANO PIÑEIRO

¡¡QUÉ VIVA LA TECNOLOGÍA!!

Emi, 12 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL MUNDO EN INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

¡¡Que viva la tecnología!! ya que con imensa alegría, aprendemos con mayor energía, lo que nos brinda la Internet. a través de su red.

Manejemos bien este recurso, para que por medio de su uso, mejoremos nuestra comunicación con calidad y emoción.

Nicolle Violeta, 7 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

Natalia, 7 años

LA POESÍA DE INTERNET

El internet sirve para ¡jugar! para ¡buscar! para ¡encontrar! para ¡imaginar! para ¡caminar! y para muchas cosas más.

COLEGIO ALAUDA

INTERNET

Francisco Jesús, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET ES NUESTRA RED Internet es nuestra red, es lo mejor que puedes tener.

Internet es nuestra emoción, y tiene mucha diversión.

Gádor Belén , 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

VICTORIA, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

LA NIÑA DEL INTERNET

Erase una vez una niña llamada Paula . Paula todos los días cuando llegaba del colegio comía muy rápido para después irse a su cuarto y usaba el ordenador para conectarse a internet . Pero un día su padre cogió el el ordenador y lo guardó . Desde ese día Paula ya no se conecta a internet.

¡EL ORDENADOR!

Angels, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

PELIGROS EN INTERNET Era una adolescente, que chateaba con la gente. Un día se encontró a un chico nuevo en su blog. Le dio sus datos codificadamente, pensando que era buena gente. Un día se encontró, a un policía en el salón, hablando con su familia de lo que había hecho la niña. Había dado sus datos al policía camuflado. Si en vez del policía hubiese sido un malvado, la pobre niña, entonces, en peligro hubiera estado.

PABLO JOSÉ, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

ORDENADOR FELIZ

Nunca en Internet tus datos puedes dar porque no sabes con quién te puedes encontrar.

OLGA DE GÁDOR, 9 años Sofía, 11 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010 EL ORDENADOR

INTERNET Internet, tú que al parecer

asombras al mundo por doquier

utilizar red, navegador e información

sin olvidar su precaución

Al chatear con extraños no hablar

o algo malo pasará

Angela, 10 años

CEIP LEGADO CRESPO

VENTANAS DE INTERNET

cuidar de una falsa invitación y

no dar personal información

Juegos sorprendentes puedo hallar

Y otros que aburrirme harán

Lara, 11 años

en google y wikipedia hay interesante información

CEBIP MARÍA MOLINER

PLANETA INTERNET 001


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

que ayudan en una larga investigación

En resumen una sola conclusión:

la más grande función

es entretener a la persona sigilosa

capaz de manejar y disfrutar

el revolucionario programa de internet.

XENIA, 10 años RAMÓN Y CAJAL

INTERNET ES MUY ÚTIL

Marcela, 12 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

LA INTERNET Si buscas una rumba no la busques en una discoteca búscala en Internet que te da todo lo que necesitas

Si buscas una canción en Internet busca una que te diga amo el Internet

En la materia de ciencias sociales

GABRIEL, 11 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

INTERNET COMO YO LO VEO


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

no soy el mejor pero en la de Internet soy el mejor

Syllen, 11 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

EL INTERNET LA SOLUCIÓN Los libros son la cultura la tecnología también pues por Internet yo aprendo y es fuente del saber.

Camila , 8 años

El Internet es el presente el Internet es el futuro por el Internet consulto lo que de pronto yo dudo.

CEIP MADRE ESPERANZA

GOOGLE

Si hablar con mis amigas quiero y no estoy en el salón Chatear por el Internet Es la mejor solución.

Si de comida me antojo en Internet puedo hallar restaurantes y recetas domicilios y algo más

Cuando me encuentro aburrida en Internet puedo encontrar juegos canciones y moda Facebook, twitter y el chat.

Para un buen vocabulario Además del diccionario

MOHAMED, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET ES LO MEJOR PARA BUSCAR INFORMACIÓN


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

en Internet puedo contar con un excelente glosario

El Internet hay que aprovechar de manera muy juiciosa sin entrar a malas paginas ni buscar cosas ociosas

Bueno aquí ya me despido con admiración y agrado al ver el adelanto tecnológico que el ICEF nos ha dejado

CATALINA , 8 años

INSTITUTO COLSUBSIDIO DE EDUCACIÓN FEMENINA. ICEF

EL MALVADO VIRUS LARRY

Larry era un virus malo que molestaba a todo el mundo. Le borraba los juegos a los niños, vaya en resumen: le estropeaba internet. El caso es que a todos se les estropeaba el ordenador por culpa de Larry. Ya estaban hartos de Larry y para que Larry aprendiera una lección, todos planearon quitarse internet por un tiempo y así se rendiría Larry y los dejaría en paz. Y así fue, Larry se preocupó, estuvo aburrido durante horas,días,semanas incluso meses. Entonces, pasados 3 meses se pusieron todos internet y Larry pidió perdón a todos. Fin.

Borja, 10 años SAN ALFONSO

ENTRA EN INTERNET

Marina, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

Ana Beatriz, 9 años


Cuéntame como ves Internet EL FACEBOOK Y EL COLEGIO Había una vez una niña con mucho potencial académico pero su pasión más grande era el Facebook una de las redes más visitadas en el mundo. Ella al llegar del colegio se sentaba a leer los e- mail y mil cosas que le encantaban, tenia a todos sus amigos en el Facebook, sus horarios de Internet se extendían a más de cuatro horas diarias y ella no sentía como el tiempo pasaba de rápido y ella solo usaba su computador. Un día fue a la entrega de notas y noto que sus notas habían bajado casi un 80% solo miraba las malas notas, ella estaba en problemas, se hizo la que no vio nada y no le dijo nada a su mamá, ella había desarrollado un adicción a tal punto que siguió mal en el colegio y por poco pierde una materia, no tenía más opción que dejar su adición un momento, pero su madre se dio cuenta de sus vergonzosas notas antes de que lo pudiera explicar, ella no aguanto un minuto más y le confesó a su madre la razón de su baja de notas; al ver esto su madre tomo consecuencias severas: ella no pudo usar mas el computador, solo si tenía una tarea en el computador y que fuera muy importante hacerla podía usarlo, debía tener supervisión para saber si estaba haciendo la tarea o no, si no probablemente estaría en Facebook y solamente estaría muy ocupada leyendo, enviando y jugando en su cuenta, ella al entrar en línea se sentía en el paraíso simplemente, ella decía un segundo lo que equivalía a media hora y era un adicción a tal punto que podía estar acabándose el mundo y ella estaría

diadeinternet 2010 CEIP DULCINEA

GOOGLE POR DENTRO

ARIADNA, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET MOLA

Miguel Ángel, 11 años COLEGIO ALAUDA


Cuéntame como ves Internet ahí por siempre. Ella se rehabilitó a los 14 por tantos castigos por malas notas y decomisarle el computador tanto tiempo, ella nos dejo este mensaje: no creen una obsesión que luego pagaran consecuencias grabes.

diadeinternet 2010

CON INTERNET EL MUNDO ESTÁ EN TUS MANOS

Isabella Fonseca 5°A

Isabella, 12 años COLEGIO TILATÁ

ESTO ES INTERNET Internet sirve para divertirse y para jugar a minijuegos para buscar informacion sobre cualquier cosa como: historia, deporte,ver el periodico del dia, ver la tele, etc.

INMACULADA, 10 años Tambien sirve para chatear por el mesenger , puedes hacer trabajos , descargar imagenes y hacer dibujos.

Cristian y Brais, 11 años PUREZA DE MARIA

EL UNICORNIO QUE NO SABE QUE ES EL INTERNET Habia una vez un unicornio que se llamaba April que no conocía el internet: aaaaaa ¿Cómo lo haré?. Iré a preguntarle a Lala la mariposa.

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

VARIEDAD EN INTERNET


Cuéntame como ves Internet Hola Lala, ¿Qué hacer por aquí hoy? Te quería preguntar ¿Tú qué sabes del internet?

diadeinternet 2010 Manuel, 12 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

INTERNET ES MUNDIAL

aaa díficil, anoche mi mamá me enseño que el internet era un página en la que se podía encontrar todo, pero llego la hora de acostarme y no me dijo mas, vamos a donde Lila la hormiga. Hola Lila Hola ¿Tu qué sabes que es el internet? el internet son muchos cables unidos. Osea que el internet es una página como Google o es como un computador.... haber pensemos. Ya sé: es una gran red, con información del mundo entero, se ve por el computador.

Marta, 12 años COLEGIO ALAUDA

NAVEGANDO POR EL INTERNET GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS EN ESTA HISTORIA SOBRE EL INTERNET

FIN

María Isabel , 8 años COLEGIO TILATÁ

EL NIÑO QUE NO SABIA CASI NADA

arnold stevens, 10 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS


Cuéntame como ves Internet Había una vez un niño que no sabía casi nada porque casi nada le interesaba. Pensaba que la mayoría de las cosas interesantes estaban muy lejos de él.

diadeinternet 2010 INTERNET

En el cole tampoco le iba bien. Trabajaba algo pero siempre cuando le insistían mucho.

Un día su padre, para ver si se animaba, le compró un ordenador. El niño se dio cuenta de que podía ver casi todas las cosas interesantes que siempre le habían gustado.

María, 11 años

COLEGIO ALAUDA

Así, conoció muchos lugares y pueblos, personajes célebres y, además, aprendió muchos cuentos que le contaba a todo el mundo. ¡Ah! y en el cole le iba fenomenal.

LA COMPUTADORA

Daoud, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET.NET Internet es muy divertido Tiene diccionario Tine música y videos

Melissa, 9 años COLEGIO TILATÁ

Internet mola mollogón Tiene cuentos tiene diversión

Es muy divertido

MI BUSCADOR


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Dibujos viajes series y canales

Fotos de amigos, Tiene un montón de ferraris Carreras, motos y bicis, Un mogollón.

manuel, 9 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

PINCHA, PINCHA QUE TE PINCHA Pincha, pincha que te pincha pincha, pincha, pincharás y así de tanto pinchar en Internet entrarás.

Sofía, 8 años

C.P. BAUDILIO ARCE

Tantos apartados encontrarás que será muy difícil elegir pero para mi trabajo realizar no tendré más remedio que seguir.

Al fin de tanto probar Conseguí la meta alcanzar y mi tarea logré terminar por Internet me paseo al final.

A través de Internet verás que buenos y muchos amigos encontrarás entre los que podemos escoger los mejores para no perder.

Enrique, 11 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

ORDENADORES


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

EL SUEÑO DE UN CHIQUILLO Los gritos de los habitantes de EE.UU estremecían la ciudad: la Guerra Fría había tocado las puertas de ese desarrollado país. El enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia era inminente. Los aliados en la confrontación buscaban un medio para comunicarse, sin que sus mensajes fueran interceptados por el bando opuesto. Por tal motivo, idearon una estrategia a la que llamaron ARPANET. Tras la invención de esta útil herramienta, la comunicación entre los militares de EE.UU fue posible sin temor a ser descubiertos. Uno de estos militares era Alexander Strudelth, quien tenía a su esposa Margaret Strudelth esperando un bebé cuyo nombre sería Juan Camilo. Cuando Margaret tenía 8 meses de embarazo, su esposo murió de una extraña enfermedad. Transcurrieron 10 años y Juan Camilo era un niño saludable y servicial, cuya actividad preferida era explorar las funciones del antiguo, pero no inservible computador que estaba, desde la muerte de su padre, encima del escritorio de su habitación. Un jueves, el chico encendió la antigua máquina. El pequeño bombillo de la computadora se iluminó. Camilo Strudelth pulsó el botón de inicio con el mouse y empezó a buscar programas, pues estaba aburrido y no tenia ya nada más que hacer. Comenzó a clickear todos los archivos que estaban en el escritorio, descubrió programas sensacionales como Paint, blog de

CELIA, 8 años

C.P. EDUARDO SANCHIZ

INTERNET Y EL MUNDO UNIDOS PARA SIEMPRE

Andrea, 12 años COLEGIO ALAUDA


Cuéntame como ves Internet notas y muchos más, hasta que de repente, encontró un archivo con el nombre de ARPANET, en una carpeta azul; el muchacho, intrigado, abrió el archivo y para su sorpresa apareció una ventanita que ofrecía comunicación; emocionado escribió: “Hola: mi nombre es Juan Camilo, vivo en EE.UU, tengo 10 años. En este momento descubrí este programa, me gustaría saber sus usos y en realidad qué es”. Camilo esperó y esperó, con la paciencia alimentada por la excitación de saber la utilidad de tan extraño software, hasta que muy cansado se durmió. A la media noche el chico despertó pues le dolía el cuello (se había dormido en el escritorio), entonces quiso dar un vistazo a su “descubrimiento”, para su sorpresa tenía una respuesta de un niño de California que decía: “Hola Camilo, estoy emocionado de que otro niño como yo haya encontrado ARPANET, espero que nos mantengamos en contacto. Respecto a tu pregunta, supongo que eres hijo de un militar, pues este archivo sólo se encuentra en los ordenadores de los soldados y permite que gente de todas las partes del mundo se comunique sin barreras. Atentamente: Jean Paul” Después de ese día, Juan Camilo comenzó a difundir ese eficiente programa que permitía la comunicación y muchos otros servicios que fue diseñando gradualmente como comercio, entretenimiento y muchos más. Años después de ese suceso, ARPANET cambió su nombre por Internet; hoy éste nos ofrece diversos servicios que se ajustan a las necesidades de las personas. Internet fue declarada red de

diadeinternet 2010

APRENDEMOS A TRABAJAR EN INTERNET

Encarni, 7 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

LETICIA Y EL DIA DEL ORDENADOR


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

redes tras haber logrado lo que hace muchísimo tiempo se creía imposible, todo gracias al sueño de un chiquillo.

FIN

DIANA ALEXANDRA , 12 años

REAL COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS

¡INTERNET, NO TE FALLA! Yo tengo un ordenador, me gusta por su forma y su color. Pero no es solo eso; tiene una red instalada que siempre va a estar esperando tu llegada.

A mí no me falla; pues estoy muchas veces con los ojos en la pantalla. A la red que me refiero mucho la quiero. Y esta es, así como lo ves, ni más ni menos que ¡Internet!

Leticia, 7 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

INTERNET GIRA

LARA, 12 años C.P.JOVELLANOS

INTERNET

Internet mola mogollón es grande como un camión mucho mas alli puedo chatear y buscar juegos de jas ver la televisión y usar el ratón y google es lo megor tengo quebuscar algo que manda el profesor alli lo encuentroy ademas

ROCÍO , 10 años RAMÓN Y CAJAL


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

ejercicios hai para entrenar.

Paula, 9 años

EL ORDENADOR

CEIP CHANO PIÑEIRO

EL DÍA DE INTERNET Había una vez una niña llamada Carlota que estaba en el colegio.

Un día, la profesora les dijo a ella y a todas sus compañeras y compañeros que hicieran un cuento sobre Internet.

Al día siguiente Carlota le enseñó su cuento a su profesora y la profesora le dijo a Carlota que lo metiera en el ordenador y que se lo mandará a su correo. Y así hizo Carlota.

KATIA, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

ABRIENDO MI ORDENADOR

Al día siguiente cuando Carlota y las demás niñas y niños llegaron al colegio, la profesora les leyó a todas y todos sus cuentos.

Ese día 17 de MAYO, día Internacional de Internet, leyeron sus cuentos. Lo celebraron como un día muy especial. Desde entonces celebran una gran fiesta en el cole y todos los años participan todas y todos juntos y se lo pasan muy bien.

PAQUI, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

MARÍA DE GÁDOR, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010 INTERNET

¿QUÉ ES INTERNET PARA MÍ?

Un día soñé, con conocer Nueva York, México y también Japón. También soñé, con conducir una moto o ser un pistolero del oeste americano. Otro día, en el cole, me mandaron estudiar la biografía de Delibes, el escritor vallisoletano. Con mi amigo Pablo quise conversar un rato. Por mi cumple pedí un super-patinete que no encontré ni en el Corte Inglés. Y ... sabes, todo esto y mucho mas en Internet se puede hacer realidad. Con cuidado y supervisión de un adulto, ¡Todo lo puedes encontrar!

Sonia, 9 años

CEIP LEGADO CRESPO

CONEXIÓN INTERNET

RODRIGO , 9 años CP TERESA REVILLA

MIL USOS DE INTERNET Internet es divertido y sobre todo educativo.

Es muy entretenido para hablar con mis amigos.

Tiene música con letra

PAULA, 10 años RAMÓN Y CAJAL


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

que hace que me divierta.

EL UNIVERSO DEL INTERNET Tiene mucha información para sacar un diez en educación.

Nagore , 10 años SAN ALFONSO

MI INTERNET

Internet es lo mejor puedes navegar y cosas escuchar. Yo puedo buscar juegos y ver el precio del vuelo. En Internet puedes chatear y puedes escuchar y muchas cosas más. Me despido de ti Internet porque si me engancho tardo desde las 2 a las 3 en irme a comer.

ANDREA YOLIMA, 12 años COLEGIO EL CERRO

INTERNET SIEMPRE CONMIGO

Celia , 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

LA NIÑA DE INTERNET

Érase una vez una niña de internet, que viene a casa sin meterse a internet . ¡Qué llorica es la niña! que se quiere meter a internet . Se lo dice a su madre, sin saber porque. Se lo dice a su hermano, ¡qué llorica es su hermano! que también se quiere meter. ¡Qué guay es internet! ¡Quiero meterme otra vez!

Susana, 9 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

Magdalena, 12 años


Cuéntame como ves Internet INTERNET Y LA NIÑA

Érase una vez una niña que no podía salir de su casa por una discapacidad, estaba día y noche en el ordenador. Tenía Varias amigas que se llamaban: Alejandra, Irene, María y Alba, eran muy simpáticas y amables. Sus profesores: Ana, Marina y David le mandaban los deberes y exámenes a su casa. Un día sus padres decidieron que tendría que ir al colegio y conocer a sus compañeros. Esta Como se aburría tanto intentó salir de su casa, pero no pudo. Chateó con sus amigas y les pidió que la sacaran de su habitación, ya estaba harta del ordenador y no podía aguantar más en esa habitación. Como no la pudieron sacar de allí le dijeron que podían hacer un flipbook. El flipbook es un video que se hace con dibujos, en Internet. Ella aceptó la propuesta. Hizo muchos y luego se los enseñó a sus amigas. Pasados unos meses la niña ya pudo dejar de ir con silla de ruedas, Fue al colegio conoció a sus compañeros de clase… Se lo pas�� muy bien, pero tuvo que volver a la silla de ruedas, debido a un inoportuno accidente de moto en el que se rompió una pierna. Pero aunque fue una faena, para ella ya no supuso tanto problema: Su ordenado volvió a ser su vida. Alba Menéndez, 11 años.

ALBA, 11 años RAMÓN Y CAJAL

INTERNET Mis padres me compraron un

diadeinternet 2010 C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL MUNDO ES INTERNET

RAFAEL ALBERTO, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

BUSCADORES


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

ordenador

para las tareas del cole hacer mejor.

Cuando algo necesito saber,

conecto la red de Internet.

Cuidado con Internet,

CARMEN, 12 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

no todo lo que aparece

INTERNET Y EL CROMAÑON

puedo ver.

Luis David, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

DENTRO DE LA NET

Cuando entras en la net www.es, te diviertes sin más y hasta puedes estudiar. Multijuego, CD-Rom y una bonita canción escuchada en el ordenador.

MARÍA , 12 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

EL BARCO VIRTUAL El domingo por la tarde en la siesta yo soñé,

olga, 10 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

que un barco surcaba los mares, de nuestro amigo internet.

OBRA ALO ARTE Con su vela desplegada, que era un cable de red, buscaba sueños de niños y sueños de niñas también.

Mil capitanes lo mandan, Mil capitanas con él llevan al barco al puerto de la ternura y la miel y aprenden muchas ciencias, historia, lengua e inglés.

Alba Thalia, 8 años PUREZA DE MARIA

Deja al barco que navegue que juegos lleva en su ser, que a todos los niñ@s del mundo lleve ante sus pies un archivo de amor tan profundo que tod@s puedan tener.

TERREMOTO

Rubén, 9 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

INTERNET ES LO MEJOR Internet es una forma de vivir, es una cosa muy fundamental, para nuestro cuerpo dejar escribir, y es algo que nos da libertad.

Siempre lo utilizamos, y para nosotros es como un bombazo, que estalla en nuestras manos.

Gabriel, 12 años

COLEGIO MANUEL RODRIGUEZ

LA MAGIA DEL INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Nos gusta mucho Internet Porque podemos jugar, Y a la vez estudiar Y… mientras la calculadora usar.

Con Internet el correo Podemos mirar y chatear con los amigos, Mientras escribimos una postal, Es el mejor invento, Porque las personas lo adoran.

Yo creo que ya he resumido, Todo lo guay y divertido, Que para nosotros es como un jueguecito, Internet y todo su mecanismo.

Paula Yago Esparza 5ºC

YEIMY LORENA, 10 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH

JUGANDO CON INTERNET

PAULA, 10 años RAMÓN Y CAJAL

EL ORDENANDOR ESPECIAL

Un día inventaron un ordenador especial,como solo inventaron uno entonces lo tubieron que subastar. Le toco a una familia por 500 €,les agobiaron todo el rato y al fin lo pudo probar con tranquilidad.Cuando lo probo había milies y miles de cosas nuevas que otros ordenadores no tenían, cuando ya llevava media hora derrepente se le apago el ordenador.Pregunto a sus padres si

Mateo, 4 años

LICEO SAN ESTEBAN


Cuéntame como ves Internet sabían lo que le pasaba. Al día siguiente le paso lo mismo y solo pudo estar media hora. Al final el niño se queria desacer de el odenador pero sus padres no le dejaron desacerse porque él protegía la salud.

diadeinternet 2010

ORDENADOR DE TODAS Y TODOS

fernando, 9 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

LAS DOS CARAS DE INTERNET En Internet información puedes buscar, en ratos libres también puedes jugar. Pero hay que tener precaución, porque si no lo usamos bien pueden entrarnos virus en el ordenador; que nos pueden atacar y lo tendremos que llevar a arreglar.

En las redes sociales cuidado debes tener, ya que si no las usas correctamente, te puede engañar alguna mala gente, pero si las utilizas bien, te puedes divertir hasta más no poder.

Sergio, 7 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

FELICIDADES

Antonio , 12 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Internet es un medio con el que te puedes entretener, cosas puedes aprender y a tu familia, amigos y conocidos puedes ver.

INTERNET Y TODOS JUNTOS


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

El mundo puedes tener a tus pies sin moverte de tu silla, y viendo del mundo maravillas.

CATIA, 12 años C.P.JOVELLANOS

INTERNET

Internet, internet, internet, no creo poder vivir sin ti, aunque nunca te he querido siempre te he querido ver , y nunca me lo has negado . Por eso te digo : ¡quiero verte cada día de mi vida !

ÁLVARO, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Fernando, 11 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

COMUNICIÓN ENTRE AMIGOS SOBRE INTERNET Sobre Internet

En la escuela hay que trabajar, en la escuela hay que estudiar y deberes hay que terminar.

Pero con mi portátil e internet todo es muy divertido y fácil de hacer.

A parte de los deberes, puedo investigar, aprender y conocer.

Maureen, 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO

TODAS Y TODOS TRABAJAMOS EN INTERNET Estoy muy contenta con internet


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

¿viva internet?

Saray, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL ORDENADOR PORTÁTIL Érase una vez una niña llamada María que estaba enganchada a los juegos de ordenador. Tenía un ordenador portátil en su casa. Lo llevaba a todas partes, hasta al cuarto de baño. Siempre estaba jugando a juegos de Internet y ya se estaba agotando paciencia de su madre y de su padre.

Los padres estaban muy preocupados porque la niña, con tantos juegos estaba abandonando sus obligaciones. Por eso decidieron vender el ordenador. Pero cuando la niña se enteró, se puso muy triste y empezó a llorar mucho. Los padres le dijeron que con llorar no solucionaría nada, que lo que tenía que hacer era cambiar de actitud.

Miguel Ángel, 7 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET

María les dijo a sus padres que por favor no lo vendieran, que se comprometía a portarse mejor y trabajaría más.

Después de un tiempo y como la niña no volvió a jugar, los padres cambiaron de idea y no lo vendieron.

Bika, 12 años


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010 COLEGIO JESÚS-MARÍA

María estaba muy contenta y les demostró a sus padres lo responsable que podía llegar a ser, porque se había dado cuenta de que un ordenador sirve para muchas cosas, no sólo para jugar. Desde entonces, aunque seguía con su portátil de un sitio para otro haciendo sus trabajos, también sacó tiempo para hacer deporte, jugar con sus amigas y amigos y ayudar a sus padres en las tareas de la casa.

GOOGLE

LOURDES MIRELLA, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

LA NIÑA SIN AMIGAS

Erase una vez una niña sola sin amigas,sin padres y un día vino el banco y le entrego dinero y lo primero que hizo fue comprarse un ordenador. Se metió en internet encontró a una tal Ńoelia y una tal Isabel y estuvo chateando con ellas dos. A que no sabes con quien habló con su Padre y su Madre se puso muy contenta le trajeron ropa comida y fue muy feliz.

Claudia , 8 años C.E.I.P. AXARQUÍA

EL NIÑO INVENTOR

Erase una vez un niño inventor que estaba en el colegio y la maestra le dijo: Niños, el sabado es el campeonato y habrà que llevar un experimento. Voy a repartir estos papeles para quien vaya a participar.

VÍCTOR, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

DÍA DE INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010 Andrea, 9 años

y el niño dijo:

CEIP LEGADO CRESPO

Maestra yo ire con mi invento para participar. Muy bien Lucas (dijo la maestra) Y llegó el viernes y Lucas ganó el concurso con su invento que era un teclado que escribe solo con decirle las palabras. y colorin colorado este cuento se ha acabado.

MI COLEGIO EN INTERNET

Marta, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

EL GRAN INTERNET

Todo lo quieres saber lo tienes en internet desde cuentos, poesias y cosas de interes se puede encontrar en la red.

alejandro, 9 años PUREZA DE MARIA

CHATEAR Cuando yo estaba chateando con mi primo Jesús, en mi ordenador, apareció un mensaje que ponía:

Claudia, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

GOOGLE

VOY A LA CIUDAD. CREO QUE TE VERÉ ALLÍ.

Paso un día y mi primo todavía no venía. Como no llegaba me vestí, desayuné zumo, leche y tostadas y fui al jardín. Había pasado un gran rato cuando, preocupado, me dije:

Voy a conectarme con mi primo

NESTOR , 11 años

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

para ver qué le ha pasado.

INTERNET Pude volver a chatear con él. Entonces me dijo que él no me había enviado ese mensaje.

Inmediatamente pensé que habría sido mi prima, fui a buscarla y, efectivamente, la pobre me estaba esperando. ¡Me llevaba esperando un día!

Miguel, 7 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET TAMBIÉN SE ENFADA Un niño llamado Carlos buscaba todo siempre en los libros, porque decía que Internet no servía para nada. Un día su maestro le mandó un trabajo sobre la tierra, y la información que necesitaba no la encontró. Su amigo le dijo que buscara en Internet, al principio se negó pero luego lo hizo. Encontró millones de cosas, a parte de lo que buscaba. Le gustó tanto que se pasaba todo el día en Internet. Un día que estaba buscando una información y no la encontró, se enfadó y dijo que por eso antes no buscaba en Internet, porque no encuentra nada nunca. Al instante el ordenador se chupó a Carlos y fue al mundo Internet, allí oyó una voz que decía, -tu cuando quieres me adoras y cuando quieres me odias, y yo eso no lo acepto así que tu castigo sera...

Raquel, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

DIA DE LA INTERNET

Luz , 9 años


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010 INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

El final os lo diré el año que viene

¿QUÉ QUIERES BUSCAR HOY? Jesús, 11 años

CEIP JOAQUIN VISIEDO

¿SABES LO QUE TIENE INTERNET? Con una pantalla, un teclado y un ratón tendrás el ordenador.

Si luego, a internet te conectas... ¡empezará la fiesta!: juegos, vídeos, imágenes,ciencia, prensa, casi todo lo quieras saber, estará en internet.

ISMAEL , 11 años

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

EL ORDENADOR Además, si con tus amigos quieres hablar métete en el chat, si no quieres conversar manda un e-mail y ya está.

Pero úsalo con cuidado, no entres donde no te han llamado, porque si no haces caso a este consejo dado tu mente se habrá estropeado.

Creo que internet se debe celebrar con un día muy especial, porque es una gran ayuda para la Humanidad.


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Elena, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET No temas, Internet no es peligroso, si le das utilidad, con buena finalidad Internet puede ser divertido, pero hay que navegar precavido.

Es una herramienta educativa, si tienes buena iniciativa Haz un uso responsable, y esta herramienta te resultará agradable.

¡Qué bien me lo paso navegando! Con mis amigas hablando. A mis hermanos enfadando. Y a mis padres cansando. ¡Qué bien me lo paso navegando!.

Carloa, 12 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

MANLLIS

Celia, 11 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

EL MILAGROSO GOOGLE

El profe Domingo nos mandó hacer un trabajo sobre el personaje a que se dedica en el día de las letras gallegas 2010 que se celebra el 17 de mayo: Uxío Novoneyra. Buscamos en la biblioteca de aula y nada, luego en la del Colegio, todo prestado. Entonces se me ocurrió pedirle consejo a mi mamá, me dio la idea de utilizar el buscador Google, me puse a ello, genial, encontré un montón de información, fantástico. Un trabajo superguay,

Elisenda, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

pienso que el profe me va felicitar.

Cristian, 10 años

CEIP CHANO PIÑEIRO

EL ORDENADOR

INTERNET UNA FAMOSA WEB

Una red es internet que sirve para navegar y montones de cosas poder encontar. En internet puedes entrar y con tus amigos chatear, también puedes jugar con montones de juegos que no te dejarán parar. Hay diccionarios con los que palabras buscar y rápido te dirán lo que deseabas hallar. Hay varios buscadores como Google o internet Explorer y es que esto es internet, una famosa web.

LAURA, 11 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

DIA DE INTERNET POR EL MUNDO

ÉRIC, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET

nos tenemos que aprender a comunicar y por eso también nos podemos comunicar con cartas, con el celular, con el teléfono, con el radio ,el televisor,etc… por eso cuidémoslo sean compacientes y aprendámoslo a cuidar ,no solo nos sirve para jugar ni para chatear nos sirve para comunicarnos con todo el pais.

gustavo adolfo, 7 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

EL INTERNET

No veas con el internet,

Teresa, 10 años COLEGIO ALAUDA


Cuéntame como ves Internet menos mal,que lo contraté,mucho trabajo me facilito, y de gran ayuda me sirvió. Muchas cosas encontré. Gracias al internet, todo me facilitó, con él muchos trabajos entregué, y solo gracias a él. Menos mal que contraté el internet. Que de gran ayuda me sirvió, solo debes de saber que si en algo malo te metes ya, un virus podría entrar y se te podría cascar y bastante dinero te puede costar así que, mejor, no arriesgar.

diadeinternet 2010

I L@VE INTERNET

Jacinto, 11 años C.E.I.P. AXARQUÍA

Nuria, 12 años

CUIDEMOS LA COMPUTADORA!!! Cuida tu computador Nos harás un gran favor Menos color, Menos dolor Para ese pobre computador.

C.R.A. JAVALAMBRE (AULA VENTA DEL AIRE)

ENORME RED DE ORDENADORES

Si limpias tu computador No gastaras tanto sudor Y no ensuciándolo te hará un favor No tendrás que soportar ese horrible olor.

Apagándolo Cuando no lo estés usando Estarás conservando Los recursos del mundo.

Mercedes, 11 años COLEGIO ALAUDA

INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Daniela Ballesteros Novoa!!!!!!!

Daniela, 12 años COLEGIO TILATÁ

NO TE OLVIDES DE INTERNET

En internet puedes aprender y ayuda puedes agradecer. Cuando quieras hablar, te tienes que conectar. Videos puedes ver y a gente conocer. Historias puedes leer, que te pueden conmover. Cuando en casa solo estás, con internet te puedes apañar. Internet no puedes quitar, porque muy mal te sentará. A la ventana te asomarás y ordenadores verás. En internet puedes jugar y también bromear. En internet planetas conocerás y por la luna viajarás. Cosas no podrás borrar porque de ellas te olvidarás.

Sara, 12 años

COLEGIO TILATÁ

UN ORDENADOR SOLITARIO

SARA, 11 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

INTERNET SUPER ORDENADOR

Un niño se perdió en la feria y había tanta gente que no encontraba a su madre . Fue a la policía el nombre de su padre o de su madre el padre se llamaba Antonio y la madre Nieves . Le habló por internet y le dijo que su niño se había perdido y que vayan a buscarlo a la comisaría.El padre fue a buscarlo a la comisaría y allí estaba con el policía se

PEDRO, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

pusieron muy contentos.

Sergio, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

EL INTERNET El internet un buen amigo es, nos ayuda con el trabajo y nos quita algo de estres. El internet nos proporciona muchas cosas, informacion entre otras. Pero cuidado no abuses de ellas, pues algo malo te puede pasar y hasta te pueden apresar.

No des datos personales a personas en la web, que te pueden hacer algo siempre por querer. El internet ademas de ayudarte con trabajos, te puede entretener, pues en sus juegos, tu no puedes siempre perder.

SERGIO EDUARDO, 11 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

CUIDA TU COMPUTADOR

El internet aveces bueno puede ser, otras veces malo y cuesta algo creer. En conclusion: Hay una sola solucion, no uses incorrectamente el internet para problemas no tener.

Natalia, 12 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

INTERNET ES DIVERTIDO

Cristofer, 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO


Cuéntame como ves Internet Internet es divertido y gracioso puedes chatear con los amigos y es muy entretenido. Puedes jugar a juegos educativos y a otros muy exclusivos, también hay musica para escuchar y películas para ver también puedes llamar a los padres y verles por la pantalla a través de Internet.

diadeinternet 2010

MI GOOGLE

’’Conectate’’

Carmen, 8 años C.E.I.P. AXARQUÍA

MI EQUIPO

Yo del Real Madrid jugando en internet el mejor equipo es. Ganan la liga me siento feliz me pongo mi camiseta y me voy por ahí.

daniel , 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET Internet, la red que une al mundo,

nunca pudimos comunicarnos tan fácil como ahora.

Te ayuda a obtener un conocimiento profundo,

ANDRA MARÍA, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET, LA PUERTA ABIERTA AL CONOCIMIENTO


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

empero no te debes obsesionar con el.

No dejes de relacionarte con las personas por chatear,

entretenerte pero no solo en la red, debes jugar ya que

tu cuerpo debes ejercitar.

De pequeña deseaba ser astronauta

María de los Angeles, 8 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

pero mejor soy internauta.

EL MUNDO EN UN CLIC Mónica, 12 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

LA ÑIÑA DIENTES DE CONEJO

Marta dientes de conejo que así,es como la llaman.No era un conejo sino una niña normal y corriente. Un día Marta se metió en internet vio que había un dentista al lado de su casa.A los 15 días le pusieron aparatos rosas.Al día siguiente todas las niñas se reían de ella pero ella no les hacía caso porque dentro de un año no va a tener esos dientes de conejo.Pasó el año y le quitarón los aparatos.No se lo podía creer, era un sueño poner los

Constanza, 12 años

COLEGIO MANUEL RODRIGUEZ


Cuéntame como ves Internet dientes rectos.Cuándo fue al colegio todas querían ser sus amigas.Al fin mereció la pena ponerse aparatos.

diadeinternet 2010

COMUNICACIÓN A DISTANCIA

Marina, 9 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

TIENE DE TODO PERO NO LO ES TODO

Internet tiene de todo, pero no lo es todo. solo un poco, solo un poco porque si no te volverás loco. No te vicies, por favor que se te escapará la vida. Pues debes también disfrutar de la vida al aire libre.

Andrés , 8 años CEIP DULCINEA

TRES DÍAS

Tres días, solo tres días manejando el internet con las manos y los pies.

Mayuly, 12 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

GOOGLE AZUL

Saray, 9 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET ES LO MEJOR INTERNET ES LO MEJOR

Internet es lo mejor ya que puedes hacer virgerías hasta con un tenedor.

CARMEN, 10 años RAMÓN Y CAJAL

Escuchar música podrás ya que


Cuéntame como ves Internet tiene un reproductor que es el mejor.

diadeinternet 2010 COLETIC

Investigar e investigar es el mejor arma para buena nota sacar.

Es algo muy divertido jugar, jugar sin parar.

Fíjate que te voy a contar que hasta con un amigo te podrás conectar.

Y por último que te voy a decir, pues que te vayas a una tienda y pongas internet a ver si te conectas de una vez.

Cristina, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

GOOGLE

Mª Ángeles, 11 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET ERA SU VIDA Una niña, que se llamaba Andrea, tenía una discapacidad que no le permitía salir de su casa. Su vida era el ordenador, y tenía uno espectacular en su habitación. Lo dominaba con gran maestría. Sus amigas decían que se sacaba todos los trucos de la manga. Sus amigas eran las que le llevaban a casa sus deberes y le avisaban de los exámenes los cuales tenía que hacer en el ordenador y a través de Internet con un programa que le había proporcionado el colegio.

Deimi, 11 años

CEIP LEGADO CRESPO

ELISA


Cuéntame como ves Internet También era el medio utilizado para comunicarse y charlar con sus amigas y gente conocida o familiares. Un día un virus entró en su ordenador y le borró todo lo que tenía: apuntes, exámenes, deberes y muchas más cosas. La niña estaba desesperada y no sabía qué hacer contra el virus y fue trabajando día y noche y no encontraba el programa que eliminara ese virus. Sus padres estaban muy preocupados, porque la niña no se separaba del ordenador ni para ir al baño. Así que decidieron meterse en su ordenador e intentar encontrar el programa que destruiría el virus, pero no lo consiguieron. Un día sus amigas fueron a visitarla y la encontraron en el ordenador, desesperada y sin ánimo de hablar con nadie. Las amigas de Andrea le pidieron a Irene que era la más avanzada con el ordenador (después de Andrea) que intentara solucionar el problema. Irene no sabía cómo solucionarlo, pero pensó que no podía ver más a su amiga así y entonces se acordó que al colegio había llegado un nuevo alumno de la India y había oído que allí, en ese país, están muy avanzados en informática. Su padre decía que eran los mejores informáticos del mundo. Sin dudarlo, al día siguiente cuando llegaron al colegio, se dirigió a Ben Amir, que era como se llamaba, y le contó el problema. Por la tarde fueron a casa de Andrea y en un momento el ordenador estaba arreglado, Desde entonces, Ben y Andrea se hicieron muy amigos, pues Andrea le ayudaba en sus clases de Lengua y Ben le solucionaba todos los problemas del ordenador. Y no sabemos por qué pero Andrea está más feliz que

diadeinternet 2010

Elisabeth, 11 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL ORDENADOR

NURIA, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet nunca.

diadeinternet 2010 ICONOS DE INTERNET

María Escolano de Pedraza 5º A

MARÍA , 10 años RAMÓN Y CAJAL

DESCUBRIENDO INTERNET

ESTO ERA UN DÍA QUE MI PADRE TRAJO UNA CAJA EMPAQUETADA. Y YO ME PREGUNTE ¿QUE SERA? LO SACO INMEDIATAMENTE ME QUEDE IMPRESIONADA.¡ERA UN ORDENADOR!ME TIRE TODA LA TARDE JUGANDO, INVESTIGANDO, ESCUCHANDO MUSICA Y JUGANDO A JUEGOS EDUCATIVOS.CUANDO MI PADRE REGRESO ME PREGUNTO ¿TE GUSTO EL REGALO? YO LE CONTESTE MUY ILUSIONADA ¡SI!.ME DIJO TAN BIEN QUE ME SERVIRÍA PARA LOS DEBERES.DESDE ESE DÍA ME ENAMORE DE INTERNET.

Carla, 9 años

COLEGIO ALAUDA

DIA MUNDIAL DE INTERNET

carmen, 10 años C.E.I.P. AXARQUÍA

CONGO VS USA CONGO VS USA

Hace unos años cuando aún no se había inventado el ordenador unos científicos del Congo inventaron una máquina capaz de teletransportar un objeto o una persona a cualquier parte del mundo .Lo habían inventado con un

Alejandra, 11 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

INTERNET Y EL ORDENADOR GENIAL


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

mineral especial llamado Critter sacado de unos antiguos fósiles de T–rex , ese mineral reflejaba la luz del sol, así es como funcionaba la máquina.

Unos años mas tarde los científicos de USA descubrieron el invento de los del Congo y decidieron confabularse para idear un plan con el fin de robar el ordenador. Después de unos meses los estadounidenses realizaron su plan .Se pusieron en camino hacia el Congo. Cuando estos llegaron allí fueron directamente al territorio donde estaba Halamaluku y su invento.

Sara , 11 años SAN ALFONSO

INTERNET, UN MAR PARA NAVEGAR

Los estadounidenses intentaron robarle el invento pero llegó el tío la estaca que ayudó al buen científico del Congo y mató a los dos malvados ladrones que se llamaban Claudia y Unai.

Al final el tío la estaca consiguió vencer a los estadounidenses y aquél ordenador prodigioso se convirtió en una máquina histórica llamada A.C.A.E 3.000.

FRANCISCO JAVIER, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Alicia de la Fuente Colino, Ana Hernández Gómez , Carmen Piera Carretero y Eduardo Andrés Moráis del colegio Legado Crespo de 11 años

Alicia , 11 años

EL MUNDO Y LA INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

CEIP LEGADO CRESPO

GRACIAS A INTERNET

``Gracias a Internet´´ Érase una vez un pequeño pueblo en el que había 5 ordenadores. Pero no había para 1.804 habitantes. Y querían tener dinero para comprar más ordenadores y dijo uno: Ojalá se pusiera un ordenador en cada casa. Y una niña tenía que hacer un trabajo sobre el cuerpo humano y ... ¡Plas! apareció un ordenador frente sus ojos, la niña pudo hacer el trabajo gracias a internet sacó las imágenes y en el OpenOffice lo escribió.

Gema, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

JESUS MANUEL, 12 años

MUNDO VIRTUAL

Erase una vez un niño que se llamaba David encontro un ordenador grande, y no sabia como utizarlo, fue a clases de informatica y aprendió a utilizar el ordenador y se dirigió a aquel ordenador que le apasionaba, llamó a unos amigos para contarles su secreto y entonces lo encendieron y salieron unos escaners, en los que el habia aprendido a utilizar sus amigos se metieron y de pronto estaban en un mundo virtual se cansaron lo apagaron y nunca mas se volvieron a meter en esos escaners.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH

EL ORDENADOR MÁGICO

Christopher, 11 años PUREZA DE MARIA

VIAJE AL INTERIOR DE INTERNET

Un día de otoño, bastante nublado

Sergio, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet un niño llamado Roberto y una niña llamada Elisa tenían que buscar información sobre los pájaros, los leones y los peces. Elisa y Roberto encendieron un ordenador de la biblioteca más cercana. En cuanto encendieron el ordenador y pulsaron en Internet el ordenador les absorbió hacia el interior y se encontraron encima de la letra G del símbolo Google. Pronto se dieron cuenta de que estaban en Internet así que pensaron que así encontrarían información y harían un buen trabajo. Por suerte, Elisa tenía un bolígrafo y un trozo de papel en el bolsillo. Buscó en Google cosas sobre los pájaros, escribiendo con el bolígrafo. Aparecía bastante información, así que Roberto tomó nota de la información más importante, como no alcanzaban para escribir leones con el bolígrafo, de repente salió un pájaro gigantesco que les transportó hasta que escribieron lo que necesitaban. No había información sobre leones pero le dieron a la pestaña de videos y ... ¡se encontraron en la sabana africana! Allí vieron como vivían los leones. ¡Dormían muchísimo! Escribieron la palabra peces y se encontraron en el fondo del mar, ¡por suerte podían respirar debajo del agua! Escribieron información sobre los peces y cuando se les iba a tragar un enorme pez... despertaron ...y se encontraron frente a la pantalla del ordenador. Esta aventura les inspiró para hacer un magnífico trabajo de ciencias.

Alvaro, 11 años CEIP DULCINEA

INTERNET

diadeinternet 2010 EL MUNDO UNIDO POR INTERNET

Rhiannon, 12 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Sergio, 10 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

INTERNET EN MI CASA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Las páginas de internet son maravillosas y entro en ellas como si tal cosa, siento emoción por buscar información.

Cuando abro los ojos y no sé que hacer entonces pienso... y me digo ¡A INTERNET!

Internet me divierte pero siempre que estoy conectada estoy vigilada.

En internet encuentro información y también alguna canción que se mete en mi corazón.

ÁNGELA, 12 años

Ana Sofia , 8 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

INTERNET

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

INTERNET QUE BONITA ES

O internet me encantan tus páginas punto net. Para que quiero enciclopedias, si puedo tener la Wikipedia. Puedo ver en youtube cosas, cosas que yo nunca pude. Puedo buscar en google punto es, cosas hasta en ingles.

Jorge y Carlos, 11 años PUREZA DE MARIA

Nacho, 9 años

LA NIÑA QUE QUERÍA

COLEGIO ALAUDA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

UN ORDENADOR Érase una vez una niña de 4 años que vivía en una cabaña. Estaba en silla de ruedas y, cuando se aburría, pensaba en un ordenador.

INTERNET EN EL UNIVERSO

¡Me gustaría tener un ordenador! Soñaba en voz alta la niña.

Ojalá pudiéramos, hija, pero no tenemos dinero. -Se lamentaba su padre.

Me buscaré un trabajo y te compraré un ordenador portátil. prometió el padre.

Al final encontró trabajo y se lo compró.

La niña ya nunca más se aburrió porque a través de Internet descubrió un montón de juegos con los que podía divertirse y aprender.

PEDRO, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

AVENTURA EN EL ORDENADOR A las ocho de la tarde, en Francia, un niño con 9 años, jugaba a un juego en su ordenador en Internet. Y, en ese preciso momento le saltó

Cristhian , 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO

PRECAUCIÓN EN INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

un anunció para hacerse una cuenta en una página Web, era una red social, pero el niño no sabia las consecuencias que puede tener una página Web de ese estilo. Le ponía lo siguiente: ¡Hazte una cuenta! Avisa a tus amigos para que se hagan una cuenta, Y así podrás hablar y ver las imágenes sobre las cosas que han hecho. ¡Apúntate!

El niño, como no sabía de qué se trataba, le dio a crear una cuenta. Como ponía que pusiera su nombre lo puso, sus apellidos, su colegio, la fecha de nacimiento. Dio a crear cuenta, y se la creó. El niño creía que era algo del ordenador, simplemente. Como era pequeño no sabía que esas redes sociales pueden ser peligrosas. Subió alguna imagen suya. Entonces, al llegar el día siguiente en el colegio, se lo contó a sus amigos para que se hicieran también una cuenta similar y la mayoría de sus amigos se abrieron una. Todos los amigos subieron fotos sobre sus excursiones, viajes,… Los amigos quedaban con esa página. Unos señores, miraron su perfil, incluidas sus fotos. Y se fueron al colegio donde iban porque habían puesto el nombre verdadero. Al salir del colegio los señores vieron a los niños de Internet saliendo todos juntos.

Los señores se escondieron entre unos árboles para Raptarles. Esperaron a que pasaran cerca de los árboles para conseguir su

SANDRA, 11 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

EL ORDENADOR IDEAL

Jorge, 12 años CEIP DULCINEA


Cuéntame como ves Internet recompensa. Cuando pasaron al lado, los dos señores, se lanzaron sobre ellos para cogerles, pero un amigo de ellos les vio y llamó a los guardias de la entrada del colegio. Los guardias salieron corriendo. Consiguieron coger a los malos. Los niños estaban muy asustados, no sabían qué hacer. Uno de ellos dijo:

diadeinternet 2010

INTERNET EL MEJOR

¿Ya les habéis cogido? Y uno de los guardias contestó: Si, por suerte ya los tenemos a todos. Ahora sólo queremos que volváis a vuestra clase, por favor. Los niños se fueron a su clase. Cuando acaóo la clase, la profesora llamó a los niños para hablar. Se fueron al despacho de la profesora, y ésta les preguntó: ¿Cómo es que os han intentado coger esas personas? No lo sabemos, no tenemos ni idea, contestó uno de los niños.

Alin Marian, 11 años C.I.P. PRINCESA SOFÍA

¿Habéis hecho alguna trastada? – Insistió la profesora. No, no hemos hecho ninguna. Contestaron todos a la vez.

INTERNET PARA TODAS Y TODOS

¿Tenéis alguna página Web en donde habéis hablado y habéis subido fotos? – Preguntó la profesora, temiendo lo que podía pasar. Si, tenemos una página donde hacemos todo eso. Me lo temía. Ya estáis quitando esa página Web de vuestro ordenador y así no pasará nada de esto. Los niños asustados contestaron: Vale, profesora,

Jorge, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

COMUNICACION DEL MUNDO


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

vamos a hacerlo ahora mismo.

Los niños llegaron a sus casas y borraron la página Web. Tuvieron suerte y al final todo salió bien. Pero ¡Cuidado te puede pasar a ti también!

Jaime Alba Rodríguez 5ºB de primaria

Juan Daniel , 11 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

JAIME, 10 años RAMÓN Y CAJAL

MI INTERNET INTERNET

Internet es una via de comunicacion en la que puedes buscar lo que tu quieras hasta perros cabreados y puedes chatear con tus compis ¡que guai! puedes buscar:juegos,mesengers,emails,imagenes,y gratis.Y muchas cosas mas como chatear con tu familia que no esta aqui.

paula y yolanda., 8 años PUREZA DE MARIA

EL ORDENADOR Y EL NIÑO

Había una vez un ordenador que era el mejor del mundo. Nadie lo sabia por eso nadie lo quería. Pero hubo una vez un niño que era pobre y entonces lo cogió y se fueron. El ordenador hablaba y le dijo que había una manera de salir de la pobreza. Entonces ellos fueron a una

YASMIRA, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

APRENDEMOS A UTILIZAR INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

exposición y ganaron y se volvieron millonarios pero el niño le dijo que se fuera. El ordenador se fue al concurso y dijo que habían hecho trampa, entonces el niño ya no era millonario. El ordenador se fue a buscar otra persona que le ayudara y cuando lo encontró volvieron a ganar. Se volvieron millonarios y ellos lo compartieron todo y por fin el ordenador estaba con alguien que lo apreciaba tal como era.

Juan José, 11 años CEIP LEGADO CRESPO

DESAYUNO INFORMATICO

Yo tomo leche con cereales y cacao también me gusta desayunar sano para poder crecer y jugar con mi ordenador temprano. Navegar por internet es muy sano si te controlan tus padres y no visitas sitios raros.

Mari Carmen, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

¡EL INTERNET, UN MEDIO QUE ME COMUNICA CON LOS AMIGOS DEL MUNDO!

Jaime, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

LAS VENTAJAS DE INTERNET

Iternet, Internet me gustan tus paginas .net encuentrro información por un tubo y esta guay youtube. En la wikipedia encuentras información y mola un monton.Cuando me conecto me emociono y no paro de pensar en lo bien que me lo voy a pasar. Conectandome con mis amigos y jugando con ellos en un día bello.

antonio, 12 años PUREZA DE MARIA

Zulay, 12 años

INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

INTERNET NOS UE


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

EL GANCHO.ES

Pablo dibuja un pirata, un pirata en internet, tiene un parche en el ojo y gancho en la mano también. Ojo con el gancho no te lo puedes perder, es el periódico del colé y lo tienes que leer.

Pablo, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

EL ORDENADOR MÁGICO

Había una vez un niño que se llamaba Ramiro, el quería un ordenador, pero sus padres no querían porque no tenían dinero suficiente. El ya sabía que no se lo iban a comprar, entonces pensó en hacer un mercadillo, pero no tenían cosas que vender y se entristeció . Un día él vio que su mejor amigo tenía uno .Ramiro quería el ordenador para comunicarse con su familia que estaba en Argentina .Ramiro vivía con sus padres y no con su hermano .Un día su amigo le invitó a su casa para que se comunicara con su familia, él se puso contento y se fue. La sorpresa fue mala porque el ordenador se había dañado y el niño se entristeció al ver que el ordenador no valía y se fue. A los dos meses su amigo le dio una sorpresa que casi a Ramiro le da un infarto .Y Ramiro se lo agradeció mucho .El niño se lo enseño a sus padres ellos le dijeron que no porque consumía mucha luz entonces se puso triste, pero sus padres lo probaron y resultó que el

SARA, 10 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

NOS COMUNICAMOS CON INTERNET

Javier, 8 años

C.P. BAUDILIO ARCE

EL PORTATIL


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

ordenador no consumía tanta luz. JOSELIN ARIAS

Joselyn, 11 años

CEIP LEGADO CRESPO

"EL ORDENADOR" Érase una vez un niño que tenía un ordenador, entonces como tenía que ir al colegio y no podía estar todo el día jugando con el ordenador se hizo pasar por enfermo para quedarse en su casa todo el día.

Cada vez que su madre salía a algún sitio se hacía el enfermo para ponerse a jugar con el ordenador.

Melisa, 6 años

CEIP LEGADO CRESPO

LOS ORDENADORES Su madre lo llevó al médico y el médico le dijo que no le pasaba nada sino que quería estar todo el día jugando al ordenador

Su madre se enfadó tanto que le prohibió jugar con el ordenador en una buena temporada y desde ese momento nunca mas volvió a mentir.

Mohamed, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

TROVANDO PARA EL INTERNET

Nosotros los estudiantes nos sabemos comunicar Por este importante medio que lo aprendí a utilizar Que lo aprendí a utilizar en el colegio fe y alegría

Stefan , 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

TORBELLINO


Cuéntame como ves Internet Porque Garcés navas si nos sabe adelantar Nos sobe adelantar con el correo electrónico Mis amigos voy a visitar y dejo de caminar Y dejo de caminar pues la red el camino acortará El camino acortara porque la tecnología ya no me a tropellará Ya no me atropellara En este precioso mundo la internet todo facilitará Todo facilitara pues los recibos y todo desde casa consignar Desde casa consignar y hay mucho tiempo ahorrar Y mucho tiempo ahorrar para poder chatear y este concurso ganar

diadeinternet 2010

Matthew, 12 años

COLEGIO MANUEL RODRIGUEZ

melany dayana, 9 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

EL INTERNET LA NIÑA EN INTERNET Había una vez una niña que ponía todos sus datos en internet: su casa, donde vivía, el colegio, su foto, todo... porque se creía que eran de su edad, pero no lo eran.Eran mayores de edad.

Un día salía a hacer un recado y un hombre quiso robarla y no pudo, porque ella pedía ayuda.

Y la niña nunca más puso datos en internet. FIN

Kinza, 10 años

CEIP "SAN VALENTÍN"

Paula, 8 años SAN ALFONSO

¡QUÉ MIEDO!


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

¡ QUE BIEN QUE EXISTA INTERNET!

Internet sirve para buscar informacion, jugar, hacer trabajos, meternos en el msn y el tuenti...Además podemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares.Internet es muy útil para muchas cosas,por ejemplo para comunicarnos, que podemos poner fotos para cuando estamos chateando con familiares que no estan cerca de nosotros le podemos enviar fotos, nos pueden ver por la webcam y hablar. hay una pagina en internet que sirve para ver videos de famosos, conciertos y musica, esa página es youtube. Tambien podemos enviar correos electronicos a un monton de gente.

Laura y Melania, 11 años

Francisco Manuel, 7 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET ME ENSEÑA

PUREZA DE MARIA

¿CÓMO ES INTERNET? El Internet es informativo y muy divertido. Hay publicidad, de la navidad. Salen muchas fotos, de muchos personajes y de muchos viajes.

Daniela, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

UN MUNDO INTERESANTE

Información del mundo interesante Nuevas e interesantes noticias Tecnología con mucho valor Estimula a cosas nuevas Reduce el dinero en lo posible Nunca te falla Es importante tenerlo y

Valentina, 9 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA

EL GRAN MUNDO DE INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Todos se hacen amigos.

CRISTINA, 9 años

ALCALDE DE MÓSTOLES

LA NIÑA QUE NO SABÍA NAVEGAR

Erase una vez una niña que no sabía navegar por Internet y siempre estaba aburrida y con envidia de los compañeros que sí sabian y contaban cosas de las páginas de juegos y de trabajo del cole que visitaban; Hasta que un día el maestro le dijo como poder hacerlo.Desde ese momento descubrió que podía buscar todas las cosas que le interesaban y le gustaban: dibujos , fichas, juegos, cuentos etc; Desde entonces la niña iba muy contenta al colegio y podía hablar con los compañeros de los temas de Internet que les gustaban y también mandar mensajes desde casa a sus amigos/as y compañeros/as. Nunca más se aburrió ni pasó envidia de los demás.

Leidy, 10 años SAN ALFONSO

EL PLANETA NECESITA INTERNET

Pilar, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

LA NIÑA QUE SE LE ROMPIÓ EL ORDENADOR

Erase una vez una niña llamada Leticia. El ordenador se le rompió y sus padres le dijeron que por qué se le rompió. Sin decirle a sus padres nada se lo llevó a arreglar y luego lo trajo a su casa y lo llevo a su cuarto y le dijo a sus padres no entréis a mi cuarto; eso era porque tenia el ordenador; pero lo descubrieron y se enfadaron pero días después la perdonaron y ya la niña no les mintió más y vivieron contentos y la

Monica , 10 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

LO QUE MÁS ME GUSTA EN INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

niña se metíaa en internet todos los días.

Mºisabel, 10 años C.E.I.P. AXARQUÍA

ME GUSTA INTERNET Me gusta Internet porque juego con el a miles de juegos que hay en la web.

Además puedo conectar con un amigo que es balear.

ANA, 9 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

Blanca, 10 años COLEGIO ALAUDA

YO NAVEGO SEGURO

LA INTERNET

La Internet es la mejor calidad que podemos hacer en nuestro computador y gracias a el podemos hacer nuestras tareas

Kathy Julieth, 10 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

INTERNET PARA LOS ANTEPASADO

Imagino a los egipcios con ordenador las teclas serían signos y la pantalla de arena e imagino a los egipcios enganchados al mesenger y las momias en su sarcófago con un portátil y seguro la marca sera un mac y si es así imagino a los cromagnones echándole la baba al ordenador seguro que con eso evolucionarían mas rápido porque sabrían que significan las palabras

Nacho, 11 años

COLEGIO ALAUDA

BUSCAR CON GOOGLE


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

pero antes tendrían que saber escribir de todas formas está chulo.Bueno me despido adiós

Carmela, 9 años C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET Y MIS AMIGOS

Esto era un niño tan adicto a la tecnología que un día estaba conectado al twenty y le apareció un correo muy raro, él creía que era uno de sus amigos, pero él no se había dado cuenta de que sus amigos ya hacía mucho que no le escribían, él tan feliz contestó al correo. El niño en el colegio era muy buen estudiante, nunca había suspendido. Bueno mientras navegaba por las páginas de internet y cuando ya estaba pensando en dejar el ordenador, de repente se le empezaron a borrar todos los trabajos que él tenía guardados en su carpeta. Intentó entra en su antivirus, pero no lo consiguió y cuando se quiso dar cuenta se le había borrado todo, no tenia nada, el niño se quedó muy desesperado. No podía sospechar que nada de esto iba a ocurrir. El niño se lo contó a sus padres, pero ellos no pudieron hacer nada, en esta historia el niño aprendió que era mejor tener amigos, jugar con ellos que pasarse todo el día mirando al ordenador, conectándose al twenty, a partir de entonces sólo se ponía al ordenador cuando tenía que trabajar o cuando necesitaba buscar alguna información que pedía para el colegio. Así podía dedicar más tiempo a sus amigos. Alejandra Rodríguez García 5º 10 años

ALEJANDRA , 12 años

Enrique, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

LO QUE ME GUSTA DE INTERNET

Laura Vannesa, 10 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA

¿QUÉ SERIA EL ORDENADOR SIN INTERNET?


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

RAMÓN Y CAJAL

INTERNET UN LUGAR FENOMENAL Internet Un lugar fenomenal Al cual la mayoría pueden entrar Sin lugar a dudas un lugar increíble Pero también es invisible.

El criterio es esencial Si esta red quieres usar Pues con esta información Cualquier cosa puede pasar.

Puedes informarte Y tus tareas terminar Pues para los niños El conocimiento es esencial.

Gemma, 11 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

RED DE REDES Puedes comunicarte Y personas conocer Pero los riesgos de esto En mente debes tener

Santiago, 12 años COLEGIO TILATÁ

INTERNET Y LA VIDA

Con Internet la vida es mejor para los niños y niñas de todo el mundo huérfanos y también para los pobres

nerea, 8 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

INTERNET LO MEJOR

SI QUIERES BUSCAR ALGO VETE A INTERNET INTERNET MOLA MOGOLLON Y PUEDES JUGAR EN LOS MINIJUEGOS TAMBIEN PUEDES ENTRAR PARA CHATEAR CON TUS COLEGAS. ME ENCANTA INTERNET POR QUE ME PUEDO METER EN EL CUANDO CUANDO LO NECESITO ¡MIER ¡INTERNET ES LO MEJOR!

AROA , 12 años PUREZA DE MARIA

EL ORDENADOR Y EL VIRUS

Érase una vez un ordenador que tenía un virus,porque un niño le metía de todo.Cuando se lo quitò le vinieron veinte más.Entonces el niño se cansó porque no los podía quitar y lo tiró a la basura. En esto que lo encontró un señor que vió que estaba nuevo.Se lo llevó a ver si funcionaba y observó que tenía veinte virus, los que pudo quitar y dijo-¡que suerte he tenido!-Cuando llegó a su casa se lo contó a su mujer y ésta, pensando que era robado, le pegó un bofetón.Y colorin colorado esta historia se ha acabado.

OSCAR ANDRES, 12 años

IETA GUILLERMO PATRON DE LAS LLANADAS DE COROZAL

INTERNET, UNA RED MUNDIAL QUE NOS UNE

Ruben, 11 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET ES MÁGICO Mágico es internet por su forma de ser a veces bien

Carmen, 11 años COLEGIO ALAUDA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

a veces mal.

DÍA DE INTERNET Puedes chatear y a la vez escuchar musica verte con tus amigos y reírte en la web cam.

Alba, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

DEBES OBEDECER A LOS MAYORES

Erase una vez una niña llamada Lucia . Tenia 17 años y tenia mesenger y tuenty . Lucia engañaba a su mamá . Porque ella no se metía en el mesenger ni en el tuenty.Un día la descubrió su mamá la dejo un mes castigada. Sin Internet cuando paso el mes su mamá le quito el castigo y desde entonces, Lucia se porta bien y jamas volvió hacer cosas malas, Ah y que no se te olvide nunca que tu mejor amiga es tu mamá y nunca debes engañarla.

LAVINIA, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

BURBUJAS

Noelia, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

LISA Y SU ORDENADOR

Érase una vez Lisa; era una niña muy lista que tenía un ordenador, muy listo. Lisa siempre se metía en ¡INTERNET! Servía para casi todo: ·Jugar. ·Descargar lo que quieras. ·Escuchar música. ·ver videos. ·Buscar mapas de países lejanos. ·Buscar datos. ·Buscar palabras y luego

MANTÉ, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL ORDENADOR


Cuéntame como ves Internet traducirlas. ·Hablar con quien quieras de donde quieras. Un día a Lisa se le estropeó su ordenador, estuvo un tiempo sin él, hasta que sus padres decidieron comprarle otro. Pero Lisa echaría de menos a su antiguo ordenador. El ordenador parecía tener vida cuando ella lo utilizaba. Llevaban tanto tiempo juntos, que eran casi como una sola mente. Por eso, Lisa protestó todo lo que pudo, pero su madre cansada de sus lloros, le dijo que sino se quedaría sin ordenador y Lisa como una niña buena, dejó decidir a su madre. Cuando se lo compraron, Lisa metió todos los documentos que tenía en su antiguo ordenador, le costó unos días, pero al final se dió cuenta que en ese poco tiempo se hizo inseparable de él y aquí se acaba este cuento.

diadeinternet 2010

FRAN, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

DÍA DE INTERNET

Malena, 8 años

CEBIP MARÍA MOLINER

INTERNET ES PARA MI... Internet es para mi un refugio especial por todos y para todos si lo quieres consultar

Google,yahoo¡,Daemon search y Jazztel son algunos buscadores que van a aparecer A la hora de elegir hazlo con precaución para que cuando lo utilices sientas emoción

Carlos, 9 años

COLEGIO ALAUDA

VIDEOS EN INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Internet es para mi un lugar al que acudir Si alguien no te entiende internet no es un pariente es más que un monitor pero no come roquefort no lo sustituyas por un familiar por que es no es un amigo más

Internet es para mi un mundo sin Igual donde mil búsquedas harás y no te cansarás es internet un prado por el que correr sin ver el final si no lo utilizas mucho da igual No hay que alimentarlo ni darle de beber no es un ser vivo,no cambia de parecer.

Rafael, 11 años

COLEGIO ALAUDA

ON "E"

Si quieres utilizarlo debes tener cuidado, hacer lo que te digan aunque quedes enfrascado. Intenta hacer el bien con internet y antes de actuar las cosas pensar.

Ana Elisa, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET

Ah,internet. Contigo puedo ver cualquier cosa de cualquier país y aprender a hablar idiomas extranjeras, como el catalan. Oh,internet,eres tan fácil de manejar como un lápiz, con tu teclado y tu ratón.Oh,internet.

Nati, 12 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet Contigo aprender muchas cosas nuevas es muy fácil.

diadeinternet 2010

CARTULINA NEGRA

johel, 12 años

PUREZA DE MARIA

DISFRUTA CON INTERNET

Internet o intranet ¿Cuál elegir? Pero eso no importa porque las dos son para mí. Tengo un trabajo, voy a ti, te tengo en mi mano sé a dónde recurrir. Me gusta la música en es o en com tiene mucha marcha, te lo digo yo. Voy a chatear después de merendar, hablar con mis compis, con el messenger sin parar.

MARÍA, 10 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

INTERNET FACILITA NUESTRO TRABAJO Érase una vez una niña a la que le mandaron hacer un trabajo sobre Miguel Hernández y fue a pedirle permiso a su madre para ir a la biblioteca a buscar la información.

¿Mamá puedo ir a la biblioteca a buscar información para realizar mi trabajo? -preguntó la niña.

LUCÍA , 10 años RAMÓN Y CAJAL

INTERNET EN EL CENTRO


Cuéntame como ves Internet Sí, puedes ir, pero ten mucho cuidado donde te metes para buscarla -contestó la madre.

No te preocupes, mamá. En el cole nos han enseñado a navegar de forma segura.

diadeinternet 2010 ALEJANDRO, 10 años RAMÓN Y CAJAL

EL ORDENADOR SOLITARIO

Así, se fue a la biblioteca.

Hola, ¿puedo coger este ordenador para buscar la información que necesito? -preguntó la niña.

Por supuesto que lo puedes coger respondió la bibliotecaria-. Si necesitas ayuda, me lo puedes decir.

La niña estuvo un buen rato buscando la información y haciendo su trabajo.

Olga, 7 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

¿ A DONDE ME VOY PARA EMIGRAR ?

Cuando terminó, le dijo a la bibliotecaria:

Ya he buscado todo lo que necesitaba, gracias por dejarme buscar en internet, adiós.

Vuelve cuando quieras. He visto que has sido muy responsable al

SARA , 12 años C.P.JOVELLANOS


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

hacer tu trabajo.

INVESTIGA LO QUE TU QUIERAS Y así fue como la niña hizo un trabajo estupendo gracias a internet.

Mari Carmen, 11 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET Navegando a través de Internet

un nuevo océano descubriréis.

Daniela, 12 años

Buscamos nuevos destinos,

a través de esta nave,

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

ARROBA-2

emprendemos nuevos caminos.

Claudia, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

LA SOLUCIÓN, INTERNET Esta era una familia que tenía los mismos problemas que otras familias: familiares en otro país. En este caso era la abuela llamada Fermina que vivía En Chicago y su familia que vivía en Madrid y sólo

CARMEN , 10 años RAMÓN Y CAJAL


Cuéntame como ves Internet veían a su querida abuela una vez al año. Un día el niño pequeño llamado Alejandro se hartó y llamó a sus padres y a su hermana Samanta para mantener una larga charla. Al final de la charla los padres le dijeron que encontrarían una solución, pero él no se quedó tranquilo y empezó por su cuenta a hacer una lista de soluciones. Después de cenar Alejandro pidió silencio y les comentó su lista de soluciones. Los padres le dijeron que se pensarían la mejor solución y se la comentarian al día siguiente. Por la mañana, los padres, le contaron que ellos pensaban que la mejor opción era ponerle Internet y conseguirle el MSN con una webcam, para poder hablar con ella y poder verla todos los días. Cuando Alejandro y Samanta volvieron del colegio los padres ya habían sacado los billetes y todos muy contentos hicieron las maletas y fueron al aeropuerto. Después de 11 horas de vuelo llegaron todos agotados, pero aun así los dos hermanos estaban muy contentos ya que podrían ver a su abuelita y contarle todo lo que habían planeado para ella.

Al día siguiente en la casa de la abuela……

diadeinternet 2010 INTERNET MUNDO DE AVENTURAS

NELLIS, 10 años

INST. EDUC. NORMAL SUPERIOR DE LA MOJANA

VOY A UTILIZAR INTERNET

JÉNIFER, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

¡NO ME METAIS EN ESOS LIOS DE INTERNAT INCHARIAD O ALGO ASI!

EL ORDENADOR FANTASMA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Pero abuela es lo mejor.

¡HE DICHO QUE NO!

Venga abuelita hazlo por nosotros.

Bueno como os quiero mucho lo intentaré ¡pero si veo que es un lío lo dejo!

¡GRACIAS ABUELA!- Dijo el muchacho terminando la conversación.

JÉSSICA, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Al día siguiente fueron de tienda en tienda buscando el ordenador más fácil de utilizar. Al cabo de tres horas volvieron a casa para comer y después se lo conectaron. Le dijeron que Internet es la mayor fuente de información y que le serviría para muchas cosas. Luego el niño se empeñó en que lo primero era crearse una cuenta en Messenger y a si lo hicieron.

BUSCADOR

A partir de ahí, esta familia podía verse todos los días y podían comunicarse sin problemas y todo gracias a Internet.

Lucía de la fuente 5ºD 10 años

Pablo , 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO


Cuéntame como ves Internet LUCÍA , 10 años RAMÓN Y CAJAL

diadeinternet 2010 INTERNET

LA FAMILIA Una familia tenía un ordenador en casa, pero un día se estropeó. Vivían en un pueblo muy lejano y no había casi gente y menos un técnico en informática. Un día llegó una pareja al pueblo, se llamaban Roberto y Ana. Roberto vio a la familia muy triste, el padre se llamaba Pedro, la madre Joselin y el hijo Daniel.

Roberto que había ido a un curso de reparación de ordenadores, los intentó ayudar, pero el niño tocó un botón y de repente el ordenador se encendió, fue una casualidad del niño.

Paola, 10 años

CEIP LEGADO CRESPO

DÍA DE INTERNET

Como Roberto y Ana no tenían casa en ese pueblo, la familia les acogió y fueron muy felices con el ordenador y el niño. Daniel hizo muchos amigos y amigas gracias a Internet.

Pasaron unas semanas, y otra vez se estropeó el ordenador. El niño tocó un botón como la otra vez y el ordenador empezó a funcionar. Desde entonces, todos los de casa consideraban al niño como un técnico y siempre que se estropeaba algún ordenador Daniel lo arreglaba.

Alvaro, 9 años

CEIP LEGADO CRESPO

BUSCAR EN INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Deimi, 12 años

CEIP LEGADO CRESPO

MANOLITO Y LOS INTERNAUTAS DEL ESPACIO Manolito era un niño al que le gustaba mucho los ordenadores.Un dia,hablando con sus amigos por messenger,le dijeron que si habia probado el nuevo juego de la pagina web de su amigo Enrique.Se fue directamente a google y puso el nombre de la pagina web.

María, 12 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

El juego se llamaba los internautas del espacio, no tardaron nada en viciarse al nuevo juego. Mas tarde se dieron cuenta que los internautas hablaban, cada uno tenia un personaje distinto.El personaje de Erique era algo asi especial,un poco mejor que otros pero Manolito no se rendia,el otro amigo, Rafael, tenia un internauta volador que podia volar cuando quiera.El juego consistia en quien llege el primero a 3.000 puntos ganaba.Habia que destruir unos bloques con su laser especial.Tardaron muy poco en llegar a los 3.000 puntos y entonces,de repente,viene brutusZ, el mas poderoso de los villanos. Era demasiado poderoso para ellos. En ved de luchar con la fuerza bruta,lucharon con estrategia. Pretendieron un plan,dos salian a distraerle y el mas listo, Rafael, invento un arma letal.Los otros dos se apartaron y rafael disparo con el arma. Al final, lo derrotaron y todos se despididieron hasta el

EN INTERNET ENCUENTRAS TODO LO QUE QUIERAS

Marta, 8 años

COLEGIO ALAUDA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

otro dia.

alejandro, 11 años

MI ORDENADOR SE HA "COLGAO"

C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET ES LO MEJOR

Internet es lo mejor, conectar, navegar, todo eso lo puedes hacer solo con mover el ratón. El ordenador es un mundo virtual donde todos pueden conectar un mundo virtual con muchas letras y números bailando sin parar. Ahí puedes hacer e-mail¡también puedes estudiar¡ Pero no olvides que Internet es virtual.

CARLA, 9 años

ALCALDE DE MÓSTOLES

Tamara, 9 años

CEBIP MARÍA MOLINER

PROBANDO INTERNET

INTERNET Cuando tú te desesperes y las noticias no encuentres, conecta tu red y accede a Internet.

Allí encontrarás con mucha variedad, un montón de información, dibujos e imaginación.

REGINA DE GÁDOR, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

¡Mira tú que maravilla! Que hasta te puedes conectar con tus amigos y amigas. Con sólo pulsar un botón

DIVERSIÓN Y SEGURIDAD UNA CLAVE SEGURA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

encontrarás la diversión.

Mil idiomas podrás aprender inglés, italiano o francés. ¡Anda que no es entretenido este navegador tan divertido!

A miles de juegos podrás jugar y también descargar desde los de acción hasta los de animación.

Imágenes podrás observar, y hacer una visita virtual, desde tus artistas favoritos hasta el cuerpo de los seres vivos.

daniela , 9 años

INSTITUTO COLSUBSIDIO DE EDUCACIÓN FEMENINA. ICEF

Pero ten mucho cuidado con los virus y peligros.

Y ahora me despido sin más que deciros, que Internet es lo mejor que hay en el ordenador.

¡Viva Internet!

Clara, 11 años

COLEGIO ALAUDA

LA EVOLUCIÓN Buscamos con el google, conversamos con el tuenti

INTERNET SIEMPRE REMONTA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

y con ayuda de la @ aprendemos a todas horas.

Antiguamente teníamos enciclopedias, ahora utilizamos internet. ¿Cómo será la vida cuando lleguemos a la vejez?

Magdalena, 12 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL NIÑO Y SU ORDENADOR MÁGICO. Era se una vez un niño que no tenia diccionario y no sabia nada de las palabras hasta que descubrio internet. Y un dia aprendio un monton de palabras nuevas.

Y asi ocurrio era un milagro que existieran los ordenadores con internet, claro si no un ordenador no seria nada.

MARÍA, 10 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

INTERNET EN MI CLASE

¡INTERNET SIRVE PARA MUCHO!

Dani y Aarón, 9 años PUREZA DE MARIA

EL INTERNET EXPLORADO

Hace mucho tiempo existía un metodo de informacion que se llamaba la internet para comunicarse entre personas, una

Álvaro, 7 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

niña llamada Lina que tenía una capacidad de estar conectada con la tecnología cuando ella conocio la internet pudo tener una inteligencia muy avanzada. Era tan avanzada que con su inteligencia era una capacidad de poder tener éxito en todo, ella superaba a cualquier niña o niño. Y todos los que cele atravesaron por el camino no sabían quién era ella porque era una niña tan capaz de hacer sus cosas que todos la admiraron cuando supieron eso que ella era superada a los demás.

leidi lorena, 9 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

TODOS CONECTADOS A INTERNET Hoy es un dia muy especial para mi y para tí... porque celebramos muy felices el dia del INTERNET. con INTERNET a prendemos muchas cosas, el mundo a nuestros pies. 17 de Mayo como te espero los niños gritamos de placer gracias profe, por ti voy a vencer

JOSE MIGUEL, 8 años C.P. EDUARDO SANCHIZ

L A RED

viva, viva, viva viva la INTERNET

LINA FERNANDA, 9 años

IETA GUILLERMO PATRON DE LAS LLANADAS DE COROZAL

TECNI EL VIEJO COMPUTADOR Habia una vez en una empresa

David, 6 años

CEIP LEGADO CRESPO


Cuéntame como ves Internet tenian una cantidad de computadores viejos que no servian, pero habia un computador muy especial TECNI, era muy bueno, piloso, trabaja muy bien y las personas que lo utilizaban lo peleaban porque a pesar de ser tan antiguo funcionaba muy bien, eso hacia muy feliz a Tecni pues era util en la empresa. Pero un dia llego una gran noticia a la empresa ¡llegaron computadores portatiles para todos! exclamo el gerente de la compañía, todos estaban muy felices y tiraron todos los computadores viejos al sotano. Tecni se puso muy triste no podia creer como de un momento a otro le habia cambiado la vida...

diadeinternet 2010 PASOS PARA ACCEDER A INTERNET

Marta, 10 años COLEGIO ALAUDA

pasaron los meses y Tecni muy deprimido encerrado en un cuarto oscuro lloraba y le pedia a Dios que los sacara de ahi, porque el queria ser util, de pronto escucho mucho ruido; era el gerente con unos señores y les decia: bueno hay 20 computadores hay que hacerles mantenimiento para que puedan funcionar bien, aunque aca esta uno muy bueno lo pueden usar, yo se que los niños del colegio azul del cielo, haran buen uso de estos computadores. Tecni no lo podia creer estaba ¡feliz! por fin saldria del encierro... al llegar al colegio se sintio muy contento porque los estudiantes al ver los computadores se pusieron felices porque nunca habian tenido, los limpiaron y los colocaron en una sala de informatica muy bonita y el computador Tecni volvió a ser muy muy feliz para siempre.

Jean Carlos, 12 años

INTERNET ESTA PARA APRENDER

Sara, 9 años

CEIP DULCINEA

ARROBA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

EL NIÑO DESEA UN ORDENADOR Érase una vez un niño que deseaba tener un ordenador y su madre le compró uno porque se porto bien y el niño estaba contento.

Bien tengo ordenador -dijo el niño.

ANGELA , 10 años RAMÓN Y CAJAL

Un día llamo a sus amigos por teléfono.

ORDENADOR Amigos mios tengo un ordenadordijo contento el niño.

Al final todos y todas jugaron, chatearon y se comunicaron.

Georgel Eugen, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

PROTEJAMOS NUESTRO COMPUTADOR Protejamos nuestro computador Lograremos un mundo mejor Sin virus y con mucho amor Para estudiar y al planeta ponerle color.

Esperanza , 6 años CEIP LEGADO CRESPO

El antivirus te ayudara


Cuéntame como ves Internet A proteger a tu memoria Que se encontrara Dentro de ti y tus historias

diadeinternet 2010 ES EXTRAÑO

Esto no se extinguirá Pero no podemos de él abusar, El mundo se acabara Y dejaremos de gritar

Porque nos ayudan, ayúdalos Úsalos con cuidado y no te metas a páginas que no conozcas en internet Diles a tus amigos, Crea hasta una red, ¡y no abuses de la Internet!

fran, 9 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

Por: Laura Vargas Zabarain

LA TELARAÑA ME ABARCA

Laura, 11 años

COLEGIO TILATÁ

EL INTERNET Había una familia que era pobre y necesitaba dinero para comprarse comida, porque tenían siete hijos. Y a la mañana siguiente un hombre tiró un ordenador y la familia lo encontró.

De repente entraron a un mundo desconocido para ellos .Buscaron trabajos para el padre y la madre, pero cuando la madre salió a trabajar, se encontró un billete de lotería tirado en el suelo.

NICOLAS , 9 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010 DÍA DE INTERNET

Al día siguiente por la televisión, salía la noticia que el número ganador era el 32590 y justamente la madre tenía ese número.Entonces se volvieron ricos y nunca volvieron a pasar más hambre

Nicole, 12 años

CEIP LEGADO CRESPO

NOCHE EN LA MONTAÑA

Erase una vez una familia que se fue de vacaciones.Tenían una casa en el campo y allí un viejo ordenador.Ellos tenían conexión a internet,pero no le hacían mucho caso.En esa noche en el bosque hubo un incendio y al estar en la montaña no tenían cobertura.Ellos no sabían que el ordenador le salvarían sus vidas pero si,esa pequeña conexión sirvió para mandar un sms a los bomberos que en unos minutos estaban allí.Eso le sirvió de escarmiento y desde ese día le tuvieron un gran respeto a internet y a ese viejo ordenador.

JUAN MIGUEL, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

DIA MUNDIAL A LA INTERNET

juan angel, 12 años

CEIP JOAQUIN VISIEDO

Yulisa, 11 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

¿ DONDE ESTÁ INTERNET ?

Antes, Internet, era una pesona, divertida, inteligente, siempre con una cámara a mano y, como no, un mp3 y un papel en blanco para escribir. Además de que dirigía la oficina de correos. También era muy buen mercader y siempre llevaba mapas. Lo malo es que mucha gente se

GOOGLE


Cuéntame como ves Internet aprovechaba de él y le obligaba a hacer sus deberes, a darle información y canciones y a utilizarlo abusivamente para enviar cartas a otra gente. Frecuentemente jugaban con él y le contaban cosas y, eso, le animaba. Un mal día para él, un villano ingeniero, le obligó a ser su esclavo para siempre y, le dijo, que si no cedía lo encerraría en una caja llamada ordenador o algo así. También le dijo que para más dolor le conectaría un enchufe. Internet intentó defenderse, pues sabía kárate, pero no pudo. Desde entonces está encerrado en la caja y mucha gente lo utiliza todos los días abusivamente sin ser consciente de que él también necesita un descanso.

MARIA, 12 años C.P.JOVELLANOS

diadeinternet 2010

FERNANDO JOSÉ, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

CON INTERNET NOS COMUNICAMOS

DIA MUNDIAL DE LA INFORMACION DIA MUNDIAL DE LA INFORMACION

Niños amados floreció ya el día El día de internet. Día azul de Radiante primavera el día 17 de mayo Día mundial de la información.

Se siente el empuje y el rugir salvaje y El confuso vaivén del oleaje, cuando Enciendo la C.P.U

José Luis, 11 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

LA NATURALEZA EN INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Cual radiosa visión entre las sombras Su fulgor destella cuando se enciende El monitor y mi mente en las tinieblas Aun fulgura.

Tu eres la luz para jóvenes y viejos, Tú eres el faro y mi potente guía Yo soy la oscuridad, tú eres la aurora ¡Oh ¡ internet que en todos los países Te añoran.

Víctor, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

Ángela maritza Guerrero Curso: 402

INTERNET : MESSENGER ANGELA MARITZA , 10 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

MI CACHORRO EL ORDENADOR, Fue ese día de verano Un tanto soleado Cuando mis ojos deslumbraron Un cacharro muy extraño

Ordenador es llamado Con Internet insertado Ante mis ojos una gran tecnología Con su fuente de energía Para toda la vida

CRISTINA , 12 años C.P.JOVELLANOS

Con esa mecanografía Escribes más deprisa

INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Y con esas redes sociales Con el mundo te haces

¿Una amiga está lejana? Pues por email os mandáis cartas ¿Un primo en otro continente? Pues en Facebook continuamente

Ahasanul, 10 años SAN ALFONSO

¿Si necesitas alguna información? Pues busca en Google chrome ¿Alguna investigación extraña? Pues el Word es la caña

INTERNET ME PONE EL MUNDO EN LA MANO

¿La novia añora a su amado? Pues con la webcam todo arreglado ¿Algún virus? Pues te lo arregla en un suspiro

Este es el mundo de Internet Donde te diviertes Y lo pasas bien

Lucía de la Fuente 5ºD 10 años. Colegio Ramón y Cajal. Madrid

Andrea Carolina, 10 años

Lucía , 10 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA

RAMÓN Y CAJAL

DÍA DE INTERNET El Internet es diversión y nos gusta un montón.

Si tienes ordenador

GOOGLE


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

te puedes conectar con el navegador.

Si tienes ordenador utilízalo con amor.

Pedro , 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET ES LO MEJOR

Internet es lo mejor ya que puedes navegar un montón con el cursor, Puedes ver a tus amigos metiendo varios modos: Facebook con sus juegos, Twenti con tus fotos, y haboo con tus amigos al lado. Puedes estudiar online el verbo AMAR y hacer si quieres una nueva amistad. Así acaba mi poesía que lleva más de una rima.

LUCÍA, 10 años RAMÓN Y CAJAL

¡¡¡DIBUJO AGOTADOR!!!

WASHINGTON GRATTELI, 12 años COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

EL INTERNET NOS VUELVE LOKA...

El internet me vuelve loka, cada vez que lo uso, me gusta mas y mas y mas, como lo siga usando de esta manera, va a explotar, solo quiero jugar,chatear, buscar informacion... en fin, que mola mogollón.

Ismael, 10 años NATZARET

INTERNET ME LLEVA AL ESPACIO


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Paula-Raquel, 11 años PUREZA DE MARIA

EL ORDENADOR Tengo el ordenador en el comedor.

El ordenador no puede estar cerca del radiador.

Paula Andrea, 9 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA

El ordenador se lo compré a un vendedor.

YOUTUBE Y GOOGLE El ratón de mi ordenador no es un roedor.

El educador trabaja con el ordenador.

Víctor, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

ORDENADOR EN LA SILLITA

El ordenador de mi prima se cayó de la silla .Se lo recogí y me fui. Fui a su casa y se lo di. Me dio las gracias y le dije de nada.

Sara, 8 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

David Ángel, 6 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

ORDENADORES DE TODOS, PERO DE TODOS


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

EL ORDENADOR ANTICUADO

Erase una vez un ordenador muy triste porque lo habían cambiado por otro más moderno y lo habían hechado a un contenedor de reciclar. Tenía envidia del nuevo ordenador porque estaba con sus amigos:la impresora, los altavoces, el ratón... Un día un señor cogió al ordenador y lo instaló en casa para sus hijos.El hijo pequeño aprendió mucho, aunque le metió virus,le bloqueó pero el ordenador estaba orgulloso porque apesar de ser viejo había enseñado a un niño.

Sonia, 9 años

Nadia, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

INTERNET ES LO MEJOR.

OPINIÓN SOBRE INTERNET

Internet es pura diversión porque escuchar musica es lo mejor lo mejor es Internet Internet es lo mejor. Lo mejor es Google Google es lo mejor el mejor dia de mi vida fue cuando tuve Internet y que no me falte que Internet es pura diversiòn.

Noelia, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET ,PURA DIVERSION.

Internet es muy guay porque es un paraiso paraguay. Es una diversion, pero quitar los virus dura un mogollon. A mi me gusta conectarme pero no mucho rato que e de

VÍCTOR , 12 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR


Cuéntame como ves Internet acostarme. Internet es un lio gramatical porque en Wiquipedia cosas a de buscar. Musica a mi me gusta escuchar y a la vezcon mis amigas hablar.

diadeinternet 2010

CAJA SORPRESA

Beatriz, 9 años C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET I_nternet explorer, N_o te desoles, T_ienes algo que buscar?, E_n Internet lo encontrarás, R_ed de ordenadores es. N_o perderás jamás E_l tiempo para buscar T_odo te gustará.

ROCÍO , 10 años RAMÓN Y CAJAL

Si no te das cuenta mira las mayúsculas con frecuencia la palabra se habrá formado, no te quedes despistado.

EL ORDENADOR DE LAS HERMANAS

Mercedes, 11 años COLEGIO ALAUDA

INTERNET En Internet encontramos información, música, vídeos y diversión.

Con mis amigos chateo un rato, cuando nos enganchamos en el aparato.

Rafael Alberto , 8 años

GÁDOR BELÉN, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet C.E.I.P. SAN TESIFÓN

diadeinternet 2010 LO MEJOR ES INTERNET

SALVADO POR INTERNET Hace no muchos años si hubiera existido el internet cuanta gente se habría salvado en situaciones difíciles.

Hoy me encontraba en mi casa haciendo las tareas de la Universidad bajando información por el internet en mi laptop, eran casi las 3 de la madrugada, cuando sentí que se movía mi cama cada vez mas fuerte…ERA UN TERREMOTO. El edificio empezó a desplomarse, pues vivía en el 6to piso, en cuestión de segundos me encontraba bajo los escombros y herido. Solo oía gritos y quejidos que provenían de todos lados.

ROCÍO, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

UN CAMINO AL MUNDO VIRTUAL

Inmediata mente el sonido de sirenas y de voces se aproximaba cada vez más a la parte en donde yo me encontraba para que nos rescataran. Pasaba el tiempo y nadie venía a rescatarme, intenté gritar pero mi voz no salía ya que tenía algo que me oprimía el pecho, vi por un agujero muy pequeño, pasaba ya la luz del día. Trate de gritar pero mi voz no lograba salir.

Cada vez perdía más mis esperanzas, cuando al voltear mi cabeza… allí estaba mi laptop encendida, mi mano logró alcanzarla, cuando se me ocurrió

LIZETH XIMENA, 10 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH


Cuéntame como ves Internet enviar un mensaje de auxilio, el cual fue visto por muchos de mis amigos que se encontraban conectados en el Messenger, y fue mi salvación.

diadeinternet 2010

LAS MARAVILLAS DE LA INTERNET

En cuestión de minutos fui rescatado gracias a la comunicación que logré hacer por el internet. Agradezco a esta tecnología por rescatarme, ahora no dejo de estar conectado para ver si alguien necesita ayuda, y así poderles ayudar y poder rescatarlos en cualquier lugar donde se encuentren.

Ahora no dejo de decir… “Gracias internet”

Mayuly, 12 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

DAPNHE YURANY, 10 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH

OH INTENET

oh internet tu y tus paginas org tu pagina google es la mejor que e podido ver minijuegos cuando me aburro supuestamente estudio pero estoi enganchado a tus paginas web yahho google mns o tuenti todas esas paginas son las que tiene mi adorado internet

damian, 12 años PUREZA DE MARIA

LA VIDA DEL EL HOMBRE DE INTERNE

ABIA UNA VEZ UN HOMBRE de internet que era muy listo pero sus

EL ORDENADOR PARLANCHÍN


Cuéntame como ves Internet amigos decian que era tonto, TUVO UNA IDEA,HACER UN TRABAJO De internet educativo y el hombre de internet gano, y sus amigos dijeron. que el era muy listo, y sus amigos le pidieron que les diera clases .

diadeinternet 2010 Gorka, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

NUESTRO AMIGO INTERNET

Cristian y Cristofer, 9 años PUREZA DE MARIA

EL ORDENADOR

Erase una vez un ordenador que tenía el dueño más rico del mundo, pasaron días y el dueño del ordenador no le hacía mucho caso y el ordenador se aburría . Un día vendió el ordenador,éste se puso muy triste. El nuevo dueño usaba todos los días el ordenador y al final se puso contento.

Paula, 8 años

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

Adriana, 11 años COLEGIO ALAUDA

MI AMIGO EL ORDENADOR

Yo tengo un ordenador en el Cole y otro en mi casa y con ellos tengo un programa especial para leer las letras grandes y tengo juegos de números,de letras, de sonidos, de formas .. etc. Gracias al ordenador y a internet estoy aprendiendo a leer y los números. Adiós y que os lo paséis bien con vuestro ordenador.

Luisa, 9 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET Internet es una página Web

PONIENDO INTERNT


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010 javier, 8 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

donde encuentras muchas cosas

ANTES Y AHORA para jugar y leer.

No seas impaciente

o se te caerá un diente.

Información hay mogollón.

Hugo, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

David, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

POESIA A INTERNET

NAVEGANDO POR INTERNET

POESIA

La internet es un invento en el mundo nunca soñado que llego a despertar los deseos mas anhelados.

El mundo es muy grande pero internet lo achiquitó y en un dos y tres al mundo unio.

MARÍA, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Tan pequeño es ahora el mundo según la comunicación por eso todos en coro

INTERNET Y GOOGLE


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

cantemos con emocion.

Viva viva la internet que al mundo ha venido a unir chatiemos con los amigos mejoremos el convivir.

alix cecilia, 12 años COLEGIO EL CERRO

EL NIÑO QUE ROMPE EL ORDENADOR

Papi : ¿puedo meterme en internet?. Si pero no lo rompas porque sino lo pagas. Vale Papi . ¡ Papá se me ha roto el ordenador ! ¡Ay Juanito, me vas a arruinar! . Ahora hay que ir a la tienda a por otro. Me parece que ya no vas a chatear mas.

CLARA , 10 años RAMÓN Y CAJAL

UN LOCO DE INFORMÁTICA

Francisco, 9 años C.E.I.P. AXARQUÍA

MI ORDENADOR

Me gusta Internet , y también google, escribirás juegos. Si una duda tienes en el diccionario la encontraras, y si en Ingles viene la palabra al traductor le darás.

Mari carmen, 9 años C.E.I.P. AXARQUÍA

Pablo, 9 años

LA NIÑA QUE NO SABIA UTILIZAR EL ORDENADOR Había una vez una niña que tenia 8

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

DIBUJO DE DELFINES


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

años y no sabía utilizar Internet.

Los demás compañeros sí sabían cómo utilizarlo. Al día siguiente iba a ser su cumpleaños y como no sabía como utilizar Internet, sus padres le iban a dar la gran sorpresa, ¡le iban a regalar un portátil!

Así lo hicieron, se lo regalaron, pero aún no sabía cómo utilizar Internet.

Una amiga se lo explicó y todos los fines de semana empezó a utilizar Internet, cada día exploraba nuevos rincones del mundo y aprendió muchas cosas.

Rafael Alberto, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Nicolás , 9 años

CEIP LEGADO CRESPO

ARROBAS

INTERNET

No sólo para pescar sirve la red, que con ella también podrás conectarte a Internet... Y comunicarte con un amigo y él, también lo hará contigo.

Ángela, 9 años

COLEGIO ALAUDA

LA FAMILIA DE INTERNET

Habia una vez una familia que un dia compraron un computador y el niño se metio a internet porque en su colegio le habian enseñado que en

MARGARITA, 10 años RAMÓN Y CAJAL


Cuéntame como ves Internet internet podia investigar, su papá llego a casa temprano y al ver al niño en el computador que le habia comprado le enseño que en este podia mediante el internet hacer muchas cosas, como escuchar musica, ver peliculas, jugar, hacer sus tareas. En ese momento el niño vio que el internet era una herramienta importante para la vida, porque con el se podia hacer muchas cosas, luego de esto llego su hermana mayor y al ver el computador se sintio muy contenta por que con el podia escribirle a sus amigos, le enseño a su hermanito que el internet tambien servia para comunicarse con los familiares lejanos, y amigos. El internet es una herramienta muy buena para la familia.

diadeinternet 2010

LOS NIÑOS DEL MUNDO UNIDOS POR INTERNET

Kevin Stewart , 7 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

EL MEJOR INVENTO DEL MUNDO

Un niño llamado Tim Berners vivió toda su vida en guerra viendo morir muchas personas hasta que creció, lo obligaron a pelear en la segunda guerra mundial de suerte sobrevivió pero él decía. –nosotros peleamos pero nadie de nuestro país sabe nada, El pensó y pensó en un método para que todos sepan lo que hacemos una clase de sistema donde se puedan entrar todas las personas pero no puedo pensar aquí me voy al bosque. Inicio su recorrido por el bosque, ya con toda la naturaleza el se sentó a pensar dijo: ya con la energía inventada por Alexander Graham puedo crear algo donde se deposite información creo que se va a llamar interinfort no no me suena

Laura Valentina , 8 años

INSTITUTO COLSUBSIDIO DE EDUCACIÓN FEMENINA. ICEF

INTERNET


Cuéntame como ves Internet interfit no internet si suena bonito pero como la hago donde la pongo puede ser en un computador o en una hoja o en un papel, pero creo que es mejor en el computador ya que es electrónico pero hay otro problema no tengo computador y no tengo dinero y estoy en el bosque debo salir . Cuando llego al pueblo robo oro, y lo vendió así tuvo plata para comprar el computador, volvió al bosque se concentró y fabrico el internet le metió la guerra mundial y otra información útil para todos, cuando termino volvió, y hicieron una reunión con todos los habitantes y él dijo: miren esto se llama internet sirve para buscar información jugar juegos educativos tener más conocimientos de muchas cosas y este nuevo invento es para el beneficio de todos los habitantes ya que este nuevo sistema es como educativo como también informativo todos los habitantes van a saber sobre las guerras que hayan .

diadeinternet 2010 Hugo, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

"EN INTERNET NAVEGO A UN MUNDO SIN IGUAL"

Dayana, 12 años

INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

JIMMY , 11 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

ANTES Y DESPUÉS

NAVEGANDO POR LA RED Yo chateo con Mateo los lunes de cada mes.

Yo con el G mail y el con el Hot mail las horas van pasando y el día pasa volando.

Gabriel, 12 años


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010 COLEGIO ALAUDA

Yo con el Facebook con todo el mundo puedo chatear , y un videobook os puedo mandar.

GOOGLE, WEB

Cuando un virus ataca mi ordenador con un antivirus yo actúo de exterminador.

En Paraguay y Letonia en Uruguay y Tanzania, por todas partes amigos tendre a pares.

Mucho cuidado has de tener si en internet te vas a meter con tus padres estarás y mejor lo pasarás.

JAVIER, 10 años RAMÓN Y CAJAL

MI ORDENADOR

Julio, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

LA NIÑA QUE LE GUSTABA EL INTERNET

Era una vez una niña llamada Elena que le gustaba mucho Internet y ella siempre se metía en los juegos del Internet. Pero también se podía mirar imágenes de patito feo de toda clase de imagen.Ella hizo una redacción para su colegio de todas las cosas que se podía hacer en Internet. Cuando era el día del Internet hizo un dibujo muy bonito en su colegio.Por primera vez su maestra le dío un regalo por haber hecho un dibujo tan bonito sobre el

YESSENIA, 10 años


Cuéntame como ves Internet Internet. Ella hizo una pagína www.youtube.com.Ella se lo explico y dijo: primero se pone en el Internet luego cuando estes metida en una barrita que hay pones la pag de antes y ya te sale al fin todos los niños y niñas de tu clasese metieron en Internet. Y al fin Elena estaba tan contenta que toda su clase y ella hicieron un cartél sobre Internet.

diadeinternet 2010 C.E.I.P. SAN TESIFÓN

GOOGLE

Maria Elena, 9 años C.E.I.P. AXARQUÍA

LA NIÑA DE INTERNET

Érase una vez una una niña de internet que viene a casa sin meterse en internet ¡Qué llorica es la niña que se quiere meter a internet! Se lo dice a su madre sin saber porque . Se lo dice a su hermano ¡Qué llorica es su hermano! que también se quiere meter. ¡Qué guay es internet! ¡ me quiero meter otra vez!

FRANCISCO JAVIER, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

MUNDO DE INTERNAUTAS

Susana, 9 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET ES LO MEJOR...

Internet es lo mejor porque mola un mogollon. Si quieres ver pelis cinetube tendras, si quieres escuchar música youtube allí estará y tambien los juegos mas chulos podras encontrar. Hasta con mis amigas podre hablar y dos horas me podre pegar. Y todo esto por medio peso...! ¿ A QUE ES GUAYY...?

SERGIO , 10 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

nayara y rakel, 11 años PUREZA DE MARIA

ME METO EN INTERNET

LA NIÑA Y EL ORDENADOR

Érase una vez una niña, sus padresle compraron un ordenador y en poco tiempo le puso internet. La niña ese día estaba muy contenta, lo primero que hizo la niña fue coger el ordenador y buscar fotos, etc. Al día sigueinte otra vez se puso con el ordenador y en vez de buscar postales, buscó juegos, etc., per cuando pasó un tiempo ya sabía manejarlo mejor, y entonces se puso a chatear poniéndose en contacto con otras personas. Pero un día al relacionarse se conectó con un hombre, pero sus padres se dieron cuenta de que lo estaba utilizando mal en contestarle, desde ese día puso más atención a los mensajes que mandaba.

Laura, 10 años

CEIP "SAN VALENTÍN"

EL CEREBLO DE LA INTERNET

El internet es precioso y por su tecnología grandiosa me parece ingenioso. El internet es grandioso y por su cultura me parece fascinante. El internet es una historia tecnológica, Que nos apasiona con su lojica.

kevin david, 9 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

EL MUNDO INTERNET

Jose Francisco, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL TECLADO PARLANCHÍN


Cuéntame como ves Internet En internet se encuentra de todo, encuentras juegos, facebook, tuenti, puedes aprender cosas, normas, youtube, las letras de las canciones que te apetecen saber, messenger, traductores, imagenes de lo que quieras que existan, mapas google, paqinas web como la wikipedia, etc.

diadeinternet 2010 Andrea, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

GOOGLE

Internet es lo mejor, es un mundo entero de informatica.

A mi lo mas que me gusta de internet es chatear, támbien jugar y muchisimas cosas mas que se pueden encontrar en el mundo de internet.

Mª JOSÉ, 11 años

adriana y cathaysa, 11 años

C.P. EDUARDO SANCHIZ

PUREZA DE MARIA

UTILICEMOS BIEN LA INTERNET INTERNET

En INTERNET puedes música bajarte y con los juegos puedes alucinarte con el clicleo del ratón alucinas un montón. Con tus amigos puedes chatear y mientras tanto rapear por INTERNET puedes navegar y mucha información encontrar. En wikipedia puedes entrar y muchas fotografías bajar, a la pantalla te pusiste a mirar y viste algo que te pudo interesar.

FRANCISCO, 10 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR


Cuéntame como ves Internet LA NIÑA DE INTERNET

Èrase una vez una niña que todos los dìas jugaba en internet y le mandaban muchos deberes y no los hacìa.Se pasaba todo el dìa jugando a minijuegos. Un dìa sus padres le dijieron que podìa jugar pero antes tenìa que hacer los deberes y dijo que vale,los harìa antes y ayudarìa en casa màs.

diadeinternet 2010 Ana María , 9 años

INSTITUTO COLSUBSIDIO DE EDUCACIÓN FEMENINA. ICEF

INTERNET

María, 9 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET ES DIVERCION Internet es lo mejor te puedes meter en el y chatear con tus amigos.

Puedes descargarte canciones y oírlas en internet puedes hacer muchas cosas internet es diversión.

Gádor, 7 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

DIVERSIÓN En internet puedes hacer muchas cosas, por eso es guay, puedes bajarte juegos y jugar con tus amigos, y el chat es muy divertido.

Alberto, 8 años C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET GRATIS

Erase una vez un niño que vio por un catálogo internet gratis se lo pidío a sus padres y le dijeron que no el

Aitor, 12 años SAN ALFONSO


Cuéntame como ves Internet niño les suplico. Un día fue a casa de sus abuelos sus abuelos le dijeron que si,se fueron ala tienda pero seles habia acabado al día sigiente volvió con sus abuelos y selo compro con un portatil y apartir de es día el niño se divirtio jugando en el ordenador con sus amigos y amigas

diadeinternet 2010

BUSCADOR GOOGLE

LUCÍA, 10 años

CEIP CHANO PIÑEIRO

MI COMPUTADOR Llenaste de música mi alma Suspendiste el gemir en mi interior Expectante miedoso y tembloroso Me dio fortaleza y valor.

IRENE, 10 años RAMÓN Y CAJAL

Aunque asustando frente a la pantalla Me hará ante el mundo vencedor.

INTERNET, ¿CÓMO ESTAR SIN ÉL?

Aun astro de tiempo me dijeron Espera, espera que el sol brille Como un rayo de luz para mi amada Toco el computador mi manecilla.

Es la cuna de buenos sentimientos Es la semilla desatada del amor.

Explorando, cultivando y navegando La paz desde un computador.

CARLOS, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Jaider, 8 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

ACOMPAÑAME EN INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

MIS MASCOTAS TAMBIÉN TIENEN INTERNET

Nuca, Negrito y Campeón son mis mascotas. Nuca es mi gato, Negrito mi hamster y Campeón mi perro. Como siempre me ven a mi en Internet se preguntan si algún día podrán meterse en Internet, así que ponen en el periódico que si alguien sabe cómo navegar por Internet que se lo digan. Les llegaron muchas respuestas, pero sólo una les gustó muchísimo. La idea era: Mientras que yo dormía ellos iban al salón y cogían el ordenador. Ese mismo día lo probaron y dió resultado, así que desde ese día cada noche navegan por Internet y allí en Internet hacen muchos amigos de todas las partes del universo y siempre tienen toda la información y juegan a Mario Bros.

Ana María, 9 años

INSTITUTO COLSUBSIDIO DE EDUCACIÓN FEMENINA. ICEF

Diego , 8 años

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

LA SECRETARIA EN ACCIÓN

¿COMO QUE ES INTERNET?

Erase una vez un hombre que creo internet, y despúes sus dos hijos que se llamaban Alfonso y Gabriel, y fuerón un día a casa de su padre y le preguntarón si podian utilizar el ordenador para jugar, por eso a mi amigo y a mi nos gusta internet.

owen, 9 años

PUREZA DE MARIA

¡ME REGALARON UN ORDENADOR! Habia una vez una niña llamada

María, 9 años

CEIP LEGADO CRESPO


Cuéntame como ves Internet Estela.A

diadeinternet 2010 NO A LA PIRATERÍA

Estela le regalaron un ordenador, el problema era que no sabia como utilizarlo.

Por eso acudio a su tia Blanca , pero Blanca tampoco sabia usarlo, por eso Estela acudio a su amiga Sandra.

Sandra era la mejor amiga de Estela y por eso le ayudo.

Sandra le dijo a su amiga que en internet podia buscar informacion muy util para el colegio.

JUAN JOSE, 12 años C.P.JOVELLANOS

Que podia jugar a juegos ,ver videos y musica en una pagina muy famosa llamada youtube , ver peliculas ect.

YOUTUBE

Estela desde entonces le encanta utilizar el ordenador

mela y alba, 11 años PUREZA DE MARIA

NAVEGAR POR INTERNET

Entra en google y veras cuantas cosas molonas encontrarás. Puedes ir ha youtube y veras videos

ALEJANDRA, 8 años


Cuéntame como ves Internet para niños y niñas que les van ha alucinar. Muchas cosas puedes guardar y en favoritos las pondras. Esto es lo que vas ha ver navegando por internet

diadeinternet 2010

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

EL MUNDO EN UNA MAQUINA

maria, 10 años NATZARET

¡GRACIAS, INTERNET! Érase una vez dos niñas que eran muy buenas amigas. Una rubia y baja que se llamaba Ana y tenía 10 años y otra morena y alta que se llamaba Rocío y tenía 9 años. Eran íntimas amigas desde la guardería.

Vivían en la misma calle, muy cerca la una de la otra e iban al mismo colegio, al C.P Santa María, incluso estaban en la misma clase, 5º C. Al principio, su maestra se extrañaba porque nunca se separaban. Después todo el mundo se acostumbró a verlas juntas.

DANNA PAOLA, 8 años

INST. EDUC. NORMAL SUPERIOR DE LA MOJANA

INTERNET, MI AMIGO Entre ellas, a veces, se preguntaban:

¿Quién es tu mejor amiga?

Y siempre respondían lo mismo:

¡Tú!


Cuéntame como ves Internet

Pero un día, al padre de Ana le comunicaron que se tenía que trasladar a Madrid a trabajar como empresario. Cuándo Ana se enteró, se puso muy triste y, de inmediato, se lo dijo a Rocío y volvió a su casa corriendo.

diadeinternet 2010 Antonio, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

BLANCANIEVES

Allí, Ana le preguntó a sus padres que si ella se podía quedar con Rocío. Ambos, a la vez, le respondieron que era imposible, que se tenían que ir juntos a Madrid y que allí iba a hacer muchas amigas y amigos en el colegio nuevo.

Ella, con lágrimas en los ojos, les respondió que como Rocío nunca tendría ninguna.

Esa noche se quedó en su cuarto muy triste empezando a preparar con desgana la maleta.

Al día siguiente su padre le dijo que sólo les quedaba una semana para su partida y Ana se puso más triste todavía.

Los días pasaron más rápido que de costumbre, por lo menos para ellas. Así llegó el momento de marcharse. Cuándo estaban metiendo las maletas en el coche, llegó corriendo Rocío para despedirla. Se abrazaron fuertemente y, entre sollozos, se juraron que no dejarían

MARIA Y AINHOA, 8 años C.I.P. PRINCESA SOFÍA

FORMAS GEOMETRICAS EN CUADRO


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

ningún día de hablar por Internet.

Cuándo Ana llegó a Madrid, a su nueva casa, lo primero que hizo fue sacar el ordenador y conectarse a Internet. Abrió de golpe el Messenger, su correo y Facebook, en todos lados la estaba esperando su amiga Rocío.

Gracias a Internet, se podían hablar aunque estuvieran lejos y, aunque se echaban de menos y había entre ellas una gran distancia, su amistad fue cada día más fuerte.

Nati, 12 años

EDUARDO, 8 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

DIA MUNDIAL DE INTERNET

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL PERRO GUAU, GUAU. El perro guau,guau era un perro que tenía cáncer. Y no podía curarse de esa enfermedad, y como era un perro abandonado y nadie le hacia caso, porque lo veian distinto a los demás.

Y un día sin querer lo cogierón y lo llevarón a la perrera, lo bañarón y le hicieron de todo, y notáron que tenía cáncer, y lo llevarón al veterinaro, hicieron todo lo que tenían en sus manos y al tercer día lo curáron del cáncer y lo acogió una familia feliz.

Kathy Julieth, 10 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

GOOGLE


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Y TODO ESTO LO SE PORQUE LO LEI EN INTERNET!

Saul , 10 años

PUREZA DE MARIA

ARREGLALO CON UN CLIC EN INTERNET Había una vez en un pueblo muy lejana, donde su gente vivía cada uno con alguna pena o tristeza dentro de ellos.

Jose Manuel, 10 años Anita una niña de 6 años nunca había logrado hablar con su papá porque él para ganar dinero se marcho muy lejos del pueblo (cuando Anita era aun una bebe), únicamente recibía cartas 2 al mes que al inicio su madre leía y que ahora a sus 6 años ella ya podía leer por ella misma.

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

VUELA CON INTERNET

Don Rodrigo quien era una persona que le encantaba informarse de los avances de la ciencia vivía insatisfecho porque le costaba encontrar libros o información reciente.

La señora Carlota quien hacia hermosos vestidos de fiesta quería ampliar su negocio y convertirse en una diseñadora de ropa famosa.

Y todos los niños y jóvenes del pueblo estaban desmotivados a

Manuel, 7 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet estudiar y profesionalizarse, no tenían metas.

diadeinternet 2010

DIBUJO EN INTERNET

Pero un día llego al pueblo una nueva familia a vivir allí. Y junto con ellos llevaron una computadora con su modem incorporado de internet . Y como en todo pueblo el rumor corrió muy rápido.

Y como la familia le gustaba compartir, les enseño a ciertas personas a utilizar la computadora con internet como:

Ana, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

Anita quien logro comunicarse con su papá todos los días. Por lo que su papá muy pronto le mando su propia computadora.

AZUL INTERNET

Don Rodrigo le encanto que la familia Macz le prestara con internet, ya que todos los días podía descubrir lo último en información de toda clase. En cuanto pudo el compro su propio equipo.

La señora Carlota la familia Macz además de prestarle la computadora con internet le abrieron una página anunciando sus hermosos vestidos, empezando a llegarle pedidos de mucho lugares, desde cercanos hasta lugares tan remotos como de otros continentes. Además de convertirla en una diseñadora muy famosa en muchos lugares del mundo, también la

RODRIGO, 10 años RAMÓN Y CAJAL

EL MEJOR DEL MUNDO


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

convirtieron en una mujer con una enorme fortuna por lo que quiso seguir el ejemplo de la familia Macz (de no ser egoísta y compartir) y compro una gran cantidad de computadoras con el sistema incorporado de interne, y lo dono a las escuelas del lugar y otras para la comunidad.

Los niños y los jóvenes con la nueva tecnología se motivaron por el estudio y por profesionalizarse e hicieron amigos por todas partes del mundo.

Ese pueblo tan lejano, nunca más fue el mismo, La tecnología del internet los modernizo, les dio desarrollo económico, los mantiene al día en la información, se pueden comprar y vender de continente a continente hasta el lejano pueblo, en tan solo minutos. Pero sobre todo, une a familias y amigos separados por la distancia con tan solo un clic.

Anita ya conoció a su papá y lo ve todos los días ya que computadora ya tiene cámara audivisual.

El Internet le enseño a aquel lejano pueblo que el mundo se ha vuelto pequeño y que no hay fronteras que no puedas cruzar con un clic si tienes Internet, y que la vida tiene menos problemas y más oportunidades con un clic si tienes Internet. Se feliz y alcanza tu éxito o tu sueño con tan solo un clic

ELÍAS, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL MUNDO A TU ALCANCE


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

si tienes Internet.

FIN

Anyel, 12 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

PODER CAMBIAR EL FUTURO Érase una vez un ordenador del siglo XX. Tenía una gran amiga: la impresora Eustaquia. Se llevaban muy bien. Un día conoció a un importante inventor, que le regaló un viaje al futuro.

JOHAN SEBASTIAN, 10 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH

Cuando por fin llegó se dio cuenta de que, ¡todos eran robots gobernados por un ordenador! Y no un robot cualquiera, si no él mismo. No podía creer aquello, ¡si ni siquiera era capaz de hacerle daño a una mosca! Pero así era. Incluso su amiga Eustaquia era su esclava.

Decidió esconderse en un vertedero haciéndose pasar por un desecho. Desde allí pudo ver cómo era la vida en ese futuro: los ordenadores eran los nobles, policías, jueces… Los más poderosos.

No podía soportar lo que sus ojos

JUNTOS POR INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

veían y creyó que era mejor volver a la época pacífica. Una vez en el siglo XX, se puso a estudiar, estudiar y estudiar. Cada vez los ordenadores tenían más accesorios: INTERNET, juegos, vídeos, música y mucho más. Y el único que sabía lo que iba a pasar en el futuro era el ordenador, aunque cada mañana intentaba remediarlo para que no ocurriera. Por su gran acción, los ordenadores de hoy en día son geniales y no quieren invadir el mundo.

Cristina, 11 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

EL NIÑO QUE DEJO EL ORDENADOR Erase una vez un niño que estaba todo el dia en el ordenador, y nunca queria ir al colegio y entonces se metio en una pagina web y lo que hizo fue jugar, lo que pasa que no sabia que eso tenia un virus y dijo: mama el ordenador se ha apagado.

AIDA, 10 años

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

COLORES DE MI IMAGINACIÓN

Y la madre no estaba en ese momento y empezo a arreglarlo y dijo: lo encenderé otra vez.

Lo encendio y le funciono. entonces lo apago y al final dejo el ordenador.

jorge y nau, 11 años PUREZA DE MARIA

Fernanda, 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO


Cuéntame como ves Internet EL VIRUS DEL ORDENADOR Había una vez un niño llamado Pablo, un día estaba bañándose en la piscina y su amigo le desafió a tirarse desde el trampolín grande. Pablo aceptó el desafió. Al tirarse se dio un tremendo golpe con el bordillo de la piscina. Sus padres le llevaron al médico, el doctor dijo que Pablo tenía que ir en silla de ruedas el resto de su vida. Como no podía ir al colegio tenía que hacer los deberes en el ordenador de su casa. Los profesores le mandaban los deberes por correo. Como Pablo no tenía correo se hizo uno y ya de paso también un Tuenti para hablar con sus amigos. Un día Pablo se metió en una página que no conocía y le gustó tanto que todos los días después de hacer los deberes se metía en ella y allí “charlaba” con otros usuarios. Al día siguiente su padre le enseñó cómo usar el antivirus por si acaso alguna vez se le metía uno. Pero cuando su padre iba a enseñarle cómo hacerlo se tuvo que ir. Pablo se fue a jugar con sus juguetes. Al día siguiente Pablo empezó a notar que Internet iba más lento que otras veces. Su padre le dijo que tal vez fuera que tenía muchas cosas instaladas. Pablo se puso a eliminar muchas cosas, sin querer eliminó también el antivirus. Se volvió a meter en la página que había encontrado donde tenían muchas cosas. Allí Pablo se descargó un antivirus. Al día siguiente Pablo no pudo usar el ordenador porque su madre le había castigado al pillarle jugando cuando tenía que hacer los deberes. Pablo le preguntó que entonces como

diadeinternet 2010

¡VIVA EL DÍA DE INTERNET!

ANDREA, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

DIA DE LA INTERNET

Alain, 9 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

DON GOOGLE


Cuéntame como ves Internet podía hacer los deberes, su madre le contestó que su padre le imprimiría los deberes. Cuando el padre estaba imprimiendo la hoja el ordenador empezó a advertir que había un virus. El padre de Pablo abrió el antivirus que había instalado Pablo. Cuando le dio al botón limpiar virus, el ordenador se volvió loco y empezaron a salir hojas, se añadían documentos… La casa se llenó de hojas con miles de fotos raras y de textos ilegibles. Al final el padre de Pablo desenchufó el ordenador y, muy enfadado lo tiró al contenedor de basura. El padre de Pablo le echó una bronca a Pablo, y le dijo que nunca más volvería a utilizar un ordenador. Un día Pablo, mientras pensaba qué podía hacer para utilizar el ordenador, se durmió. Por casualidad se había dormido en la habitación donde habían tirado el ordenador. De repente Pablo vio una luz que salía de la basura. Fue a mirar dentro y vio que el ordenador estaba encendido y con un texto. Pablo leyó que le dijera a su padre que había un sistema que ponías en el ordenador para que sólo te deje meterte en las páginas adecuadas. Pablo se lo dijo a su padre que comprobó que era verdad. Su padre le perdonó y todos vivieron felices.

Ana Solbas Casajús. 5º A. 10 años

ANA, 10 años

RAMÓN Y CAJAL

EL ORDENADOR HABLADOR

diadeinternet 2010

JONATHAN, 7 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

VIVA INTERNET

fran , celeste., 8 años PUREZA DE MARIA

¡CONECTATE!


Cuéntame como ves Internet En una ciudad habia una niña que se llamaba Elena, ella tenia un ordenador muy viejo, su primo de dos años se lo rompió ella muy agradecida se habia librado de un ordenador muy viejo que ni tenia internet, sus padres le compraron otro era de última generación, Elena no lo sabia manejar. Llamó a un técnico pero tampoco. Elena no sabia qué hacer.Al encenderlo, el ordenador habló. Ella estaba muy sorprendida.Cuando se lo dijo a sus padres no habló, sin embargo con ella si hablaba. Al final el ordenador le dijo que le facilitaría el uso de internet si ella le usaba todos los dias. Ella aceptó y pasaron los meses. Cuando llegaron las notas finales sacaba todos suficientes e insuficientes. Su madre le quito el ordenador.Sus padres al ver lo triste que estaba Elena le compraron otro ordenador pero normal que solo tenía internet y no hablaba. Elena tan contenta sacó siempre buenas notas y al final todos fueron felices y ¡FIN!

diadeinternet 2010

Ana, 12 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

DIA DE INTERNET

Alba, 10 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

INTERNET MOLA

Internet es genial, con mis amigos chateo y también juego. Gracias a internet saco dieces y seis. Información saco de Internet pués dieces y seis saco sin gran esfuerzo.

Mónica, 9 años

CEIP MADRE ESPERANZA

Ruben, 10 años NATZARET

NOTE METAS EN COSAS MALAS.

GRACIAS, INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Internet es genial guay y divertido tiene cosas buenisimas y cosas malisimas pero te tienes que meter donde hay cosas interesantes como te metas en cosas malas te regañara tu Mama.

Mºisabel, 10 años C.E.I.P. AXARQUÍA

ENTREMOS A LA RED A la hora de divertirme Dispuesta estaré Entrando en la red Jugando me entrenare.

La música es mi favorita Amor sincero cantaré Solo con hacer un clic En youtuve la encontraré

Pero a la hora de tareas Un ocho me volveré Yo tengo la solución Y en Internet las encontrare.

JUAN MANUEL, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET, UN LABERINTO DE POSIBILIDADES

Nicol, 9 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

EL ORDENADOR Y EL FANTASMA Érase una vez una niña llamada Ana que siempre estaba en casa jugando a juegos en el ordenador.

Elena, 10 años Un día Ana descubrió un nuevo

SAN ALFONSO


Cuéntame como ves Internet juego al que nunca había jugado. Este juego era de fantasmas. La niña se puso a jugar y se dio cuenta de que le gustaba mucho. Después de estar jugando un rato, su mamá la llamó para cenar. Ana dejó el ordenador encendido para continuar jugando cuando acabara la cena.

diadeinternet 2010

GOOGLE ESE PORTAL

Después de cenar Ana tenía mucho sueño y se fue a la cama olvidándose de que el ordenador estaba encendido.

Cuando por fin Ana se quedó dormida salió un gran fantasma de la pantalla del ordenador que se posó sobre ella. El fantasma abrió mucho la boca,... !Quería comerse a Ana! y cuando casi estaba a punto... Ana se despertó con un gran sobresalto.

RAÚL, 10 años RAMÓN Y CAJAL

EL ORDENADOR

¡Menos mal!-suspiró Ana con un gran alivio. ¡Sólo era una terrible pesadilla!

Ana prometió no jugar nunca más a ese juego y utilizar el ordenador para buscar información y hacer sus trabajos.

JESSICA, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Rocío, 7 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL ORDENADOR


Cuéntame como ves Internet Con el ordenador aprendemos mogollón. Jugamos a nuestros juegos preferidos y apretamos el ratón.

diadeinternet 2010 UN LOBO EN INTERNET

Con el internet hacemos nuestra web entramos en el messenger arroba hormail punto es.

Con la torre de control almacenamos información y con la pantalla hacemos imágenes a todo color

Laura, 10 años

CEIP "SAN VALENTÍN"

JAIME, 10 años

QUÉ SE HACE EN INTERNET

Había una vez una red, la llamaron internet, en la red se encontraban todo tipo de cosas hasta flores, como los tulipanes y las rosas. La red sirve para anunciar y para ver Avatar, también existe ya desde los titiriteros, minidisc, Hablo y multijuegos. Si quieres por internet navegar atento debes estar, de lo contrario de un virus te puedes contagiar.

PABLO, 12 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

RAMÓN Y CAJAL

LA FIESTA DE INTERNET


Cuéntame como ves Internet POR EL INTERIOR DE INTERNET Había una vez una niña que se llamaba Rocío. Iba a llegar su cumpleaños, y estaba eligiendo su regalo. Ella se fue al Corte Inglés a la sección de electrónica. Se decidió por una caja cuadrada llamada: ORDENADOR. Ella no sabía qué era aquella cosa tan extraña y sus padres le dijeron que no sabía utilizarlo, pero que se lo regalarían y le enseñarían, si eso era lo que quería. Ella eligió uno de Hello Kitty. Cuando lo fue a utilizar por primera vez, empezaron a salir chispas del ordenador y sin saber cómo, ella se metió dentro de él. Era todo muy raro. Vio un bicho negro y le preguntó: ¿Quién eres? ¿Dónde estoy? Y él le contestó que estaba en la CPU y él era un virus. Rocío pensó que estaba malo y para no contagiarse se fue corriendo. Más tarde se encontró unas cartas revoloteando de un lado para otro y una se paró. Rocío le preguntó:

diadeinternet 2010 Antonia , 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO

EL INTERNET ES LO MEJOR

Alex, 11 años SAN ALFONSO

CHARLO CON MIS AMIGAS Y AMIGOS

¿Quién eres? ¿Para qué sirves? Soy un e-mail y sirvo para que personas hablen con otras a través del ordenador-le respondió. Pasó por delante de una estantería y se sorprendió porque había carpetas como la suya del colegio. Pensó que una de ellas era suya y se la llevó. De repente escuchó: ¡Suéltame! Lo volvió a escuchar y se dio cuenta de que era la carpeta y la tiró al suelo del susto. Rocío le contó todo lo que le pasó y entonces la carpeta decidió ayudarla porque sabía cuál era el

Armando, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

APRENDO EN INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

remedio. Le dijo que se sentara encima suya. Vio muchos circuitos de colores, discos y muchas cosas más extrañas. Al fin llegó a su casa y escribió aquí todo lo que le pasó. Esta historia la presentaron en el concurso de “ cuéntanos cómo ves Internet” y al final ganó.

Hecho por: Marina Gómez y María Rosa de Mora.6º D. 12años

MARINA , 12 años RAMÓN Y CAJAL

INTERNET

Erase UNA VEZ UN HOMBRE MUY LISTO QUE SIEMPRE ESTABA ESTUDIANDO Y SE PREGUNTABA COMO SE PODÍA COMUNICAR CON LA GENTE SIN TENER QUE ESTAR EN CASA ESPERANDO A LA LLAMADA QUE TE FUERAN A HACER,ENTONCES COMO EL ERA CIENTÍFICO SE LE OCURRIÓ HACER UN INVENTO PARA PODER IR POR LA CALLE HABLANDO POR TELÉFONO.DESPUÉS DE UN PAR DE DÍAS INTENTO FABRICAR UN CACHARRO AL QUE LLAMARIA MÓVIL Y ASI FUÉ

Adrián, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

HTTP://W.W.W.

ruben, 10 años NATZARET

INTERNET ES UNA PASADA

Internet es una pasada. Hay paginas cañeras y otras son bobadas Hay de niños y de niñas. Si quieres saber de alguien

Karen, 11 años

CEIP LEGADO CRESPO

CAMIONES POR CIUDAD


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

en todo blog la buscaras. Si quieres hablar en messenger te conectaras. Y si quieres jugar en minijuegos todo encontrarás. Si quieres concursar en esta página pasarás. Si te gusta la música en musica.com la puedes encontrar.

Aldara y Miriam, 11 años PUREZA DE MARIA

MI ORDENADOR Mi ordenador, mi ordenador, es tan chulo como un caracol.

sergio, 8 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

INTERNET Tiene un teclado marrón, un ratón del color de un melocotón.

Me encanta jugar, me mola pintar. ¡Mi ordenador es genial!

Laura, 10 años

CEIP "SAN VALENTÍN"

EL ORDENADOR INTELIGENTE

En un barrio llamado Belén un niño llamado Manuel, quería tener un ordenador.Como insistía tanto, que le compraron uno. Acabo de unos meses le aburría, su madre le llevo a casa de sus abuelos, porque su madre tenía que hacer cosas del trabajo. Sin que le viera sus abuelos bajo al sótano ¡y vio un ordenador! lo

Alec, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA


Cuéntame como ves Internet encendido y ¡Tenia Internet! Se lo contó a todos sus amigos, llamo a unos señores por telefono, vieron que el mejor ordenador que habian visto.Al final casi siempre que iva Manuel a casa de sus abuelos estaba en el ordenador, su abuelo le vio y no le dijo nada por que parecia que se estaba divirtiendo.

diadeinternet 2010 ARROBA AMARILLA

Cristina, 10 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

EL NIÑO TECNOLÓGICO Había una vez un niño que se llamaba Eskai. Siempre estaba jugando con el ordenador aunque lo que más le gustaba era navegar por Internet.

CARLA, 10 años RAMÓN Y CAJAL

HOLA, SOY GOOGLE

Un día, estando sentado frente al ordenador durante más de 5 horas, se observó la mano y la vio algo rara. Empezó a ponerse nervioso.

Al poco rato, su nerviosismo se convirtió en pánico. De tanto estar navegando en internet, se volvió tan tecnológico que se convirtió en un robot. Casi no lo reconocía ni su propia familia.

RAMÓN, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Todos los niños y niñas se metían con él y le decían:

INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

¡Eh! ¿Te gusta la tecnología?

Él se sentía cada día más y más triste hasta que, de repente, empezó a echar chispas y cerró los ojos.

Cuando los abrió se miró las manos y creyó que se había vuelto a convertir en un niño de carne y hueso.

Su madre se acercó y le dijo:

Hijo, te has dormido frente al ordenador. Apágalo ya y vete a la cama. Es tarde.

Julio Andres, 10 años SAN ALFONSO

LA FUENTE DE INFORMACIÓN A partir de ese día, Eskai prometió no abusar del tiempo que estaba en el ordenador y jugar también con sus amigas y amigos.

María del Mar, 7 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL BUEN USO DE INTERNET CUANTAS COSAS PODEMOS HACER NAVEGANDO EN INTERNET

ANA BELÉN, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

NO IMPORTA QUÉ DÍA


Cuéntame como ves Internet NO IMPORTA QUÉ HORA INTERNET ESTÁ SIEMPRE PARA AYUDARME A SOLUCIONAR CIERTAS COSAS INFORMACIONES Y ACTUALIDAD Y CUALQUIER OTRA NOVEDAD

FOTOS, VÍDEOS, IMÁGENES Y MÁS GRACIAS A INTERNET ME PUEDO COMUNICAR CON AMIGOS Y FAMILIA PUEDO CHATEAR A TRAVÉS DE LA CÁMARA NOS PODEMOS MIRAR

diadeinternet 2010

INTERNET TIENE ESTRELLA Y CORAZÓN

Leire, 9 años CEIP DULCINEA

¡EH!, PERO...¡OJO! CON LO QUE HALLAR NO SIEMPRE ESTÁ LO QUE QUIERAS ENCONTRAR ASÍ QUE,TEN MUCHO CUIDADO AL MIRAR

EL DÍA DE INTERNET

INTERNET ES LO MEJOR QYE HAY PARA MI ES LO MÁS GUAY

DAIANA, 12 años

ALCALDE DE MÓSTOLES

YO ME PELEO CON MI HERMANA

Yo me peleo con mi hermana, me tira de los pelos y me pone de los nervios cada mañana. Me dice palabrotas y si juego en internet me tira de la silla y

MARÍA, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

me da en la cabecilla.

Rafa, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

EL ORDENADOR MÁGICO

INTERNET ES GUAY.

Internet es interesante porque es flipante. Puedes chatear y a la vez musica escuchar. Es divertido jugar a juegos y mucho mas. Internet es lo mejor porque hay mucha diversión ten cuidado con los virus que te pueden dejar sin conexión.

Romina, 7 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Guillermo, 8 años C.E.I.P. AXARQUÍA

¡QUÉ GUAY ES INTERNET! TRASTO EL ORDENADOR Erase una vez un ordenador que siempre estaba estropeado y le llamaban Trasto.

Y resulta que solo funcionaba cuando no había trabajo y se metia en internet.Entonces un día dejo de funcionar internet y Trasto se puso a llorar.Y lo que decidio hacer era que para olvidarse de que internet no funcionaba se puso a trabajar.Al final arreglaron internet y volvió a pasar la misma historieta así una y otra vez. Colorin colorado este cuento no se ha acabado.

Andrea.

ALBA, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET ES GENIAL


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Andrea María, 9 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

EL INTERNET

en el internet puedes encontrar cosas como minijuegos, msn ect. yo busco en el internet porque es util para hacer trabajos, video y recuperaciones. Ho tambien fotos de tu familia. Cuando quieras entrar. Conectate.

sergio sanchez y perez, 9 años PUREZA DE MARIA

FRANCISCO, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET TE AYUDA

Internet, sin duda, es una gran ayuda, con solo dar a una tecla todo podrás encontrar y en la red verás montones de cosas, todas maravillosas y algunas hasta graciosas.

RECREACIÓN

CLAUDIA, 11 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

EL NIÑO SIN INTERNET

Erase una vez un niño que se llamaba Juan,el quería Internet y el padre le dijo que no.El niño le dijo que si a los 16 años podía tener Internet el padre le dijo que si.Se fue a decírselo a los amigos que estaban en el parque,todos los amigos ya tenía Internet.Todos menos él.

Paloma, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

Juan José, 12 años CEIP LEGADO CRESPO

INTERNET GOOGLE


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

EL INTERNET Y YO Cuanto deseo yo siento por tenerte internet yo me siento muy contento porque ya te utilicé

por falta del dinero yo no te puedo tener y por eso yo me esmero para contigo aprender.

ANDRES, 8 años

INST. EDUC. NORMAL SUPERIOR DE LA MOJANA

INTERNET ES GUAI

Se puede chatear y conectar se puede jugar no te puede aburrir es todo reír porque todo va bien en internet es siempre igual y con el ratón te puedes reliar.

Pablo, 8 años

CEIP LEGADO CRESPO

EL MEJOR ORDENADOR

Francisco, 9 años C.E.I.P. AXARQUÍA

LOS VIRUS QUE PUEDE TENER INTERNET

Un día de verano estaba aburrido fui a mi ordenador y el botón se atranco se me encendió el ordenador y me ponía 5 virus y 5 troyanos y los elimine con el antivirus

jose manuel, 9 años C.E.I.P. AXARQUÍA

GEORGEL EUGEN, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

LA WEB NOS AYUDA A APRENDER


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

LA NIÑA QUE NO CONOCÍA INTERNET era una niña llamada maría que vivía en africa. Un día fue al colegio y le dieron un intercambio con una niña de España.

Cuando llegó a España tocaba informática y la profe mandó a buscar en internet sobre el día de internet. María no sabía que era internet porque en su país no tenían internet.

Antonio Roque, 11 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Todos los niños se reian de ella excepto una niña le enseño lo que era internet ella se quedo asombrada y cuando volvio a su pais se lo dijo a su mama que rapidamente se lo instalo.

APRENDO Y JUEGO

candela y malén, 10 años PUREZA DE MARIA

LA PIRULETA

Yo me como una piruleta de frambuesa y sandía y jugar haciendo galletas en kukinng-mama 2 me da mucha alegría.

Sandra, 8 años

CELIA, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

C.E.I.P. AXARQUÍA

¿QUIERES SABER COMO SOY?

Hola soy el núcleo de internet y os voy a contar como soy, quien me

WINDOWS LIVE


Cuéntame como ves Internet creo y más cosas. Me creó un grupo de cientificos estadounidense llamado ARPA (Advance Research Proyects Agency) junto con el NSF (National Society foundation) en 1965, asi fue como consiguieron pasarse información sin que se enterasen otros grupos como los Rusos, Noruegos... Yo he ido evolucionando con el paso del tiempo, ahora, a parte de que soy más moderno, tengo un montón de aplicaciones nuevas: messenger, hotmail, tuenti, facebook ... También tengo juegos, pelis, series y una de las cosas más usadas de todas el YOUTUBE. Hay veces que si me usas y tu ordenador no tiene antivirus se te puede colar algún virus informático y sí es muy grande te puede romper el ordenador. Yo creo que con la información que os he dado me conoceis un poco mejor.

diadeinternet 2010

Alex, 6 años

CEIP LEGADO CRESPO

LA FORMA MÁS FÁCIL DE BUSCAR INFORMACIÓN

Sofia , 12 años

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

Y LOS PUEBLOS ...¿QUÉ? En un pueblo muy pero muy lejano llamado Las Llanadas de Corozal,no existia el computador, pero un dia llego un hombre al pueblo y toda las personas lo miraban raro, ya que el llevaba un aparato muy curioso en un bonito maletin.

El señor estrañado por como lo miraban -preguntó, ¿Por qué me miran así? Panchiri, el niño más travieso del

Clara, 10 años

COLEGIO ALAUDA


Cuéntame como ves Internet pueblo dijo-porque esres muy estraño. el señor sonrió y dijo- ¡no teman! sólo soy un constructor de computadores y me llamo ¡INTER NET!

diadeinternet 2010

EL MUNDO DEL INTERNET

INTER NET, valla nombre raro el tuyo ¡ja ja! si en verdad haces computadores regalame uno para jugar con mis amigos.

Leanys Andrea, 9 años

Esta bien le voy a regalar mi computador pero con una condición.

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

EL DÍA DE INTERNET Deben manejar el INTERNET. ¡Qué... y eso qué es! preguntó jucho el gordo.

El señor, dijo no saben que es INTERNET, sin todo el mundo sabe. Será en otro mundo porque en este pueblo nosotros no sabemos

ROGER ANDRES, 10 años

IETA GUILLERMO PATRON DE LAS LLANADAS DE COROZAL

LA INTERNET

La internet es la mejor calidad que podemos hacer en nuestro computador y gracias a el podemos buscar tareas

Alejandra, 11 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASODESI

Ana, 11 años

COLEGIO ALAUDA

GOOGLE


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

INTERNET ES LO MEJOR

Internet es lo mejor Nunca falla, es Todo lo mejor. Explica muchas cosas Resumido si se lo pides No le falta nada Escuchas videos sin caer en la... Tentación de Internet.

VICTORIA, 9 años

ALCALDE DE MÓSTOLES

EL DÍA DE INTERNET Internet es nuestra Web.

Se puede chatear, jugar,

Lucía, 7 años

CEIP LEGADO CRESPO

EL INTERNET ES LO MEJOR QUE PUEDES TENER

comentarios poner,

investigar y leer.

Lucía, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

JAIRO APRENDE QUE ES INTERNET

Jairo aprende que es internet… En un día había un niño llamado Jairo. Él le gustaba los computadores pero no sabía de qué se trataba la internet. Al otro día un señor llamado Wilson le dijo a Jairo. tú quieres aprender de que se

Beth, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

ARROBA NEGRA


Cuéntame como ves Internet trata la internetJairo le respondió –no sé que es internet- ¿quieres saber? Claro. La internet es donde puedes investigar cualquier clase de actividades e en especial en video. . También puedes verlas noticias que es muy importante para nosotros porque nos comunica sobre qué pasa en las calles, ciudades, etc. También nos ayuda de investigar las tareas del colegio. Si ves que significa el internet Jairo ahora puedes ir con tu computador a divertirte en internet GRACIAS Wilson por a verme enseñado que era la internet te lo agradezco mucho adiós. Jairo se sintió tan feliz que supo manejar el internet. autor Valeria peñuela 402

Valeria Lizeth, 11 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

EL DESORDENADOR

diadeinternet 2010

REBECA, 10 años RAMÓN Y CAJAL

ESPACIO INTERNET

Érase una vez...Bueno dejémonos de bobadas, este cuento va de que un ordenador se enamoro de una ordenadora cubana (L).Entonces se volvió loco por conseguir que se enamorara de el, hacia cualquier tontería. Dibujaba corazones, ponía fondos de amor, se desordenaban los archivos y no sabia lo que hacia.

Lo intentó todo para que le hablara y un Dia (12-08-99) empezaron a hablar

RHUT- SARA, 11 años

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

MI JUEGO FAVORITO hola ¿Quién eres?-dijo la


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

ordenadora cubana. hola soy tu admirador secreto me llamo john-dijo el ordenador. pero..Yo soy una ordenadora de librería tu solo eres un PC y te apodaron “jhon”-dijo ella. No que va, soy una persona tengo 19 años... ¿Y tu?-dijo el. yo tengo 18 pero soy cubana. ¿Tu de donde eres?-dijo ella. yo soy Italiano-dijo el.

Lucía, 7 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Se despidieron y terminaron de hablar duraron 4 horas. Quedaron en verse en la capital de cuba (La Habana). Se encontraron y se hicieron pareja.

LA NUEVA PIZARRA

FIN

Ana y Lidia, 10 años PUREZA DE MARIA

EL NIÑO INTERNET

EL NIÑO INTERNET *El Internet es un niño, que vivía en un pueblito llamado virus era una ciudad muy pobre y tenía muchas desgracias. El niño era muy triste porque quería vivir mejor con sus padres y sus hermanos. *Un día el alcalde intento cambiar el pueblo pero la ciudad no los dejo y creo monstruos para que los obligaran a quedarse ahí, el Internet habló con muchas

Alejandro, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

CON INTERNET ME COMUNICO


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

computadoras amigas y se interconectaron para vencerlos lucharon y lucharon y no pudieron hasta que a Internet, se le ocurrió formatearlos y los virus se fueron para siempre. *Ahora la ciudad se llama ¨Fantástica Internet ¨ y todos se divierten jugando o honrando a su libertador Internet y todos viven muy felices sin virus.

danna alejandra, 10 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

EL ORDENADOR FANTÁSTICO

Yolanda , 10 años

COLEGIO INMACULADA COPCEPCIÓN LA SALLE ANDÚJAR

Un día Antonio fué a la casa de su abuela y vino su primo y cogieron sus ordenadores y estudiaron.

VENTANA AL MUNDO

Se hizo tarde, volvieron a su casa.

Se hizo de día y fueron al colegio y Antonio y su primo aprobaron matemáticas y lengua y su madre se puso muy contenta.

Su abuela, su padre y sus amigos también.

VICTOR MANUEL , 11 años

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Silvia , 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE INFANTIL Y PRIMARIA "LUÍS CERNUDA"

INTERNET MOLA


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

EL PUEBLO QUE SE CONECTÓ AL MUNDO

En un pueblo existían muchos computadores, todas las personas los utilizaban, pero notaron que no les ofrecía muchas cosas útiles, llegaron al punto de tenerlo sólo como pasatiempo. Cierto día llegó al pueblo un grupo de personas, los cuales informaron a la comunidad que les instalarían algo en los computadores que no los aburriría y los tendría conectados todo el tiempo con cualquier parte del mundo. Muchas personas incrédulas no creían en tanta propaganda, de esas personas la mayoría eran los adultoS de la localidad, mientras los más jóvenes se mostraban muy interesados en el tema. Pasado un día, los técnicos enviados por empresas de ventas de equipos de cómputo, habían terminado la instalación, todo el mundo estaba esperando ver lo que pregonaban estos hombres, a eso de las ocho de la mañana del día siguiente, más de 30 niños de todas las edades habían tenido la oportunidad de verificar y practicar los beneficios del Internet, fue así como por primera vez llegó la red a este pueblo tan alejado de la capital. Desde ese día los habitantes de Majagual han seguido sacándole provecho a esta herramienta.

Jesús , 11 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

CON INTERNET NO ES LO MISMO

Inda, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

LIZ MARI, 9 años

INST. EDUC. NORMAL SUPERIOR DE LA MOJANA

GOOGLE , GOOGLE Internet super internet google, google, google un buque en el roble en el buque busco google informacion a color y con mucho

ESTAMOS, VIVIMOS


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

olor informacion a color internet y mucho valor.

by Monica , y Verónica.

monica y veronica, 10 años PUREZA DE MARIA

EL NIÑO QUE LE REGALARON UN ORDENADOR

Había una vez un niño que le regalaron un ordenador. El ordenador tenía de todo excepto internet. Un día su mejor amigo que se llamaba Seventino lo invitó a su casa. Allí le enseñó las vetajas de internet, podía entrar en facebook, tuenti y messenger. Cuando Pedro que así se llamaba el niño, llegó a su casa le explicó a su padre las ventjas de internet. Y así su padre contrató internet.

Joaquín, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL DÍA DE INTERNET

Javier, 9 años

CEIP CHANO PIÑEIRO

LUCIA Y SUS AMIGAS

Habia una vez 3 amigas que se llamaban Irene, Lidia y Lucía y un día en el colegio que les tocaba a las tres y a muchos más niños ordenadores. Cuando se fueron todos Lucia no se fue vio que la pizzarra estaba dibujando sola y llamó a sus amigas ¡chicas venid¡ y antes de que vinieran dejó de escribir y cuando vinieron dijo Lidia ¿ qué pasa Lucía? Y dijo Irene ¡ sí, te hemos oído gritar y hemos venido a ver lo que pasaba¡ que la pizarra estaba dibujando sola y

NURIA, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

LA DIVERSION DE INTERNET


Cuéntame como ves Internet dice Lidia ¡pero que dices¡ dice Lucía esto me parece obra de un fantasma y dice Irene ¿ pero los fantasma solo existen en los cuentos? Sí pero entonces quién la ha echo escribir y dice Lidia ¡yo te creo porque eres mi mejor amiga! Y en ese mismo momento sonó el timbre de salir del colegio y dijo Lucia mañana lo investigaremos y al día siguiente subieron las escaleras y oyeron un ruido que decía ¡ uaaa ¡Lucia dijo vamos a seguirlo chicas! y dijo Irene temblando de miedo hazlo rápido vale, Lucia. Abrieron el armario y de él salió un fantasma ¿pero sabéis ese fantasma no era malo era bueno? Y dijo Lucia qué te pasa y dijo el fantasma que no tengo amigos y dijo Lidia pues nosotras seremos tus amigas y ¡siempre siempre siempre fueron sus amigas!

Lucia, 7 años

diadeinternet 2010

LAURA SOFIA, 10 años

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

LA NIÑA JUGUETONA

INTERNET ANTE MIS OJOS

Érase una vez una niña que era siempre muy energética y juguetona. Siempre estaba jugando con sus amigas y amnigos y haciendo deporte.

Un día su padre le compró un ordenador portátil. Poco a poco la niña fue olvidándose de sus actividades y así llegó el día en el que día la niña estaba siempre conectada a Internet chateando con sus amigos y amigas y navegando por la web.

Marly Daniela, 7 años

C.R.A. JAVALAMBRE (AULA VENTA DEL AIRE)


Cuéntame como ves Internet Pero sus amigas y amigos de verdad le hicieron ver que estaba equivocándose. Con lo energética y juguetona que había sido y ahora se había convertido en casi una persona que no podía ni andar.

diadeinternet 2010 INTERNET Y EL MUNDO

Con los consejos de su familia y de estas amigas y amigos, comprendió que, aunque su ordenador e internet eran dos cosas muy importantes, también tenía que volver a ser la niña que siempre había sido.

ÁLVARO, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Clara, 9 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

IMAGINA TU MUNDO

Imagina como es tu mundo por Internet Numera con números sus páginas Ten en cuenta todo lo que busques Entra en las páginas Web Rastrea cualquier cosa por Internet Nombra muchos nombres en Internet Encuentra todas las cosas que no sepas Toma e imagina recetas de comida.

DIANA ROXANA , 9 años ALCALDE DE MÓSTOLES

MI AMIGO EL ORDENADOR El ordenador, Es un buen tipo de comunicador. Sirve para muchas actividades,

INTERNET UN MUNDO DE INFORMACION PARA TODOS


Cuéntame como ves Internet Y para todas las edades.

diadeinternet 2010 Yelena, 12 años

INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Siempre lo tienes cerca, Para todo lo que quieras. Para consultar una tarea, Con tu ordenador a la primera.

EL AYER Y EL HOY

¡Cuidado con los virus!, Cómprate un antivirus. Escribe en tu agenda, Ir corriendo a la tienda.

Siempre que tengas a alguien lejos, No te preocupes de eso. Con el correo, Que empiece el cotilleo.

María, 11 años

No te preocupes por nada, Porque no es ninguna bobada. Siempre te vas a divertir, Y te va a corregir.

COLEGIO ALAUDA

EL ORDENADOR MÁGICO

Cómprate un ordenador, Que es un buen tipo de comunicador.

Elena SánchezMiel Bravo 5ºc.

ELENA, 10 años RAMÓN Y CAJAL

EL INTERNET DEL FUTURO

Ángela, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

Nos encontramos en un pequeño bosque, hacia el año 2080, un pajarillo acaba de nacer en una pradera verde y con flores, el parajillo siempre quería ir a ver mundo, pero su madre no le dejaba. Cuando se hizo mayor su madre le dijo que ya había llegado el momento de ir a explorar mundo, y así lo hizo, cogió su maleta y se fue.

Cruzó montañas, valles, lagos, ríos y mares, hasta encontrar la civilización y vio que habían edificios muy altos, pero que no había nadie en la calle, todo estaba desierto. Todas las luces de los edificios estaban abiertas, siguió paseando por la ciudad y se encontró con la ventana de una casa que estaba abierta y entró. En la casa estaban Luis, Manuel y Lucia sentados delante de un ordenador, tecleando sin parar. El pajarillo pasó varios días en esa casa y nadie se movía de delante de los ordenadores. Por casualidad en el desván de la casa encontró un diario del año 2010 en el cual explicaba el uso de internet en ese año, se lo enseñó a Lucia que era la madre y de repente se acordó de como era la vida antes de tanto ordenador , se lo dijo a todo el mundo y todo volvió a ser como antes.

María, 10 años

José Mª, 11 años COLEGIO ALAUDA

AUTO

Javier, 12 años

COLEGIO MANUEL RODRIGUEZ

NATZARET

LA PRINCESA rase una vez una princesa que, en su

INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

castillo, tenía un ordenador. La princesa tenía un problema: que no sabía utilizar ese cacharro. Le daba verguenza decírselo a alguien.

Una noche, pasó por el cielo una estrella fugaz y la princesa le pidió un deseo. Pero le daba miedo comprobar si se había cumplido.

Al día siguiente su madre le dijo:

Es hora de aprender a utilizar el ordenador.

La princesa, con algo de miedo, cogió el ordenador y se puso manos a la obra. La madre se quedó sorprendida de lo bien que sabía utilizarlo y le dio un gran beso de alegría. Su deseo se había cumplido.

NURIA, 8 años

C.P. EDUARDO SANCHIZ

INTERNET NO LO ES TODO

NURIA, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL PASADO Habia una vez un niño que era rico y muy inteligente y siempre pedia muchos juegos de computadora, después fue cientifico y todavía le gustaban los juegos de computadora. Un día se le ocurrió ir al pasado para enseñarle a los cavernicolas la tecnología, para que desde esa época se pudieran tener mas adelantos y asi cambiar su propio

Irina, 9 años

CEIP DULCINEA

GOOGLE


Cuéntame como ves Internet presente. Pero primero tenía que inventar una máquina del tiempo, como él sabia que no la podía construir solo, fue a buscar el señor más inteligente del mundo. Stephen Hawking, para ello tenia que ir a Inglaterra. Cuando llegó a Inglaterra tuvo que hacer un viaje largo para encontrar a Stephen Hawking, y cuando lo encontró, le dijo lo que tenia planeado hacer y él le contesto que si pero que a él también lo tenia que llevar al pasado, se demoraron unos días contruyendo la máquina y cuando la terminaron fueron al pasado y vieron que era muy oscuro con muchos animales, pero tenían que encontrar a las personas y cuando las encontraron les tuvieron que enseñar a hablar, a construir, a escribir, a leer y muchas cosas importantes para que su futuro tuviera mas tecnología y cuando les enseñaron todo, ellos se devolvieron al futuro. Cuando regresaron vieron que el futuro con mas tecnología era muy malo porque dominaban los ROBOTS, los humanos eran esclavos y se devolvieron al pasado para detener que ellos enseñaran la tecnología y cuando lo detuvieron regresaron, destruyeron la máquina del tiempo y el científico se devolvió a su casa y Stephen Hawking hizo un libro de como hubiera sido el pasado si alguien hubiera hecho lo que ellos hicieron.

diadeinternet 2010

Miguel, 11 años COLEGIO ALAUDA

INTERNET

ANA MARÍA, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

FIN

Pablo, 8 años

COLEGIO TILATÁ

LO MÁS VISTO EN INTERNET


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

EL INTERNET ES GUAY

El Internet es guay, pues en el puedes molar, si quieres hablar, en el podrás chatear, si te quieres divertir, pues escribir es lo más, si quieres escuchar musica, en youtube tendrás que entrar, si quieres ver pelis, en cinetube molarás, si mil cosas quieres hacer, en Internet te tendrás que meter.

Paula, 11 años

PUREZA DE MARIA

Teresa, 10 años COLEGIO ALAUDA

BUSCANDO LA POPULARIDAD EN EL INTERNET

EL INTERNET

Una niña que se llama Vanesa era muy lista y a veces le decían cerebrito e hizo una amiga llamada Lisa y ella era igual que Vanesa y no eran muy populares que digamos, pero Vanesa escucho que decían que en las paginas de el Internet las personas se hacían muy populares porque tenias amigos de otras partes del mundo.

Al otro día Vanesa se vistió muy guapa y elegante que llamaba muchísimo la atención Y el trío de las populares la minaron y la tomaron en cuenta, y en una semana se hizo una de las populares y si amiga Lisa quedo en el vacío,y la ignoraba cuando la hablaba. Pero sus amigas populares le dijeron que para ser una de ellas tenía que tener hi5, Hotmail, Twister, Facebook y que agregara a

María, 8 años

COLEGIO TILATÁ

FELICIDAD


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

todos y que cuando le hablaran los ignoraban. Vanesa se asusto machísimo porque ella había escuchado muchas cosas malas de esas cosas, y les dijo a sus amigas eso y ellas le dijeron que las tomara como ejemplo porque a ellas no les a pasado nada y, que no se preocupara y ella hizo cara que se había aliviado pero adentro nadita.

Al otro día chateando se le apareció una invitación de un supuesto estilistas de modelos y Vanesa lo acepto, al otro día hablo con el y le dijo que en la zona 10 estaban haciendo un concurso de miss Guatemala adolescente y ella dijo que al oto día iba a ir a participar, pero llevo a su mama por seguridad y... que GANO y se va a Miami a una sesión de fotos.

Pero al otro día antes de irse su amiga Lisa la llego a buscarla y le dijo que ese estilista era narcotraficante de drogas Vanesa no le creyó. Y se fue al aeropuerto y el estilista le metió cosas en su maleta la droga y Vanesa se asunto mucho y se recordó lo que le dijo su amiga Lisa le fue a decir se fue a su casa y ya no se fue a Miami.

Vanesa aprendió que usar el Internet es bueno, pero no para hacerse popular. En las paginas de Internet no hay que aceptar a todo el mundo nosotros no sabemos como es esa personas, hay que usarlo con mucho cuidado las personas nos pueden

Javiera, 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO

MI ORDENADOR

Juan Gabriel, 6 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

MI COLEGIO EN LA RED


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

engañar.

María José, 12 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

LA MAGIA DE INTERNET

Érase una vez una niña llamada Isabela, que al vivir en un país pobre, no conocía ni sabía lo que era Internet. Un día de estos su madre le dijo que tenía que emigrar a España, a casa de su tío Antonio. Cuando Isabela llegó a casa de su tío, vio un aparato muy extraño que en la pantalla ponía GOOGLE. Ella asombrada empezó a escribir en el teclado, cuando de repente alguien le dijo:

Lucía, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

Hola Isabela. Ehhh...

ULTRAPORTÁTIL TIC 2.0

...quien me habla? Soy yo, la G de GOOGLE. Soy un sistema que permite hacer un montón de cosas, como jugar, buscar información, navegar por internet... Pero lo que realmente has preguntado es por que puedo hablar y es que en Interent existen programas que te permiten hablar con tus amigos, hasta de otros países. Si todo eso es verdad, ¡que alegría me acabas de dar! Bueno, te tengo que dejar por que ahora es muy tarde para ponerme a navegar, así que hasta mañana G.

MIGUEL, 10 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet Hasta mañana. Fue así como Isabela descubrió lo que era Internet.

ANDREA, 11 años

diadeinternet 2010

PLANETA INTERNET

C.P.JOVELLANOS

NIKO Y EL ORDENADOR La profe hablaba en bajo, Niko y sus compañeros prestaban atención.

Tenían que hacer un trabajo: Internet era el tema.

Niko no tenía ordenador estaba estropeado.

Niko dijo: ¿qué hago yo? Niko para arreglarlo termómetro y bolsa de agua cogió.

DIEGO JOSÉ, 10 años RAMÓN Y CAJAL

EL ORDENADOR

Hugo, 7 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

EL FUTBOLISTA

José Luis el futbolista juega muy bien, no se sale de la pista es centrocampista; también le gusta internet, el rugbi,el baloncesto y sobre todo el fifa 2010.

José Luis, 9 años C.E.I.P. AXARQUÍA

JÓNATAN, 8 años


Cuéntame como ves Internet INTERNET ES GUAY

Internet es muy guay guay del paraguay musica puedes bajarte, y juegos descargarte, es muy fascinante tener internet porque en el mesenger puedes chatear y comunicarte.

diadeinternet 2010 C.E.I.P. SAN TESIFÓN

GOOGLE Y EL ÁRBOL

Alvaro , 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET ES LO MEJOR.

Internet sirve para buscar información sobre muchas cosas como por ejemplo: animales, plantas, musica ect.También podemos jugar a juegos divertidos como de maquillaje o de vestir. También podemos escuchar música de Miley Cirus o de Shakira. Ya sabeis que internet sirve para muchas cosas.¡Es divertido!

INÉS , 10 años RAMÓN Y CAJAL

EL TECLADO GORTITO

Attenery y Paula, 9 años PUREZA DE MARIA

COPLAS DEL INTERNET: Con el internet español todos podemos comunicar a toda red internacional de nuestra humanidad. Con la red internacional nos podemos comunicar a toda libertad. Con el maus y el teclado nos podemos comunicar en comunidad. Canciones y poemas yo vengo manejar con el maus y el teclado voy a dedicar.

Antonio, 6 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN


Cuéntame como ves Internet juan pablo , 9 años

diadeinternet 2010 MI PC

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

QUERER UN ORDENADOR

Un día mis padres me compraron un ordenador. Vino mi prima Ainoa y me lo rompió. Fui a su casa y le pegué nos hicieron una foto y nos lo metieron en el ordenador.

Joaquin, 9 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

Joel Gabriel, 8 años PUREZA DE MARIA

INTERNET

David , 11 años SAN ALFONSO


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

INTERNET Y GOOGLE

JESÚS, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

COMUNICACIÓN EN EL MUNDO

Maira, 10 años

INSTITUTO SAN LORENZO


Cuéntame como ves Internet

INTERNET Internet, que podría hacer yo sin él, internet.

No podría buscar información, sería yo como un melón.

Internet, que podría hacer yo sin él, internet.

Yo se cuando me pueden engañar, así que evito esos problemas con la publicidad.

Internet, que podría hacer yo sin él internet.

Puedes ver vídeos de risa, ten cuidado con la silla, no vayas a partirte la cabeza, que la tienes hueca.

No podría ser tan molón, sin él, ni el rey tendría información.

Internet, que podría hacer yo sin él, internet.

Internet, que podría hacer yo sin él, internet.

Excepto este poema, que lo he hecho yo con mi cabeza.

Te pueden engañar como un melón, y sacarte el dinero como a un hombre ricachón.

Internet, que podría hacer yo sin él, internet.

JUAN, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Internet, que podría hacer yo sin él, internet.

A MI ME GUSTA INTERNET

diadeinternet 2010

Internet nos da diversión, y jugar con juegos de aventuras nos da emoción. Juego con mi prima María, que está llena de alegría.

Conectándome en Internet, muchos amigos voy a tener. Tengo un amigo que se llama Rafael y otros como Paco, Juanito o Miguel.

Georgel Eugen, 8 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

FUERZA, AMOR, RISA Había un niño que tenía un ordenador. Un día estaba tocando el teclado y salió una página de Internet y le preguntó si quería entrar o no.Allí había unos chicos y chicas, uno se llamaba Fuerza, otra Risa y la otra Amor.

Risa son las personas de Internet y hay un malo que quería robarlos para matar a los niños de Internet que estaban jugando.

Entonces vino un señor con bigotes largos que era el maestro de los niños. Sabía hacer cosas invisibles.


Cuéntame como ves Internet

Les dijo que el malo había dejado un robot en la Tierra para saber dónde se han metido los niños de Internet. Entonces el niño que se llama Alegre dice que va ayudar a los niños. Todavía no sabía donde estaba el robot y tampoco sabía quien era.

Desde ese día viene un Profesor nuevo ordenadores para enseñar a los niños cómo se juega con Internet. Cuando Alegre fue a su casa para hablar con su ordenador, los niños le dijeron que el profesor era el robot y Alegre se ha deshecho de él.

Fiona, 11 años

CEIP LEGADO CRESPO

¡¡¡¡¡¡DESCRUBIENDO EL MUNDO DEL INTERNET!!!!! Habia una vez, un niño llamado gaston que no sabia que existia el internet, hasta que un dia una de sus compañeras llamada Luciana le pregnto... Oye Gaston ¿ Tu sabes ques es internet?... Gaston le repondio ... No lo se...

Ese dia decidieron ir a la biblioteca del pueblo y consultar en un libro de tecnologia de donde proviene la palabra Internet.... Ellos encontraron Internet fue desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, y después se utilizó para el gobierno, investigación académica y comercial y para comunicaciones.... pero decidieron ir mas a fondo, todo esto con el fin de llegar el otro dia a la escuela a contar en la clase de tecnologia de donde proviene, que es y para que sirve el INTERNET... No obstante ellos decidieron seguir con su investigacion asi que pasaron al siguiente punto ¿Que es el Internet? sigueron leyendo en el libro de tecnologia y encontraron que es una infraestructura de redes a escala del mundo y redes mas pequeñas que conectan con ella y que al final se conectan entre si todos los ordenadores del mundo... ya sabiendo esto, ivan entendiendo que era la palabra internet pero aun les faltaba algo, ¿El para que sirve el internet? y encontraron..sirve para cualquier tarea que consista en intercambiar información. Desde compras hasta un simple dibujo... con toda la informacion que recogieron estaban listos para el siguiente dia....

diadeinternet 2010

Al dia siguiente Gaston y Luciana empezaron a hablar de todo lo consultado en la biblioteca el dia anterior, y terminaron su explicacion con una reflexion pequeña para sus amigos... El internet es una herramienta muy util para nuestro aprendizaje y hoy en dia esta muy contaminada, pero esto sucede por el mal uso y las pervesas intenciones de algunas personas que no saben el verdadero significado de la palabra internet es por eso que hoy queriamos darles a conocer un poco para que ustedes le den un buen uso y aprendieran al igual que nosotros, otros medios de informacion......

GRACIAS!!!! (Aplausos de los compañeros)!!!

FIN

JORGE DANIEL, 11 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

CUÉNTAME: ¿Y TÚ CÓMO VES INTERNET? ¿Y tú cómo lo ves?


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

¿El qué? Porque vendrá un virus.

Te freirías.

¿Qué es eso?

¿Sabría a pollo?

Un bichito pequeño que se cuela en tu ordenador.

Supongo.

Internet.

¿Internet qué es?

Un lugar.

¿Y qué hace?

Mmm...

¿Qué lugar?

Te estropea tus carpetas.

¿Algo más?

Un lugar para navegar.

¿Qué son carpetas?

Sí...

¿Con una tabla de surf?

No, es para ver páginas web.

Cosas donde guardas tus cosas e imágenes.

¿Y si hago algo malo?

¿Y ahora que te ronda por la cabeza?

Que...

¿Páginas webs?

Tu ordenador se funde.

¿Qué...?

Donde puedes jugar.

¿Y estropear?

¿Y puedo hacer masa con él?

¡NO!

¡No!

Tengo hambre, voy a por un ordenador.

¡Oh!

ALEJANDRA, 11 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

¿Por qué?

¿Por qué?


Cuéntame como ves Internet INTERNET

Un ordenador es lo actual, porque puedes chatear e incluso jugar. Los deberes ya no los tienes que hacer solo los tienes que mandar por E-mail. Ya no tienes que ir a comprar porque por internet el dinero lo puedes mandar. Ahora se lleva el piratear porque así tienes muchos juegos sin tenerlos que pagar. Puedes ver pelis sin alquilar, porque en internet hay páginas para mirarlas sin pagar.

Renaldo, 9 años

CEIP CHANO PIÑEIRO

INTERNET ME GUSTA A mi despues de estudiar lo que me gusta es jugar con internet y mi ratón me divierto un montón.

Además de aprender mucho con internet hablo con mis amigos que son muy divertidos

ALEJANDRO, 8 años

COLEGIO VIRGEN DE LA CABEZA

NUESTRO INTERNET

Si te metes en internet ten cuidado con lo que vas hacer. No te metas en Habbo por

diadeinternet 2010

que si no estaras un poco pirado, metete en el Tuenti para ver a tus colegis. Metete en paginas educativas para que veas como lo flipas. Te puedes meter en esta pagina para ver cosas magicas. Y si estas leyendo esta poesía´enseñasela a tu familia.

TUS TRABAJOS LOS PUEDES REALIZAR Y PODRÁS ESTUDIAR.

UN MONTÓN DE VIDEOS OBSERVAR Y MUCHAS FOTOS MIRAR ADEMÁS MÚSICA PODRAS ESCUCHAR.

pablo y niki, 12 años PUREZA DE MARIA

LOS DOS HAMSTERS PELIGROSOS

Mis dos hamsters navegan por el tubo de la jaula y se muerden uno a otro comen pipas y no arañan. Mientras yo estoy en mi ordenador juego al billar y a las motos pero si se escapan y se suben al teclado el juego se ha acabado.

Raul, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

BUENOS USOS DE INTERNET INTERNET SIRVE PARA JUGAR, PUEDES CHATEAR O HABLAR CON ALGÚN FAMILIAR, ESO SÍ A LOS DESCONOCIDOS NI SALUDAR.

SI INTERNET SABES UTILIZAR EN LA VIDA TE PODRÁ AYUDAR.

ADRIAN, 12 años

ALCALDE DE MÓSTOLES

LA HORMIGUITA Y EL CARTUHCO

La hormiga es pequeña y trabaja mucho tiene muchas amiguitas y entre todas llevan un cartucho, para ponerlo en la impresora sacar un dibujo, pintarlo,colorearlo y presentarlo al concurso.

Ana, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

ODA AL INTERNET El internet me trae comunicación


Cuéntame como ves Internet Pero también me lleva a la distracción

Una ventaja suya es aprender

Aunque muchas horas voy a perder.

En sus páginas descubro mucha información

diadeinternet 2010

Ana Sofía, 12 años

INSTITUTO EXPERIMENTAL DE LA ASUNCIÓN

CHUCHES Y ORDENADOR

Pablo es muy goloso come chuches a reventar desde que tiene ordenador no para de jugar. ...jugar con el ordenador chatear con los amigos se lo pasa muy divertido, pero tiene que saber que al igual que con las chuches no debe abusar.

Pablo, 8 años

Que aprendo con atención

Pero si pasa mucho tiempo entre página y página

También llega la desatención.

Por la web navegaré

C.E.I.P. AXARQUÍA

POESÍA DE LOS BUENOS USOS DE INTERNET INTERNET ES GUAY Y YO LO UTILIZARÍA HASTA EN HAWAII

TU CHATEAS POR HOTMAIL Y NO PARAS DE ENVIAR E-MAILS

Y conectada estaré,

De los amigos sabré

Y con el facebook, de las noticias me enteraré.

SIEMPRE UTILIZA INTERNET PARA ESTUDIAR Y NUNCA PARA PELEAR

INTERNET ES DIVERTIDO PERO NO LO UTILICES

MAL PORQUE TE PUEDES METER EN UN LÍO

POR ESO YO TE DIGO QUE UTILICES INTERNET AMIGO

JOSE MANUEL, 12 años ALCALDE DE MÓSTOLES

LA VIDA DE INTERNET

el internet es un deporte que practica mucha gente. ev internet es un deporte que te pone la cabeza muy potente.lo practico cada dia por la noche y por el dia. y por eso me mantengo con muchisima energia.

daniel y iker, 8 años PUREZA DE MARIA

EL ORDENDOR

Tengo un ordenador cuadrado lleno de teclas blancas en cada tecla una letra. Cuando pulso la A miles de palabras van. cuando pulso la Z se acabo llego el final.

IRENE., 7 años C.E.I.P. AXARQUÍA

EL MUNDO DE INTERNET

En internet hay muchas cosas que ver, un mundo que conocer, y miles de cosas que


Cuéntame como ves Internet aprender. Te puedes meter en el tuenti, y mil fotos ver y colgar, además de disfrutar. Tambien está el messenger, con tus amigos hablarás, y mil cosas contarás. Y con el Facebook, a todo el mundo podrás conocer, y de ellos aprender. En resumen, internet es lo mejor, y mola mogollón.

Sara/Adriana, 12 años PUREZA DE MARIA

QUE PUEDES HACER EN INTERNET

En internet puedes buscar juegos divertidos y educativos,tambien puedes buscar un montón de información. O buscar un mogollón de música con una amiga. ¡Isí quieres pasarlo bien y verás que bien!

Yolanda, 10 años

diadeinternet 2010

Para navegar por la red hay que fiarse, pero no engancharse.

Encuentras todo de todo, pero cuidado con meterse en el lodo.

Es un gran invento que te permite viajar, desde tu casa a cualquier lugar.

José , 10 años SAN ALFONSO

INTERNET NOS AYUDA Érase una vez un niño de 6º de Primaria al que, con el Plan Escuela TIC 2.0 le iban a dar un portátil en su colegio. El niño estaba muy ilusionado con él.

CEIP CHANO PIÑEIRO

INTERNET LA MEJOR Internet es como una diversión, más en otra dimensión.

Cuando es de día o de noche, siempre te acompaña incluso en el coche.

Un día, cuando ya tenía el portátil, la maestra le mandó hacer un trabajo sobre la vida de algunos personajes célebres. En clase encontraron alguna información pero él no quería hacer un “trabajo”, quería hacer un “buen trabajo”. Necesitaba más información.

El pobre niño no tenía ni idea de por donde empezar. Se estaba agobiando por momentos. Para colmo, la maestra le dijo que el día siguiente era el último para entregar el trabajo.

El niño pensó ir a la biblioteca, pero ya estaba cerrada. Así, casi llorando, llegó a su casa a la vez que su hermana mayor que ya estaba independizada.

La hermana vio a su hermano muy nervioso y le preguntó qué le pasaba.

El niño le explicó cual era su problema: tenía que buscar información pero no tenía internet para hacerlo y la biblioteca ya estaba cerrada.

La hermana le dijo que no se preocupara, que ella había puesto internet en su casa hacía sólo unos días.

Entonces se fueron para la casa de la hermana y allí hizo el trabajo.

Al día siguiente, en la escuela, su trabajo fue


Cuéntame como ves Internet valorado como “excelente” y la maestra le puso un 10.

Así fue como internet ayudó a este niño.

Rubén, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET

Internet graciosa, internet peligrosa, úsala con precaución tendrás buena solución y también protección.

MARÍA, 11 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

CON INTERNET DISFRUTAS Internet es esplendor con él podéis hacer lo mejor.

En él puedo chatear y con él puedo jugar.

Yo me conectaré y también jugaré.

CLAUDIO IONEL, 11 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL PIANO QUE TOCA UN MARCIANO

Oigo el piano, que lo toca un marciano. Toca las teclas blancas, con sus uñas largas. Toca las teclas negras, con sus grandes orejas. Toco y toca sin parar, pero toco mal y no quiero llorar. No leo la partitura, se pone nervioso y pierde la postura.

Cristina, 10 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

Tú en google tienes que buscar mucho para saber lo que significa aguilucho.

Puedes ser buen estudiante pero solo si usas el internet, impresionante.

Antes era la play, ahora es internet.

¿CÓMO ES INTERNET? Internet es la vida, internet es la luz, la vida de la ayuda, y la luz de la salud.

Internet y Firefox son amigos, son amigos de verdad, son amigos en la alegría, y también en la adversidad.

diadeinternet 2010 Chari, 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET Y YO

Yo era una niña muy buena y simpática. Un día al volver de la escuela vi un furgón donde ponía Internet. Aquí empieza mi historia: Como ya os he dicho yo era una niña buena y simpática pero ese día al subir a mi habitación mi madre me estaba esperando en mi habitación y me dijo que habían puesto Internet en mi casa. Ese día emocionada por la noticia, ya que todas mis amigas lo tenían instalado ya en su casa, enchufé el ordenador y me metí sin darme cuenta a un Chat. Toda esa tarde estuve chateando, donde conocí a un chico que decía ser de mi edad, pero no era cierto. Tras muchos días chateando con él, donde nos contábamos todo lo que nos pasaba, éste pasó a ser mi mejor amigo. Una noche empezó a decirme que podíamos quedar para conocernos y hablar personalmente y no a través de un ordenador. Yo fui tan ingenua que me creí todo lo que me decía, incluso estaba muy ilusionada por ver su rostro. Cuando nos encontramos, vi que era un hombre mayor de aspecto siniestro, pero era demasiado tarde para salir corriendo, él me cogió fuertemente, me


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

amordazó, me ató muy fuerte y me pegó un golpe dejándome inconsciente y me echó al furgón. Después cuando me desperté estaba en un almacén abandonado con mis secuestradores. A mi madre le dijeron que me habían secuestrado y que para recuperarme, le pedían una recompensa de una suma importante de dinero o si no me perderían paras siempre. Por suerte no fue así, ya que la policía había rastreado y encontrado la llamada de mi secuestrador cuando estábamos en el almacén. Al final la policía me encontró y a los secuestradores les dieron en el juzgado 20 años de cárcel y yo nunca más volví a conectarme en un Chat.

Internet es una forma moderna de buscar cosas. No hay ni una cosa que no puedas encontrar. Todo se puede encontrar, muchas cosas. En Internet puedes chatear con amigos o familiares. Rastreando o buscando algo al final seguro que lo encuentras. Nunca estarás mal informado. En Internet puedes jugar y descargarte juegos. También puedes piratear en la web.

C.P. EDUARDO SANCHIZ

Miguel Jesús , 9 años

MIGUEL ÁNGEL, 10 años

INTERNET ES UNA FORMA MODERNA DE BUSCAR COSAS.

ALCALDE DE MÓSTOLES

INTERNET Y LOS JUEGOS. En Internet hay muchas cosas, Y una de las cosas son juegos, Y en los juegos juegan los niños, Y un niño soy yo.

Yo soy un niño, Que juego a los juegos, Y los juegos están en Internet.

INTERNET Si el internet se toca su nariz, el sol se pone a reír.

Si el internet empieza a cantar, el mar empieza a bailar.

Francisco, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET Ruben Natanael, 11 años C.P. BAUDILIO ARCE

INTERNET ES UN INVENTO, QUE SIEMPRE ESTÁ DESPIERTO, SI ALGO BUSCAMOS, EN GOOGLE LO ENCONTRAMOS.

SEA INFORMACIÓN, MÚSICA O DIVERSIÓN. LO ENCUENTRAS DE ´´SOPETÓN´´

INTERNET ES MUY ÚTIL, SE PUEDEN HACER COSAS MIL. EN FACEBOOK CUANDO ME METO, CHATEANDO ME DIVIERTO.

BIANCA , 12 años

ALCALDE DE MÓSTOLES

LA NIÑA Y EL ORDENADOR Clarita era una niña que siempre jugaba con el ordenador. Los padres le decían que tenía que hacer los deberes pero ella nunca hacía caso.

Un día se le apareció un mago que le dijo que si no estudiaba y jugaba con sus amigos la castigaría de una forma especial. Clarita le contestó que ni haría caso a sus padres ni a él. Entonces el mago dijo unas


Cuéntame como ves Internet palabras mágicas mientras agitaba su varita y Clarita se durmió y desapareció.

le prometió que a partir de ese día iba a ser obediente en todo y que no iba abusar más del ordenador.

Cuando Clarita despertó, se encontraba en un mundo extraño: se encontraba en INTERNET!!

ALICIA, 8 años

Entonces Clarita empezó a buscar una salida para encontrar su casa. Saltó de página en página y de icono en icono hasta que encontró la pagina web del mago que la había hechizado. Allí encontró la solución a su problema, pues para romper el hechizo tan sólo tenía que usar el ordenador con moderación, como cualquier actividad en la vida.

Había una vez un niño que le gustaba internet, porque tenía Imágenes, Vídeos, Música etc.

Tras marcar con una X un recuadro donde se comprometía de ahora en adelante en que haría caso de sus padres y que no abusaría más de ningún juego, el mago volvío a agitar su varita mágica y Clarita se durmió.

Cuando despertó, la niña se dió cuenta que estaba en su cama y que su madre la despertaba para ir al colegio, entonces Clarita se dió cuenta que todo había sido una pesadilla. Clarita se abrazó con su madre y

C.E.I.P. AXARQUÍA

EL NIÑO DE INTERNET.

diadeinternet 2010 misterioso. Por las noches oía ruidos como si el ordenador hablase.

Una noche se quedó despierta y el ordenador habló, la niña lo vió y se desmayó. Cuando abrió los ojos se quedó boquiabierta, sorprendida y le preguntó:

¿Quieres ser mi amigo?

Sí -contestó él. Un día se encontró con su amiga Clara y le enseñó todo lo que tenía, internet, le gustó muchísimo y se pusieron a jugar, a ver vídeos en internet.

Pero ya era tarde y se iban a cenar, el niño llamado Andrés le dijo que otro día se divertirían jugando, y así fué, los niños jugando se divirtieron. FIN.

cristina y noelia, 9 años PUREZA DE MARIA

EL ORDENADOR HABLADOR Había una vez un ordenador hablador, era un ordenador portátil. Su dueña era una niña, ella sentía que el ordenador tenía algo

Cuando la niña se lo contó a sus padres, estos no se lo creían. Se lo dijo a sus compañeros y compañeras y tampoco lo creían.

Esa misma noche, cuando se quedó dormida, escuchó de nuevo la misma voz:

¡Hola! ¿Quieres que juguemos un rato?

¡Cállate! -gritó la niñaQue mañana tengo que madrugar.

Con las mismas pensó que sería mejor desconectarlo,


Cuéntame como ves Internet pero cuando fue a apagarlo, sin querer le dio a un vaso de agua que había en el escritorio y éste se derramó encima del teclado del ordenador. La niña se puso muy triste, no quería hacerlo y lloró sin parar. De repente el ordenador empezó a emitir unos ruidos extraños y finalmente dijo algunas palabras. La niña se puso muy contenta y desde aquel día fueron los mejores amigos.

Por las noches el ordenador le ponía música relajante para que pudiera dormir bien, y de día compartían todos los juegos y hacían los deberes juntos.

ESTHER, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

¿QUÉ HAY DENTRO DE INTERNET? Había una vez un niño llamado Zac al que le encantaban los juegos de internet. Algún fin de semana, aunque tenía mucho sueño, se quedaba hasta bastante tarde jugando.

Un sábado muy tarde por la noche, Zac estaba a punto de irse a la cama cuando

vio que a la derecha del juego ponía ¿Quieres meterte en el juego?. Sin dudarlo él le pinchó en SÍ. De repente, se vio desaparacer de la silla y se metió en el juego.

Se podía subir en la bici del juego y pasarse los niveles. Al niño le quedaba el último nivel y en él tenía que enfrentarse, subido en una bici, cara a cara con un monstruo gigante. Zac estaba aterrorizado de miedo, pero lo derrotó y ganó el gran trofeo del videojuego.

Nada más salir del videojuego, se lo contó todo a su madre. Esta, pensó que estaba enfermo y le dió un jarabe. El niño, al que no le gustaba el jarabe, le dijo a su madre que no estaba enfermo. Su madre no lo comprendía y le dijo que estaba castigado sin ordenador una semana entera. Zac se puso a llorar y a chillar. Estaba en pleno chillido cuando sintió que lo zarandeaban.

¡Zac, Zac! ¡Despierta, que son las tantas de la noche!

Zac, abriendo poco a poco los ojos, comprendió que

diadeinternet 2010 todo había sido un sueño. Pero nunca pudo olvidar la maravillosa aventura que vivió dentro de su ordenador.

Y así es como este cuento ha terminado. Bueno, quizá no termine así. ¿Y si no hubiese sido un sueño?

CARLOS, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

LA AVENTURA DE INTERNET

Erase una vez dos niños que vinieron de viaje por la noche. Y estaban muy cansados y vino como un rayo y trajo un ordenador y tenia internet y muchos juegos. Era como un sueño pero hecho realidad. He jugado a todos los juegos y son muy divertidos. Era una aventura.

Adriana, 8 años C.E.I.P. AXARQUÍA

EL ORDENADOR MAGICO

habia una vez un niño que se compro un ordenador al encenderlo se metio en internet en un juego llamado guerra de las galaxias pero al hacer click la casa subio al espacio y entonces se dio cuenta de que solo podia volver a casa si vencia al rey zakwor entonces puso muchas


Cuéntame como ves Internet trampas pero como el zakwor era muy listo esquivo todas las trampas menos una la ultima el niño la habia escondido tan bien se cayo el zakwor y el niño lo metio en un saco y lo tiro por la ventana entonces la casa volvio a la tierra y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Donde amigos conoceré Compartiendo fotografías Famosa me volveré.

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

Vi a mi hermana metida en Internet Dando saltos de alegría yo me metí en Internet Abrí la pagina me metí en Internet Busque y busque y todo lo encontré

bruno , 10 años

LA INTERNET DEL MUNDO

El internet del mundo El internet para mi es el mejor Nosotros lo utilizamos para Que este mundo sea mejor. Este internet a mi me gusta Porque me lleva a juegos muy chistosos Y los puedo consultar. A mi hermana le gusta el internet Porque cuando le dejan tareas Las consulta por aquí.

Valentina , 8 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

QUE MARAVILLOSO ES INTERNET

Mayka , 10 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

EL ORDENADOR En la mesa de la biblioteca hay dos ordenadores y un pirata hecho y derecho caminando por el techo.

Ana Maria, 8 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

ENCANTADO CON LA RED

EL internet es un programa Que podemos utilizar Hacemos nuestros trabajos Y chateamos con los demás. Cuando entramos a la red Todos vamos a aprender Usamos los buscadores y herramientas también. Facebook, es una red

Hace un ordenador tuneado y de todo se meten en el google y pinchan en imágenes escriben San Tesifón y además de todo.

Como soy pequeñito, no puedo con las teclitas yo soy la flechay mi compañera.

diadeinternet 2010 Pincho la v y me meto en el google. Me cuesta mucho andar.

Gema, 8 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

INTERNET

Cuando algo no se lo busco en Internet. Tanto si es para jugar como si es para estudiar. Cuando navego en Internet me pongo a soñar y siento que voy en un barco por el mar. Aunque todo nuestro tiempo no nos puede ocupar es una herramienta que no podemos olvidar

LUCÍA, 8 años

C.P. EDUARDO SANCHIZ

EL MEJOR ORDENADOR

La historia trata de un niño llamado Marcos que tenía 11 años.Vivía en una casa muy lujosa el Londres.Él tenía todo lo que quería,pero le faltaba una pequeña cosita y era tener un ordenador.Sus padres buscaron el mejor ordenador del mundo,lo encontraron.Llegó el pedido y Marcos abrió la caja,se encontró el ordenador y lo encendió.En el traía de todo cámara web,el antivirus puesto,las actualizaciones hechas y lo que tenía que hacer Marcos hera:divertirse con él!Entonces lo único que


Cuéntame como ves Internet faltaba era poner el internet,se lo instalaron y después de las clases y de estudiar Marcos se ponía al ordenador.

Cristina, 12 años

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA

CUENTO DE INTERNET Había una vez un lugar llamado Internet. En el mundo de Internet, todos los ordenadores eran felices. Tenían la posibilidad de contectarse entre ellos.

diadeinternet 2010

Muchas buenas amigas y amigos de los que usaban el messenger chateando con ella le decían que así no podía seguir, que tenía que sacar tiempo para estudiar, ayudar en su casa y hacer deporte.

El portátil empezó a ponerse triste de ver que en vez de ayudar a la niña la estaba perjudicando y, poco a poco fue apagándose. Era la forma que tenía de decirle a la niña que así no podía seguir.

Marta, 12 años COLEGIO ALAUDA

ESPERANZA DE BUSQUEDA "INTERNET"

Ayer llegué con la esperanzade ver el ordenador e internet, Me conecte en paginas punto net. vi a mis amiguetes a traves de internet hola hermano hola hermana yo ya chateaba esta semana. se me paro y el la basura vio.

Soraya, 11 años Un día, un ordenador portátil fue comprado por un señor de grandes bigotes que se lo regaló a su hija.

La niña, un poco distraidilla, creyó que el portátil solo era para chatear y jugar a juegos. La verdad es que aquello era tan divertido que fue a decírselo a todo el mundo y toda la gente del pueblo se compró un ordenador.

La niña, como era muy lista, se dio cuenta rápidamente de su error y cambió de actitud. Aunque siguió chateando con sus amigas y amigos, también hacía sus deberes, ayudaba mucho a su familia y se convirtió en una gran deportista.

El portátil volvió a sonreír y estuvo siempre junto a ella siendo felices los dos.

CARMEN MARÍA, 9 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Hizo muchas amigas y amigos pero, en cambio, fue olvidando su trabajo del colegio.

INTERNET

Internet es el Dios del ordenador, siempre sabe lo que hacer, y no se puede contener, porque muy listo es.

PUREZA DE MARIA

INTERNET SIRVE PARA TODO

Un ordenador es lo mejor es lo mejor cuentos y poesia es como una via.Si conectas internet puedes jugar e incluso chatear y relacionar.Puedes jugar a bolar e incluso bailar puedes ver pelis sin pagar.

Anxo, 9 años

CEIP CHANO PIÑEIRO

INTERNET DE HOY Antes de exsistir internet la gente no pensaba en poderse ver a traves de una wueb cam (camara) Hoy en dia internet lo es todo puedes hacer la compra o


Cuéntame como ves Internet comprarte un pasaje de barco o avion ect....

Hoy la gente hace casi todo por internet por que se ahorra tiempo.Yo personalmente juego con mi hermana online.

jairo, 11 años

PUREZA DE MARIA

LOS AMIGOS DE INTERNET

Erase un vez un niño que le regalaron un ordenador pero sus padres no le dejaban usarlo mucho. El niño se lo dejaba siempre encendido. El señor PowerPoint se encontró con el señor Word y estuvieron hablando sobre el vecino Internet; Word creía que Internet era muy malo para los niños, PowerPoint decía el Internet era muy bueno para todo el mundo, pero también tenía algunas contenidos que no era para niños. Al día siguiente se encontraron a la señora Paint y le dijo que Internet tenía cosas buenas que enseñarle a los niños, y cosas de las que no deben aprender. Paint le dijo a PowerPoint y a Word que Internet es muy simpático y muy interesante. Pasaron los años, el niño cada vez era más grande, y quería meterse en cosas que no debía. El señor antivirus salto de repente,

le mando un carta que salió en la pantalla y le dijo que buscara juegos porque los juegos le iban a enseñar mejores cosas, y así gracias al señor antivirus, el niño puedo aprender muchos contenidos positivos.

Ignacio, 11 años COLEGIO ALAUDA

ARMA DE DOBLE FILO Hoy usamos Internet, alegres y confiados y no tenemos en cuenta los peligros que encontramos.

Nuestros padres nos orientan para su uso correcto, si somos siempre obedientes evitaremos los riesgos.

Ya sabemos que Internet es arma de doble filo, y si no lo usamos bien corremos un gran peligro.

Esta pequeña poesía referida a Internet aunque nadie se lo crea la ha inventado Javier

Javier, 11 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

diadeinternet 2010 INTERNET Internet me gusta porque hago muchas cosas como jugar, aprender a escribir mucho más rapido, y muchas cosas divertidas. También retoco fotos o hago historias de miedo, de fantasmas, de risa etc... Pero lo que más me gusta es el messenger live porque hablo, con muchos amigos, amigas etc.y me divierto con ellos porque son muy graciosos y me lo paso muy bien.

Fin.

barbara y adri, 8 años PUREZA DE MARIA

EL CONCURSO Había una vez un niño que quería un ordenador, pero su madre le dijo que no tenía dinero. Entonces el niño se presentó a un Concurso de pintura que se celebraba en su ciudad.

Hizo un dibujo, que representaba un paisaje con montañas y árboles. El jurado se quedó sorprendido y dijo que el trabajo era fenomenal. Consiguió un premio de 800 euros.


Cuéntame como ves Internet Muy pronto recogió su dinero. Ya sabía en que se lo iba a gastar: un ordenador, una impresora y un libro.

!Por fin tendría Internet en su casa¡

Alex, 11 años

CEIP LEGADO CRESPO

INTERNET.

Internet me gusta por varias razones. Una de ellas es que puedo chatear con mis amigas, puedo jugar a los juegos que quiera puedo escuchar la musica que quiera. Lo que he aprendido de internet es formar letras a poner coma ecte.

clara y Noelia., 8 años PUREZA DE MARIA

QUE GRAN INVENTO

Hace mas de diez años algo grandioso se invento, fue el internet gracias a esto podemos jugar, investigar, hablar con personas de otras partes del mundo sin esperar mucho tiempo. Las personas de todo el mundo se han visto involucrada por este invento, ya que en este cualquier persona puede disfrutar de sus beneficios, aunque tiene sus bajas y sus eltas,

diadeinternet 2010

practicamente es una forma de vivir cada dia.

Ahilyn Melissa, 10 años

CENTRO FE Y ALEGRÍA GARCES NAVAS

INTERNET EL DESAPARECIDO Internet ha desaparecido y del coro no ha salido ¿dónde estará? Estará en la coral.

INNTERNET,INTER NET... Internet,internet ¡Tú nuestra gran red! Cuando estás conectado te pones emocionado y si no hay conexión te enfadas un montón. Necesitas internet para no estar aburrido, y si te sientes solo buscas emoticonos que te llenan de ilusión y te alegran el corazón. Internet, internet, Tú nuestra gran red.

Internet no se ve estará del revés. Internet, Internet en un buen lío te vas a meter.

MIRIAM , 11 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

Pobre, pobre como un cobre, medio marrón, medio tachón.

CARLOS, 9 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

EL NIÑO QUE NO LE GUSTA INTERNET.

Erase una vez un niño que no le gustaba Internet solo utilizaba los libros un dia cuando ya estaba en quinto vió que tenian que utilizar portátil, pero él nunca lo usaba, hasta que un dia sus amigos lo animaron a meterse en Internet y descubrió que con el ordenador también se podia estudiar y era muy divertido.

Lucia, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

A TI… INTERNET ¿Quién fue el que lo invento?, que creo una gran revolución, hizo algo más grande que una nación, que gran inspiración le dio Dios a ese señor.

¿Quién sería el de buen corazón?, que unió al mundo sin excepción, esa si es la persona que merece una mención.


Cuéntame como ves Internet Tan bonita que es esta comunicación, pero tiene mucha contaminación.

Feliz cumpleaños al Internet que siga con su excelente misión.

Interesante tecnología… Excelencia revolucionante, novedades extensiones… todo esto es Internet

ROBIN DAVID, 11 años

IETA GUILLERMO PATRON DE LAS LLANADAS DE COROZAL

LA MAGIA DE INTERNET LA MAGIA DE INTERNet Internet todos lo usamos, pero hasta hoy no se sabía nada de su magia. Cuando nos lo conectamos, creamos una vida no nociva, pero vive en nuestro ordenador. Esa personilla virtual es como un antivirus pero sin efectos ni para bien, ni para mal. Si nos apagamos el ordenador al minuto aparece una personilla. Si la miramos con una mega lupa podemos observar que va vestida de blanco, y en la “camiseta” lleva escrito Interpón.

Los Interpón son los creadores de una buena

diadeinternet 2010

visión de Google, el Messenger… Sin ellos veríamos todo borroso. Unos científicos han conseguido extraer de un viejo ordenador un Interpón. Pero desapareció enseguida nada mas haber abandonado el ordenador y es que son pura magia virtual.

En su lugar apareció un microchip verde con un grabado: INTERPÓN Nº 345.687. Al final se supone que son la magia de Internet, su visión, su calidad.

Olga, 10 años

y así los trabajos poder realizar y más fácil te sera para estudiar

yamilet y paula , 12 años PUREZA DE MARIA

EN INTERNET ENCONTRE En el ordenador busco un montón por eso soy el mejor en la navegación

Un día muy bonito en internet busque y muchas cosas en internet encontre

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

José carlos, 8 años

EL PARQUE

Yo voy al parque a jugar con mi amigo y me monto en los columpios me lo divertido y cuando me canso le digo: adios Daniel nos hablamos por internet.

ANTONIO, 7 años C.E.I.P. AXARQUÍA

INTERNET

en internet se puede encontrar muchos juegos que te puedes bajar y con tus amigos poder jugar mucha información te puede facilitar

COLEGIO VIRGEN DE LA CABEZA

INTERNET NO TIENE FRONTERAS ¿Para qué sirve internet? Preguntó a su madre Tonet

Internet abre puertas y fronteras, y destruye todas las barreras,

No hay muralla, ni barrera, para el que utilizarlo quiera.


Cuéntame como ves Internet En internet no hace falta sexo, color... o religión porque, todo en ello es comunicación.

En internet no hace falta otro idioma hablar, porque todo el mundo se puede conectar .

diadeinternet 2010

para hacer las tareas jugamos y chateamos

la internet es para todos y está por todos lados al usarla sé discreto y ten mucho cuidado.

YOINER, 10 años

INST. EDUC. NORMAL SUPERIOR DE LA MOJANA

Y fíjate si es fácil de usar, que hasta tu abuela lo sabe utilizar.

¿Que para qué sirve internet, Tonet? Acaso ¿es que aún no lo ves?

Gema del Mar, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

EL INTERNET ES SENTIMIENTO El internet es una herramineta de mucha utilidad nos ayuda en la escuela tambien en la universidad

mis amigos y yo con gusto lo utlizamos

NEREA, 8 años

C.P. EDUARDO SANCHIZ

COSAS DE INTERNET DIVERTIDAS

Internet es divertido porque ahì puedes encontrar muchas cosas como: Videos,Grabaciones y Juegos. Se puede chatear pero lo mejor de Internet son las páginas web.En ellas se puede encontrar todo lo que quieras como:las del colegio de la televisión o las creadas por ti pero Iternet aunque tenga cosas negativas porque hay páginas que los niñas no Deberían entrar. ¡Ojo pirollo!

Sara , 9 años

CEIP CHANO PIÑEIRO

en la red encontramos tareas y variedad deportes y noticias juegos y amistad

Alegría e ilusión si tienes ordenador. Hay miles de motivos no desperdicie esta ocasión para meterte en internet. Hazlo con alegría hazlo con ilusión. Un horizonte veras coge tu ratón y corre hacia allá. Vente conmigo y veras

EN INTERNET ¡CUÁNTO APRENDERÉ! En internet, Yo hablaré por messenger

En internet, yo me meteré para ver páginas web

En internet, Yo navegaré y jugaré

En internet, yo navegaré para ver ¡páginas web!

INTERNET

Yo tengo un ordenador con teclas y un ratón con mil cosas que puedo hacer y también tengo internet. Viendo páginas y canciones estoy llena de ilusiones.

¡Y cuánto aprenderé!

PABLO, 8 años

CEIP VIRGEN DE NAVALAZARZA


Cuéntame como ves Internet EL ORDENADOR ES LO MEJOR El día de Internet, moviéndonos como un pez, cuando en Google buscamos muy divertido lo pasamos.

El niño navega por el ordenador igual que el pirata Nicanor, al que le gusta ponerse el bañador y disfruta con los juegos de moto-cross.

Francisco, 9 años

C.E.I.P. SAN TESIFÓN

GRACIAS A INTERNET

Era se una vez un pueblo pequeñito, los niños ya no sabían qué hacer, porque en este pueblo no había tiendas. Un día llegó un hombre, los habitantes del pueblo no sabían quién era, nunca le habían visto. El hombre seguía caminando, sin rumbo, como si estuviese perdido. Al cabo de un rato, un niño llamado Carlos le preguntó quién era y el hombre le dijo que se llamaba Manuel. Al paso de los días el señor se fue quedando en el pueblo, en una casa abandonada. Un día estaba sentado en un banco y se le acercó un viejecito, le preguntó qué aparato llevaba en la mano, el hombre dijo que

no se lo quería decir. El viejecito se fue pensando en que nunca había visto un aparato tan raro como ése. Pasaron varios meses y los habitantes del pueblo se preguntaron de donde habría venido aquel hombre, que nunca volvía a su casa, entonces el mismo niño que le había preguntado su nombre se acercó a él y le preguntó: ¿De dónde eres, Manuel? Manuel no respondió, a Carlos le pareció que no sabía responder. Se lo volvió a preguntar. Esta vez Manuel le dijo: Mañana convocaré una reunión en la plaza a las siete y media de la tarde, si quieres avisa a tus amigos. El niño se quedó un poco aturdido. Al cabo de un rato se fue a avisar a todo el pueblo de lo sucedido. Al día siguiente, cuando llegó la hora, todo el pueblo estaba en la plaza, esperando, eran las siete y media pero no veían a Manuel, cuando de repente se dieron la vuelta y le vieron, subido a una plataforma, y con un micrófono en la mano. Manuel empezó a hablar y dijo: Hola como la mayoría sabéis me llamo Manuel, y un día vine andando a este pueblo, sin rumbo, al final me quedé, pero en realidad yo soy un científico que había construido una

diadeinternet 2010 máquina del tiempo, y cuando fui a probarla se estropeó y entonces me llevó al pasado. Yo antes de probar la máquina vivía en el año 2010, pero ahora, en cambio, si no me equivoco, estoy en el año 1867. Todos los habitantes del pueblo dijeron que sí a la vez. Entonces Manuel siguió su conversación: Estos días me habéis visto un poco raro, porque siempre sacaba un aparato que se llama ordenador portátil, y eso me servía para intentar comunicarme con mi familia. Gracias a Internet. Entonces los habitantes se quedaron alucinados, era algo fantástico. De repente Manuel empezó a hablar de nuevo, y decía: Pero el problema es que no he podido conectarme porque aquí no hay electricidad, y el ordenador no funciona. Entonces Carlos se acordó de lo que le decía su abuelo de unos árboles que había en el bosque. Buscaron en el bosque hasta que encontraron lo que decía su abuelo, unos molinillos que su propio abuelo había construido. Manuel consiguió hacer funcionar al ordenador. Se comunicó con su familia y le dijo que hiciesen retroceder la máquina del tiempo. Lo hicieron, pero antes de eso Manuel volvió al pueblo y le regaló su ordenador a Carlos. Y se


Cuéntame como ves Internet fue. Sara Yago 5ºA 10 años

SARA , 10 años

natalia, 10 años C.E.I.P. AXARQUÍA

RAMÓN Y CAJAL

YO Y MI ORDENADOR

Cuando supe que había Internet me enamore de él yo pasaba el día mirándole que me empiqué tanto y le dí mil besos a él porque me ayudaba cuando trabajaba y me ponía tan contenta como una pava.

irene, 10 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

LA NIÑA QUE NO VOLVIÓ HA USAR EL ORDENADOR Había una vez una niña que no sabía usar el ordenador. Dijo un día hoy se lo voy a preguntar a mi profesor.Fue al colegio,Marta se lo preguntó al profesor y el se lo explicó y ella lo entendió perfectamente,cuando llegó a su casa encendió el ordenador,le salió un virus y le quitó el trabajo de su madre que estaba en el ordenador. Desde ese día no volvió a coger el ordenador

Fin

P-CITO: EL COMPUTADOR NIÑO

Erase una vez un computador llamado p-cito este era un computador como todos los computadores normales, vivía con su mamá la señora computadora y su papa el señor Syncmaster que trabajaba en el extranjero, su mami era un portátil que trabajaba en una oficina todo el día y p-cito se la pasaba solito en casa. Hacia tareas, navegaba en sitios Disney y juegos de carritos y ajedrez. En la noche esperaba a su mami para conectarse al MSN y hablar con su papá que trabajaba en Japón, cuando su mami llegaba p-cito la saludaba con mucha alegría iluminada en su pantallita de 16 mil mega pixeles multicolores se alimentaban con energía, él le mostraba sus tareas y le contaba donde había estado navegando en el día y luego se desconectaban hasta el otro día. Un día P-CITO después de realizar sus tareas, se aburrió y quiso algo nuevo, se acordó que un día un amigo le contó que existían sitios prohibidos para niñas en la red; sabía que era malo, su mami le había advertido que no debía entrar a esos sitios para computadores adultos, porque a su corta edad no

diadeinternet 2010 iba a entender nada de lo que allí vería, sin pensarlo más se conecto y adivinen que pasó?... p-cito quedo perplejo, aturdido por lo que allí estaba viendo y comenzó a sentirse mal consigo mismo, sintió culpa y se salió de ese sitio indebido para él. Después de esto se sintió muy agotado y se durmió, al llegar la noche cuando su mamá llegó más cansada de lo normal porque había tenido un día extremadamente pesado noto que ´p-cito estaba dormido, pensó en dejarlo descansar y no molestarlo, la señora computadora prefirió conectarse al MSN para hablar con su esposo; Cuando p-cito escucho la voz de su papá, se despertó, quiso saludar a su mamá iluminado su pantallita multicolores como todas las noches pero solo iluminaba a blanco y negro por mas que se esforzaba, ni siquiera podía hablar. La mamá al verlo así se asustó y pidió una ambulancia hacia donde estaban los mejores (técnicos médicos), cuando llegó al hospital a p-cito le detectaron un virus de los más peligrosos y letales que hay en el mundo, le inyectaron un antivirus y pcito comenzó a sentirse mejor, cuando pudo hablar le contó muy triste a su mamá lo que había hecho pues se tenían mucha confianza y el siempre le contaba todo, ella le respondió y le habló de lo


Cuéntame como ves Internet importante que era obedecer y hacer caso a los consejos de la mamá y también le dijo que ya mas adelante tendría edad suficiente para entender los temas que los computadores adultos manejan en Internet. Cuando p-cito llega a su casa de nuevo se dio cuenta que el amigo que le había contado sobre los sitios prohibidos en la internet, también estaba infectado por un fuerte virus pero no le contó a nadie porque él no le tenía confianza a su mamá por lo tanto no pudieron llevarlo a tiempo al hospital, se reseteó y se le borro toda la memoria.

Eslyn Karolina , 9 años

INSTITUTO COLSUBSIDIO DE EDUCACIÓN FEMENINA. ICEF

¡ME ENCANTA INTERNET!

Erase una vez,hace mucho tiempo,internet estaba prohibido.La gente no podía meterse en internet por orden del Rey de España.El pensaba que internet no era una cosa buena para la educación de todos los niños. Un día,un hombre, ,que solo pensaba en los niños,fue a hablar con el rey,que ese mismo día se encontraba en Madrid,y dicho y hecho,arrancó su coche y fue a donde debía.Cuándo llegó,entró en el Palacio Real.El rey lo recibió con entusiasmo y le dijo:Chico,¿qué problema hay?El buen joven le dijo:Vengo

diadeinternet 2010

por justicia de que los niños no puedan tener internet,y como ciudadano de Vélez-Málaga,que de ese pueblo era el chico,yo doy derecho a la libertad de educación. Al pronunciar esas palabras,el rey quedó convencido.Y a partir de ese día,los niños pudieron entrar en internet y,además de eso,se pudo escuchar: ¡Me encanta internet!.

Laura, 8 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

SUMERGIDO EN INTERNET NAVENGANDO EN INTERNET, COSAS SUPERINTERESANTES PUEDES CONOCER.

LOS DEBERES NOS AYUDA A HACER, ES COMO EL PROFE EN CASA TENER.

NO SOLO LOS DEBERES PUEDO HACER, PARA MI JUGAR A LOS MINIJUEGOS ES UN PLACER.

ÁNGEL, 9 años NATZARET

¿QUÉ ES INTERNET?

¿Qué es internet? Es una red. ¿Qué hacemos en internet? Conectarnos a una web. Tiene muchas páginas, aunque no todas son buenas, hay que tener cuidado en dónde te metas, pues por menos de nada un virus te encuentras. Te puedes conectar y con otros hablar, o si lo prefieres también puedes jugar. Tiene Microsoft Word y Excel, tiene Facebook y Messenger. Esto es internet, lo mejor en páginas web.

CELIA, 11 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

HELADO EN EL TECLADO

Yo tengo un helado un helado de fresa estaba adormilada y se cayó a la mesa, había un ordenador y se estropeó el teclado. Así que ya sabeis: ¡cuidado con el helado!.

Lorena, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

EL POEMA QUE NO ENGAÑA.

Para tener internet, en tu ordenador no hace falta ser el mejor ordenador del


Cuéntame como ves Internet

diadeinternet 2010

mundo, y tampoco que un ordenador sea mágico si no que sea un ordenador clásico.

Mientras lees las lecciones.

Tamara y Sandra, 12 años

Y con esto me despido,

PUREZA DE MARIA

VIVAMOS CON INTERNET Internet es un medio de comunicación,

Que nos da mucha información.

En el podemos navegar,

Y también disfrutar.

Aprender cosas

Y enseñar otras.

Hablar con los compañeros,

Y ser buenos mensajeros.

Sin caer en el olvido.

EVA, 12 años

C.P.JOVELLANOS

JUEGOS DE INTERNET Si en internet te gusta cantar no tienes más que rapear.

si en internet te

gusta jugar solo

tienes que jugar

al Mario car. Si internet lo quieres para estudiar No lo tienes más que buscar

Era se una vez una niña llamada patricia patricia era una niña que tenia una ordenador en casa pero no tenia el ordenador internet y lo que le paba a patricia es que tenia envidia de todos los niños de su clase por que todos tenian ordenador con internet menos ella un dia patricia lloro por que no tenia internet en su ordenador ni el ordenador de su casa ni el ordenador de su clase por que la internet del cole habia que pagarlo y ella no lo podia tener por que sus padres trabajaban pero no ganaban muucho dinero un dia el padre de patricia con siguio un nuevo trabajo en el que le pagaba mas y el padre de patricia empezo a trabajar en ese trabajo y despues de un mes ya se lo puedieron comprar un ordenador con internet y patricia estaba saliendo del cole cuando derepente le llamo su padre y le dijo que fuera a casa conrriendo por que le tenia una sorpresa y y patricia llego a casa i le dieron el regalo y lo habrio y le dijeron sus padres que era un ordenador con internet a partir de ese momento patricia fue la niña mas feliz del mundo

Aroa, 12 años

Sergio , 9 años

CEIP VIRGEN DE NAVALAZARZA

También escuchar canciones,

EL ORDENADOR CON INTERNET

SAN RAFAEL ARCANGEL - SANTA LUISA


Cuéntame como ves Internet MI MEJOR ORDENADOR

Yo soy Paula y me dieron mi ordenador a los 6 años, la verdad es que estoy contenta porque a mí desde chiquita me gustan los ordenadores. Ahora tengo 10 años y me siguen gustando, pero os voy a contar una cosa que le pasó a mi ordenador. Cuando me lo dieron sentía alegría pero cuando una vez se me rompió me daba tristeza ver que yo me quedaba sin ordenador. Ocurrió cuando yo tenía 9 años que me quitó un cable mi gato pero no nos dimos cuenta que era él hasta que el que lo arregló nos dijo que no había un cable lo estábamos buscando hasta que lo encontramos bajo la cama. Y dije: Yo no he sido, habrán sido los gatos, que yo cuando fui a por la fruta a lo mejor no me di cuenta.

Paula, 10 años

C.I.P. PRINCESA SOFÍA

LOS TRES ORDENADORES Un dia un niño cogiò un ordenador de los tres y jugò y jugò. Se escacharró y sus padres buscaron el ordenador.

Estaba roto en la mesa y el padre le regañò y luego dijo:

¡yo no he sido! ha sido Laura. Y Laura llorando dijo: ¡Yo no he sido papá, te lo juro!

Y dijo el hermano: ¡He sido yo!.

Se disculpó con Laura y su madre y su padre le castigaron sin televisión.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Claudia, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

LOS JUEGOS DE INTERNET Había una vez una niña llamada Isabel, que le gustaba mucho entrar en los juegos de Internet.

Isabel siempre jugaba a los juegos de bratz por que le entretenía y le gustaba ver los videos graciosos de youtuve.

diadeinternet 2010 Una vez Isabel ya mayor tuvo una hija y le contó todo sobre Internet, la niña de Isabel también jugaba a las bratz y veía videos graciosos en youtube, por que tenia los mimos gustos que su madre.

Un día la madre cogio una enfermedad y se tuvo que morir. Entonces la niña no quiso entrar más en Internet.

Después el espíritu de la madre fue a visitar a su hija y le dijo que no dejara de entrar en Internet por que eso era lo verdaderamente fascinante, la niña al ver a la madre le quiso abrazar pero no pudo entonces desde ese momento la niña no dejo de visitar Internet.

Ire y hari, 11 años PUREZA DE MARIA

LAS TRES AMIGAS

Tres amigas van a comprar, cada una compra un sombrero pero no pueden olvidar de llevarse el dinero. Cada una tiene 25 euros al pasar por una tienda encontraron un ratón, al verlo las tres gritaron: ¡Para mi ordenador!


Cuéntame como ves Internet Maria, 7 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

LOS FANTASMAS Érase una vez un niño que no creía en fantasmas. Un día Carlos estaba en el colegio y unos compañeros le empezaron a molestar diciéndole que era un miedica, porque ellos se inventaron que había fantasmas en el colegio. Entonces el no creía en esas tonterías y se lo dijo a la profesora. Cuando se acabó el colegio se fue a su casa a buscar en Internet si existían los fantasmas.

Se pasó 3 horas buscando en la página Web y encontró un anuncio de Tarot y llamó al teléfono que aparecía en la pantalla (915687510). Llamó y llamó un millón de veces y a la un millón uno contestó una vidente llamada Teresa.

Carlos dijo - ¿hay alguien ahí?-la vidente contestó – dígame -.

Roberto, 11 años

CEIP LEGADO CRESPO

LO IMPORTANTE QUE ES INTERNET

diadeinternet 2010

Importante es saber Navegar y descubrir Todos los temas históricos que Encontramos en la Red y de esa manera conocemos Nuestro pasado para Encaminarnos hacia el futuro Todo es posible gracias a Internet.

KATY, 9 años

ALCALDE DE MÓSTOLES

fin la encontraron. Su madre se puso muy contenta al ver a su cachorro en casa.El monstruo le agradeció al chico que le hubiese ayudado y le dijo que queria ser su amigo para siempre y el niño muy contento le contestó que si que volveria a visitarlo de vez en cuando. Y colorín colorado este cuento ha finalizado.

Adrian, 9 años

INVIZIMALS

Erase una vez un niño que paseaba tranquilamente por la calle, de repente tropezó con algo y exclamó !ahhh¡¿qué es eso?,salió corriendo,porque algo le perseguia y no estaba seguro de lo que era hasta que le alcanzó.Era un monstruo,cuando lo vio,el niño dejó de gritar del miedo que tenia. De pronto vio algo extaño en su cuello y lleno de valor lo tocó,era un collar. Al tocarlo el monstruo se hizo muy grande,pero del cielo como si de magia se tratara calló una especie de ordenador,mientras el monstruo lanzaba laser por la boca. A traves del ordenador el niño un poco asustado le preguntó ¿estas perdido? y sorprendentemente el mostruo le constestó que si,y el chico quedó alucinado al ver que este le respondia y se ofreció a buscar el camino de casa del invizimal que es como se llamaba el monstruo y al

C.E.I.P. AXARQUÍA

EL ORDENADOR LOCO Hace tiempo, una niña llamada Jénnifer estaba siempre enganchada jugando al ordenador. Lo tenía medio loco de tanto abusar de él y, por supuesto, nunca tenía tiempo para hacer sus deberes.

Un día, cuando fué al supermercado, se encontró con sus mejores amigas Andra, Lavinia, Andrea y su amigo Georgel, el hermano de Lavinia y les dijo que fueran a su casa para jugar al ordenador.

Pero lo malo fue que su familia, con la crisis, había tenido que vender su ordenador. La madre y el padre sintieron mucha pena porque la niña se puso a


Cuéntame como ves Internet llorar. Tuvo que decirle a sus amigas y amigos que tendrían que jugar a otra cosa.

Al poco rato se le había pasado un poco la pena porque se estaba divirtiendo.

Pasaron varios meses y a ella, cada vez que se acordaba de su ordenador, se le saltaban las lágrimas. Pero también, poco a poco, se dio cuenta de que iba mucho mejor en el colegio. Tenía tiempo para hacer los deberes, hacer deporte y jugar con sus amigas y amigos.

Las cosas en su casa habían mejorado y su familia, para su cumpleaños, le pudo regalar un ordenador portátil. Era el regalo que más deseaba. Pero antes de encenderlo, al ver la cara de preocupacion de su madre y de su padre, les dijo que sería muy responsable, prometiendo que iba a hacer los deberes todos los días antes de jugar.

Un día, sus amigas y amigos le dijeron que si podían ir a jugar al ordenador a su casa y Jennifer les dijo que después de hacer la

tarea podían jugar un ratito y después salir a pasear a la calle.

Al final, Jénnifer, fué la primera y las más querida de la clase porque ella, además de hacer sus deberes, siempre estaba dispuesta a ayudar a sus compañeras y compañeros y a jugar con ellas y ellos.

Y, colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

LAVINIA GEORGIANA, 10 años C.E.I.P. SAN TESIFÓN

COMIENDO DANETS EN INTERNET

Durante dia y noche me meto en una red, que es internet, porque mientras escucho música en el casset, me entretengo en paginas webs

Lorena e Ingrid, 12 años

diadeinternet 2010 LOMA, llevaron unos computadores de juguete, ellos conocian la situación que tenia el pueblo. Los señores bajaron los computadores y los niños gritarón ¡viva, viva, viva!

Cuando los niños llegaron, preguntaron, ¿Qué trageron ustedes? los señores respondieron, lo que acabamos de bajar son juguetes.

un niño llamado Felipe, pero que le decian CHIPIRILOCO, por que se imaginaba muchas cosas fue el primero en recibir el juguete. Los señores se dieron cuenta de que los computadores de juguete les gustaban a los niños, al dia siguiente ellos se fuerón a la bonita ciudad de Medellin a buscar computadores de verdad para enseñarles a manejar el INTERNET, ya que todos los niños gritaban contentos ¡viva el 17 de mayo, dia del INTERNET.

PUREZA DE MARIA

EL INTERNET Y LOS NIÑOS En un pueblo muy lejano, los niños no tenian nada para jugar. Ellos pasaban tristes y aburridos, un dia cualquiera unos señores que no eran del pueblo, LA

Desde ese entonces los niños y sus papas utilizan el INTERNET, ellos hoy le escriben cuentos y gritan ¡somos los niños más felices del mundo! POR QUE LLEGÓ EL INTERNET

MARIA JOSÉ , 10 años


Cuéntame como ves Internet IETA GUILLERMO PATRON DE LAS LLANADAS DE COROZAL

CON INTERNET PUEDES HACERLO TODO

Yo no tenía internet hasta el año pasado. Cuando tuve internet me facilitó la vida. Con internet puedes buscar videos en youtube, puedes chatear en el mesengger, también puedes buscar cosas en google etc. Amí lo que más me gusta de internet es que lo puedes usar como un diccionario rápido. Internet nos facilita la vida, en vez de enviar cartas que tardan mucho, puedes tener el mesengger que no tarda. También me gustan los minijuegos ¡son muy divertidos! Me gusta que cuando haya un concurso puedes votar en internet. Pero lo que más me gusta son ver los videos en youtube.

daniela, 10 años PUREZA DE MARIA

INTERNET SÍ QUE MOLA

Internet mola mazo y no se le pone un lazo, se puede buscar de todo en la red y sabe como la miel. Internet me gusta bastante, para mí es algo flipante.

DIEGO, 12 años

COLEGIO NTRA. SRA. DEL PILAR

EL ORDENADOR INVISIBLE

En una casa habitaban unos señores muy malvados llamados Maligno y Terrorífica muy ricos, que querían gobernar el mundo. Para ello habían comprado el mejor ordenador. Qruerían buscar las mejores cosas de Internet y tenían la posibilidad de usar los programas más avanzados. Ese ordenador pensaba igual que una persona, era lo inimaginable. Los señores estaban muy contentos. Pero como no sabían usarlo bien debido a que ellos pensaban que como tenían tanto dinero no tenían que molestarse en aprender su manejo, y se estropeó. Pero el ordenador buscaba por Internet fórmulas para curarse pero ninguna le servía hasta que encontró una que mezclando una imagen de la página principal de Google, una búsqueda de Internet y una página de Wikipedia que tratase de Internet, se curó. Pero claro el ordenador no quería seguir con esa vida así que con una fórmula mágica que encontró en Internet, desapareció, y se hizo transparente. Un día un niño que jugaba por la calle entró en la casa y empezó a gritar: ¿Hola, hay alguien ahí?Nadie respondía y entró. Al niño le sorprendió un poco que los señores tuvieran

diadeinternet 2010 una mesa muy grande en la que no había nada sobre ella. Llegó a la mesa y comenzó a observar si había algún objeto curioso pero no vio nada. Siguió tocando con delicadeza para ver que forma tenia aquel objeto y se dio cuenta por la forma que era un ordenador. Reflexionó sobre ese fenómeno y llegó la conclusión de que si encontraba el botón de power a lo mejor el ordenador se volvía visible. Gracias a que tenía un buen tacto lo tocó y apretó el botón de power con todas sus fuerzas. Empezó a sonar un ruido espantoso, eso significaba que la poción mágica estaba desapareciendo y poco a poco vio cómo estaba empezando a aparecer el ordenador. Se acercó lentamente y cogió el ratón, pero en cuanto tocó el ratón, el niño desapareció y se adentró en el mundo de Internet. De repente empezó a ver mucha información junta y no sabia donde estaba él. De tanta información se desmayó. Cuando se despertó encontró una pequeña llave. Encontró una puerta. Metió la llave y encajaba perfectamente, la abrió y encontró una página web. Pensó que si había un lugar lleno de información, una página web gigante, ¡estaría dentro de un ordenador! Empezó a leer y trataba sobre lo importante que era


Cuéntame como ves Internet Internet. Que Internet es un medio que utilizamos en nuestra rutina diaria. Podía intentar entonces encontrar una página principal de Google para buscar información. Cerró los ojos con todas sus fuerzas y pensó en que quería salir de aquel lugar. Cuando abrió los ojos se encontró en la habitación en la que estaba el ordenador invisible. En la casa de Maligno y Terrorífica aún estaba el ordenador, y gracias a Juan que había entrado dentro de él le había curado de todos los males, pero siguió siendo invisible por no haberle dado el uso adecuado. Paula Yago Esparza. 5º primaria. 10 años

diadeinternet 2010

Alejandro, 7 años C.E.I.P. AXARQUÍA

SI QUIERES NAVEGAR El ordenador mola mogollón pues en él está toda la información. Haz clic con el ratón y en la pantalla aparecerá la solución.

Información, sobre decoración, televisión u ordenador, en la web de internet, está esta información, todo desde tu ordenador.

Si quieres navegar, a Internet tienes que entrar, pero ten cuidado, te puedes despistar y a otra web te puede llevar.

CEIP "SAN VALENTÍN"

Begoña, 10 años

PAULA , 10 años RAMÓN Y CAJAL

EL FORASTERO IMTERNAUTA

Yo dibujo un vaquero con ratón en vez de latigo que cabalga en la red, forastero, es el sherif de internet. Salva a la gente en peligro y captura a los cuatreros a golpe de ratón mientras se pone el sombrero.

Internet son más de una red, juegos y peligros todo está en la web de internet.

En la web puedes soñar, hablar con tus amigos y viajar, aunque cuidado has de tener, ya que en los peligros puedes caer.

LA NIÑA QUE SE METIO EN INTERNET

Había una vez una niña que estaba siempre jugando en internet nunca hacia los deberes . Entonces un día se dio cuenta de que tenia que hacer los deberes y cada día hacia una hora los deberes y un ratito a jugar en el ordenador en internet.

paula, 9 años

C.E.I.P. AXARQUÍA

Rubén, 11 años

COLEGIO JESÚS-MARÍA

INTERNET


Libro certamen internet 2010