Issuu on Google+


EDITORIAL ESPECIAL EDITORIAL. (María Bravo) Hola es un placer para los niños de sexto dirigirnos a vosotros lectores y lectoras, os presentamos otra edición de la “La Gaceta Teresiana News”, en el que tratamos distintos temas como, la fiesta del olivo, el día del libro, el Hormiguero 6.0 y mucho más, hemos trabajado mucho y nos hemos esforzado un montón, para que vosotros disfrutéis de la lectura del periódico. También nos vamos despidiendo de vosotros porque ya llega el verano y el año que viene no vamos a disfrutar de vuestra lectura pero sí con vosotros, pero no pasa nada porque el año que viene lo alumnos de quinto de este año tendrán el honor de escribir este periódico.

EDITORIAL (Luis García) Hola de nuevo queridos lectores, arranca otra nueva edición de en la que os hablaremos de diferentes temas, cómo de la Fiesta del Olivo y sus concursos, el examen de Cambridge que han realizado recientemente muchos de nuestros compañeros, el nuevo programa de los alumnos de 6º: “El Hormiguero 6.0”, la obra de teatro en Inglés: “Robin Hood” ... ¡Y muchas cosas más! Esperamos que disfrutéis leyendo cada una de las secciones de esta edición del periódico que todos los alumnos de 6º E.P hemos preparado con esfuerzo.

Atentamente Luis García


NOTICIAS COLEGIO EXAMEN DE CAMBRIDGE. Marta Bustos Núñez. El día 25 de abril, algunos niños de primaria del colegio María Inmaculada en Mora (Toledo), hicieron el fabuloso examen de Cambridge, una gran universidad de Londres (Reino Unido). El día 25 de Abril, 29 alumnos de Primaria del colegio María Inmaculada en Mora (Toledo), realizaron el examen de Cambridge la famosa universidad de Londres (Reino Unido). Se realizó desde 2º hasta 6º de Ed. Primaria, el examen era voluntario, así que fueron unos cuantos de cada clase: 2º y 3º de E.P. hicieron Starters, 4º y 5º de E.P. hicieron Movers y 6º de E.P. Flyers; hicieron el examen 29 niños en total. Todos los exámenes de primaria se clasificaron así: Starters, Movers y Flyers. En mi clase, 6º E.P. fuimos 7 alumnos, yo también me presenté, estuve un poco nerviosa aunque merecía la pena hacer ese examen, ya que algunas carreras, en un futuro necesitan este idioma, que es el Inglés. El examen tenía tres partes, el listening, el writing y reading y el speaking. Cada una tenía sus partes, por ejemplo el writing y reading 11 partes, el speaking 3 partes... Vinieron de Cambridge unos 4 profesores y un supervisor, había chicas y chicos, algunos eran de España pero otros de Reino Unido. En la prueba de speaking había dos profesores, un chico y una chica, a mí me tocó la chica. Antes de empezar te hacen una serie de preguntas. ¡Ah, se me olvidaba! Los chicos y chicas que no hacían el examen se reunieron y daban clases como un día normal. No se reunieron todos los de primaria, cada curso con sus profesores, o con otro curso, sexto se juntó con quinto...


FIESTA DEL OLIVO. María López Mora Granados Esta fiesta ya está declarada de interés turístico nacional, y es la fiesta más importante, tanto como para Mora como para los morachos. Esta, comenzó en el año 1957 para festejar el fin de la recolecta de las aceitunas. Estos son los carteles anunciadores ganadores del año 2012:

Se titula “cosechando” y el ganador Se titula “Empieza la función” y del 1er premio es de: David Cervantes Gutiérrez (MORA, TOLEDO) La reina mayor de este año es la Srta. Ángela Rodríguez Sánchez.

Este año la Fiesta del Olivo ha sido promocionada además de aquí en Mora, en Toledo y Madrid. En ambas ciudades la hemos promocionado en los autobuses, y aquí en Mora con unas banderas y pañuelos de color verde como las olivas. En las fiestas hay muchos concursos como el concurso plástico, de bocetos para carteles anunciadores, el certamen de poesía, el lanzamiento de chochos (huesos de aceitunas) y muchos más. También como novedad de este año hemos tenido doma de caballos, que se suspendió por la lluvia. El martes siguiente lo llevaron a cabo.


XXXVII CONCURSO LITERARIO "VILLA DE MORA". Luis García García Arisco Otro año más, se celebra el concurso literario. Este año cuenta con unas pequeñas modificaciones y, cómo no, con la imaginación y la ilusión de todos los niños, niñas y jóvenes morachos. Arranca ya la trigésimo séptima edición de este concurso literario, que cada año atrae a montones de niños y jóvenes morachos desde Ed. Primaria hasta Ciclos Formativos, pasando por Ed. Secundaria y Bachillerato, a utilizar su imaginación para escribir relatos, impulsados por un atractivo premio. Este año, en las bases del concurso hay pequeñas modificaciones en comparación con anteriores ediciones del concurso, estas modificaciones son: el tema sólo será libre para las categorías de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, el tema para primaria será “Mora, sus gentes, sus fiestas, etc.” (a diferencia de otros años, donde todas las categorías disponían de tema libre); las categorías de Primaria y 1º Ciclo de ESO, deberán realizar su trabajo en la Biblioteca Municipal, con folios marcados que se administrarán allí, sin poder sacarlos de sus instalaciones, mientras que los participantes de las demás categorías podrán realizar el trabajo en su domicilio o lugar de estudio, recogiendo primero los folios en la biblioteca (otros años ,todas las categorías lo realizaban en su do micilio o lugar de estudio y con folios u hojas de cuadros normales y corrientes), y, por último, todos los premios consistirán en un diploma y un lote de libros, mientras que en ediciones anteriores del concurso los premios eran un diploma, un lote de libros más pequeño que el de este año y una cantidad de dinero, dependiendo de la edad, la categoría y el puesto en la clasificación (primero o segundo) del ganador. El trabajo ganador de la categoría del Segundo Ciclo de Ed. Primaria, Carlos Vegue Romero, leerá su relato titulado: “Las Tres Amigas” en el Acto del Pregón de la LVI Fiesta del Olivo. El plazo de entrega de los relatos terminó el día 23 de abril de 2012. Se otorgará un diploma y un lote de libros a el niño o joven que haya quedado en primera o segunda posición en la clasificación de su categoría, en las categorías de ed. Primaria y ESO, mientras que en las categorías de Bachillerato y Ciclos Formativos, se otorgará un único premio al ganador de ambas categorías en conjunto. Además, en las categorías de ed. Primaria y 1º Ciclo de la ESO se otorgará un premio ACNEE (Alumnos Con Necesidades Educativas Especiales), y en la categoría de 2º


Ciclo de la ESO se concederĂĄ un premio DIVERSIFICACIĂ“N (De apoyo a alumnos que tengan dificultades con los estudios). Todos estos premios fueron otorgados el Lunes del Olivo (lunes 30 de abril) en el auditorio municipal, a las 14:00 aproximadamente por las Reinas y damas de la fiesta. Os dejamos con el relato ganador de los alumno de 3er Ciclo de Ed. Primaria.


TEXTO GANADOR PRIMER PREMIO TERCER CICLO DE ED. PRIMARIA


NOTICIAS DEPORTES ADIÓS A LA DÉCIMA COPA DE EUROPA Arturo Gómez Jiménez Mora de Toledo, 6 de Mayo de 2012 El Real Madrid pierde ante el Bayer de Munich en la tanda de penaltys y no logra la clasificación para la final de la Champions League. El partido de vuelta se disputó el 25 de abril de 2012 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En el de ida de la semana anterior, el Bayer consiguió un 2-1, pero no le servía para clasificarse y daba ventaja al Real Madrid, por haber marcado fuera de casa, en caso de empate. En el Bernabéu, el Real Madrid se impuso al Bayer por 2-1, con lo que la eliminatoria estaba empatada 3-3. El Real Madrid empezó marcando. Las oportunidades y llegadas a puerta, fueron iguales para los dos equipos, pero el Madrid se adelantó en el marcador por 2-0, goles de Ronaldo. Pero este resultado no resolvía el pase a la final para ninguno de los dos equipos, por lo que se fue a la prórroga y, como el empate seguía, se fue a la tanda de penaltis, ya con los jugadores muy cansados. Aquí el Real Madrid no estuvo acertado y se le torcieron las cosas: Ronaldo, Kaká y Ramos fallaron sus lanzamientos, con lo que dieron la victoria al Bayer. La final de la Champions League se jugará en el estadio Allianz Arena de Múnich, enfrentando al Bayer de Múnich y al Chelsea de Londres. El Madrid no se mereció perder, pero nos queda todavía la Liga, que la gana el Real Madrid por estar 7 puntos sobre el Barcelona, cuando sólo queda una jornada para el final. Este será nuestro 32 campeonato de Liga. ¡Enhorabuena Real Madrid! ¡Hala Madrid!


FINAL ROJIBLANCA Jesús Díaz Toledo- Criado El Valencia CF quería remontar el resultado del Vicente Calderón (4 - 2 ) ,un resultado merecido porque jugó muy bien el Atlético de Madrid, con los dos goles del Valencia en el descuento cuanto se creía que se iban a quedar 4 - 1. Pero no pudo aunque jugo muchísimo mejor el Valencia en la vuelta quedaron 0 – 1, ganó el Atlético que pasará a la final contra el Athletic de Bilbao, que ganó contra el Sporting de Portugal. Será una final rojiblanca y con dos equipos españoles en Bucarest el próximo miércoles 9 de mayo.



AÑO 2. NÚMERO 3